Páginas vistas periódicamente

martes, 30 de junio de 2020

FORO CADETE ORO



Bienvenidos al foro Cadete Oro. 

Nos comentaban varios amigos del foro :

Grupo 1. El grupo más fuerte.

1.- Real Madrid. Sin rival. Incluso si sus 2 o 3 mejores jugadores subieran con el Junior y no jugasen, serían primeros.
2.- Canoe. Equipo siempre con la caña echada, ya se sabe, los de fuera son siempre mejores... Buen equipo que se refuerza con un ex-Madrid y algún otro fichaje. Ya era un equipo compacto y hecho, pero se le va un referente. Juego rocoso y conservador que le da muy buen resultado.
3.- SBA. Le pongo aqui, aunque es una incógnita. Como se ha dicho, no se le conoce equipo 2005, excepto 2 o 3 jugadores.. ¿De donde fichará? De todas formas le pongo aqui porque es más que fácil que traigan 2 o 3 jugadores del Este, y 2 o 3 africanos, lo que le haría el equipo a falta de otros 2 o 3 incautos pasabolas madrileños.
4.- Boadilla. Según se comenta tendrá alguna salida, aunque eso se lleva diciendo todos los veranos. De todas formas es un equipo que sabe a que juega, al que le falta peso en la pintura, pero con 4 o 5 jugadores desequilibrantes. Puede ser 3o o 4o dependiendo de lo que traiga SBA.
5.- Alcorcón. Equipo que parece que se deshace. 2 o 3 jugadores parece que se van, lo que deja al equipos huérfano, porque esos eran los jugadores que marcaban la diferencia.
6.- Alcobendas. Poco se le ha visto u oido, pero parece que tiene un equipo flojo para Oro. El año pasado ya lo pasó mal en Especial.

Grupo 2. El menos fuerte.
1.- Fuenlabrada. Si es ciertolo que se rumorea por aqui, tendríamos un equipo con 2 jugadores muy importantes en cada puesto. 3 exmadrid (uno de ellos de DO), 1 referente en ex-canoe (no es un descarte), algún refuerzo dela zona, 2 africanos de B.Alcalá (esto si que no me lo esperaba) y 2 o 3 de Fuenla de toda la vida (es una pena la de chicos de toda la vida que van a echar). El único equipo que podrá hacer sombra al RM, si consiguen hacer un Equipo.
2.- Torrelodones. Al igual que SBA, le pongo aqui porque cuento con sus incorporaciones del extranjero, porque ahora mismo tiene 5 o 6 jugadores. Solo con esos 5 o 6 y algún jugador local más le pondría por debajo de Estudiantes, pero contemos con sus refuerzos de paises lejanos.
3.- Zentro. Es otra duda, pero aqui me la juego a una carta. Si su famoso jugador 2005 que era máximo anotador con los de un año mas, juega en Cadete, es un +30 y condiciona mucho el juego. Si no juega, serán 5os.
4.- Estudiantes. Parece que no se refuerza mucho, y se ha comentado que no hizo un buen año el pasado. Veremos si encuentran su juego. Ojo, que puede caer a plata!!
5.- Distrito Olimpico. Un equipo al que se le va su jugador más determinante. El año pasado con él ya lo pasó mal en Especial, y sin él lo pasarán mal en Oro, y veremos en plata.
6.- Villalba. Hereda la plaza de una gran generación (hace 2 años) pero no tienen nivel para estar en Oro (y mira que lo siento, porque es un club que me gusta). Caerá a plata seguro, y veremos como lucha allí.

En el grupo 1 hay tres equipos que acabaron este año para estar en plata. 
En el grupo 2 solo 1 equipo. 

Si miramos uno a uno, R Madrid vs Fuenlabrada = RM Canoe vs Torrelodones = Canoe (a no ser que lo que se traiga Torrelodones sea un refuerzo de 5 extranjeros de los que ya sabemos) 
SBA VS Zentro =SBA. Puestos a traer chicos hipervitaminado pocos lo hacen como SBA. 
Boadilla vs Estudiantes igualado. Aunque este año pasado Boadilla ha quedado por encima, Estudiantes se reforzará. 
Alcorcón VS D.O. = Alcorcón. Este año que ha acabado ha quedado bastante mejor que DO, y se le va su mejor jugador. Alcobendas vs Villalba = Alcobendas.

Saludos a todos.

188 comentarios:

  1. Por favor, una entrada para lo que esta pasando en Las Rozas, después que el entrenador del 2005 se fuera y le siguiera casi todo el equipo, 10 de 13, se va el coordinador de minibasket que lleva años metiendo mínimo 5 equipos en el día del mini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *
      Pues es muy sencillo todo. Ha llegado James de director técnico trayéndose con él a Shasa de coordinador de canasta pequeña. Estos van vendiendo un supertrabajo de técnica individual y del método de las Rozas * arrinconando a entrenadores muy válidos. Los padres y jugadores que no son tontos y de esto ya saben un rato los han calado y se han ido rápido. Los entrenadores se están marchando poco a poco porque no tragan con las imposiciones y filigranas de estos 2 *
      Las Rozas acabará siendo un solar con gente como estos 2. No habrá jugadores en las Rozas que se han encargado de llenar el 1ª Nacional de fichajes de fuera publicitando por redes sociales. Gente como este tipo de personas están mejor fuera del baloncesto. Circulan muy malos tiempos por las Rozas. Si no hacemos algo corre peligro un club del que muchos hemos colaborado y engrandecido durante muchos años.

      Eliminar
  2. La verdad es que a las rozas se le ha acabado el chollo de todos los años meter a su cupo en la selección mini.

    ResponderEliminar
  3. Juan ni caso.
    Han llegado 2 entrenadores que están entrenando bien y dándole un estilo moderno y con progresión.
    Se están rodeando de buenos entrenadores y no cuentan con otros.

    Lo normal, pero Juan de verdad que ahora sí que se están haciendo las cosas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo no se estará haciendo bien cuando se va medio club...
      Seamos serios, dejar de tanta publicidad gratuita incorrecta y hacer un poco de cargo de conciencia para analizar porque se van los jugadores.
      Mucha gente del club se ha quedado por la situación de Pandemia no por los nuevos llegados con sus "fantásticas" ideas.
      Se intenta vender un producto que no se corresponde con la realidad de vuestros hechos y trabajo, por eso estamos en el club como estamos.

      Eliminar
    2. Madre mia....... He escuchado que se han ido casi todos del 2005, 2006 y 2007.
      A la directiva no le da por pensar que la decisión de traer a estos dos ha sido érronea?

      Eliminar
  4. El "cadete" del 2005 de Zentro, 18 minutos, 17 puntos y 19 de valoración en LEB plata!!!!! Jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que dices?
      Que yo sepa hizo 2 puntos en 7 minutos contra Alcobendas.

      Eliminar
    2. No sé....
      En lebplata.es dice lo de los 2 puntos, pero en competiciones.feb.es pone 17. ????

      Eliminar
  5. Juan, simplemente comentarle que en la Rozas se abre una nueva época de entrenamientos. Por supuesto que hay gente de acuerdo y gente que no.
    Pero al menos seis meses para valorar el trabajo que se haga sería lo justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nueva época de mentiras y de quedarse sin gente de la cantera de las rozas para fichar gente de fuera. Viva el fichaje fácil y la no formación

      Eliminar
    2. James siempre ha funcionado así. Fichando jugadores de sus clubs de unas formas un tanto extrañas y sin contar con jugadores canteranos de donde está. Eso sí, luego nos vendemos como formadores y creación del Método de las Rozas.

      Eliminar
    3. No tienes más que ver los fichajes y jugadores del primera Nacional Masculino.
      Uno de Fuenlabrada junior, otro de Torrejón Junior, otro de Zentro, otro de Sba....
      El caso es que la gente que vive en las Rozas ya no se siente identificada con la nueva forma de llevar el club y de los directores técnicos del club. Todo esto está llegando al ayuntamiento y de aquí a poco tiempo surgirá un gran problema con la concesión de pistas y subvención económica.

      Eliminar
    4. En esta semana alguien del ayuntamiento llamará al presidente de las Rozas y le indicará que si siguen así se acabarán muchas cosas desde el ayuntamiento. Huele a fin de ciclo de los grandes directores técnicos antes de empezar.

      Eliminar
    5. No pasa nada.... se ha ido medio club (muchísimos jugadores de toda la vida), se han ido buenos entrenadores, tienen al ayuntamiento de uñas..... pero todavía por aquí alguno intenta vender que no pasa nada.....
      Lo que pasa es que os tenéis que ir de un club donde no tenéis ningún sentimiento excepto de cobrar a final de mes y vuestro ego y afán de protagonismo.

      Eliminar
  6. En el cadete del Madrid en principio tenemos

    Bases:Abel Quique Jan y Santano

    Escoltas:kaya Adrián Hugo

    Aleros:Asier Bruno Jesús blanco

    Ala pivots: Lorenzo Isamlia

    Pivots: Izan alexandre

    Alguien sabe de alguna incorporación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hacen como el año pasado a cada partido subirán a 4 del cadete b. El año pasado incluso hubo partidos que casi se jugaron enteros los de un año menos

      Eliminar
    2. Si este año suben a los 2006, Fuenla se los come con patatas...

      Eliminar
    3. Orgulloso te sentirás de ganarles, también se comen con patatas a los 2005?

      Eliminar
    4. Para comérselos con patatas tendrán que entrenar no? que todavía no han abierto los pabellones ni han entrenado ni un sólo día. Magnifica gestión del club entrenando con becados y el resto del club en casa.

      Eliminar
    5. El real madrid no va a tener ningún africano?

      Eliminar
    6. De verdad están entrenando desde agosto los becados y el resto que son los que han pagado cuotas no? Madre mia los de Fuenlabrada

      Eliminar
    7. Unknown15 de octubre de 2020, 22:47

      La verdad es que has hecho una mezcla de Cadete A y B que has puesto hasta 14 jugadores

      La plantilla la tienes aqui, con 9 jugadores actualmente: https://www.realmadrid.com/baloncesto/cantera/cadete-a

      Añadele a Ismaila como 5 y ya tienes un equipo para ser tranquilamente primero de Madrid.

      Anónimo19 de octubre de 2020, 11:12

      Este año el de los fichajes africanos es el Estu.

      Eliminar
    8. Estudiantes fichajes africanos?? Puedes compartir más información?
      Lo último que se dijo es que se llevarían a amadou, pero eso no puede ser porque amadou ya ha debutado con Zentro en Leb

      Eliminar
    9. Pero de los 9 que están en si página web, lo habitual es que 4 o 5 jueguen con el cadete A y otros 4 o 5 con el junior b, y que con el cadete a suban 4 o 5 del cadete b

      Eliminar
    10. Menudo lío, pensaba que esto de jugar en el Madrid era más sencillo

      Eliminar
    11. Anónimo24 de octubre de 2020, 18:16

      El junior tiene una plantilla de 12 jugadores, el año pasado creo recordar solo eran 9, asi pues la situacion no es comparable, Igual suben un par, maximo 3 dependiendo de rivales y de horarios EBA - Junior, pero al ser la mayoria de partidos en Madrid se suelen poner de acuerdo o el Madrid pone los horarios del Junior a expensas de los horarios del EBA. Pero todo se vera. Por ahora las plantillas de los cadetes e infantiles estan incompletas.

      Eliminar
  7. Lo de Las Rozas se resume fácil, y es que todo está planeado así desde la nueva directiva, intentando hacer lo que se hizo con BullsLA pero con el club entero.
    Algunos individuos de esta directiva han intentado hacer manejar y hacer su PCBasket propio en otros clubes pero sin éxito.
    Así que cuando consiguieron meter la cabeza en la directiva Las Rozas, lo primero que intentaron fue imponer a la dirección técnica un cambio total de estilo cuyo único fin era ganar de la forma que sea, el famoso "Método CBLR" que tanto publicitan ahora.
    El staff técnico les dijo que nanai, que no se metiesen en asuntos deportivos... y como la directiva no podían echar a estos entrenadores, han colocado a un monigote que venía de Alcorcón Basket como director general para torpedear y quemar a los entrenadores que estaban, por ejemplo utilizando para ello a James y Shasha que salieron no muy bien de Las Rozas hace unos años.
    A la vez, nos han intentado vender humo a padres y jugadores, bastantes se han dado cuenta del asunto y se están largando a clubes cercanos.
    De todas formas, estos jugadores los sustituirán por jugadores de otros clubes a los cuáles están vendiéndoles lo mismo pero sin conocer cómo están realmente las cosas por dentro.
    Y para estas sustituciones se habla de estar llamando hasta prebenjamines para ello...
    Seguro que es un pequeño porcentaje, se nota hay bastante hastío silencioso por cómo se están haciendo las cosas, por detrás seguro que hay mucho más... y todo para hacer un BullsLA pero a lo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Yo tengo varios hijos en las rozas y en las 2 fases donde han estado James y Shasa han tenido mil problemas y nadie habla nien de ellos. Tengo entendido que James sale mal de todos los sitios donde va(cree que ha inventado el baloncesto).
      Los jugadores y sus padres están echando metros de las rozas porque es un engaño continuo.
      O la cosa cambia o el club se irá desmantelando poco a poco.
      He oido y de buenas fuentes que estos 2 no continúan la temporada siguiente por parte de la directiva.

      Eliminar
    2. Pues yo no tengo nada que ver con Las Rozas pero habra que hablar de algo o cerrar el foro porque al no haber competición ni entrenamientos, o siendo estos limitados a ejercicios individuales, no nos va a quedar mas remedio que hablar del tiempo.

      Eliminar
  8. Pero este foro no es de cadete oro?

    ResponderEliminar
  9. Pues eso digo yo!
    Todo el día hablando de las Rozas y sus maravillosos nuevos directores técnicos....
    Eso se habla en plata o bronce que es donde salen.

    ResponderEliminar
  10. Eso mismo....qué pesadilla con el tema de las Rozas.
    Alguien que tenga información veraz que indique los jugadores que habrá en cada equipo en cadete oro, como se
    ha hecho de ejemplo en los junior., por favor.

    ResponderEliminar
  11. El año está perdido, podemos hablar del monte y las flores.

    ResponderEliminar
  12. Una duda, solo por hablar de algo.
    Imaginemos que con las medidas actuales los casos no bajan lo suficiente de aquí a enero (cosa que dudo) y se decide no empezar en enero (lo dudo también pq hay competiciones no profesionales en juego).
    Creéis que podría darse el caso de un escenario que empiece en febrero hasta junio/julio?

    ResponderEliminar
  13. Si mañana aprueban el estado de alarma de 4 meses, adiós a la competición.
    Solo me alegraría por los que no juegan limpio.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que sabéis que estado de alarma no es nada más que lo tenemos ahora, pero con otro marco jurídico.
      Si la situación en Madrid sigue mejorando por mucho estado de alarma se puede jugar.
      De hecho en la comunidad valenciana los chicos están jugando...

      Eliminar
    2. Es muy triste alegrarse de que no se juegue por los que según tu criterio no juegan limpio. Con esa forma de pensar... en fin, que duro estar toda la vida deseando que les vaya mal (junto a ti y los tuyos) a los que no piensan como tú, o a la gente que les tienes envidia. Ánimo, que se te está haciendo todo muy cuesta arriba. Y mi club no es sospechoso de eso que estás sugiriendo...

      Eliminar
    3. El comentario que ha hecho el anónimo del 28 de octubre a las 15:31 dice qoe SOLO se alegraría de esta situación por los que a su juicio no juegan limpio.

      Y yo, sin desearle mal a nadie, lo suscribo.

      Porque imaginemos, sólo imaginemos, que hay un club que ha fichado unos supuestos chicos de 15 años de paises con una más que relajada administración en la cual se despachan pasaportes con la fecha que el interesado o sus patrocinadores quiran poner, y como consecuencia de esto hombres de 20 o 25 años se ponen a jugar contra chicos de 15.

      Que quieres que te diga, si hubiera algún club que cometiese semejante fechoria yo me alegraría mucho del dinero que van a perder como resultado de esta pandemia, por no analizar más allá las consecuencias economicas que dicho club pueda tener, no sólo el no rentabilizar esa fraudulenta inversión, sino las grandes dificultades que van a tener en los próximos años porque sospecho que la financiación de patrocinadores va a ser muy escasa.

      Eliminar
  14. Buenos días!!!
    La verdad todos tenemos ganas de ver partidos,encuentros de los chicos con sus rivales,etc...
    Esperemos en Enero se pueda empezar sino creo debemos seguir incitándolos para que no dejen el basket.

    ResponderEliminar
  15. Nuevo vitaminado en el cadete del madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién? 2005 o 2006?

      Eliminar
    2. El balonmano empieza a competir en categorías de formación... Que tiene el balonmano que no tenga el baloncesto?

      Eliminar
    3. ¿nuevo? Lleva ya un año.

      Pero vamos un año donde hasta el Estu tiene vitaminados...

      Eliminar
    4. Estu vitaminado?? Desde cuándo? Se te ha pedido que des más datos pero no hay manera.. será que no es cierto?

      Eliminar
  16. en laweb del madrid en el cadete a podéis ver quién es el chiquitín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente es el unico club de baloncesto que ha renovado su web de cantera, otros clubes ACB como Estudiantes no la han renovado ¿por que sera?

      Eliminar
  17. A día de hoy ya nadie se escapa de tener vitaminados...y el que no lo tiene es porque no puede, buscarlos los buscan y lo intentan. Han entrado tooodos por el aro en mayor o menor media. Una pena para nuestro deporte y una realidad difícil de rectificar a estas alturas. Ya nadie puede hablar ni decir nada del club de enfrente. Están todos en el ajo. Lo único que me preocupa ya realmente es que no le pase nada a nadie, que nadie se lesione gracias a esta salvajada. Todos los chicos nacionales saben desde infantil como esta el tema y saben cuál es el engaño..., no son tontos, pero todo el mundo a seguir, porque salvo que llegue algún iluminado las cosas no van a cambiar, si no que vamos a peor. RIP al juego limpio y todo el mundo a callar. Los chicos que siguen es porque son unos enamorados de este deporte aun a sabiendas de que en muchas ocasiones no tienen nada que hacer frente a chicos muchos mayores que ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé no son todos. Culpables: Real Madrid, Torrelodones, Sba, Zentro y Fuenlabrada
      Inocentes: Canoe, Estudiantes, Alcorcón, Alcobendas, Boadilla, Villalba y Distrito.
      De momento son más los que no...

      Eliminar
    2. Efectivamente, estoy de acuero con esta respuesta, hay en día hay mas clubs que no tienen un mas que posible fraude en sus filas que los que si pecan.

      No entiendo el comentario de intentar meter a todos en el mismo saco diciendonque no lo hacen porque no pueden, a lo mejor es porque no quieren.

      "Piensa el ladrón ......."

      Eliminar
  18. Se nos olvida Alcalá...

    ResponderEliminar
  19. Todos los niños y padres que queramos que nuestros hijos no jueguen en equipos adulterados no entran en distrito, Villalba, Boadilla o Alcorcón..., ni quizá nos viene bien por localización geográfica. Esto no es el “y tu más”...la pena es que esto exista. Me da igual en 1 equipo, en 3 o en 8. Me parece magnífico que vengan chicos de otras nacionalidades a nuestro país a competir. Hay muchos de ellos eslovenos, lituanos o de cualquier otro sitio que vienen a competir en sus equipos con la edad que les corresponde. Eso no está adulterado ni provoca ningún problema. Es perfectamente legal. Lo que es ilegal es competir en una categoría inferior falsificando documentación oficial, además de ilegal es inmortal y la federación hace oídos sordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está muy bien, pero si no tienen nacionalidad española, que no jueguen en las selecciones autonómicas.

      Eliminar
  20. Que sabéis de zentro este año? Amadou no podrá jugar porque ha debutado en leb. Parece que no tiene gente o está esperando fichajes

    ResponderEliminar
  21. Es posible que amadou si pueda jugar en cadete....

    ResponderEliminar
  22. Yo también creía que no se puede subir dos categorias

    ResponderEliminar
  23. Tened en cuenta que es posible que amadou todavía no tenga ficha de cadete...

    ResponderEliminar
  24. Pues no se puede bajar de categoria salvo que por la pandemia hayan cambiado la norma....

    ResponderEliminar
  25. Lo de las categorías: para jugar en senior se necesita como mínimo ficha junior. Otra cosa es que al menos hasta el año pasado, los clubes tenian hasta el 28 de febrero para cambiar la ficha (esa regla se puso para que Usman pudiera jugar con el EBA durante buena parte de la temporada cuando era cadete). Si antes de esa fecha le cambian la ficha, desde ese momento puede jugar cadete y junior, pero ya no senior.
    Teniendo en cuenta los números que está haciendo el chiquitín de Zentro en LEB (a ver cuándo da el estirón, lleva desde los 13 sin crecer un centímetro), sería ridículo bajarlo a cadete. Aún con su concurso no le ganarían ni locos ni al RM, ni a Fuenla ni a Torre, por lo que sería un enorme pérdida de tiempo para ellos, ni se meterían en el CdE, eso en el caso de que lo hubiera...

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la aclaración . Todos somos iguales pero algunos más iguales que otros ...mientras seas del RM .
    El resto del póst no te lo compro y menos con Fuenla. Pero se ve que sabes de esto y te agradezco la información que ignoraba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes habría que saber si va a haber Fuenla... No?
      Zentro con amadou no gana a ninguno de los 3 que han escrito antes, porque tienen un anti-amadou y en el resto del equipo son mejores. Es así.

      Parece que empieza la liguilla está que se ha inventado la fbm.
      Va a estar interesante el grupo de Torrelodones (con africano será primero), estudiantes y Zentro (el orden dependerá de si juega amadou o no) creo que lo remite basketcantera. Estará interesante

      Eliminar
  27. Los chicos de Fuenla empiezan el día nueve a entrenar. Así se lo han avisado .

    ResponderEliminar

  28. Bueno ya hemos podido ver algunos partidos.

    Estudiantes sigue flojito, sin incorporaciones determinantes.

    Zentro, con su hipervitaminado que según pasan los
    años es menos determinante.

    Y Torre con un equipo practicamente nuevo, creo que solo hay 2 o 3 jugadores del año pasado.
    Muy condicionado por sus dos extranjeros.
    No es el equipazo que decian, no hay jugador USA, ni dos africanos,
    ni exMadrid...
    Cuando están los dos extranjeros en pista es un buen equipo, si falta uno ya no da la talla.
    Hoy estudiantes le ha remontado de -24 a + 4, ¡28 puntos! , No te puedes dejar remontar casi 30 puntos, aunque al final han ganado de 8, con los 2 extranjeros en pista.

    Adelanto clasificación si hay liga:
    RM
    Fuenla
    Torre *
    Estu
    Zentro

    * Pongo a Torre 3° por ser un equipo nuevo con margen de mejora.

    Aunque cualquiera de los 3 últimos pueden ser 3°.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te olvidas de equipos que no han estado en este torneillo pero que podrían.
      Zentro creo que en un partido "normal" ganaría a Estudiantes. Ayer Amadou jugó poco y en la liga normal se jugaría todo el partido si fuera necesario. No sé el +- con Amadou en la pista, pero le eo por encima.
      Canoe creo que está también por encima de Estudiantes. Ya lo estaba el año pasado y ha llegado un ex-Real Madrid y algún refuerzo más.
      Torrelodones ha tenido suerte d eque le hayan llegado 4 jugadores de Las Rozas, porque no tenía banquillo. Ahora tiene un quinteto muy fuerte y un banquillo que no baja tanto el nivel como antes.
      Fuenlabrada es un misterio. Si no me equivoco no ha empezado a entrenar, y no se sabe si su niño del 2006 jugará o le harán ficha Junior para jugar con el EBA. Aunque es un equipazo, a la altura de Torrelodones.
      Estudiantes sin rumbo. Más agresivos en defensa que el año pasado, pero sin personalidad. Los mismos jugadores pero sin una identidad que les haga ser un equipo creible. El año pasado perdieron todos los partidos con Boadilla.
      Boadilla ahí sigue, con su mismo equipo desde siempre, jugando de memoria (he visto el partido de contra SBA). Viendo lo que pasó el año pasado y que ninguno de los dos se ha reforzado, también le pongo por encima de Estudiantes.

      Para mi:
      Real Madrid
      Torrelodones
      Fuenlabrada
      Canoe
      Zentro
      Boadilla
      Estudiantes

      Eliminar
    2. Me parece que te olvidas de tres equipos que también pueden colarse entre esos cinco. Canoe,Boadilla y SBA.
      Como al Final todo quede en una vuelta por el dichoso Virus, puede estar mas que interesante la cosa.

      Eliminar
  29. Tambien se olvida que el equipo que tenga a Basala estará entre los 4 mejores.

    SBA creo que a jugado con Torre y ha perdido de 20 y con Boadilla también, creo que SBA no tiene buen equipo.


    Estamos en pretemporada y estos partidos son para probar, no dicen mucho.

    Estu se ha dejado sorprender el primer cuarto, pero con rodaje es mejor que Torre.

    Torre no ha conseguido completar su plantilla y llevaba 4 jugadores 2006, estudiantes solo uno. ¿Seguirá buscando?

    Torre tiene un equipo con 4 jugadores: Un par de jugadores Madrileños de nivel, el ruso y el africano, el resto es de relleno, no tiene nada mas.

    Aunque es mas que lo que tiene Zentro..
    Mañana lo veremos.

    Boadilla y Canoe no están para final four

    Pronóstico:
    MADRID.
    Fuenlabrada.
    Y el resto esta por ver.

    ResponderEliminar
  30. Zentro es ahora un parche de equipo . Lo ha improvisado para el torneo con jugadores que están en tres categorías ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Pues estamos en diciembre como para ir improvisando...
      Buena previsión...

      Eliminar
  31. Supongo que no han querido invertir hasta que no se viera que hay liga . Ahora empezarán a traer “canteranos” porque lo que se ha visto es de preferente salvo los muti empleados

    ResponderEliminar
  32. De lo visto, me han encantado Santi Paz y Mateo Batlle . Por favor , que el comentarista de Basket cantera no diga Bat le....suena muy cateto

    ResponderEliminar
  33. Alguien sabe como a ido a parar Bassala a Fuenlabrada , imagino que tendría mejores sitios a donde ir

    ResponderEliminar
  34. Torre pierde de 41 contra Zentro sin sus 2 extranjeros, sin comentarios...

    ResponderEliminar
  35. Yo sí tengo un comentario: el “partido” que se ha podido ver esta mañana en el torneo cadete de BasketCantera TV es otra demostración plausible de que nuestras competiciones de cantera son una gran farsa. Hay que agradecerle a Torre el detalle de evidenciarlo, por si alguno podía todavía tener el cuajo de defender lo contrario sin que se le cayera la cara de vergüenza.
    Eso sí, en Torre tampoco se chupan el dedo, ante la falta de su chavalito africano, han sido lo suficientemente cuidadosos como para no exponer a su producto estrella de su academia de su generación 2005, no fuera a ser que también se les devaluase. Porque a nadie se le escapa que jugar con una “precoz” fuerza de la naturaleza, ante los ojos de los necios, hace parecer a todos sus compañeros otra cosa, y enmascara el valor de los rivales. Es brutal cómo se simplifica atacar y defender con tamaña ventaja de tu lado.
    El partido ha sido un homenaje (otro más) para todos aquellos clubes que se resisten al fraude. Los Canoe, Boadilla, Las Rozas [q.e.p.d. :’( ], Distrito, Alcobendas y hasta Estudiantes (y todos los demás, por supuesto). No podrán meter a sus equipos cadetes en la Final Four, no irán al Campeonato de España, pero podrán mantener la dignidad intacta. Y no me cabe duda de que sus chicos mejorarán mucho más enfrentándose a las adversidades, y reforzarán su autoestima.
    Y los que vayan, apoyados en sus precoces y bisoñas futuras estrellas africanas, nada, que disfruten el enorme “mérito” de clasificarse, pero humildemente les sugeriría que al menos no permitan que sus hijos se autoengañen.
    PS. Y ojo, yo no podría a todos los “extranjeros” en el mismo saco. No le veo mayor problema en que los equipos incorporen chicos provenientes de otros lugares. Me da igual que sean del barrio de Lavapiés, Parla, Albacete, Galicia (qué maravilla Santi Paz), Ecuador, Rusia o donde sea. El problema y la vergüenza para todos nosotros va por otro lado, que todos conocemos y que hoy ha vuelto a evidenciarse.
    Qué tristeza.

    ResponderEliminar
  36. Y porque no han jugado los africanos de torre hoy? Creo que ante estudiantes si jugaron

    ResponderEliminar
  37. Me gustaría tocar un tema que parece que el gran arbol de los chicos de africa muy desarrollados no nos deja ver.
    Último partido Torrelodones vs Zentro.
    Está claro que el resultado tan abultado se debe a la presencia de Amadou y a la no presencia de los dos extranjeros de Torrelodones, pero... cuando Amadou no estaba en el campo, los parciales seguían siendo favorables a Zentro.
    ¿Que pasa con Torrelodones? Solo con sus "nacionales" no es capaz de ganar a Zentro (solo con sus "nacionales")?

    Lo de Torrelodones ya es increible. Equipo nuevo, incorporaciones de Las Rozas de 3 de sus mejores jugadores (deberían besar los pies a quien haya provocado la desbandada de Las Rozas).. y sigue yendo hacia atrás.
    Recordemos ¡además! que una parte grande del equipo de Zentro es 2006.

    Es decir, Torrelodones, trayendose continuamente a todos los jugadores que ha llamado desde otros equipos de Madrid en los últimos 4 años, solo consigue un equipo perdedor (claramente el formar no es su objetivo), al que solo salvan un ruso con un potencial brutal y un africano traido de Canarias con un físico "que no aparenta su edad".

    No sé que habría pasado si no hubiera ido nadie de Las Rozas... Torrelodones directamente no tendría equipo...

    sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y donde estaban esos 3 mejores jugadores de las Rozas ?

      A Torre Le hace falta un segundo base como el comer y un segundo pivot. Trabajar la defensa, el contraataque y la salida de fondo bajo presión.
      Ofensivamente solo jugaban 2.
      Sin extranjeros no hay equipo.
      Dependen demasiado de los 2 extranjeros.

      Aunque Zentro según el comentarista tiene 3 o 4 extranjeros.

      Y el tan criticado Estu, sin ningun extranjero gano a Zentro, tiene mucho merito.





      Eliminar
    2. La mayoria de jugadores de Zentro son de primer año, todos los jugadores de Estu son de segundo año, y Estu gano de 4, tiene merito lo de Zentro. El Estu es un equipo muy flojo.

      Eliminar
    3. Hombre yo creo que aun siendo varios los chicos de 2006 en Zentro, en mi opinión, la edad media debe rondar probablemente los 17 años. Las gallinas que entran por las que salen....

      Eliminar
    4. ¿Flojo?, sin Amadu Estu hubiera ganado de 30 mínimo. Que es lo que le pasó a Torre sin su "vitaminado".

      Y si teneis dudas enfrentar el campeonato sin él y ya vereis donde acaba Zentro.

      Eliminar
    5. Creo que no conoces al resto y como juegan,se verán en el campeonato

      Eliminar
    6. He visto los dos partidos del Estu, como no tengan un jugador sorpresa sigue siendo un equipo flojo.

      Claro, si quitamos a cada mejor jugador de cada equipo el resultado sera el mismo. El Estu gano de 4 a un equipo de 2006.

      Si has querido hacer un chiste con la edad media de Zentro, por aquello de las edades dudosas, yo tamben tengo dudas de ciertos jugadores del Estu, tienen la misma pinta que el de Zentro pero como son de Estu nos callamos.

      Eliminar
    7. Me alegra ver que lo has cogido. Lo malo es que cuando veo a otros jugadores, sean del equipo que sean, enfrentándose con estos chicos "suerdotados" que a pesar de llegar a España a la tierna edad de 13 o 14 años dejan de crecer sistemáticamente y años después siguen midiendo lo mismo que cuando llegaron, me parece poner en peligro a los locales ya que la diferencia en peso y musculatura es excesiva, la razón debe ser la que dice un amigo "la cebra alimenta mucho" y claro con hamburguesas y pizza no es lo mismo.

      Sin embargo y dicho esto Amadu me parece un gran jugador con unas dotes extraordinarias, pero no creo que le quede "potencial".

      Eliminar
    8. Creo que es Amadeo, el año pasado estuvo en el Madrid probando durante un par de semanas, antes que confinarasen.
      Al final por lo visto no cuajo.

      Eliminar
  38. En cuanto a lo puramente baloncestistico (no hablare del juego con los africanos en pista), Torrelodones tiene un problema para llegar a campo contrario ante jugadores muy agresivos o presiones, y (sobre todo) tiene una dependencia impresionante de 3 jugadores (uno que vino de Las Rozas, que se tiró hasta las zapatillas de sus compañeros, y los dos extranjeros).
    ¿Alguien tiene el dato de cuantos tiros se jugo el número 9 en el partido contra Zentro?

    Muy desilusionante Torrelodones, pensé que tendría un mejor equipo incluso sin contar con los extranjeros. Aun así, en mi previsión los pongo por encima de Zentro (jugando con todos).

    G1
    Real Madrid - Fuenlabrada - Boadilla - Distrito
    G2
    Torrelodones - Zentro - SBA - Alcorcon
    G3
    Canoe - Estudiantes (aunque me han gustado en el torneo) - Alcobendas - Villalba

    ResponderEliminar
  39. Buenos días,en ese torneo quién es el número 8 de Zentro?,es español? Es muy bueno,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, ten paciencia que el equipo está rodando y no tiene que depender como tú dices del Africano. Es un plus cuando juega contra otros africanos. Veremos cuando empiece la temporada y cada jugador esté centrado en su puesto. Date cuenta que es un equipo totalmente nuevo con un entrenador nuevo para todos menos uno.

      Eliminar
    2. ¿De quien hablas de Zentro o de torre?
      Zentro tiene 3 o 4 extranjeros,y 6 2⁰06
      Torre 2 extranjeros, y 4 2006
      Los dos don equipos nuevos.
      Torre tenia 3 lesionados.

      Los dos equipos pueden mejorar.

      Ya veremos que equipo es mejor.

      Para mi sin extranjeros claramente Estu.
      Y cual iría después, sin extrajeros, Zentro o Torre?

      No sé, no creo que haya tanta diferencia.


      Eliminar
    3. eso es lo malo, que Torrelodones todos los años tiene equipo nuevo... Echa a todos y ficha a todos, para volver a hacerlo el año siguiente.
      Y si, depende de los dos extranjeros y del chico de Las Rozas que se lo tira todo (Torrelodones siempre funciona asi, con dos o tres con barra libre y el resto a buscarse la vida).
      Estudiantes ganó a Zentro, con Amadou al 100% y jugando todo lo que debia jugar. ¿De cuanto habría ganado a Torrelodones sin los extranjeros? Eso te hace una idea de lo que dependen de ellos. Los extranjeros son un +40 puntos.

      Eliminar
  40. Hoy termina el plazo para inscribir equipos. Alguien sabe si Fuenlabrada ha inscrito sus equipos en la liga?

    ResponderEliminar
  41. ¿Se puede sacar alguna conclusion de lo jugado hasta ahora?

    Torrelodones (con vitaminado) gana por poco a Estudiantes y de 30 a SBA, y sin vitaminado pierde de paliza contra Zentro.
    Zentro (con vitaminado) pierde contra Estudiantes de poco
    Estudiantes vuelve a tener la personalidad defensiva que perdió el año pasado.
    Canoe gana sobrado a Alcorcón y Distrito
    Parece que Alconrcón (con sus jugadores perdidos), Distrito y Alcobendas están a un nivel parecido.
    Boadilla gana a SBA.

    De Fuenlabrada no hay noticias (creo que han empezado a entrenar ahora)

    Parece que en el grupo 3 va a haber un enfrentamiento chulo entre Canoe y Estudiantes.
    Parece que en el grupo 2 el enfrentamiento será entre los vitaminados de Zentro y Torrelodones.
    Y del grupo 1 no se sabe nada de Fuenla ni del Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estu gano su partido a Zentro por 4 puntos si mal no recuerdo, la cosa es que Zentro presento un equipo en su mayoria de primer año, bastante que le planto cara.

      Eliminar
    2. Pero Zentro tiene 3 o 4 fichajes extranjeros, no?

      Y Estu tiene a Stefan tambien extrajero y al Argentino que no jugó

      Eliminar
    3. La cuestion en este caso no es el numero de extranjeros, la cuestion es que un equipo casi al completo era de segundo año, y el otro la gran mayoria de primer año.

      Y aun asi Estu gano solo de 4.

      Eliminar
    4. No sé cuántos hay de cada generación en cada equipo, pero no me cabe duda de que si sumas los años reales de los jugadores de cada uno, Zentro suma bastantes más. Pequeño detalle que algunos persisten en querer olvidar

      Eliminar
    5. No se quien se empeña en decir que Zentro jugó con muchos 2006, yo vi el partido y cadi siempre estaban en cancha el #45+#2+#24.
      Dejad de contar historias, Estu es o será muy superior en cuento se rueden.
      Sin el "niño" no tienen equipo para competir y se verá el día que no lo saquen a jugar.

      Eliminar
  42. Estu creo que tiene un argentino, que no jugo , esta subido y no quieren romper las burbujas de entrenamiento.
    Tambien tenian un 2006 subido.

    Torre tenia un lesionado que creo es un descarte del Madrid.
    El Africano jugo con un dedo roto contra Zentro.

    Zentro dicen que es un "parche de equipo" , es decir deben tener mas jugadores escondidos.

    Conclusion: ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argentino de Estudiantes no va a jugar en Cadete. Va a jugar en Junior y EBA.

      Eliminar
  43. El argentino jugara entre cadete y junior, para el EBA no llega

    ResponderEliminar
  44. Viendo los torneos, amistosos...
    Parece que hay mucha diferencia entre los 8 mejores equipos y el resto.
    Real Madrid, Estudiantes, Canoe, Torrelodones, Zentro (con Amadou), SBA, Boadilla y Fuenlabrada. Y por debajo como a 30 puntos están Distrito, Villalba, Alcorcón..
    Mucha diferencia, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy Torrejón ha ganado a Fuenlabrada.

      Eliminar
    2. Esto es sorprendente ....alguien a visto el partido a quien tiene torrejon

      Eliminar
    3. ¿Torrejón ha importado a alguno
      de los portentos que jugaban en Alcala hace un par de años?
      Sobre todo a algún "niño" muy desarrollado que jugaba en Alcalá en infantiles con ya dos metros de altura y gran desarrollo muscular poco normal para "su edad".

      Eliminar
    4. pero ese no esta en fuenlabrada?

      Eliminar
  45. Si matizas "Zentro (con Amadou)", con más motivo deberías matizar lo mismo para "Torre (con su africano)". De eso ya tuvimos una sobrecogedora evidencia (Zentro +40 con Torre al final del tercer cuarto, sin necesidad de forzar)
    Y ya puestos, lo suyo sería poner al Real Madrid en un grupo aparte, junto con "Fuenlabrada (con Bagayoko)". Esos son también +40 con el resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Aunque yo creo que Torrelodones sin africano es mejor equipo (seguiría siendo oro) y Zentro sin Amadou sería un plata.
      Bagayoko no va a jugar en cadete.

      Eliminar
  46. Bagayoko está entrenando con el ACB y jugando muchos minutos con el EBA haciendo 10/10. Pero lo de jugar cadete no dudes que dependerá de si hay campeonato de España. Si no lo hay, estoy de acuerdo con que no bajará a jugar cadete (con lo que tienen les da para ser segundos en Madrid sin problemas, y al Madrid probablemente no le ganan ni con él). Pero como haya el más mínimo atisbo de Campeonato de España, ya te digo que lo bajan, no lo dudes. No van a perder la oportunidad de competir allí, con los años que hace que no rascan una. No fichas a un angelito de ese calibre para quedar tercero en vez de quinto en EBA. Lo fichas para competir, y especialmente en las categorías inferiores, en donde puedes aprovechar su juventud y la ventaja que te dan, que se ha visto que es de +40, si no de qué.
    Que se lo cuenten como dices a Torre. Con una ayudita como esa, su otro fichaje extranjero les luce más. Habría que verle apañándoselas sin él, pudiendo ser defendido como dios manda y teniéndose que preocupar de coger algún rebote alguna vez.
    Y estoy de acuerdo a medias, yo también matizaría, creo que Zentro "sin" y Torre "sin", los dos serían oro. Pero el otro día el torneito Estudiantes-Zentro-Torre (y en especial el último partido) dejó claro que estarían como mucho para competir con Distrito, Alcorcón y demás (que tienen un mérito enorme, por cierto). Los Estudiantes, Boadilla y probablemente Canoe estarían entre 20 y 30 por encima.
    Lamentablemente no lo veremos, los que nos gusta el baloncesto de cantera de toda la vida nos tendremos que conformar disfrutando de los enfrentamientos entre estos tres últimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si Bagayoko juega en EBA, no puede hacerlo con ficha cadete... Y si tiene ficha cadete no puede jugar en EBA.
      Ten en cuenta una cosa, el angelito es cadete de primer año, por lo que su año bueno será el año que viene ( por supuesto pon todas las comillas que quieras).
      Yo creo que este año le dejan en EBA.

      Por otro lado espero que los equipos autóctonos o al menos sin jugadores "atípicamente desarrollados", sean los que representen a Madrid en el campeonato de España ( si hay) y nótese que el real Madrid no está entre ellos. A día de hoy solo quedan Canoe, Estudiantes (aunque tengan al argentino), Boadilla y Fuenlabrada si no tiene la ayuda de Bagayoko.

      Eliminar
    2. ¿Pero Fuenlabrada no tiene a otros "muchachos" de paises extracomunitarios provenientes de otros clubs, como por ejemplo el Alcalá?

      Eliminar
    3. El mejor "muchacho" de Alcalá está precisamente en Torrejon, que es el que ha ganado a Fuenlabrada...

      Eliminar
    4. Bagayoko juega en torrejon? el era el mejor de Alcalá con diferencia
      Que habido trasvase Alcalá -Torrejon ?

      Eliminar
  47. Que alguien comente los partidos del fin de semana con sorpresas aunque estamos en pretemporada.
    Torrejon ganó a Fuenlabrada?
    Boadilla ganó a Canoe?
    Vaya sorpresas!!!

    ResponderEliminar
  48. Que Boadilla le gane a Canoe (si es que así ha sido) no es ninguna sorpresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre.. si es una sorpresa, ya que es la primera vez que lo hace, y que un club modesto como Boadilla (al igual que fue Villalba hace un par de años) gane a un club fichador y asiduo de F4 como es Canoe (o podría ser Torrelodones, Estudiantes...) pues siempre es una sorpresa, y agradable.
      He visto el partido que lo echaron en directo y ayer estaba disponible (hoy ya parece que no) y parece que los dos equipos se guardaron muchas cosas. Boadilla jugando rápido, con todos los jugadores muy abiertos y (por decirlo de alguna manera) a tumba abierta, y Canoe que parece que tiene que conjuntar a su equipo, más estructurado, con figuras más marcadas, con mucho bloqueo y rebloqueo y mucho más estático y cerrado en defensa.
      Parece que a Canoe le queda más por mejorar como equipo (parecían poco conjuntados) frente a Boadilla que parece juega de memoria (supongo que los jugadores serán los mismos en los últimos años).
      Fue un partido divertido de ver con detalles por parte de los dos equipos impresionantes.

      ¿Alguien puede comentar el de Fuenlabrada?

      Eliminar
    2. No es tanta sorpresa, los ultimos partidos entre Boadilla y Canoe fueron bastante igualados.

      Si además añades la estabilidad de la plantilla de Boadilla, que solo ha tenido una incorporación este año y el jugador que ha salido lo ha hecho por su propia decisión y continua en el club, hace que a pesar de las restricciones de entretenimiento la forma de jugar sea muy fluida.

      Eliminar
    3. .... y además quería añadir que aunque Canoe sea un club fichador, lo hace habitualmente con chicos locales, lo que es absolutamente respetable.

      Eliminar
    4. bueno... es mas respetable que otros, pero 100% respetable tampoco.
      Llamar activamente a chicos de otros clubes prometiendoles el oro y usarlos un par de años hasta que el madrid tiene un descarte que les viene mejor, tampoco es 100% respetable (entiendo que depende del cristal con el que se mire).

      Eliminar
    5. Boadilla siempre podrá decir que no hacen búsqueda activa de jugadores, y que lo que consigan sus equipos es el producto del trabajo que se hace desde el club. Creo que eso marca una diferencia que ninguno de los clubs "top" de cadete puede afirmar. Cambiar cada año medio equipo es respetable ya que es legal pero dice muy poco de tu trabajo cómo club y de la valía de tus entrenadores.

      Eliminar
    6. Decir que eso no es respetable es no entender qué es el baloncesto de cantera. No el de hoy, no el de academia de pago, que no comparto en absoluto, sino el de siempre.Es como todos estos nuevos padres que pretenden que los minutos se repartan. Es la desnaturalización total del valor que el baloncesto de cantera puede aportar a un chico.El baloncesto de cantera es precisamente eso, trabajar para mejorar, para poder competir a mayor nivel, dar el máximo, y si estás por encima del nivel del equipo en donde empiezas poder cambiarte a otro para seguir compitiendo. Y al revés, entender que cuando viene otro mejor toca darle paso y uno puede seguir disfrutando en otro sitio.No sólo es respetable que los clubes traten de mejorar sus equipos, es esencial para que el esfuerzo de unos y otros tenga sentido. Eso no quita que en ocasiones salgan buenas generaciones en algunos sitios, como el Villalba de 2004, o el Las Rozas de 2005 (autodesmantelado de forma absurda), o el Boadilla de 2005, que con retoques que van llegando poco a poco siguen compitiendo al máximo nivel. Pero una cosa no quita a la otra.Dicho esto, tampoco nos vengamos arriba sobre el trabajo de los entrenadores. Una buena generación de esas que salen a veces no dice nada especial de un club ni de sus entrenadores, es una mera casualidad estadística. El caso de Villalba 2004 fue un buen ejemplo, no hubo nada antes como esa generación ni nada ni cerca de ese nivel asoma después (y mira que Villalba tiene mercado). Y lo mismo Boadilla, en esta se han ido juntado de forma natural unos cuantos (ojo, que no todos están allí desde mini, las cosas como son), pero el resto de generaciones han estado muy por debajo (y las que vienen detrás, por lo poco que veo, igual).
      Y el rollo de "nosotros no fichamos, vienen", tampoco cuela ni un poco. Ya que se menciona, Boadilla ficha todo lo que le llega y le mejora el equipo, como es normal. Si este año, por suponer, le hubieran llegado dos de cerca de dos metros, pues dos más que desfilan, y serían igual de respetables. Defender lo contrario me parece fuera de lugar. Y los demás por el estilo. Por poner un ejemplo, Canoe hace pruebas todos los años, y aparecen multitud de chicos. A ese tipo de clubes no les hace falta buscar jugadores, se les ofrecen solos. Igual que los descartes del Madrid, a esos chicos no les llama nadie, eligen dónde quieren jugar. Y unas veces es en Canoe, otras en Fuenla, otras en Torre y otras vuelven a su club de origen.
      El deporte nacional es buscar todo tipo de argumentos para defender que lo mío si es estupendo y lo de los demás no. Yo creo que todo es igualmente respetable, excepto fichar jugadores de edad poco dudosa. Eso sí me parece una desgracia para todos.

      Eliminar
    7. Con todo el respeto (no diré como tú que no sabes nada sobre cómo funciona Canoe, o no quieres saberlo)...
      Canoe llama activamente a todo aquel chaval que cree interesante, menospreciando lo que tiene en casa.
      Es más fácil llamar, prometer y traer a lo mejor que trabajarlo.
      ¿Es respetable? Si.
      Pero creo que es más respetable hacer pruebas (como dices) y que venga quien quiera (como dices) que llamar a chicos y padres prometiendo y si estos aceptan (probablemente por su propio pie nunca habrían ido) me quito a alguno al que hice promesas hace un par de años. Canoe y Torrelodones funcionan así, cambios todos los años, y no cambian más porque no todo el mundo dice que si a esos cantos de sirena.

      Por cierto, por lo que estás diciendo en USA no entienden la esencia del baloncesto de formación en High School ¿No?, habrá que ir a enseñarles...

      Eliminar
    8. Bastante de acuerdo en todo, creo que hay mucha gente engañando con el concepto cantera y otros muchos engañándose ellos mismos.

      Un pero: Canoe (y otros) si llaman a los descartes del Madrid, te lo digo desde el conocimiento muy reciente.

      Eliminar
    9. Primero, de Canoe algo sé, creo que bastante, pero prefiero no entrar demasiado en ello (luego entro un poquillo, no lo puedo evitar).
      Sobre las promesas, si se hacen me parece mal, de acuerdo, es ridículo prometer algo que se sabe que no puede ser verdad. Pero sé que a menudo hay una diferencia importante entre lo que se dice a algunos y lo que estos quieren entender, 100% de acuerdo con el post anterior. El problema adicional de las supuestas promesas es del que se las quiere creer. Todos con un mínimo de capacidad de observación sabemos cómo funciona, y no sólo Canoe.
      Yo insisto, creo que es como debe funcionar. Trabaja, trata de evolucionar, pero sabiendo que si vienen otros que (a juicio del club) pueden aportar más, puede que te tengas que buscar otro sitio en el que seguir desarrollándote.
      Sobre lo de llamar a chicos para ofrecerles incorporarlos al club: me pregunto también dónde está el problema. ¿Tiene el chico algo que perder por ello? A mí la verdad que me encantaría que a mi hijo le llamaran del mayor número de sitios posibles, no hace más que abrirle alternativas que él podría considerar. Otra cosa es que a menudo algunos de los que están en un club se creen con derecho de pernada. ¿Por? ¿por haber llegado antes? ¿tienen por eso más derecho que el chico que viene buscando progresar? ¿no hay otros sitios a donde pueda ir? ¿dónde está el menosprecio? Sentirse menospreciado (en su acepción negativa, porque es evidente que cuando te reemplazan es porque piensan que el que viene puede aportar más) es no saber cómo funciona la cosa. Viene otro que en opinión del club es mejor que tú ¿y? Entiendo que no sea agradable, pero es una parte básica de su formación.
      Pero más aún, por ejemplo un chaval que juega en Canoe no empezó allí a los cuatro años. No suele ser socio del club de natación anteriormente. Como pronto entró haciendo unas pruebas para el alevín de segundo año, pruebas en las que otros se quedaron fuera. En aquel momento seguro que no le pareció mal la forma de seleccionarle, ni creo que se sintiera compungido porque aquellos a los que no cogieron se pudieran sentir menospreciados. A partir de ahí, creer que eso da derecho eterno es no sólo no entender nada, sino ser poco coherente con el mismo proceso que te ha metido dentro. Y eso aplica no sólo para Canoe, sino para cualquier club (Distrito, Alcobendas, Alcorcón, pon el que quieras, los coles son otra cosa). Sí es cierto que Canoe tiene una particularidad que no tienen algunos otros clubes: como no tiene casi instalaciones (en eso Canoe es un desastre), no tiene equipos B que ofrecer al que consideran que no da el nivel para el A. Pero no creo que sea el fin del mundo, Madrid está lleno de sitios buenos en los que jugar.
      Sigo a continuación…

      Eliminar
  49. Yo también vie el partido de Boadilla-Canoe, y mi opinión casi coincide. Vi cosas de Boadilla muy reconocibles, todos abiertos, el grande rápido subiendo la bola, sacando ventaja de los grandes mas lentos de Canoe, acierto en el tiro exterior, defensa presionarte todo el campo, etc, etc, etc. Canoe tiene trabajo de "equipo" por delante, demasiadas individualidades de algún jugador que no suman, no generando ventajas en ataque para encontrar tiros de los compañeros libres, demasiados tiros forzados por exceso de individualismo, ni buenas lecturas de juego, ni en defensa (esas ventajas del alto de Boadilla, demasiadas perdidas por exceso de bote, etc, etc,) ni para sacar mas ventaja de su físico superior. Creo que Boadilla esta mas hecho, pero que Canoe cuando se haga será mejor equipo que Boadilla.

    ResponderEliminar
  50. ... sigo
    Y sobre los High School, me temo que no terminas de conocer del todo cómo funciona el tema allí. Yo algo sé (con toda humildad, más que bastante), más que nada porque tengo familia allí, y mi sobrino ha jugado al fútbol americano (left tackle, ayuda medir cerca de dos metros) y ahora está de freshman en un Division II con media beca. En cada estado hay siempre un pequeño número de High Schools que suelen estar siempre entre los mejores (el equipo de basket del High School de mis sobrinos lleva más de 2000 personas a cada partido, es brutal). Estos High Schools no están arriba porque tengan mejor materia prima en el barrio. De la misma forma que las universidades, los High Schools dan becas deportivas a lo que ellos llaman “buenos atletas”, principalmente en baloncesto, futbol americano y baseball (en chicas basket, soccer y softball). E igual que aquí, estos High Schools que suelen estar siempre arriba, se las apañan para reunir el talento. Otra cosa es que como aquí, la mayoría de High Schools no tiene capacidad o interés de entrar en eso (de la misma forma que hay universidades con programas deportivos muy potentes y otras no, compara por ejemplo Harvard con Wharton). Pero puedes estar seguro que la competencia allí por estar arriba es bestial. Un Head Coach de un High School top puede llegar a ganar un cuarto de millón de dólares al año, es otro rollo.
    Pero la competencia entre High Schools no es sólo deportiva. Si tienes un chico excepcionalmente listo, es fácil conseguir una beca en un High School de los buenos, simplemente porque con ello el High School consigue subir en el ranking de los exámenes estatales (entra en cualquier departamento de educación de cualquier estado y verás todos los High Schools rankeados en función de las notas de sus alumnos en estos exámenes bianuales). Si quieres un ejemplo ilustrativo que me viene a la cabeza ahora (hay montones), te recomiendo Finding Forrester, gran película de baloncesto y educación con un trasfondo social muy interesante, además con Sean Connery, una gozada.
    Así que me temo que por ahí, tenemos muy poco que enseñarles. Si hay algún sitio en este planeta en el que se crea con fervor en la competición y la meritocracia son los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo de doble zasca en dos entregas, con toda la elegancia.
      Por posts como estos da gusto leer este foro. Muchas gracias por compartirlo. Me apunto la peli para verla con mis hijos.

      Eliminar
    2. ....yo, que soy quien ha dicho inicialmente que me parece respetable que Canoe busque activamente a los jugadores que quieran, no coincido en tu visión de este asunto.

      Los llamados clubs grandes (que aparte del R. MADRID y el Estudiantes no contemplo ningún otro, el primero por recursos y el segundo por número de jugadores e historia) lo son por resultados, los cuales se consiguen por concentración de talento (técnico o fisico) pero normalmente no por formación, y esa es la gran diferencia.

      Efectivamente Boadilla a tenido la suerte de tener una generación sobresaliente, la inmensa mayoria de ellos desde alevín o benjamín, pero otros clubs lo que han hecho es concentrar talento desperdigado.

      Los chicos que acudan a esas llamadas, o cantos de sirena, debieran tener en cuenta que si no cumplen con las expectativas seran desechados en cuanto a dicho club se acerque un jugador que ellos consideren mejor, lo cual es selección "natural", pero no formación ni pertenencia a un grupo que, al estar iniciándose en este juego, puede tener una maduración más lenta y dar buenos resultados en 2 o 3 años. En estos clubs no se espera esa maduración, solo se contemplan resultados inmediatos ya que de lo contrario al siguiente año te sustituiran por otro, porque lo que se necesita es mantener el nombre del club y para ello la necesidad de aparecer en las primeras posiciones. Si los jugadores que sabiendo esto quieran abandonar su club de siempre para ver si ellos son capaces de mantenerse con dicha presión en uno de estos, son perfectamente conscientes de ello, adelante. Pero que quieres que te diga, quien con estas edades juegue por razones distintas a divertirse y tengan que jugar bajo presiones, estrés, frustración y miedo, no me parece lo más inteligente que puedes hacer a estas edades.

      Eliminar
    3. Algunas puntualizaciones sobre lo dicho arriba.
      - En High School tienes que jugar en la zona de residencia de tus padres (distrito). Es decir si tus padres viven en Alcobendas no puedes jugar en Fuenlabrada.
      -Si comienzas a competir en un colegio, no puedes cambiarte de colegio, porque si lo haces debes estar un año entero sin jugar (aunque puedes entrenar y participar en competiciones no reguladas)
      Es decir, proximidad y continuidad (también tengo algún caso en la familia), lo que si que es lógico.

      Respecto a la "excelencia" que se persigue en Madrid con el fichaje de otros jugadores.
      Llega un club como Canoe que puede fichar en Alevín a lo mejorcito.. ¿para ganar o para formar?
      Si ficho a lo mejorcito para ganar, cada año encontraré a uno más desarrollado, más rápido o más fuerte. Si ficho lo mejor para formar, en infantil ganaré poco, pero me podría asegurar algunos jugadores que lleguen al primer equipo.
      Si ficho lo mejor y en 4 años no me queda casi ninguno, o he elegido mal, o he formado mal, o he fichado para ganar hoy... Que cada uno piense para que fichan estos equipos.

      Eliminar
    4. Anónimo30 de diciembre de 2020, 16:51

      Lo que dices sobre que deben jugar en la zona de residencia de los padres es TOTALMENTE FALSO, es mas, se han dado casos de jugadores en High School que han jugado en diferentes estados. Asi pues un jugador de Alcobendas puede jugar tranquilamente al año siguiente en Santiago de Compostela.
      Tambien es falso que estes un año sin jugar, se han dado casos de cambiar de instituto y jugar nada mas llegar. Por lo tanto mientes y desconoces lo que pasa.

      El ejemplo de la falsedad de la "excelencia" la tienes en el propio Estu, como norma general fichan ya alevines, siempre se piensa a corto plazo, y segun van pasando los años muchos de esos alevines se van cambiando por otros que van a aportar mas a corto plazo y se apuesta por uno o dos caso por generacion que son la apuesta a largo plazo. Por ponerte un ejemplo, Hector Aderete era el proyecto a largo plazo mientras lo tenian que rodear de jugadores para intentar que ganara algo a corto plazo.

      Eliminar
    5. Puestos a ver con tus hijos yo vería también la película "Amateur" de Netflix.

      Eliminar
  51. Pues entonces, salvo por la interpretación negativa de lo que describes, estamos de acuerdo. Sólo una pequeña discrepancia. Podrán tener una opinión distinta de la tuya o la mía, pero no es cierto que esos clubes no esperen esa maduración, sí lo hacen. Lo que pasa es que cuando la maduración llega, el chico no tiene por qué alcazar el nivel suficiente. Te podría poner montones de ejemplos. Del Real Madrid, sin ir más lejos. Si has visto jugar a Baba Miller desde que se fue de Distrito, en infantil y cadete, sabes a lo que me refiero. Y ahí sigue, en el junior, no se puede decir que no estén teniendo una paciencia infinita con él.
    Parecidas cosas se pueden decir de Pablo Rico (ahora en Estudiantes) y muchos otros.
    Estudiantes, por ejemplo, tiene un chico extranjero que supongo que viste el año pasado (yo solo le vi en el torneo se la Leucemia) que o es porque creen que puede dar algo cuando madure o no hay por dónde cogerlo, porque parecía un infantil de nivel medio (con un tiro de tres muy apañado, eso sí, supongo que cuentan con que pueda crecer, aparte de que aprenda a hacer algo más que tirar cuando está abierto). Y ahí está, jugando buenos minutos cuando al chico al menos el año pasado "no le daba" todavía ni de lejos.
    Y ya que estamos con Canoe, como supongo que conoces un poco el cadete o el infantil, toma el que quieras, igual compartes conmigo que alguno de los chicos que allí están no es necesariamente por lo que hacen hoy, sino por lo que pueden terminar haciendo si maduran en la buena dirección.
    Otra cosa es que esta gente de los clubes tiene mucha más experiencia que tú y que yo, y más información, porque los ven entrenar todos los días, y cierta objetividad (no tienen ningún interés de pegarse un tiro en el pie) y por tanto tienen su criterio para valorar hasta dónde cada uno puede llegar. Que se equivocan, seguro, pero son más bien rarísimas excepciones requetedestacadas (Juancho, gravísima lesión mediante, es el ejemplo por antonomasia, y mira lo que tardó Estudiantes en pescarlo, meses). No es fácil encontrar otro ejemplo de un chico que tras jugar en alguno de estos equipos haya sido descartado y luego haya llegado mínimamente lejos.
    El resto de clubes apuesta por lo que tiene, cierto, pero entre otras cosas porque no se le ofrecen multitud de alternativas. Cómo escribía antes, no creo que Boadilla hubiese hecho ascos a un par de grandes de verdad, dos referencias por dentro, que es lo que les falta (a ellos y a todos lo que no traen "criaturitas", Canoe, Estudiantes y tristemente un cada vez más corto etc.). Pero no creo que les hayan llegado, si no, le habrían sobrado dos sin duda.
    Aquí cada uno hace lo que puede... Ya digo, lo que no me parece respetable es lo otro que mencionaba antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que llegamos a un acuerdo, pero no creo que estos equipos tengan paciencia.
      Caso Baba mío opinión es que están teniendo paciencia por la situación actual. Si no esté año habéis estado fuera, al igual que algún junior/cadete que todos sabíamos que habían fichado sabiendo que su recorrido es muy limitado pero les valió para ganar en infantil, y que no están fuera ya porque la situación es excepcional.
      Por cada Baba hay 4 jugadores sin recorrido ACB (ni LEB) fichados para ganar hoy, y no para tener un proyecto de jugador al que formar (lógicamente no doy nombres).

      Eliminar
  52. Alguien sabe si ha habido o habrá algún partido amistoso este fin de semana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Hubo un Boadilla-Torrejon.
      Ganó Boadilla en la prórroga.
      Silogismo:
      Torrejón ganó a Fuenla.
      Boadilla ganó a Torrejon
      Boadilla ganará a Fuenla.

      Eso es lo que piensan algunos.....

      Eliminar
    2. Un mal día lo puede tener cualquiera y uno bueno también.

      Eliminar
  53. Los dos partidos a los que te refieres son amistosos y ahí se acaba la historia, no calentemos el ambiente!!!
    Mi opinión, Fuenlabrada está por encima de Boadilla.
    Con todos los fichajes del año y con la competición rodada gana Fuenlabrada.

    ResponderEliminar
  54. Me parece bien que los activos fans de Boadilla que escriben en este foro estén encantados con sus chicos, faltaba más. Pero cuando esa entusiasta defensa a capa y espada pasa a por convertirse en una crítica y/o un cierto menosprecio del resto de clubes, me resulta cansino. Primero, tratando de distinguirse por supuestos méritos diferenciales que no lo son en absoluto. Porque como alguno escribía aquí, es cierto que en Boadilla se ha juntado una buena generación de chicos fantásticos, pero el mérito del club es el mismo que el del resto de clubes. ¿Lo están haciendo de forma consistente con todas las generaciones? No parece, por lo que igual el mérito es de los propios chicos y la casualidad de haberse juntado inicialmente un grupito de tres o cuatro con buenas facultades, alrededor de los cuales se han ido añadiendo nuevas piezas. Al margen de que cuentan con unas instalaciones alucinantes que la mayoría ni sueña, han fichado todo lo que les ha llegado y les ha parecido mejor que lo que tenían, como todos los demás. Por ahí nada que en mi modesta opinión les haga distintos. Por citar un ejemplo, el que para mí es su jugador más determinante, si no me equivoco, llegó en infantil de Leganés (no sé si se puede considerar “talento desperdigado”, pero del mismísimo centro de Boadilla tampoco). Y como ese, algunos otros. No me parece justificado que se permitan criticar a otros clubes acusándoles de que se ofrezcan (lo de los demás son cantos de sirena, “nosotros no llamamos, vienen…”, pues vale, para ti la perra gorda) o que no creen en la formación. Se dice que los clubes ACB o LEB no consiguen resultados por formación. A Usman o Juan Núñez no les ha formado nada desde que están en el Madrid, llegaron con 12 añitos ya preparados. Y Estudiantes o Fuenlabrada tampoco son capaces de sacar buenos jugadores. Estudiantes tiene algunos chicos que recuerdo haber visto allí ya en mini, y no creo que no hayan progresado (ví su partido contra Zentro y alguno cada año me parece mejor, algo estarán haciendo bien). Lo mismo creo se puede decir de Fuenlabrada, con todas las dificultades que tiene, porque por ser un club ACB, no debe darse por hecho que su cantera cuenta con mejores medios y recursos que otros clubes (todos sabemos que no es así, aparte de que a Fuenlabrada también le quitan jugadores, vease por ejemplo las generaciones de 2005 y 2006, lo mismo, algo habrían hecho bien con ellos).
    “seran desechados en cuanto a dicho club se acerque un jugador que ellos consideren mejor”. Será que en Boadilla, por acción o persuasión, los que han ido llegando no han desplazado a otros que estaban (será lo mismo, no se les echa, se van por propia voluntad). En definitiva, me parece por tanto mucho más prudente no tratar de impartir lecciones a los demás, cuando no se hace nada esencialmente distinto.
    Lo siguiente es el otro deporte madrileño, hacer de menos a Fuenlabrada, esta vez con un supuesto silogismo (sólo supuesto, porque ninguna garantía de verdad se puede extraer de las dos premisas). Prejuzgar de esa forma a un equipo que ha tenido la desgracia de estar meses sin poder siquiera entrenar me parece como mínimo cutre. Esto no ha empezado y veremos cómo termina. Lamentablemente, va a ser un año en el que la competición se va a disputar en unas condiciones tan precarias (pocas jornadas, pocos enfrentamientos, equipos que tendrán que parar para hacer cuarentena, etc.), que incluso si se logra terminar de alguna manera, es probable que sea difícil valorar la calidad de los distintos equipos.
    No tengo nada en contra de aquellos que se creen estupendos, superformadores, superauténticos, supertodo. Mejor para su moral. Pero no a costa de tratar de vender que los demás no lo son. Porque como escribía aquí uno antes, y no puedo estar más de acuerdo, aquí cada uno hace lo que puede. Y añadiría que todos con un mérito enorme. Así que, sobre todo si desconocemos lo que hay dentro de cada club y los problemas a los que cada uno se tiene que enfrentar, creo que sería mejor tratar de respetar a los demás, y no creerse más que nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica aportación. No puedo estar mas de acuerdo con lo que dices.
      El problema es la cacería permanente que hay hacia Fuenlabrada, independientemente de que haya cosas que tal vez se podían haber hecho mejor.
      Me parece muy irrespetuosa esa idea transmitida permanentemente de que para formar parte de la plantilla de algún equipo, haga falta poco más o menos que una "pureza de sangre".
      A Boadilla, que yo sepa, en los 2 últimos años han llegado 2 chavales de Torre y 1 de Fuenla. ¿Donde están los 3 que estaban antes?.
      Por cierto, señalar que el 2005 de Fuenla tiene 2 chicos desde benjamines (uno estuvo los 2 años de infantil en otro club, de acuerdo) y otro desde alevín de primer año.
      Suscribo tu última frase: respeto, respeto y respeto

      Eliminar
    2. Estoy un poco perplejo de esta marabunta contra unos comentarios que yo no encuentro de Boadilla.
      Si, soy un padre de Boadilla que pocas veces escribe.. y por mucho que busco no veo un ataque a otras canteras tan agresivo como se dice. De hecho arriba se defiende "un modelo" de cantera (Villalba, Boadilla, Alcorcon, Las Rozas...) frente a "otro modelo" igualmente lícito (Torrelodones, Canoe, Fuenlabrada...), pero no es un Boadilla contra todos (Canoe o Fuenlabrada en este caso). Cada uno puede opinar como quiera, faltaría más.
      Sobre si los chicos que están jugando en Boadilla son de Boadilla o no (incluido el que uno que escribe arriba considera el más desequilibrante). Si, de 12 jugadores, solo 4 son de Fuera de Boadilla. Los otros 8 VIVEN en Boadilla, y los 8 están desde mini (incluido el que comentais, asi que informaros al hablar de los chicos). Los otros 4 HAN VENIDO A LAS PRUEBAS cuando ha habido hueco en la plantilla (a ninguno se le ha hecho hueco donde no lo había), durante los últimos 3 años (no está mal, ¿no?), porque ha venido más gente a probar, incluyendo jugadores de Las Rozas, Fuenlabrada, Alcorcón... pero ya no había hueco, la prioridad es mantener el grupo. Si, en 3 años ha habido 4 huecos por unos temas u otros, pero no se han creado para traer a nadie.
      Un último punto que quería comentar, y en el que sí que puedo estar de acuerdo. Al igual que pasó en Villalba, Boadilla 2005 es una "generación espontánea" (si me permitis decirlo así). Es muy muy dificil encontrar una generación así en un club con una zona de influencia no demasiado grande, y rodeado de clubes seguramente con más costumbre en competir en Especial Oro y Plata (por un lado SBA, Alcorcon, Fuenlabrada, y por el otro Pozuelo, Las Rozas y Torrelodones). Y no solo es muy muy dificil encontrar una generación así en un club como este, sino que es mucho más dificil mantenerles en el equipo, porque bastantes chicos han sido llamados por los equipos que se dedican a llamar a los chicos desde Mini (Torrelodones, Canoe, SBA...) y siempre los chicos y sus famiiares les han dicho que no.

      Y por último, sobre el Silogismo, no creo que lo haya escrito nadie de Boadilla, de hecho acaba con un "Eso es lo que piensan algunos" que más parece un "Eso se piensan los de Boadilla" que otra cosa, y os aseguro que en Boadilla no se piensa. Es un equipo de amigos, que conocen a chicos en todos los equipos (parece que entre ellos se llevan mejor que nosotros, los padres) y que siguen pensando que Canoe es un pedazo de equipo, que Fuenlabrada este año tiene un equipazo (juegue o no Bagayoko)... y que saben que tienen que trabajar más que nadie para poder seguir compitiendo.

      No quería dejar pasar un tema que si que me parece injusto. El tema de las instalaciones y los medios. El ADC Boadilla recibe menos ayudas que prácticamente todos los clubes que están en Oro, y si está entrenando desde hace tiempo es porque con las cuotas de los jugadores alquila instalaciones de colegios (cosa que cualquiera podría haber hecho si no tenia pista del ayuntamiento).

      Y como padre me encantaría que los chicos compitan para llegar lo más lejos posible, sabiendo que estamos rodeados de equipazos con jugadores que conocemos desde pequeños. Y como aficionado me gustaría que se bajara el tono, ya que esto lo leen los chicos y debemos recordar que lo importante es que disfruten y aprendan.

      Fdo. Un padre de Boadilla.

      Eliminar
    3. No veo que nadie haya hecho ninguna apología de Boadilla que judtifique los comentarios al respecto. Estos partidos amistosos son eso, amistoso. Ya veremos lo que ocurre durante la competición.

      Personalmente me importa un rábano lo que otros clubs hagan con sus equipos, Boadilla no llama a nadie, quien quiera formar parte del equipo tendrá que pasar las pruebas oportunas y claro que es cierto que es dificil para un club mediano y de pueblo concentrar el talento, ya que normalmente los clubs con más fama se encargan de captar ese talento calentando la cabeza a chicos y padres para habitualmente nada, excepto un gran sacrificio de tiempo, dinero y recursos que soportan las familias de esos chicos y cuyo final desde mi punto de vista no merece la pena en absoluto, eso sí, los clubs con fama siguen manteniendo esa fama a costa de ellos.

      La gran diferencia es que en Boadilla de momento nadie ha hecho caso a esos cantos de sirena y dada la situación de la mayoria de los clubs no lo creo probable.

      Eliminar
  55. Buenos días.

    Eso de que no llama a nadie, ya cansa un poco. Seguramente se deba a que son conscientes de los pocos atractivos deportivos que puedan ofrecer a nadie.
    Como bien decía el anónimo de ayer a las 17:35, si excluimos a la generación 2005, el resto ni fu ni fa. Eso pone de manifiesto que la formación es lo que es (por no hablar de otras cuestiones), lo que hace que no tenga atractivo alguno fichar por ese club.
    Lo de que ninguna familia de chavales de 2005 haya querido oir cantos de sirena, es falso y lo sabéis. Las ha habido que si, pero que.por diferentes cuestiones al final no se ha podido llevar a efecto.
    Que nadie se ponga nervioso, que la competición no ha empezado aún. Cuando empiece, ya podremos hablar de luces amarillas, agua fría, marcadores averiados, (os suena ¿verdad?) y demás cuestiones.
    Feliz año para todos (en especial para los cartesianos)

    ResponderEliminar
  56. [1]
    He seguido con interés la discusión, y trato de dejar mi punto de vista. Lo más relevante es que me parece que de alguna manera se está confundiendo el “enemigo” (con todas las comillas). Y creo que no debieramos equivocarnos, y por lo que estoy leyendo aquí, la cosa va en ese camino.
    Primero, sí comparto que desde Boadilla, de forma más o menos explícita pero reiterada, se ha venido dejando un mensaje que no creo que ayude, con una permanente autoventa como si fuera algo distinto. Es como muchos otros, no es el primer caso ni será el último (por cierto, que la comparación con la generación de Villalba está bien, pero aquellos se metieron en el CdE infantil con mucha autoridad, ese es un salto nada desdeñable).
    Se puede aplaudir casos como el de Boadilla (lo merece) sin necesidad de tratar de establecer diferencias con otros de forma negativa (“respeto, pero critico”, que si talento desperdigado, que si otros calientan la cabeza, que si no forman,… aparte de que no comparto algunas de estas afirmaciones, esa es una forma un tanto discutible de respetar). Esa distinción entre dos modelos, que se ha planteado más arriba de forma reiterada, poniendo por ejemplo a Canoe en otra categoría, no es pretendidamente inocua, es claramente crítica. Y no me parece para nada procedente ni saludable. Hay muy pocas cosas que los diferencien, muy pocas. Por ejemplo, no sólo Boadilla hace pruebas, Canoe también, y Distrito, y muchos otros. De hecho, hace un par de años me contaban que para entrar en Estudiantes hay que pasar por las pruebas (supongo que en algunos casos será un paripé y que estará acordado de antes). Ni ese, ni algunos otros basados en mera rumorología infundada (me han dicho que le han dicho, etc.) me parecen argumentos suficientes para hacer distingos. No intentemos separar cosas que en lo esencial no son distintas, por favor.
    Y un detalle menor, un poco en esa línea. Se habla de cantos de sirena. Hombre, no sé qué concepto se tiene de lo que es una sirena, pero yo no diría que Torrelodones o SBA lo son (si cantan, a mi me parece que desafinan un poco, Ariel no son). No creo por tanto que sea particularmente llamativo que los chicos sigan allí si les han llamado de sitios como esos. ¿Quién deja un equipo en el que estás a gusto para irte a otro menos competitivo o en donde tu papel va a ser rellenar el equipo para las inversiones? No le veo el mérito por ningún lado, me parece mera sensatez. Otra cosa es que te llame el Madrid, como ocurrió con dos chicos de Las Rozas de 2005 en su día (de hecho, es bien conocido que uno de Boadilla en su día lo intentó y al final el Madrid le terminó descartando). Eso es otro rollo. O si me apuras Estudiantes ya en cadete o junior, por aquello de que a algunos les puede tirar el valor de la tradición (o por lo que sea, porque para meterse en un CdE no, ahora mismo, es implanteable sin un africano de gran precocidad, ni en cadete, ni en junior).

    ResponderEliminar
  57. [2]
    Sí creo que actualmente hay dos modelos (o tres), pero no como los que se han planteado. Dejando al Madrid en una categoría aparte, están los coles por un lado, que cada vez son más “otra historia” (reflejo de una generación de padres que impone unas nuevas reglas destinadas a terminar con la meritocracia, lo que me parece una desgracia), los clubes de toda la vida, y las academias. Este último sí que es un modelo más o menos nuevo, y claramente diferenciado. Dentro de la categoría de clubes “clásicos”, sólo hay escalas de grises, pero muy pocas diferencias. No comparto para nada otra división que no sea esa, y creo que este nuevo modelo es contra el que sí merece la pena luchar e incluso, desde mi humilde punto de vista, criticar. Porque el modelo de academia sí me parece una desvirtuación muy triste de los valores del baloncesto de cantera que han regido esto durante décadas. Sitios en donde recibes una atención distinta en función de lo que pagas (cantidades muy importantes, por cierto), en donde se importan jugadores de otros países con un inusitado desarrollo físico para colocar a sus equipos en un nivel que no correspondería a los otros once jugadores, desvirtuando por completo la competición (lo que ilustró el Zentro-Torre del otro día fue sobrecogedor). Son estructuras en donde el objetivo único es tratar de hacer negocio por un lado con el cobro de una supuesta formación que en cualquier otro sitio se ofrece por la décima parte del coste, y por la venta de jugadores menores de edad utilizando todo tipo de medios de promoción alineados (basketcantera.tv, por ejemplo). ¿Cómo se puede luchar contra ese modelo? En mi opinión, eligiendo jugar en otro club, no cayendo en la triste tentación de creer que tiene un mínimo mérito por ejemplo jugar un CdE con uno de esos clubes que se fundamentan en la aportación de un jugador “fuera de categoría”.
    Aún a riesgo de ser criticado, creo que Fuenlabrada, por ejemplo, no está todavía en esa categoría. Sin aprobar en absoluto que de alguna manera haya entrado en ese juego, quiero pensar que hay todavía una diferencia con las academias (será que me niego a aceptar que Fuenla puede caer por completo en eso, siento la ingenuidad). No dudo que haya pagado bastante dinero por Bagayoko, pero por el momento es un fichaje que tiene poco de cantera (como en su día hizo Unicaja con Nzosa), sino más pinta de ser directamente una apuesta por un jugador que creen que tiene ya nivel para ser ACB (sin importarles demasiado la fecha de nacimiento que pone en su pasaporte). De hecho, está jugando (y muchos minutos) con el EBA y entrenando con el ACB (yo creo que no ha debutado con el ACB porque no quieren que rompa con mucha holgura el récord de Rubio, saldría en todos los medios y sería un cante). Si lo bajan a jugar con el cadete, entonces sí que me parecería lamentable.
    A mí me encanta ver jugar a Boadilla, igual que me encantaba ver a Las Rozas, pero no mucho más que Canoe. Y tengo ganas de ver a Fuenla (sin Bagayoko), que ha juntado un equipo tremendo, con chicos de Madrid. Disfruté incluso viendo el mes pasado a Estudiantes compitiendo sin africano, con algunos chicos liderando el equipo que llevo años viendo por aquí y con los que mi hijo se siente de alguna manera identificado (igual que con los de Canoe, Boadilla o Fuenla, porque los conoce desde benjamín).
    Esta temporada, si finalmente hay competición, estaré a muerte del lado de equipos como aquel Las Rozas que dejó fuera en infantil a Alcalá, o ya que se mencionaba, el Villalba 2004 que eliminó a Torrelodones. Ojalá se produzca el milagro y podamos ver algún equipo sin africano jugando la Final Four o incluso metiéndose en el CdE. Tendrá todo mi apoyo, sea Boadilla, Canoe o cualquier otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices. Efectivamente hay dos grandes modelos (academias y clubs) y dentro de los clubs lo que predomina es una escala de grises. Aunque quizás sí hay un hecho que diferencia al Boadilla 2005 de Las Rozas 2005, Alcorcón 2005 y Villalba 2004. Lo que los distingue claramente es que Boadilla 2005 es una realidad, mientras que por desgracia, los otros pertenecen al pasado. Y eso es lo que es sorprendente de Boadilla, que tantos y tan buenos jugadores se hayan mantenido en el mismo equipo. Seguro que ha ayudado que el RM no haya fichado a ninguno de ellos pero también es verdad que varios jugadores han tenido ofertas de todos los otros clubs oro de Madrid y lo raro, por ser un caso sin precedentes, es que de momento ninguno se haya marchado.

      Eliminar
    2. Otra vez con la pasada de frenada, estoy de acuerdo en que es un poco agotador. Qué encantados de haberse conocido.
      De caso si precedentes nada, ha habido varios de cuando en cuando. Empezando por el famoso San Viator de Carlos Jiménez y FJ Martín (ni Torre ni SBA ni Canoe, tanto Madrid como Estudiantes quería llevarse a los dos, y se quedaron hasta terminar el colegio), el Casvi de Miso y muchos otros. Y aquellos tenían un nivel bastante superior, por el momento Boadilla ha competido muy bien, pero que yo recuerde no hicieron ni final four en infantil.
      Me parece fantástico, pero dudo mucho que las ofertas hayan sido de todos los otros clubes oro de Madrid. No dudo que habrán sido varios, pero no de todos, ni siquiera de todos los que como decís suelen "llamar".
      Y como creo que es de sobra conocido, Las Rozas no sigue por otros motivos. El equipo se deshizo a la vuelta del verano por un problema interno que iba mucho más allá de la generación 2005, no porque los chicos tuvieran intención de irse. No te quepa duda de que si no hubiera sido por eso, salvo uno, el equipo seguiría allí compitiendo al más alto nivel (sin hacer nunca un solo fichaje, al contrario, perdiendo jugadores, hasta su disolución, y no a menor nivel que Boadilla, por cierto)

      Eliminar
    3. Claro hombre, como vas a aceptar que haya alguien que pueda competir en oro sin seguir los hábitos de los clubs de siempre. Que esto se pueda hacer de otra forma es un insulto a la inteligencia, ¿verdad?

      Eliminar
    4. Precisamente los que estamos contentos de que haya un equipo como Boadilla 2005 o Villalba 2004, somos los que nos apenamos porque se hayan disuelto Villalba 2004, Las Rozas 2005 (recordemos que con el equipo del año pasado más los dos del real Madrid, sería un equipo de campeonato de España) o Alcorcón 2005 (final four).

      Estoy de acuerdo en que existen 2 tipos de clubes según un criterio:
      grupo 1 -Los que traen africanos hiperdesarrolados para ganar. Real Madrid, Torrelodones, Torrejón, Zentro, SBA, ¿Fuenlabrada? (ya se verá, espero que no)...
      Grupo 2 - los que juegan con producto nacional o importado pero con seguridad en cuanto a la edad. estudiantes, Canoe, Alcobendas, Alcorcón...

      Y luego hay otro criterio por el que también se les puede clasificar, y es el de contactar a jugadores de otros equipos activamente dejando en un segundo plano el jugador de cantera.
      Grupo A- Llaman activamente no al club de origen, sino directamente a los jugadores (a veces no siquiera a los tutores). Torrelodones, Canoe, Fuenlabrada, Real Madrid...
      Grupo B - Los que juegan con lo que tienen, a veces son Oro, otros Plata, otros bronce o federado... Trabajan con lo que hay y hacen pruebas pero a ellas acude quién quiere. Alcorcón, Las rozas, Alcobendas, Distrito Olímpico...

      Un equipo puede ser de un grupo en uno y de otro grupo en otro. Y es tan lícito ser de una parte como de otra, faltaría más... No creo que nadie este haciendo nada ilegal.

      Por supuesto a esto meterle toda la escala de grises que queráis, pero eso no impide que algunos nos alegremos que equipos como Distrito Olímpico, Alcorcón, Alcobendas, Villalba o Boadilla salgan en Oro, y que alguno de estos equipos alcancen Final Four frente a los "grandes"

      La historia de David y Goliat siempre gusta.

      Por cierto, seguí a Villalba 04 hasta su disolución. Estaría bien ver si sus jugadores triunfan tanto en los clubes a los que han ido como triunfaron estando juntos (es posible que si, no lo sé).

      Eliminar
  58. Hablamos de la generación 2005 de Boadilla como que es la "releche", pero:

    ¿Cuando han quedado entre los 4 mejores de Madrid? Nunca.

    ¿Cuantos jugadores han ido con la selección madrileña a algún campeonato de España de SSAA? Ninguno.

    ¿Cuantos jugadores han rechazado cantos de sirena del club del que a pesar de todo casi nadie dice no? Ninguno (un jugador suyo fue invitado por ese club al Torneo de La Roda, y punto).

    Creo que está todo dicho acerca de esa generación, y ojo que hay un par de jugadores interesantes (un par).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás muy desinformado. Se nota que no has leído bien la mayoría de los abundantes comentarios de su claque (afortunadamente honrosas excepciones siempre habrá), que incluso abren este hilo del foro.
      Si te pasas algún día por allí, verás como desde hace años, cada mañana, con la dirección del cangrejo Sebastián, Angulo, Ferrán y el de Estudiantes (lo siento, no sé quién es el DT, igual en su caso, aprovechan y va el delfín ese que tienen de mascota), se juntan a cantar a pleno pulmón a sus “4 o 5 jugadores desequilibrantes”. Y a pesar de la insistencia de la FBM, no han estado en las selecciones por aquello de evitar jugar en otro equipo, que eso está muy feo.
      Los demás no son más que chicos “desperdigados” que van dando tumbos a otros clubes, clubes que tienen una política que “es legal pero dice muy poco de tu trabajo cómo club y de la valía de tus entrenadores”. Difícil de entender que sea legal eso de secuestrar a chicos en sus clubes, llevándoselos en contra de su voluntad, para por supuesto no aportarles absolutamente nada de formación.
      Pero todo escrito con toda la humildad y por supuesto con mucho respeto, ojo, muchísimo.

      Aunque no debe de ser fácil, siempre he querido creer que los chicos pasan a tope de todos estos delirios de grandeza exclusiva de algunos progenitores.

      Eliminar
    2. Pues dejemos de hablar de Boadilla 2005 (todavía no sé porqué se ha convertido en el protagonista), y hablemos de las primeras 2 jornadas, ¿no?

      Grupo A:
      Fuenlabrada 2 - Distrito Olímpico 0
      Real MAdrid 2 - Boadilla 0

      Grupo B
      Torrelodones 2 - Alcorcón 0
      Zentro 2 - SBA 0

      Grupo 3
      Canoe 2 - Villalba 0
      Estudiantes 2 - Alcobendas 0

      Quizás el único cruce un poco más igualado puede ser el de Zentro con SBA, que dependerá de si juega Amadou (entiendo que sí).
      El resto de partidos los veo ganando a los favoritos de más de 30 puntos... mucha diferencia.

      La verdad es que parece que entre los 7-8 mejores equipos y los de un segundo escalón hay esa diferencia, ¿no? unos 20-30 puntos.

      Eliminar
  59. Jugará amadou? Pero en cuantas categorías se puede jugar al mismo tiempo ? Cadete, junior y leb? Lo veo jugando también con los veteranos Del Real madrid ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo puede jugar dos categorías. Pero da por hecho que esta semana (si no, la siguiente, igual esperan a ver si les da para ganar a SBA sin él) le habrán cambiado la ficha para que juegue cedete. En LEB Plata, a excepción del primer partido, en el que le estaban metiendo de 30 a Alcobendas, por lo que tuvieron numerosos minutos de la basura, en más de diez jornadas ha jugado en total 4 minutos (3 en un partido y uno en otro, salvo una falta, cero en todo, y ni un minuto en los demás).
      No se le puede comparar con el de Fuenla, aquel es otro nivel y está contribuyendo decisivamente en el EBA (y un añito más "joven", chúpate esa).
      A este hombre se le llevan viendo las costuras desde hace tiempo, está en el mismo punto que cuando llegó (con un matiz, mejoró sus tiros libres, eso sí). Estuvo de invitado en el Adidas NGT con Gran Canaria y se le hizo grande (menos de 5 pt y menos de 5 rebotes con 3 pérdidas y más de 4 faltas de media en 18' por partido). En el mismo torneo, el otro chavalito que tiene Gran Canaria (Tchanda, que si no me equivoco vino en su día a la Minicopa, supuestamente de la misma edad), 15 puntos, 10 rebotes y 2 robos en 27' por partido (19 y 13 en el partido de playoff), otro rollo.
      No dudes que más pronto que tarde le tienes jugando cadete, por la cuenta que les trae. Aunque les ha tocado un grupo muy accesible para ser segundos, no creo que quieran arriesgar demasiado.

      Eliminar
    2. yo me imagino que Amadou ya no jugará en LEB. Jugaba pocos minutos y pocos puntos, asi que me imagino que preferiran que juegue en cadete metiendo sus 30 o 40 puntos, y en Junior metiendo 20...

      Eliminar
    3. Ya que estamos un poco aislados, y no hay resultados que comentar,me arriesgo a dar una clasificación al acabar la primera fase:
      Grupo 1 - Real Madrid, Fuenla, Boadilla, Distrito

      Grupo 2 - Torrelodones, Zentro (con Amadou), SBA, Alcorcón

      Grupo 3 - Estudiantes, Canoe, Alcobendas, Villalba

      Mi única duda es Estudiantes y Canoe. A principio de la temporada habría puesto al revés la clasificación, pero me gustó estudiantes en el actibasket, ha recuperado el espíritu de hace 2 años.

      Eliminar
    4. A ver, Tchanda ES del Gran Canaria, Amadou solo un invitado. Tchanda es la estrella del equipo, se tira hasta las zapatillas y juega casi 30 minutos por partido, Amadou llego a 17-18 minutos por partido.
      No se si ves la diferencia, pero coger unos numeros sueltos y decir este vale mas que el otro, no me vale.

      Eliminar
    5. Si, pues el jueves fuenlabrada les metió casi 40. Buen espíritu, si.

      Eliminar
    6. Para mí Canoe está claramente por encima, creo que será primero con facilidad. Desde infantil (el último año con el que se puede comparar), se ha reforzado bien, entre otros con un par de descartes del Madrid, uno de ellos con buen tamaño, algo que pocos tienen
      Estudiantes desde infantil no ha añadido absolutamente nada que les suba el nivel (creo que al contrario). Lo van a pasar mal, a estas alturas, solo con un par de individualidades, por buenos que sean, no creo que les dé para competir competir en Oro, "espíritu" le ponen todos.

      Eliminar
    7. ¿Jugaron el jueves Fuenlabrada y Estudiantes? ¿Ganó Fuenlabrada de 40?

      Eliminar
    8. El jueves jugó el Fuenla contra Zentro y les metió de 40?
      He entendido bien?

      Eliminar
    9. Fuenlabrada ganó de casi 40 a estudiantes. No sabemos mucho más, porque el partido fue a puerta cerrada.

      Eliminar
  60. Vaya equipazo que debe tener Fuenlabrada para ganar a Estu de +40.
    Creo, sin saber nada del partido, que la aportación del chico canario debe ser decisiva aunque es cierto que Fuenla ha fichado mucho y bien en Cameo, Distrito, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jugó ningún chico "canario". Como mucho 2 toledanos (para uno es su cuarto año en el club y para el otro el segundo).

      Eliminar
    2. Jugó Bagayoko?

      Eliminar
  61. Si eso de que Fuenla ganó a Estu de casi 40, (???) es cierto, estamos ante un equipo que pese a llevar sólo un mes entrenando, hay que tener muy en cuenta.
    Para mi, han juntado un grupo de chavales impresionante, y si a eso le añadieran un interior potente, serían capaces de lograr resultados muy interesantes.
    Insisto, si lo de 40 es así, ¿que piensan ahora los del silogismo y su siempre alborotada claqué?
    Aunque por otro lado, ese supuesto partido, no deja de ser uno de preparación, donde supongo que los entrenadores hicieron muchas probaturas, aunque en ese tipo de partidos (derbi de canteras ACB), a nadie le mola perder de 40.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si fuenla gano de 40 a estu, torrejon gano a fuenla, boadilla gano a torrejon.. boadilla a la euroliga !!!
      Yo creo que este año los resultados son lo de menos. Hay equipos que pueden entrenar, equipos que no, de repente parones, áreas confinadas, temporales.. vamos a dejar que los chicos trabajen y se preparen para un futuro con menos incertidumbre.

      Eliminar
    2. Jugó Bagayoko? Es muy determinante y cualquier equipo cadete cambia mucho con el

      Eliminar
    3. Bagayoko tiene ficha con el junior. No juega con el cadete.

      Eliminar
    4. Que no, que no jugó Bagayoko. Ni falta que les hace...
      Vuelta a las referencias más válidas. Fuenla jugó F4 en infantil ¿con todo lo que ha añadido desde entonces (tres ex-RM, los dos mejores de Canoe y Las Rozas, más otro chico grande), cómo no va a ser muy superior a Estudiantes, que tiene menos que entonces?
      A Estudiantes no se le cae solo el techo de la nevera (una desgracia, espero que lo puedan reconstruir pronto), se le llevan cayendo sus equipos desde un buen tiempo.
      Está claro que no les interesa el talento local, así les va.

      Eliminar
    5. Hombre.. que Fuenlabrada día que a estudiantes no le interesa el talento local.. solo hace falta ver sus equipos EBA para ver a quién le interesa más..

      Eliminar
    6. Hombre... No son los 2 mejores de Canoe ni de las rozas..

      Eliminar
    7. Los dos mejores de largo. Pero no es que sea mi opinión sólo. Por ejemplo, la FBM opinaba lo mismo, mira tú por dónde.
      Aunque claro, lo de siempre, será que la FBM no lleva a los mejores (prefieren perder, son así) o no tienen criterio (gente sin ninguna experiencia, ya se sabe) o cualquier otra soflama de las que uno saca cuando se discrepa.
      En cuanto a Estudiantes, si no le equivoco (me guío por los comentarios del foro principal), la gran mayoría de los chicos de Madrid que tienen en el EBA son "autóctonos" (según dicen llevan allí desde infantil).
      Fuenla este año ha reunido casi todo lo bueno que estaba disponible (Real Madrid aparte, por supuesto).

      Eliminar
    8. Podrias considerar a uno de ellos que era el mejor en infantil, por un desarrollo temprano? te lo compro. ¿Que lo sea ahora? discutible.
      El otro mejor de Canoe, sigue en Canoe (ex-Real Madrid, no creo que ellos se equivoquen tampoco), y con mucha más proyección.

      ¿Los mejores de Las Rozas? El mejor de Las Rozas está en Torrelodones.

      No llames información a lo que es solamente opinión.

      Eliminar
    9. No respondes, ¿el EBA de Fuenlabrada es un reflejo de lo que le "interesa el talento local" a Fuenlabrada?

      Eliminar
    10. Si te contesto, tranquilo. En el Eba de fuenlabrada hay 4 no madrileños. Un canario (viene a estudiar a madrid, no es un fichaje), un leton (4º año en el club), un argentino (3º año en el club) y un africano (2006, por lo que estará bastante tiempo en el club). Hay otros dos chicos con ficha Eba pero que son jugadores acb
      Estudiantes tiene un israelita, un búlgaro y un chico de malaga fichado a golpe de talonario. Tampoco veo tantas diferencias..

      Y recuerdo que a la generación 2005 le incorporaron a vaaks el año pasado, al argentino esta e iban a traer un africano que de momento no ha llegado. También intentaron fichar a Amadou pero no hubo acuerdo económico.

      Así que lecciones las justas.

      Eliminar
    11. Respondo:
      Sobre quién es mejor o peor, lo dicho, para gustos los colores (no te digo ya si uno tiene intereses próximos). El tiempo dirá o quitará razones. Yo no puedo decir mucho más porque como es obvio no les he podido ver jugar desde febrero.
      Sobre lo de Fuenlabrada, una cosa es el EBA y otra el cadete. Creo que no se puede negar que Fuenlabrada en la 2005 ha reunido un gran equipo con chicos en su mayoría de Madrid (no sé si porque les ha llamado o han ido solitos, eso que tanto parece importarles a algunos a mí me da igual, lo que doy por hecho es que han ido libremente porque consideraban que esa era la mejor alternativa que tenían). Yo simplemente lo comparaba con Estudiantes (cuando algunos se sorprendían del resultado y no creían que eso pudiera ocurrir sin Bagayoko). Estudiantes lo que hace es descartar chicos que tiene allí, pasar completamente de cualquier otro madrileño que pueda tener potencial y cambiarlos por otros que vienen de fuera de Madrid que por lo que yo he visto hasta ahora no les suben el nivel (hablo de lo que ví en el torneo que dió basketcantera, desconozco si tienen algún otro que no pudo jugar el torneo, si es el caso, dudo que sea madrileño porque a estas alturas nos conocemos todos). Ellos sabrán, preferirán hacer caja que tener un equipo que pueda competir. Pero no creo que nadie se pueda sorprender de que Fuenlabrada esté en otro nivel.
      Cuando Fuenlabrada hace las cosas mal (me sumo a la crítica del patético EBA), me parece importante decirlo. Lo del EBA de Estudiantes me parece perfecto, pero no olvidemos que tuvieron la mejor generación en décadas (2000, nada menos que campeón de España infantil y cadete sin extranjeros) pero, aparte de uno que lleva ya tres años jugando literalmente nada (50' en toda la temporada pasada), lo que están promocionando en el ACB hoy es un lituano y un chileno (2000), un búlgaro y un israelí (2002) y un gaditano recién llegado (2003). No tengo ni idea de qué tiene la 2004, pero según se dice aquí ya han fichado un argentino de 2005 (aparte del chico lituano o de donde sea que ya tenian el año pasado, que para mí es un caso digno de estudio y dos chicos que parecían grandecitos que no sé de dónde salen pero que me parecieron flojísimos).
      Yo humildemente creo que en el caso del cadete de Fuenlabrada, con todas las dificultades sobrevenidas, este año hasta ahora se han hecho las cosas bien. Sólo espero que confíen en estos chicos y dejen el africano donde está.

      Eliminar
    12. Anónimo 11 de enero de 2021, 10:27
      ¿Te refieres al Amadou que llevasteis a la minicopa?
      Es que hay varios..

      Eliminar
    13. Si, a ese. Todos los clubes son iguales..

      Eliminar
  62. Gracias
    Anónimo 11 de enero de 2021, 10:36
    Así sí se puede hablar..
    Tienes razon, no sé si serán los mejores o no, para gustos colores. Veremos como evolucionan.
    Yo tampoco quiera hablar del EBA de Fuenlabrada, no me parece que un EBA ACB esté para esto, pero bueno...
    Hablando del Fuenlabrada 2005 tengo claro que (con jugadores nacionales) es el que ha juntado más jugadores desequilibrantes, y no se ha quedado en 6-7 jugadores como suele pasar. Tienen un equipazo y han juntado a 9-10 jugadores top. También espero que lo dejen con los jugadores de Madrid y no bajen al "niño" que con 14 años juega de Pivot en EBA.
    Mi única duda (y es sincera y sin mala intención) es cómo, juntando a 10 jugadores muy importantes y con muchos minutos, puntos y protagonismo en sus equipos, vas a repartir los minutos y el protagonismo. No es facil pasar de jugar 30 minutos jugandote el 30% de los tiros de tu equipo a jugar 10-15 minutos jugandote un 10% de los ataques. Si consiguen que esto no sea un problema (lo he visto en otras generaciones) será el segundo equipo de Madrid sin duda (solo superable por la aparición de algún africano en un equipo top como Torrelodones, pero que no lo considero como legítimo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El niño no va a bajar, puedes estar tranquilo y dormir agustito. Al que le hace falta bajar es al de Zentro no a Bagayoko.
      Llámalo objetividad , gustos o realidad.

      Eliminar
    2. Yo espero que no se bajen al "niño" igual que me gustaría que Torrelodones, Zentro, Real Madrid, Torrejon... no tuvieran "niños" igualmente.
      Y si, Zentro tiene necesidad de bajarse al "niño" que os hizo falta llevaros a la MiniCopa (solo para quitar minutos a los jugadores de Fuenlabrada de verdad).
      Para mi Fuenlabrada es un top3 ahora mismo, sin discusión, al menos por los nombres.

      Eliminar
  63. Sabéis si los padres podemos ver los partidos en el Magariños??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que dejen entrar en ningun partido de cadete..

      Eliminar
  64. Que pena, acabado de leer que el estudiantes suspende todos los entrenamientos de cantera, al no contar con ninguna pista adicional. De verdad que a un fin de semana de empezar la liga van hacer eso a los chavales?

    ResponderEliminar
  65. ¿Alguien se anima a hacer predicciones para este fin de semana?
    Real Madrid - Distrito Olimpico = RM +50
    Fuenlabrada - Boadilla = Fuenlabrada +20
    SBA - Alcorcon = SBA +20
    Canoe - Villalba = Canoe +40
    Alcobendas - Vilallba = Alcobendas +10

    ResponderEliminar
  66. ¿alguien sabe que equipos van a retransmitir sus partidos?

    ResponderEliminar
  67. Buenas noches:
    Refrescamos el foro y lo podeis seguir en
    https://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-cadete-oro_30.html

    Saludos a todos

    ResponderEliminar