Páginas vistas periódicamente

jueves, 2 de julio de 2020

LOS MEJORES 10 JUGADORES DE MADRID.



Bienvenidos al foro dedicado a los mejores jugadores de Madrid.

Con esto terminamos esta "Trilogía" Verano 2020:
Equipos Top 10.
Entrenadores Top 10. 
3 Jugadores Top 10

Recogemos en este foro el Top 10 de los jugadores más prometedores de la liga de Madrid, llamados a hacer grandes cosas en este deporte en los próximos años. Incluso algunos con toda la pinta de llegar a profesionales y para que vosotros mismos podáis valorar su nivel, hemos rastreado hasta encontrar los mejores vídeos de su juego en 2020 de cada uno de estos 10 tremendos jugadores, muchos de ellos madrileños, en los que podremos ver directamente el nivel tan tremendo que los lleva al Top Ten. 

REAL MADRID
MATEO SPAGNOLO

Matteo (17 años, nacido el 10 de Enero de 2003) tiene un gran tiro desde cualquier distancia y en posiciones muy diversas que hacen de un jugador muy polivalente a la hora de afrontar un tiro , es anotación continua en cada partido, es capacidad de asistir, es gran potencia y es una visión de juego tremenda y nos dan como resultado el que puede ser el mejor base de Europa ahora mismo de la generación 2003. Es un jugador italiano, que rebosa calidad en cada jugada , que es casi imposible de parar cuando se decide a atacar y que aúna la capacidad defensiva con una imparable faceta ofensiva con una cantidad de opciones de juego casi interminables que lo convierten en uno de ls mejores de Europa sin género de dudas.
Un auténtico jugador que será profesional con prácticamente toda seguridad y que destaca incluso en prácticamente todos los partidos que juega de una liga tan complicada como lo es EBA con jugadores seniors de todas las edades y en los partidos de una liga tan complicada como la Junior oro de Federación Madrileña de Baloncesto dónde has dado realmente brillante y destacado continuamente en cada partido y bien dirigido será profesional en su Equipo ACB. 
JUAN NÚÑEZ

Juan (16 años, nacido el 04 de Junio de 2004) es nuestro jugador favorito 2004. Es el segundo jugador del Real Madrid que añadiremos a esta lista de los 10 mejores porque nos parece que tiene todas las cualidades para ser el gran base de su club. Para nosotros es el mejor base de la generación 2004 de Europa por lo que su futuro es realmente tremendo en especial a la hora de dar asistencias espectaculares y de gran belleza que hacen de él , el mejor de una generación 2004 llena de buenos bases, pero quizás sin la espectacularidad de pase que ofrece nuestro madrileño en cada jugada lo cual es difícil de encontrar.Otro gran trabajo del Real Madrid que si bien ficha mucho y bien también sabe formar mucho y bien y como ejemplo nuestro madrileño Núñez. Juan es ahora mismo el Estandarte de su club sin lugar a dudas ya que tiene un grandísimo nivel y además se ha formado allí desde antes de su etapa infantil y es el ejemplo de la formación que hace el Real Madrid : 1 contra 1, Tiro, Salto, Inteligencia, Asistencia,Bote, Penetración, Visión de juego y 1.92, altura perfecta para un base.
Es nuestro favorito de la Generación 2004. Para nosotros es sin duda el Estandarte del Real Madrid y bien dirigido será profesional en su Equipo ACB. 

FUENLABRADA
SANTIAGO DE SANTIAGO

Yago (16 años, nacido el 24 de Noviembre de 2003) practicamente de 2004, es el canterano que todo club sueña tener como Estandarte. Vistos los links de competiciones en las que participó en las escuelas de Fuenlabrada con 4 años (2008), le hace ser canterano de Fuenlabrada antes incluso de Prebenjamín : Es decir, es 100% Fuenlabrada. Ha alcanzado el nivel de los mejores de Europa sin salir Fuenlabrada . Inmejorable. Este base madrileño de 2 metros , queda cada año mejor tirador en la lista de tiradores 2003 y encarna en solitario la esperanza de Madrid de ese base tirador de 2 metros que juega tanto de base como de escolta por igual . Nadie se podía esperar este cambio tan brutal en un año, incluso siendo junior de primer año ya ha dado un nivel impensable en Junior Oro y en Primera Nacional y parece ya listo para dar el gran salto. 1 contra 1, Tiro, Salto, Inteligencia, Asistencia, Bote, Penetración, Visión de juego, Rebote, Versatilidad Base-Escolta y 2 metros nos da un jugador prácticamente único.Es el Estandarte de Fuenlabrada que ya llegó y bien dirigido será profesional en su Equipo ACB. 


ESTUDIANTES
RUBEN DOMINGUEZ

Ruben (17 años, nacido el 23 de Enero de 2003) es otro de esos jugadores del mejor nivel europeo que puede combinar perfectamente sus funciones de base organizando y distribuyendo el juego con la de Escolta ayudando a organizar el juego y ya con más peso ofensivo según el partido, porque tiene el bote necesario y el tiro preciso par poder hacer ambas facetas sin el menor problema. Este jugador andaluz se ha hecho importantísimo en Estudiantes y va cada semana prometiendo una evolución a un gran ritmo.Vino desde el Unicaja de Málaga hace ya dos años primero a un Torrelodones que estaba  intentando algo grande y en plena expansión y luego pasó a Estudiantes dando un tremendo rendimiento en los meses que lleva en la Comunidad de Madrid. Veremos si este año juega en el junior o sube de nivel pero lo que esta muy claro es que de todos los partidos que le hemos vito que no han sido pocos aporta un gran nivel a la competición y muestra gran versatilidad en el juego. Aquí os dejamos os dejamos sus mejore jugadas de la temporada 2019-2020. 1 contra 1, Tiro, Salto, Inteligencia, Asistencia, Bote, Penetración, Visión de juego, Rebote, Versatilidad Base-Escolta, 1.94 y bien dirigido será profesional en su Equipo ACB. 

HUGO LÓPEZ

Hugo (17 años , nacido el 5 de Julio de 2003) es el Estandarte de Estudiantes 2003 y partido tras partido nos da la sensación de que no tiene techo. Es el interior madrileño más determinante gracias a sus 2.05 metros de altura , uno de los más altos de la generación 2003 y subiendo cada año, de gran envergadura, que muestra una coordinación cada vez mayor y que lo único que necesita es trabajo y más trabajo y este año estará con un gran entrenador. 
Nuestro madrileño tiene una facilidad innata para buscar un buen tiro de 4 o 5 metros, para taponar, tiene unos brazos infinitos que le hacen llegar a todo lo que pase en la zona y es un jugador que hace frente a cualquier situación dentro de la zona y que poco a poco con la ayuda de Estudiantes está consiguiendo alejarse cada vez más del aro .Estudiantes le esta dando oportunidades, formación, experiencias EBA y el seguimiento necesario para seguir mejorando.No nos podemos permitir en Madrid perder jugadores con el potencial de nuestro madrileño Hugo López.Se necesita mucho trabajo pero la recompensa puede ser la mejor y ya empieza a verse el resultado del mejor trabajo de formación.Penetración, Visión de juego, Rebote, Versatilidad alero-AlaPivot. Esta temporada puede dar un paso importante  para entrenar con el primer equipo.


TRISTAN VUKCEVIC

Tristan (17 años , nacido el 11 de Marzo de 2003) es un jugador polivalente definido por su club como un jugador con altura y gran talento. Es un tirador natural, que muestra mucho acierto desde todas las distancias. Posee intuición para finalizar y conseguir canasta, además de bastante calidad para pasar. Tiene movilidad, juego de cara y de espaldas.
Nació en Italia, se formó en Grecia , es de familia Serbia y ahora juega en España por lo que podría haber elegido varios paises para represetnar en selecciones , pero al final se ha decantado por Serbia. 
Todo hace indicar que este año empezará a tener oportunidades de integrarse en el equipo ACB.


KONSTANTIN KOSTADINOV
Konstantin (17 años, nacido el 25 de marzo de 2003) es el jugador con mejor salto que hay en la liga.No os perdais el vídeo porque es impresionante como salta .Se puede decir que tiene auténticos muelles en sus piernas , lo cual unido a sus 2.03 de altura lo elevan a una altura de salto difícilmente igualable y además es una altura que le aporta garantías en el poste como Ala Pivot pues tiene un tiro excelente a media distancia lo cual hace de él un serio aspirante para poder entrenar en alguna ocasión con el primer equipo , aunque lo tiene todo si se trabaja bien con él para ser profesional.


TORRELODONES 
MUSHA JANHA

Musha (16 años, nacido en 2004) es un jugador a tener muy en cuenta porque cuando está en la cancha hace realmente lo que le parece tanto cerca del aro en la pintura , como fuera del aro en penetraciones y con efectivos tiros .Es un jugador que auna dos cosas muy complicadas de ver en los jugadores de su generación.Para empezar la altura , su gran potencia, pero sobretodo como sabe jugar tanto fuera como dentro del aro y siendo de 2004.Sin duda es un jugador para seguir porque además muestra una evolución muy grande y está marcando las diferencias en cada partido que hemos tenido la oportunidad de ver. Grandisimo fichaje este de Torrelodones que marca un gran talento de este club a la hora de formar pero tambien a la hora de fichar.
Un talentazo indiscutible este chico que con sus 2. 02 puede jugar donde quiera. Lo tiene todo también para estar en ligas profesionales europeas en un par de años. 

EDDY PINEDO

Eddy (16 años, nacido el 4 de Julio de 2004) es un pivot muy grande que puede jugar perfectamente de Ala Pivot con sus 2.02 y con  esa capacidad innata para seguir cada jugada para poder taponar sin dificultad. Es muy alto incluso para su posición de Ala Pivot, muy versátil y puede marcar la diferencia este año pero sobretodo a la siguiente temporada cuando juegue la liga de Junior A pues no olvidemos que es de 2004.Seguiremos atentos a las evoluciones de este pivot murciano que evidencia el talento que tiene Torrelodones a la hora de localizar el talento y ficharlo.
Lo tiene todo para ser un jugador muy importante en ligas de gran nivel. 

SBA
ABDOU MANNEH

Abdou (16 años, nacido el 19 de Septiembre de 2003) Es el gran dominador de la zona pero no sólo la zona porque este tremendo jugador, está evolucionando a un gran ritmo debido a que está recibiendo la formación necesaria para poder jugar al nivel más alto tanto fuera como por dentro en la zona. Potencia, seguridad, salto, defensa, versatilidad desde y una importantísima motivación y calidad hacen de este jugador sin duda de él , el gran referente de su equipo y de su club. No se puede discutir que la Spanish Basketball Academy ha hecho un tremendo trabajo con este jugador y lo ha colocado a un nivel realmente tremendo en sólo tres años, lo cual nos lleva a reconocer que en esta Academia se hace un  gran trabajo de formación. Un 2.02 realmente muy polivalente y preparado al máximo para proponerse grandes retos y lograrlos.Debería estar en importantes ligas universitarias americanas este mismo año



Grupos 2020 
GRUPO 1 JUNIOR ORO 2020-2021GRUPO 2 JUNIOR ORO 2020-2021
REAL MADRID
TORRELODONES
DISTRITO OLIMPICO
ZENTRO BASKET
REAL CANOE
ALCOBENDAS
ESTUDIANTES
FUENLABRADA
SBA
ALCORCON
TBS ACADEMY
TRES CANTOS

Como sabéis seguimos recibiendo informaciones de los cientos de amigos que hacemos el foro. Podéis enviarnos como siempre cualquier información a:
basketcanteramadrid@gmail.com


Como veréis solo hemos destacado a 10 jugadores :

¿Que 2 jugadores faltarían para completar los 12 de la selección de la liga de Madrid?
¿Que 10 jugadores 2003 añadiríais hasta un Top 20?
¿Que selección  de 12 madrileños (sin fichajes) haríais?


Saludos a todos.

34 comentarios:

  1. Os doy la enhorabuena por poner los vídeos de cómo juegan realmente porque muchas veces se oyen nombres y nunca se acaba por saber cómo juegan y te tienes que fiar de lo que unos u otros van contando.
    Hoy espero ver todos los vídeos y dar una opinión real en función de lo que vea.

    ResponderEliminar
  2. Resumen del Blog:
    Antes lunes, 1 de octubre de 2018
    http://basketcantera.blogspot.com/2018/10/agentes-que-pagan-por-inflar.html
    EMPEZAMOS CON LOS PARTIDOS DE ESTA SEMANA DEL MERCADO DE ABASTOS:
    *Se define mercado de abastos como unas "instalaciones cerradas y normalmente cubiertas, situadas en las ciudades donde diversos comerciantes ofrecen sus productos."

    Después jueves, 2 de julio de 2020
    http://basketcantera.blogspot.com/2020/07/los-mejores-10-jugadores-de-madrid.html
    "MATEO SPAGNOLO, RUBEN DOMINGUEZ, MUSHA JANHA, EDDY PINEDO, AMADOU DOUMBIA, ABDOU MANNEH, DUSAN SVIKOVIC"

    No tengo nada mas que añadir, el resto se comenta solo.

    ResponderEliminar
  3. Los 10 mejores jugadores de Madrid y solo hay 3 jugadores de Madrid? Cuando publicaras los otros 7?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos la fecha de nacimiento de alguno la podrías haber entrecomillado...

      Eliminar
    2. Buenas tardes:
      Haremos este verano una selección de madrileños como nos pedís en los emails.
      Esta que hemos hecho es de la liga de Madrid en su conjunto incluyendo madrileños y fichajes de fuera de Madrid.


      Saludos a todos.

      Eliminar
  4. A mí me gustaría saber cómo se llega a tener el nivel de los chicos de esta entrada si es genetico o si es gracias a los clubes en los que están que les dan entrenamientos específicos o si. los entrenadores que tienen que son muy buenos o si hay otra situación importante.

    También me gustaría saber cómo aumentar la coordinación de chavales de 2 metros para que pueda jugar por fuera si hay algunos entrenadores especializados en eso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno hay varias cosas que me ha sorprendido.
    De Spagnolo ya sabía cómo jugaba de base pero me ha sorprendido el salto que tiene, de Núñez sabía de sus asistencias pero tira mucho mejor de lo que me esperaba, de Yago sabía que era un gran tirador pero me ha sorprendido cómo juega de base que manejo de balón, de Rubén sabía que era un gran tirador de escolta pero creo que como base lo hace igual de bien, de Hugo López su coordinación evolución física me han llamado la atención y yo también la portería porque estará en el primer equipo de estudiantes si sigue así, luego el pivot de SBA me parece impresionante que tenga 2.10 siendo de 2004 ahí sí que se la va a tener que jugar los de esta cademia y demostrar que realmente saben formar porque mejor materia prima que esa no van a encontrar desde luego aunque hay que reconocer que le quedan muchas cosas por pulir y mucha coordinación que coger aunque bueno es joven y tiene tiempo de sobra.
    A los demás les veo con mucha fuerza física muscular pero habrá que ver cómo se adaptan cuando los que tengan enfrente sean también fuertes como ellos dentro de un par de años.
    Yo habría puesto a Tristan del Real Madrid y a El Hadji de Torrelodones.

    ResponderEliminar
  6. Hay algo más aparte de la formación qué es cuando a cada uno le llega su momento de llegar al nivel más alto y eso lo saben las federaciones lo que pasa es que no les interesa esperarse al momento en el que se juega un nivel más alto sino que van seleccionando siempre a esos jugadores muy hechos que les pueden dar mejor nivel en los torneos y les da igual quien vaya a madurar en Junior si es que lo llegan a saber en algún momento.

    Yo creo que el planteamiento que tienen que tener las federaciones es totalmente diferente al que tiene la ACB o cualquier otro organización profesional de adultos en la que está muy bien que el resultado sea lo primero pero en formacion el resultado debe estar siempre por detrás de la propia formación del jugador.

    ResponderEliminar
  7. Al final viendo esto queda en evidencia el planteamiento que tienen algunos entrenadores en Madrid que es el ganar porque al final las victorias de un equipo de cantera contra otro no quedan en ningún lado y no son importantes para nadie.
    Nadie se va a acordar dentro de 2 años si gano Canoe a Fuenlabrada pero si se acordarán es cuando sacas jugadores como estos de los vídeos que realzan la labor formativa de una cantera y además llevan toda España o por todo el mundo el nombre de esa cantera qué es realmente lo importante pero parece que hay algunos entrenadores de cantera que se niegan a aceptar que no son entrenadores de jugadores seniors.

    ResponderEliminar
  8. SBA ha cedido su plaza Cadete a Pozuelo ¿A quien le cederá la Junior?
    ¿Cerrarán todo?
    Que harán con Abdou Manneh y el otro pivot de la lista de 2.10?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si SBA seguirá como club pero si creo que hicieron un buen trabajo, lo que ocurre es que ante la situación actual es difícil fichar fuera ya.

      Eliminar
    2. SBA no tiene futuro. Se necesita conocimiento para gestionar un club bien, y no la hay.

      Eliminar
    3. No tiene que ver con saber o no, tiene que ver con la filosofía de un club que se basa en fichar y cuando llega el tema del coronavirus se joroban todos los fichajes y el club se viene abajo.

      Eliminar
    4. Y de entrenadores tampoco tienen porque James se fue.

      Eliminar
  9. Si salen esas jugadas como la de los vídeos y los tiros y todo esto no se debe a la formación de los entrenadores no nos engañemos se debe a que los chavales habrán algunos que tienen mayor facilidad para poder desarrollar determinadas cosas como puede ser el tiro o cómo puede ser botar el balón pero los entrenadores la inmensa mayoría no digo todos porque no puedo hablar por todos evidentemente pero la inmensa mayoría van a ganar nada más hay que ver un partido cualquiera y además no me refiero solamente a oro puede ser plata o bronce y casi yodos van a ganar como descosidos. Y desde luego en ese momento les importa bastante poco que si la formación por aquí o la formación para allá resulta que queda un minuto van perdiendo de 4 y quieren ganar como sea y si el jugador que tiene más progresión está desacertado se va al banquillo y no vuelve más y si el jugador que tiene menos presión pero es pequeñito muy rápido muy potente muy coordinado puede ganar el partido pues es el que va a jugar los minutos importantes eso es por lo menos lo que yo he visto. Después que surjan chavales como estos súper coordinados con unos tiros estupendos altísimos y maravillosos ellos, pues me parece muy bien pero no creo que se deba a la formación que han tenido por mucho que a todos se les intenta ya reconducir y decir que vienen de esta cantera o de aquella otra da igual la cantera, da igual los entrenadores van a ganar todos o casi todos mejor dicho y los chavales que están destacando como estos de los videos es simplemente porque han estado listos en aprender determinadas cosas, pero los entrenadores han tenido que ver poco, poco.

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues visto el nivel de los vídeos la verdad es que creo qué le puedo ir diciendo a mi hijo que se dedica otra cosa. Un nivel impresionante sí señor, parecen jugadores ACB.

    Y luego las alturas que tienen que el más bajo tiene 1.92.
    Buenísimos todos pero echo de menos un pivot madrileño.

    ResponderEliminar
  11. Se habla siempre de que echamos de menos pivots madrileños. Sobre eso quiero decir 2 cosas:
    1.- Desde infantiles traemos a "niños hiperdesarrollados" de 2:05 de africa, que quitan minutos a niños locales con un desarrollo normal en los equipos top (este año incluimos en esta lista a Fuenlabrada).
    2.- Los "pivots" tienden a desaparecer. Ya no se forman pivots (a no ser que vaya a llegar a 2:20 y no tenga coordinación para ser un 4). Se forman jugadores multiposición. Así es el baloncesto moderno, y que les va a tocar jugar a los chicos. Si ves a un entrenador de formación especializando a un chico a jugar de 5, huye de él (otra cosa es que dentro de la multi-posición, también se le enseñe a jugar cerca del aro, pero nunca como especialización).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario pero no viniesen los pivots de otros sitios ¿tú crees que se podría mantener una liga con pivos altos para que los jugadores se acostumbrarse n a jugar con gente de mucha altura?
      No creo que haya suficientes.

      Eliminar
    2. Pero que mania... los jugadores deberian jugar con jugadores lo alto que vayan a ser de su edad, ¿no?.
      Si no, metelos a jugar con Senior, ¿que diferencia hay?
      ¿Por que no dejamos que cada equipo infantil tenga 1 senior (eso si, tiene que ser pivot) para que se acostumbren a jugar con gente alta? ¿que diferencia hay?

      Los infantiles deben jugar con chicos altos, todo lo alto que se pueda ser con su edad. Los cadetes igual y los junior igual.
      ¿No hay muchos? Habrá los que haya, que la altura media en España es más alta que en Senegal o Mali.. a ver si el problema no es la altura, sino la edad! Si el problema fuera la altura, se traerían a chicos de 2,05 con 13 años de Suecia, Croacia o Rusia,que son paises mucho mas altos que nosotros.. ¿o es que ahi tampoco los hay? (por algo será)

      Eliminar
    3. Es asunto no es vengan pivots de otros sitios.
      El tema es que vengan con la edad real, no a jugar con chicos 3 años menores.
      Si pones a los cadetes o junior a jugar en infantil hay suficientes pivots madrileños, no te parece?

      Eliminar
    4. En el Top 10 hay pivots como Hugo que se tiene que enfrentar a pivots que les ofrezcan resistencia como por ejemplo otros que salen también en la lista de 10 cómo son Kostadinov y Tristan.
      Si no estuviesen estos dos por ejemplo del Real Madrid tú me dirás con quién se iba a enfrentar Hugo por ejemplo. Es que no se puede estar criticando todo el día lo mismo es que si tú no tienes pivot poderosos y dominantes en la Liga de Madrid habrá que traerlos de algún sitio para que los chavales se acostumbren a jugar contra pivots dominantes, ¿ que pasa que no vamos a fichar a nadie que venga de fuera para que los chavales se hagan una idea real de lo que es el baloncesto enfrentándose a gente alta? Venga hombre es que yo creo que es evidente que hay que fichar lo que no hay otra cosa es que me digas que se va a fichar cosas que ya hay en Madrid pero cuando no tienes gente tan alta no veo ningún problema ni veo qué puede perjudicar que vengan Pivots de fuera.

      Y ya sobre las edades creo que estando en Junior sobra los comentarios porque la mayoría de los chavales que están en el Top 10 ya ha jugado este año pasado contra tíos de 30 años con lo cual ya da igual lo de las edades eso que lo digan en el foro cadete o en el infantil pues bueno pero en el Junior yo creo que ya sobra.

      Eliminar
    5. No sé si sabes que los jugadores se forman desde pequeños.. es decir en preinfantil, infantil, cadete... Que es cuando esto hace daño.

      Eliminar
  12. Hay un indicador bastante claro de cuál es el equipo más importante sin género de duda y es que de los 10 mejores jugadores 4 juegan en el Real Madrid.
    Cómo madridista yo sinceramente me quedo con eso. La mitad casi es decir el 40% de los mejores jugadores de Madrid están en el Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que más presupuesto tiene. Poco mérito. Lo que es de aplaudir es lo que se consigue con esfuerzo, el resto para mi no vale nada. Además dudo mucho de edades de varios en ese Equipo

      Eliminar
    2. El Madrid es el equipo más importante porque es el equipo que más pasta tiene y en eso es en lo que gana por goleada y no por tener 4 jugadores entre los 10 hipotéticos mejores jugadores, como madridista que eres te puedes quedar con eso, money , money, money.
      Lo raro es que no tengáis 10 sobre 10 ya que como compradores sois los números uno !!!

      Eliminar
    3. El Madrid es el equipo más importante porque forma mejor.
      De los 4, hay dos desde Infantil ¿Cuantos infantiles tiene Estudiantes Junior?

      No lo podéis soportar el 4 de 10.

      Eliminar
    4. Si el Madrid empieza Infantil con TODA la selección de la Comunidad de Madrid y acaba en Junior con uno de ellos, ¿Es para estar orgullosos?
      Olé.

      Eliminar
    5. En el junior del Estudiantes hay 4 que estaban en Alevin (cuando el Madrid ni tenía equipo) Alex Montero, Hugo López, Luis Alonso y Dario López.

      Eliminar
    6. En alevín sólo estaban Alex Montero y Hugo López el resto llegó en infantil

      Eliminar
  13. Para mi los mejores entrenadores son los de mi pueblo. Solo nombrado en este foro para ningunearlo. Pero que mete a un equipo de bajitos en plata contra todo un Sba. Y que estuvo a punto de meterse en playoff hace dos años.

    ResponderEliminar
  14. Son 10 buenos jugadores pero no hay ese nivel en Pivots madrileños.

    ResponderEliminar
  15. Se que no es el hilo adecuado, pero a falta de uno específico vuelco en este mi frustración, si al moderador le parece bien.
    Leo con desolación el protocolo elaborado por la FBM sobre entrenamientos y competición bajo COVID 19, y presentado a la Comunidad de Madrid para su aprobación.
    Si antes tenía claro que iba a ser imposible empezar la competición, después de leer el protocolo lo tengo más claro todavía, aunque esté bastante más cabreado tras su lectura.
    Nuestra Federación ha elaborado un protocolo de exoneración de responsabilidades sin ningún tipo de rubor. Quiere empezar la actividad como sea (y como consecuencia empezar a cobrar), pero que la responsabilidad de lo que ocurra en las cachas de los equipos no sea suya de ninguna manera, sino de los clubes que realizan la actividad:
    Hay que nombrar un "RESPONSABLE PROTOCOLO COVID DE CLUBES", que se coma el marrón en el caso de que ocurra algo en los entrenamientos y partidos, hay que firmar por parte de los padres un documento en el que se aceptan los riesgos en los que se incurre al entrenar y competir, hay que rellenar un cuestionario de salud por si acaso, y de esta manera descargar de responsabilidad a la FBM...
    Pero es que en sí, el protocolo es imposible de cumplir. ¿De verdad me están diciendo que hay que organizar turnos y desinfectar las canchas tras cada uso? ¿Polideportivos de tres canchas con horarios de encuentros diferentes y con sólo 2 vestuarios?, ¿Quien paga las mesas de limpieza, los materiales de limpieza y la cartelería?, ¿Es que la FBM no sabe en que pistas juegan sus clubs afiliados? Yo creo que si, y como sabe que es imposible el cumplimiento real del protocolo pone a los clubs y a los propios padres como responsables ante lo que pueda venir.
    Si no fuera triste habría que reirse de las normas específicas de algunos apartados, como por ejemplo el saludo japonés al comienzo del encuentro para acto seguido, y ya en juego, liarse a empujones con un contrario sudando hasta por las zapatillas; se tiene que desinfectar el balón si sale de la cancha pero el tablero en el que todos los balones de todos los chavales golpea durante el calentamiento o en el partido ni se toca. No hay medida.
    Si se hace cumplir a rajatabla este protocolo no se si muchos equipos querrán competir, pero de los que lo hagan un mes después no queda ni uno en competición, todos sancionados.
    Por Dios, que venga la vacuna ya...

    ResponderEliminar