Páginas vistas periódicamente

lunes, 20 de julio de 2020

LOS YOUTUBERS OPINAN DE NUESTROS CANTERANOS


Bienvenidos a la entrada dedicada a los mejores Youtubers de baloncesto de Cantera. 

Nos vamos a centrar en los youtubers adultos, especializados y profesionales que realmente son grandes conocedores de baloncesto y d
e cuyos nombres cada vez estamos más familiarizados destacando a 3:
 Tresco , SergiMC, y Floppball   y respecto a  los youtubers especializados en la NBA hay que destacar sin duda a demas6basket. 

En esta entrada abordamos un tema que no habíamos tratado nunca: 
Los Youtubers del baloncesto. 

Grandes entendidos de baloncesto ,que suelen comentar las jugadas de los jugadores más prometedores y eso genera afición desde la base del baloncesto en un idioma muy actual y atractivo.Vamos a hacer un repaso de los 3 principales youtubers y de los 9 canteranos de equipos madrileños a los que les suelen dedicar vídeos:

1.JUAN NÚÑEZ (REAL MADRID)

Juan (16 años, nacido el 04 de Junio de 2004) es nuestro jugador favorito 2004. Es el segundo jugador del Real Madrid que añadiremos a esta lista de los 10 mejores porque nos parece que tiene todas las cualidades para ser el gran base de su club. Para nosotros es el mejor base de la generación 2004 de Europa por lo que su futuro es realmente tremendo en especial a la hora de dar asistencias espectaculares y de gran belleza que hacen de él , el mejor de una generación 2004 llena de buenos bases, pero quizás sin la espectacularidad de pase que ofrece nuestro madrileño en cada jugada lo cual es difícil de encontrar.Otro gran trabajo del Real Madrid que si bien ficha mucho y bien también sabe formar mucho y bien y como ejemplo nuestro madrileño Núñez. Juan es ahora mismo el Estandarte de su club sin lugar a dudas ya que tiene un grandísimo nivel y además se ha formado allí desde antes de su etapa infantil y es el ejemplo de la formación que hace el Real Madrid. Pase, dribbling, Penetracion, Visión, tiro, 1contra1 y 1.92.
Es nuestro favorito de la Generación 2004. Es el Estandarte del Real Madrid y bien dirigido será profesional en su Equipo ACB. 

2.SANTIAGO DE SANTIAGO(FUENLABRADA)

Yago (16 años, nacido el 24 de Noviembre de 2003) es el canterano que todo club sueña tener como Estandarte. Vistos los links de competiciones en las que participó en las escuelas de Fuenlabrada con 4 años(2008), le hacen ser canterano de Fuenlabrada antes incluso de Prebenjamín : Es decir, es 100% Fuenlabrada. Este madrileño ha alcanzado el nivel de los mejores de Europa sin salir de Fuenlabrada. Inmejorable. Este base madrileño de 2 metros ya prácticamente, encarna en solitario la esperanza de Madrid de ese base tirador de 2 metros que juega tanto de base como de escolta por igual .Cuanto más vemos de él más sorprendidos nos deja: 1 contra 1, Tiro, Salto, Manejo de balón, Asistencia, Bote, Penetración, Visión de juego, Rebote, Versatilidad Base-Escolta y 2 metros nos da un jugador prácticamente único. Ha tenido una evolución lenta pero este año está para dar el salto.Es el Estandarte de Fuenlabrada y bien dirigido será profesional en su Equipo ACB.

3.USMAN GARUBA (REAL MADRID)

Usman (18 años, nacido el 9 de marzo de 2002) es un jugador único para todos los que amamos este deporte y además sentimos especialmente el baloncesto de cantera que se vive en Madrid. Usman es un jugador de referencia , para el club y para el baloncesto español y con un futuro que tarde o temprano será NBA.
En palabras de David Soria: "Tiene muchas cosas que le hacen ser un jugador diferente y determinante, sobre todo y además de su talento físico, destacaría su capacidad de bote, rapidez de ejecución de gestos técnicos, visión de juego para pasar, dominio del espacio/tiempo, y sobre todo, su capacidad de integración en un grupo y capacidad competitiva. Juega con un estilo personal, unas características propias innatas que no había visto en ningún otro jugador que haya entrenado o visto competir».
Poco más que añadir.

4.BORIS TISMA (REAL MADRID)

Boris (18 años, nacido el 20 de febrero de 2002) es un jugador realmente llamado para jugar al mas alto nivel .Muy pocos jugadores hay de 2.05 con el tiro y el talento de Boris Tisma en toda Europa y es para nosotros otro candidato más a ser jugador NBA si sigue así.En los ultimos meses que le hemos podido ver ha cobrado una gran solidez fisica y musculatura para lo que siempre ha sido este chaval de gran delgadez, pues ahora parece que está dedicando horas extras a su físico.

5.MATTEO SPAGNOLO (REAL MADRID)

Matteo (17 años, nacido el 10 de Enero de 2003) tiene un gran tiro desde cualquier distancia y en posiciones muy diversas que hacen de un jugador muy polivalente a la hora de afrontar un tiro , es anotación continua en cada partido, es capacidad de asistir, es gran potencia y es una visión de juego tremenda y nos dan como resultado el que puede ser el mejor base de Europa ahora mismo de la generación 2003. Es un jugador italiano, que rebosa calidad en cada jugada , que es casi imposible de parar cuando se decide a atacar y que aúna la capacidad defensiva con una imparable faceta ofensiva con una cantidad de opciones de juego casi interminables que lo convierten en uno de ls mejores de Europa sin género de dudas.
Un auténtico jugador que será profesional con prácticamente toda seguridad y que destaca incluso en prácticamente todos los partidos que juega de una liga tan complicada como lo es EBA con jugadores seniors de todas las edades y en los partidos de una liga tan complicada como la Junior oro de Federación Madrileña de Baloncesto dónde has dado realmente brillante y destacado continuamente en cada partido y bien dirigido será profesional en su Equipo ACB. 

6.KOSTANTIN KOSTADINOV (REAL MADRID)

Konstantin (17 años, nacido el 25 de marzo de 2003) es el jugador con mejor salto que hay en la liga.No os perdáis el vídeo porque es impresionante como salta . Se puede decir que tiene auténticos muelles en sus piernas , lo cual unido a sus 2.03 de altura lo elevan a una altura de salto difícilmente igualable y además es una altura que le aporta garantías en el poste como Ala Pivot pues tiene un tiro excelente a media distancia lo cual hace de él un serio aspirante para poder entrenar en alguna ocasión con el primer equipo , aunque lo tiene todo si se trabaja bien con él para ser profesional.

7.MARIO NAKIC (REAL MADRID)

Mario (19 años, nacido el 14 de junio de 2001) es un jugador de baloncesto serbio que juega en la posición de alero en el Real Madrid y después de ser canterano del club blanco ocupa un puesto en el primer equipo. Mide 2.02 metros de estatura, es hijo del también jugador de baloncesto Ivo Nakić.​Es un alero muy fuerte, muy polivalente y con un futuro tremendo.

8.URBAN KLAVZAR (REAL MADRID)

Urban (16 años, nacido el) es un grandísimo anotador con una especialidad muy clara  en el tiro de tres puntos que en muchísimas ocasiones nos recuerda por su manera de jugar, por su tiro exterior y por su estatura a un jugador ya emblemático de la plantilla del Real Madrid como es Jaycee Carroll. 

9.SEDIQ GARUBA(REAL MADRID)

Ab Sediq (16 años, nacido el 2 de Febrero de 2004) es un explosivo alero al que como es normal se le compara siempre con su hermano , el gran madrileño Usman Garuba. Pero Ab Sediq tiene muchas cosas para mirarle sólo a él sin comparaciones con su hermano. Tiene una gran explosión, fortaleza , una gran defensa ,mejora cada año sus porcentajes de tiro , mide prácticamente  1.95 ya  y puede alternar su juego exterior  con juego interior gracias a su gran potencia apesar de  su estatura. Habrá que estar atentos a la evolución de este madrileño.


Vamos a añadir 2 canteranos más y como no recordando a 2 tremendos madrileños que ya sobresalen en el baloncesto profesional:
SANTIAGO YUSTA (REAL MADRID)

Santiag (23 años, nacido el 28 de abril de 1997) es una de las perlas que han salido en los últimos años de una cantera madridista que no para de sacar talento cada año y de renovarse. Este alero de 2 metros es una realidad ACB y una de las promesas futuras para destacar en la selección española, porque a este madrileño le sobra talento y calidad.Es un autentico placer volver a hablar de nuestro madrileño.

 JUANCHO HERNANGOMEZ(ESTUDIANTES)

Juancho (25 años, nacido el 28 de Septiembre de 1995) Es sin duda nuestro canterano favorito junto con su hermano Willy.De hecho hemos comentado siempre que "Somos Juanchistas" porque Juancho es la superación, el tirar muros , el confiar en si mismo y no esperar que ninguna federacion le diera ninguna confianza, superar todas las dificultades y acabar siendo una estrella de la NBA.
Este foro es 100% Juanchista y siempre es un infinito placer sacar a nuestro madrileño.En este caso otros Youtubers importantes le dedican este video ademas presencial con nuestra estrella madrileña.

¿Que os parecen estos youtubers que comentan el juego de nuestros canteranos?


basketcanteramadrid@gmail.com 


Saludos a todos.

133 comentarios:

  1. Los youtubers hacen su papel.
    Pero es mucho sensacionalismo es decir ellos ven jugadas que está muy bien y hacen un análisis un tanto estrambótico de cada una de las jugadas. Lo cual nos dio que esté mal ni que no sea atractivo pero no lo veo como un análisis serio de el baloncesto sino como un espectáculo en el que un grupo de youtubers analizan jugadas muy espectaculares y hacer un poco de show alrededor de esas jugadas y de esos jugadores.

    Que conste que yo algunos de estos youtubers los suelo seguir y me hacen gracia en sus comentarios y analizan o suelen analizar con bastante acierto pero no hay que olvidar que es puro show.

    ResponderEliminar
  2. Volvéis a poner a Juancho como cantera de Estu cosa que no es.
    Es de cantera de Majadahonda y de las rozas en Estudiantes fueya de Junior y lo del Madrid ni lo voy a nombrar claro porque estuvo un año que yo creo que fue más perjudicial que otra cosa.

    Lo de los vídeos de los youtubers me parecen estupendo porque llegan a los más jóvenes como nadie. Son vídeos que enganchan. Suelo seguirlos bastante siempre que puedo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos youtubers.
    Hacen una gran labor de difundir la pasión por el baloncesto con los chicos y fomentan más el baloncesto de lo que hacen algunas federaciones que son las deberían hacerlo.

    En el fondo los youtubers lo que hacen es ocupar un espacio que algunas federaciones y lo ocupan ellos fomentando algo que tendrían que fomentar las propias federaciones.

    Bien por ellos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que os parecen estos youtubers que comentan el juego de nuestros canteranos?
    Personalmente me gusta mucho de hecho muchas veces los vemos mi hijo y yo y lo primero de todo se aprende porque estos vídeos normalmente esa cena chavales que tienen un nivel muy alto pero también entretiene mucho y acaban generando ganas de mejorar creo que en todos los chicos.

    Es la nueva comunicación que existe con las plataformas sociales y en especial YouTube es el gran canal donde todo se gestiona y se comenta de manera que es un poco adaptar el baloncesto que jugábamos en los años 80 y 90 a una realidad que es totalmente distinta pero a mí particularmente este tipo de adaptaciones me parece muy bien.

    ¿Pensais qué hacer de nuestros canteranos estrellas mediáticas de YouTube les favorece en su crecimiento como jugadores o es contraproducente?
    Hay que tener una cosa siempre presente y es que el físico acompaña cada uno es decir es evidente que el verse reconocido por todo el mundo es un motivo para que unos se lo crean y otros no solo no se lo crea sino que continúen trabajando igual porque además da la casualidad que el baloncesto es un deporte en el que físico es importantísimo a diferencia de otros como puede ser el fútbol de manera que como no cojas una altura determinada una potencia de salto y un físico concreto por mucho que sepas jugar bien pues va a ser muy complicado.

    Hace poco veíamos el caso de un chaval de Torrelodones que ha estado siempre en selecciones y ahora pues es posible que el físico no le haya acompañado cómo se podía esperar.
    Lo realmente importante es llegar con el físico adecuado al final de Junior de segundo año hasta ese momento todo es un poco pruebas con unos márgenes muy grandes para mejorar.

    Muy buena iniciativa la de esta entrada y desde luego mi enhorabuena a los youtubers que animan mucho de baloncesto de cantera.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno esto, porque ni siquiera en las canteras ACB el día después del partido, miran los vídeos del partido como herramienta de enseñanza, y eso es un grave error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Hay que aprovechar estas nuevas tecnologías para que los jugadores vayan perfeccionando su técnica y estos vídeos que hacen los youtubers es la prueba más evidente que se puede hacer alguna manera amena sin tener que aburrir a los jugadores.
      Totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
  6. Lo que no entiendo es por qué ahora no se apuesta nada por las canteras cuando se ha apostado tanto tiempo por ellas en especial en los años 80 y 90.

    No sé si alguno de vosotros se entiende que puede estar pasando en estos momentos que no pasaba en los 80 o en los 90 incluso antes llegamos en el año 1984 a una final olímpica que es más o menos en nivel máximo que se puede alcanzar como selecciones es decir que muy mal no se debía estar haciendo en los años 70 y sin embargo ahora con tantos fichajes la cantera está prácticamente inexistente cómo se va a ver sin duda cuando Pau Gasol y Marc Gasol decidan que ya ha llegado el momento y no tenemos nadie para que le sustituya.

    No entiendo a lo mejor vosotros me podéis decir algunas razones pero yo particularmente no entiendo porque se ha cambiado la manera de entender el baloncesto en España y en especial en Madrid cuando siempre nos había ido bien y teníamos un gran nivel.

    ResponderEliminar
  7. Es obvio que las cosas cambian cuando se cambia de director de cantera en el Real Madrid y empieza ya a venir de una manera descontrolada todo tipo de fichajes y todo el mundo empieza a copiar al Real Madrid en Madrid y en el resto de España y esto empieza a ser una competición de a ver quién ficha más para ganar ahí empieza el declive de la cantera madrileña.

    ResponderEliminar
  8. Yago ha tenido siempre el hándicap del físico.
    Ahora que ya lo tiene va a ser imparable.

    ResponderEliminar
  9. Lo que no puede ser es que en las ligas profesionales haya reglas sobre los fichajes que se pueden tener y sin embargo en las ligas de cantera no exista ninguna norma o regla que limiten los fichajes.
    Sin duda ninguna esto para mí lo empieza el Real Madrid pero sin duda también muchos continúan copiando y hacen exactamente lo mismo que hace el Real Madrid es decir ir fichando por toda Europa por todo África y por todo el mundo fichajes formados en otros sitios para poder ganar las distintas competiciones.

    No sé si el Real Madrid será el origen de todo pero muchos otros han seguido haciendo lo mismo que hacía el Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 Hay normas para esos fichajes, si no te lo crees pregunta en la FEB
      2 Que mania con que lo empezo el Madrid, en España empezo mucho antes el Barcelona, y los primeros extranjeros de la comununidad llegaron de mano del Estu.

      A ver si nos informamos mejor.

      Eliminar
  10. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/07/21/sanidade-activa-protocolo-contra-covid-aisla-fuenlabrada-hotel-corunes/0003_202007G21P2995.htm

    Creo que esta es la puntilla a las pocas esperanzas de que la próxima temporada haya competición. Si un equipo profesional con PRC todas las semanas no es capaz de controlar los contagios entre sus jugadores, dudo mucho de que vayan a permitir que nuestros hijos compitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos hacen como si no pasara nada y claro está extendiéndose más rápido de lo que nadie hubiese podido imaginar y veréis qué divertido va a ser esto en septiembre...

      Eliminar
  11. https://valenciabase.com/la-generalitat-permite-competiciones-federativas-con-el-75-del-aforo-y-uso-de-mascarilla-obligatorio-en-la-grada/?amp&__twitter_impression=true

    Algo de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera yo que fuesen algo más que los padres y novias

      Eliminar
    2. Algunos jugadores de Infantil, cadete y Junior de nuestra comunidad deberían tener más cuidado si se reanudan las competiciones, que el virus les puede afectar más, es más peligroso con las personas mayores.

      Eliminar
  12. Ningún jugador de cantera madrileña en la U18 Española masculina para la Alquería este verano. La FBM sigue buscando ganar títulos...

    Enhorabuena a las chicas, que si tienen representación (Estudiantes, Torrelodones y Rivas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Real Madrid, Estudiantes y Torrelodones qué son los que tienen todo el peso para presionar y para meter a algún canterano suyo 2002 en esa selección no tenían nada que presentar es decir que no tienen jugadores 2002 madrileños de alto nivel.

      Los equipos 2002 que si tenían algo que presentar cómo puede ser Fuenlabrada, Alcobendas y sobretodo Canoe, no tienen ningún peso ni ninguna capacidad de presión en la Federación Española. Ninguna.

      Por eso no hay ningún representante madrileño. Los que tienen capacidad de presionar y meter a sus jugadores no tenían nada de esta generación ya y los que tienen jugadores por los que se podría haber luchado Superman encia en la selección no tienen ninguna capacidad de presión ni peso institucional.

      Eliminar
    2. No dan copas ni medallas que poner en las vitrinas por llevar chicos a las selecciones, pero por ganar títulos si.

      Eliminar
    3. Si suman no te parece el MEJOR 2002 de España. Supongo qudelcgsval irá a la euroleague.

      Eliminar
    4. Usman Garuba y Rubén López de la Torre seguro que están en la selección cuando llegue el momento y Héctor Alderete si se recupera también.

      Eliminar
    5. Anónimo22 de julio de 2020, 14:23

      Es que los madrileños 2002 como Lope< de la Torre o Usman Garuba estan por encima de los qu han ido a esta concentracion, estan minimo para sub 20. Por eso no van a la sub18

      Anónimo22 de julio de 2020, 15:13

      Es una seleccion española ni fuerza ni poder ni contactos, la realidad es que la generacion 2002 no daba para mucho mas, no nos engañemos.
      Como pensar que esta seria una seleccion si hubiera un campeonato, sobrarian mas de la mitad, algun 2003 iria por delante de ellos,

      Eliminar
    6. Anónimo de 23 de julio 01:49, te voy a responder con toda la cortesía del mundo a tu comentario sobre la generación 2002. He sido entrenador superior de baloncesto desde las generaciones 88 hasta la 02. Y desde la 2001 ya ví lo que se avecinaba, y he visto ya claramente lo sucedido en la 02. NOS LA HEMOS CARGADO LOS ENTRENADORES, LOS AGENTES y LOS CLUBS. Por eso, dejé de entrenar la reciente temporada a medias, porque veo claramente que esto ya no tiene solución. Se apuesta en 02 por jugadores que no son seleccionables y nadie dice nada, ni la FBM ni la FEB, que sólo saben vivir de todo lo que pagan los padres en sus recibos mensuales y chanchullos varios que no voy a contar, pero que muchos sí que saben. Hay claramente chavales que tenian recorrido y por respeto a ellos y asus famailias no voy a poner sus nombres, incluso esos estandartes que tanto os gusta hablar con años en sus equipos, que han sido relegados a nada porque era el interes de sus clubes. Es FALSO que no haya nivel suficiente para tener madrileños en una u18 2002 en Madrid, pero como decía mi abuelo, entre todos la mataron y ella sola se murió; aparte de que la FEB convoca por llamaditas, estilo FBM y contactitos.. no sé quien copió a quien, y lo digo por lo he visto y oido personalmente. Y si creeis que 2003 es la panacea bendita, la cruda realidad os dará en unos 8-9 meses en la cara, otra generación que se verá apartada, primero por la pandemia, segundo porque volverán los fichajes, sin ese negocio muchos clubs no pueden vivir, porque NO FORMAN, sólo GANAR Y GANAR. He tardado mucho tiempo en tomar esa decisión de dejar de entrenar, pero ha sido la mejor, ya buscaré otro complemento en formación, pero nunca para ningún club de MAdrid

      Eliminar
    7. Anónimo23 de julio de 2020, 9:18
      Buen comentario

      Eliminar
    8. Esto es una locura, ya lo era antes de la pandemia como bien apunta el entrenador. Convocan, para despues que vayan los "elegidos" por vete tu a saber quien. Les dejan a los chavales con la miel en los labios y despues...... ostion! Muy reponsable por tu cuenta el haber dejado esta pantomima. Mi hijo, de la generación 2003, estuvo en equipo ACB dos temporadas y seleccionable por la FBM;. Pero, aunque ha tardado, se ha dado cuenta, que las cosas estan mal planteadas y mal hechas, y si tienes padrino te bautizas y sino, pues AJO y AGUA.Al final lo acabara dejando, porque esta asqueado, como muchos chavales de la generación que les dejan sin opciones de NADA. Esto reventará, por que los chavales ya estan de vuelta y prometen y luego no cumplen, a pesar de tener nivel,. y es que es tan descarado todo, que se ha vuelto "normal. Antes son los fichajes e intereses. Juan, espero que me publiques, mi anterior comentario, hace algunas semanas, a pesar de no dar nombres, pero siendo un comentario bastante exclarecedor, me lo vetaste.

      Eliminar
    9. Buenas tardes.

      Te pedimos disculpas si por vetar tu comentario te has molestado pero tenemos que hacerlo a menudo para evitar que otros se sientan ofendidos es algo complicado sinceramente.

      Hay gente cuyo único fin al poner un comentario es ensuciar a otro sin más y sin ninguna intencionalidad ni interés por lo tanto no se publican otras veces pensamos que ese comentario puede molestar a otros y antes de que nos pidan que lo borremos lo que hacemos es petarlo como tú dices.

      En cualquier caso intentamos ser absolutamente justos y objetivos pero a la vez no molestando a nadie.

      Saludos

      Eliminar
    10. Anónimo23 de julio de 2020, 9:18

      Cuando en una generacion tienes a Usman Garuba, Lopez de la Torre, Alderete, Pau Tendero, Adria Domenech, Guilem Ferrando, Joel juarez, Pablo Rodrigo, Pablo Leon, Mateo Suarez, Eric Carretero,.... mas los que estan en esa convocatoria, mas alguno que se me olvido. A mi me parece que ni se han cargado nada ni se ha muerto.

      Explicame quien no es seleccionable, si estoy hablando de una seleccion española cualquier jugador es seleccionable.

      Yo no he dicho que no haya nivel, te digo que al menos 3 de ellos tienen un nivel SUPERIOR y que si estan en forma SON FIJOS, te recordare tambien que Ramos Yzquierdo, fue llamado a la U16 tras una de las bajas de la seleccion, mira ya tenemos un cuarto madrileño, y te he puesto un quinto como Pablo Rodrigo. Pero lo que queria decir es que esta convocatoria es de SEGUIMIENTO, y que la mitad de esos jugadores no irian al campeonato que se celebrara el año que viene que sera un mundial U19. Pues Jugadores como Juarez, Garuba, de la Torre, o Alderete que no estan en esta convocatoria son fijos. Ahora eligeme ocho mas.

      Fichajes: la vida esta llena de fichajes, nacionales o internacionales, me da igual, pero es como decirle a una empresa que no fiche a los mejores trabajadores. Pues un club fichara a los mejores jugadores. Ya que la entrada es sobre youtubers te recomiendo el video de Trescoball, un chaval que paso por la cantera del Barcelona (su nombre real es Orio Tres), que prometia un monton y hay un video donde explica como fue su salida del Barcelona. Y aunque fuese un chaval que prometia mucho, nunca le oiras hablar mal de los convocados por una seleccion nacional, ni decir "yo me lo merecia mas" etc. Que es lo que tu propones.

      Repito lo del inicio, no he dicho que no haya jugadores madrileñps que merezcan ir a una sub18 sino que muchos madrileños estan muy por encima de estos jugadores. Uno en ACB otro en LEB Plata toda la temporada, y el tercero sino fuera por lesiones ya te digo que habria debutado en ACB. Asi que la generacion 2002 madrileña sigue por encima de cualquier otra generacion, y de cualquier otra comunidad.

      El tema politiqueo sobre convocatorias, pues te digo directamente, que no me lo creo.

      Eliminar
    11. Tampoco nos engañemos de la generación 2002 tan solo tres tiene un nivel de selección española el resto estaban en el Real Madrid y mientras que estaban allí pues eran seleccionados, cuando han dejado de estar en el Madrid pues han dejado de estar seleccionados como pasa todos los años, como pasa con la generación 2003 y como seguirá pasando.

      Son innumerables los casos de jugadores que estando en el Real Madrid van a la selección española y cuándo dejan de estar en el Real Madrid dejan de estar la selección española. Ya verás como este año seguirá yendo un 2003 y varios de la 2004 y el año que viene dejará de ir el de 2003, ysolo continuará uno de la 2004.

      Es muy evidente cada año.

      Eliminar
    12. Segun tu hay 3, y segun tu cuando han salido del Madrid los han dejado de llamar. MIENTES. Ejemplo, auque sea de la generacion 2001, un tal Jorge Viejo, terminado su primer año de junior el Madrid le corta y va al Fuenlabrada, y en verano estando en Fuenlabrada le llamo la seleccion U18. O sea que deja de mentir, un jugador si tiene calidad sigue siendo llamado, como ha ocurrido con jugadores del Barcelona, o del Joventut, o de otros equipos ACB. Ejemplos hay muchos, asi que informate mejor ants de escribir.

      Y como tu bien dices veremos cuantos van a la seleccion o cuanto dejan de ir, tiempo al tiempo.

      Eliminar
    13. Mientes tu
      Anónimo24 de julio de 2020, 19:01
      Cuando sabes que jugadores como Maganto han estado en la selección de Madrid hasta el último momento incluso en cadete y ha sido salir del Madrid y ya no están más en ninguna lista o el caso de Pablo de Rodrigo en selecciones y sale del Real Madrid y ya no está en ninguna lista o el caso incluso de chavales más pequeños como Bernabéu o como Martín cañadas y tantos y tantos otros que están en la selección española o en la de Madrid mientras que están en el Real Madrid. No se puede ser más mentiroso de lo que eres tú macho. Lo que pasa es que os jode que se diga la verdad y es que el Real Madrid tiene una fuerza y un poder de influencia que es increíble incluso en estamentos oficiales. Y eso os jode que se diga porque se os acaba el chollo. Pero mira el chollo no se os va a acabar pero por lo menos que la gente sepa lo que ocurre en esta comunidad autónoma y es que el Real Madrid acapara absolutamente todo.

      Eliminar
    14. Pero si Viejo no fue a la U18 ...

      Eliminar
    15. ¿Cuantas veces han ido Maganto o Pablo Rodrigo? Venga dime, cuantas.

      Toma listin, ahora dime que no estuvo en la convocatoria.

      http://www.feb.es/Documentos/Archivo/upload/U18Mmayo.pdf

      La madriditis de este blog es de ordago, de ordago

      Eliminar
    16. ¿Pero que madriditis ni que niño muerto? ¿contamos la verdad o lo que a ti te interesa? Viejo estuvo en la preselección de 15 pero no fue al campeonato de la U18 con la selección a la que fueron 12. Osea NO FUE A LA U18.

      Eliminar
    17. Así es anónimo de 26 de julio a las 10:46, lo enviaron junto con Juanjo al 3x3 a representar a España. No tenían suficientes enchufes para ir, y los conformaron con representar a la seleccion nacional de 3x3. Chunchullos de la * al servicio de unos pocos.. manda memoles bien mandados, y todavía hay un comentario más arriba diciendo que a él no le constan los chanchullos de *, vox populi majete en toda españa lo que hace que los * son ya de traca. Ala a tomar el solecito todos

      Eliminar

    18. Anónimo26 de julio de 2020, 10:46 O sea la convocatoria es un montaje, entendido, otra cosa es que no llegase a la lista de 12, pero para cualquiera de los que han ido ahora a la U18 en esta ultima convocatoria, ¿les quitamos el merito de haber sido citados por la seleccion U18 si no van al mundial U19 del año que viene?

      Eliminar
    19. El gran problema es como se utiliza ese "ir a la selección". Muchos representantes están utilizando la foto que se hace el chaval con la camiseta de la selección nacional como sello de que ese chico puede optar en su paso a senior a equipos de más nivel competitivo es como un certificado de validez que te da la FEB y entonces mueven cielo y tierra para que sus proyectos económicos tengan esa foto (este es un % por selección también van chavales con evidente talento y futuro). Así el chaval consigue entrar en universidades americanas o en equipos LEB y hablo de entrar por que luego si el chaval no está para esas competiciones lo normal es que no juegue y esté un par de años en blanco o casi en blanco, con lo que termina siendo perjudicial para él y engrosa esa negra estadística de la FEB de jugadores en sus selecciones que terminan no siendo lo que se creía que iban a ser. Luego hay otros chavales ignorados que van pasito a pasito quemando las etapas correctas en el profesionalismo obviados por la FEB pero "solo" valorados por lo que son como jugadores que curiosamente se van forjando mental y competitivamente de una forma más correcta a mi opinión que un alto tanto por ciento de los que pasan por selecciones de base que a mi entender muchas veces se les utiliza con motivos económicos.

      Eliminar
    20. Anónimo22 de julio de 2020, 14:23 ¿Pondras mas convocatorias?

      Eliminar
    21. Anónimo27 de julio de 2020, 13:05

      No, hay muchos jugadores del Madrid

      Eliminar

  13. He estado en El Corte Inglés no me han dejado pasar dentro del ascensor porque ya habían 4 personas en su interior. En efecto me he salido fuera y he mirado un cartel que decía máximo 4 personas

    En mi trabajo me han puesto una mampara.

    En el metro esta semana me han llamado la atención dos veces por acercarme a menos de un metro y medio de otro ser humano que también estaba en ese mismo vagón

    En el supermercado me han obligado a lavarme las manos con un gel viscoso y si no lo hacía no me dejaban entrar a comprar

    En la NBA les han obligado a estará ahora mismo en cuarentena antes de enfrentarse unos con otros

    En los bancos de el parque que hay detrás de mi bloque han puesto unas cintas para no poderse sentar alternativamente puesto que están muy juntos

    En mi portal han puesto una chapa de metal en la parte de abajo de la puerta del portal para no tenerla que abrir con las manos y hacerlo con los pies

    He llevado dos veces a un compañero de trabajo que conozco hace más de 20 años y las dos veces me ha pedido por favor que me ponga la mascarilla porque íbamos a estar a 50 cm de distancia

    Cuando me encuentro con mi hermano que tiene 10 años menos que yo que está más sano que una lechuga ya no le puedo dar un abrazo o un beso si nos que tengo que darle un codazo

    Me tengo que poner unos guantes de plástico para comprar y cuando llego a casa mi mujer se pone a echarle un spray para todos los productos para matar virus por encima de los plásticos y envases

    Hoy me voy de vacaciones y he tenido que meter en la mochila 58 máscarillas y un paquete de guantes.

    He tenido que suscribir un seguro porque me han recomendado estar atento a las noticias por si acaso hubiese confinamiento regresar rápido a España

    Ayer 22 de julio tuvimos casi 1000 contagiados cifra que no se alcanzaba desde mayo de este año

    ¿ y la federación española tiene los bemoles de convocar a un grupo de 2002 para que jueguen 5 contra 5?

    ResponderEliminar
  14. Yo pensaba que solo se podía hablar de baloncesto y que las posturas a favor/en contra de jugar la siguiente temporada ya habían quedado más que debatidas. Se ve que no es así y que Juan ya ha tomado partido.

    ResponderEliminar
  15. Justamente en mitad de la pandemia está por un virus súper contagioso resulta que no llaman a la selección ni a Usman garuba ni a Rubén de la Torre ni a Héctor Alderete que no quiero pensar mal , no quiero ni pensar pero vamos ni por un momento que la Federación podría ser capaz de jugar con la salud de los jugadores menos relevantes pero salvaguardar bien la de los tres jugadores más importantes de la generación, no lo quiero ni imaginar, pero me parece tan extraño que ninguno de los tres haya sido convocado que tenía que al menos comentarlo.

    ResponderEliminar
  16. Una preguntita muy rápida y sin querer meterme mucho con el tema de la pandemia para que no me veten el mensaje pero solo una preguntita muy rápida

    ¿me puede responder alguien porque los jugadores profesionales de baloncesto para poder enfrentarse en 5 contra 5 tienen que hacer una cuarentena de 14 días pero los cadetes y junior se pueden enfrentar a pelo sin cuarentena ninguna?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el dinero que generan.
      Las canteras son deficitarias.
      Economía pura y dura.

      La salud es accesoria,
      Si te mueres de hambre trabajas de lo que haga falta, en una mina donde muchos acaban con graves enfermedades de pulmón, fabricando pilas, en una central nuclear, en un depósito de residuos radiactivos, de Médico, bombero, policía, militar...
      jugandote la vida por sueldos ridículos.
      Todo por poder vivir y dar de comer a tu familia.
      Economía antes que salud, es lo que siempre ha pasado y seguirá pasando.

      Eliminar
    2. Empieza a pegar fuerte a gente joven incluso jugadores esta vez uno del Fuenlabrada.

      https://www.elmundo.es/deportes/futbol/segunda-division/2020/07/24/5f1abd18fc6c838f378b45e3.html

      Cuidado que está cambiando esto.

      Eliminar
    3. No os preocupéis que no va a haber dudas porque hoy en España tenemos 1000 contagiados como los que teniamos el 9 de Marzo.Esto se ha disparado ya y no va haber ni liga ni curso presencial.
      https://elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2020/01/24/ El 24 de enero solo habian 600 contagiados en todo el mundo , hoy hay 1.000 solo en España.

      Esto ya está esta otra vez desbocado.

      Eliminar
    4. Hombre, hay un pequeña diferencia ¿no? en marzo-abril había casi 1.000 muertos diarios, ahora hay 3...

      Un poco de tranquilidad, por favor.

      En el caso de los niños, por lo motivos que sean, son mucho más resistentes al virus que los adultos y el 99% son inmunes o si lo cogen asintomáticos o leves. Sin embargo, son los grandes perjudicados de esta situación. Si fuéramos de verdad coherentes, si les vamos a quitar el cole presencial, que se cierren todos los bares y restaurantes y se prohíba hacer deporte en la calle a todos los +20, no sea que te cruces con un corredor jadeante que te pueda contagiar.

      Eliminar
    5. Cataluña ya ha cerrado todo el ocio nocturno o sea que no te preocupes que los siguientes serán los restaurantes y los bares.

      Por cierto Francia ya acaba de decir que Cataluña no es un destino seguro.

      Noruega ha prohibido la llegada de españoles allí y que vengan aquí si no es con cuarentena.

      Lo de los 1000 muertos fue en mayo en marzo prácticamente no había muertos a principio de mes pero habían 600 a1 1000 contagiados al día. Pero vamos a ver si es que es algo lógico y normal si no se toman medidas para protegerte del aliento del contagiado pues te vas a contagiar es que es de gilipollas negar esto yo no sé ni entiendo cómo podemos estar discutiendo esto en serio.

      Eliminar
    6. Yo no tengo ni bar, ni restaurante, pero me preocupa, además de la situación actual, lo que va a pasar después. Ya ni siquiera es la economía, son muchas cosas más en las que no voy a entrar porque no vienen a cuento. En el caso de los niños, estar prácticamente dos cursos sin ir a clase puede tener consecuencias muy graves para ellos. Teniendo en cuenta que a ellos el virus casi ni les afecta, me parecería muy serio que se anulara el curso. A los que habría que proteger mucho sería a los profesores, especialmente los de mayor edad.

      https://es.statista.com/estadisticas/1104277/fallecidos-a-causa-de-covid-19-por-dia-espana/ a finales de marzo ya había 1.000 fallecidos al día, en mayo 200 a principio de mes, 70/80 a final de mes (luego vino la "resurrección). Ahora mismo hay 3 fallecidos al día por las razones que sean, no las conozco, solamente lo que puedo leer en los medios (las Tv´s ni las veo) por lo que me parece que no estamos en el mismo momento, aunque, obviamente, nadie sabe sabe cómo va a evolucionar la situación.

      No sé de que es gilipollas el negar el nosequé, no sé muy bien a qué te refieres. El primer párrafo son meras opiniones mías con las que cualquiera puede estar en desacuerdo, el segundo datos. No quito gravedad al tema, pero, por favor, un poco de tranquilidad y dejemos los titulares para las teles.

      Eliminar
    7. Bélgica y Noruega impone cuarentena al que venga de España.
      Francia desaconseja viajar a Cataluña.
      Reino Unido esta semana va a imponer cuarentena al que venga de España.

      Pero tu quieres jugar la liga Junior de baloncesto.

      Muy lógico todo.

      Eliminar
    8. Me has alegrado el día anónimo de 25 julio 20:41, es que hay mucho vividor y agentucho en el baloncesto de base, lo que ha provocado ya el pánico desde marzo y quieren convencernos a todos de que hay liga, que no pasa nada.. jajaja, en septiembre estamos todos confinados de nuevo.. tiempo al tiempo...

      Eliminar
    9. Evidentemente la gente que vive del baloncesto quiere que haya baloncesto, igual que el que tiene un bar quiere tenerlo abierto, y el que vive del turismo quiere que vengan aviones llenos. Y cada uno de ellos tiene que intentar hacer su actividad conviviendo con el virus e intentando mantener las maximas medidas de seguridad. Y si luego no se puede que le vamos a hacer, pero al menos hay que intentar mantener la actividad. Yo veo normal de la FBM haga todo lo posible por llevar adelante la temporada, y si no no estaría haciendo bien su trabajo. Luego no sabemos si en noviembre vamos a estar con el hospital de Ifema otra vez abierto o si ya vamos a tener una vacuna, pero lo que no se puede hacer es resignarse a cancelar la temporada de partida

      Eliminar
    10. ¿Mucho vividor y agentucho? Un poco más de respeto ¿no? Y eso que yo no soy agente, sino padre de dos chavales que juegan a esto y estoy completamente de acuerdo con el 26 julio 13:49. No sabemos qué va a pasar y no podemos vivir metiendo la cabeza debajo de una piedra. A lo mejor vosotros sí, y estáis encerrados en vuestras casas porque os lo podéis permitir, pero yo me niego a vivir con vuestro miedo. Cuidados y precauciones: todas, sobre todo con la gente mayor. Lo de meterse a vivir debajo de una piedra os lo dejo a vosotros. Venga, cerramos todo el país y cuando salgamos de casa, lo que nos vamos a encontrar sí que te va a descojonar. Mientras tanto, veo que te alegra lo de estar confinado.

      Eliminar
    11. A ver anónimo de 26 de julio 16:13, hay mucho entrenador vividor que pasan y mucho de los chavales y van a cobrar la poca pasta que les pagan los clubs, básicamente porque es eso poca pasta. Y agentuchos, muuuchos! vendiendo motos a padres y chavales, jorobando aún más el baloncesto base. Y no me gusta vivir confinado, me gusta vivir muy libre, pero también en la realidad, no en matrix como muchos queréis vivir en un mundo que no se corresponde con la realidad donde qué es primero economía o salud? Estando vivo y con algo de salud, se sale adelante.. de donde no se sale nunca es del Cortijo de los Callaos... Y no ha escrito ni una sola palabra que falte al respeto a nadie, porque vividores hay en todos los sectores y los agentes de jugadores de verdad, son los que trabajan con profesionales y no suelen estar muchos en basket base, sino en edades a partir de senior.

      Eliminar
    12. La mayor parte de los entrenadores que conozco es gente que pierde dinero por ir a hacer lo que le apasiona, pero usted habla de los vividores que pasan de los chavales. Pues vale.

      Agentes, habrá de todo, malos, buenos y peores. Yo no he conocido a ninguno.... todavía, afortunada o desafortunadamente. Precisamente el defensor nº1 de "no liga" que hay por aquí, tiene toda la pinta de ser un agente. Será que es un agente muy bueno, todo es posible.

      Me dice que vivo en Matrix pero no hace más que repetir titulares de la prensa :-). Ahora, como es de pago, me imagino que la gente ni se leerá la letra pequeña. Un buen titular es suficiente (eso lo sabe también la prensa).

      Pregunta de primero de la ESO ¿qué es primero, economía o salud? ¡Salud, profe, salud! Pero le voy a revelar algo que veo que nadie le había dicho: sin economía no hay salud. Como le gustan los titulares: https://www.elconfidencial.com/economia/2020-07-27/la-reapertura-economica-apenas-recupera-un-40-de-la-actividad-perdida_2690355/ No me quiero ni imaginar qué estará pasando con la reactivación de las administraciones públicas. La última vez que hablé con un abogado me dijo que la reincorporación de funcionarios en justicia era del 30%. Si usted tiene un pleito y antes tardaban un año, ahora tardan dos. La salud, aunque les parezca a muchos que es gratis, resulta que no lo es, y si nos producimos dinero para pagarla, no habrá salud.

      Sobre los niños, ya ni leo los artículos de psicólogos y pedagogos sobre los daños causados a los menores por la paralización de su educación y de su "vida" en general. Si los niños son el futuro del país, lo empezamos a tener jodido.

      No se trata de jugar o no la liga, se trata de qué actitud quiere tener usted frente a las dificultades actuales. Y, oiga, no estoy hablando de cuestionar la necesidad de tener unas reglas y cumplirlas, no, estoy hablando de la necesidad de intentar hacer todo lo posible porque nuestros hijos tengan una vida "normal".

      Usted dice que no ha falta al respeto a nadie pero ha identificado a las personas que pueden estar a favor de que la liga se juegue como "entrenadores vividores y agentuchos" y a los demás de vivir en "Matrix". Tenemos criterios diferentes sobre el respeto, pero croe que lo único que pasa es que podemos tener una opinión distinta a la suya, y, oiga, eso es el pan nuestro de cada día. Aprenda a vivir con esa realidad, como lo hace con el virus, acostúmbrese hombre, es lo normal.

      Eliminar
    13. La economía es importantísima pero no hablamos de eso.
      Hablamos de jugar una liga de chavales de 16 años y jugarte la salud de toda una familia.

      Eliminar
    14. No te parece bien que chavales jueguen la liga, pero luego estoy viéndolos todo el juntos en los parques y sin mascarilla.

      Eliminar
    15. Es que mi hijo no está de botellones.
      Lo de esos chavales con los botellones es por padres como tú que le quitan importancia a lo que está ocurriendo.

      Eliminar
  17. Si Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada apostaran realmente por sus canteranos no habrían fichado precisamente hace muy pocos días el tercer base/escolta para su equipo ACB teniendo a Nuñez, Domínguez y Yago respectivamentente.

    Fuenlabrada ha fichado a Melo Trimble, Estudiantes a Giedraitis, Roberson y a Arroyo y el Real Madrid a Carlos Alocen por lo que es evidente que sus apuestas no pasan al menos esta temporada por ninguno de los tres.

    En otros clubes como Canoe se sube al primer equipo a canteranos y con un papel importante.

    ¿Es bueno estar en una cantera ACB?
    Yo diría que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no hay un solo canterano en el primer equipo de Canoe, ¿que me cuentas?

      Eliminar
  18. Jajaja me puedes decir a qué canterano sube canoe al primer equipo? Porque solo tenía uno testimonial, y la próxima temporada lo mandan a jugar a un Eba

    ResponderEliminar
  19. Lo primero que Álvaro lobo, Juanjo Jiménez, Alberto Martín, Guillermo Ruiz, Ander Martínez y Chema Gil son madrileños y se corta a gente como Tyler Sebring o Herve kabasele para dar espacio y minutos a esos madrileños.
    ¿Me dices otro equipo LEB o ACB donde hayan seis madrileños en la primera plantilla? .

    ¿Sabes cuántos madrileños hay en la plantilla del Real Madrid ACB? Ni uno.
    ¿Y en la de Estudiantes o Fuenlabrada?

    Pero es que además deberías saber que Juanjo va a subir con el primer equipo regularmente y además se va a intentar la presencia de algunos otros como Joaquín Borque.

    Estar en una cantera ACB podría no ser tan inteligente si tienes en cuenta que jugadores como Domínguez, Yago o Núñez tendrían un sitio en un LEB oro puntero como Canoe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 En Canoe los madrileños se quedan porque tras los equipos ACB es el equipo senior mas fuerte, y porque no tienen ofertas de mas calidad.
      2 Se van los extranjeros que destacan, normal, se van porque en otros equipos cobraran mas incluso tendran un objetivo deportivo mayor.
      3 Ahora resulta que Usman Garuba no es madrileño, que mal vamos.
      4 ¿Canoe LEB Oro puntero? LEB Oro y punto, que no ha descendido porque se ha parado la competicion.

      Eliminar
    2. Anónimo24 de julio de 2020, 18:53

      1 Los madrileños se quedan en Canoe porque hay opciones LEB oro.No fantasías de ACB.

      2 Extranjeros no se van. Súper jugadores como Tyson que tiene nivel NBA si pueden buscar su sitio.

      3 Usman tiene un papel casi nulo en el Real Madrid ACB.

      4 Canoe es de formacion, historia, prestigio y progresión puntera en LEB oro.

      Real Canoe es el mejor club para formarse en la Comunidad de Madrid.

      Eliminar
    3. ! Si Canoe descendiera a LEB PLata a ver cuantos madrileños se te quedan.
      2 Claro que se van a otros equipos con mejores proyectos deportivos, es lo mas normal.
      3 Usman tiene 18 años recien cumplidos, ni Michael Jordan con esa edad tenia papel importante. Lo que ha hecho Garuba siendo interior es para quitarse el sombreo.
      4 Si Canoe forma ¿donde estan esos jugadores tan bien formados? ¿NBA, ACB? ah no, espera, que no estan. ¿Prestigio en LEB Oro? ¿Puntero? Se te ha subido a la cabeza.

      Si tan bueno es para formar porque no quiere venir casi nadie importante?

      Eliminar
  20. Alcobendas o Zentro serán leb plata y tendrán más madrileños que canoe. Normal, cuánto más alto es el nivel de la competición, más necesitas jugadores de nivel, independientemente de su procedencia.
    Además, de la lista que has dicho ni Alvaro Lobo ni Juanjo Jiménez van a jugar en Canoe la próxima temporada.

    Y Domínguez, Núñez y Yago son Júniors el próximo año. Van a jugar en junior, eba y tienen un acb en el horizonte. Que puede ofrecer Canoe a sus Júniors?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realidad ya.
      No promesas de futuro.

      Eliminar
    2. Canoe tiene la mejor cancha.

      Eliminar
    3. La más bonita de Madrid, sin duda...

      Eliminar
    4. Y la más húmeda...

      Eliminar
    5. Bonita y antigua si, pero es una sauna.

      Eliminar
    6. Y la más peligrosa por sus gradas, más de uno ya se ha pegado un buen tortazo. Deberían hacer algo al respecto.

      Eliminar
  21. http://www.feb.es/2020/7/27/baloncesto/los-mejores-jugadores-u16m-u15m-trabajaran-valencia/83728.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Van a entrenar en plena Pandemia?

      Eliminar
    2. No se de que te asombras.
      En Madrid hay varios clubs entrenado y hablo de cantera, entre ellos el Real Madrid.
      Terminan los entrenamientos a fin de mes de julio y los retoman el 15 de agosto.

      Eliminar
  22. Yo creo que Canoe tiene lo bueno de los clubes más grandes pero también lo bueno de los clubes más pequeños eso es lo que hace a esta cantera algo especial además de la formación de la cancha que sin duda ninguna es la más representativa y atractiva de toda la liga de Madrid y no creo que pueda haber ningún club incluyendo a las canteras ACB que se pueda comparar con un club cómo Canoe. Sinceramente creo que tanto estos tres chavales de estas tres canteras ACB como otros grandes jugadores tendrían mucho más recorrido jugando en LEB oro.

    El primer año posiblemente se vieran algo desbordados pero al segundo año empezarían a coger un nivel que no van a tener en el primer año posiblemente se vieran algo desbordados pero al segundo año empezarían a coger un nivel que no van a tener en la Liga EBA eso por supuesto .

    Real Canoe es la mejor opción para crecer como jugador profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuantos jugadores hay en LEB o ACB que hayan salido de Canoe?

      Canoe no ha sido nunca una cantera a tener en cuenta. Si metes a esos trs chavales en Canoe, te los cargas, estan muy bien donde estan. Primero que Canoe saque canteranos a esas ligas profesionales y luego hablamos.

      Eliminar
    2. Jaime Fernandez por ejemplo

      Eliminar
    3. No completo su formacion alli, es como decir que Gabriel Gil es canterano del Real Madrid, jajajaja

      Buscame uno que haya dado el salto desde junior hasta LEB o ACB, yo solo se uno Juanjo Jimenez y ha durado un año

      Eliminar
    4. Quique Villalobos

      Eliminar
    5. Alberto Martín

      Eliminar
    6. Entonces no hables de cantera, di los que suben desde junior

      Eliminar
    7. Alberto Herreros Ros

      Eliminar
    8. Alberto Herreros, jugo gasta juvenil

      Eliminar
    9. Nos hemos tenido que ir hasta los años 80 para encontrar dos jugadores, claramente no voy a contabilizar a Alberto Martin o a Alberto Herreros.

      Anónimo28 de julio de 2020, 22:44

      Hay muchos jugadores, de los que incluso se ha hablado aqui, qu al pasar su categoria junior en equipos de menos nivel, no darian ese salto, como lo pueden dar desde una cantera ACB o una cantera LEB. Pero Canoe siempre ha sido un equipo fichador, solo tienes que mirar que estan haciendo ahora en LEB.

      Esta es la realidad de la cantera de Canoe. Y nos dejamos de milongas

      Eliminar
  23. Acaban de anunciar que será obligatorio en cualquier situación incluso en espacios abiertos llevar la mascarilla continuamente en la Comunidad de Madrid.
    ¿Como se va a jugar con mascarilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejemos de hacernos preguntas de este tipo... cuando llegue el momento nos dirán como hay que hacerlo, o si no se puede.

      Eliminar
    2. Hay mascarillas deportivas especiales.
      Solo al alcance de algunos coles vip.

      Eliminar
    3. Pues evidentemente no se va a jugar. Tampoco creo que se pueda ir a clase ni a entrenar. No sé a qué esperan para anunciarlo y que nos podamos organizar.

      Eliminar
    4. No se si eres el mismo cenizo que escribe en todos los foros, y que parece que está encantado con un nuevo cierre, pero si nos cierran la mayoría no tendrá trabajo, el estado no tendrá dinero para pagar tanto erte y desempleo, así que no se si pertenecerá al grupo de gente que pase lo que pase tiene su empleo asegurado y con un poco de suerte se pasa el día viendo netflix, mientras media España está ahogando se en deudas. Aunque hoy día hay muchos contagios, el número de fallecidos es mínimo, pero cada uno ve las cosas como le interesa.
      Como lo importante en este grupo es el baloncesto, esperemos que se pueda jugar, mejor será que jueguen a algún deporte y no estén haciendo botellón en los parques ( sin mascarilla).

      Eliminar
  24. No se va a jugar obviamente.
    Sería estúpido y ridículo que tengamos que darnos el codo en lugar de darnos la mano, montar solo dos o tres en un ascensor, marcar un metro y medio en la cola de cualquier tienda pero luego podamos hacer un deporte de contacto.

    ¿ pero alguien de verdad en su sano juicio pensó por un solo momento que se iba a jugar la liga en esta temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada como no les dejas jugar a su deporte favorito apuntamos a los niños a tenis, golf, atletismo, todos aquellos deportes individuales y al aire libre, jajajajajajaja

      Eliminar
    2. La OMS advierte sobre el Covid19, que se piense bien la gente, las decisiones individuales que toman porque pueden ser "de vida o muerte".

      www.clarin.com/sociedad/oms-definio-vida-muerte-decisiones-individuales-medio-pandemia-coronavirus_0_tuMNljfvu.amp.html

      Eliminar
    3. Muy buen artículo de Clarin anónimo de 29 de julio 08:50, tras leerlo extracto este párrafo que ESPERO y DESEO que todos los que leen el blog lo interioricen.. porque se puede adaptar el baloncesto temporalmente a una realidad de entrenamientos y competiciones individuales sin dejar a los chicos/as sin deporte, pero preservando a la salud de todos: "Hay muchas cosas que las personas quieren hacer ahora, que queremos hacer nosotros también, pero no son necesarias para mantener a nuestra familia viva y sana", advirtió la OMS

      Eliminar
    4. https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/30/5f226ff721efa0810d8b4591.html los niños menores de 10 no transmiten el virus ¿vamos a seguir encerrándolos?

      Eliminar
    5. Anónimo 30 de julio 14:08, como veo que te gustan mucho los articulitos, aquí va otro.. pero vamos, que el sentido común.. suele ser en los humanos el menos común de los sentidos: https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-ninos-pequenos-pueden-propagar-covid-19-tanto-como-mayores-y-adultos-202007301709_noticia.html

      Eliminar
    6. Anonimo 30 de julio 19,30.Si lees el artículo entero antes de colgarlo y no sólo el titular verás que dice lo mismo que el artículo que envia el anonimo anterior

      Eliminar
  25. Ni un canterano 2003 o 2004 en ninguno de los 3 equipos ACB de Madrid.
    https://encestando.es/78-fichajes-ya-oficiales-en-el-mercado-acb-12-equipos-han-cerrado-ya-plantillas-y-esto-buscan-los-otros-seis/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no sería lo normal. Estan en edad junior. Incluso para los 2002 en primer año senior es difícil estar en ACB. Los que llegan en esas edades son casos excepcionales y no necesariamente con mejor carrera que los que llegan más tarde

      Eliminar
    2. Anónimo28 de julio de 2020, 16:01

      Pero como vas a meter juniors en plantillas ACB, bastante tendrian si a alguno de ellos le dan un minutito. Creo que a alguno la pandemia le ha debido afectar a la cabeza.

      Eliminar
    3. Pero si no se les dan oportunidades en los primeros equipos es difícil que puedan evolucionar.
      Imagino que al principio les parecería algo muy complicado pero se irían haciendo a las dificultades y me refiero sobre todo a aquellos clubes como por ejemplo los que están en Liga LEB Oro y Plata y desde luego ACB dónde pueden ocupar la plaza donde no entiendo porque no pueden ocupar la ficha número 12 de un equipo ACB e ir involucrándose poco a poco con el primer equipo.

      ¿Tan complicado es que un Estandarte junior ocupe la ficha 12 de un ACB o LEB oro?

      Eliminar
    4. Si, puede haber casoso como Ricky Rubio o Doncic, pero no es lo normal. Gasol, por ejemplo, en junior no tenía nivel ni de lejos para estar en ACB

      Eliminar
    5. Este año Usman Garuba ha estado en la primera plantilla del Real Madrid siendo junior, jugando Liga y Euroliga, pero son casos extraordinarios, no hay ningún 2003 en Madrid ni creo que en España de ese nivel.

      Eliminar
    6. Una ficha 12 podría ocuparla un Junior en cada equipo seguro, porque casi no juega.

      Eliminar
    7. ¿En que beneficia a un junior pasarse un año entero sin jugar? Lo que necesita precisamente es jugar. Si puede compaginar su temporada en el junior con entrenamientos con el ACB mejor que mejor, pero no jugar es absurdo para estar solo en los entrenamientos como ficha 12 es absurdo.

      Por no hablar de que la ficha 12 casi no juega es una mentira como un piano. Precisamente las plantillas ahora tienden a ser de mas de 12 jugadores en equipos con mas de una competición.

      El 12º con mas minutos en acb del madrid es Jordan Mickey con 241:58 minutos
      El 12º con mas minutos en euroliga con el madrid es Jaycee Carrol con 294:56 minutos

      Y si a equipos como estu y fuenla les ha ido como les ha ido con su confección de plantillas actuales, imagínate como les iría con un jugador que no puede jugar en sus plantillas. Por no hablar de que ambos equipos han tenido canteranos poco preparados para jugar en acb en sus plantillas este mismo año.

      Debate absurdo, no creo que encuentres mucha gente que piense como tu.

      Eliminar
    8. Te equivocas, Joventut suele tener siempre junior completando plantilla incluso el Real Madrid suele tener juniors últimamente.
      Precisamente lo que hace que Estudiantes y Fuenlabrada lo hayan fracasado es porque fichan 12 jugadores mediocres en lugar de fichar 7 muy buenos con 5 juniors por ejemplo o 8-4 como hizo el Joventut y se salvó.

      Y a la misma vez que abarata los costes de fichas les vas dando entrenamientos continuos y oportunidades a gente que después te pueden salir prácticamente gratis si consigues rentabilizarlos en el primer equipo.

      Eliminar
    9. En el R. Madrid es cierto que suelen subir 1,2 o 3 juniors pero en un roster de 16, así que suelen ser el 14, 15,16 al no ser que tengan muchas lesiones.

      Eliminar
    10. Anónimo30 de julio de 2020, 15:46

      No mientas, Joventut no mete juniors a no ser casos excepcionales, pueden usarlo en cassos contados y soempre para llenar el cupo. El Madrid tampoco suele tener juniors. Confundes junior con senior de primer año.
      Si un Joventut mete 7 tiene jugadores muy buenos mas 5 junior, consigue dos cosas, luchar por no descender y hundir a los junior que deberian de estar jugando con los de su edad a nos ser que sean megacracks.

      Eliminar
  26. El Real Madrid tiene su apuesta para subir al primer equipo, Estudiantes tiene su apuesta para subir al primer equipo y Fuenlabrada tiene su apuesta para subir al primer equipo.

    Al frente de la cantera de cada club hay tres grandes profesionales y sin duda los tres jugadores que han seleccionado tienen el talento necesario, por lo tanto imagino que cada uno tendrá sus plazos, trabajarán a su ritmo y habrá que valorarles cuando acabe su trabajo a ver quién consiguió mejor jugador de los tres, quien consiguió integrarlo mejor en el equipo ACB y quien hizo mejor trabajo, si Alberto Ángulo, Iñigo De La Villa o Salva Guardia.

    Pero valorar ahora su juego o valorar ahora quién sube con el primer equipo o no me parece precipitado. Para empezar yo no creo que se trate de quién sube primero con el primer equipo sino quién consigue subir la primera equipo y consolidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóneseme el modo ironía: es cierto, al frente de la cantera de cada club hay grandes profesionales. Por ejemplo el que mencionas de Estudiantes, sin duda. No hay nada como poner al frente de la cantera a un Director de la casa, que conoce y respeta la filosofía del club. No contento con fichar para su cadete de este año a un prometedor africano de 2.06 (2005 en los papeles), ahora se trae a otro prometedor talento de 2.05 (1999 en los suyos, 21 añitos). El chaval viene de jugar en la potentísima segunda división portuguesa, para ser más exactos en el Braga, que cuando se canceló la competición llevaba 0 (cero) partidos ganados y 21 perdidos. Claro, como Estudiantes no tiene juniors por encima de 2 metros con capacidad para jugar en EBA (una categoría cada año más débil, especialmente este año con Alcobendas y Zentro en LEB Plata, por supuesto si se disputa, algo que dudo mucho), qué mejor forma de respetar la filosofía del club.

      Eliminar
    2. El Real Madrid tiene un canterano suyo de los de verdad que quiere subir al primer equipo Fuenlabrada tiene un canterano suyo de toda la puñetera vida y lo quieren subir la primera equipo pero Estudiantes ha fichado un Junior qué es al que quiere subir al primer equipo no tiene nada que ver con la formación, ni con Estudiantes.

      Cómo no forma nada, como no sale nada de la cantera, lo tienen que traer de fuera. Madre mía que haga esto un Estudiantes que ha sido un modelo de cantera y un modelo de formación.
      Que pena.
      Es que si estuviesen aquí los que llevaban la cantera y el club en los años 80 y 90 los sacaban a gorrazos a todos estos.

      Estudiantes hoy da auténtica pena.

      Eliminar
    3. Estudiantes ya no me representa. Hasta el año pasado lo tenía como la esperanza madrileña, y ahora la hemos perdido.
      RIP la formación en Madrid.

      Eliminar
    4. No entiendo que ha podido pasar para que todo cambie.
      Siempre hasta hace 10 años era totalmente al revés Era Estudiantes el qué cogía a su mejor canterano trabajaba con él y lo metía en el primer equipo y mientras tanto Fuenlabrada y Real Madrid se dedicaban a fichar.

      Ahora es Fuenlabrada y Real Madrid los que cogen a su mejor canterano y se pone a trabajar para subirlo a su primer equipo y Estudiantes se dedica a comprar todo lo que se mueve en el mercado nacional o internacional.

      Estu se rodea de expertos en fichar y Fuenlabrada se trae un Director de Cantera de formación.

      Todo al revés. No lo entiendo.

      Eliminar
    5. Estudiantes ha hipotecado varias generaciones de jugadores por un jugador, todo eran alfombras para él, todo eran ponerlo en todos los campeonatos posibles a costa de jugadores que por generación les debería tocar a ellos y ahora ve que en las generaciones desde la 2000 no ha formado a nadie para un nivel medianamente serio, por que no han tenido las oportunidades de destacar que solo se le han dado a otro. Ahora en vez de recapacitar sobre sus errores pierden la fe en lo que ha sido la historia del Ramiro y en el jugador madrileño pagando y soltando dinero que no tienen para generar productos que puedan vender rápido y sacar algo de dinero, al final una negra espiral que les va a llevar al final de una de las canteras con más historia dentro del baloncesto español por gente que no respeta ni conoce dicha historia.

      Eliminar
  27. Os llevo leyendo ya varios posts con el temita canteranos.. y otra vez os creeis cuentos de hadas: ninguna de las 3 canteras ACB trabaja por sus canteranos; empezando por el Madrid que va a sólo exitos y rentabilidad, Estu lleva importando gente desde tiempos inmemoriales y Fuenla hay aquí algunos amigos venga a bombardear para blanquear un club que soy imposible de calificar, porque peor no pueden tratar a los jugadores, familias y proveedores (he sido uno de estos últimos). El trabajar a los chavales, apostar por ellos sólo se ve ya en Madrid en colegios, claro está que cuando llegan a un nivel que no les pueden enseñar más, llegan los clubs de baloncesto y se los llevan.. y de esos hay poquísimos que sigan la senda de formar y no la consigna de ganar como sea. Hay que cambiar el baloncesto base de raiz, eliminando todo tipo de transferencias de jugadores que no estén sus padres aquí desde cualquier país hasta los 18años y cuando llegue el profesionalismo, entonces importen lo que quieran; pero que ya desde infantil haya clubs con residencias y chavales fuera de sus familias para llegar a figuras del baloncesto es una atrocidad. Por no tocar el tema de las edades dudosillas, donde hay clubs que tienen ya padres de familia como cadetes. Si NADIE para esta sinrazón, no habrá españoles en ACB ni en ningún equipo de alto nivel en pocos años, porque los datos están ahí y al alcance de todos para comprobar que lo que digo es real: no se apuesta ni se forma a los españoles. Y luego no vengan con formación los clubs, porque el 90% de los jugadores buscan entrenamientos individuales y pagan mucho los padres por ellos y no se realizan en sus clubs, vamos.. es lamentable no, lo siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con todo. La culpa la tienen las federaciones, ya que les mola mucho ser campeones de España con niños nacidos fuera de España. Tristisimo.

      Eliminar
    2. 1000% de acuerdo excepto en una cosa. De Madrid y de Canarias no veremos un ACB, pero hay clubes ACB y federaciones que lo están haciendo mejor...

      Eliminar
    3. No sabes como va a trabajar Salva Guardia así que eso de decir "Fuenlabrada" " no tiene sentido.

      Se sabe que el Real Madrid de Angulo y el Estudiantes de Íñigo son expertos en fichar jugadores a otros equipos para luego subirlos a su primer equipo eso sí, pero de momento mantengamos a Fuenlabrada al margen porque no tenemos nadie ni idea de cómo va enfocar la cantera Salva Guardia.

      Esperemos este año.

      Eliminar
    4. Evidentemente no se sabe como trabajará Salva Guardia, pero los precedentes del club, son los que son, así que o ponen normas como bien se decía más arriba para controlar los extranjeros en cantera o esto no lo cambia ni Salva ni nadie.

      Eliminar
    5. De momento este año creo que va a tener mas extranjeros que nunca, desde Cadetes... aunque venga Salva

      Eliminar
  28. Vamos a ver, los clubes solo miran por sus propios intereses, dejar de pensar en cuentos de hadas, si le interesas al club de turno pues juegas y cuando le dejas de interesar te tiran como un clínex, y no hablo de los grandes hablo de todos, quitaros los pájaros de la cabeza, que vuestros hijos les importan un carajo, es bueno que hagan deporte y se diviertan pero no tengáis mas aspiraciones que vais a hundir a vuestros hijos, que estudien que es lo verdaderamente importante.

    Esa es mi humilde opinión tan valida como cualquier otra y además pensáis que va a ver liga este año?

    ResponderEliminar
  29. https://as.com/baloncesto/2020/02/13/acb/1581615836_924145.html

    Cada vez mas ilusion en Estudiantes por su fichaje brasileño de este invierno que no pudo jugar y al que han apodado "el base con altura de pivot" Vitor Rocha de 1.98.

    El pasado 3 de febrero fue presentado en el Magariños Vítor Rocha Ibiapina, jugador de la selección brasileña Sub-16 (generación 2003). De 1,98 metros y una envergadura de 2 metros, el base con altura de pívot espera la regularización de la documentación por parte de la FIBA.

    2 metros juega de base y un futuro muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para sentirse orgulloso encima.
      Que cambio ha dado Estudiantes.

      Eliminar
    2. Yo le vi el año pasado y tenía buena pinta, pero de base tiene lo que yo. Es un escolta con muy buenos fundamentos.
      Por cierto, me comentan que es segura la participación en el Junior A de Rubén Domínguez (jugando de base) y de Alex Montero.
      Vítor jugará de escolta seguro.

      Eliminar
  30. Suelo seguir bastante la Liga EBA porque me parece que es un excelente campo de pruebas para luego poder afrontar retos profesionales y me ha sorprendido que se ha ido Jorge Viejo de Distrito Olimpico con lo que aquí se ha hablado de que tienen un gran nivel de formación y que la gente estaba muy a gusto dentro del club.

    ¿Sabéis los motivos por los que se ha ido Jorge del EBA de Distrito?

    ¿Se conocen los jugadores que estaran en los equipos EBA de Estudiantes y Fuenlabrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muevetebasket.es aparece noticia de que Jorge Viejo ha fichado por Obradoiro Silleda de EBA (filial del ACB)

      Eliminar
    2. Toms skuja no sigue y se va al Sant Antoni.

      Eliminar
    3. Muchos ya le han dicho NO al súper entrenador y a Fuenla.. algo habrá y que sigue sin convencer a jugadores de ir al club del Sur.

      Eliminar
  31. Que yo sepa nadie le ha dicho que no ha Fuenlabrada. Lo que si está ocurriendo este Fuenlabrada no va a contar con muchos de 2002 los cuales están teniendo que buscar equipo.
    Muy bien salva Guardia con las ideas bastante claras de que es una cantera ACB y para que sirve. Y no es para ganar partidos EBA.

    ResponderEliminar
  32. El nivel de atracción del talento del sur por parte de este club es cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te puedo decir unos cuantos jugadores que han dicho NO a Fuenlabrada.
      No tergiverses.
      El Real Madrid va a por jugadores y también les dicen que no a veces.

      Eliminar