Páginas vistas periódicamente

domingo, 6 de septiembre de 2020

MUCHOS FICHAJES Y POCOS CANTERANOS


Buenos dias:

Fichar en cadete(incluso en Junior) e ignorar a los canteranos es la vieja dinámica, año tras año, en algunos de los equipos más fuertes de Madrid y eso se transmite a ACB. 

Gran información como siempre la de los amigos de "encestando.es" que hemos actualizado algo en esta entrada. 

De 250 jugadores ACB, sólo el 25%, son españoles seleccionanbles, es decir, tan sólo 63, son españoles seleccionables pero en realidad, tan sólo 38 tuvieron al menos 10 minutos de media la pasada temporada.
De los que juegan solo 38 de 250 son españoles: el 15%.

ACB es la liga de toda Europa con menos canteranos propios y con más fichajes llegados en cadete y junior. 

Y no nos extraña. 
Vamos a ver las plantillas  aún pendientes de cambios de los Junior 2020-2021. 
¿Cuantos identificais con su club?:
JUNIORSREAL MADRIDFUENLABRADAESTUDIANTES

SBAD.OLÍMPICOTORRELODONESXPERIAALCORCONREAL CANOETORREJON
BASESPAGNOLO-1.96YAGO - 2.00DOMINGUEZ-1.96
CRESPO-1.80SANCHEZ-1.88CAMARERO-1.80GARCÍA-1.80LÓPEZ-1.84MANTECA 1.80
BASENUÑEZ -1.92CARLOS - 1.85ROCHA -2.00RYAN - 1.90PAÑOS - 1.80
BATTILOSS-1.85HERRERO-1.85NAVAJAS-1.86KANE 1.90
ALEROTRISTAN-2.10MUÑOZ-1.90REIZNER? -2.00ABDOU-2.01MAXIM. 1.95
(Fichado de Fuenla) 

ROSINSKI-2.03NKANZA-1.95PEREZ-1.96CORREA 1.95
ALA PIVOTHAROLD 2.10MBASALA 2.02HUGO L.-2.05SAVIC-2.05DORADO 2.02
(Fichado de Alcorcón)
EDDY-2.02BOUBACAR-2.05JABON-1.95RAMIREZ-1.94LEWIS-1.95
PIVOTHENRY 2.10TRIBALDO-2.05CASARRUB-2.05SVIKOVIK-2.10KIRALI 2.10
(Fichado de Estu) 
FALLOU -2.10DOUMBIA-2.05MARTIN-2.02MEDINA-1.97RARES-2.00
(Fichado de Fuenla) 
BaseKlavzar 1.85Ayala 1.80Montero 1.83Neinovic- 1.85González -1.90
Alberto Fernández 



Okada 1.80

Eneko
Perez-1.85Alejandro 1.80
AleroNikolás 1.85Matija 1.80Rudovski? 2.00Pistolevic- 1.90Nuñez-1.90

Santi PazDellibarda
David MarcosBriceñoVazquez
AleroBaba 2.02Robla 1.87Hugo A. 2.00
CadarsoMartinezGutierrez
Alex García
Maganto-1.87
(Fichado de Fuenlabrada)
Herraez 1..90
Pivot o APSediq 1.92Froufe. 1.87Dario 1.95
(De Xperia}
Vidosavljevic 2.00Mario LopezTrujilloSantillana 2.00

LarreyDenegri Jurado
Pivot o APOwen 2.00Marchal 2.00
(Fichado de SBA)
Luque 2.02
Saranovic 2.00
Dario Lopez

Pablo Vos
RodelgoDesio
Saenz
Pivot o APKostadinov 2.02
Gómez 2.05Adrian 1.90 (Fichado de Estudiantes) Carrillo
Alarcon

Kalander

Ecija
Sekulovic
Pivot o APNdiaye 2. 05
Orenga 2.05Pivot africano 2.05Barber

Mike MukendiShukulukiaRedondoAnsaldo 2.02

1.JUAN NÚÑEZ (REAL MADRID)



2.SANTIAGO DE SANTIAGO (FUENLABRADA)



3.MATEO SPAGNOLO (REAL MADRID)



4.RUBEN DOMINGUEZ(ESTUDIANTES)



5.HUGO LÓPEZ(Nº 8 ESTUDIANTES)



6.EDDY VALENTINO (TORRELODONES)



7.TRISTAN VUKCEVIC (REAL MADRID)



8.KONSTANTIN KOSTADINOV (REAL MADRID)


9.AB SEDIQ GARUBA (REAL MADRID)



10. URBAN KLAVZAR (REAL MADRID)

GRUPO 1 JUNIOR ORO 2020-2021GRUPO 2 JUNIOR ORO 2020-2021
REAL MADRID
TORRELODONES
DISTRITO OLIMPICO
ZENTRO BASKET
REAL CANOE
ALCOBENDAS
ESTUDIANTES
FUENLABRADA
SBA
ALCORCON
TBS ACADEMY
TRES CANTOS

Pues lo mismo ocurre con los 250 jugadores ya inscritos por los 18 equipos ACB. 
De los 250 apenas 38 son españoles con relevancia en el juego. 

Pero es que además en esos 63 hay un buen número que van a jugar poco o nada. Si miramos la temporada pasada, de esos 63 sólo 38 tuvieron al menos 10 minutos de media en cancha. Incluimos a Felipe Reyes, que jugó un promedio de 9 pero es un veterano de 40 años en una situación especial. Rigo tuvo 7 de media en Bilbao, Guerra, 8 en el Iberostar. Francis Alonso apenas pisó la pista en el ‘Fuenla’ ni Colom en el Andorra ni Sola, en el Estudiantes ni Sima, en el Manresa. Santana tuvo 11 de media en el Gran Canaria, pero apenas jugó en 14 de los 28 encuentros de su equipo.

Asimismo, en varios clubs esta temporada hay canteranos jóvenes que estaban en la Leb o en categorías inferiores el pasado curso y no será fácil que tengan mucho protagonismo por ahora. Es el caso de Pradilla, Parra, Miguel Ruiz, Javi García o Rafa García.

Así está los cupos equipo a equipo, en negrita los nacidos en Madrid:

Real Madrid: 1 
Solo 1 canterano madrileño de su propia cantera.
 (No tiene minibasket por lo que nadie en su Junior puede empezar en benjamín) 

Españoles en la plantilla ACB del Real Madrid:

El madrileño Usman Garuba (Azuqueca hasta infantil y desde ahi en el Real Madrid)
Reyes
Alocén
Rudy
Tavares
Llull
Abalde

Fuenlabrada:0
Ni un canterano madrileño de su propia cantera en el ACB. 
1 Canterano desde Benjamín, de 12 de su Junior 2004 y 2003 en esta temporada 2020-2021. 

Españoles en la plantilla ACB de Fuenlabrada:
El madrileño Tomás Bellas (CANTERA DE LAS ROZAS Y desde infantil en Real Madrid)
Marc García
Urtasun
Osas Ehigiator(canterano no madrileño) 

Estudiantes: 1
Solo 1 canterano madrileño de su propia cantera en el ACB.
1 Canterano desde Benjamín (solo Alejandro Montero) de los 12 de su junior 2004-2003 en esta temporada 2020-2021. 


Españoles en la plantilla ACB de Estudiantes:
El madrileño Vicedo (CANTERA COLMENAR VIEJO)  
Arteaga
El madrileño Adams Sola (CANTERA LEGANES en infantil pasa a Estudiantes)
Giedraitis

Iberostar: 
El madrileño Yusta (CANTERA TORREJON y en infantil pasa a Real Madrid)
El madrileño Dani Díez (CANTERA ESTUDIANTES y en junior pasa al R.Madrid)
Alex López, Guerra, Todorovic, Sergio Rodríguez

Unicaja: 
El madrileño Jaime Fernández (CANTERA REAL CANOE y en Cadete se fue al Estudiantes)
El madrileño Suárez (CANTERA DE ESTUDIANTES)
Guerrero, Brizuela ,Francis Alonso .Alberto Díaz

Valencia: San Emeterio, Sastre, Colom, Vives y Pradilla

Andorra: Colom, Jelinek, Llovet, Tyson Pérez, Paulí, Sergi García y Diagne

Joventut: López-Arostegui, Ventura, Parra, Pau Ribas, Bassas, Dimitrijevic y Zagars

Baskonia: Diop, Kurucs, Raieste y Sedekerskis

Barcelona: Abrines, Oriola, Smits, Mirotic y Claver
Gran Canaria: Beirán, Burjanadze, Santana, Balcerowski y Diop

Bilbao: Alex Reyes, Hakanson, Rigo, Miguel Ruiz y Dos Anjos

Burgos: Rabaseda, Barrera, Salvó y Sakho

Zaragoza: Barreiro, San Miguel, Javi García y Krajci

Betis: Almazán, Niang, Spires y Mike Torres

Manresa: Dani Pérez, Rafa Martínez, Guillem Jou y Yankuba Sima

UCAM Murcia: Rafa Luz, Malmanis, Cate y Lima

Obradoiro: Pozas, Alvaro Muñoz, Alex Suárez y Rafa García

ESPAÑOLES EN ACB  : 63 de 250(el 25% del total) y de ese 25%:
CATALANES EN ACB  : 21 (El 33% DE LOS ESPAÑOLES)
MADRILEÑOS EN ACB: 8 (La 33% DE LOS CATALANES.
El año pasado eran la mitad) un 3,3 % de los jugadores de ACB han nacido en Madrid (El año pasado era el  4.9% DEL TOTAL  DE JUGADORES ACB)

La participación de madrileños en ACB es minima.
Eso si, Madrid gana todos los Campeonatos de España mientras Cataluña ni gana Campeonatos de España cadetes, ni gana Campeonatos de España juniors, ni Euroligas juniors. Ellos se limitan en triplicarnos presencia de canteranos en ACB. 
Y canteranos de verdad, no fichajes llegados en cadete ya destacando en sus países sino chavales que han cambiado los dientes en una cancha catalana. 

Los madrileños, mientras, parece que no los quieren ni en sus propios clubes madrileños por pobres que sean y prefieren fichar cadetes en Letonia, Italia, Bosnia, Argentina, Eslovenia o Bulgaria que confiar en sus auténticos canteranos. 

basketcanteramadrid@gmail.com


Saludos a todos

100 comentarios:

  1. ACB es la liga con menos nacionales del Mundo.
    Pero todo viene por la Federación de Madrid que desde cadete nos acostumbramos a selecciones de Madrid en la que no hay madrileños prácticamente y lo hemos llegado a ver como algo completamente normal que en una selección de 12 que se supone que representan a Madrid siete u ocho sean fichajes que acaban de llegar.

    El ansía de la nueva medalla, además lleva a nonesfirzarse en formar y se dedican a chorradas porque las. Medallas llegan igual.

    Eso va continuando desde Cadete a Junior y se transmite después a ACB donde ya no queda ni un solo madrileño porque no se les ha dado la confianza, los minutos y la oportunidad de jugar en selecciones ni torneos importantes.

    Después aparece la insoportable losa de la Federación de Madrid en la federación española sigue confiando en aquellos en los que confiaba la Federación de Madrid que para eso son del mismo palo y para que entre 1 solo nuevo en la selección española tiene que meterse todos los puntos de El Universo y salirse por todos los lados es decir que al final la selección que hace la Federación de Madrid en cadete es la que marca todo lo que viene detrás.

    Tanto en presencia de selección española como en presencia de ACB siguen yendo los mismos que llevaban en sus selecciones las federaciones autonómicas.

    Es demoledor la piedra que pone la FBM sobre muchos chavales que ya no se podrán quitar a no ser que seas un Juancho.

    ResponderEliminar
  2. Esto lo podría parar la FEB en una tarde, y no lo hace.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy acertado este título que refleja la verdad que esta pasando:
    MUCHOS FICHAJES Y POCOS CANTERANOS

    Y otra pregunta mirando las plantillas ACB, EBA Y JUNIOR ¿A QUIEN DE TODOS IDENTIFICAIS CON SU CLUB?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi el titulo me parece una burrada y una falsedad, ya lo dijo un tal Aito Garcia Reneses cuando aun andaba por Estudiantes, diciendo que un extranjero venia a ser tan canterano como uno de aqui con las mismas condiciones para ambos.

      ¿Identificarse con un club? No seamos mezquinos que yo recuerdo que el jugador con el que mas se identificaba La Demencia en los años 80 y 90 se llamaba JOHN PINONE, que de madrileño tenia mas bien poco.

      Eliminar
  4. Desde luego si un jugador llega en infantil a un equipo, ¿cómo decís que no es de la cantera de ese equipo?, los muy niños en edad de canasta mini juegan por cercanía, y la mayoría de su formación es juegos, salvo excepciones. Los jugadores se empiezan ha hacer en infantil. Por esa regla de tres los jugadores tendrían que quedarse en sus primeros clubes aunque fueran de su colegio o barrio sin equipos para progresar. Un jugador que se forma desde infantiles y si además llega a senior en ACB desde luego es canterano de ese equipo ACB o el que sea. En la inmensa mayoría de los casos hubiera sido imposible mejorar o progresar a ese nivel para alcanzar la élite en esos equipos donde empezaron. Aún suponiendo que estuvieran desde prebenjamines, estaría 4 años y en el club de cambio más de 8 y además serían los de formación más intensiva y especializada. Me parece que hay mucho “romanticismo” y queréis validad la importancia de clubes en la formación de much@s jugador@s cuando son los jugador@s muy pequeñ@s, eso si, hay que reconocer que ilusionar a un niñ@ a que se motive a tope con este deporte es un gran mérito, y en mini básquet es fundamental, pero de hay a arrogarse el éxito de la formación de jugadores de éxito que han llegado de EBA para arriba es otra cosa. Este deporte cuanto más entrenas, mejor eres, y eso es lo que muchos clubs no pueden ofrecer a jugadores que apuntan por talento y físico a altas cotas de niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a mirar el "desperdicio de talento". Para que un chico llegue falta que en el club le pueden detectar como jugador de talento, que le crean una base adecuada sobre cuál se identifica el potencial del jugador y que tenga suerte de tener todas las puertas abiertas para poder trabajar y llegar a formarse en la máxima categoría. Pasando de una manera adecuada en cada escalón del proceso formativo.
      Pero, ahora viene el punto de pérdida que tiene el club: cuantos jugadores han iniciado su proceso de formación en este club (por cada jugador que entra, hay como mínimo uno que sale); si el jugador que sale ha tenido suerte para que se ha trabajado de una manera adecuada para generar una base para posterior progresión (cuantos jugadores tenemos que aguantar con cierta "fama" de los jugadores que salen de un ACB y son inaguantables, porque no saben mucho y encima piden demasiado). Por último, cuánto talento se pierde en la última etapa de su formación, donde la estrella del club vieja e inservible se arrastra por las canchas y no le damos la opción a un chico joven. Igual en estas etapas del proceso está la respuesta de no conseguir que el número de jugadores españoles sea alto o que no tengamos en un futuro no tan lejano una selección adecuada al potencial de España.

      Eliminar
  5. Más de lo de siempre.
    Y además las Academy imponiendo a las selecciones FBM a sus clientes preferentes mayoritariamente extranjeros. Jugadores que en algunos casos jugaron primero con la selección de Madrid antes que con su propio club.
    Claro que por eso prometen jugar en competiciones de relevancia a sus “académicos”.
    La competición está en mano de los mercaderes.
    Iros acostumbrando a ver cada vez menos españoles en ACB mientras que en otros países protegen a los suyos. El enemigo está en casa auto-destruyéndonos.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso como la gran mayoría de padres que defienden por aquí que solo haya madrileños en los equipos están locos por conseguir una beca en usa y quitarles plazas en las universidades a los propios americanos. Alguna explicación para esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo triste, es que muchos de los que vienen a España tienen mucha más edad de lo que dicen. Por lo tanto el problema no es que las canteras traigan extranjeros, el problema es que nuestros chicos con 14, 15, 16 años no puedan jugar porque chavales de 20 fundamentalmente africanos ocupan esos puestos.

      Eliminar
    2. Sabes que no es verdad.

      Eliminar
    3. Con más de 4.500 universidades, USA probablemente sea el país con más universidades del mundo. Teniendo un sistema de becas que atrae al mejor talento del mundo. Sistema que contempla tanto al americano como al extranjero siempre que tenga el talento necesario. Puedes ser muy buen jugador pero sin unos mínimos académicos, lo tienes muy dificil para acceder a una universidad “decente”.
      Desde hace unos años las plazas en basket para extranjeros se están reduciendo supongo que siguiendo las tendencias de protección hacia el americano inculcadas por la administración Trump. Se prevee que en sucesivos años se vaya reduciendo el dinero que la administración dota a las universidades para becas extranjeros.
      En general USA tiene muchas plazas en sus centros y me consta que no llegan a ocuparlas en su totalidad y más con la situación actual.
      El estudiante extranjero es un negocio por el cual lucharon hace poco las universidades cuando Trump dijo que no se iba a permitir el acceso a los centros de los estudiantes de fuera de USA.
      No os equivoquéis, ningún jugador español le quita la plaza a un americano y menos ahora con el aumento de la hispanofobia. Allí sí que tienen sentimiento de nación y se sienten orgullosos, empezando por los emigrantes.

      Eliminar
    4. Llevas razón, aquí también hay un montón de equipos en todas las categorías y algunos se completan. Donde está el problema de que haya extranjeros? Es el mismo caso no?

      Eliminar
    5. Muy fácil, en que un extranjero ocupe plaza de un madrileño representando a una comunidad que no es la suya y gracias a las presiones de los “mercaderes” y a costa de jugadores nacidos en Madrid que son retirados de las listas de seleccionados para favorecer a sus representados.

      Eliminar
    6. Sobre las becas en USA, solo entre 15-20 españoles hombres y entre 45-50 mujeres por año consiguen una beca completa entre las ligas 1 y 2, y algunos más en las becas parciales de otras ligas. El objetivo en todos los casos no es exclusivamente el deportivo, sino por encima de todo el académico asociado. Conseguir una beca en 1 es muy difícil y además se renuevan año a año, por lo que es imposible entrar sin un nivel mínimo académico, sin conocer el idioma o sin estar previamente formado en el deporte por el que te becan. Te invito a que estudies, en muchos casos, que estudian los africanos de 18 años jugando con niños de 14 en Madrid, cual es su nivel de idioma, que estudian, como viven, etc.

      En la C.M. se cambiaron las leyes para que los deportistas extranjeros menores de edad jugaran en nuestras federaciones sin demora y sin espera, es la mejor manera de integrar al los hijos de la población inmigrante que llega a Madrid y a sus familias, pero lo que es inadmisible es que por un interés económico, o lo que sería aun peor, por hacer TRAMPA CAMBIANDO UNA EDAD para ganar un título, porque eso es hacer trampa y va en contra de los principios y valores que defiende el deporte. ES MUY PELIGROSO QUE UN HOMBRE DE 16-17 JUEGUE CON NIÑOS DE 14 AÑOS INFANTILES, y es evidente que eso esta pasando, porque si no esos mismos jugadores TRAMPOSOS ocuparían plaza de extranjeros A LOS 18 (22 reales) al no cumplir las condiciones del arraigo en canteras españolas, que es el fin final de los que los quieren venderles después para sacar el dinero invertido, aquí no hay una ONG detrás, hay un negocio a costa de estos jóvenes que les prometen la Europa Soñada. Ellos son otra victima de este sistema traficante de personas. QUE ME PERDONEN POR GENERALIZAR LOS QUE HACEN LAS COSAS BIEN, QUE LOS HAY TAMBIÉN.

      Otro aspecto que intentas ocultar es que, como se ha dicho aquí, en USA ya son adultos, al menos 18 años, por lo que hacer trampa en esas edades es irrelevante en la edad. HAy jugadores en esas ligas, por su singularidad, de 27 años.

      Decir como el 06 de septiembre de 2020 17:36 que no es verdad lo que se dice es ignorancia, ya que hay muchas denuncias en estudio, e incluso ha habido ya detenciones en Galicia, Asturias y el fiscal esta investigando lo que es considerado por Save de Chiuldren y los organianismo internacionales como TRAFICO DE PERSONAS, este debate no es nuevo, y como dice aqui otra persona el Futbol ya paso por esto y lo ha erradicado de raíz en pocos años.

      El CSD debería prohibir pertenecer, al igual que pasa en las selecciones nacionales, la representación de deportistas extranjeros por las federaciones territoriales sin que haya un arraigo mínimo en los equipos y en el país.

      Solo tenemos que observar el esperpento anual de la MiniCopa donde da vergüenza ver algunos jugadores (siempre con el mismo perfil) desvirtuando la competición y eclipsando por ello a los buenos jugadores del edad infantil real que si compiten sin TRAMPAS de forma injusta.

      Eliminar
    7. Anónimo6 de septiembre de 2020, 17:17

      Para decir eso tendras que tener pruebas, ¿las tienes? creo que no.

      Anónimo7 de septiembre de 2020, 9:40

      Hay muchos mas casos, menos conocidos, pero muchos mas jovenes que van a USA con ese tipo de becas.

      "Decir como el 06 de septiembre de 2020 17:36 que no es verdad lo que se dice es ignorancia, ya que hay muchas denuncias en estudio, e incluso ha habido ya detenciones en Galicia, Asturias y el fiscal esta investigando lo que es considerado por Save de Chiuldren y los organianismo internacionales como TRAFICO DE PERSONAS, este debate no es nuevo, y como dice aqui otra persona el Futbol ya paso por esto y lo ha erradicado de raíz en pocos años."

      Todo esto es mentira, 1 si hay una denuncia no quiere decir que sea autentica, el 99,99% de esas denuncias van directas a la basura porque no se sostienen por ningun lado. Y el resto no llegan ni a juicio. Vamos que no se ha demostrado ni un solo caso denunciado.

      En Galicia 0 detenidos por trafico de personas, en Asturias 13 detenidos, y en ningun caso con personas relacionadas con el baloncesto, dejad de mezclar churras con merinas, que os estais liando. Que ya no os hacen caso y os inventais cosas.

      Eliminar
  7. No entiendo porque no se exige el seleccionable para jugar en una selección. Que pintaba Doncic en la selección de Madrid o incluso Ibaka. Los grandes equipos siempre puede montar torneos para sus estrellitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor informaros antes de escribir, pero como podemos incluir a IBAKA en una seleccion autonomica madrileña de categorias inferiores, cuando IBAKA llego a España con 17 años y a Cataluña, concretamente al L´Hopspitalet, asi que muy grande tampoco era.

      Eliminar
  8. El problema de reservar las experiencias de selecciones de Madrid a las estrellitas fichadas es que se priva a los madrileños de una serie de experiencias que le servirá o les hubiera podido servir. Pero ahí es la Federación de Madrid la que se tendría que haber puesto en su sitio no se puso y a mí particularmente ya me da igual porque mi hijo ya no tiene edad de ser seleccionado por la Federación de Madrid.
    Ellos seguirán con su chiringuito montado y ya está hasta que algún día le toquen los dos Juanes a alguien poderoso de verdad Ibarra todo el chiringuito hasta y barra todo, hasta entonces a aguantar, a mí ya me dará igual una cosa u otra que hagan lo que les dé la gana.

    Tú mira jugadores que han estado en selecciones de Madrid y selecciones españolas que han llegado a universidades americanas y han promediado 11" segundos por partido y es son vamos de los totales.
    Hay el caso de un familiar de un seleccionador que no ha llegado a jugar ni un segundo en la NCAA y estuvo siempre en selecciones porque no da el mínimo nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no diera el nivel el equipo de la NCAA no lo habria cogido ¿o te crees que fichan por curriculum? Les hacen pruebas.

      Eliminar
    2. Pruebas en NCAA?? ^Poquita o nula idea demuestras. En D3 no existen las becas deportivas, sino que se dan becas académicas que usan para temas deportivos, hecha la ley hecha la trampa y esto también pasa en USA, así que con enviarles videos de highlights y un par de partidos enteros del jugador (o utilizar la plataforma Mooxye), ya te responden si te quieren o no en el equipo a través de la empresa de becas que tengas contratada o bien si te has dirigido directamente a la universidad, lo hacen por mail.. En D3 esto las universidades lo usan de negocio, sobre todo con los extranjeros que les dan esa beca académica enmascarada, pero que obliga a los padres a pagar entre un 20-30% del importe total cada año de la carrera (multiplica por 4 añitos de carrera). En D2 la cosa cambia, porque puedes compaginar estudios becados y beca deportiva, lo que te hace tener una fullbright y tienes que ser un muy buen alumno para conseguir la beca académica, es decir, más de 1300 puntos en SAT y GPA Rank de 4.0 y ahí no entra mucha gente simplemente por tema estudios, pero el sistema es el mismo para ojear al jugador. Y por último en D1 está claro que vas a esos equipos a través de agentes profesionales, no se gestiona nada ni desde agentes de becas ni desde el entorno del jugador. Así que antes de escribir, informémonos bien. Y lo escribo en primera persona porque he trabajado para una conocida empresa de becas en España durante más de 6 años.

      Eliminar
    3. ¿Pruebas?
      Jajajajja

      Eliminar
  9. Ivan Martinez ya no está en SBA? Dónde está ahora?

    ResponderEliminar
  10. Tarifa tampoco aparece, ¿alguien sabe si han salido de SBA?

    ResponderEliminar
  11. Estoy un pelin cansado de los bullsla fan. Ahora volverán a fuenla y diréis que son estandartes de toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iván, Marchal y Tarifa pasaron mucho tiempo fuera de Fuenlabrada pero para mi son cantera de Fuenlabrada antes que de SBA.

      Eliminar
    2. Los 3 son cantera SBA.
      Estuvieron 3 años fuera de Fuenlabrada, salieron al finalizar infantil, estuvieron en cadete y han seguido en Junior. Si eso no es ser de cantera SBA tu me dirás.

      Eliminar
    3. Pero tu te crees que a ellos les importa lo mas mínimo, que tu digas si son cantera de Fuenlabrada o SBA, a ellos lo que les gusta es jugar al baloncesto nada mas.

      Eliminar
  12. Bullsla ha sido un recuerdo sin más que jugaba muy bien de pequeños y al final excepto en un caso el físico no les ha acompañado de manera que al final se ha quedado solamente en uno lo mismo que le pasa a estudiantes con Hugo López o lo mismo que le pasa al Real Madrid con Juan Núñez que por muchos que vayan al final se queda uno y habrá que ver si salen o si no salen.

    Si Yago llega será "El Bullsla" no "los bullslas" porque no habrán más, pues lo mismo que Estudiantes, Canoe o Real Madrid que de cada generación como muchísimo sale uno y se vuelve a confirmar también en este caso punto y final.

    ResponderEliminar
  13. El Real Madrid 2003 ni eso.
    Al final de todos los 12 nacidos en 2003 que eran la selección de la Federación de Madrid que entró en el Real Madrid infantil no queda ni el gato.

    Pues que queréis que os diga. O las selecciones que hace la FBM son una castaña o bien el Real Madrid saliendo de los fichajes que les traen ya destacando forma lo mismo que Miguel Bose.

    ResponderEliminar
  14. No hay regulación y cuando no hay regulación, a la gente pierde el norte.
    No echéis la culpa a los agentes, ni siquiera a los clubes.
    Es la FBM y la FEB la que permite este cachondeo de fichajes de menores.
    ¿Por qué? Imagino que algún interés, razón o motivo habrá ¿no?

    ResponderEliminar
  15. Aqui se está mezclando (de manera interesada) churras con merinas.
    Si hablamos de fichajes de menores extranjeros extranjeros en nuestra liga, no podemos comparala con la liga universitaria, sino con High School. ¿Sabeis cuales son las reglas para jugar en High School en USA? Pues eso, casi imposible para extranjeros, ademas de casi imposible el fichaje intra-colegios. Una liga de formación de verdad.

    Asi que no digais que como en USA se hace en la universidad, aqui lo podemos hacer con chicos de 13 años, porque está bien.

    Por otro lado también está la importación de jugadores africanos que de manera muy visible e incluso diria que evidente, "no aparentan" la edad que muestran sus pasaportes (de paises donde la falsificación de documentos es bastante asequible).
    Alguien vuelve a "no tienes pruebas de que no tenga esa edad". Por supuesto, no tengo el tiempo ni el dinero para investigar (que es cuando puedes encontrar pruebas), pero tengo el testimonio informal de más de un director técnico.
    Y luego el tema de las selecciones. Seleccción Madrileña solo para aquellos seleccionables por la española, y asi se demuestra un poco de arraigo. Hemos visto como la madrileña seleccionaba a jugadores QUE TODAVIA NO HABIAN JUGADO!!Por favor ademas de serlo, hay que hacer un esfuerzo por parecerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En High School hay muchos fichajes extranjeros, no mientas, lo que pasa es que al no ser jugadores conocidos no se anuncian.

      Eliminar
  16. Enlazando con este tema recuerdo un jugador de la generación 2001 que fue dos años a la selección infantil (doblando, yendo incluso un año antes de lo que le tocaba) y en Junior ya había dejado el baloncesto o jugadores que pasaron incluso por la española y todas las selecciones federativas y ya han dejado el baloncesto, al igual que chavales que destacaban ya en esa generación que evidentemente están en equipos punteros madrileños en senior haciéndolo bien (como se veia perfectamente entonces) nunca pasaron por selecciones o pasaron mucho menos de lo que se merecian.

    A mi desde luego me gustaría que alguien de la federación me justifique el fin de estas selecciones a parte del evidente que todos conocemos y que ellos nunca van a confesar por que desde luego me da que sus fines no tienen nada que ver con los juadores y todo con ciertos clubs.

    ResponderEliminar
  17. Pero lo de los chavales que están en diferentes selecciones (Alevin, infantil y cadete) y que luego no llegan ha pasado siempre.
    Los chavales que se desarrollan tempranamente luego tienen más dificultades para mejorar ya que suelen basar mucho de su juego en su superioridad física y se estancan. Sin embargo jugadores que físicamente se desarrollan más tarde desarrollan capacidades técnicas superiores que luego cuando el físico se iguala les hacen mejores jugadores que los anteriormente descritos.
    Es lógico que las federaciones llamen a los mejores de cada categoría, y que estos, vayan cambiando según su evolución.
    Incluso habrá jugadores que no pasen por ninguna selección y sin embargo cuando lleguen a senior exploten y acaben jugando a niveles superiores que muchos seleccionados.
    El tema de los extranjeros es diferente. Esto se acababa como hizo el fútbol, impidiendo que jugadores menores de 16 años pudiesen tramitar la ficha federativa a no ser que su familia retuviese residiendo con ellos. Son la Fbm y la FEB las Que tienen las herramientas para acabar con este mercadeo .El problema es que son los principales clubes como Madrid, Barcelona, Baskonia, Malaga... los que se traen esos chavales con lo que nadie quiere enfrentarse a esos clubes tan poderosos.
    Por último, los que intentamos mandar a nuestros hijos a la NCAA (yo soy uno de ellos) no es tanto por el nivel que vayan a acabar alcanzando allí, sino por la posibilidad de que saquen unos estudios universitarios mientras se vuelven bilingües, disfrutan de una experiencia inolvidable sin tener que dejar de lado la práctica de su deporte favorito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario. La proyección de la NCAAes lo mejor que puede conseguir un chaval al que le guste el baloncesto, sin querer dejar a un lado su formación académica, que es el futuro de los chavales. Además la experiencia les puede servir como una gran experiencia en su vida, tanto a nivel personal como aprendizaje de un idioma básico en su futuro, con la posibilidad de practicar el deporte que les gusta.
      Por otro lado, aquí en España, las posibilidades son escasas, debiendo elegir deporte o estudios, con unas posibilidades económicas muy escasas.
      Deberían aprender las federaciones y potenciar las ligas universitarias, donde. O solo se prime el baloncesto, también la formación académica

      Eliminar
    2. "Por otro lado, aquí en España, las posibilidades son escasas, debiendo elegir deporte o estudios"

      Solo hay que darse una vuelta por el Congreso de los Diputados... la categoría de sus "Señorías" ...todos miran por el interés común de los españoles, todos se ponen de acuerdo, etc.

      UNA VERGÜENZA!!!

      Eliminar
  18. Es una pena que ningún patrocinador se interese por la liga universitaria, sobre todo en ciudades como madrid que hay muchas públicas y privadas. Podía ser un referente a nivel europeo y además se potenciar a los chicos españoles, traer talento deportivo y académico a nuestras universidades. No hay que tener mucha creatividad, tenemos ya un modelo que funciona y se podría copiar muchas cosas. Solo falta ganas y sobre todo un patrocinador que meta pasta. Estaría muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya existe lo que pides, es The NUC Sports y estaban muy avanzados en su puesta en marcha, pero este virus lo ha parado todo hasta 2022. Mirate el twitter de ellos y los sigues: https://twitter.com/planetacb/status/1262344448555483136?s=21

      Eliminar
  19. La liga universitaria sobre todo en Madrid está como excusa 0para que los chavales queden a tomar cervezas. La sub 22 no tiene nivel ninguno.
    Un universitario de carreras potentes tiene que elegir entre pasárselo bien en basket o jugar nacional y eba pero no sacarse la carrera.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que hay de todo no creo que haya que elegir, tienes ejemplos en LEB Oro en Canoe de brillantísimos estudiantes universitarios que no han dado pasos superiores por respetar sus carreras profesionales y los tienes igual en Plata ahora con Alcobendas y en EBA de igual forma en varios equipos, creo que tienes tiempo para destacar en estudios y en el baloncesto senior. Pero siempre viene mejor seguir viviendo en tu casa con tu familia que salir fuera antes de terminar la carrera también te digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas hablando de club centricos o de la zona norte muy bien comunicados con las universidades, pero para jugar EBA en la zona sur solo esta fuenlabrada o si acaso rivas, como comprenderas, fuenlabrada es para jugadores junior, y rivas esta bastante de lejos aunque vayas por la m45, m50.
      Pierdes como 80 minutos para ir y venir de entrenar, sumale las 2 horas y media de entrenamiento, y me diras lo dificil que es continuar con el deporte.

      Eliminar
    2. Más difícil es ser albañil y levantarte a las 5 todos los días para venir a madrid desde olías del Rey a trabajar en la obra. Mucho niñato es lo que hay

      Eliminar
    3. Vivo en Olías del Rey también, en los adosados de al lado de la Porsche, y no se qué tipo de albañil eres tú porque en Olías del Rey y toda esa zona hay un montón de obras en chalets. Ahora sí eres un chapuza te conoce la gente pronto y te tienes que ir a Madrid a engañar al personal.

      Eliminar
  21. Lo realmente lamentable es que los clubes cuándo hacen las notas de prensa sobre los jugadores nuevos que entran en la primera plantilla, les dicen que son" canteranos" y algunos medios de comunicación les compran ese termino y los utilizan como si fueran canteranos de verdad cuando los que estamos metidos en canteras hace muchos años sabemos que son simplemente gente que han fichado en cadete o en Junior cuando ya les habían hecho destacar otros es decir su auténtica cantera y estos simplemente han hecho una inversión económica y punto.

    Es cómo comparar a Héctor Alderete que estaba en Estu desde Benjamín, con gente que llegó en cadete o Junior como Makoha, Sikiras o Samar de Fuenlabrada, o Stoilov, Domínguez o Levy de Estudiantes.

    Una cosa es un canterano y otra distinta un fichaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canterano es que has jugado en la cantera. Si es como dices, desde infantil, alevín, benjamín, toda la vida (pon tú el límite), el concepto canterano sería algo excepcional, casi inexistente. Quizás sólo Estudiantes cuando era un club y no en lo que se ha convertido, o lo han convertido tenga ejemplos de lo que dices. Yo entiendo la cantera son las categorías inferiores, hasta Junior, guste o no, y si un club apuesta por un jugador en Junior, tiene su mérito.

      Eliminar
  22. Las canteras están destinadas a desaparecer.

    ¿Para que vas a tener desde Benjamín con todos los gastos y esfuerzos y sacrificios que eso implica cuando directamente puedes empezar en Junior?

    Tener cantera desde Junior es la mejor manera de quitarte el 99% de errores.

    ¿ cuántos de los 12 del 2000 que llegaron al Real Madrid infantil llegaron a Junior de segundo año?
    1.

    ¿ cuántos de los 12 del 2001 que llegaron al Real Madrid infantil llegaron a Junior de segundo año?
    1



    ¿ cuántos de los 12 del 2002 que llegaron al Real Madrid infantil llegaron a Junior de segundo año?
    1


    ¿ cuántos de los 12 del 2003 que llegaron al Real Madrid infantil llegaron a Junior de segundo año?
    1

    Es decir te quitas el 99% y ya está. Por ahí van ahora algunas "academies" directamente fichar al cadete destacado o al Junior internacional y dejarse de arriesgar en nada.

    Y eso que estamos hablando de empezar en infantil, si hablamos de empezar en benjamín, imaginaros...

    Con esto lo que están consiguiendo es más efectividad pero evidentemente no van a poder comprar el amor y el afecto que tiene un canterano de verdad como no pudieron hacer que Luka doncic jugase con España como no pudieron inculcarle a Mirotic el amor por el Real Madrid porque eso no se puede comprar eso hay que cultivarlo desde que eres pequeñito con un escudo en la camiseta y que el chaval se identifique con su club y eso no se compra en un cadete o un Junior.

    Compra unos Cadetes y unos Juniors y déjate de currar cada tarde con canteranos de 8 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo la web del Real Madrid parece que ya está completo su junior para esta temporada, nacidos 2003-04, y se puede comprobar que 8 de los 12 jugadores llevan en el club desde infantil, dos de ellos llegaron en edad alevín (Núñez y Garuba), creo que está muy bien y aguanta cualquier comparación a estos niveles de clubs.

      Además dos 2002 en su primer año senior forman parte de la primera plantilla en ACB, Tisma y Usman, también ambos desde infantil y Usman se incorporó con edad alevín. No hay muchos casos así en ACB.

      Excelente CANTERA.

      Eliminar
    2. Pues eso que de la generación 2000 llego solamente uno a Junior de segundo año lo mismo que de la generación 2001 de la generación 2002 de la generación 2003 y de la generación 2004 lo mismo más el hermano de Usman garuba por razones obvias...

      Y en el primer equipo no me cuentes que está Boris Tisma que no juega ni un segundo está ahí pues como nackic, Pantzar y todos estos para luego venderlo mejor cuando llegue el momento y punto y final.

      Eliminar
    3. Anónimo13 de septiembre de 2020, 1:53

      Estamos en pretemporada, ya jugara, ademas ya ha tenido sus minutos en los amistosos, hasta los tuvo Tristan Vukcevic, como el año pasado los tuvieron Spagnolo o Nuñez. Laso mira la cantera. Y no se venden los jugadores se ceden, Nakic esta CEDIDO

      Eliminar
  23. Creo que hay una diferencia entre cómo se lo puede tomar el Madrid o Estudiantes. Al Madrid como bien dices lo de cultivar cantera no le hace falta (ojo, en fútbol algo más). No lo critico, ojo. Que el Madrid siga teniendo una sección de baloncesto es una bendición.
    Pero Estudiantes tiene o pretende tener un negocio de escuelas del que quiere vivir, y que es fundamental por ejemplo para poder pagar a sus entrenadores (mucha gente). Además, la estrategia que parecen estar siguiendo es expandirse cada vez más, llegando a acuerdos con diferentes instituciones e instalaciones. Eso aparte de que trata de vender una imagen de marca vinculada a eso (el rollo de equipo de colegio, que ya no hay quien se lo crea).
    Por este motivo, creo que para Estudiantes casos como el que mencionas de Alderete son clave. Si consiguen que de cada generación se les acerque al ACB al menos uno que haya empezado en sus escuelas de canijo, la moto la venden más que de lujo. Si no, se les acabará el chollo

    ResponderEliminar
  24. El RM no es cantera, es academy.

    Otros clubes quieren ser como el RM, pero no tienen dinero. Lo intentarán porque creen que es la forma más rápida de sacar jugadores o venderlos.

    El resto de clubs no abandonarán las canteras porque son fuente de ingresos.

    ¿Qué va a suceder? Que cada vez habrás más diferencias entre canteras y academies.

    Mi duda reside en lo siguiente. Muchos clubs tienen la cesión de instalaciones deportivas municipales porque prestan un servicio a los habitantes de esa zona... si el club ya no presta ese servicio ¿debería seguir utilizando esas instalaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que todos quieren ser como el Real Madrid, sacar tantos jugadores a ACB Europa o NBA no es facil

      Eliminar
  25. Que la cantera en Madrid sea un desastre no quiere decir que la cantera en general vaya hacia abajo, en el resto de Europa hay canteras que están dando muchísimos jugadores por ejemplo Roma que ha dado cinco de los mejores jugadores de las generaciones más recientes ha dado después a Matteo spagnolo y este año a Mateo visittin de 2004.

    El Real Madrid gasta dinero en la formación de los demás pero eso no quiere decir que la formación se haya parado, la formación sigue en los clubes que salen trabajar la formación.

    Hay canteras impresionantes de verdad que ganan mucho dinero por su trabajo de formación y además sus selecciones nacionales se nutriran de ese gran trabajo como el de Joventut, Zaragoza, Roma etc.. .

    Y luego está el Real Madrid que compra sus italianos, el Estudiantes que compra sus búlgaros y el Fuenlabrada que compra sus letones.

    ResponderEliminar
  26. Stellazurra también compra.
    Compro a Matteo Spagnolo y compró a Matteo Visintin al Trieste.

    Trieste si es una gran cantera formadora como lo es Zaragoza y Joventut y como lo fue Estudiantes .
    Real Madrid saca algún Santi Yusta o algún Usman Garuba pero es evidente jugadores, que la mayoría son adquiridos a otros clubes como Tisma, Nakic, Doncic, Radoncic, Amar Sylla, Spagnolo, Klavzar, Mirotic etc etc

    Estudiantes peor aún porque ellos sí fueron una vez una gran cantera. Hoy Real Madrid y Estudiantes son agencias de fichajes tipo academies, pero no son canteras.

    Fuenlabrada, no ha conseguido prácticamente nada en 30 años y tiene que comprar letones o de otros clubes de Madrid porque no da nada de nada.

    Los clubes ACB de Madrid tienen canteras especializadas en fichar y ponerles el nombre "canterano" pero ninguno es canterano salido por el trabajo de esas canteras.

    ResponderEliminar
  27. Buscadle otro nombre si no os gusta cantera pero un jugador llegado en infantil y que pasa 5-6 años en un club a mi si me parece que es un jugador “trabajado/desarrollado” en ese club y, si su evolución es buena, un magnífico indicador del buen funcionamiento de las categorías Inferiores (es decir, de formación) de ese club.

    ResponderEliminar
  28. Juan, sin animo de ser pesado me gustaria que comentaseses por lo que estamos pasando club modestos que dependemos de los municipios. Y como esta influyendo de forma negativa todas las personas que abogan por cerrar el baloncesto, pero no otras actividades de la vida "normal".
    En Valdemoro, a fecha actual, no hay ningun sitio para poder entrener ni siquiera individuales, todos los pabellones, pistas al aire libre, canchas dependientes de Educacion, canastas de parques, estan cerradas.
    El ayuntamiento ha hecho una lista de deportes con alto nivel de contagio y ha medido a boxeo, judo ... y debido a la gran alarma social al BA LON CES TO.
    Tenemos un junior que sale en plata este año y no han podido tirar al aro, ni realizar ningun entrenamiento indivual.
    No voy a hablar de las razones que llevan a intentarse cargar un club con mas de 20 años de historia y axfiarlo economicamente, porque os podeis imaginar que forma parte de una estrategia para favorecer a otros sin hacer nada.
    El futbol ha tenido mas contagios que el baloncesto, y el contacto es similar, y el numero de personas en los campos tambien, en los coles se va a hacer deporte, y hay mayor contacto por el numero de horas.
    El no poner fecha la federacion hace que el ayuntamiento tenga excusas para seguir con su estrategia de cargarse este deporte como en su momento hizo con el balonmano y con el voleyball.
    Se puede ir a jugar a baloncesto en muchas pistas que estan abiertas fuera de la localidad, pero la FBM debe ser valiente y poner ya una fecha por que sino no vamos a tener jugadores de baloncesto, sino de e-sport, tenis, pingpong, y de futbol.
    Todos los jugadores se estan planteando o dejar el baloncesto este año o irse a cualquier club cercano aunque sea a jugar liga municipal.
    No me creia cuando decian que lo peor del baloncesto es que ahora estaba plagado de futboleros y a las pruebas me remito, prefieren cargarse este deporte para que su hijo haga el deporte que les gusta a ellos.
    Me gustaria saber cuantos club, equipos y jugadores va a haber al inicio de la liga sea en noviembre o enero, fbm dira que es un problema del covid, pero es un problema de que han gestionado mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La FBM se ha dedicado todo el verano a hacer charlas on line y ahora si no hay liga, no hay plan B.
      Al sofá todo el mundo.

      Eliminar
    2. No es al sofá vamos a desaparecer y durante cuatro o cinco años no vamos a poder atraer de nuevo a chavales. Para colmo no hay una generación de oro, medalla de plata olímpica que enganché a los nuevos chavales. Se jubila Reyes, Gasol y no hay relevos.
      O hay fecha para la liga o desaparecemos.

      Eliminar
    3. Anónimo12 de septiembre de 2020, 18:45

      Es verdad, no hay medallas que emerjan solo somos LOS ACTUALES CAMPEONES DEL MUNDO, donde ya no estuvieron ni Reyes ni Pau Gasol.

      Eliminar
  29. Vamos a ver si dejamos clara una cosa. Jugar al tenis no está prohibido como tampoco lo está el ciclismo cualquier otro deporte individual. El problema viene cuando se te planta en las narices hacer deportes de contacto colectivos exactamente igual que si no hubiese una pandemia. Entonces empiezan los problemas porque evidentemente no puede sin tener los medios pruebas etc que se tiene en ACB por ejemplo.

    Llegados a este punto una federación y unos clubes previsores abrían empezado el mes de abril o mayo a elaborar un programa de trabajo de deporte individual como es el tenis o cómo es el ciclismo pero basado en baloncesto individual.

    Ahora mismo existiría una competición por todo lo alto de chavales desde benjamín a EBA compitiendo como si fuera deportes individuales disciplinas individuales como por ejemplo el tiro de tres puntos, recorridos con balón, etc

    En Estados Unidos se está haciendo competiciones individuales en institutos porque mi hijo comienza mañana.

    Aqui la FEB no ha fomentado nada de eso y la FBM ha estado todo el verano charlando con amigos, grabandolo y colgandolo, la mayoría sin visualizaciones prácticamente, y a pasar el verano que ya estamos haciendo algo.

    Claro ahora no hay un plan alternativo hecho para no perder el año.
    No hay nada.
    Se ha dejado tirados a los chicos un año y medio y se ha perdido un año y medio entero de formación, no por el coronavirus, si no por la falta de adaptación de una FEB y una FBM totalmente que existen para si mismas no para la gente.

    ResponderEliminar
  30. No se pueden hacer planes si el ayuntamiento cierra todas las instalaciones deportivas.

    ResponderEliminar
  31. Sinceramente, las competiciones individuales a mis hijos les importan muy muy poco. Ellos quieren jugar en equipo y competir. Lo demás lo dejamos para el patio del colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus hijos deberán elegir entre entrenamientos individuales o casa.
      Cómo los demás hemos tenido que elegir entre ir de cañas o tomarlas en casa o entre salir con mascarilla o quedarme en casa sin mascarilla.

      Estamos en una pandemia mundial socio.
      A ver si nos vamos enterando.

      Eliminar
    2. Hay una pandemia mundial, pero hasta donde yo se los bares estan abiertos y puedes tomarte las cañas allí, a ver si nos vamos enterando. Se puede no jugar al baloncesto este año, pero hay que asumir que eso puede implicar la desaparición de muchos clubes, igual que si los bares estuvieran cerrados muchos cerrarían y mucha gente quedaría en paro. Tenemos que analizar seriamente como paramos la pandemia y que consecuencias tiene eso en todos los ámbitos. Hay que valorar seriamente que daño haría al baloncesto de cantera y a nuestros chicos que lo juegan el cancelar la temporada, frente al daño alternativo de asumir un cierto número de contagios

      Eliminar
  32. Bueno q me decís del chico "superhéroe" bassala bagalloko q entrena con acb fuenla...vergüenza, liga adulterada. Hombre de 20 años jugando con infantiles y cadete temporada pasada. Sinceramente como permiten esto????? fbm. feb. Todos cómplices...FUERA.
    este año seguro juega equipo nacional de su pais con 13 años.

    ResponderEliminar
  33. Os voy a contar algún detalle para que veáis cómo funciona la cantera del Real Madrid.

    Mi hijo empezó allí en infantil de primer año.

    En infantil de primer año todo es realmente estupendo.La complicidad y el ambiente es muy bueno. Pero en infantil de segundo año es cuando cambia absolutamente todo.

    El trato a los madrileños y el trato a los fichajes europeos no tienen nada que ver.
    Ángulo y Sañudo bajan en mitad del entrenamiento con los fichajes muy amables y sonrientes. A los demás, indiferencia. Todo ha cambiado.

    Hacen entrenamientos individuales específicos si, y todos si, pero el madrileño puede hacer uno de 15 minutos y el fichaje de fuera de Madrid, lo hace de una hora.

    En el específico de 15 minutos para el madrileño, además el entrenador hace de recoge bolas cuando tira el madrileño y poco más. En el específico del fichaje europeo hay correcciones continuas, rutinas por escrito y trabajo individual.

    Hay máquinas de tiro. Y esas máquinas tienen una contraseña de varios dígitos. Bueno pues la contraseña no se le da a todo el mundo. Obviamente los fichajes europeos todos tienen la contraseña.

    En infantiles de segundo año se le decía a los fichajes europeos que tenían que tirar un MÍNIMO de 6 veces por partido y a los chicos madrileños se les decía que tenían que tirar un MAXIMO de 6 veces por partido y se hacía mucho hincapié en todos los partidos que unos tenían como 6 el máximo y otros tenían como 6 el mínimo.


    Hay indicaciones muy claras de pasárselas a este fichaje y a este otro en cada partido y cada entrenamiento. El que lo hace puede llegar a Junior de segundo año si se porta bien el que no lo hace automáticamente para el banquillo y si continúa creyéndose algo va a la calle.

    Eso es la cantera del Real Madrid y así es como consiguen que unos sean prácticamente anulados para formar a las estrellas europeas. Ese es el procedimiento del Real Madrid y lo he vivido yo no me lo ha contado nadie.

    Por eso salen 2 madrileños, Usman y dos más y 20 fichajes de fuera.Porque es una academy.

    Incluso hay algunos madrileños que están en selecciones y que tienen una pinta estupenda que se han querido marchar de allí al Barcelona o al Joventut de generaciones 2004 por ejemplo porque estaban hasta las narices y les han tenido que prometer el oro y el moro para que se quedasen dentro y ser tratados como si fueran fichajes europeos o se marchaban y han tenido que hacerlo ante el escándalo que se iba a producir.

    La cantera del Real Madrid es para los fichajes sobretodo europeos. Os sorprendería los madrileños que para todo el mundo han sido cortados pero realmente se han ido ellos y los que se han querido ir porque estaban hartos y al final se han quedado por promesas de ser tratados como fichajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es cierto o no que tu hijo haya jugado allí, pero el resto de lo que cuentas no se ajusta mucho a la realidad. Es cierto que no tratan igual a todos los chicos, pero eso no depende de si son madrileños, de Cuenca o de Eslovenia, si no de lo que ellos esperan del jugador. No creo que hayan cuidado más a cualquier fichaje extranjero que, por ejemplo, a Usman o a Nuñez. Ellos tienen gente por la que apuestan y otros para completar plantillas y ser competitivos en los campeonatos de cantera, y no lo ocultan. De hecho por aquí alguna vez se ha colgado una entrevista a Angulo en la que decía esto. El segundo año de infantil tiene um gran problema, y no sólo en el Madrid, si no a nivel nacional. Tienen minicopa, que es el torneo de cantera más mediatico que hay (quiza no tienen otro igual hasta el angt) y luego campeonato de España de clubes (también selecciones autonomicas). Creo que ese año tan competitivo les llega a la mayoría de los niños demasiado pronto. Creo que a nivel FEB habría que replantaerse ese segundo año de infantil

      Eliminar
    2. Yo no lo hubiera explicado mejor....... Misma situación del mío.... y que no se arrepiente de haberse ido, aunque lo pinten como que fueron cortados, algunos si fueron cortados, porque tragaron y pensaban que iban a llegar a junior, pero hubo otros, que como bien dices en segundo año, en infantil, vieron el plumero y lo que se cocía...... y aguantaron hasta el final de temporada, por respeto y por seriedad, y por que todo lo que se empieza se ha de terminar. No voy a entrar en si es una academy o una cantera, lo que es, es un negocio...... Otros clubs hacen lo mismo, pero sin dinero.......

      Eliminar
    3. Estudiantes por ejemplo?

      Eliminar
    4. No, estudiantes lo hace con nuestro dinero, por eso es uno de los mayores deudores de hacienda de España

      Eliminar
  34. Ángulo y Sañudo tanto monta, cuando llegan no consiguen ninguno de los objetivos que les marcan y estam así varios años y cuando los van a echar hacer la pregunta correcta, ¿ hasta cuánto dinero podemos dedicar a fichajes? Automáticamente se abre la chequera del tío Florence y vuala por arte de magia se convierte en la mejor cantera porque se dan cuenta que pueden disponer de dinero para hacer fichajes.


    Comentario muy acertado este sobre el Real Madrid que he vivido de cerca y algunos de los chavales que se nombran tenían las maletas preparadas para largarse y tuvieron que prometerles todo lo que pudieron para que se quedasen os sorprendería todas las cosas que tuvieron que prometerles porque estaban hartos y se querían marchar.

    Maletas preparadas literalmente eh y ahora van de estandartes si...

    Yo creo que puedo hablar con un poco de conocimiento del tema porque mi hijo estuvo desde infantil hasta Junior y desde luego no creo que lo volviéramos a permitir si pudiésemos volver a vivirlo otra vez.

    Nos has jodido que sacar muchos canteranos europeos de primer nivel como que tienen a todo el equipo entero pasándole balones años y diciéndole que si falla lo vuelvo a intentar mientras que los demás es todo lo contrario si fallas al banquillo.

    Es todo una gran farsa al servicio del fichaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si tu hijo ha estado desde infantil a junior, lo primero, es un jugador excelente, mis felicitaciones. Lo Segundo el chico se lo ha currado mucho mi enhorabuena a él (y a ti cómo padre por que sin apoyo familiar tampoco se llega)
      Y tercero, esto ya no es tan positivo, tendrías que estar un poco más agradecido al Madrid. Ha vivido experiencias que prácticamente ningún equipo de madrid y pocos de España pueden ofrecer. Entrenamientos con los mejores chicos de su edad, Viajes y torneos. Y casi seguro (si en cadete quedo 1, 2 o 3 del campeonato de España) el reconocimiento como deportista de alto rendimiento, que se traduce en pase vip para la universidad.
      Ya solo por eso último, creo que habría que estar agradecido. Crees que en otro club hubiera estado mejor? Posiblemente hubiera jugado si tanta presión (lo cual no es malo del todo de cara a forjarse un carácter para su vida fuera del basket) crees que en caso de lesión (alguna habrá tenido aunque sea leve) le hubieran cuidado mejor en otro equipo?
      Yo creo que tras tantos años en cualquier club, al salir hay que estar, al menos agradecido. Sea el madrid o cualquier otro.
      Dicho esto reitero mi enhorabuena, tienes un gran jacal y lo que ha conseguido está al alcance de muy poquitos.

      Eliminar
  35. Simplemente por curiosidad, para los que decís que vuestros hijos han jugado en la cantera del Madrid, y a toro pasado, volveriais a llevar a vuestros hijos allí???

    ResponderEliminar
  36. Yo también os cuento nuestra experiencia.
    Mi hijo jugó solo un año y no fue en infantil.
    Fue tratado increíblemente bien.
    Tuvieron un tacto increible tanto Angulo, cómo Sañudo, como Roca como el resto de sus entrenadores, fisios y el resto del personal, incluso después de salir del club tuvo alguna lesión y le trataron allí.
    Los entrenamientos individuales los hizo como todo el mundo y la experiencia con jugadores, entrenadores y directiva fue de 10.

    ¿Volver? No, porque mi hijo aunque es madridista, esta ahora en el club que siempre quiso estar, pero el trato y la experiencia en el Real Madrid, un 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hijo (si no me equivoco de quien eres) quería estar donde fuera solo un año, y a la espera de que se marchara el director de cantera de su club, como de hecho al final se fue y el Real Madrid le dio esa oportunidad, por eso os trataron bien : Por lo que pueda ser en un futuro.

      Pero es algo excepcional porque los que no les interesan son machacados.
      Pregunta cómo trataron al resto de su generación y no te mires tanto tu ombligo.

      Eliminar
  37. El Real Madrid es una mala experiencia prácticamente siempre.
    Si le preguntas al 90% de los chavales de Madrid que han pasado por allí si volverían otra vez te contestarán con una carcajada.

    Desde luego que la inmensa mayoría no repetiría otra vez y hubiese disfrutado de sus años de cantera. Al final si tienes que llegar vas a llegar desde el Real Madrid desde Canoe o desde San Viator.

    Puedes llegar como Carlos Jiménez desde San Viator, cómo Garbajosa desde Torrejón o como Juancho desde Majadahonda es igual si tienes calidad vas a llegar y no te hace falta pasar por el Real Madrid al revés que el Real Madrid después ficha gente que sale de Mallorca como Rudy o como de Menorca cómo Llull.

    Con la experiencia que viví con mi hijo puedo aseguraros que no vale la pena para nada estar en el Real Madrid y los europeos que llegan arriba es porque ya son fichados con una formación y una proyección internacional impresionante sino el Madrid no los va a fichar. El Real Madrid no ficha a un desconocido que nadie sabe quién es en Bosnia porque alguien ve que puede tener buen recorrido eso no existe ni es hecho nunca se ficha al internacional bosnio al internacional croata el internacional italiano que ya está más he contrastado. La excusa esa de que solo tiene 15 años es una chorrada porque con solo 15 años tendrá si tendrá 15 años pero ya está en selección de Italia o en la selección croata ya tiene una altura un físico una serie de cosas que te están dando la pista de qué puede ser un jugador muy importante luego podrá ser un Luka doncic o podrá ser un Radoncic.

    Desde luego mi recomendación es no estar en el Real Madrid bajo ningún concepto.

    ResponderEliminar
  38. Y de las grandes canteras de Madrid, Estu, Fuenla, Canoe, alguien tiene buenas experiencias con sus hijos.

    ResponderEliminar
  39. Del Real Madrid si he oído que la gente sale muy quemada. Incluso gente que ha triunfado siendo de allí como Mirotic acaba asqueado del Real Madrid.
    En Estudiantes pues dependerá mucho también de donde estés porque no es igual jugar en el Cadete A que en el cadete J pero la gente no está muy contenta actualmente.
    En Fuenlabrada yo creo que llevan como 5 años que no dan pie con bola y una cantera que ha sido bastante estable está pegando saltos todos los días y mucha gente que se va, que se viene el director de cantera entra uno nuevo luego entra otro luego entra otro más yo tampoco la recomendaría.

    Real Canoe para mí es la más recomendable para empezar porque está en una zona muy buena de Madrid tiene la y tiene un primer equipo que puede estar en ACB en cualquier momento por lo cual creo que es el que más oportunidades puede dar a un canterano y además es que es un club que está deseando tener canteranos de calidad para ponerlos en el primer equipo es una de las prioridades de la cantera y es uno de los sueños del club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canoe oportunidades? Dime un sólo jugador que haya empezado abajo y este en el primer equipo.
      Alberto Martin fue fichado de otro lado y se fue rápido al Madrid. Por circunstancias juega aquí porque cuadra a jugador y al club.
      Canoe es la anti formación. Le interesa competir y ganar fichando todos los que puede de los 3 acbs y de los equipos de la zona.

      Eliminar
    2. Pues si del Madrid salen quemados, que decir de Canoe, que te dicen que vas a recibir mejor formacion que en el Madrid y empeora a todos los jugadores que recibe. Ni un solo jugador de calidad ha salido de alli, a no ser que haya pasado antes por otro club, caso de Alberto Martin, que duro dos años en Canoe. Gabriel Gil creo que tambien duro dos años, y asi podriamos seguir.
      Canoe ACB? Pero si cada año lucha por no descender, sino es por la pandemia estaria ahora en Plata.

      Eliminar
  40. Cambiando de tema estoy repasando los grupos de ORO y la presunta clasificación de los mismos que viene en la entrada. Bueno, no estoy my de acuerdo con ella, paso a explicarlo:
    Grupo 1:
    1°) REAL MADRID ==》 coincido con Juan, sobran los comentarios.
    2°) TORRELODONES ==》 idem
    5°) DISTRITO OLIMPICO ==》 creo que se ha sobrevalorado un poco, se mantendrá en la línea de los últimos años y no creo tampoco que sea gracias a los 3 fichajes de este año, si no a los 3 chavales que tiran del carro de la generación 2003 de este equipo y que ya estaban.
    4°) ZENTRO BASKET ==》 Un poco de lo mismo, cada año intentan trae gente de fuera a toda costa pero estarán donde siempre. El reto, intentar quitarle el tercer puesto a Canoe, pero no lo veo
    3°) REAL CANOE ==》 este tercer puesto depende completamente de ellos, si siguen como todos los años con una formación y entrenos de calidad, harán un buen grupo para ser los primeros de la "zona media" del grupo ORO
    6°) ALCOBENDAS ==》 los comentarios y noticias que han salido este verano no auguran un buen año, con un equipo partiendo de 0 no se podrá hacer nada más que luchar pos mantener la plaza en ORO para el año que viene.

    Grupo 2:
    1°) ESTUDIANTES==》 coincido con Juan, sobran los comentarios, solo decir que estarán más conjuntados que el resto por llevar mas tiempo juntos, además de la calidad de sus jugadores.
    3°) FUENLABRADA==》 todos los años igual, se traen buenos jugadores de diferentes sitios y a empezar de nuevo. No es un equipo, es un grupo de buenos jugadores que juegan al basquet los domingos y así no cumples los objetivos de una cantera ACB.
    2°) SBA ==》 idem que lo comentado de Fuenlabrada, aquí la diferencia que el staf técnico y la empresa no ayuda a ser nada más que un equipo de lucimiento personal. Es una idea bastante triste de equipo de baloncesto de cantera, por lo que seguirá siendo lo mismo que todos los años, de ahí no pasarán, aunque es posible que junten bastante mejor equipo que Fuenlabrada este año
    4°)ALCORCON==》 equipo de cantera de siempre sin grandes fichajes, a excepción de los que quieran ir por propia voluntad. Espero que mantengan la regularidad de los últimos años que consiguen gracias al buen trabajo de su dirección técnica. Espero que le den guerra a Fuenlabrada por el tercer puesto.
    5°)TBS ACADEMY==》 como parece que se ha reforzado mucho, imagino que le dará para estar por delante de TCantos, pero para nada más, son demasiados nuevos partiendo de 0
    6°)TRES CANTOS==》 a priori los más débiles del grupo, no sé si se habrán reforzado algo, pero suelen sacar mucho jugo del equipo que tienen cada año, buen trabajo de sus dirigentes con los medios justos, igual que Alcorcón.
    Me encantaría que un equipo de estas características sobresaliera alguna vez, a ver si es el caso en este año tan raro para estos dos equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que solo fallas en Distrito, que quedará tercero y los chavales nuevos aportarán para que así sea, junto a los grandes jugadores que ya había.
      Y Angel al mando.

      Eliminar
  41. Tiene alguna ventaja tener agente en formación o es mejor esperar a profesional para tenerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tu chaval va a poder tirarse todos los triples que quiera aunque falle el 95%, va a jugar un mínimo de 30 min. por partido y va a tener al resto del equipo a su disposición, incluido el staff técnico por supuesto y no pagará cuota, así que yo no lo dudaría.

      Eliminar
    2. Si claro y el agente consigue todo eso gratis, no?

      No conozco el tema en profundidad, pero por sentido comun aqui nadie hace nada gratis, de que vale no pagar las cuotas del club si tienes que pagar al agente?

      Eliminar
    3. El agente cuenta con el jugador como si fuera una inversión a futuro.
      Empieza siendo deficitario para conseguir beneficio con las firmas de contratos futuros donde él se lleva un tanto por ciento, también viene bien al principio para tener visibilidad en selecciones de cantera (FEB/FBM).

      Eliminar
  42. Yo calificaría tener agente como una división muy inteligente porque te puede facilitar el estar en una selección de Madrid y española si estás a un nivel aceptable. Es evidente que si no estás al nivel o tienes un nivel aceptable no lo puede conseguir ningún representante pero si estás al mismo nivel o incluso un par de peldaños por debajo de lo que se exige como un mínimo para estar en una selección el agente te lo puede conseguir.

    Tener agente es bueno para el agente naturalmente como inversión pero también para el jugador que va a tener un acceso a selecciones que de otra manera tendría que demostrar y además es demostrar que vayan a verle que alguien tomo interés en que esté Pérez ir que no es tan fácil. Te puedo decir que de todos los que están en la selección cadete, todos, tienen agente ahora ya saca tus conclusiones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es falso. En la ultima selección cadete podrían ser en torno a la mitad los que tuviesen agente, y los que lo tienen en esa edad es porque ya han destacado bastante y seguramente también estarían en la selección si no lo tuvieran. Además es el agente el que busca y capta al jugador que cree que le puede dar beneficios a futuro

      Eliminar
    2. ¿Falso?
      Dime uno solo de la selección española U15 cadete que no tenga agente.

      Eliminar
    3. Yo hablaba de la última seleccion cadete de Madrid, pero a nivel española había chicos en el europeo u16 del año pasado que no tenían agente, y en la concentración u16 y u15 de este verano en Valencia también

      Eliminar
    4. La inmensa mayoría tienen agentes y eso lo sabe todo el mundo. Consiguen cosas que no va a conseguir tu padre ni va a conseguir nadie nada más que alguien te tiene muchísimos contactos y muchísimo tiempo para poder dedicárselo al jugador.

      Eliminar
  43. Y en infantil? Hay agentes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los fichajes extranjeros vienen con agente, y los hay que vienen en infantil. A algun jugador de aquí que destaque mucho también se acercan en infantil, pero tu no llegas y contratas un agente para tu hijo. Ellos se acercarán y se pondrán en contacto si creen que es un jugador que les pueda resultar rentable en el futuro. En mi opinión si los chicos son muy jovenes, ya sólo el hecho de tener agente puede hacer que se les llene la cabeza de pájaros. Si es muy bueno irá a la selección infantil y cadete sin agente y luego llegará el momento de firmar un contrato o planificar su carrera cuando acaba la fase de formación y dar el salto cuando se acaba la fase junior. Ahí es cuando relmente te puede ayudar

      Eliminar
  44. El Real Madrid ha perdido mucho talento incluidos algunos que estuvieron en su cantera y los dejaron perder y algunos incluso NBAs como Bojan Bogdanovic o Juancho Hernangomez.

    Personalmente creo que sí garuba no consigue llegar a consolidarse en el primer equipo o incluso ir a la NBA me pareceria otro fracaso brutal del Real Madrid.
    Un jugador con ese potencial y ese físico tiene que llegar a lo más alto sin excusas.

    ResponderEliminar
  45. El tener agente no es necesario de ninguna manera. Los chavales si son buenos y tienen proyección acabarán jugando en cualquier equipo de los de arriba.
    Es a partir de Junior de segundo año cuando uno tendría que empezar a planteárselo pero sin ser un requisito indispensable ni mucho menos.
    Cada vez hay más chavales de edades tempranas con agentes que lo único que hacen es marear al chaval y a la familia.
    Que se dediquen a jugar y disfrutar sin mirar más allá. No adelantemos etapas.

    ResponderEliminar