Páginas vistas periódicamente

miércoles, 4 de noviembre de 2020

NECESITAMOS UNA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BALONCESTO

 

Buenas noches:

Como sabréis, en Madrid se votó por aplazar la liga pero :
¿Se les propuso a los clubes una liga 3x3?
¿Se les propuso a los clubes una competición individual? 
¿Qué plan B se propuso a los clubes? 
Según nos comentan, nada de nada. 

En el resto de España, las Federaciones siguen trabajando en la formación de sus chavales:

La Federación Catalana ha optado por implantar campeonatos 3 contra 3
https://3x3.basquetcatala.cat/

La Federación Andaluza ha planificado la liga junior y se está jugando actualmente:
https://www.andaluzabaloncesto.org/resultados-club-652/ebg-malaga

Federación Vasca también ha planificado la liga junior y se está jugando actualmente:
https://basketbasko.com/es/competicion-esf/

Federación Valenciana, lo mismo. Ha planificado la liga junior y se está jugando actualmente:
https://www.fbcv.es/noticia/un-estreno-desde-la-responsabilidad/
https://www.fbcv.es/competiciones/calendario-resultados-y-clasificacion?temporada=null&idg=75006#box-titulo

Federación Gallega, también, ha planificado la liga junior y se está jugando actualmente. 
https://competiciones.fegaba.com/competicion/1951

La Federación Gallega hace mucho hincapié en las mascarillas para jugar http://www.fegaba.com/actualidade/item/3423-recomendacion-fgb-modelos-de-mascara-para-a-practica-deportiva

La Federación Balear, ha planificado su competición 
https://www.fbib.es/competicion/972

En Asturias optan por entrenamientos individuales :
http://www.lacanastasturiana.es/2020/10/27/baloncesto-en-tiempos-de-covid-19-atletica-avilesina/
"El diseño de tareas en los entrenamientos de categorías de formación están enfocados para trabajar la técnica individual." 

Y otros sólo compiten individualmente:
https://www.niusdiario.es/sociedad/ejercicios-individuales-desinfeccion-entrenamientos-baloncesto_18_2957595168.html%3famp=true

¿Y Madrid ? 
Pues, no hemos encontrado nada más que  charlas en YouTube. 
Y esto puede ser sólo el comienzo, porque como muy pronto, la liga no comenzará hasta enero (eso en el mejor de los casos ) pero ¿y hasta Enero qué? 
¿Y que pasa si no se inicia la liga en Enero? 
¿Han decidido no hacer nada y considerar años perdidos desde Marzo 2020 hasta que llegue la vacuna ?
¿Ese es el plan B de la FBM? ¿Hacer Charlas?

Mientras, los chavales madrileños sacan barriga me el sofá de casa, la FBM, de una manera sorprendente , parece que se ha dedicado a las charlas on line, clinics virtuales, lecciones magistrales cibernéticas, salutaciones a antiguos colaboradores, invitaciones telematicas a amigos del alma (como esta con 48 visualizaciones https://www.youtube.com/watch?v=MdqtfyhQb3Q) mientras los chavales de Madrid ganan peso en los sillones y pierden las ganas mirando por los balcones, olvidando algunos, que los que mantienen este tinglado y los sueldos, son los chavales y sus familias, y esos, no quieren charlas, sino que quieren jugar al baloncesto de manera segura y si no puede ser en equipos contra equipos, pues a nivel individual o como sea pero no perder 3 años. 

Y ahí es donde debería haber trabajado la Federación y no lo ha hecho.

Cuando todo va bien es estupendo tirar de fichajes y presumir del trabajo que aquí no se hace pero que si da medallas y copas e ir por ahí de Federación Alfa ¿Y cuando va mal? Cuando va mal, se hacen agradables charlas online. 

Es precisamente cuando las cosas se ponen peores, cuando se necesita que te ayuden, que echen una mano a los chavales para que no se desconecten. Que hagan algo en una cancha, lo que sea. Aunque sea botar mientras corren. Lo que sea, antes de que la PlayStation ocupe el lugar del baloncesto.

Si todo fuera bien ya estarían poniéndose algunos en la foto . Cuando todo va bien sólo tienes que decidir donde celebrarlo .Es ahora cuando nos necesitan los chavales y algunos se ponen de perfil. 

Es ahora cuando podrían haberse ganado el afecto, y por qué no decirlo, el respeto, de miles de madrileños. 

¿Por qué no ha usado la FBM su poder organizativo, su poder economico, su posición, su influencia, sus contactos y su experiencia para organizar algo (cualquier cosa) que no sea dejar a los madrileños en sus casas sentados en el sofá sin la menor competición individual ?

Por favor, basta de retorcidos argumentos. 
No hacía falta ni siquiera publico, simplemente, que los chavales pudieran seguir disfrutando de su deporte incluso como práctica individual de destrezas y quizás un cámara de la Federación que colgase en youtube esos Campeonatos individuales. O quizás como en Cataluña con 3x3. Lo que fuera. Los chavales llevan desde marzo sin hacer nada y no lo volverán a hacer hasta, como pronto, enero. 
1 año vamos a hacer, señores de la FBM. 

Tan sólo una Federación involucrada, una cancha, una cámara y 12 chavales de cada club que compitieran en una cancha por el:
"Primer concurso de Triples Comunidad de Madrid"
"Primer concurso de habilidades Comunidad de Madrid"
"Primer concurso de tiro de 2 Comunidad de Madrid"
"Primer concurso de tiros libres Comunidad de Madrid"
"Primer concurso de dribling Comunidad de Madrid"
"Primer concurso de Mates Comunidad de Madrid"
¿Se puede tener algo más emocionante? 

¿O quizás la primera liga 3x3 de Madrid?
¿Le han propuesto a los clubes una liga 3x3?

Prácticas 3x3 o individuales deportivas, que estimularán la competitividad, la ilusión, con las medidas de seguridad, desinfectando el balón, distancia de seguridad de sobra y con máscarillas habría dado un riesgo que hubiera sido prácticamente nulo y los chavales hubieran tenido un aliciente, una motivación , durante por no desengancharse , por no dejar este deporte. 

Se podrían haber buscado patrocinadores.Pero claro había que moverse. Había que levantarse del sillón, apagar el Skype y ponerse a funcionar por la comunidad. 

No había copas para las vitrinas conseguidas por los fichajes. No interesa. 

Este concurso de triples fue patrocinado por El Corte Inglés:

¿Quien está buscando sponsors ahora? 
Igual que se buscan patrocinadores para otros fines, para recaudar para las federaciones u otros organismos , con más razón ahora que están amargados nuestros chavales madrileños. 
Patrocinadores encantados de ayudar, ahora si, a los chavales y sus familias en conseguir canchas, en comprar máscarillas para hacer las prácticas individuales, comprar  alcohol o balones por ejemplo y hacer algo real por primera vez por los chavales de Madrid pero eso sí, implica que hay que trabajar, implica quebraderos de cabeza , implica dedicación e implica dejar los "clinics de salón" con 100 visualizaciones para pasar a darle, por fin, la ilusión a los chavales. 

¿Se ha decidido tirar el futuro deportivo de miles de madrileños desde Marzo de 2020 a como poco 2023?. 
3 años tirados a la basura.Y que solo sean 3 años... porque la vacuna no se podrá poner a los menores de 25 mucho después que al resto y suponiendo que haya vacuna:
https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2020/09/16/no-habra-vacuna-para-todos-hasta-2024-dijo-el-director-del-mayor-laboratorio-productor-del-mundo/

¿Quiere decir esto que no se va a  planificar actividad deportiva alguna durante 3 años?
¿Cual es el plan B  durante estos 3 años? 
¿Charlas on line es el plan durante 3 años?

Necesitamos una Federación Madrileña de Baloncesto. 
 

Saludos a todos. 

203 comentarios:

  1. Buenos días, estoy alucinando con este foro, y no hablo de tu opinión de la federación con la cual en el fondo estoy de acuerdo. Pero alucino cuando hablas de torneos 3x3, y por que no de 5x5 como toda la vida. Esta demostrado que en un pabellón con lo grande que es, con mascarilla, con prueba de fiebre antes de empezar y con menones que son los que menos contagian, es muy difícil o casi imposible contagiarse. Y si no porque de llevar mascarillas, si no valen para nada, porque obligarles a entrenar con ellas. Y otra cosa más, el mundo del basket no empieza y termina en los juniors y el resto de categorías??
    LO que tiene que hacer es empezar la liga en Enero, los niños y adolescentes están totalmente desmotivados sin poder jugar los fines de semana. Cuantos chavales no dejarán este año el baloncesto y el deporte en general, por falta de motivación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este foro solo interesan los júnior, que es la edad en la que se si vale "para llegar" (una expresión que siempre he ha hecho mucha gracia), fichajes, agentes, etc.

      Para el resto de categorías, el resto de subforos que tienen más o menos visitas en función del mayor o menor interés de los padres.

      Eliminar
  2. Todo el mundo haciendo algo menos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos clubs y academias que han planificado entrenamientos y tecnificaciones. Hay otros copmo Fuenlabrada que están a peor nivel que la federación sin entrenamientos (sólo entrenan extranjeros con beca).

    ResponderEliminar
  4. No sólo está compitiendo junior en el resto de federaciones, están compitiendo al menos todas las categorías de canasta grande. El balonmano en la Fed. de Madrid comienza el próximo fin de semana https://www.fmbalonmano.com/resultados-clasificaciones

    ResponderEliminar
  5. ¿Somos los únicos de España que estamos parados?

    Esto es la leche. En serio no se que tiene que pasar que nos tomemos en serio el baloncesto madrileño de cantera.

    Por cierto no sólo hace campeonato 3x3, también hace individual.

    ResponderEliminar
  6. Leo habitualmente las opiniones de este foro y me sorprende con que facilidad se dice una cosa y la contraria, se atrasa la liga a Enero en una asamblea donde se decide no competir, ¿y luego buscamos excusas para competir?. El deporte es un espacio seguro, ESTOY A FAVOR DE COMPETIR, eso lo demuestra las bajísima incidencia en la estadísticas de contagios, pero recordar que fue nuestra FBM la que se adelantó a todas con la presentación de protocolos y guías para los clubes, va en vanguardia casi siempre, incluso antes que el fútbol.

    Por último, la inmensa mayoría de los clubes ya están activos en entrenamientos, con una participación voluntaria de casi la totalidad de los jugador@s, como locos por empezar a competir y sus padres también.

    Acusar a la FBM de inactividad me parece oportunista, con sus trabajadores en ERTE y decidido por los clubes, que luego, en su mayoría, activan sus equipos porque reciben ayudas públicas y luego tendrán que justificar sus gastos de 2020, que además les va a costar hacerlo por no haber competición hasta 2021.

    Una cosa y la contraria no puede ser, estoy seguro de la capacidad de nuestra FBM, y son ellos los primeros interesados en activarse cuanto antes, pensar en sus trabajadores, en los árbitros, jueces de mesa, por ejemplo.

    La situación epidemiológica en Madrid es ahora al revés de lo que era antes en comparación con el resto de España, os lo recuerdo y esta decisión se tomó el lunes siguiente al primer confinamiento de zonas básicas... todavía estamos en números altos y las CC AA que decís que están compitiendo sus políticos pidiendo confinarse en casa, no se como van a poder competir o entrenar.

    Para los dirigentes del deporte, en su inmensa mayoría sus clubes juegan sin ninguna opción de títulos, o son colegios (temerosos de anunciar un contagio) y que son completamente altruistas, o les cuesta dinero serlo, la seguridad es lo primero y son mayoría en las Federaciones provinciales de todos los deportes. Ellos han tomado este modelo de baloncesto en Madrid, porque una FEDERACION como dice su propio nombre, toma decisiones federadas, y la mayoría de los clubes no son Madrid, Estudiantes, FUENLA, Alcobendas, Rivas, Canoe, Torrelodones, etc... sino tiene un fin social y de deporte ocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede competir y lo ser 5 contra 5. El problema es que no han hecho nada y mientras toda España bien en 3 contra 3, bien 5 contra 5, bien 1 contra 1 o bien individual han seguido adelante, aquí no hacemos nada.

      Si están en ERTE es porque no han propuesto una liga 3contra 3 interesante, o unas competiciones individuales interesantes, etc han ido y les han preguntado ¿jugamos liga? NO.
      Vale pues nos vamos al ERTE. Yo creo que habían términos intermedios que no se han propuesto, pero que seamos la única comunidad parada, única que esta federación necesita el tan ansiado cambio.
      Pero cambio de todo, cambio de personas pero tambien de ideas , cambio de directivos pero también de métodos de trabajo.
      Una federación cercana, involucrada más con los asuntos de los chicos y menos con los resultados de sus selecciones de fichajes.

      Está selección ha fracasado y como todo proyecto fracasado debe ser sustituido.

      Eliminar
  7. Veo que en cuanto se nombra el cargo de alguien de la FBM o FEB, no su nombre, cuando dices las cosas como son, parece que al señor del foro no le mola. Es mas se que probablemente publicaras este para justificarte y luego meteras una entrada para justificar lo que estoy diciendo en estas palabras, pero creo Juan, que salvo que la gente se meta con los chavales con nombres y apellidos, el resto son mayorcitos para defenderse, de lo indefendible. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Las críticas son (o deberían ser) siempre positivas en una bendita democracia como las que tenemos en Europa, pero con unos límites, por eso no se han publicado tus mensajes.
      Son muy buenos comentarios pero baja un poquito la intensidad por favor y los publicamos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo contigo Juan, las críticas siempre positivas, nunca negativas... pero cuando la realidad es así de tozuda y te dice que la gestión no ha sido correcta, qué hacemos, lo disfrazamos de lagarterana el tema?. Voy a ver si soy capaz de expresarlo sin que nadie pueda interpretarlo como un ataque a la FBM. Para empezar, esta FBM lleva ya años que no está siendo renovada con staff deportivo joven en la dirección ejecutiva y siempre optando por un conservadurismo político que no debería encajar, ni ahora ni nunca, con una Federación deportiva. Para seguir, transparencia en lo que ganan esos cargos al frente de la FBM. Es inaceptable no saberlo con seguridad, porque reciben subvención estatal y, reciben pagos por la parte de los Clubs por los servicios que prestan (arbitrajes, ligas, etc); pero es que esos importes están MUY ALTOS, y quienes deberían quejarse no hacen piña, por razones políticas nuevamente, porque quien es el primero que contraviene con otras ideas o quejas a la FBM? no hay valientes.. Esto es grave porque al final unos pocos han creado su propio cortijo en el baloncesto de Madrid donde los grandes olvidados son los jugadores (chicos o chicas). Desde marzo con la pandemia ha habido tiempo SUFICIENTE para buscar alternativas que aunque no nos molen mucho ni a padres ni a jugadores, al menos se pisa una cancha y se hacen alguna que otra competición, repito, que no mola, pero no se desenganchan tan rapido. Que digan que se han dedicado al tema protocolo Anti Covid, está hecho con una empresa, es decir, no les ha ocupado mucha cantidad de tiempo a todos los empleados de la FBM.; si no hay competición, no hay movimiento de fichas, por qué se ha pedido el dinero ya desde septiembre para que se inscriba a los equipos? Donde va ese dinero? Cuales son los gastos tan enormes que tienen que ya necesitaban dinero sabiendo que la evolución de Madrid comunidad no era buena desde el punto de vista sanitario? Repito, creo que hay que reclamar una y otra vez, por este orden: Auditoría REAL, no la de amiguetes de esa Federación, límite salarial de los que dirigen (si han de compaginar empleo, que lo hagan, que es fácil decir que lo haces por amor al baloncesto y luego es amor a la nómina a final de mes bien alta); Renovación completa de esos directivos y hacer un código ético que prohiba terminantemente nada que asome a política en sus decisiones, eso no lo harán, porque entonces no tienen sitio en la FEB. Podría seguir y seguir, pero la raiz del problema es que NADIE hace nada, pero cobrar, cobran.. hasta marzo de 2020, y los ERTE´s lo pagamos entre todos, es decir, duplicamos y triplicamos gastos para que nuestros hijos entrenen, jueguen y, cuando llegue el momento, compitan.

      Eliminar
  8. Hola.
    Soy el responsable de un club.
    A todos los clubes se nos preguntó si queríamos empezar la liga en noviembre o preferíamos empezar en enero. La opinión mayoritaria fue la de empezar en enero. Básicamente porque mucho clubes no tenían todavía posibilidad de entrenar en pabellones públicos y no sabían si podían contar con ellos para una supuesta competición.
    Las competiciones de las que se está hablando en este blog las considero irrealizables.
    3x3? Qué diferencia hay con el 5x5?
    Concurso de triples? Concurso de habilidad? Con cuantos jugadores? De cuantos equipos? Todo Madrid? Y hacen un día la competición y al día siguiente el que queda eliminado ya no compite?
    Quien dirime y juzga todo esto?
    Lo veo altamente inviable.
    Es cierto que otras federaciones han empezado, pero casi todas están parando ahora. Madrid está mejorando y sinceramente espero que en enero podamos competir (aunque con menos equipos dado que todos los clubes hemos sufrido un descenso en nuestros jugadores) con una mínima seguridad.
    Echáis la culpa a la federación (que sinceramente creo que la gestión es muy mejorable) cuando ahora mismo no se les puede achacar demasiado.
    Sinceramente espero que no se pierda el año entero porque supondría una gran pérdida para unas generaciones que llevan trabajando años (sobre todo la 2003).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Te contestamos nosotros mismos:
      3x3? Qué diferencia hay con el 5x5?
      Son 6 en contacto. La mitad que un partido normal con lo cual respetamos la normativa de 6 en la cancha y además se reduce prácticamente al 50% la posibilidad de contactos porque se reduce un 50% el número de participantes.

      Concurso de triples? Concurso de habilidad? Con cuantos jugadores?

      Por cada habilidad se pueden designar tres jugadores de todos y cada uno de los equipos de Madrid y no tiene porqué ser eliminatorio puede ser por una liga en la que el que va ganando a otros que han sido seleccionados dentro de su sector o de su zona se hace una clasificación y todos van puntuando un punto por cada triple o bien por cada tiro libre o bien por cada lo que sea.

      De cuantos equipos? Todo Madrid? Y hacen un día la competición y al día siguiente el que queda eliminado ya no compite?
      Ya hemos comentado que serían todos los equipos y qué nadie queda eliminado como pasa en la Liga de Fútbol por ejemplo en la que no hay playoffs sino que gana el que más puntos consigue esto sería exactamente igual lo único es que hay que sentarse e idear cómo se catalogan los puntos por ejemplo en los mates que podrían ser los jueces entrenadores de varios equipos o Árbitros de la Federación o directivos de la Federación etcétera etcétera por innovar por pensar por darle una vuelta a las cosas no ha pasado nunca nada.

      Quien dirime y juzga todo esto?
      Pues pueden ser desde Árbitros de la Federación, a jueces de mesa, entrenadores, ex jugadores, periodistas, directores de cantera etcétera

      Saludos

      Eliminar
    2. la liga por distritos sanitarios. una competición de estilo y todo lo juzgan árbitros que suelen ser igual fé imparciales que en la liga normal. El tema es APRIVECHAR para mejorar individualmente a los chavales que están en edad técnica no táctica.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo.
      1- no se reduce un 50% ya que 6 de 10 es un 40% y el riesgo al haber contactos con otros jugadores es el mismo, ya que cuando vuelvas a entrenar con tu equipo la supuesta burbuja ya ha desaparecido.
      2- se seleccionan 3 jugadores de cada equipo? Y los otros 9? No juegan? Tienes a 12 jugadores en el equipo, y estamos de acuerdo en que el objetivo de la formación es que todos evolucionen y todos jueguen, en este caso es complicado.
      3- todos los equipos de Madrid? Y dónde se realizan las competiciones? Metemos a todos los niños juntos? Quien juega en casa? Una vez hecho el concurso (una o dos semanas) se acaba todo?
      4- vamos a pagar las cuotas a la Fmb para tener árbitros y mesas sólo para unos concursos de corta duración?
      Sinceramente Juan. Mi opinión es que no es viable
      No está mal que la gente proponga y a lo mejor llegamos entre todos a encontrar una solución. Ojalá.
      Yo espero que se haga una mini liga en los mese de marzo a junio. En 4 meses con un par de partidos a la semana se puede hacer.
      O jugando 3 partidos en una semana y dejando las 2 siguientes sin partidos para esperar si sale algún positivo y poder guardar la cuarentena.
      A ver si hay suerte...
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Buenos días.
      1 Reducir un 40-50% de riesgo de contagio es realmente importante y no deberíamos infravalorarlo.
      Sobre lo de la burbuja ya es ir demasiado lejos porque si a eso vamos también tienen contacto con otros 40 alumnos en las clases y con los vecinos del propio edificio. Estamos hablando exclusivamente de reducir riesgos no de anularlos por completo porque eso es imposible.

      2. Se seleccionan varios equipos de 3 dentro de un mismo equipo tanto si son cuatro equipos de tres como cinco equipos de tres por lo cual se pueden hacer Ligas de determinados distritos por ejemplo en Chamartín o por ejemplo en localidades como Alcobendas. De lo que se trata es de que los chavales no permanezcan quietos sin hacer ningún tipo de actividad evidentemente que se pueden sacar defectos y los hay pero mejor eso que desconectar a miles de chavales de su deporte.

      3. La Federación de Madrid tiene o al menos debería tener experiencia sobre eso por ejemplo cuando se hace el día del Mini.
      Sin duda habría que buscar polideportivos y hacer ligas que fueran más o menos de distrito o incluso zonales pero volvemos a repetir que estamos hablando que la otra alternativa es que los chavales se queden confinados sin deporte durante años.

      4. Podemos no pagar eso y después tendremos que pagarlo como algunos amigos han apuntado en dietistas, psicólogos etc


      En cualquier caso la mejor opción sería competiciones individuales.
      Sería muy fácil y barato.
      Varios equipos en varias canastas de un solo polideportivo haciendo las diferentes especialidades individuales y controlados por un árbitro de la Federación el cual puede ir junto con un juez de mesa apuntando los triples las canastas dedos los tiros libres etcétera que se vayan consiguiendo y se haría una liga de Madrid en la que participarían pongamos 1000 chavales.

      Está liga de destrezas individuales, generaría competitividad y piques sanos entre chavales por ser mejor que el otro y eso siempre es bueno.

      En cualquier caso lo que no puede ser es que la otra alternativa que nos proponen es no hacer absolutamente nada durante meses y meses.

      Saludos

      Eliminar
    5. A ver Juan, el responsable del club tiene razon. No queriais que compitieran y no compiten, nunca desde aqui se propuso 3x3m se propuso esos "concursos de habilidades" que va a dejar a muchos jugadores sin jugar y sin ninguna sin continuidad. Ademas, la cuestion no es el "contacto" sino la distancia de seguridad, ¿cuantos jugadores en el pabellon puedes meter entonces? ¿cuantos pabellones debes utilizar? ¿existen tantos? Proponeis cosas sin tener en cuenta las posibilidades de ser realizadas.

      3x3 o 5x5, la verdad no se rebaja tanto por mucho que te empeñes, y la transmision en cuanto el chaval que juega vuelva con sus compañeros existe el mismo riesgo que si hubiera jugador un 5x5, por lo tanto es otra cosa no solo incorrecta medicamente sino que ademas como se demuestra en las categorias junior de varias comunidades si estan jugando "normalmente" la cuestion seria "si los junior pueden ¿por que no cadetes e infantiles o todas las restantes categorias? ¿Cual seria el motivo para que unas categorias jueguen 5x5 pero el resto no?

      Los clubes, que no la federacion (que quede claro) son los que han decidido esperar hasta enero, por lo tanto ¿a que viene un ataque tan radical contra la federacion y no contra los clubes?

      Vamos a ser sensatos.

      Eliminar
    6. Buenas tardes.
      A nosotros nos dicen que solo se les ofreció jugar liga normal sí o no.
      Pero no campeonatos de habilidades, de tiro exterior, de 3 contra 3 de cualquier actividad individual eso no se lo ofreció nadie.
      De 3x3 a 5x5 va un 40%.

      Va a estar Madrid sin hacer nada de marzo 2020 a enero 2021, sin buscar una alternativa.
      El planteamiento ha sido "o jugamos la Liga cómo se ha jugado siempre o no se juega a nada."

      10 meses sin tocar un balón, no es admisible.

      Saludos.

      Eliminar
    7. llevo pidiendo 3x3 años incluso como una liga aparte que no lo haya puesto juan en una entrada no quiere decir que no se haya propuesto.

      Eliminar
    8. a mi la propuesta de Juan me parece correcta y acertada. Cualquier cosa menos nada. Hasta concurso con videos en sus respectivos clubs sin ni siquiera contacto. Un anotador de la federación y punto. Estamos hablando de una enfermedad que probablemente el 90% de los niños ya hayan pasado sin enterarse.

      y de todas formas... es algo voluntario!! al que no le parezca bien que no se apunte.

      Eliminar
  9. la verdad es que no se porque no se puede hacer nada. Si los clubs quieren se hace lo que sea y se invita a los clubs afines. Solo hay que tener GANAS pero me da a mi que son tan perros como la fbm.

    ResponderEliminar
  10. No nos engañemos. No se va a hacer nada de esto. Tampoco se vea a poder empezar en Enero. La FBM sólo planteó 3 escenarios sin que haya planes en el caso de fallar el tercero. Pero hay una posibilidad de una liga express a partir de marzo-abril que tendría que ser tipo copero. Pero para eso hay que empezar a planificar YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría hacer una liga perfectamente ahora en noviembre y durante la Navidad que fuese de campeonatos individuales.

      Incluso dentro de cada equipo se podría empezar desde mañana mismo para luego hacer las finales de los 2 mejores de cada equipo justo en las fiestas navideñas la gente compitiendo contra lo mismo de su propio equipo Adrián como una especie de liga harían, para luego, hacer la gran final de los playoffs de esas campeonatos individuales en fechas navideñas serías la mente bonito. No entiendo esta dejación y este pasotismo de verdad es que no lo entiendo.

      Eliminar
  11. A los padres les viene muy bien echarle la culpa a lis clubs y a lis clubs a la fbm. Y la fbm a la FEB cambió o coe.
    El caso es que NADIE hace nada y los chavales son los perjudicados que solo les dejan hacer botellon e irse de bares.

    ResponderEliminar
  12. Por aclara más de la FBM, datos que nos dieron en esas reuniones:

    NO SE HA COBRADO, ES FALSO QUE SE HAYA COBRADO NI LA INSCRIPCIÓN NI LAS LICENCIAS EN SEPTIEMBRE. En la reunión se indicó que no se cobrarían hasta que empezaran las inscripciones. No se que han dicho algunos clubes, pero esto es una verdad. Bueno el seguro deportivo SI, porque lo necesitamos para entrenar y estar cubiertos los clubes y así se hizo por su parte. Por eso tenemos a nuestr@s jugador@s entrenando sin riego no tener un seguro médico.

    Los Gastos Generales de la Federación, que de algún sitio tendrán que salir!, son aproximadamente el 19%, que se costean: las subvenciones son el RIDICULO 2% de ese 19, que deberían las instituciones hacérselo mirar por ello (en otros países se pagan de los gastos generales casi al 80%). Sobre todo teniendo en cuenta que hay que participar representando a la Comunidad con más gastos de lo que aportan. Patrocinios el 3% y el otro 14% restante de las inscripciones y licencias. Si no cobran estos conceptos hasta enero ¿de qué es de lo que creemos que están viviendo la gente en la Federación?. Otra cosa, ya veremos cómo justifican los clubes sus subvenciones de ayuntamientos sin la factura federativa en 2020 para cobrarlas. Mi recomendación es que inscriban en año fiscal, la intervención no entiende de explicaciones sociales y se pueden quebrar los clubes.

    Sobre la “tontuna” que a veces he escuchado que si los directivos se forran, pues deciros que a las 4 reuniones contadas que hay al año cobran de dieta 50€, 200€ por temporada No es forrarse. A veces nos olvidamos que las Federaciones son entes públicos de concesión sin ánimo de lucro.

    A veces es tentador culpar a las instituciones, pero en este caso mi opinión es que es injusto, en otras comunidades ha entrado mucho dinero a las Federaciones para que sigan activas, en la CM no es así, 800.000€ para repartir entre las 61 federaciones, insuficiente a todas luces, más sabiendo que se han tenido que endeudar en una cantidad importante para no cerrar la puerta muchas de ellas (sin contar la desgracia de sus trabajadores en ERTE, como otros muchos en España). La FBM debería recibir al menos 600.000€ si lo comparamos con Cataluña, en esa comunidad han puesto un pastizal porque saben que la unión entre Ayuntamientos y Federaciones es una unión imbatible en calidad precio. Cualquier otro modelo sería infinito más caro para todos la competición. Dejaría de ser pública el control de la misma.

    Para concluir decir que ESTOY SÚPER DE ACUERDO EN QUE SE PODÍA ESTAR COMPETIENDO, pero se votó lo contrario, ni 3x3, ni nada, se voto no competir hasta enero. además me parece estéril que se ataque ahora a los directivos cuando hace poquísimo se renovó a Santos Moraga (de forma abrumadora) y hasta dentro de otro ciclo olímpico (4 años) no habrá elecciones.

    NO ENTIENDO mucho eta entrada Juan. Casi siempre me encantan, y las veo acertadas, pero creo que esta ni es acertada ni es el momento.
    Es hora de apoyar, de ayudar y de intentar conseguir que ningún deportista se quede atrás, además nuestros campos son espacios seguros. Repito es ridiculo que estén hace dos meses entrenando la mayoría de los clubes y nos de el “telele” porque jueguen partidos. Lo digo como padre de jugador y jugadora, y con mi experiencia de muchos años en este mundo del deporte, y en particular del baloncesto. PADRES leales apoyando, CLUBES leales mirando por los deportistas, Y NUESTROS ESTAMENTO FEDERATIVO apoyado, con espíritu reformista y eficaz, es tiempo para que todos hagamos una reflexión más en sentido positivo y no en sentido destructivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.
      Gracias por tu respuesta.
      Lo único que se ha dicho es que en estos momentos tan complicados es cuando realmente hace falta una federación madrileña de baloncesto y no cuando todo va bien qué es cuando tenemos a la Federación.

      Ahora es cuando hay que decir vale no habéis querido competir Liga y ¿qué os parece hacer una de 3 contra 3?
      ¿Y qué os parece hacer una individual de triples, de tiros libres, de circuito de habilidades con conos y cronometrado por un árbitro de de la FBM?
      ¿Y qué os parece hacer una liga clasificatoria de todos los chavales de Madrid que empiecen haciendo concursos en sus propios clubes y el mejor al final de año competiría con el mejor del resto de clubes?

      ¿Sabes cuanto cobra al mes un presidente de la FBM?

      Seamos justos por favor.

      Saludos.

      Eliminar
    2. El presidente de la Federación ni cobra ahora, ni ha cobrado los últimos 20 años. Santos Moraga está jubilado.

      Eliminar
    3. Nuestro concejal de deportes cobra 70000 y no hace nada. no creo que gane menos.
      cualquier asociación sin ánimo de lucro busca las cuentas a cero a final de año. pero puedes pagar los sueldos que quieras y proyectos caros.

      Eliminar
  13. Primer jornada EBA
    Real Madrid victoria frente a un buen Pozuelo. Muy destacados Spagnolo y Tsalikis que apuntan como futuro base y alero del primer equipo y desde luego Klavzar tiene muchas opciones a pesar de la altura de destacar a primer nivel.
    Formación dando experiencias y minutos a los canteranos. Que buena impresión de este equipo.
    Un equipo EBA de jugadores 2004 y 2003 con un gran entrenador y que da gusto verle.

    Fuenlabrada pierde con 1 de 25 en Triples.
    Un equipo EBA de fichajes senior ,sin jugadores 2004 y 2003,con un entrenador que no sabe leer estos partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran Pichel Silvereagle!! Donde estan todos los pelotas que escribian en este foro de este gran formador? Mas bien mister clinic, mucha práctica, ni puñetera idea de llevar equipos, ni juniors ni seniors... y de tiradores, ese club ha dejado escapar a alguno que hoy les habria metido en el partido, gente que defendía y que ahora se han ido a otros clubs, de 2003 se ha llevado chavales y alguno ha salido 20 segundos, que es pa forrarle a gorrazos, eso es muy feo, deja al chaval en el banquillo leñe. Muy penoso el partido que se ha podido seguir en directo por el canal del Quintanar. Si asi van a jugar como equipo, ir apuntando que quedan últimos de grupo, y eso que hoy el argentino de la mala leche no ha jugado del todo mal, fatal Viejo en su vuelta , Santana fuera de forma y el base que tienen que se ha cascado casi todo el partido, sin nivel para un EBA, por no hablar de Makoja que está para jugar en Segunda regional. Del supuesto niño Basala ni hablo porque que acabe jugando en un Filial ACB cuando está pasadito de años, luego rapido a nacionalizarlo si es rentable que llegue a la absoluta, pero se les olvida que son Fuenla y llevan años y años y años sin meter un jugador en selección, que digo, ni en formación. En resumen, que manera de gastar dinero en la plantilla y en el super formador, mas bien, superclinic de salón. Juarez, tienen que clonarte y ponerte en EBA si quieren ganar algun partido.

      Eliminar
    2. Para empezar, el tirador que "habria metido en el partido a Fuenlabrada hoy" supongo que te refieres a Yago, decidió no jugar este año EBA y el club lo respeta. Sigue en el club pero decidió jugar solo Junior no por tener nada contra Pichel, eso es a mentira, si no por tema de estudios, selectividad y todo eso.
      Sobre qué no jugaron de 2003 vuelves a mentir porque estuvieron Robla, Marchal y Ayala.
      Te inventas lo de la forma de Santana que está a gran nivel, lo mismo que Viejo.
      Macoha no es un tirador pero ayer consiguió 15 puntos en la zona que también cuentan.
      El Quintanar tiene muy buen equipo.

      Eliminar
    3. El equipo que ha ganado hoy en liga EBA de Estudiantes , lleno de jugadores 2003 y 2004 :
      Alejandro Montero (casi 20 minutos jugados)
      Hugo López (Casi 20 minutos jugados)
      Dani Casarrubios (Casi 15 minutos jugados)
      Hugo Alonso

      Fuenlabrada va a ganar pasando por encima de la formación y encima pierde.
      Estu (y R.Madrid) se centran en la formación y además ganan.

      Lo de los fuenlis es para hacer un libro de como no debe gestionarse una cantera.

      Eliminar
    4. Que veo Silverbocas y Pepito atizando a Fuenla? que raro no?
      Habéis nacionalizado ya a Gentile Pepito?

      Eliminar
    5. Estadísticas de los canteranos de hoy del Estudiantes:
      Lo más parecido a un canterano es Sola (fichado de Leganes) que juega 1:40 minutos de la basura.
      Resto de Españoles (ni siquiera madrileños y menos canteranos): Ruben fichado por una pasta de Unicaja en junior (0 points) y Arteaga (Conquense y cantera del R.Madrid).

      Gracias Pepito... cuando publican el libro de cómo se gestiona la cantera del magariños?

      Eliminar
    6. Yo no entiendo esa necesidad de criticar jugadores para con ello criticar a su club. Si Ruben Dominguez debuta en ACB me parece una buena noticia para el baloncesto andaluz, madrileño y español, sea canterano de Unicaja, Torrelodones o Estudiantes. Y lo más normal del mundo es que no anote en su primer partido. Y lo mismo con cualquier canterano que llega a ACB en cualquier club

      Eliminar
    7. Fuenlabrada no da una con su cantera.

      Eliminar
    8. Hombre PEPITO 4 de 12 no es lleno, lleno es 11 de 12 y que el senior te juegue 6 minutos como ocurrio con el Real Madrid.

      Luego estan los datos que das

      El equipo que ha ganado hoy en liga EBA de Estudiantes , lleno de jugadores 2003 y 2004 :
      Alejandro Montero (casi 20 minutos jugados)
      Hugo López (Casi 20 minutos jugados)
      Dani Casarrubios (Casi 15 minutos jugados)
      Hugo Alonso

      y los reales que son

      Alejandro Montero 13 min (¿casi 20?)
      Dani Casarrubios 11 min (¿casi 15?)
      Hugo Alonso 2 min (aqui no pusiste dato, menos mal)
      Solo acertaste con Hugo Lopez que si jugo los 20 minutos que das.

      Vamos que te has cubierto con los datos.

      Eliminar
    9. Bastante pena juniors jugando entre todos menos de la mitad de lo que juega Alex Montero.
      Estudiantes apuesta por sus canteranos, Fuenlabrada por sus fichajes.

      Eliminar
    10. no me interesan ni el italiano ni el otro solo madrileños por favor.

      Eliminar
  14. Mira el EBA de Estu tiene 4(dominguez tiene ficha EBA) del 2003 y 1 de 2004(Casarrubios) .
    Montero desde Benjamín en Estu ha jugado el doble que todos los 2003 de Fuenlabrada.
    Tiros 0 de 0 entre los 3.

    Estu mete 5 en el EBA(Montero, Domínguez, López, Alonso y Casarrubios)

    Adams canterano, ya en ACB. Fuenlabrada no acierta ni cuando ficha.
    ¿Donde está jugando el argentino y el letón con la burrada que cuestan a Fuenlabrada?
    ¿Donde están? Ah en el EBA quitando minutos a los canteranos.

    Fuenlabrada no tiene ni un canterano en el ACB. Estu tiene, Real Madrid tiene ¿Donde están los de Fuenlabrada?

    Con lo rematadamente mal que trabajais la cantera y encima vais dando lecciones.

    Estu EBA :4 canteranos desde minibasket jugando 20 minutos.
    Fuenlabrada EBA:3 paseantes.

    ACB Estu:1 Canterano.
    ACB Fuenla: 0

    Un poquito de dignidad y cállate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sola es Canterano de Leganes espabilado
      Osas es canterano del Fuenla (antes de jugar en el Fuenla jugaba FutbolSala)...

      Domínguez cante...que? Jajaja

      Eliminar
    2. El argentino y el letón, juegan donde arroyo, levi, stoilov y Domínguez... que seguro que salen gratis a Lebstudiantes

      Eliminar
    3. ¿Comparas el nivel del letón con el de Arroyo? Jajajajjajajaja

      No sabéis ni fichar leche.
      Jajajajajaja

      Eliminar
    4. Anónimo8 de noviembre de 2020, 21:19

      A ver si os entra en la cabeza que Osas, en el primer equipo del Fuenla y con muchos mas minutos que el del Estu, es CANTERANO del Fuenlabrada.

      Eliminar
    5. Osas donde crece es en Canoe.
      Osas es sevillano.
      Osas llega a Fuenlabrada en infantil.


      Esto me cabrea porque donde Osas evoluciona es en Canoe y precisamente por estar en Fuenlabrada es por lo que ese chaval con el talento y el físico que tiene no ha llegado a estar realmente consagrado.
      Si ese chaval cae en las manos de un Joventut (Ricky) o un Estudiantes (Juancho) ahora mismo estaba en la NBA.

      Eliminar
    6. Anónimo12 de noviembre de 2020, 0:12

      Osas llega a la ciudad de Fuenlabrada siendo un niño pequeño, es como decir que Felipe Reyes nacio en Cordoba y por eso no es canterano del Estudiantes, una burrada.

      Osas empieza a jugar al futbol, y despues empieza a jugar al baloncesto mas tarde, pero siempre en Fuenlabrada, y llega al club en infantil, pero siempre jugo en la ciudad de Fuenlabrada. Por lo cual es CANTERANO DEL BALONCESTO FUENLABRADA,

      ¿Crecer en Canoe? Pero si no le daban bola, al año siguinte en el Tormes si crecio y jugo, pero lo de Canoe fue un error gordisimo. Canoe no vale para jugadores jovenes.

      Eliminar
    7. OSAS ES CANTERA CANOE (QUE ES DONDE MEJORA)
      OSAS ES ANDALUZ.
      OSAS LLEGA A FUENLABRADA DE SEVILLA EN INFANTIL DE SEGUNDO AÑO.

      No os inventeis canteranos.

      Eliminar
    8. Jajaajajajaja
      Osas llega al infantil del Fuenla tras ser portero de futbolsala en el I.E.S Africa de la localiadad
      Sevilla ni lo piso, porque allí solo nació.
      Su madre Rose, se traslada a Madrid cuando Osas tenia menos de 1 año
      En Canoe, juega un año siendo ya senior, cuando ya era campeón de España con Madrid, y llevaba 3 años yendo a las selecciones madrieñas y absolutas, y en Canoe para ser exacto juega poco poquito, porque el amigo Aranzabal solo estaba interesado en subir y no en formar, ni a OSas, ni a JJ...
      Venga, vuelve majo

      Eliminar
  15. A mi me parece genial que haya muchos jugadores del siglo XXI jugando ya en EBA con muchos minutos, Fuenlabrada EBA es un equipo en construcción. Se ha retornado a varios jugadores de la generación de 2001 que hicieron un gran año en junior, y a alguno que, por salir algo tarde su participación en la Liga, se les ha adelantado otros filiales ACB de Madrid.
    Recuperan a Santana, Viejo, Alvaro. Seguro que van a ganar muchos partidos.

    Además he visto los partidos de Quintanar, Daimiel y Agüimes y Madrid está a Gran Nivel. Se nota un montón la falta de 5*5 y los amistosos y torneos de pretemporada, los equipos están aterrizando todos, por eso los que aguantan un bloque de continuidad empezarán a mejor.

    Distrito con un jugador reenganchado veterano como V. Chuan, muy flojo me han parecido los canarios y ha faltado ver a Rivas que tiene pinta de ser uno de los favoritos. Los de Juanjo Simón llevan tres años muy buenos y mantienen un bloque estable de otros años.

    Estudiantes, sin jugar un gran partido, ha ganado con solvencia en Daimiel. Figueroa (ex de Alcobendas/Fuenlabrada y el año pasado en Rivas) la mejor valoración del partido con 22 y varios jugadores con más de 10 puntos. Sdenry (ex de Fuenla y Madrid de 2002) mal de forma, juega en Daimiel, un equipo que pinta que será de los que pase dificultades. Hay que tener en cuenta que con Estudiantes no han jugado tres jugadores en dinámica ACB pero que serán jugadores EBA cuando los saquen de la burbuja,

    Salvo excepciones se puede considerar que todos los jugadores de 1999 para abajo son formación, es inusual el salto a las ligas mayores hasta los 21-22 años, por eso hay que valorar los del Real Madrid y Estudiantes con dígito 2 al principio en sus primeras plantillas. Los tres equipos ACB en EBA tienen grandes jugadores en esos equipos que podrían jugar minutos o al menos tener nivel para entrenar en los primeros equipos. Hay que dar tiempo y horas de trabajo a estas promesas, pero no nos volvamos locos, no hay hueco para todos en las ligas altas, y es un mérito enorme que ya estén con esas edades en EBA y más sin son filiales de ACB.

    Al final las últimas generaciones junior no van a ser tan “flojas” como algunos dijeron, viendo la cantidad tan grande de jugadores que han llegado de EBA para arriba de los equipos junior de Madrid de las últimas 3 temporadas junior, además la última en condiciones tan malas ya que a los pobres no se les ha podido ver en finales por la pandemia.

    ResponderEliminar
  16. El desastre de la cantera de Fuenlabrada no es de ahora. Es de siempre.
    En el Real Madrid hay un director de cantera y se hace lo que él dice, En Estudiantes pasa igual pero en Fuenlabrada cada entrenador hace lo que quiere y si uno se empeña en ganar y pasar de la formación lo hace sin que nadie le pare los pies, es decir, carece de un criterio uniforme de formación Fuenlabrada.
    Son reinos de Taifas donde cada uno hace lo que le da la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.

      He tenido a mis dos hijos 10 años cada uno en Fuenlabrada y esto que te cuento te lo puede decir cualquiera que haya estado muchos años en Fuenlabrada.
      Esto qué pasa con Salva guardia pasaba con Pichel hace 2 años con Pichel, hace 4 con Rodilla y hace 6 con Armando.
      No hay quien saque nada de ahí.

      Por no salir no salen ni los fichajes que cuestan muchos miles de euros.

      No se por qué, nadie sabe por qué, pero es una cantera inoperante.

      Si miras dos equipos filiales del Real Madrid o de estudiantes los ves llenos de canteranos sin embargo Fuenlabrada ficha para y pierde.
      XD

      Eliminar
    2. Y luego fíjate como otros clubes consiguen que sus canteranos lleguen a selecciones, se mueven, llaman, se pelean y están encima de los chavales pero, en Fuenlabrada ni se pega nadie con la FEB, ni se mueve nadie ni nada.

      Mirar mi caso.
      Mi hijo resulta que estuvo en selecciones, llega a Fuenlabrada desapareció de las elecciones y luego en el siguiente club en el que estuvo volvió otra vez a selecciones FEB.
      Es decir es que no se trabajan la presencia de sus chavales en selecciones, les da exactamente igual, ellos tienen muy claro que el futuro de Fuenlabrada ACB pasa por lo que fichen en Junior y eso es lo único que les preocupa, amortizar a los letones, argentinos y ya está.

      Eliminar
    3. Al de los hijos que dice (lo dice él pero no le cree nadie) han estado 10 años en Fuenlabrada.
      Haztelo ver, que según tu mismo comentario, estas quedando bastante mal

      Has tenido 10 años a tus hijos allí y no te has dado cuenta hasta salir de allí de que era una cantera inoperante? Perdona que sea yo el que te lo diga, pero has estado 10 años haciendo el imbecil!!!!! A ver si lo que pasa es que cortaron a tus hijos por bajo nivel y estas escocido aún???7

      Ahora mira el partido de Estudiantes, y mira los 5 que jugaron más... y me dices cual es el canterano: Levi, Stoilov, Figueroa??? No me queda claro

      Eliminar
  17. Me parecería normal que Estudiantes perdiera este fin de semana con Fuenlabrada.

    ¿Por qué? Porque Estu, le da muchísima importancia y minutos a sus canteranos de 2003 y 2004 y se van a enfrentar a los jugadores senior fichados por parte de un Fuenlabrada que se está dejando una pasta en este equipo.
    Estudiantes apostará por sus canteranos, normal que tengan también senior, como los tiene el Real Madrid o cualquiera, pero está apostando por su gente y lo normal es que un equipo como estudiante es que apuesta por sus canteranos que apuesta por su gente va a tener mucho más difícil la victoria que un Fuenlabrada que pone 35 minutos en la pista exclusivamente a los fichajes senior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre en Estudiantes Figueroa se zumba 30 minutos, y Levy y Stoilov igual...

      Eliminar
  18. 120.000 Euros cuesta el equipo EBA de Fuenlabrada. ¿Como se puede permitir este lujo un club modesto como Fuenlabrada mientras desperdicia las oportunidades de formar canteranos gratuitamente?

    La filosofía de cantera de Fuenlabrada no se soluciona fichando un nuevo director de cantera o unos nuevos entrenadores.
    Es una filosofía que viene desde arriba, desde el propio Ferrán López que no ha apostado nunca por la cantera, ni por el trabajo canterano, ni le importa lo más mínimo y que se ha convertido fichador para el equipo ACB y ahora hace lo mismo en cadete y en Junior.

    Ficha muchísimo más Fuenlabrada en Junior que el Real Madrid y el. Barcelona y el Joventut juntos.

    De hecho el Real Madrid ni siquiera ficha en Junior ficha sobre todo en infantil. Doncic llega en infantil,Mirotic llega en Infantil, Santi Yusta llega en infantil.

    Y eso que el Real Madrid no tiene minibasket y la mayoría de la gente la incorporan infantil Fuenlabrada tiene desde Benjamín de primer año y sin embargo los que luego juegan en la Liga EBA son los fichados en Junior o cadete de segundo año.

    ¿Para que sirve la cantera de Fuenlabrada?

    ¿Sabe la gente que el equipo EBA cuesta al año 120.000 euros pagados todo el dinero a fichajes?

    ¿Cómo se puede permitir un club modesto gastarse esa barbaridad de dinero en fichajes Senior para una liga EBA cuándo tiene una cantera totalmente inoperante que no produce nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes aportar alguna prueba de lo que dices? O simplemente mandas mierda gratuita?
      Puedes seguir inventando cifras por favor?
      Me dices cuanto cuesta un equipo con Dominguez, Arroyo, Levy, Stoilov... ya que te veo tan puesto en cuentas?
      Siempre habrá quien te crea, y con eso juegas

      Eliminar
  19. Los senior y junior de Torrelodones van a jugar un amistoso este fin de semana con CB Tres Cantos, parece ser que la fbm ha dado su visto bueno:
    https://mobile.twitter.com/CBTresCantos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dudabais???? Torrelodones y FBM, gran equipo. ;)

      Eliminar
  20. Tengo 45 palos. Dos hijos que juegan al baloncesto, él infantil de segundo año, ella alevín (afortunadamente están al menos pudiendo entrenar casi con normalidad).
    Me llama un amigo ayer y me dice que me vaya preparando, que este sábado jugamos el primer partido de la liga municipal de Madrid (con mascarilla, nada que objetar, pero a alguno le va a dar un flús).
    Vale que pensaréis que tengo una edad para ir dejándolo (cada uno con sus adicciones). Pero al margen de eso, que por favor alguien me lo explique.
    Yo arranco el sábado y mis dos hijos me preguntan que cómo es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que ayto es consecuente el deporte es seguro y es mejor hacer deporte que ir a bares botellones o quemar contenedores

      Eliminar
    2. es tu decisión que no vayan. Estoy seguro que no les obligan.

      Eliminar
  21. Pues que aprovechen bien los amistosos porque, y lo digo hoy 12 de noviembre, en Enero no habrá liga.
    ¿Por qué?
    Pues porque todas las restricciones de ahora van a dejar unas Navidades en las que volveremos a una seminormalidad y de ella saldrá una tercera ola que tendrá su pico a finales de enero y en febrero.
    Ni soy epidemiologo, ni pesimista, ni futurologo, solo miro hacia atrás y hacia adelante y es lo que veo.
    Y estoy deseando equivocarme y que para entonces me deis en los morros con la liga desarrollándose con normalidad.

    ResponderEliminar
  22. Si se jugará liga por 6 razones:

    1. Se está jugando las ligas en toda España la única que no está jugando es Madrid.

    2. Los confinamientos han bajado drásticamente los niveles de contagio.

    3. Las ligas municipales de Madrid se están celebrando con total normalidad.

    4. Las vacunas estarán disponibles dentro de un mes y habrá disponibilidad de 10 millones de vacunas en España para el día de Reyes.

    5. El resto de deportes del resto de federaciones están jugando las digas con total normalidad incluido fútbol o balonmano.

    6.La FBM ya está asumiendo partidos amistosos.

    Preparaos que en enero habrá liga FBM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en lo que indicas. Solo falta baloncesto de deportes colectivos.
      En otros deportes individuales ya hay torneos, eso sí con mascarillas, y con el protocolo de seguridad
      que tiene ya establecido los clubs y la federación se podrá empezar....

      Animo que ya queda menos para ver a nuestros muchachos y muchachas.

      Eliminar
    2. Hay ligas en toda España? Te corrijo tajantemente: Había ligas en toda España, ahora o la gran mayoría canceladas como Catalana, Murciana, Aragonesa, Vasca, andaluza....
      Las vacunas son una incógnita y ligas municipales se juegan con mascarilla. Jugar sin mascarilla es un suicidio colectivo indirecto para los familiares de los niños (jugadores).
      Todos tenemos muchas ganas de que esto acabe y poder hacer nuestra vida normal, pero por desgracia, siguen muriendo al rededor de 400-500 personas al día en España y los contagios se mantienen.
      La FBM quiere empezar a toda costa por razones obvias, y los clubs, igual por tema de cuotas, patrocinios y subvenciones.
      Como responsable de un club, y también como padre mi opinión es que no debería empezar la liga hasta la temporada 2021/22.

      Eliminar
    3. Es tu opinión. Pero como se votará el inicio de temporada, y la mayoría seguramente quiera empezar, pues......

      Eliminar
    4. pero un tema es liga y otra es no hacer nada. estoy seguro que cualquier tema más de competición más light. Como puede ser 3x3 que es al 5x5 como el pádel al tenis se podría con mascarillas.

      Eliminar
    5. al tremendista de las 8:56; borra a tu equipo, y no salgas de casa. Pero deja que los demás vivan.

      Eliminar
  23. Fuenlabrada EBA esta cancelando todos sus partidos EBA.

    El ambiente en este Fuenlabrada EBA de Pichel, para explotar en cualquier momento... Un año más y no hemos llegado ni a Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ha pachao? Habrán cancelado por algún positivo en Covid suyo o en el equipo contrario?? Si no ha dado tiempo a que estén cabreados ya leñe...

      Eliminar
    2. Al margen de que haya mal ambiente (Con Pichel el ambiente no suele ser bueno por sus favoritismos) imagino que si hay contagios en un equipo lo normal es cancelar los partidos para no contagiar ni a Estudiantes ni a Estudio.

      La importancia de los contagios es el recorrido que tienen, es decir, si solo se quedan los contagios en los jugadores o si además de los jugadores pasan hermanos y a padres o si además de pasar a hermanos y a padres pasan también a abuelos y las consecuencias que tienen cada uno de ellos.

      No es sólo lo que se ve sino lo que hay detrás. A ver el precio que se cobra la liga EBA este año.

      Eliminar
    3. Pues precisamente por estar jugando se estan haciendo unos test a los chicos que de otra manera no se harían y algunos asintomáticos estarían por ahí contagiando. Esos positivos seguramente vengan de fuera no del baloncesto. No entiendo como en un blog de baloncesto puede haber tanta gente que no quiere que se juegue a baloncesto. O son pocos y hacen mucho ruido. Que puede haber contagios en el baloncesto, está claro,y hay que tomar todas las precauciones, pero el daño para el mundo del baloncesto de estar año y medio sin jugar en cantera y baloncesto no profesional creo que sería irreparable

      Eliminar
    4. En EBA es obligatorio hacer test todas las semanas para todos los equipos y hay un protocolo feb. Un miembro del cuerpo técnico de fuenlabrada ha dado positivo y por tanto todo el mundo tiene que parar 10 días. Esto está pasando todas las semanas en muchos partidos de todas las competiciones. Lo que debería ser una buena noticia ya que está sirviendo como medio de control, y el sistema está funcionando.

      Eliminar
    5. El partido de Liga EBA entre Movistar Estudiantes y Club Baloncesto Fuenlabrada de esta fin de semana se aplaza debido a un positivo por COVID-19 de una persona de nuestro cuerpo técnico. Informaremos de la nueva fecha. Ya hemos activado el protocolo de la Federación Española

      Eliminar
    6. gracias anónimo 16:0;0 los agoreros 21:13 sobran en este foro. Desinformar o meter miedo gratuito no hace nada bueno. Entiendo que esos que tienen miedo que su hijo se contagie een un partido de baloncesto no lo llevan a entrenar, ni al colegio, ni a la compra, ni a ningún sitio.

      Eliminar
  24. En Real Madrid televisión están dando el partido Real Madrid-Atlético de Madrid de alevines y están jugando con sus máscarillas puestas.

    ¿Que problema hay en jugar con máscarillas?

    ResponderEliminar
  25. A VER SI ME ENTERO

    Primero decía Ferrán que había que echar a Polo porque no era Cool, no era conocido y era de la antigua escuela y lo peor , no tenían Flow.

    Entonces Ferrán ficha a Rodilla, que era Cool, era conocido , era de la nueva escuela y tenía mucho Flow. Pero aro, resulta que no conoce la casa, desestabiliza la cantera , pone intereses en las decisiones y se monta un pifostio que no queda ni un entrenador de la época de Polo, se piran todos los jugadores más destacados y el ambiente de vestuario es para correr.

    Entonces Ferrán ante la salida de Rodilla deja extraoficialmente a Pichel y a un entrenador veterano del club “antolinez” (Me encanta este nombre o apodo o lo que sea. Es de tebeo de Ibáñez total). Ya tienes a uno que es de la nueva escuela y el otro conoce la casa. ¿Bien , no? No , porque se meten en todo y algunos 2002 explotan y deciden insultar a uno de ellos y encarársele.

    Entonces Ferrán , dice joder. Necesito a alguien con Flow, que sea Cool, que sea de la nueva escuela , que conozca la casa y que evite que los jugadores quieran comérsele.Ya esta pues ficho a Salva Guardia (que además es colega y eso también cuenta)

    Y Guardia parece decir “mira troncos a mi no me compliquéis” se pone de perfil y que llueva. Así que se dedica a entrenar a los pivots de Fuenlabrada ACB (muy bien por cierto) y a ver pasar el río como la vaca ve pasar el tren.

    Algunos de este paño consideran que el que falla es Ferrán ¿Por qué? Porque sus criterios de selección de un Director de Cantera son , cuanto menos, curiosos , empezando por aquello de que sea famoso que manda huevos el requisito.Amos no me digas. Aro al final tienes lo que buscas.

    No es que los 5 que han pasado en 5 años sean malos ni buenos(Eran buenos por cierto , pero en lo suyo, no de directores de cantera ACB), es que no son Directores de Cantera ACB. Todo el mundo sabe que Phil Jackson ha sido un grandísimo entrenador , pero nadie se dejaría operar de cataratas por él ¿A que no? ¿Y a que nadie dejaría que el avión que te lleva a Mallorca te lo pilotase el que te opera de cataratas? Aro. Cada uno es cojonudo en lo suyo.
    Ferrán se empeña en unos criterios de selección que son muy "Ferranicos". Guardia ha sido un jugador conocido en el club, pero también lo fue Romay en el Real Madrid y no es Director de la Cantera. Es que el problema esta en los criterios de selección de un Director de Cantera.

    Un Director de Cantera lima asperezas, da el toque al entrenador de turno si ve que se le está empezando a liar el vestuario, organiza fichajes, prioriza a los canteranos con opciones y marca las líneas de trabajo de la cantera.

    No es por molestar a los fuenlabreños pero oye , ¿Dónde esta su leyenda canterana como tiene R.Madrid, Estu, R.Canoe con Herreros ,Barcelona , Joventut etc? No os parece un poco rarito que no haya ni un referente de cantera en todas las etapas.

    Le voy a dar un buen consejo a Ferrán que debería pensar: Cierra la cantera.

    Mantén el EBA y cada año lo vas llenando de fichajes del resto de canteras de Madrid , un par de letones y a competir. Que sean el resto de canteras los que se encarguen de hacer un trabajo que a ti no te sale.Tú los fichas para el EBA con eso de “y si todo sale bien puedes subir con el primer equipo” y ya está .Te quitas problemas y en el fondo la composición del EBA es como si no tuvieras cantera ¿Para que la quieres?
    Algunos diréis que la quiere para sacar dinero que pagar a los fichajes de EBA . Vale , como fuente de ingresos vale, pero ¿Merece la pena el descredito de ver como de todas las canteras salen jugadores que empezaron con ellos en minibasket y han llegado a ACB (Estudiantes, Real Madrid, Alcala , Canoe , Torrejon , Maristas , Escolapios, Leganés, San Viator, etc) y tú eres la única cantera madrileña de la que nunca sale un canterano de mini para arriba?

    Cierra esa cantera. Quédate con el EBA y ficha que alguno lo habrán formado bien en letonia, en el congo, en la comunidad de Madrid o en la argentina y lo podras subir al ACB. Desiste de una idea de cantera y ficha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Desiste de una idea de cantera y ficha" ¿Y que es lo que hace?

      Lo que hace Ferrán es eso mismo pero más práctico. Pasa de la cantera y la considera cerrada y mas que cerrada pero además a 1000 euros año de cada chaval, paga a los letones a los que intenta subir al ACB, paga sueldos de el resto de fichajes de Madrid y paga al entrenador EBA.

      Por eso Ferrán pide que sean famosos sus responsables de cantera, porque ya que da por acabada la cantera y no espera nada de ella, por lo menos que ese famoso proporcione imagen de notoriedad. Es como los famosetes del sálvame haciendo bolos para que la gente conozca esta discoteca y aquella otra.Esto es el Sálvame de luxe de bolos por las canchas de España.

      Simplemente imagen y usar la cantera como fuente de financiación para que paguen los sueldos de los letones y demás.

      Eliminar
    2. Lo de cerrar cantera y quedarse con el EBA llena de fichajes tambien lo podria hacer Estu. ¿no te parece? Tanto meterse con Fuenla y teneis al lado a una cantera que cae en picado.

      Eliminar
    3. Tiene el mismo grado de culpa Ferran como los jefes de cantera que han pasado estos años fichando de todo y formando 0. La culpa es de Ferran de que la organización de la cantera, filosofía y metodología sean malas o no existan? Creéis que es Ferran el que ficha jugadores para todas las categorías o sólo para el eba? La culpa la tiene Ferran de que los entrenadores del cadete, junior y eba sólo estén interesados en ganar y no en formar? Su parte de culpa tiene pero no olvidemos el perfil de entrenadores y coordinadores que ha habido y hay.....

      Eliminar
    4. Kouchin dices que se quedan Pichel y un entrenador veterano del club.... Antolinez. Cuando se hizo entrenador? Que no me he enterado, a lo mejor tiene incluso el título, pues haber si encuentras a alguien que haya sido entrenado por él aunque fuese en benjamin. Y como eso muchas cosas en la cantera. Y me refiero a Antolinez I, el Antolinez II algo entrena si....

      Eliminar
  26. Ya no es on Pichel se lien siempre vestuarios explosivos, es la poca delicadeza que ha tenido con gente que ha estado desde Benjamín en Fuenlabrada, desde mucho antes de que él supiese ni siquiera que existía un club en Fuenlabrada que se llama Baloncesto Fuenlabrada.

    Me refiero especialmente a Marcos Taeño, un chaval que empezó en Benjamín en Fuenlabrada y que este señorito Pichel se ha acordado en OCTUBRE de decirle que no contaba con él.

    Que falta de respeto, de educación y de consideración a un chaval que entró con los dientes de leche al club.
    Así trata Fuenlabrada a sus canteranos.
    Dónde esté un letón que se quiten los canteranos.

    Los que amamos a Fuenlabrada nos avergonzamos de los sapos que nos ha hecho tragar Ferrán con todos estos a los que Fuenlabrada les importa lo mismo que a mí Torrelodones.

    Es penoso como ha ido cayendo la cantera de nuestro club. Extraños en nuestra propia casa. Y tirados por el suelo para que sus fichajes se limpien sus botas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, pero ya te lo advertimos que a este club les importamos una mierda la gente que se ha tirado toda la vida en él, pero también me acuerdo como pusiste a los que se fueron del club en la época del Sr. Rodilla.

      Eliminar
  27. creo que el meritazo de Ferran de tener un club acb en un pueblo lo encima de la zona pobre de Madrid. Con lo difícil que es competir con el futbol y crear afición árbitros y entrenadores y padres que la cantera no es solo para subir acbs. MERITAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merito del Sr. Ferran?, creo que tu no conoces el Club Baloncesto Fuenlabrada, el merito fue y todavía es de Armando Polo, Miguel Ángel Hernández y otros tantos entrenadores que dieron todo su tiempo libre y en algunos casos su dinero para introducir ele baloncesto en los colegios de la localidad, integrando a los niños de la localidad y localidades cercanas a jugar a este gran deporte, creando una gran cantera que ha legado a tener a casi mil niños en las escuelas y cantera, pero este señor o único que ha hecho es cargarse a la cantera, siempre ha tratado mejor a la gente de fuera que a su propia gente, y además pagando gran parte del presupuesto del club los fuenlabreños a través de nuestros impuestos, si a este señor se le reclamara todo el dinero que ha tirado a la basura del club no tendría suficiente para pagarlo.

      El único merito que tiene el señor Ferran es ser familia de quien es, merito del Sr. Ferran, no me jodas hombre

      Eliminar
    2. Armando Polo casi se carga toda la cantera del Fuenla, decir que lo pasa ahora, tantos años despues es merito suyo es de risa.

      Eliminar
    3. Que se cargo que? No tienes ni puta idea, si alguna vez estuvo la cantera de Fuenlabrada con cierto prestigio fue con Armando Polo, puedes ver cómo jugadores desde infantil lograron estar en selecciones nacionales y siendo de los mejores de sus generaciones. Lo echaron ¿y que hay ahora?. Ni Rodilla, Ni Guardia, ni sobre todo Pichel han tenido capacidad ni la tendrán para dirigir una cantera como lo hizo Polo. El gran responsable de toda la debacle se llama Ferran López, y unos elementos traidores que se cargaron todo en su egoísmo y beneficio propio, de esos tan solo uno sobrevive a alto nivel pero sigue sin aprender nada, los otros ni la calle para correr y alguno de mamporrero del inclito director deportivo de ese club, esa es toda la verdad.

      Eliminar
  28. ¿Meritazo? Juan venga hombre vale ya de cancha a esta gente. Juan pregunta en Fuenlabrada , no me creas a mí, pregunta.

    Jugadores como Marcos Taeño , un benjamin del club , como su hermamo. Pregúntales.
    Preguntale a Victor Moreno que rechazó una oferta de 100.00 euros del Barcelona por jugar en Fuenlabrada porque ese chaval sentía como nadie a su club y mira como se lo pagaron.

    Mira esta foto : http://www.acb.com/articulo/ver/119488 mira esos 2002 jugando la minicopa. El mejor momento de sus vidas , con unos entrenadores del club que sentian el club, con jugadores que sentian el club. Eso si era Fuenlabrada. Ahora llega el mes de Octubre y nadie se digna para llamarles y decir oye que me quedo con un leton , uno de SBA y otro de argentina y no cuento con nadie de mi propia generacion 2002.

    Ferrán se hace cargo de la dirección deportiva de Fuenlabrada en 2009 cuando Fuenlabrada llevaba desde 1983 de existencia y la mayoría de años en ACB.
    Desde el año 1996 solo ha estado 2 años fuera de ACB.
    De hecho el año que llega Ferrán a la dirección deportiva del club, el equipo acaba de quedar 9º de la liga. Ferrán solo ha quedado 9º o por debajo en 3 ocasiones de las 12 temporadas que lleva. Fuenlabrada era un equipo totalmente consolidado en ACB muchísimo antes de llegar Ferrán.

    Interesante este articulo http://archivo.marca.com/edicion/marca/baloncesto/acb/es/desarrollo/1185737.html
    en el que aclara algunas cosas como " José Quintana (hermano de Óscar, ex entrenador del equipo, y padre de José, ex jugador)...es suegro (o casi) del capitán del equipo, Ferran López." Hermano, Hijo y Yerno en el Fuenlabrada.Eso es encontrar el talento sin salir de casa.
    Si pones "Ferran López" en google sale desde un Mosso de esquadra y no se cuantas cosas más. Ni rastro de este Ferrán.

    Es vergonzoso como se ha convertido la cantera de nuestro club ,en una agencia de representación de fichajes cadetes , juniors y seniors , sin identidad ninguna , sin conciencia de que somos Fuenla , un club humilde que debe tener una base social fuerte y se maltrata a las bases, a los canteranos (hijos de los socios) para fichar a gente que no sienten estos colores, que les da lo mismo, que incluso vienen de países donde jamás ni han oido hablar de nuestra ciudad.
    Fichajes cadetes o juniors que llevan dos o tres años y apartan a los canteranos que se identifican con su club, los que quieren a su club.

    Ahora es una caricatura todo. Una feria del fichaje como si fuéramos el Real Madrid. No sabia que éramos tan ricos como para gastarnos 120.000 euros en fichajes.
    Estudiantes nos da mil vueltas dandole minutos a sus canteranos en EBA, en ACB o donde sea, y tambien fichan eh, y mucho, pero sus canteranos siguen disfrutando de minutos y de oportunidades en muchas ocasiones claramente sin merecerlo demasiado. Han mantenido algo de su esencia y mira que han perdido también pero no como Fuenlabrada.

    El catalán Ferran López ve a Fuenlabrada como uno de los muchos clubes que ha estado (Joventut, Manresa, Baskonia, Caja Bilbao, Lucentum Alicante, Murcia, Caceres o Gramanet) Fuenlabrada fue uno más y ha convertido Fuenlabrada en una cantera sin identidad , un club sin identidad, la gente animamos al club porque es nuestro club pero sin la magia que tuvo siempre este club y en un giro total se nombre se retira la camiseta a sí mismo y a Guardia. Pero a Javi Vega que ha estado 10 años en el equipo senior (mas que él) y en cantera de alevin (de benjamín no ha subido nadie nunca) hasta el primer equipo , a ese no le retira la camiseta.

    Coincido con Kouchin . Que cierre la cantera , porque cada chaval al que se le trata mal son una familia que cabreada que deja de ir al Fernando Martin . Y ya estan las gradas peladas antes del Covid que tenían que regalar entradas y no se llenaba un pabellón tan pequeño como el Fernando Martin.
    Se está cargando la identidad del club y al final la afición dejará de apoyar a su agencia .

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Amen hermano, una lástima lo de Fuenlabrada, pero lleva ya tantos años así. Otro que era bueno como entrenador, nefasto para el trato a padres era Armando. Tipo duro, que se pasaba de frenada a menudo. Es tan difícil encontrar el equilibrio ahora mismo en los directores de cantera que no sólo es Fuenlabrada,es que decirme que cantera ACB o club potente con equipos de alto nivel tienen en sus filas staff acorde a ese alto nivel que nos gustaría tener en los equipos de baloncesto donde militan nuestros hijos, donde? El problema de no tener una estructura financiera estable para los clubs ha aflorado mucha mediocridad, tanto en lo deportivo como en lo profesional a la hora de llevar las riendas de las canteras o clubs. Y si ya le rematas con la entrada de los agentuchos, pues el cocktail molotov está pa estallar.
      * vamos a peor; eso sí, la FBM y la FEB venga a presumir de medallas, que penita!

      Eliminar
  29. Parece que habrá competición (voluntaria) en diciembre.
    https://fbm.es/noticia-123-9418/circular-n-9-actibas-ket-baloncesto-seguro

    ResponderEliminar
  30. Desde que se tomó la decisión de aplazar a enero 2021 la competición en el escenario 3, la FBM ya dijo entonces que estaban explorando ideas para hacer posible la actividad competitiva de los clubes que arrancaran con entrenamientos en septiembre, que son muchos.

    Hoy he visto anunciado una idea que ya nos comentaron hace semanas sobre torneos oficiales amistosos, de libre inscripción, para que no sea obligatorio a los clubes (mayoría de ellos) que decidieron aplazar a enero 2021 el empiece de las ligas regulares. ACTIBAS-KET, no lo puede poner el enlace porque no está en la web, lo he visto en el twiter.

    Así sera para todos los gustos, los equipos que no estén de acuerdo en competir no participarán y los que sí tendrán la posibilidad. Además se dijo que se pasaría solo el coste de los arbitrajes con algún descuento, será como las pre temporadas pero con seguros deportivos y normas estrictas de seguridad sanitaria en los campos.

    Esto desmiento alguna de las cosas que se han dicho en esta publicación. Yo estoy completamente de acuerdo y solo me ha costado una llamada enterarme de las intenciones de algunos clubes y la federación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que es muy fácil hablar sin saber nada, desde la ignorancia máxima y lo que supone competir en un deporte de equipo con contacto como es el baloncesto, cumpliendo con las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias cada semana.

      Es muy fácil mentir sobre las responsabilidades y beneficios económicos de personas con nombres y apellidos que tienen la obligación de salva guardar a todos los participantes de éste deporte que a todos nos gusta. Utilizar un altavoz para sembrar la duda mintiendo para apoyar sus argumentos sin fundamento alguno, es simplemente deplorable por no llamarlo de otra manera.

      Somos BA-LON-CES-TO y aquí siempre se ha respetado a las personas y el trabajo de los que participan en este deporte. RESPETO.

      Eliminar
    2. quizás, la publicación de Juan, haya motivado esta competición. Algo se podía hacer. Bienvenida.

      y para los agoreros.. VOLUNTARIA. Quedaos en casa.

      Eliminar
    3. Fuenla no creo que se apunte. No han empezado a entrenar siquiera, menos supongo competirán.

      Eliminar
  31. la verdad es que el problema que tiene fuenla con gente que lee y escribe en este blog es porque hace algunos años se creyeron lo que dijeron de sus hijos y en vez de apuntarse ellos a una liga municipal pusieron toda su ilusión en la carrera deportiva de sus hijos pero la realidad es tozuda y más en baloncesto. No basta que te lleves a tu hijo cinco horas a tirar o a botar o que lo llevas a esta u otra academia. Si no mides más de 190 o eres campazzo o no tienes hueco. Culpa hay de los que halagamos a ese equipo pero mucho más de los adultos que no vieron que un halago no una certeza.
    Por favor dejar tranquila a fuenlabra y resto de equipos y centraros en que los chavales tengan un hobby mientras estudian una profesion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas tonterías.
      Nadie se hizo ilusiones con la generación 2002 porque posiblemente le faltaban distintos aspectos técnicos o físicos que le iban impedir llegar al primer equipo como al. 99% y no pasa nada. Eso nadie lo duda y si te ha parecido a ti durante estos años que se lo creían mucho o algo así te equivocas totalmente.

      Pero lo que no se puede admitir es que chavales que llevan desde Benjamín en Fuenlabrada después de acabar su segundo año Junior donde ya finaliza su etapa de cantera, no haya nadie del club ni una sola persona que tenga la decencia de llamarles por lo menos 1 por uno no te voy a decir que les entrevisten personalmente como hacen en otros sitios pero por lo menos llamarles por teléfono el mes de mayo o junio y decirle oye gracias por estos 10 años que nos has dado y decir cuatro palabras bonitas nunca ha venido mal a nadie. Es una vergüenza absoluta y estirar por el suelo la imagen de un club que no valora sus canteranos pero se rompe el culo corriendo por fichar a otro lituano o a otro de donde sea mientras a su gente la trata a patadas me dan auténticas náuseas en qué se ha convertido mi club de toda la vida.

      Eliminar
    2. Inocentes, ¿pero todavía no sabéis que el baloncesto en España está en manos de las agencias de representación?

      Eliminar
  32. ¿Se dirá algo en este foro de la estupenda gestión de extudiantes? ¿¿¿o Pepito seguirá en la sombra cuando no le interesa el tema????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gestión podrá ser mejor o peor pero desde luego lo que Estudiantes no ha hecho nunca, ni hará, es traicionar a sus canteranos o llamarles medio año después de terminar la liga, eso seguro que no lo vas a encontrar en ninguna de las épocas de estudiantes.
      Para Estu la base social, la cantera y la afición lo es todo.

      Eliminar
    2. La afición puede, la base social, tal vez, la cantera... no sabes de lo que estás hablando, al menos en los últimos 5 años, desde Alevín a Junior una pena como la están dirigiendo.

      Eliminar
    3. La diferencia es que Estu trabaja para sus canteranos y les da oportunidades y Fuenlabrada no es capaz ni de llamarles para decir que ni siguen en el EBA.

      Eliminar
  33. No traicionará a sus canteranos pero alardean de pruebas de acceso a la cantera u operación altura para simplemente obtener información; y no es que te llamen medio año después, es que ni siquiera te llaman para decir que no cuentan con tu muchacha o muchacho.

    Por lo que su base social, cantera y afición será lo máximo, y que yo no dudo bajo mi opinión,
    pero en cuanto a la gestión cantera es vergonzosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no llamar a 287 chavales que se presentan unas pruebas normales una tarde cualquiera en Serrano me parece algo razonable pero no llamar a una persona que según están diciendo aquí ha estado desde Benjamín en el club y no tener la decencia de llamarla para decirle que no cuentan con ella o mandarle un whatsapp o cualquier cosa me parece una falta de respeto que ya directamente Pichel debería estar cesado solo por eso.
      Pro bueno Fuenlabrada se lo come todo, si estamos acostumbrados a ver cosas peores qué más da señores.

      Si mañana salen 50 enanos volando del Arroyo, no me extrañaría.

      En Fuenlabrada puede pasar cualquier cosa. Ya nada nos sorprende.

      Eliminar
    2. yo tengo asumido que sino te llaman es porque no cuentan. Afortunadamente en Serrano lo sabes desde el primer día porque desde la misma prueba sabes si sigues probando o no.

      Eliminar
  34. Pichel sabe de baloncesto pero no sabe gestionar grupos. Tiene conocimientos pero se le generan muchos conflictos en el vestuario, con los padres, con otros entrenadores, con ex jugadores a los que ni se acuerda de llamar.

    No se le puede negar que tiene conocimientos para un clinic o para la escuela de entrenadores pero no para entrenar un equipo de chicos mayores como son los juniors ( y muchísimo menos un EBA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un * como entrenador. Para una charlita más que da, pero no * más. Sobredimensionado.

      Eliminar
  35. ¿Alguien me sabe explicar por qué Fuenlabrada prescinde de Taeño y se queda con Pablo Rodrigo?
    Por aprender, sin segundas intenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque Pablo Rodrigo es cien mil veces mejor jugador que Taeño.

      Eliminar
    2. Jajajajjajajaja más bien es porque Taeño no tiene agente y no tiene a Pichel justificando cada error suyo.
      Si a Taeño le hubiesen dejado tirarse 20 bolas por partido y no defender absolutamente nada por lentitud de piernas no dirías esa tontería.

      Eliminar
    3. ¿Quien te ha dicho a ti que Taeño no tiene agente?
      Aparte de esa tonteria Pablo Rodrigo es muchisimo mejor jugador que Taeño, sobre todo mucha mejor vision de juego. Si no lo quieres ver, alla tu.

      Eliminar

    4. Normalmente cuando tú te las tiras todas es imposible que puedas ver a nadie que esté mejor colocado que tú porque estás pendiente de ti, de tus estadísticas, de tu padre, de tu agente, de tu prima y de tu juego y pasas totalmente de pasarla.
      Vamos a ser serios.

      Eliminar
  36. Juan, una entrada para los torneos de pretemporada de Diciembre ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches :

      Toda la información que tengáis sobre los torneos de diciembre mandadnoslo a nuestro correo habitual basketcanteramadrid@gmail.com donde podremos recopilar todos los datos y hacer una entrada, pero de momento no tenemos información suficiente, equipos, sedes, normas, como para poder nacer una entrada sobre estos torneos.

      En cuanto tengamos esta información haremos una entrada inmediatamente.

      Saludos

      Eliminar
  37. Buenos días.
    Sabéis que equipos del Fuenlabrada están entrenando actualmente?

    ResponderEliminar
  38. Si. El ACB solamente. El EBA esta en cuarentena y el resto de la cantera no entrena.

    ResponderEliminar
  39. ¿Sabéis cuales equipos de Estudiantes están entrenando actualmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están entrenando todos los de cantera. Tal vez no de la mejor manera pero todos y con contacto. No engañemos por favor.

      Eliminar
    2. cantera y escuela, algunas al menos. Con mascarilla, y se ha pasado de sin contacto e individual a sombras, y últimamente algo de contacto.

      Eliminar
  40. ¿Sabéis cuales equipos de Real Madrid están entrenando actualmente? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infantil B, infantil A, Cadete B y Cadete están haciendo entrenamientos individuales.
      Se han dado instrucciones de no comentarlo para no generar envidias, pero lo están planificado perfectamwnte, por zonas de Valdebebas, dispensadores de alcohol,se han dejado espacios libres en el comedor de la resi, y distancias en entrenos.
      El EBA (que son los juniors) entrenan con normalidad, sin mascarilla, se toma temperatura, se han hecho PCR y se intenta que no coincidan con el resto.

      Eliminar
  41. Y entonces..... a ciencia cierta alguien me podría decir si se va a disputar el campeonato de liga?
    Porque si aún no se está entrenando tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estará entrenando a algún club puntual, el 99% entrenan.

      Eliminar
    2. Están entrenando casi todos los clubes, algunos desde principio de temporada.
      Con contacto y mascarilla.
      El 99 de los chavales van , no se quedan en casa por miedo.
      Sin incidentes graves.
      En enero mucho tiene que empeorar la pandemia para que no empiece la liga.
      Se rumorea que si hay equipos que no quieren comenzar se empezará sin ellos.

      Eliminar
    3. Evidentemente no conozco la casuistica de tosos los clubs, pero dudo mucho que alguno se quede sin jugar, porque correría serio riesgo de desaparecer. Quizá algún club de colegio

      Eliminar
    4. solo conozco un caso de una sección de cantera que paró por un positivo los entrenos. Apenas hay incidencias y los entrenamientos se hacen con mascarilla. Los clubs trabajan. Son los equipos de colegios donde tienen mas problemas según lo "tremendista" que sea el director del mismo para ceder las instalaciones.

      Eliminar
    5. 14:56 el RM expoliar? si tiene plantillas de 8 jugadores y 5 equipos de cantera?. No me salen las cuentas.

      Eliminar
  42. se deberían plantear hacer grupos por distrito sanitario por lo menos en lo las no especiales. De esta forma evitamos problemas en caso de que se cierre una zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los madridistas es que solo os sirve ganar os da igual el deporte. Por eso no tenéis femenino de baloncesto y por eso el Barcelona puede ganar 5 copas de europa en un año y varios campeonatos de España. Para mi solo Canoe y algún club del norte tiene esa visión global del deporte y no solo el GANAR. Porque en el deporte se pierde y el que no sabe perder se acaba frustrando y dejándolo.

      Eliminar
    2. ¿Que Canoe no es solo ganar? Si fuera asi su senior estaria repleto de canteranos, y no tiene ninguno.

      Eliminar
  43. Victoria hoy de Estudiantes EBA con 4 canteranos de 2003 y 1 de 2004 de ellos ademas de los 10 minutos de un 2004 como Dani o de un Hugo López con 20 minutos, además con un desconocido para muchos como es Alejandro Montero , jugando hoy 20 minutos.Un Alejandro que lleva desde benjamín en la casa y que sólo por ello ( y por muchas mas cosas ) es respetado y valorado en el club.

    "Otros" a sus benjamines que salen de segundo año , ni les llaman para para decirles que no siguen en el club.
    "Otros" relegan a sus canteranos a ser chupa culetes de los fichajes .

    Muy orgulloso de ser de Estu. Y hoy ha ganado aunque el marcador diga 87-82.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy el Estu PERDIO, eso si jugaron con 4 chavales de 2003 y 1 de 2004, que aportaron un total de 9 puntos.

      Hoy el Real Madrid EBA gano, y jugaron 3 jugadores de 2003 7 jugadores de 2004 y 1 jugador de 2005, aportando 90 puntos (el partido acabo 90 a 89 tras 45 minutos ya que hubo una prorroga, la canasta ganadora la metio un tal Juan Nuñez. Por cierto ningun jugador senior en el acta.

      Orgulloso del Real Madrid

      Eliminar
    2. Pues más mérito seguir confiando en tus canteranos incluso cuando puedes vas perdiendo.

      Juan Núñez 7 puntos en 30 minutos, 1 de 5 en triples, y pedidas de balón justo antes del final que casi le cuesta el partido a su equipo. Marcha atrás.

      Los canteranos de Estudiantes línea ascendente.

      Eliminar
    3. No entiendo por qué ser aficionado de un equipo hace que tengas que echar barro sobre otro, y sobre todo criticando a chavales como Núñez, que son auténticos cracks.
      No se que pérdidas has visto de Núñez, pero en el partido ha metido dos canastas para dar el partido a su equipo, Una a pocos segundos de finalizar los 40 minutos ( que no ha servido por un gran triple para llevar a su equipo a la prórroga de un ex del Real Madrid), y otra sobre la bocina para ganra el partido. Criticar a Juan este partido es de ser muy mezquino, la verdad. Puestos a poner núymeros, podrías poner sus asistencias también.

      Eliminar
    4. No creo que se haya dicho nada más que la verdad sobre Núñez es un chaval que ha hecho una involución. Ha ido para atrás y ha sido adelantado clarísimamente por Klavzar y Spagnolo.

      Con 30 minutos y 33 segundos sus números Klavzar hace mucho más (le dobla en valoración)

      Ha ido claramente hacia atrás pero vamos, lo sabe todo el sector y eso no hace más que subrayar lo difícil que es llegar y qué chavales que estaban destacando hace un par de años se pueden tropezar.

      Sin embargo el trabajo con Klavzar, con Tsalikis y Spagnolo ha sido innegablemente el mejor y apunta a un futuro muy prometedor para el Real Madrid.

      El Real Madrid sigue siendo el gran referente de la cantera española a pesar de que algún proyecto se le pueda torcer.

      Eliminar
    5. Prueba a ver el partido en lugar de mirar estadísticas y luego me lo cuentas. Y eso que no ha sido de sus mejores partidos ni de lejos. Nuñez es un base increíble con una gran capacidad de manejar los ritmos del partido. Por ponerle algún pero, a veces peca de quererse adornar demasiado con las asistencias. Spagnolo y Klavzar son mucho más anotadores, para mi gusto más escoltas que bases.

      Eliminar
    6. No he visto el partido porque no está colgado y tú tampoco lo has visto.

      Eliminar
    7. Solo con Klavzar y con Spagnolo el Madrid tiene bases para el primer equipo desde ya.
      Pedazo de bases.

      Eliminar
    8. Lo que me os debería parecer más meritorio del Real Madrid es que incluso siendo Klavzar mejor que Núñez le sigue dando oportunidades al madrileño y minutos. Eso para mí es lo más importante.

      Eliminar
    9. "No he visto el partido porque no está colgadoy tu tampoco lo has visto"
      ¡Pero si lo han echado el RMTV! .Como todos los del EBA del Real MAdrid hasta ahora por cierto.

      Eliminar
    10. Anónimo22 de noviembre de 2020, 18:13

      ¿La verdad o tu verdad?

      En 3 partidos Nuñez ha jugado 5 minutos mas que Klavzar (84 a 79) y la valoracion no es el doble sino 34 a 44 a favor de Klavzer, la mayoria de esa valoracion es en anotacion, cierto, pero es que Nuñez da mas asistencias, 11 a 6, Nuñez coge mas rebotes, 13 a 5, Nuñez roba mas balones, 8 a 0, Nuñez pierde menos balones, 4 a 5. No se donde ves la involucion.

      Dices que no has mentido, bueno, pues si mentiste en tu comentario anterior en esta frase "y pedidas de balón justo antes del final que casi le cuesta el partido a su equipo." el que perdio el balon al pisar en el saque de banda fue KLAVZAR.

      En la prorroga, primeros puntos gracias a una asistencia de NUÑEZ, que fue un 2 + 1 para Tristan, luego triple de Spagnolo, luego triple de Klavzar, asistencia de NUÑEZ, y la ultima canasta de NUÑEZ. Si, el chaval INVOLUCIONA claramente, solo fue importante en 9 de los 11 puntos de la prorroga. Eres el peor hater de Nuñez o simplmente eres un ignorante.

      Por ultimo, fijate si ha ido hacia atras y que segun tu "todo el sector lo sabe", que un tal Pablo Laso lo ha incluido en el listado de jugadores de la Euroliga, con Spagnolo y Tristan los unicos junior de esa lista. Menuda involucion, marcha atras y todo lo que quieras, pero yo solo veo pasos adelante, recordemos que es junior de primer año.

      Eliminar
  44. https://twitter.com/urosderivas/status/1330242342201274371?s=21 Estudiantes ha perdido te pongas como te pongas o lo quieras disfrazar de gran éxito, Hugo 2 puntos, Dani 2 puntos y Alejandro 2 puntos, Hugo Alonso 0 puntos, Marco 0 puntos, dónde está la victoria? No hay mas ciego que el que no quiere ver

    ResponderEliminar
  45. Es evidente que el compromiso que tiene estudiantes con sus canteranos y la identificación que tiene el club con sus canteranos no la tiene Fuenlabrada ni de lejos pero el principal problema creo que lo dijo el otro día Kouchin y es que mientras en Fuenlabrada cada entrenador hace la guerra por su cuenta en Estu hay un Jefe de cantera que, como en el Real Madrid, se impone a los intereses de los entrenadores.

    ResponderEliminar
  46. Soy buen lector de este foro y me resulta util para saber de cuestiones para los que normalmente no estamos familiarizados aquellos que no estamos ya muy relacionados con el baloncesto.
    Quería preguntaros algo a aquellos que sois conocedores de baloncesto de Madrid, ¿por qué Real Madrid EBA y Estudiantes EBA dan tanta cancha, nunca mejor dicho, a sus canteranos y Fuenlabrada EBA tiene esa fijación con arrinconar a sus propios canteranos y fichar un montón de Junior y Senior para el equipo EBA?

    ResponderEliminar
  47. Ya se están jugando partidos amistosos entre clubes.
    Este finde se ha jugado en las distintas categorías amistosos entre SBA y Torre.
    Han sido con publico?
    Alguien puede contarnos algo de las plantillas y de los resultados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo que si las competiciones EBA y LEB pueden tener público, porque no estas donde además va poca gente. EN septiembre la federación envio las normas de aforo; y SI permitía publico.

      Eliminar
    2. En la Liga de Madrid de fútbol de categorías inferiores tanto infantiles como juveniles juegan sin ningún problema con mascarillas no entiendo aquí porque no se puede poner mascarillas y jugar a baloncesto con máscarillas la verdad que no lo entiendo.

      Consultar lo que os estoy diciendo y veréis como toda la liga de fútbol se está jugando con total normalidad sin ningún contagio eso sí todos los chavales con mascarillas.

      Eliminar
    3. Si lees una noticia que publica el diario AS hoy, y me dedico a ello, de 901 partidos programados para el fin de semana pasado solo se disputaron 300. La FFM se está planteando si merece la pena algo así, y nosotros realmente queremos algo así para el baloncesto?

      Eliminar
    4. Mas bien es al contrario, se han disputado la mayoria de partidos

      Eliminar
  48. Porque Fuenlabrada o SBA son agencias, no canteras.
    Las agencias trabajan para rentabilizar económicamente a sus fichajes.
    Las canteras trabajan para conseguir canteranos identificados con el club.

    Fuenlabrada o SBA no tienen nada que ver con Estudiantes o Joventut.

    ResponderEliminar
  49. Fuenlabrada ha decidido que este año no competirá en ninguna categoría porque al entrenar todos en el Arroyo puede contagiar a los fichajes EBA que cuestan 120.000 euros y son lo que importan al club.

    Fuenlabrada no jugará en ninguna categoría este año.

    Así que los que estén ahí o cambian de equipo o se pegan hasta dentro de un año sin jugar.

    Después de muchos años cayendo y cayendo en credibilidad de la cantera de Fuenlabrada llega a lo más hondo que podríamos pensar que iba a caer.

    ¿Seguirá alguien en Fuenlabrada sin entrenar mientras todo Madrid está jugando y entrenando ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No se te cae la cara de vergüenza con tanta mentira?

      Eliminar
  50. Eso no es así, dejar de intoxicar. El ayuntamiento se fuenlabrada no deja entrenar a ningún equipo de ningún deporte cubierto que no sea competición nacional. El culpable es el ayuntamiento, no el club que bastante problema tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenlabrada Baloncesto no tiene culpa ninguna en que el Ayuntamiento haya decidido eso llevas toda la razón pero también me tendrás que dar la razón tú a mí en qué el club debería haber llamado a los padres y decir oye mira buscaros equipo porque este año aquí no vais a poder jugar eso sería lo que lo mínimo que se le podría pedir a una cantera ACB, levantar el teléfono, llamar a los padres y decirles, mirad buscaros equipo por donde sea porque aquí ya no vais a poder jugar más al menos este año.

      El primer error del club es no llamar a los padres ni interesarse por los canteranos, pero el segundo es no buscar un pabellón que en lugar de estar en Fuenlabrada esté en Alcorcón por ejemplo o esté en Parla y entrenar con ellos allí.

      No tiene culpa el club de que el Ayuntamiento haya decidido eso pero si tiene culpa en la falta de delicadeza que ya empieza a ser preocupante con los canteranos y en elegir otro pabellón que esté a 2 minutos donde la gente pueda ir a entrenar.

      Eliminar
    2. Pues los bacados y extranjeros si que están entrenando desde el mes de Agosto-Septiembre.....
      A Fuenlabrada le importa 0 todos los jugadores de cantera salvo para recibir su cuota. Con esa cuota financian parte de fichas del ACB, Equipo EBA y todos los becados y extranjeros que cobran un sueldecito al mes.
      Los jugadores de cantera están muy muy nerviosos con ganas de entrenar y jugar (sea donde sea).
      Todo esto tiene vistas a explotar gravemente en Fuenlabrada con desbandada general.
      No puede haber menos tacto ni peor organización. Se pueden llegar a acuerdos con colegios privados que disponan de pabellones, con otros municipios que cedan instalaciones o con mismo ayuntamiento. Pero se nota lo que de verdad les importa: Primer equipo, EBA y fichajes/becados.

      Eliminar
    3. Hombre, con la pasta que les cuestan los becados y los enchufados por papás y agentes, como para tenerlos fuera de forma.. imagínate que llega alguien en plan compra jugadores, no van a perder la oportunidad, no? A ingresar pasta como sea.. Lo de la comunicación en la cantera de fuenlabrada nunca nunca ha funcionado ni medianamente bien, iluso pensar que el Salva Guardia iba a mejorar esto.. él ha llegado para la ACB, metiendose de rondón por la cantera, que no le importa una m....

      Eliminar
    4. estoy contigo algunos alcaldes para evitarse personal de limpieza no abren pabellones ni polideportivos. luego argumentan con la salud pero lo hacen hasta con deportes sin contacto como voleyball.

      Eliminar
  51. SBA esta pegado a Fuenlabrada y a Toledo, SBA está entrenando con normalidad y va a competir a partir de enero en la Liga FBM, tanto cadete como Junior, el que quiera entrenar y jugar deberá tener bastante nivel eso está claro, pero en esta academia si tienes nivel y te fichan, vas a poder entrenar al máximo nivel y jugar partidos de Liga e incluso a nivel europeo.

    Más de uno se puede ir quitando de la cabeza que Fuenlabrada te va agradecer la fidelidad ni mucho menos.
    Fuenlabrada no te va a agradecer absolutamente nada. Cuando llegue el mes de junio ni se acordarán de llamarte para decirte ni siquiera "adiós" como ha pasado este año con los 2002. Si Fuenlabrada va a su interés, cada uno que vaya al suyo.

    ¿Cuantos canteranos 2002 hay en el EBA de Fuenlabrada? ¿Y 2001? ¿Y 2000?
    Ni uno.
    Es un equipo de fichajes y de extranjeros con un par de Junior para dar palmas.

    A mi me da igual SBA pero yo desde luego pensaría mucho en tirar un año tan bonito como este de Campeonato de España Junior y un total de año y medio entero, para nada, y ojo que a los 2003 ya se les acaba su periodo de cantera en 5 meses, y un año y medio sin competir es casi como volver a empezar de cero.

    Ahora que cada familia de cadetes y Juniors de Fuenlabrada decida si quiere perder un año más hasta otoño del año que viene o si quiere empezar a entrenar mañana mismo y jugar la liga de Madrid y el Campeonato de España.

    Para aquellos con un buen nivel que quieran tirar su mejor año y su gran oportunidad, ellos verán, pero los que no quieran perder un año entero más hasta octubre del año que viene sin competir, yo contactaría con SBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que cabrea es que desde Fuenlabrada no hayan sido para decírselo a la gente ahora mismo no hay ninguna comunicación de que no se va a jugar o de que si se va a jugar no hay comunicación de nada la gente está esperando a que le digan algo suponiendo que en enero se va a jugar la liga.

      ¿Tanto cuesta decir no nos dejan jugar por parte del Ayuntamiento y no vamos a buscar ningún pabellón buscaros la vida por ahí?
      Qué despropósito de verdad, es que no me extraña que las cosas hayan ido siempre mal porque es una falta de control, de delicadeza y de diligencia impresionante.

      Eliminar
  52. Por favor ese comentario no lo ha hecho nadie de Sba. Aunque no tengan las plantillas completas nadie hace llamamiento para atraer jugadores de Fuenlabrada por no entrenar allí.

    ResponderEliminar
  53. Bueno pues es evidente que habrá que salir de Fuenlabrada.

    ResponderEliminar
  54. Pues ya sabemos cuál era el verdadero objetivo de salva guardia. Colocarse en el primer equipo y finiquitar la cantera.

    ResponderEliminar
  55. Como decían de SBA, también Alcorcón esta en la zona sur pegado a Fuenlabrada. Entrena sin ningún problema y juega partidos sin ningún problema (este fin de semana partido del Junior A de Alcorcon contra el Junior A de Alcobendas)
    No es lo mejor a estas edades dejar pasar un año y medio en blanco.

    Yo saldría de Fuenlabrada cuanto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen partido!!, ¿lo retransmiten por youtube o similar?

      Eliminar
  56. Vamos un poquito a la realidad. Aquí no se está jugando liga y creo que hasta marzo no se atreverán a que empiece, por cuestiones de seguridad sanitaria de todos.
    Que algunos lleven entrenando desde agosto, fenomenal.
    Que otros se atreven a jugar amistosos, mejor pa ellos.
    Que Fuenlabrada no puede encontrar pabellones para jugar, una faena.
    Pero cuando la liga o semiliga o playoff acelerados llegue todos entrenarán y jugarán, seguro, Fuenlabrada incluido.
    Muchos aprovechados veo aquí pidiendo a los chicos de Fuenlabrada que emigren. ¿Es que no tenéis confianza en vuestra plantilla actual que necesitáis refuerzos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay que tener muy poca vergüenza incluso me atrevería a decir que hay que ser bastante mala persona para dejar a un grupo de chavales de 16 o 17 años parados hasta octubre del año que viene y sumale que ya llevan desde Marzo.

      Qué Fuenlabrada no sea capaz de encontrar un polideportivo no quiere decir que no haya polideportivos disponibles (los hay a patadas porque no se usan actualmente).

      A SBA no ha llamado nadie pidiendo canchas para entrenar por parte de Fuenlabrada y canchas tiene SBA, canchas tiene Alcorcón y tiene Getafe.
      Ni se han molestado en llamar.

      No puede ser como actúa Fuenlabrada con sus chicos, a mi me da vergüenza ajena leche.

      Eliminar
    2. Empieza en enero, el que piense lo contrario está manipulando

      Eliminar
  57. Griñón tiene canchas disponibles si Fuenlabrada necesita.

    ResponderEliminar
  58. Supongo que Yago se estara arrepintiendo de no aceptar jugar en el EBA de Pichel.
    Ahora no se puede entrenar si no es en el EBA de Pichel.
    Está bien tener carácter, pero no tanto...

    ResponderEliminar
  59. Y según tengo entendido en diciembre ya hay algún torneo organizado por la FBM. Eso nos ha comunicado el club de mis hijos. Que se cancele al final será otra cosa, pero el club ha dicho que apunta a todos los equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes algún torneo?

      Eliminar
    2. https://www.fbm.es/noticia-123-9418/circular-n-9-actibas-ket-baloncesto-seguro?s=08

      pero es una tradición el de san Viator que no se si como paso con el 3x3 dejara de hacerse este año.

      Eliminar
    3. Bien por tu club!! Hay que seguir adelante

      Eliminar
  60. No entiendo el interés que podría tener Fuenlabrada en dejar a cientos de chavales atados y parados hasta dentro de 1 año.
    Los cientos de chavales de la cantera de Fuenlabrada ¿en que situación están hasta octubre del año que viene?
    ¿Sin poder entrenar, ni jugar, las fichas siguen siendo válidas o la gente puede fichar por quien quiera?

    ¿Salva Guardia ha buscado pabellones para los chicos fuera de Fuenlabrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a empezar a escribir en chino mandarín, porque cuando os lo escribo una y otra vez en idioma de Cervantes, no me entendéis....... que no busca nada Salva Guardia en cantera, que está en ACB, que es donde quería entrar, y lo hizo por la puerta de la cantera, pa luego cerrarla y olvidarse.... pillarlo ya... que el Pichelín y Manolo el Pintor hacen lo que se les pone en los memoles... y asi todo....

      Eliminar
  61. ¿Como van esos amistosos de este fin de semana?

    ResponderEliminar
  62. Fuenlabrada no ha hecho licencias en federación salvo de los becados y los junior que suben con eba.
    El resto de jugadores son libres de irse a donde quieran.
    Federación no puede poner trabas.
    Los chicos no deben seguir con tanta mentira y tienen que moverse para fichar por otro coub

    ResponderEliminar
  63. Fuenlabrada ha enviado una carta esta semana a todos los canteranos y ya les ha dicho que no se va a jugar, que no se va a entrenar y que el que se quede será sabiendo que no va a jugar porque el Alcalde de Fuenlabrada ha prohibido los entrenamientos dentro de Fuenlabrada y no se va a contratar ningún polideportivo fuera de Fuenlabrada porque se perderían las subvenciones que da el Ayuntamiento.

    El club lo ha comunicado por una carta firmada por "Salvador guardia" diciendo que no va a haber entrenamientos y no va a haber partidos, dejándolo todo muy claro.

    A partir de aquí el que se quiera quedar y perder un año es problema suyo, el club ya lo ha avisado.

    El que se quede en Fuenlabrada de Benjamín a Junior perderá el año 2021.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien inventarse cosas. Esta es la carta que como ves no tiene nada que ver con lo que tú dices.

      Estimados amigos,
      Fuenlabrada, 25 de noviembre de 2020 A/A jugadores y familia cantera CB Fuenlabrada
      Lo primero es enviaros nuestros deseos de que estéis bien, esperamos que estéis superando las zancadillas que nos va poniendo esta pandemia que nos ha tocado sufrir.
      Como bien sabéis nos ha resultado imposible hasta la fecha iniciar la actividad baloncestística de la cantera debido a las restricciones sanitarias. A día de hoy seguimos sin poder fijar una fecha de inicio de los entrenamientos. Colaboramos constantemente con el ayuntamiento de la ciudad en cuyas instalaciones llevamos a cabo entrenamientos y partidos para buscar el momento de volver a la actividad. Pero los pabellones continúan cerrados y de hecho esta misma semana la Comunidad de Madrid ha vuelto a fijar restricciones de movimiento en tres zonas básicas de salud de Fuenlabrada debido a la alta incidencia de covid-19. También buscamos la posibilidad de comenzar la actividad en Pabellones privados, pero en todos los casos la respuesta ha sido negativa, ya que en todos ellos las actividades escolares han sido suspendidas. En estos momentos solo se permiten las actividades y entrenamientos de equipos de categoría nacional de actividades indoor.
      Nuestro objetivo es comenzar a entrenar en cuanto sea posible y en condiciones adecuadas. Os mantendremos informados cuando haya novedades.
      Sin otro particular, recibid un cordial saludo.
      Salvador Guardia Ramos
      Director de cantera del CB Fuenlabrada

      Eliminar
    2. cabezonería de los alcaldes es muchas veces irracional. Y se amparan en lo sanitario pero puede deberse a otros motivos como evitar pagar limpieza o ayudar a algún amiguete a montar un chiringuito.
      Los club de alrededor vuestro no hacen eventos los fines de semana y tenéis muy buenos amigos en zonas cercanas que no solo están para cuando les dais entradas para ver al acb o para ofreceros un jugador. Incluso podéis hacer algún amistoso con un plata cercano.
      Aquí hemos sufrido que no nos dejasen entrenar incluso con bares y casa de apuestas abiertas. No creo que sea malo que un niño o joven que va al colegio pueda ir a entrenar con todas las medidas. Aquí hay colegios concertados que alquilan el pabellón. un abrazo desde Valdemoro donde siempre que os ha hecho falta el pabellón para entrenar el acb os lo han dejado.

      Eliminar
  64. "como bien sabéis nos ha resultado imposible hasta la fecha iniciar la actividad baloncestística de la cantera debido a las restricciones sanitarias."

    MENTIRA. El resto de Madrid sigue jugando (SBA junior ha jugado 5 partidos y entrena a diario. Alcorcón juega este fin de semana contra Alcobendas por ejemplo y entrema diariamente.
    Getafe entrena diariamente, Torrelodones, Estudiantes, Real Madrid, Canoe, Parla o Leganes entrenan cada día.
    La pandemia es global pero sólo ha paralizado a Fuenlabrada.

    "también buscamos la posibilidad de comenzar la actividad en Pabellones privados, pero en todos los casos la respuesta ha sido negativa"
    MENTIRA. No habéis consultado en localidades cercanas o a clubes como SBA o Alcorcón.

    "En estos momentos solo se permiten las actividades y entrenamientos de equipos de categoría nacional de actividades indoor"

    Por eso mismo deberíais haber metido a los juniors a jugar la liga EBA y no hacer fichajes y fichajes por qué habéis cerrado las puertas de entrenar a vuestra propia gente, habeis dejado tirados a todos los juniors y cadetes que podían haber estado participando en EBA como hace el Real Madrid o hace estudiantes. Pero claro entonces habríais perdido los partidos.
    Habéis traicionado a vuestros canteranos fichando y fichando y encima tambien perdéis con tidos los fichajes (hoy derrota por 16 puntos frente a Distrito Olimpico )

    "A día de hoy seguimos sin poder fijar una fecha de inicio de los entrenamientos."

    =

    "Vais a perder el año entero esperando algo que ni nosotros sabemos si llegará pero por si acaso, quedaros parados durante un año, que nos da igual, para que nadie nos pida que devolvamos las subvenciones que estamos recibiendo por tener una cantera y si perdéis 2 años de vuestras vidas nos da lo mismo."

    Pues eso que el que se quede durante 2021 esperando en Fuenlabrada habrá tirado un año entero de formación y será su responsabilidad le están diciendo claramente desde el club que no tienen noticias de que se pueda volver a entrenar próximamente y que si no te buscas otro equipo pues ya sabes que lo que te va a tocar es esperar y engordar jugando a la consola.

    Fuenlabrada podría haber hecho un equipo EBA con Junior y cadetes cómo ha hecho el Real Madrid o incluso estudiantes que lleva la mitad del equipo junior, y darle a sus propios canteranos esa oportunidad de poder entrenar y jugar pero lo que ha hecho es poner por encima la victoria antes que la formación y poner por encima a Pichel antes que a los canteranos que llevan tanto tiempo en esa cantera y el resultado es este patetismo de dedicarse a recibir dinero de unos canteranos para pagar el sueldo de los que están pudiendo disfrutar de los de los entrenamientos y de los partidos.

    Traición a la afición de Fuenla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vuelvo a escribir a ver si Juan lo publica pues no digo nada mas que la verdad.

      ¿Desde cuando 4 jugadores es la mitad de un roster de 12?
      ¿Desde cuando puede Estu chulear de llevar juniors si de esos cuatro solo uno supera los 10 minutos por partido mientras otros dos no llegan ni a 5?

      Supongo que esto tambien sera una traicion al Estu, que por cierto TAMBIEN PIERDE CON SUS FICHAJES, pues si hace fichajes, asi que lecciones las justas.

      Eliminar
    2. Buenas tardes:
      No se te publica porque falseas la verdad.
      Sabes que aunque jugaran los 12,es evidente que 4 jugadores, 2 de ellos con 20 minutos es más que 3 de los cuales juegan segundos.

      Estu tiene confianza en sus juniors. Esta Fuenla no.

      Saludos

      Eliminar
  65. Dificil situacion en Fuenlabrada , una vez más.
    Estudiantes ha demostrado muchas veces que está con la gente de Fuenlabrada mucho más de lo que algunos de su club de baloncesto quisieran.
    Estu y su cantera entera esta segura que algunos jugadores de Fuenlabrada podrian tener sitio en Estudiantes. Esto no es una promesa de acoger a todos los que se quieran refugiar en Estu porque sería imposible pero por probar no se pierde nunca nada.
    Con animo de ayudar os dejo un telefono para que el que quiera buscar otra cantera ACB donde jugar pueda probar :

    915624022

    Pero sobretodo por email en

    cantera@clubestudiantes.com

    Esto es un ofrecimiento de ayuda a grandes jugadores que tiene Fuenlabrada que estan siendo no muy bien tratados por su club , para que sepan que en Madrid hay otra cantera ACB dispuesta a ser tu nueva casa si te pones en contacto con el club.

    Es inadmisible dejar desde marzo de 2020 a noviembre de 2021, nada menos que 2 años casi tirados sin entrenar. Estu esta entrenando y Estu jugara torneos, partidos amistosos y si la hay, por supuesto la liga.Tiene muchas canchas posibles y no solo las de Serrano las de INEF , puede conseguir más gracias al prestigio de decadas.

    Estudiantes puede ser la gran cantera que reciba todo el gran talento que hay en el sur de Madrid maltratado durante años.

    Esto es un llamamiento de ayuda. No de rivalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario suena a desesperacion del Estu por conseguir jugadores demostrando que su "cantera" es nula y se nutre solo de fichajes.

      Que pena da Estudiantes y su "cantera" cada vez mas "cartera"

      Eliminar
    2. Hablas de Fuenla, no? Lo de la cartera este año con padres que os consiguen los patrocinios, eso si que es pa nota tronco

      Eliminar
    3. Sin ser de Fuenla te dure que al menos se consiguen patrocinios, pero creo que es ya la tercra vez que Estu pide a sus socios o amiguetes una ampliacion de capital en esta ocasion de algo mas de 1 millon de euros. Y aun asi se sigue fichando tanto para el primer equipo masculino, para el primer equipo femenino y para la cantra. Di que si, a eso se le llama BANCAROTA

      Eliminar
  66. EBA: Distrito 66 Fuenla 51

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectáculo las estadísticas de Fuenlabrada!!! Por favor, para pasar un buen rato, no dejen de consultarlo.

      Eliminar
    2. Les he buscado haciendo caso al anónimo de 29 nov 15:48 esas estadísticas del partido contra Distrito, aquí dejo el enlace: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2188416. Ciertamente, muy penoso, estan sin gente que meta triples, sin direccion de juego por lo que se ve en los bases (aclaro no he visto el partido). Fuenlabrada, que bajito ha caido, pero es que Pichel sirve pa lo que sirve, clinics y entrenar, dirigir equipos, nada de nada.

      Eliminar
    3. Ni que las estadisticas de Distrito fueran una maravilla, ganaron porque el Fuenla tiro el tercer cuarto a la basura, pero vamos que si despues de dos semanas sin entrenar y en casita encerrados quereis que hagan porcentajes del 50% es que no teneis ni idea ni de baloncesto ni del COVID

      Eliminar
  67. https://youtu.be/VEYJhYDyKr0

    El show de Pichel. Este año promete.

    Jajajajajajajajjaajaja

    ResponderEliminar
  68. https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2188401

    https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2188416

    Esos porcentajes de tiro son una burla.

    ResponderEliminar
  69. No he sido muy fan ni he compartido todo lo que han publicado en el pasado en algunos aspectos, aunque es cierto que en muchas cosas han hecho el ruido debido porque clama al cielo lo que pasa en Madrid y Canarias principalmente con los fichajes africanos, pero hoy se lo compro todo, todo! mucha razón, como entrenador que lo dejó hace ya un par de años asqueado de muchas cosas que no iba a compartir ahora ni nunca, este decálogo es la p*ta realidad de la base: https://twitter.com/stopfraudbasket/status/1333306466468499456?s=20

    ResponderEliminar
  70. Hola. Tengo a mi hijo en Fuenlabrada como tantas y tantas familias y la verdad es que me gustaría que me dijese alguien si se va a poder entrenar en otras localidades como están haciendo otros equipos o si no se va a poder entrenar. De verdad que no pretendo ninguna polémica ni discusión tan solo espero que alguien del club se ponga en contacto con los chavales y con las familias para decirles que busquen un equipo para poder jugar esta temporada solamente eso.

    Que después de que pase todo esto a lo mejor vuelve o a lo mejor no pero por lo menos actuar con lealtad con los chavales por favor que no se quede todo el mundo callado sacrificando a tantos chicos que quieren jugar y que están viendo como los demás chavales y amigos suyos de todos los demás equipos de Madrid están jugando y entrenando y ellos mientras están sin hacer absolutamente nada.

    Por favor señor salva guardia dígale a los chavales que se busquen equipo ahora que todavía se está a tiempo y no les haga perder un año entero a Fuenlabrada le da igual porque ya ha perdido 4 meses pero a los chavales después de ocasionar perder casi 2 años y eso sería muy grave en estas edades por favor diga lo claramente para que podamos todo el mundo buscar un equipo para nuestros hijos. A todos nos gustan que nos traten a nuestros hijos con delicadeza como usted seguramente le gustará que traten a sus hijas con dedicadeza y no que los utilicen como instrumentos materiales de un proyecto deportivo.

    Son menores de edad si tienen derecho a hacer deporte están enganchados con Fuenlabrada porque es su club pero por favor desenganchen los y digan les mirad iros a jugar estos 6 meses donde queráis y en septiembre nos vemos otra vez o algo así pero no tenga la gente sin hacer absolutamente nada hay un grado de desesperación muy grande y esto no es bueno ni para la masa social ni para la fama del club ni para el futuro deportivo de tantos chicos. Por favor señor guardia dígale a los chavales que busquen equipo y que estos 6 meses te quedan hasta el Campeonato de España pueden estar haciendo entrenamientos con otros clubes cambiemos las fichas pongamos LED en otros clubes reglamentaria ilegalmente y en septiembre ya se verá pero no seamos egoístas Acosta del futuro de los chavales.

    ResponderEliminar
  71. Ya es oficial, hay torneo en diciembre en junior hay 9 grupos. El 1 y 2 está compuesto de equipos de oro Del tres para abajo equipos de plata y bronce. Q ganas de q vuelva el baloncesto de cantera en Madrid!!!!!!

    ResponderEliminar
  72. Pues no se que pasará en Fuenlabrada, duele el alma pensar en todos estos jóvenes deportistas deseando entrenar (por cierto que no tiene que ser fácil estar en esta situación con un Concejal o Alcalde que no ha entendido la importancia del deporte para luchar contra la pandemia), pero se seguro que hay ya entorno a 1000 inscripciones de equipos en los torneos de Actibas-ket de la Federación de Baloncesto de Madrid.

    Los clubes se han apuntado de forma masiva, por ejemplo en la junior femenina ORO, será un anticipo de los grupos federados al apuntarse todos los equipos que participarán. No se donde algunos veían el miedo de los padres y la seguridad que decían de que los equipos no iban a jugar por ello.

    Este dato da en parte la razón a la oportunidad de este artículo y la demostración de que la Federación de Madrid si estaba haciendo las cosas y trabajando. Un aplauso para ambos en esto, por mucho que podamos discrepar en otras.

    ResponderEliminar
  73. Yo como Fuenlabreño y con dos hijos que han jugado durante muchos años en este club y yo llevo desde el 2002 siguiendo al Baloncesto Fuenlabrada, me da una pena ver como se están comportando los dirigentes con la gente que realmente da vida al Baloncesto de Fuenlabrada.

    Creo que es hora de que haya un cambio en el club.

    ResponderEliminar