Páginas vistas periódicamente

martes, 15 de diciembre de 2020

CANTERA DE ESTU VS CANTERA FUENLA

Buenas tardes.

54 de Valoración 41 puntos de un madrileño de Estudiantes, que lleva desde infantil en Serrano , proveniente de su colegio Pilaristas.

¡No os perdáis el vídeo!

Nuestro madrileño , el escolta de 1.90, PABLO GONZÁLEZ LONGARELA de 2001 está destacando cada semana y demostrando la formación que ha recibido de Estudiantes.

Esta temporada en liga EBA, nuestro madrileño lleva 

23,3 puntos por partido

52,9 % en tiro de tres

6,3 rebotes 

2,3 asistencias

27,8 de valoración media por partido

Que vayan haciendo en el primer equipo otro hueco más porque Pablo González Longarella va directo.

Mientras,  esta semana atrás, se comparaba la cantera de Estudiantes con la de Fuenlabrada aduciendo que eran de una productividad similar.

Vamos a analizarlo.

En primer lugar el EBA de un club ACB se supone que es para darle oportunidades a los canteranos del club como hace el Real Madrid (Juan Núñez, Nicolás Cebrián, Aquino ,Garuba, Baba , Santacruz) como hace Estudiantes (Hugo Lopez, Hugo Alonso, Alejandro Montero, García Casarrubios, Diego Alderete, Héctor Alderete, Pablo G. Longarella, Echevarria, Alejandro González, Custodio) pero esto es lo contrario en Fuenlabrada. 

Fuenlabrada tiene, sorprendentemente, un equipo EBA, para darle minutos y oportunidades ... no a sus canteranos no, para dárselo ¡a sus fichajes! 

Un equipo que como si fuera el EBA de"Autocares Daimiel" parece tener  como único fin, no perder, el promocionar sus fichajes y a su entrenador y conseguir victorias de una liga menor (Cuarta división española) cuando, se supone, que tienes un equipo ACB en lo mas alto ,sólo se le ocurre a algunas personas de Baloncesto Fuenlabrada no dedicar el EBA para la cantera.Parecen no entender algunos que son cantera ACB .

Por otro lado , si un club tiene una cantera ACB, pero luego llena el EBA de fichajes ¿Para que quieres esa cantera?

No tiene mucho sentido pagar en un equipo EBA una barbaridad a fichajes a los que no consigue sacar nada, viendo como mientras, otros como Estudiantes se dedican a formar a su gente, darles minutos importantes (no los de la basura) y convertirles en lideres de su equipo.

Este año Estudiantes EBA esta competiendo con prácticamente todo el equipo de canteranos suyos, contra los carísimos fichajes del equipo de sur.

El Estudiantes EBA 2021 debería llenarnos de orgullo a todos los madrileños. Estos son los 10 jugadores de Estudiantes EBA que son canteranos del club desde infantil o incluso minibasket :

1 Diego Alderete (canteranos de Estudiantes desde infantil o antes)

2 Hector Alderete  (canteranos de Estudiantes desde infantil o antes)

3 Hugo López   (canteranos de Estudiantes desde infantil o antes)

4 Montero   (canteranos de Estudiantes desde infantil o antes)

5 Hugo Alonso   (canteranos de Estudiantes desde cadete)

6 Casarrubios   (canterano de Ciudad Real de Estudiantes desde infantil o antes)

7 Marco Echevarria   (canteranos de Estudiantes desde infantil o antes)

8 Alejandro González   (canteranos de Estudiantes desde infantil o antes)

9 Pablo Suárez Custodio   (canteranos de Estudiantes desde cadete )

10 Pablo Gonzalez Longarella   (canteranos de Estudiantes desde infantil o antes)

1 solo fichaje extranjero, Levy, un 2,18 que ocupa un espacio que ningún canterano puede llegar por altura y envergadura y por eso le fichan como 5 puro.

1 sólo fichaje fichaje nacional (Comendador)(Islas baleares)


Comparémoslo con los jugadores que esta semana jugaron en Fuenlabrada EBA:

1 Makoha (Fichaje de Letonia )

2 J.Fernandez (Fichaje de Argentina)

3 M. Samar (Fichaje de Eslovenia )

4 Bagayoko (Fichaje de Mali)

5 Fernandez Ferreiro (Fichado para el EBA)

6 Jimenez (Fichado en Junior)

7 Alvaro Lobo (Canterano de Estudiantes fichado del LEB ORO de Real Canoe) http://www.acb.com/jugador/temporada-a-temporada/id/20208784

8 Rodrigo (Fichado de SBA)

9 Ayala (El único Canterano y madrileño de Fuenlabrada EBA)

10 Santana (Canterano Talaverano)

11 Viejo (Fichado del Real Madrid)

12 Robla (Fichado de Torrelodones)

Este es el equipo EBA de lo que se supone que es una cantera ACB. Un grupo de fichajes a los que les han puesto la misma camiseta.

¿Identificación? ¿Sentimiento? No es necesario en Fuenlabrada.

Se puede ganar sin todo eso.

De verdad que no se trata de ser simpatizantes de un club o de otro. Sólo de ser medianamente objetivos y Fuenlabrada cada año que pasa se hunde más en su prestigio como cantera. Es posiblemente el único club ACB de España que funciona sin cantera ninguna y cuyos responsables de cantera son mas bien responsables de una agencia para comprar fichajes.

No se trata de ser de un club u otro, pero es que el trabajo que se hace en uno y en otro es el que hace una cantera de baloncesto base (que sin duda tuvo sus mejores momentos en otra época) y los fichajes de una agencia encargada de la compra-venta de jugadores sin el menor interés formativo.

Cientos de canteranos de Fuenlabrada cuya única finalidad es pagar las cuotas que luego puedan pagar los miles de euros de salarios que tienen algunos de los fichajes del EBA. Esa parece ser la única función de esa cantera.

Saludos a todos.

56 comentarios:

  1. Encuentro a Pablo González y el estu... pese a su maravilloso rendimiento en EBA, se me hace realmente difícil verle en ACB de momento. Incluso entre nuestros canteranos, ahora mismo Dovy y Rubén Domínguez están claramente por delante para jugar al 2 (sé que a Rubén se le ha intentado dirigir al 1, pero como mínimo hay que considerarlo un combo). Y Nacho Arroyo a priori también está por delante como canterano exterior y (si no lo hace ya, no estoy seguro) va a dejar de contar como extracomunitario y podrá volver a entrar en el equipo. Zamora tiene por delante incluso a Diego Alderete (muy discutible en mi opinión que haya nada cerca de un jugador ACB en él). Y ya no como exteriores pero sí como canteranos para ocupar próximamente últimas plazas en las convocatorias Stoilov y Levy van por delante, como lo hará Hector si se recupera medio bien.
    Y claro, no sólo vamos a tener canteranos escoltas. Avra y JAckson son jugadores bastente implicados en el pryecto y es muy posible que alguno (más bien Jackson) pueda seguir.
    No se que sitio pueda tener Pablo, francamente.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por que decimos de Santana "canterano talaverano" y no decimos de Garcia Casarrubios "canterano ciudadrealeño?

    Luego llegan las trampas, ponemos la plantilla completa del Fuenla, pero no la del Estu, donde estan el chileño Arroyo y el bulgaro Stoilov. Ponemos a todos los junior del Estu, incluido el de Ciudad Real, pero no colocamos en el Fuenla a Marchal ¿por que?

    Decimos que Pablo Suarez llego al Estu en infantiles o antes, cuando en realidad llego en etapa cadete, se te ha olvidado mencionar a Hector Figueroa, que tras pasar por la cantera Fuenlabreña (bien que has dicho que Alvaro Lobo paso por la de Estudiantes) el año pasado jugo en el EBA de Uros y este año lo ha FICHADO Estu para su EBA. Vamos una informacion un poquito parcial ¿no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.

      Arroyo y Stoilov no están como tampoco esta esta en Fuenlabrada ni Ziga que tiene ficha en EBA, ni está Sikiras.
      Marchal no jugó esta semana (aunque tampoco es que juegue habitualmente mucho)
      Pablo Suárez llega en infantil no en cadete y Héctor Figueroa no era de cantera de Fuenlabrada como si lo es de Estudiantes Álvaro Lobo.

      Mientras que os toméis esto como algo entre clubes perderá Madrid y su baloncesto porque para atacar al club contrario digo todo lo malo que hace y defiendo a mi propio club y eso solo hace perjudicar al baloncesto en su conjunto de Madrid.

      Fuenlabrada está maltratando su cantera.

      Fuenlabrada no está dejando que los canteranos aprovechen del equipo EBA.

      Y decir esto es ayudar a Fuenlabrada, ayudar a los chavales de esa cantera y no tapar lo que están haciendo con su propia gente para beneficio de unos pocos entrenadores y fichajes.

      Estudiantes se presenta con sus canteranos y pierda o gane, está actuando con la coherencia que se le supone a la cantera de un club ACB. Fuenlabrada no.

      Saludos.

      Eliminar
    2. http://www.acb.com/jugador/trayectoria-logros/id/20211858
      Llega en cadete y ya que hablamos de Hugo Alonso, es otro que llego en cadete al Estu, en Infantil jugaba en europeo Villanueva del pardillo
      https://www.fbm.es/noticia-87-5861/jornadas-de-perfeccionamiento-y-formaci%C3%B3n#I03M
      ¿por que llamamos a Santana "canterano talaverano" pero no llamamos a Garcia Casarubios "canterano ciudadrealeño? De Hector Figueroa dije que "paso por la cantera de Fuenlabrada" http://fabasket.com/ctojuniorzaragoza2019/equipos2.php?id=6 esto lo demuestra. Dije que despues paso por Rivas y que de alli lo ficho Estu FICHAJE PARA EL EBA. .
      La cantera que juega con jugadores junior en EBA sigue siendo el Real Madrid, 8 de ellos de 2004, 7 de ellos llegan desde infantil, y 6 son madrileños.

      Eliminar
    3. Buenas noches :
      Gracias por las aclaraciones. Las añadimos.
      Esos dos jugadores llegan en cadetes a Estu
      ¿Y Makoha a Fuenlabrada?
      ¿Y J.Fernandez a Fuenlabrada ?
      ¿Y M. Samar a Fuenlabrada ?
      ¿Y Bagayoko a Fuenlabrada ?
      ¿Y Fernandez Ferrero a Fuenlabrada ?
      ¿Y Jiménez a Fuenlabrada ?
      ¿Y Alvaro Lobo a Fuenlabrada ?
      ¿Y Rodrigo a Fuenlabrada ?
      ¿Y Viejo a Fuenlabrada ?
      ¿Y Robla a Fuenlabrada ?

      No hay justificación para lo que esta haciendo Fuenlabrada mientras Estudiantes y Real Madrid están apostando todo ( y a veces pediendo partidos) por sus canteranos.

      Ayudar a Fuenlabrada no es aplaudir que se fichen docenas de fichajes que cuestan miles y miles de euros, Apoyar a Fuenlabrada es reclamar que como hace el Real Madrid o como hace estudiantes se potencien a los canteranos de Fuenlabrada.

      Real Madrid saca a sus canteranos aunque pierda algún partido, Estudiantes saca sus canteranos aunque pierda algún partido Fuenlabrada les da los minutos de la basura para darle todo a los fichajes por cierto algunos de ellos jugando 25 o 30 minutos para conseguir 0 de valoración o de puntuación.

      La manera en la que Fuenlabrada incluye los Junior es insultante para esa cantera, poniéndoles unos pocos minutos y siempre de los minutos que no importan nada. Es una tomadura de pelo.

      Saludos.

      Eliminar
    4. lo que es un insulto es que vayas de imparcial y seas tan descaradamente ESTUDIANTIL.
      Defiendes a Estu aunque hagan lo mismo que Fuenla, y que ambos quieran ser como el Real Madrid, esa es la realidad.
      Por ultimo, ya esta Estu y Fuenla viendo las generaciones 2004 y 2005 del Madrid, pues si hay 8 jugadores en junior de 2004 y 10 jugadores de 2005 en cadete A entonces habra 8 descartes, y ahi empezaran ambos clubes a echar la caña, pues los jugadores del Madrid de ambas generaciones superan con creces a la gran mayoria de los jugadores 2004 y 2005 de ambos clubes.

      Eliminar
  3. Bravo Juan, has dicho verdades como puños, te lo dice un fuenlabreño que conoce bien al club por dentro, les importamos una mierda al club baloncesto Fuenlabrada, estoy deseando que el Ayuntamiento donde pago mis impuestos le quite la subvención que pagamos con nuestro sudor a esta directiva que solo piensa en sus propios intereses.

    Que les den

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que más mola es cuando dicen en los medios que son la cantera del sur de Madrid.

      Eliminar
  4. Cantera del Sur? No son cantera porque se dedican a fichar de todo y encima fichan mal.
    El objetivo de una cantera debe ser sacar jugadores para el primer equipo. Quita todos los equipos de babybasket, escuelas, benjamines, alevines, infantiles y cadetes para sacar un junior con eba donde puedas fichar centrando esfuerzos y trabajo.
    LA coordinación en Fuenlabrada y filosofia son erroneas. Los entrenadores no son los adecuados para formar ni mejorar a jugadores. Los jugadores no son los adecuados para trabajar con ellos y llegar a un Acb.

    La cantera de Fuenlabrada lleva perdida unos años.
    Los últimos años de Armando no fueron buenos, pero, estaban años luz por delante de lo que lleva habiendo desde que se fue.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tienen los clubes modestos como Estudiantes que tienen que trabajar mucho su cantera y sus canteranos porque no tienen dinero.

    Fuenlabrada cómo está más forrada que el Real Madrid puede fichar lo que quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estu no es que no tenga dinero, es que lo malgasta. El año pasado ficho dos extranjeros para el cadete, han desaparecido, este año ficha otros dos extranjeros, uno cadete otro junior, por si suena la flauta. Fichas un pivot de 2,20 en junior cuando llega a senior y necesitan un pivot grande, no le suben fichan a un pivot africano.
      Luego esta los nacionales que ha fichado desde cadetes normalmente, la mayoria de ellos que ya destacan en selecciones nacionales, no han llegado ni al EBA,.... y asi año tras año ¿Resultado? Ampliacion de capital tras ampliacion de capital.

      Estu tenia que mirar el espejo del Joventut, 6 canteranos en la primera plantilla con muchos minutos de juego, mas 6 fichajes. En el Estu la mayoria de canteranos son totalmente residuales. Asi que eso de trabajar la cantera es el mayor bluff en los ultimos años. Ni un solo canterano del Estu en los ultimos 5 años se ha consolidado en ACB. Si, me vas a sacar a Juancho, pero decir que un tio fichado en junior de segundo año se ha formado en Estu es tener mucha cara.

      Eliminar
    2. A ver cuándo nos enteramos. El año pasado (y el anterior) Estudiantes no "ficha" extranjeros para el cadete, vienen pagando de su bolsillo más de 20000 euros. Hasta ese punto Estudiantes ha perdido la dignidad, para que luego nos den lecciones a los demás.
      Eso no es malgastar el dinero, es malgastar el talento propio que tienes en casa, que tienen que irse a otros equipos o resignarse a verles jugar desde el banquillo, no porquesean mejores, ni mucho menos, simplemente porque ponen pasta.
      Al margen de eso, y de Rubén Domínguez, que vino siendo junior, ya nos contarás cuántos cadetes nacionales destacando en la selección FEB han fichado. A mí no me salen muchos, la verdad (así a ojo, ninguno ¿Vázquez quizás, pero estaba en la FEB?). Rascando mucho, Maura y Comendador (deben de tener un agente amiguete en Mallorca), que también vinieron en junior y de los que es mucho decir que destacaban en la FEB.
      En el resto, con la comparación con Joventut, totalmente de acuerdo. Pero con un matiz. Para que los de casa progresen, hay que ponerlos. Esta bien traer Avramovics, pero lo que es ridículo es fichar vulgaridades como Cvetkovic o Djurisic (ejemplos de una larga lista), que no contribuyen ni mucho menos más que lo que lo harían los chicos de la casa. Pero ahí entramos en los juegos de agentes...
      Dicho esto, el chico israelí, por alto que sea, está muy lejos de tener nivel ni para jugar en LEB Oro.

      Eliminar
  6. Pues no me quiero imaginar el futuro de los 2004 que quedan en el club Fuenlabrada y que empezaron allá por benjamín (no digo nombres por respeto).........
    Si no me equivoco son 4, uno repescado de Alcorcón, más el hermano del base del ACB (obvio que viene con el pack)y otro que vinó de Canoe (a los que no se puede considerar canteranos).
    En total, 6 de 2004.
    Que conlleva eso? Pues que para la temporada siguiente el Junior A tendrá que volverse a formar con fichajes, salvo que se suba a 2-3 del 2005 con posibilidades (que los hay).
    Y ya no digo nada de los que formarán el EBA.
    Y así por los siglos de los siglos...............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenla tiene un junior B, no se si lo sabias. Alli tienes un monton de 2004.

      Eliminar
  7. La sensación que da es que Fuenlabrada no valora el dinero que se gasta en fichajes porque le viene del Ayuntamiento.
    En el caso de estudiantes es evidente que se centra en el canterano que pueda surgir lo primero porque es cantera ACB, pero también porque un canterano es de un coste ínfimo en comparación con el tío que está fichado.

    El fichaje tiene más edad es más rentable y es más determinante en los partidos pero posiblemente no siente los colores y además esa diligencia a la hora de llevar un partido adelante se paga. El canterano va aprendiendo poco a poco pero siente los colores no te va a ganar los partidos hoy pero si mañana.

    Si sumas los costes, la identificación, ser cantera ACB, y el tener como espíritu la cantera tienes buenos motivos para apostar por tu cantera.

    Fuenlabrada parece como si fuese una franquicia NBA. Tiene pasta, no le hace falta tener cantera y si quiere 10 fichajes los compra y punto.

    Tiene muchos más canteranos el Real Madrid EBA que Fuenlabrada Junior del año pasado. Y de Estudiantes ni hablamos claro qué tiene más canteranos que Real Madrid y Fuenlabrada juntos.

    El Fuenlabrada se permite el lujo de fichar lo que le da la gana para su EBA mientras los demás nos dejamos los cuernos formando.

    ResponderEliminar
  8. Eso mismo que has dicho sobre el canterano se podría aplicar a todas las canteras ACB, LEB o EBA.

    Te falta además añadir un único detalle: la cantera genera afición, que luego nos quejamos que la gente no va a ver partidos.

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver qué injustos son algunos con Fuenlabrada. Se critica su cantera, pero que me diga alguien quién tiene un cadete de primer año (2006) jugando casi 30' en EBA y promediando cerca del doble/doble (9,5 puntos/9 rebotes). Juan Núñez, un aprendiz a su lado.
    Hay demasiado pesimismo. Ya veréis cuando este chico madure un poco (no tiene más que 14 añitos, es lógico que esté tierno), crezca otro poco (lo normal, como la mayoría de los críos de su edad, es que le quede todavía por crecer hasta los 17) y desarrolle su físico un poquito (que coja un poquito de tono muscular, vamos). Se come con patatas al crío de Unicaja del que tanto presumen ahora en ACB.
    Cuando sea senior, tras cuatro años de buen trabajo formativo, a ver quién se atreve a decir que en Fuenla no se trabaja bien la cantera, pedazo de canterano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.malagahoy.es/unicaja/FEB-trabaja-Yannick-Nzosa-Espana_0_1512749027.html

      Eliminar
  10. Estudiantes y Fuenlabrada en el fondo están de acuerdo.

    El mejor jugador de Estudiantes es de la cantera de Estudiantes (Pablo G. Longarella) y el mejor jugador de Fuenlabrada también es de cantera de Estudiantes (Álvaro Lobo) .

    Si es que en el fondo Ferrán nos quiere y nos valora.

    Tranqui Ferri, en cuanto te hagan falta más canteranos nuestros sólo tienes que decírnoslo.

    ResponderEliminar
  11. la organización fuenla es mala. Desde el pabellón, los torneos, los campus,el scooting etc etc chavales del 2001 como longareda jugando a baloncesto hay cerca un montón pero Fuenlabrada no lis ve. y claro que no te encuentras a un chaval con 41 de valoración pero si chavales con proyección siempre y cuando los trabajes.

    ResponderEliminar
  12. Lo extraño de Fuenlabrada es que pase quien pase por ahí siempre va como el culo.
    Da igual que se encarguen la gente que llevaba 30 años en el club, da igual que venga el Rodilla, da igual que se encargue el Pichel, da igual que se encargue el pintor, da igual que se encargue el Guardia este o que mañana venga otro. Es igual.
    Venga quien venga, siempre es un desastre. Y la única explicación es que la directiva del club maltrata a la cantera porque se la sopla.

    Pase por ahí quien pase, da igual.

    La dirección de la cantera de Fuenlabrada se ha convertido en un sitio excelente para colocar a los colegas.
    Primero lo intentaron con rodilla y como no salió porque acabó hasta las narices de que no le pagasen y de que no se cumpliese ni una cosa de las que le prometian, pues han cogido a otro amigo con más tragaderas para que tragué unos cuantos años más.
    Que si son 8000 al mes no está nada mal, sumado a los 3500 de Makoha y del otro y del otro, pues Fuenlabrada es una mina para llenar bolsillos pero a pocos les importa realmente la cantera.

    Al menos siempre podrá haber un canterano de Estudiantes para que les haga ganar partidos. Me parece curioso que Fuenlabrada dependa de la actuación de un canterano de estudiantes para seguir manteniendo las opciones en la Liga EBA.
    Muy curioso.

    ResponderEliminar
  13. Fichajes letones, fichajes eslovenos, fichajes africanos, fichajes americanos, fichajes LEB ORO, fichajes de todo Madrid para ganar partidos EBA.
    Qué gusto debe dar tener tanto dinero como tiene Fuenlabrada joer.
    Que pena que clubes pobres como Real Madrid y Estudiantes tengan que trabajar con sus canteranos para competir en EBA, lo demás queda solo para los ricos como Los Ángeles Lakers, los Houston Rockets, Los Boston Celtics, Fuenlabrada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema del fuenla son los de arriba. Un club de amigos que tratan a la cantera muy mal, una pena, falta de voluntad

      Eliminar
    2. están muy acomodados. Si sugiera un club en el pueblo que formase aunque no compitiera en especial otro gallo cantaría.

      Eliminar
  14. ¿ porque va la gente a Fuenlabrada?

    1. Porque es el que mejor paga de toda la liga EBA con diferencia.

    2. Porque es un club con un equipo en la Liga ACB a ver si cuela y le suben como jugador o como entrenador al primer equipo de esa liga.

    Pero realmente a nadie le interesa ni le importa Fuenlabrada nada más que los canteranos que han estado allí desde pequeños. El club está en manos de los colegas de Ferrán así quiere que sea la cantera desde que echó a Armando que sea un club de amiguetes y es lo que es entonces ese club de amiguetes fichan gastan dinero y viven la vida rosa y la cantera simplemente es el medio que pone el dinero, para poder tener esa vida rosa estupenda.

    No hay ni un solo fichaje ni del Real Madrid ni de estudiantes que esté cobrando más de 3500 € al mes y no hay ningún director de cantera no dijo de Madrid sino de España que gane 8000 € al mes. Fuenlabrada es un chollo y la cantera tiene la misión de pagar para que se chollo sea posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No figuran los 8.000 en A sino 5000 + 3000?

      Eliminar
    2. Un insulto esos salarios a lo que estamos ganando la gente normal.. manda cocones bien mandados.. con la zona humilde del sur...

      Eliminar
    3. Anónimo18 de diciembre de 2020, 22:17

      Pues si supieras lo que cobra el DT de Estu y un Junior del Estu, te borrarias de socio de ese club. Cobran mucho mas y eso con una deuda enorme.

      Eliminar
  15. Y sobre todo porque ese no es el objetivo de un equipo EBA de un club ACB
    Ese es el objetivo de un equipo EBA de un club ACB, que los canteranos tengan una salida al baloncesto Senior para que se vayan haciendo poco a poco, perdiendo o ganando pero que los Hugo Alonso, Alejandro Montero, Hugo Lopez, Owen Aquino, Casarrubios, Núñez, Cebrian etc se vayan haciendo.

    Lo que no tiene sentido es un club ACB que ya tiene representación en lo más alto que se dedique a seguir pagando para rellenar las fichas del segundo equipo que es el que ocupa la cuarta división española.
    Eso lo hace Baloncesto Alcalá y es normal que lo hagan porque no tienen nada más.

    ResponderEliminar
  16. Soy de Fuenlabrada abonado y además sentimos en los colores mis tres hijos mi mujer y yo desde hace muchos años. Es innegable que la cantera no está bien y que las esperanzas en el señor Salvador guardia no han sido refrendadas con la realidad. Pero es importante destacar el esfuerzo de un club tan modesto para mantenerse en la Liga ACB creo que si viene las cosas en canteras no se hacen bien y se fichan directores de cantera que es aquam peor empeorando siempre al anterior que ha habido justo detrás la verdad es que el trabajo del primer equipo y del esfuerzo que hace esta ciudad para que esté Fuenlabrada en la mejor liga de Europa es muy digno de alabar.

    Pertenezco a una peña del club, las ventajas entradas y todo tipo de situaciones ventajosas son continuos para las peñas se ficha bien a poco dinero ahora se ha fichado un entrenador como el Juárez que está haciendolo francamente bien.

    No pretendo defender a Ferrán respecto de lo que está haciendo con la cantera qué es la comidilla de todos los partidos y de todas las peñas que lo está haciendo horriblemente mal, que los responsables de las canteras que está cogiendo, (ahora el último Salva Guardia ) pero todos los que han habido antes, han sido realmente desastrosos pero la labor que ha hecho Ferrán con el primer equipo a mí me parece muy buena.

    Quizás lo que se debería hacer es cerrar la cantera y olvidarse de la formación porque está visto y comprobado que el club lleva 40 años queriendo tener una cantera, como la de Estudiantes o la de Real Madrid y va de fracaso en fracaso y eso no es casualidad son ya muchos años con lo cual lo lógico es no perder más dinero cerrarla o venderla o cederla y olvidarse del tema este de cantera que no está hecho para Fuenlabrada.

    ResponderEliminar
  17. 1 Diego Alderete canterano desde Benjamin -
    Makoha fichaje leton llegado en cadete.

    2 Hector Alderete canterano desde benjamin-
    Juan Fernández fichaje argentino que llega en Junior

    3 Hugo López, canterano desde Infantil de primer año - M Samar fichaje leton que llega en cadete.

    4 Alex Montero canterano desde Infantil de primer año -
    Bagalloko, fichaje maliense llegado hace dos meses.

    5 Hugo Alonso (canteranos de Estudiantes desde cadete)-
    Álvaro Lobo, canterano de Estudiantes, siendo fichaje llegado desde LEB Oro para jugar EBA a golpe de talonario.

    6 Casarrubios (canterano manchego desde infantil -
    Santana canterano manchego desde infantil

    7 Marco Echevarria canterano de Estudiantes desde Infantil de primer año -
    P. Rodrigo llegado en Junior de SBA.


    8 Alejandro González, canterano de Estudiantes desde Infantil -
    Robla fichado de Torrelodones en Junior.

    9 Pablo Gonzalez Longarella canterano de Estudiantes desde Infantil - Viejo, fichado del Real Madrid en Junior.

    (los demás ni juegan minutos serios)

    Señores de Fuenlabrada ustedes y nosotros no tenemos absolutamente nada, nada, nada, que ver.

    ResponderEliminar
  18. QUIEREN SABER PORQUÉ FUNCIONA MAL LA CANTERA DEL FUENLA??

    Busquen en sus navegadores "subvención baloncesto fuenlabrada" y verán que en 2019, por ejemplo, el club baloncesto fuenlabrada recibió 1.424.350,00 en con el motivo de "Divulgación y promoción del Baloncesto". Bien pues, de ese dinero ¿saben cuanto se destina a dicho fin?, los entrenadores de cantera cobran cantidades irrisorias y pásense por el arroyo y verán que el club no ha destinado ni un solo euro en la cantera desde hace muuuuuuchos años. Ahora bien, intenten buscar los sueldos de los directivos del club, en efecto, imposible recabar dicha información, el porqué, ni me lo quiero imaginar. Estas ayudas con una cuantía superior a un millón de euros se conceden año tras año. PERO....¿POR QUÉ OCURRE ESTO?

    Veamos quien es el presidente del Fuenlabrada... Anda, J. Q. , ex-alcalde de Fuenlabrada, y veamos su partido (PSOE), vaya, qué casualidad, el PSOE sigue en la alcaldía, de hecho, Fuenlabrada nunca ha tenido un alcalde de otro partido político... Y no son sólo esas las conexiones, hay más cargos y enganches de confianza entre el ayuntamiento y el club, pero eso pueden investigarlo ud... Eso que se llaman puertas giratorias y tener amigos y familiares ganándose un sueldo por la cara? Eso mismo es lo que es el Fuenla... En fuenlabrada la única voluntad que existe es la de mantener el 1er equipo en 1a y tener cantera y escuelas para justificar las desorbitantes ayudas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantener la cantera es poder justificar las subvenciones millonarias del Ayuntamiento. Por eso tienen que hacer el paripé de tener una cantera y cuando llegan a Junior los echan a todos y contratan a Juniors de otros sitios y en EBA pues a senior de otros sitios y todos los canteranos van a la puta calle o de agitatoallas.

      Subvenciones de 1.424.350,00 Cada año es una gran razón para mantener una cantera, aunque luego los tiren en el Arroyo y se olviden de ellos. Pero cobran.

      Eliminar
    2. pues la verdad no entiendo porque con poco esfuerzo tanto personal como económico se puede hacer bien. Y encima ganas dinero y.justificas más inversiones.

      Eliminar
    3. transparencia.ayto-fuenlabrada.es

      ( En un PDF llamado
      anexo de subvenciones nominativas: "ayuntamiento de fuenlabrada detalla:
      SUBV. BALONCESTO FUENLABRADA S.A.D. 1.424.350,00 Divulgación y promoción del Baloncesto"

      No se trata solo de lo que consiguen con las cuotas de los equipos de cantera sino que gracias a decirle al Ayuntamiento, que tienen cantera, les dan muchísimos cientos de miles de euros.

      Eliminar
  19. el tema es que el ayto de Fuenlabrada debería vincular las a un proyecto deportivo e inspeccionar que se cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi particularmente me parece una verdadera vergüenza que el Ayuntamiento de Fuenlabrada de esa gran cantidad de dinero a un club privado que pagamos todos los fuenlabreños con nuestros impuestos, anda que no hay que hacer cosas mucho mas importantes en la ciudad.
      Como se nota la mano del PSOE, como el dinero no es de nadie no?

      Eliminar
    2. pásate un día por Valdemoro y verás la mano de pp

      Eliminar
  20. Ayer, en EBA, Fuenla le gana a Agüimes con 9 puntos y 14 rebotes en 24' de su criaturita de 14 añitos recién cumplidos. En los cinco partidos que ha jugado, 9,4 puntos y diez rebotes de media en 27' por partido, ahí es nada. El chico hasta dobla en porcentaje de tiro de tres a Macoha (un 33% por un 16% de este último) ¡y con cuatro años menos!
    No me explico cómo no se le da publicidad a una circunstancia tan extraordinaria. No se ha visto nada parecido desde Ricky Rubio (y echadle un vistazo a lo que creció Ricky desde entonces hasta los 18, y el cuerpo que echó). Lo de este canterano de Fuenla puede ser un antes y un después. Con que crezca por debajo de la media a esas edades, se pone en 2.20.
    Otra perla que Pichel se podrá apuntar como gran descubridor... No sé a qué espera Juárez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Ricky Rubio gana el campeonato de europa sub 16 con 15 años media 1,92, a dia de hoy mide 1,93, vamos que desde los 15 años ha crecido UN CENTIMETRO. Igual es que no es de la edad que dice ser, ¿no te parece?

      Eliminar
  21. Queriendo hacer un bien el Ayuntamiento de Fuenlabrada lo que hace es equivocarse porque si no tuviese esas subvenciones tendrían que apostar por la formación de los canteranos.
    Canteranos infinitamente más baratos que los fichajes y que sienten infinitamente más los colores pero el Ayuntamiento queriendo hacer algo bueno lo que hace es estropear lo que debería ser una cantera seria y rigurosa del sur de Madrid para convertirla en una agencia dónde cada uno mira por sus sueldos sus intereses sus fichajes los sueldos de los fichajes los sueldos de los entrenadores todos ellos super sueldos nada de 300 € cómo han cobrado los entrenadores de cantera toda la vida cuando lo cobraban. No no aquí hablamos de miles y miles de euros al mes.

    Y es que el problema es que alguno se habría creido que el dinero es suyo y que lo puede repartir a sus amigos en concepto de sueldos exhorbitados.

    ResponderEliminar
  22. Jaja que entrenador de fuenlabrada cobra miles de euros? Es por mandar el curriculum..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pichel cobra un pedazo de sueldazo mientras los entrenadores de cantera cobran 300 euros cuando lo cobran.

      Eliminar
    2. 150 euros por equipo.

      Eliminar
  23. ¿150 euros por entrenar un equipo de una cantera ACB y el Director de Cantera gana 8000 al mes?
    ¿150 euros por entrenar un equipo de cantera ACB mientras fichajes EBA ganan 3500 euros limpios al mes?
    ¿Con lo que cobra Macoha en un mes pago el sueldo de dos años de un entrenador de cantera ACB?
    No me lo puedo creer porque si es así, habría que justificar al Ayuntamiento de Fuenlabrada, porque esos fichajes no rinden y se hunden semana tras semana y quien les ha hecho esos contratos.

    ResponderEliminar
  24. La falta de señorío de la cantera de un club que no es capaz ni de llamar por teléfono para despedir a sus canteranos que llevan desde Benjamín, te da una idea de que gente lleva ahora la cantera.

    Cuando unos chavales se han dejado el pellejo por Fuenlabrada en todas las canchas de Madrid y de España y luego no tienes la decencia ni de mandarte un WhatsApp con un "que te vaya bien" te puedes imaginar que gente es.

    Lo único que se puede hacer es olvidar tantos años en ese club y desde luego no volver a pisar allí, y recomendar a todo el mundo no ir a esa cantera jamás.

    No conozco a nadie, ni una persona, que haya pasado por Fuenlabrada que no esté arrepentido. Ojalá hubieramos elegido cualquier otra cantera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los años todos los jugadores de esa cantera y pasados por esa cantera hablan fatal de allí, lo que no entiendo, es que se juegue allí por el nombre del club , comodidad o cercanía. Cada año el club la lia de una manera distinta:
      -No tratar bien a la gente que lleva toda la vida en la casa.
      -Paga poco (y con meses y años de retraso a entrenadores).
      -Paga mucho a becados y a ojos de los demás los trata como a reyes y encima los becados rajan fatal del club.
      -Engañan este año a todo el mundo este año para seguir y fichar cuando sabían desde hace tiempo que no iban a poder entrenar por temas de ayuntamiento, pabellones, covid...
      -Llaman a todos los jugadores de Madrid para ficharlos como parches(sabiendo a veces que no los quieren más que para esa temporada) sin hablar antes con sus clubs de origen (lo hacen a sus espaldas).
      -Ante la poca formación que dan y poca seriedad se van muchos jugadores a mitad de temporada(año pasado 3-4 jugadores del 2006 deciden irse a mitad de año a Alcorcón, Alcala y Canoe....).
      -Utiliza a canteranos para pagar sus cuotas y poder financiar los becados, el Eba y fichas del ACB.
      -Los entrenadores tratan fatal a los jugadores con faltas de respeto y continuos reproches (menos si eres becado que entonces agachas las orejas si te contestan y gritan).
      -Consiguen que exista mal rollo competitivo entre padres y jugadores de mismos equipos y distintos equipos por distintos tratos...

      En fin... los jugadores seguir picando por seguir o fichar por este maravilloso club.

      Eliminar
    2. Y mira que no sería por advertencias previas, pero caímos en la trampa de los halagos, del privilegio de pertenecer a una cantera ACB, de poder competir al más alto nivel y luego............. un desastre organizativo de cantera como no hay otro, cada año un nuevo responsable pero siempre mandan los mismos, entrenadores que desconozco el sueldo y si cobran puntualmente, pero que se "fidelizan" al club dando protagonismo a los becados e "ignorando" a otros a los que ni quieren, ni saben ver su potencial.
      Han sido una gran decepción los años vividos allí, sigue habiendo familias ciegas o tuertas, que apuestan por quedarse o por incorporarse pero los decepcionados cada temporada va en aumento
      Desear que todo esto cambie algún día y no se siga aumentando el número de "víctimas deportivas" de esa casa.
      Felices fiestas

      Eliminar
  25. No entiendo porque no se hace un club nuevo en la ciudad.
    Chavales hay entrenadores hay. Luego está el tema de las canchas y ningún ente público puede dar un trato de favor a un club en contra de otro.
    luego ya vamos a montarlo bien y creamos alguna sociedad que permita destravar patrocinios etc y metemos tecnología. Y nos quedamos en federado sin subir y trabajando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos clubes que no tienen pistas municipales. Eso es algo a lo que se aferra mucha gente pero que no es necesario.
      Con lo que se paga en Fuenlabrada, el club (ese u otro) podría llegar a acuerdos con colegios que tengan polideportivos y disponer de instalaciones mejores que las que tiene Fuenlabrada ahora mismo.

      Eliminar
    2. o solicitar las pistas al ayto no se puede negar a dar a otro lo que ya da al fuenla

      Eliminar
    3. También se puede alquilar una nave vacía y habilitarla con canastas etc no vale tan caro.

      Eliminar
    4. Ya hay más clubs en Fuenlabrada y el ayuntamiento no les da pistas, se tienen que buscar la vida en colegios del municipio. Ayuntamiento y Club Baloncesto Fuenlabrada es casi lo mismo.

      Eliminar
  26. Que le pregunten al Femenino Fuenlabrada (a las que se echó del club con la llegada de Nacho Rodilla). Las podéis encontrar algunos días en las canastas de El Arroyo, o en las de Polvoranca (Leganés), buscándose la vida en canchas públicas al aire libre...

    ResponderEliminar
  27. Hola ¿Alguien sabe si el Estudiantes permite asistencia de padres al Magariños?

    ResponderEliminar