Páginas vistas periódicamente

sábado, 12 de diciembre de 2020

ES NECESARIO APLANAR LA CURVA DEL MIEDO

 

Buenos días:

Llevamos muchas semanas recibiendo informaciones de un lado y de otro .De aquellos que apoyan el vivir y que se produzcan los contagios controlados y los que optan por encerrarse.

En las ultimas semanas cada vez más expertos están asumiendo tres postulados como seguros:

1) La vacuna no parará al coronavirus, como no para a la gripe.

2) Es un virus con el que nuestro sistema inmunológico en una inmensa mayoría de casos puede con el coronavirus.

3) Que todos, absolutamente todos, habremos sido contagiados en los próximos 5 años.

Como no vamos a estar encerrados las décadas que nos queden por vivir, deberemos asumir la existencia de este virus como el de la gripe por ejemplo y dejar que nuestro cuerpo haga su trabajo.

Os traemos un artículo del Catedrático Almendral del Río (https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/12/10/5fd1276bfc6c83db3d8b45cc.html ) con el nombre de "ES NECESARIO APLANAR LA CURVA DEL MIEDO " el cual explica muy claramente el punto en el que se encuentra la investigación. 

Es sorprendente y muy interesante. 

No os lo perdáis:

JOSÉ MARÍA ALMENDRAL DEL RÍO 

Catedrático de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador en Virología del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM) 

"ES NECESARIO APLANAR LA CURVA DEL MIEDO.

Ni negaciones ni certezas, sino crítica científica incesante por el bien de todos. Es por ello que escribo esta nota, en estilo seco exigido por el espacio y la necesidad de intentar aportar algunas reflexiones puntuales.

...

Por irresponsable que pueda parecer sugerirlo (aunque no hay mayor irresponsabilidad que el silencio, o perpetuar una ignorancia estratégica), poco pueden hacer las medidas de higiene y distanciamiento social a gran escala -no así en lugares específicos, por ejemplo residencias de ancianos- para prevenir la propagación inexorable de los virus asentados a nivel poblacional, porque penetran al respirar a través de cualquier barrera como lo hacen los malos olores (¿o acaso usamos mascarilla para combatir las pandemias anuales de gripe, o lo hacíamos contra virus más patogénicos como el sarampión?).

Así lo han confirmado para SARS-CoV2 análisis rigurosos publicados en revistas de alto impacto científico al comparar la dinámica de transmisión del virus entre países con distinto grado de confinamiento social. Afortunadamente, o mejor dicho tras un trabajo evolutivo de millones de años, nuestras defensas inmunes se muestran sustancialmente eficaces para controlar también a este coronavirus. Todas esas cifras de centenares de miles de personas contagiadas por SARS-CoV2 que nos sobrecogen serían similares o inferiores a las que se obtendrían si se lanzaran campañas de diagnóstico por PCR de elevada sensibilidad en la cavidad nasofaríngea para adenovirus, rinovirus, myxovirus, herpesvirus, reovirus, Paramyxovirus, parvovirus, etc, virus también patogénicos que persisten en nuestro sistema respiratorio generalmente sin manifestaciones clínicas, igualmente inactivados o controlados por el sistema inmune. En suma, abrir los telediarios con los centenares de miles de contagiados por SARS-CoV2 es alarmar sin fundamento, ya que muy al contrario (y este debería ser el mensaje positivo que se difundiera) los datos demuestran la eficacia de las defensas inmunes al evitar patologías en la inmensa mayoría de las personas infectadas. Es preocupante que aún no tengamos una cifra fiable y precisa de la tasa de mortalidad del SARS-CoV2 en este año. ¿Es mayor a la gripe convencional anual? 


No debemos pensar que la gestión de la pandemia se reduce al principio del avestruz, permanecer quietos hasta que la vacuna extinga el virus, esto no es una opción, porque no será así. Una vez asentado en la población, el SARS-CoV2 se quedará entre nosotros un tiempo breve o largo (entiéndase generaciones en Biología), según múltiples factores incluyendo su variabilidad genética. Basta con considerar que la gripe mató solo en el año pasado a la mitad de las personas fallecidas (presuntamente) por Covid19, a pesar de las vacunas eficaces que se administran regularmente de forma masiva contra este virus. Si a los brotes esporádicos o a la contingente detección de genomas virales más o menos activos, que resultarán de forma inevitable en incidencias imprecisas y cambiantes, respondemos de forma convulsa y restrictiva, no recuperaremos la dinámica social nunca."


Este Catedrático lo ha dejado meridianamente claro. Y otros (https://www.lavanguardia.com/vida/salud/20201213/6114474/inmunidad-rebano-protege-senegal-virus.html) aseguran , casi después de un año, que este virus sólo se puede superar con la inmunidad de rebaño es decir , asumiendo que todo el mundo se acabará contagiando tarde o temprano pero haciéndolo de manera lenta y paulatina para no colapsar los sistemas sanitarios.


Y visto que vamos a tener que continuar con este virus como si fuera la gripe , vamos a continuar con lo nuestro que es el baloncesto de cantera y deseando que llegue ya enero para ver a los juniors oro medirse.

De momento ya hemos podido ver a varios equipos juniors oro y os traemos todos los partidos para que vosotros podáis verlos también:

Estudiantes: Es un equipo muy alto pero quizás le falta algo de talento y algo de evolución. Presion 2 contra 1 defensiva continua para forzar perdidas rivales pero , le falta tiro exterior y esperábamos bastante más de este equipo que ha perdido los dos partidos.
Torrelodones: Los interiores son los mejores de la liga incluso por encima del Real Madrid. Algún base hace un exceso de flopping que los árbitros deben atajar con una técnica. Es un equipo que es adueña de la zona , de los tapones y de los  rebotes.  (Luego alguno de Torrelodones anda diciendo que en el foro no valoramos su trabajo y solo hablamos de sus fichajes. No negamos el trabajo jamas de nadie pero lo que marca la diferencia en Torrelodones no es tanto la formación como la capacidad de fichar un Amadou, un Mukendi o un Fallou)          Zentro: El jugador polaco quizás es lo más destacado junto con Amadou y la intensidad defensiva de nuestros madrileños Vaquero y Gadea.

Los mas destacados, Rosinskis, Amadou y defensivamente Vaquero en Zentro (aunque con una agresividad totalmente excesiva de Amadou), Rocha y Giovannetti en Estudiantes y de Torrelodones, tanto Mukendi, Amadou, como Fallou son realmente  los mejores interiores de la liga.

PREPARANDO LA LIGA JUNIOR ORO 2021:

OROR MADRIDFUENLABRADAESTUDIANTES
SBAD.OLÍMPICOTORRELODONESZENTROALCORCONR CANOETORREJON
BASESPAGNOLO-1.94YAGO - 2.00DOMINGUEZ-1.94NEIDOVIC1.85CRESPO-1.80SANCHEZ-1.88GADEA-1.80GARCÍA-1.80ROSÓN-1.85MANTECA 1.80
BASENUÑEZ -1.91MUÑOZ- 1.91ROCHA -2.00ADRIAN 1.90
ESTU ALERO

PAÑOS - 1.80PAZ 1.96VAQUERO-1.85HERRERO-1.85NAVAJAS-1.86KANE 1.90
ALEROTRISTAN-2.08MARCHAL-2.00
(sba)
HUGO ALONSO  -2.00ABDOU-2.01MAXIM. 1.95
(De Fuenla) 
MARTINEZ 1.92ROSINSKI-2.03NKANZA-1.95PEREZ-2.01CORREA 1.95
ALAPIVOTHAROLD 2.08BASSALA 2.05
(Alcalá)
HUGO L.-2.05NIKO OJEDA 2.05 (Estu)DORADO 2.02(Alcorcón)EDDY-2.02BOUBACAR-2.05JABON-1.95RAMIREZ-1.94LEWIS-1.95
PIVOTHENRY 2.10TRIBALDO-2.06CASARRUB-2.06SVIKOVIK-2.10KIRALI 2.10
 (Estu) 
FALLOU -2.10DOUMBIA-2.05MARTIN-2.02MEDINA-1.96RARES2.00
(Fuenla) 
BasKlavzar 1.85Ayala.1.85Montero 1.83Base europeo 2004 González -1.90
Hugo Pérez OkadaEnekoLópez-1.85
(base)
Alejandro 1.80
AleroNikolás 1.83Matija 1.80GiovanettiPistolevic- 1.90Nuñez-1.90(base)Alberto Fdez. DiegoDavid MarcosPerez-1.85(base)Vazquez
AleroBaba 2.02Rueda 1.85
Alero Europeo 2005CadarsoS. Días Gutierrez
Alex García
Ortega- 1.82(base)Herraez 1.90
AleroSediq 1.92Lucas 1.85Dario 1.95(Xperia)SaranovicMario LopezSamu TrujilloAlvaroLarreyDenegri Jurado
Pivot o APOwen 1.99Robla 1.90Luque 2.02Vidosavojevic
2.01
Dario LopezMampouyaPablo VosRodelgo 1.85Maganto-1.87Saenz
Pivot o APKostadinov 2.03
Gómez 2.05Pivot Europeo
2.07
CarrilloAlarconKalander
García 1.97Sekulovic
Pivot o APNdiaye 2. 05
Orenga 2.05Pivot africano 2.05Barber
Mike MukendiShukulukiaRedondo
2.00
Ansaldo 2.02

Los 5 favoritos de la liga 2021 que ahora participarán muchos de ellos en el ACTIBAS-KET:

1 REAL MADRID
Equipo muy compensado con grandes bases , un gran alero y dos grandes pivots.
Bases: Matteo Spagnolo está entrenando continuamente con el primer equipo del Real Madrid y es sin duda un base de una progresión muy alta. El madrileño Juan Núñez (canterano desde infantil) y Klavzar cierran un trío de grandes bases.
Aleros: Tristán es un alero de casi 2.10 , con una envergadura tremenda, tiro exterior y una gran colocación en pista.
Pivots: El madrileño Harold Santacruz  y Henry Veesaar , dos Pivots de prácticamente 2.10 y muy buenos movimientos y coordinación cierran lo mas destacado de un equipo donde a pesar de su gran presente lo que mas llama su atención es su gran futuro.


2 FUENLABRADA 
Equipo basado en dos pilares : El exterior del dominante base madrileño Yago De Santiago de 2.00 metros (canterano desde Benjamin de Fuenla) junto con el interior del dominador Ala Pivot Basala Bagayoko de 2.05 dan un Fuenlabrada que dará problema por fuera y por dentro.
Peligro exterior e interior para un equipo que promete estar entre los mejores.
Tanto ambos optan por jugar solo EBA, o sólo junior, o ambas , van a llevar muy arriba a Fuenlabrada. 
El Pivot Ivan Tribaldo (2.06 ) será también clave en este equipo.

3 ESTUDIANTES
Equipo basado en dos pilares : El exterior del base malagueño Rubén Domínguez puede que tenga ficha del junior ante los escasos minutos en el primer equipo y junto con el interior del pivot madrileño de Hugo López de 2.05 (canterano desde minibasket de Estu) son las dos grandes bazas del equipo.
Tanto si ambos jugadores optan por jugar solo EBA, o sólo junior, o ambas , van a llevar muy arriba a Estudiantes.
Montero, Casarrubios y Hugo Alonso serán claves en este equipo durante este año 2021. 

4) SBA
Se han ido casi todos los jugadores del equipo del año pasado , quedando ya  realmente poco más allá de Abdou Manneh, pero han fichado mucho y muy bien , exactamente nos lo definen como "ha fichado a gente muy grande". Así que habrá que estar pendientes de este equipo que sólo tiene a dos madrileños (Niko Ojeda y Adrián García-Fraile, los dos, grandes jugadores de la cantera de Estudiantes) y que si no incorporan más fichas nacionales no podrían ir al Campeonato de España.
Necesitan urgentemente fichas nacionales.

5) TORRELODONES
Tiene un quinteto encabezado por el base madrileño Jorge Sánchez(canterano de Torre desde Benjamín) y con el refuerzo exterior de Santi Paz y con los interiores dominantes como son Eddy Valentino, Diop Fallou y Mike Mukendi dan un equipo competitivo que debería luchar por estar entre los  4 primeros.



Los 3 equipos que pueden dar la sorpresa:
6) Distrito Olímpico
Es sin duda uno de nuestros equipos este año. Grandes madrileños: Crespo, Paños, Maxim, Dorado ,Kirali ,González, Núñez o Cardaso dan un equipo muy serio con opciones de dar la sorpresa.

7) Real Canoe
Con la incorporación de Rodrigo Ortega se va cerrando una buena plantilla de Canoe que junto con los López, Navajas, Pérez , Ramírez y Medina dan un equipo que puede ser otro gran aspirante a estar arriba.

8) Zentro 
Todo el equipo gira alrededor de Boubacar y Doumbia en el interior y de Vaquero, Gadea y Camarero en el exterior.


Una breve pincelada de los otros 4 equipos:
9) Alcorcón
Gran generación junior la de Alcorcón de este año con canteranos suyos como García, Nkanza, Jabonero, Rodelgo o Martin Cañadas.

10) Torrejón
Kane ,Lewin, Rares y Herraez lideran un equipo que tiene buenos jugadores en cada puesto.

11) Alcobendas
Tras pasar una difícil pretemporada , Alcobendas afronta la temporada con ilusión.

12) Tres Cantos
Uno de los grandes equipos de Madrid con el gran honor de aglutinar todo el talento de la zona norte de la Comunidad de Madrid junto con Villalba, inicia un 2021 con grandes expectativas.
Los grupos serían basándose en la clasificación final de la temporada 18-19:

1ªFASE:
GRUPO 1 JUNIOR 
1º REAL MADRID
6º TBS ACADEMY
7º SBA ACADEMY
12º ALCOBENDAS
GRUPO 2 JUNIOR 
2º FUENLABRADA
5º TORRELODONES
8º ZENTRO
11º ALCORCÓN
GRUPO 3 JUNIOR 
3º ESTUDIANTES
4º REAL CANOE
9º DISTRITO OLÍMP.
10º T CANTOS

2ª FASE Se disputará una liga a doble vuelta (6 jornadas):

GRUPO A

GRUPO B

1º G1 ORO

1º G2 ORO

2º G2 ORO

1º G3 ORO

2º G3 ORO

2º G1 ORO

2º MEJOR 3º G1 –3 ORO

MEJOR 3º G1-3 ORO


CUARTOS DE FINAL:

E) 1º Clasificado (1º Gr. A Sr. ORO) (Vencedor de la eliminatoria C ó D) según sorteo 
F) 2º Clasificado (1º Gr. B Sr. ORO) (Vencedor de la eliminatoria C ó D) según sorteo 
G ) 3º Clasificado (2º Gr. A Sr. ORO) (Vencedor de la eliminatoria A ó B) según sorteo
H) 4º Clasificado (2º Gr. B Sr. ORO) - (Vencedor de la eliminatoria A ó B) según sorteo

Los cuartos de Final se disputarán al mejor de tres encuentros, celebrándose el primer y eventual tercer encuentro en el terreno de juego de los equipos que hayan obtenido mejor clasificación en la establecida anteriormente. 

SEMIFINAL Y FINAL: 
Semifinal 1: Vencedor Eliminatoria E - Vencedor Eliminatoria H 
Semifinal 2: Vencedor Eliminatoria F - Vencedor Eliminatoria G 
Final: Vencedor Semifinal 1 - Vencedor Semifinal 2 
3º y 4º Puesto: Perdedor Semifinal 1 - Perdedor Semifinal 2

Repaso de todos los foros:

FORO JUNIOR Y SENIOR  :
EL GENERAL DE CADA SEMANA

FORO JUNIOR PLATA

http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-junior-plata.html

FORO JUNIOR BRONCE

http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-junior-bronce.html

FORO DE LOS CADETES ORO (ACTUALIZADO)
http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-cadete-oro_79.html

FORO DE LOS CADETES PLATA
http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-cadete-plata.html

FORO DE LOS CADETES BRONCE

http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-cadete-bronce.html

FORO DE LOS INFANTILES ORO
http://basketcantera.blogspot.com/2020/12/infantil-oro.html

FORO DE LOS INFANTILES PLATA
http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-infantil-plata.html

FORO DE LOS INFANTILES BRONCE

http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-infantil-bronce.html

FORO DE LOS PREINFANTILES  

http://basketcantera.blogspot.com/2019/06/preinfantil-temporada-20192020.html

FORO ALEVIN SEGUNDO AÑO
http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-alevin-segundo-ano.html

FORO ALEVIN PRIMER AÑO

http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-alevin-primer-ano.html

FORO DE LOS BENJAMINES DE PRIMER Y SEGUNDO AÑO
http://basketcantera.blogspot.com/2019/06/benjamines-temporada-20192020.html

FORO DE LOS PREBENJAMIN, BABYBASKET E INICIACIÓN  
http://basketcantera.blogspot.com/2019/06/babybasket-temporada-20192020.html 

FORO DE ESPAÑOLES EN LA NCAA DE ESTADOS UNIDOS
http://basketcantera.blogspot.com/2019/05/espanoles-en-la-ncaa.html

FORO DE LA COPA COLEGIAL DE BALONCESTO DE MADRID 
http://basketcantera.blogspot.com/2020/03/copa-colegial-talentos-madrilenos.html

FORO SUB22
http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-de-la-liga-sub-22.html 

FORO JUNIOR PREFERENTE
http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-junior-preferente.html

FORO CADETE PREFERENTE 

http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-cadete-preferente.html

FORO INFANTIL PREFERENTE

http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-infantil-preferente.html

FORO DE PRIMERA Y SEGUNDA AUTONÓMICA
http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-de-la-liga-de-primera-y-segunda.html

FORO DEL BALONCESTO FEMENINO DE CANTERA DE MADRID 
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/06/femenino-en-mayusculas-baloncesto.html

FORO DEL BALONCESTO SOBRE RUEDAS DE MADRID 
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/06/ruedas-de-fuego-baloncesto-sobre-ruedas.html

FORO DE LAS LIGAS MUNICIPALES DE BALONCESTO DE CANTERA Y SENIOR  
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/06/municipio-municipioligas-municipales-de.html

FORO DE LA LIGA UNIVERSITARIA DE MADRID 
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/07/universidades-la-liga-universitaria-de_27.html

FORO DEL PROFESOR D. ANTONIO PIÑERO EN BASKETCANTERA http://basketcantera.blogspot.com/2020/08/el-foro-del-profesor-dantonio-pinero-en.html

LIBROCANTERA : EL LIBRO QUE TE RECOMIENDO.
http://basketcantera.blogspot.com/2019/08/librocantera-el-libro-que-te-recomiendo_10.html

BARESCANTERA : EL RESTAURANTE QUE TE RECOMIENDO.
http://basketcantera.blogspot.com/2019/08/restaurantera-el-restaurante-que-te.html?m=1

VIAJECANTERA : EL VIAJE QUE TE RECOMIENDO

http://basketcantera.blogspot.com/2019/08/viajecantera-el-viaje-que-te-recomiendo_9.html?m=1

FORO CORONAVIRUS
http://basketcantera.blogspot.com/2020/04/sin-comentarios.html


basketcanteramadrid@gmail.com 

Saludos a todos

60 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Juan! Bienvenido al mundo de los despiertos. Te van a llover palos porque el virus del miedo ha contagiado a la mayoría y para eso la vacuna es algo tan difícil cómo apagar la tele. Estoy de acuerdo en los tres puntos que señalas. Pero entonces surgen varias preguntas que son inquietantes:

    ¿Por qué los políticos y los medios de comunicación masivos en vez de explicar lo evidente, se dedican a propagar el miedo?

    Puedo entender que a los medios les interese porque les genera audiencia e ingresos publicitarios. También que a los gobiernos les interese el control de la población y que el resto de políticos sigue la corriente mayoritaria para no perder votos.

    ¿Por qué tan pocos científicos se salen del consenso?

    La ciencia no se basa en consensos sino en evidencias. Resulta muy preocupante comprobar que se recurra permanentemente al consenso para aplastar a los discrepantes. Es interesante comprobar que la mayoría de los científicos que aparecen en televisión están trabajando en la universidad o en un hospital o pertenecen a un comité. Observar que los discrepantes normalmente no tienen nada que perder: son jubilados o son premios Nobel o exdirectivos de farmacéuticas o tienen su consulta privada.

    ¿Por qué no hay un debate científicos serio y público sobre este tema?

    Los discrepantes lo piden permanentemente pero son silenciados por los medios masivos y en su lugar llevan a debatir a personas sin conocimiento que son brutalmente ridiculizadas.

    ¿Por qué se sigue insistiendo en medidas que claramente están demostrando que no sirven?

    Ni las mascarillas, ni los geles, ni la distancia social han resultado eficaces. Nos dirán que han contribuido a ralentizar la propagación pero ni siquiatra eso está claro. Me acuerdo que en verano decíais que los españoles éramos unos irresponsables porque teníamos unas cifras de contagio muy malas. Ya anticipé en varios comentarios que los demás países iban con retraso y les ocurría lo mismo. Sigo...

    ResponderEliminar
  2. ...continuo

    ¿Por qué tanta insistencia en la vacunación masiva?

    Desde marzo ya adivinaron que tendríamos vacunas en diciembre, ¿cómo lo sabían si para muchas enfermedades se tardan años y para la mayoría ni siquiera hay vacuna?

    Nos dicen que se han acelerado los procesos porque se ha invertido mucho dinero y se han solapado fases. Pero la vacunas pueden tener efectos a muy largo plazo y los efectos pueden ser acumulativos con las sucesivas dosis y todavía no saben si nos tendremos que vacunar cada año. ¿Cómo saben que no habrá efectos adversos dentro de unos años? Obviamente no lo saben y por eso se han asegurado de que les eximan de toda responsabilidad penal por los mismos. ¿Cómo se ha admitido esto?

    Varias vacunas utilizan una técnica (ARN mensajero) que nunca se ha experimentado en humanos. Una de las empresas que las comercializa trabaja exclusivamente con esta técnica y nunca antes había conseguido desarrollar un producto viable. Mucha suerte me parece que han tenido estos chicos.

    Lo prudente sería vacunar voluntariamente a la población de riesgo y que el resto esperaran unos años hasta comprobar necesidad, seguridad y eficacia.

    Nos dicen que las agencias del medicamento respectivas no aprobarían algo que no fuera seguro, pero estas agencias están sufriendo una presión brutal (laboratoriois, medios, políticos). Dudo que puedan realmente rechazar la aprobación.

    Nos dicen que las vacunas tienen una eficacia superior al 90% pero inisten en que nos tenemos que vacunar todos para proteger a los más vulnerables. ¿Por qué? La probabilidad de que esta enfermedad cause problemas en población joven y sana es bajísima (mucho menor que otras enefermedades) y los vulnerables estarían muy bien portegidos con esa eficacia.

    Nos dicen que la vacunación no será obligatoria (curiosamente no dicen que será voluntaria) pero ya hay muchas noticias que apuntan a que los que no se vacunen tendrán todo tipo de restricciones (viajar, trabajo, multas, ....)

    No quiero ser conspiranoico pero son demasiadas preguntas para las que no hay respuesta. Creo que como mínimo deberíamos despertar y empezar a cuestionar las medidas que se están tomando.

    Os deseo Feliz Navidad con vuestras familias (abrazaros y besaros ¡coño!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno parece que empieza a aflorar la ciencia y la logica.

      Te recomiendo que no uses palabras como despertar y parecidas que suenan a conspiranoico.

      Se pueden revisar comentarios de científicos que se han apartado hasta ahora y que se ha demostrado con los meses que llevaré pandemia que tenían razón

      también se pueden revisar muchos comentarios de científicos,en los que se apoyaba los políticos, y que se ha demostrado que no tenían razón.


      y lo más importante es si ni las compañías farmacéuticas se fían de sus productos,
      "se han asegurado de que les eximan de toda responsabilidad penal",
      Cómo nos vamos a fiar el resto de mortales.



      Eliminar
  3. Un par de comentarios sobre los añadidos a los jugadores que pones en el post:

    1. Juan Nuñez llega al Real Madrid siendo alevin de segundo año, con 11 años.

    2 Hugo Lopez llega al Estu en infantiles, su epoca mini la pasa en el Colegio Montpellier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos entran en infantil no inventéis, me da igual que el club de destino los acogiese unos meses antes pero la verdad es que empezaron en un equipo infantil.
      Sin manipulaciones por favor.

      Eliminar
    2. Juan Nuñez entra en el Infantil B del Madrid, cierto, pero siendo Alevin de segundo año, o sea con 11 años. Como ha ocurrido con otros jugadores, como Usman Garuba, su hermano Sediq, Hugo Gonzalez, Gildas Gimenez, Enrique Pascual,.... y algunos mas que no recuerdo.

      Todos estos jugadores llegaron al Madrid siendo alevines y jugando en categoria infantil.

      Eliminar
    3. A Hugo López le ficha Estudiantes en Alevín de primer año, y empieza a jugar la liga completa en Alevín de segundo año con el Estu.

      Eliminar
  4. Buenos dias:
    Siempre hemos intentado mantener un criterio lógico y científico pero ahora cuando los Catedráticos dicen que la vacuna no va a solucionar nada o qué valdrán unos 3 meses como pasa con alguna muy concreta, pero después habría que volver a empezar, cada tres meses, es decir, que tenemos que aprender a vivir con este virus y es cuando nos planteamos el continuar con nuestra vida, porque no vamos a estar durante décadas y décadas encerrados como ratones.

    Ojalá que los contagios de rebaño sean efectivos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que la inmunidad de rebaño funciona. Así es cómo hemos llegado hasta aquí, contagiándonos y sobreviviendo los más fuertes o los mejor adaptados. Cuándo escucho a un científico negarlo, ya sé que o no tiene ni idea o está deliberadamente mintiendo. Muchos se quedaron prematuramente en el camino, pero es que así funciona la vida. Por suerte, está enfermedad es mucho menos mortífera que otras cómo la peste o la viruela y además la mayoría de la población ya es inmune a los coronavirus. Así que, dentro de lo que cabe, hemos tenido suerte.

      Eliminar
    2. Por cierto, estamos celebrando que el aislamiento y las otras medidas profilácticas cómo las mascarillas están evitando otras enfermedades contagiosas cómo la gripe. Es posible. Lo que no estamos teniendo en cuenta es que eso va a hacer que nuestro sistema inmunológico se debilite. Mi previsión es que en próximos años la gripe y otras enfermedades contagiosas volverán con una fuerza inusual. Las farmacéuticas se frotan las manos ante esta perspectiva.

      Eliminar
    3. La inmunidad de grupo funciona. El problema es que tiene buen alto coste en vidas en poco tiempo y eso es difícil de aceptar para una población que llorá con la muerte de la madre de Bambi. La alternativa es que vayan muriendo poco a poco y echar la culpa a la irresponsabilidad de la gente en vez de explicar que es inevitable.

      El único país occidental que se ha atrevido a apostar más o menos por esta estrategia ha sido Suecia. Los resultados hasta ahora son que tuvo una alta mortalidad inicial (esperable aunque menor que la nuestra) y que su segunda ola está siendo relativamente benigna (muchos contagios y pocas muertes relativas). Actualmente han tomado algunas restricciones para frenar la segunda ola pero son de risa comparadas con cómo estamos aquí.

      Eliminar
  5. Aplanad la curva del miedo, decís. Bien, haced lo que queráis pero asumid que va a haber muertos durante la competición. 2,5% es aproximadamente el porcentaje de mortalidad (altísimo en comparación con la gripe). Será menor entre los jugadores y entrenadores por la edad y por el uso de mascarilla, pero puede darse. Y mayor entre familiares. Perder un ser querido sin poder despedirse de él es durísimo. ¿Por jugar al baloncesto?. ¿Estáis dispuestos a asumirlo?. Adelante entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que opciones hay?
      Quizás esta:
      https://youtu.be/gDm6r3u3RhQ

      Los catedráticos universitarios te están diciendo que la vacuna NO VA A SOLUCIONAR NADA.

      Solo queda adaptarnos.

      Eliminar
    2. Vaya, pues yo he escuchado a muchos catedraticos universitarios diciendo que si va a funcionar, y que luego se mejorara, y que despues este COVID 19 se quedara (eso no lo dudaba nadie) como un virus mas.

      Eliminar
    3. ¿Que catedráticos?
      Da nombres.

      Eliminar
    4. ¿quieres nombres? Solo tienes que seguir el hastag YOSIMEVACUNO, alli encontras miles de nombres de profesionales cualificados diciendo lo mismo, la vacuna FUNCIONA Y ES NECESARIA.

      Pero vamos si un catedratico universitario te dice que la tierra es plana estoy seguro que tambien le creerias, asi va el mundo.

      Eliminar
  6. Me parto de risa con los de la “excesiva agresividad de Amadou...” si le pegan hasta cuando está en el banquillo , se le cuelgan dos o tres , le agarran, le empujan ...y ni un mal gesto y eso que solo le pitan una mínima parte de las faltas que le hacen...es que nadie ha visto los vídeos ?
    Se ve que lo de anti amadou , es juego guarro de toda la vida ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amadou está sobreexcitado se dirige a los contrarios, golpea el suelo, tira del brazo de un rival o se encare con el equipo contrario.
      Y sólo le hemos visto dos partidos.

      Jorge de Torrelodones con el flopping es de siempre pero hay que reconocerle que los árbitros le creen y la mitad de los puntos que mete son tiros libres.
      En Estudiantes me gustaron todos y cuando empiecen a jugar más y más van a ser un buen equipo.

      Eliminar
    2. Amadou estaba sobreexcitado porque los jugadores del Estu le hicieron como 30 faltas y a lo mejor le pitaron 6 o 7.

      El Estu es un equipo muy flojo.

      Eliminar
    3. u jugador que entra en provocaciones o se lo corrigen o el rival se va a cenar con el

      Eliminar
  7. Creo que deberías pensaros muy muchísimo este artículo. Muchas de las cosas que se están diciendo por aquí son falsas o por lo menos llevan intencionadamente a error. Empezando por el propio artículo del catedrático.
    Empiezo recalcando que su posición no es ni la mayoritaria entre la comunidad científica, ni mucho menos la que defienden los principales expertos en el tema.
    Además, el artículo lleva unas cuantas tranpas de base. En primer lugarz la comparación de Covid y gripe es ridícula e impropia de alguien a quien se le presuponen algunos conocimientos del tema. La gripe es, por sus características y configuración genética un virus extremadamente mutable. Esto hace que las vacunas sólo sean efectivas de forma discreta para cada campaña de vacunavión para la que fueron diseñadas. Y ojo, en ese intervalo son una enorme ayuda. Que se dice que las muertes por gripe y Covid son muy parecidas (ni siquiera me meto a valirar esto)... obviando que de la gripe nos vacunamos (sobre todo los grupos de riesgo). Sin vacuna, habría que verlo.
    El Covid, por contra, es un virus muy estable, que muta poco y lento y que no presenta grandes saltos antigénicos. Es un virus que, con una vacuna eficaz (y aunque la eficacia callese del anunciado 90% a un, pongamos, 70%, hablaríamos de una vacuna muy efectiva) puede controlarse muy bien.
    Luego, la veneración de la "inmunidad de grupo" me sorprende muchísimo. Un concepto teórico en el qie se confóa mucjo más que en las vacunas, pese a haber muchos menos argumentos de su eficacia. Todos los países que intebtaron apostar por ella han tenido que dar marcha atrás tras el desastre. No es verdad que los virus se controlan así. ¿Por qué no nos morimos de saranpión, de viruela, de polio, de tétanos... pues porque nos vacunamos. Inmunidad de rebaño no tenemos ninguna, la tienen en África, Asia o Sudamérica donde estas enfermedades son muy mortíferas. Ellos con inmunidad de rebaño se mueren, nosotros con vacunas no. Qué casualidad.
    Las tonterías que se están escuchando con las vacunas ARN son finas también. Las pelis de mutantes no son científicas, compañeros. Si se empezó a desarrollar la tec.RNA es precisamente porque soluciona michos de los miedos (bastante poco probados en su mayoría) que suscitaban las vacunas ADN. Pero no hay problenas de seguridad. Cómo funciona el RNA lo sabemos perfectamente. Y ni nos van a intoxicar por concentración como si fuesen antibióticos, ni pueden modificar nuestro ADN como si fueran herramientas de edición genética. Hay que probar su eficacia, pero no va a haber ninguna duda de seguridad cuando se aprueben.
    En fin, yo no pretendo que todo el mundo sepa en profundidad de virus o vacunas, faltaría más. Yo no se nada de otros cientos de cosas. Pero creo que cuando uno no sabe, tiene que tener muchísimo cuidado con dar el altavoz a los que se aprovechan de esa "ignorancia" (totalmente normal) de la mayoría. El esfuerzo por explicar a la gente las cosas bien no se ha hecho, eso es cierto. Pero entregarse a conspiranoias que no son menos ridículas que ir con un gorrito de papel albal por ahí, no me parece una gran decisión y puede ser muyyy peligroso para muchísima gente.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es que si te permites el lujo de contradecir a un catedrático de Microbiología por lo menos da tu nombre y tu cargo.
      Este catedrático firma
      Con su nombre y apellidos JOSÉ MARÍA ALMENDRAL DEL RÍO

      Y con su cargo:
      Catedrático de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador en Virología del Centro de Biología Molecular
      ¿Y tú quien eres? ¿Lector de páginas web quizás?

      Eliminar
    2. Alguien que haya estado esta mañana en Pez Volador nos puede contar con un poco de rigor el porque de un marcador tan abultado a favor de Canoe?

      Eliminar
    3. No ha habido público, por lo que es imposible que nadie te cuente nada salvo que sea un papa/mama de algún jugador y/o tenga el Swish de pago y haya seguido la secuencia del partido y pueda analizarlo, desde fuera se ve que ha sido un claro dominio de Canoe, a ver si alguien sabe algo más

      Eliminar
    4. Dos cuestiones:

      ¿Por qué ese miedo a debatir?, ¿por qué descalificar y censurar?

      Sobre la seguridad de las vacunas. Me imagino que la cosa ha ocurrido más o menos así:

      Gobierno: Necesitamos una vacuna y la necesitamos ya.
      Laboratorio: Dearrollar una vacuna cuesta dinero.

      Gobierno: No te preocupes, destinaremos recursos públicos y nos aseguraremos que toda la población se vacune.
      Laboratorio: Fenomenal. Nos ponemos a ello, pero una vacuna necesita años de experimentación y eso no se puede acelerar con dinero.

      Gobierno: En ese caso utilizaremos un procedimiento de emergencia que permita solapar fases y se apruebe con urgencia. La agencias del medicamento las controlamos nosotros.
      Laboratorio: Estupendo. Así podemos producir una vacuna en pocos meses. Sin embargo, me temo que queda un último asunto para el que no hay solución.

      Gobierno: No hay ningún problema que no podamos solucionar. Somos el gobierno y los problemas no existen, los creammos nosotros. Dispara.
      Laboratorio: Los efectos adversos de una vacuna se pueden manifestar años depués de su administración. Si vacunamos a cientos de millones de personas son esperables muchas reacciones adversas y las demandas nos van a arruinar.

      Gobierno: Todavía no habéis entendido que nosotros hacemos las leyes. Os eximiremos de toda responsabilidad penal. Estamos en una guerra y en la guerra siempre víctimas inocentes.
      Laboratorio: Da gusto hacer negocio con vosotros. Marchando una de vacunas. No os olvidéis de nosotros en la próxima pandemia.



      Eliminar
  8. Grupo 2 Actibasket junior especial Canoe 99 DO 64, parece que a DIstrito le han bajado de la nube de favoritismo con los superfichajes de Dorado, Maxi y Kirali, -35 es un duro correctivo

    ResponderEliminar
  9. Torneo Actibas-ket victoria comoda de Canoe ante Distrito 99-64 ÷35 lideres de grupo

    ResponderEliminar
  10. Partidazo de Fuenlabrada EBA, pero por favor, que se queden en casita tanto el letón como el argentino porque son un lastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferrán debería plantearse si realmente merece la pena estar pagando a este jugador letón a precio de súper estrella.

      Eliminar
    2. Partidazo??? Jajajaja! El que sido siendo el jugador clave es un fichaje llamado Alvaro Lobo. 33 puntos!!!!!!!!!!!!!! En cuanto los rivales vean de que va este equipo y a quien parar.. bye bye y al final de la clasificación... madre del amor hermoso que manera de engañaros a vosotros mismos.. porque a los demás no nos engañáis! Y OJO que he pagado mi entrada y lo he visto en directo, nada de estadísticas..

      Eliminar
    3. Los mismos equipos a los que se enfrenta Estudiantes, entonces resulta que este grupo es un m.... ¿no?

      Eliminar
  11. Pedazo de equipo que tiene Canoe que está arrasando a todos sus rivales tanto Alcobendas Alcorcón como distrito olímpico. Pero es que el marcador con distrito olímpico hoy ha sido de escándalo no he podido ver el partido pero parece que ha sido una auténtica paliza y eso que tiene distrito olímpico en teoría un buen equipo.
    ¿Que hace tan bueno a Canoe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenísimos, mejores que el el Leb oro

      Eliminar
    2. Fichar a ex del Madrid (tiene al menos 4) Estu y otros equipos.

      Eliminar
  12. Que nadie olvide que este es un torneo de pretemporada para hacer provaturas y ver puntos débiles. Y ver dónde trabajar en navidad.
    Ya veremos que pasa luego en competición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden ver algunos de estos partidos en youtube?

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo contigo, pero convendrás conmigo en que se habian disparado las expectativas de DO, incluso desde el administrador del blog, poniéndolos como claros favoritos y muy por encima de Canoe del que lei hace poco en otra entrada algo con mucho sentido: hicieron FInal Four en Cadete y ya se les daba por muertos y es un equipo con mucha calidad con 3/4 jugadores top que se han reforzado con ex RM como Maganto y Ortega y que, aunque el +35 de hoy no dice mucho por el momento de la pretemporada en el que estamos, si que es una bofetada de realidad, DO tiene un gran entrenador y buenos jugadores, de ahí a ser favoritos... en la liga y en mi modesta opinión RM y Torre estan en un nivel superior y detrás pondria a Estu, SBA, Canoe, Fuenlabrada y Zentro (no necesariamente en ese orden) y en el siguiente peldaño DO, Alcorcón, Alcobendas, Tres Cantos y Torrejon (en cualquier orden) es decir, nada nuevo bajo el sol, lo que viene siendo asi en los últimos años y para desbancar a los de arriba necesitas suerte, trabajo, estructura, dinero y conseguir reunir a jugadores extraordinarios que ademas den el 100% cosa harto difícil, Canoe 2001 consiguió dejar fuera de la F4 a Torre por que tenían una generación genial pero alli estaba Fuenla, Estu y RM a un nivel superior como casi siempre.

      Eliminar
    3. En efecto, así es, DO estaba sobrevalorado y así lo pensábamos mucho. Es posible que una vez cada 20 años aparezca una generación en estos equipos que consigan desbancar a los 4 o 5 de siempre, pero es muy dificil. Las incorporaciones de DO este año son buenas para luchar con los Alcobendas, Alcorcon, Torrejon......y hasta ahora Zentro (cada vez está mas cerca de los de arriba por la capacidad de fichar, no por la formación), pero llegar al nivel de los jugadores de los otros equipos es complicado, si no ya estarían en esos equipos. Yo me quedaría con destacar jugadores que individualmente pueden hacer rotos ahora o en el futuro a estos equipos top, y que sí es posible que tengan alguno en sus filas (pienso que DO ya tenía alguno la temporada pasada), pero no para ganarles el partido.

      Eliminar
    4. Muy de acuerdo con tu aportación

      Eliminar
  13. ALCOBENDAS 54 REAL CANOE 77
    DIS. OLIMPICO A 70 ALCORCÓN A 64
    ALCOBENDAS 81 ALCORCÓN A 74
    REAL CANOE N.C. 99 D.OLIMPICO 64 ALCORCÓN BASK A 54 CANOE 78

    Canoe maravilloso.
    Se ha paseado en todos los partidos. Una pena que no grabasen los partidos. A ver si este año con el coronavirus los clubes ponen a una persona grabando los partidos. Un padre lo hace encantado y podemos disfrutar todos del baloncesto de todos
    +23 contra Alcobendas
    +35 contra D.Olimpico
    +24 contra Alcorcón

    Los demás no son malos pero es que Canoe les ha arroyado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eran malos, pero no eran ni Real Madrid, ni Estu, ni Torre, ni Zentro. Vamos ningun equipo importante

      Eliminar
  14. canoe campeón de los no dopados con extranjeros

    ResponderEliminar
  15. hay muchos club que emiten en streaming para que no haya publico.

    ResponderEliminar
  16. Ayer vi un partido de actibasket y en cuanto uno de los equipos no lo dio el físico por no estar acostumbrado a las condiciones ambientales se terminó. Se pasó de ir de 5 o 6 ha doblar en puntos al otro equipo. Equipos con poco o ningún rodaje contra otros que han podido entrenar o jugar pasa esto. Si además le sumamos que la herencia de plaza ha situado a equipos donde no deben estar por generacion. Esto va a ser un paseo para unos y un infierno para otros. Que poco costara hacer un precio para evitar esto.

    ResponderEliminar
  17. En la retransmisión de basketcanteraTV de los partido de Torre, Estu y Zentro se deslizo una idea que me parece un absoluto acierto, dijeron sin entrar en detalle que se estaba trabajando en un All Star, me parece una gran idea y supermotivadora para los chavales que podrian estar entre los 24 elegidos para el partido, los 6 tiradores del concurso de triples y los 6 del concurso de mates, ojalá se haga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides que El Niño Sánchez necesita visibilidad y brillar, tiene que seguir el mismo camino que su hermana mayor.. de verdad, que vomitivo resulta ya todo!

      Eliminar
    2. Nueva farsa para que los agentes de turno (con los de basketcanteraTV a la cabeza, promotores de la supermaravillosa ultraguay escuela de Zentro) promocionen sus inversiones y productos, incluyendo su outlet.
      Lo que me faltaba por ver. Espero que los clubes mínimamente dignos no se presten a una basura como esa.

      Eliminar
  18. Fuenlabrada haciendo qué el Macoha este cobre 3000 € al mes limpios y tenga 30 minutos por partido lo haga como lo haga.

    Sin haber demostrado nada y sin ser absolutamente nadie y le firma contactos de 5 años pagados a precio de como si fuera el MVP de la NCAA.

    Esta es la política que llevo al Ayuntamiento de Fuenlabrada a plantearse quitarle las subvenciones a Fuenlabrada porque era un desastre total.

    Se han gastado tanto dinero en este señor que ya no pueden echar atrás.
    Saben que no les servirá pero tienen que subir su caché para venderlo.

    Y mientras P.Rodrigo que no ha fallado ni una jugando una miseria.
    Que desvergüenza tienen algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo votase en fuenla estaba ya pidiendo cuentas al ayutamiento

      Eliminar
    2. Solo 3000 pues hay jugadores en el Estu que cobran bastante mas, asi les va intentando una tercera ampliacion de capital en dos años. Esta de "solo" 1,2 kilos.

      Que por ese motivo algunos becados ya se han ido.

      Eliminar
  19. Un post muy necesario Juan, enhorabuena.

    Ni quiero volver a opinar sobre la inmunidad colectiva, brotes y demás problemas asociados con esta crisis, ya se ha hablado demasiado sobre ella.

    Ahora quiero hablar sobre una situación nueva que me ha dejado bastante sorprendido, para mal por supuesto.

    Uno ya se ha acostumbrado a leer sobre que si la FBM es un chiringuito para unos cuantos, que si los fichajes, que si los africanos, etc. etc. En todo esto tejemaneje uno ya se he acostumbrado, como padre, a ser paganini y taxista y a leer o ver, una y otra vez, lo malos que somos los padres (alguno hay que tiene tela, pero en general somos buena gente). Creo que en muchos casos, nuestras cuotas ayudan y mucho a sostener a los clubs, a financiar los infinanciables equipos de arriba, aventuras de ayer y hoy en nuevas categoría, pero creo que eso forma parte del juego.

    Pero es que lo que está sucediendo ahora me está dejando completamente perpeplejo aunque, ojo, no está sucediendo en todos los clubs. Los chavales y chavalas (para que no se enfade nadie) vuelven a las canchas con ilusión y los padres, lógicamente, no podemos ir a verlos jugar. Algunos clubs retransmiten los partidos por streaming, otros no graban ni retransmiten, pero tampoco dejan que ningún padre lo haga y otros que sí los hacen (ese graaaandeee) no lo comparten. Mientras tanto, el señor de basket cantera se pasea por cualquier pabellón grabando lo que le da la gana, mientras los padres no podemos ver nada. Como alguien apuntaba antes, esa autorización dada a los clubs->FBM->Basket Cantera se puede cancelar en cualquier momento. Y como lo haga un solo padre, se acabó la fiesta. A lo mejor al club le da por ahí y le dice a ese chaval que se acabó su temporada, pero ¿y si lo hacen varios a la vez? Pues eso, the party is over.

    No es mi intención montar un follón ni mucho menos. Pero es que llevamos casi un año sin ver partidos y muchos padres hemos seguido pagando cuotas para que los clubs no se vengan abajo. Tratad con un poco de cariño a vuestros clientes. Si además, ni siquiera os va a costar dinero.

    Mi posición es esta, como no se haga el esfuerzo, como vuelva otro confinamiento va a pagar la cuota mi tía Rita que en paz descanse.

    PS Por cierto, he dicho que "lógicamente" no se puede ir a los pabellones, pero que alguien me explique por qué se puede ir al cine y a un pabellón de puertas y ventanas abiertas en el que estaremos, como mucho, 30/40 personas, no.

    ResponderEliminar
  20. Un 25 % de aforo supone 60 o 70 personas en la mayoría de pabellones. Pero ojo donde se juegan 3 partidos cuanta gente se junta en las puertas. hay que escalones entradas y salidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de ver a mi hijo jugar este fin de semana, porque no se deja claro, me fui a Carrefour con 500 personas más...

      Eliminar
  21. En el fútbol están dando dos entradas por niño hasta juveniles. No lo veo tan complicado de gestionar. En otros deportes sucede exactamente lo mismo, véase voleibol por ejemplo. No se superaría en ningún caso el aforo estipulado.

    ResponderEliminar
  22. Da un poco de vergüenza aclararle a esta federación que tenemos tan mediocre que YouTube tiene cada día más de 150.000 directos de distintas personas que cuentan su vida en directo.
    Y da bastante vergüenza decir esto porque con un padre que se dedique a grabar con su móvil y subirlo directamente a YouTube lo verían el resto de padres y todo el mundo en directo desde sus casas sin tener problemas de contagios. Y

    Y si luego se quiere tener un vídeo de más definición por parte del club pues se puede tener a otro padre en la otra punta del campo grabando un buen vídeo de alta calidad que le puede pasar al club y al rival incluso.

    No es tan difícil señores de la Federación de verdad.
    Que no son tan difícil las cosas.
    Hacen difícil lo fácil y hacen imposible lo difícil. Únicos.

    ¡Madre mía que personajes!

    ResponderEliminar
  23. el tema y esto es creencia mía, es que para emitir en streaming y que no sea desde un pc tienes que tener mil suscriptores. Por Eso basketcanteratv puede y para hacerlo tu deberías poner un pc con datos o wifi y no desde un móvil o una tablet. Pero vamos la fbm podría.

    ResponderEliminar
  24. Si te refieres a Youtube, sí hacen falta mil suscriptores para poder retransmitir desde el móvil, pero la vida no se acaba en Youtube, hay muchas más posibilidades de hacer streaming aunque sea Youtube la más conocida y popular. Conviene que la retransmisión se haga con wifi para no comerte los datos de tu teléfono, pero a malas, le das datos al portátil y listo.

    Para mi el tema de Basketcantera.tv es otro que ni siquiera tiene que ver con los permisos-no permisos para emitir imágenes de tus hijos y ganar dinero con ello. A todos nos gusta ver partidos de nuestros hijos ¿no? La cuestión está en que los partidos que retransmite Basket Cantera son muy pocos (comparados con todos los que hay en total), casi siempre de las mismas categorías, de los mismos torneos y de los mismos equipos. Si tu hijo es júnior y juega en RM, Estudiantes o similar, estarás encantado con Basketcantera.tv, si lo que tienes es un hijo que juega en plata en el CB Alcachofa o una hija que es segundo alevín en el CB Alcachofa B, lo llevas clarinete.

    Sí, entiendo que el señor ese tan majo de Basket Cantera no puede estar en todas partes.

    ¿Pero entonces qué pasa con el 90% de los padres que tienen hij@s en los "CB Alcachofa"? Muchos padres harían la retransmisión gratis, pero ni siquiera quieren dejarles retransmitir los partidos.

    Entiendo que este foro no está dirigido a ese 90% de padres, pero la FBM sí que debería pensar un poquito en ellos, más que nada porque son los clientes de sus clientes, además de proveer el 90% de jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil monta un basketcantera sección b y ya lo tienes, pensáis que la gente trabaja gratis?

      Eliminar
    2. Hay una pagina que sube videos de todos los equipos de Madrid.
      Cierto es que no emiten partidos completos, pero esta muy bien para estar al tanto de buenas actuaciones en la mayoría de los partidos.
      Basketcantera.tv va donde va el RM, o cuando el enchufismo en Zentro se lo permite.
      Gratis no , pero si no quiere trabajar gratis que se grabe él jugando.

      Eliminar
    3. No problem en los partidos que a mi me toquen, seguro que muchos otros padres harían lo mismo. Si la federación me deja, yo lo monto.

      Eliminar