Páginas vistas periódicamente

martes, 1 de diciembre de 2020

INFANTIL ORO

 


Bienvenidos.

Este es el foro infantil oro.


Grupo 1 

ZTE REAL CANOE N.C. 
REAL MADRID A 
ALCORCÓN BASKET A 
C.B. LAS ROZAS A 
BALONCESTO ALCALA 
TRES CANTOS A 

Grupo 2 

VILLALBA 
C.B. FUENLABRADA A 
ZENTRO BASKET MADRID 
VASS ALCOBENDAS 
MOVISTAR ESTUDIANTES A 
BALONCESTO TORRELODONES A 

Favoritos :Real Madrid y Estudiantes. 


Como siempre, lo iremos refrescando cuando se pase de los 200 comentarios. 



Saludos a todos.

209 comentarios:

  1. Alguna razón de peso tendrán RM y Estudiantes para no participar en el torneo amistoso de la fbm de diciembre, no creo que sea porque se van a jugar a cataluña cuando la movilidad sigue restringida, puede ser que no esten entrenando como otros equipos, el de mi hijo si entrena desde finales de octubre aunque solo un dia y va a participar en el torneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente estoy escuchando mucho esto de los torneos amistosos pero por más que miro en la página de la Federación y en los clubes no consigo ver ningún partido amistoso torneo amistoso que se esté celebrando ahora mismo. Alguien me podría decir la página de la que se está anunciando esos torneos porque yo no encuentro nada?

      Eliminar
    2. En juego/ horarios y resultados lo verás

      Eliminar
  2. https://fbm.es/es/horarios-y-resultados

    ResponderEliminar
  3. Te metes en la página de federación,y pincha horarios y resultados directamente te aparece torneo actibasket.
    Luego miras en calendario y te saldrán los días y horarios.

    ResponderEliminar
  4. He visto que ni Fuenla, RM y Esudiantes estan en los torneo actibasket, es porque al ser canteras acb siguen otro programa de entrenamientos?

    ResponderEliminar
  5. Que cansinos. Apago el telediario y dejo de leer estos comentarios.
    Quiero baloncesto que es menos peligroso que ir a un bar, a trabajar o a un hospital. Sigamos las recomendaciones y DEJEMOS DE VOTAR AL IRRESPONSABLE QUE CIERRA LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS pero abre casas de apuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, pero es mas sencillo. Esos que opinan que no, que no vayan.

      Eliminar
    2. Por favor , esta competición de cuñaos hacedla en el bar

      Eliminar
  6. primeros partidos, Canoe gana con solvencia a Zentro y Alcobendas a Alcala; Torre a Alcorcón, Las Rozas sufre sus bajas con Villalba.
    Estudiantes, RM, Fuenlabrada no se miden.

    ResponderEliminar
  7. El Madrid sí jugó pero no el Torneo Actibasket

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe de los chicos de Zentro?

    ResponderEliminar
  9. El Madrid contra quien jugó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra Zentro cadete b.
      Ganó el Madrid de 8

      Eliminar
  10. Vamos que esto se activa ya. Han publicado ya los grupos
    Grupo 1
    Tres Cantos A
    Alcobendas A
    Zentro
    Real Madrid A

    Grupo 2
    Las Rozas A
    Torrelodones A
    Canoe
    Estudiantes A

    Grupo 3
    Baloncesto Alcalá
    Villalba
    Fuenlabrada A
    Alcorcón A

    ResponderEliminar
  11. Qué barbaridad el grupo 2. Me temo que Las Rozas ha tenido la peor de las suertes. Va a ser una lucha interesante entre los otros tres para hacerse con las dos primeras plazas. Ser tercero en un grupo complicado puede ser mortal (sólo se meten los dos mejores terceros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Rozas último de grupo perdiendo todos los partidos de mas de 20 o 30.

      Eliminar
  12. Divertido y muy competido grupo 2. Estudiantes no tendría que tener problemas para la primera plaza y muy abierto el segundo puesto.

    ResponderEliminar
  13. Torre viene muy reforzado con gente de las rozas

    ResponderEliminar
  14. Ojo con Alcobendas A que puede ser un serio candidato a estar entre los 3 primeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcobendas será primero de grupo. Fuenla….. no lo veo.

      Eliminar
    2. Hombre, Alcobendas primero de grupo... no lo veo

      Eliminar
    3. Alcobendas tiene un gran equipo, hasta el momento han ganado muy fácil a muy buenos rivales. Pero no exageremos, nadie en Alcobendas se plantea competir con el Real Madrid, eso es otro nivel.
      El objetivo de Alcobendas es competir con Estudiantes, ganarle y ser segundos de Madrid sería un exitazo.

      Eliminar
  15. Alcobendas tiene un gran equipo y no dudo que estará entre los 4 primeros

    ResponderEliminar
  16. Se pueden ver los partidos? Ya hay gente haciendo pronósticos,increibke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, hacer pronósticos desde el respeto, está bien. Con independencia de que este fin de semana se ha jugado un Alcobendas contra canoe y parece que ha ganado Alcobendas de manera clara.
      Además, es la generación 2007 que más o menos se conoce del año pasado. Y los pronósticos, siempre con respeto, es un poco la salsa de todo esto.

      Eliminar
    2. Puedes seguir los resultados y ver todos los detalles en la app de Swish

      Eliminar
    3. vamos a ver si acaban de jugar el actibasket… y hay diferencias de 30 de Torre a Las Rozas, no hace falta pensar mucho.

      Eliminar
  17. Puedes ver todos los resultados y detalles en la app de Swish

    ResponderEliminar
  18. El grupo 3 es muy flojo....mis 4 favoritos son, por este orden, Estu-RM-Alcobendas-Torrelodones
    Creo que el Madrid no tiene este año equipo tan "inaccesible" y el Estu creo que se ha reforzado bien

    ResponderEliminar
  19. Mi opinión Real Madrid, Estudiantes, Alcobendas

    ResponderEliminar
  20. Vamos a ver, no me cabe duda de que Estudiantes y Alcobendas tienen unos equipos estupendos. Pero de ahí a pensar que pueden acercarse al Real Madrid, me parece una pasada.
    Si no me equivoco, Estudiantes tiene los mismos de siempre (los que tenía en mini, que perdieron con Alcobendas de bastante margen) menos uno que se fue al Madrid y más uno de los dos descartes del Madrid de este verano. Y Alcobendas, salvo alguna incorporación sorpresa, parecido, lo mismo que en mini, pero sin sus tres mejores, que están en el Madrid.
    Y no se me malinterprete, no pretendo hacer de menos a nadie, estos dos equipos tienen un nivelazo y no dudo que sean superiores al resto (aunque yo no descartaría a Canoe o Torre), pero la capacidad del Madrid de reunir a todo lo que quiera marca unas diferencias insalvables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes no se le parece en nada al equipo de mini,el año pasado en plata lo hizo muy bien y este año se ha reforzado bastante bien con dos jugadores de Castilla la Mancha y otro procedente del Madrid

      Eliminar
    2. Me da la sensación que poco o nada vistes al estudiantes para decir que tiene el mismo equipo que en mini

      Eliminar
  21. Yo creo que Estu este año se ha reforzado bien con los dos fichajes de fuera de madrid. Respecto al equipo de mini, nada que ver, ni Estu ni Alcobendas. Se supone, pero solo se supone que el madrid está un peldaño por encima, pero cada partido es un mundo y a estos niveles puede pasar de todo. Me alegra que haya competencia y así será más divertido para todos.
    Que ganas de que empiece esto!!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los pronósticos en positivo y creo que son la salsa de este foro, ahora bien no entiendo que aportan los pronósticos en negativo, creo que es suficiente con no considerar al equipo para los puestos de cabeza.
    Hay alguien que le tiene un poquito de inquina a Las Rozas y ha querido dejar claro que se está perdiendo de mucho y que por supuesto se va a seguir perdiendo por abultados marcadores ¿de verdad que esto es necesario?
    Sí, estoy de acuerdo, a día de hoy no tienen posibilidades de jugar para estar entre los 4 primeros, pero ¿alguien de los que escribe sabe la capacidad de progresión del equipo? (conste que yo no sé cuál es).
    Dicho esto, los chavales de las Rozas se lo están pasando muy bien, y padres e hijos estamos encantados sobre todo con volver a jugar después de casi un año, ¿que nos gustaría ganar más?, si, por supuesto, pero paso a paso...
    En capítulo pronósticos por lo que vimos el año pasado y si no ha cambiado mucho, me gusta mucho el Canoe.
    Mucha suerte a todos los equipos, los que optan a lo más alto y los que no, y sobretodo que se disfrute y se mejore mucho.



    ResponderEliminar
  23. Aunque me entretiene leer los comentarios de este foro, no suelo intervenir, pero esta vez no lo voy a poder evitar.
    Yo no veo la inquina por ningún lado, no se puede tener la piel tan fina. Para empezar no entiendo cómo un pronóstico puede ser en negativo. Cuando se pronostica que un equipo tiene mucho nivel, y va a ganar fácil, por definición hay un rival que se espera que pierda ¿Y?
    Llegamos a un extremo que protegemos tanto a los niños que se llega al punto en que algunos se toman como una falta de respeto comentar que un equipo puede perder. Si a alguien le supone tal desazón leer que su equipo puede perder de mucho, mejor entonces que evite que su hijo juegue, porque no es improbable que eso termine ocurriendo. De nuevo ¿y?
    Aquí la gente toma como referencia termporadas pasadas, ve los resultados que se están produciendo estos días, y se entretiene haciendo su pronóstico sobre lo que puede suceder en cada grupo una vez arranque la competición (si es que ocurre). Suponer que en la primera fase Las Rozas es más que probable que pierda con claridad sus partidos no es en absoluto hacerles de menos (incluso aquí alguno ha dicho que no han tenido suerte con el grupo, les podía haber tocado otros rivales).
    Ni inquina, ni nada parecido, no perdamos el foco. Las Rozas, y todos los equipos en Oro tiene un nivel altísimo. Tiene un enorme mérito que cada año Las Rozas, como Alcorcón, Alcobendas, Distrito, Villalba y muchos otros puedan sacar equipos que están ahí, compitiendo con los mejores. Otra cosa es que siempre habrá equipos como Real Madrid o Estudiantes o Fuenlabrada o Canoe o Torre que tengan más facilidad para ir reuniendo buenos grupos, o que de cuando en cuando salgan generaciones en algunos sitios con un punto más (Las Rozas ha tenido algún gran equipo no hace mucho, y por ejemplo, en esta generación parece que lo reune Alcobendas).
    Permíteme entonces que esté en desacuerdo con tu protesta. Y con todo el respeto esté de acuerdo con los que pronostican que en esa primera fase, Estudiantes, Canoe y Torrelodones ganarán con cierta holgura sus partidos con Las Rozas (en algún caso con mucha holgura).Y que añada que, sin conocer esos fichajes que han hecho, por lo que ví que hicieron el año pasado (no les ví jugar, pero los resultados que estaban haciendo eran alucinantes), crea que Estudiantes en ese grupo será primero con cierta holgura también. ¿Es eso un comentario negativo sobre Canoe o Torre? En absoluto. De hecho creo que uno de estos dos (Canoe y Torre), con Fuenla, pelearán por una plaza en la Final Four.
    Y ya puestos, pronostico aún más: estoy de acuerdo de que, con toda humildad, Alcobendas va este año a competir con Estudiantes por el segundo puesto. Lo que tiene un mérito enorme, teniendo en cuenta lo que aquí se ha escrito, que el Real Madrid se llevó a nada menos que tres chicos (y este año alguno de 2008 que también habría podido contribuir este año).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcobendas no se nutre de los equipos de la zona norte de Madrid?

      Eliminar
  24. Supongo que es el asunto de los comentarios por escrito, que se pierden matices y desde luego creo que no me has entendido ni has entendido lo que quería decir. Admito tu desacuerdo, obviamente.
    Mi hijo seguirá jugando aunque pierda, no hay problema, no es el objetivo y afortunadamente no es un ser hiperprotegido, ni mucho menos.
    Reitero mucha suerte a todos y que lo disfrutéis mucho.

    ResponderEliminar
  25. Nadie habla de Fuenlabrada ¿No es candidato? Hablo desde el profundo desconocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que lee por ahí, parece que llevan sin entrenar desde marzo. No sé si será verdad. Alguien cercano nos podría informar?

      Eliminar
  26. Una pregunta, los que juegan liga bronce o plata en infantil son de 2008?, de 2007? O de ambos. Que diferencia hay con la competición pre infantil de fbm, si es que la hay. Gracias por responder, es que en fbm solo aparece, infantil especial, preferente y preinfantil y no encuentro estas competiciones bronce o plata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La preinfantil solo es 2008. La infantil 2008 y 2007.
      La preinfantil se diferencian con unas reglas un pelín distinta de infantil, pero este año no, las reglas son iguales.

      Eliminar
  27. Alguien sabe si se puede ir a ver o restringido el aforo a familiares o es a puerta cerrada.

    ResponderEliminar
  28. Se podrá ver en streaming....pondremos el enlace en cuanto lo sepamos

    ResponderEliminar
  29. https://youtu.be/UvAnPOKpUC4

    ResponderEliminar
  30. Alcobendas ha ganado justamente. Cierto que el Estu ha notado el cansancio pero el equipo no lo veo muy cambiado respecto al año pasado. El Fuenla el más flojo de los tres co diferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcobendas muy bien entrenado.

      Eliminar
    2. Yo no diría que la diferencia entre Fuenlabrada y los otros dos equipos ha sido tan grande, han ido ganando o muy igualados casi todo el primer partido, el cansancio de jugar sin descanso dos partidos seguidos imagino que también influye al igual que los entrenos, llevan un mes escaso entrenando.

      Eliminar
  31. Ojo el 7 de Fuenlabrada y el base son muy buenos jugadores.

    ResponderEliminar
  32. Ayer ganó Torre a Canoe en un triangular que se está celebrando en Torrelodones estos días. Va a estar disputadísimo ese grupo 2!
    Mañana se juegan los otros dos partidos pendientes contra Fuenlabrada.

    ResponderEliminar
  33. De cuanto ganó Torre a Canoe? Alcobendas ganó a Estudiantes? Era el A de Estudiantes o el B?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El A, que según dicen más arriba iba a cerrar a todos...

      Eliminar
    2. 13 arriba Torrelodones.

      Eliminar
    3. 15:42 ¿dónde dice que va a cerrar a todos?, que imaginación y que mala baba tenéis alguno. Rencores pasados supongo. El único comentario es no tendrá problemas para quedar primero en su grupo.

      Eliminar
  34. Fuenlabrada gana a Torrelodones de 25. Resultado: 74-99.
    ¿Podrá el Torrelodones conseguir la 4.ª plaza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un triangular, solo juegan tres equipos, Torrelodones, Canoe y Fuenlabrada.

      Eliminar
  35. Donde se puede ver el partido del Canoe vs Fuenlabrada del torneo de Torrelodones?

    ResponderEliminar
  36. Fuenlabrada gana a Canoe 74/65

    ResponderEliminar
  37. Veamos el nivel del Madrid A este año en el partido de liga contra Alcobendas del domingo. A priori y a falta de ver que nivel tiene el Madrid, parece una liga muy interesante y competida este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Madrid hará lo que hace todos los años, ir cerrandole marcadores a unos y otros. Es otra liga.

      Eliminar
    2. Dependerá de lo que fiche, ahora mismo no tiene plantilla para cerrar, (según su web) salvo que se traiga al francés y algún vitaminado

      Eliminar
    3. Y luego llega UNICAJA y se lo funde fácil

      Eliminar
    4. Bueno, pues empiezan cerrando marcador tanto Real Madrid como Estudiantes... En el caso de RM en el segundo cuarto y sin fichajes ni "vitaminados"

      Eliminar
    5. Me encanta ver a esos padres orgullosos comentando antes del partido, les vamos a cerrar, no tenéis ni idea de lo que es el baloncesto de formación, para vosotros lo importante es el baloncesto de humillación, pero ya os daréis cuenta cuando a vuestros niños les den la patada (que llegará)

      Eliminar
  38. Fuenlabrada va cogiendo ritmo, el torneo de alcobendas acusó el cansancio cuando jugó contra estudiantes, si hubieran estado más frescos habrían plantado cara a un estudiantes con mucho físico pero poco espíritu competitivo, para mí claro favorito a ganar la liga el Real Madrid, que seguro vendrá con refuerzos este año, luego creo que la cosa va a estar entre alcobendas y fuenlabrada, estudiantes creo que se queda fuera del campeonato de españa junto a torre y canoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco has visto a Estudiantes...

      Eliminar
    2. No te creas estudiantes tiene un buen equipo y yo creo que entrara peleando con Alcobendas A el 2° puesto

      Eliminar
    3. Estudiantes a jugado dos partidos en 10 meses igual que Fuenlabrada que ha empezado a entrenar y jugar hace nada,me parece que poco o nada has visto al estudiantes el año pasado

      Eliminar
    4. Jajajajaja me parto con tus pronósticos

      Eliminar
  39. Deberíamos estar todos orgullosos de que en un año tan difícil como el que acaba de pasar, haya una liga a priori más competitiva que otros años.
    Creo que aunque solo fuera por físico Madrid y Estu estarán a otro nivel en unos meses.

    ResponderEliminar
  40. Lo que yo he visto en ambos torneos es que los equipos todavía estar por terminar de ponerse en forma desde el punto de vista competitivo. Hay que darles tiempo antes de hacer ningún pronóstico. Nos llevaremos alguna sorpresa con alguno de ellos cuando estén rodados en la competición. Sacar cualquier conclusión ahora mismo es poco acertado.

    ResponderEliminar
  41. Jornada de este fin de semana suspendida

    ResponderEliminar
  42. Este año tampoco se va a jugar....ya veréis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gente negativa desde luego que no

      Eliminar
    2. A este paso la liga termina sin haber empezado, con la tercera ola encima dudo que empiecen en enero, hay que ir haciéndose a la idea de que esto va para largo

      Eliminar
  43. Hola. No veo mucha diferencia entre entrenamientos y partidos sin público y los chicos y chicas necesitan hacer deporte e incluso competir. Es un tema de salud. Está demostrado que los coles y los grupos deportivos no son el problema. Por otro lado, hay que tirar hacia delante, con seguridad y protocolos COVID, pero en mi opinión no podemos parar.

    ResponderEliminar
  44. Estudiantes nuncia que suspende entrenos de cantera al no tener pistas disponibles una pena para los chavales del club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En donde anuncia que suspenden los entrenamientos? Porque en la página web no pone nada.

      Eliminar
    2. En twitter lo han anuncido

      Eliminar
    3. El infantil A entrena el martes

      Eliminar
    4. no es cierto. Nunca ha suspendido los entrenamientos por no tener pistas disponibles. HA suspendido entrenamientos por lo que todos, por la nieve.

      Eliminar
    5. escuela.. que no cantera....

      Eliminar
  45. Donde lo ha dicho? Porque en su web no dice nada.

    ResponderEliminar
  46. http://www.telemadrid.es/deportes/Estudiantes-suspende-entrenamientos-disponer-instalaciones-0-2305269479--20210115050000.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suspenden los de escuela,la cantera sigue funcionanado

      Eliminar
    2. ¿Les devuelven parte del dinero o los necesitan para pagar a todos los becados, que son muchos?

      Eliminar
    3. ¿cuántos becados tiene estudiantes?

      Eliminar
  47. Suerte a todos en el arranque de la competición. Salud y que gane el mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gane el que tenga más fichajes diría yo

      Eliminar
  48. Hemos arrancado! Por fin!! Felicitaciones a todos los que lo hicieron posible

    ResponderEliminar
  49. Se podrá ver mañana el Alcobendas -Real Madrid?

    ResponderEliminar
  50. https://youtube.com/c/ClubBaloncestoAlcobendas

    ResponderEliminar
  51. Alcobendas ha perdido de 28 puntos, parece que el Real Madrid continua con su hegemonía.
    Alguien ha visto el partido? Parece que la Federación ha emitido ayer un comunicado con normas para retransmitir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se pudo ver. el comunicado de la federación es absurdo.

      Eliminar
  52. Que fuerte he visto al Madrid, muy superior en el rebote, mucha diferencia física y gran partido de su base. Cada vez que se acercaba Alcobendas hacía lo que quería!
    Muy divertido

    ResponderEliminar
  53. Partido muy divertido pero eso de que el madrid hacía lo que quería, yo creo que no. Superioridad en el rebote y muchos balones perdidos en los dos equipos. Al Alcobendas le ha penalizado también las muchas faltas que hacen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me ha decepcionado el Madrid. Pensaba que era más fuerte. Alcobendas mantuvo el tipo casi 2 cuartos, luego mucha pérdida subiendo la bola.

      Eliminar
  54. Partido reñidisimo entre Canoe y las Rozas. Gran sorpresa de Las Rozas.

    ResponderEliminar

  55. es un despropósito increíble. Ayer nos quedamos sin ver el canoe-las rozas de infantil por esta absurda medida, que sale un SABADO a la tarde e impide ver los partidos el domingo sin maniobra. Vale que lo han regulado... y quizás cada club monte su propio estudio de video; pero es que no nos dejan sacar un teléfono para grabar a nuestros hijos porque ellos tienen los derechos y no solo eso, si lo queremos hacer tenemos que pedir permiso al club, al otro club, y enviar con tiempo, ojo con tiempo la petición a la federación y decirle para que lo vamos a utilizar. Esto es ridículo, no se conoce competición ninguna donde pase. en el bernabeu sacas el teléfono y grabas, en el palacio, etc etc … y aquí por aburrimiento, necedad, o por lo que sea innovando con restricciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, además agradecería que alguien me pudiera explicar por qué si se pudo retransmitir el Alcobendas- Madrid y no otros.

      Eliminar
  56. Alcobendas estaba a 7 puntos en la mitad del tercer cuarto. Supongo que el cansancio, menos posibilidades de rotación de la plantilla, influye en el resultado final. Del Madrid, destacar la media de altura, y que cuenta con una plantilla amplia, para poder rotar sin perder nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo a 7 puntos en un momento dado, pero esto pasa muchas veces cuando un equipo va ganando con holgura. El resultado final con casi 30 puntos de diferencia creo que deja claro, al menos en este partido, la clara superioridad del Madrid.

      Eliminar
  57. Aunque Alcobendas me parece muy buen equipo, vi bastante superior al Madrid que estuvo por delante todo el partido. No me pareció demasiado exigido y cuando Alcobendas se acercaban en el marcador, el Madrid apretaba y volvía a una diferencia cómoda. Eso sí, hubo demasiadas pérdidas por parte de los dos y creo que ni Alcobendas ni Real Madrid jugaron a su nivel.
    No estoy de acuerdo con el argumento del cansancio para justificar la diferencia, porque afecta a los dos equipos por igual (creo que todos tienen la misma edad, excepto el 2008 que jugó con Madrid) aunque si estoy de acuerdo en que la profundidad de banquillo marca diferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcobendas salió con dos 2008 titulares

      Eliminar
    2. Diferencia abismal en altura media y profundidad de banquillo. Además si no me equivoco a Alcobendas le faltaba uno de sus "grandes" . Más sangría aún.

      Eliminar
    3. Si Alcobendas salió con 2 titulares 2008 sería porque el entrenador consideraría que eran los más adecuados para comenzar ¿no? O es que puso a los "pequeños" para dar ventaja al Madrid? No entiendo muy bien el comentario.

      Eliminar
    4. Simplemente quería valorar que Alcobendas también tiene en su equipo jugadores 2008. No solo el 2008 que se mencionaba del Madrid, por cierto el año pasado estaba en Alcobendas.

      Eliminar
    5. se dice que la generación 2008 es mucho mejor que la 2007 en Madrid. El Real Madrid, también tenía un 2008, y habitualmente suben 2.

      Eliminar
  58. Esto es una vergúenza lo que está haciendo la federación y no poder grabar o transmitir los partidos.

    Por lo menos, ¿sabéis si podremos asistir público en el Magariños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no.... lo que se ha jugado alli ha sido a puerta cerrada

      Eliminar
    2. y estudiantes tiene canal de retransmisión de partidos?

      Eliminar
  59. Alcobendas va a luchar junto con Estudiantes y Fuenlabrada por las 2 plazas para ir al campeonato de España, el RM supongo que quedará primero y a no ser que otros equipos fichen vitsminados las plazas se las jugarán entre Alocobendss,estudiantes y Fuenlabrada, ojo que alcobendas ya gano a estudiantes en el torneo de navidad, a estudiantes le vi con falta de rodaje, imagino que a medida que jueguen partidos Irán a mejor porque físicamente son bastante fuertes pero Alcobendas suple el físico con talento y mucha competitividad, cosa que a otros equipos les falta todavia por mejorar, pero va a ser interesante verlo ,si la fbm y el covid lo permite...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Real Madrid aparte, Alcobendas me parece el mejor equipo que he visto hasta ahora. Creo que el Madrid será campeón sin muchas dificultades y de momento veo a Alcobendas para ser segundo, falta ver como evoluciona Estudiantes y Fuenlabrada.

      Eliminar
    2. Al campeonato de España van 2 o 4?

      Eliminar
    3. Estudiantes no parece tener equipo suficiente para plantar cara...supongo que ir al campeonato de España puede ser su objetivo...el Madrid inalcanzable

      Eliminar
  60. El cansancio y la bajada de intensidad, están relacionados siempre, con las posibilidades de rotación. Leyendo las estadísticas de Switch, dos jugadores de Alcobendas participaron 4 y 6 minutos. El que menos del Madrid, 14.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también tienes razón. No lo había visto así.
      Gracias

      Eliminar
  61. Pregunta, sin acritud, y por tener a alguien bien documentando no solo por resultados estadisticos ¿a cuantos equipos has visto? Yo mira que intento ver partidos y no puedo...y menos ahora.Bueno ahora no se qué pasa que unos se pueden ver y otros no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me baso en los (teóricos) favoritos. He visto partidos de Alcobendas Estudiantes Real Madrid y Fuenlabrada. Es cierto que me faltan por ver el resto de equipos, por eso digo de lo que he visto y hasta ahora. Luego hay que seguir la evolución de todos, por supuesto. No deja de ser mi opinión en cualquier caso.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, es una opinión bastante fundamentada, y todos emitimos opiniones, está claro. Ya lo ideal sería alguien que además hubiera visto a Alcalá, Canoe, Torre, Alcorcón, es decir, equipos que suelen estar siempre ahí pero entiendo que es dificil.

      Eliminar
    3. Yo metería a Torre y Alcalá (Por rtdos) No les he visto jugar.

      Eliminar
    4. Ojala pudiéramos ver a todos los equipos. Además de disfrutar de buen baloncesto de formación podríamos hacernos una idea de la evolución de los equipos. En fin, habrá que apañarse con lo poco que podemos ver en este terrible año.
      Gracias a todos por el buen tono general de este foro, así da gusto.

      Eliminar
    5. estoy de acuerdo en el top4 y con mucha diferencia sobre el resto. De hecho para mi es top1+2. Fuenlabrada incógnita como Canoe, que apenas le pudimos ganar a las rozas , cuando las rozas venía de perder de 50 con estudiantes.
      Torre se ha reforzado pero en actibasket no tuvo buenos números; por resultados no pueden estar en ese top.
      Alcalá ha perdido jugadores que están en canoe.

      Eliminar
    6. Alcalá hace buenos fichajes y no pierde ningún jugador
      Nadie de Alcalá se mueve a Canoe en la categoría 2007

      Eliminar
  62. Si, pero qué equipos retransmiten por you tube (o retransmitian)

    ResponderEliminar
  63. Hola a todos. Con respecto al partido del Alcobendas contra el Real Madrid creo se vieron pocas cosas para el nivel de ambos equipos. El Madrid tiene más nivel, es evidente, más físico y más proyección en algunos de sus jugadores, pero no hizo un buen partido. El Alcobendas jugó más parecido a su nivel sin hacer tampoco un gran partido.

    Alcobendas, serio aspirante, si sigue con la progresión, a meterse en Final Four y aspirar a campeonato de España (creo que son los 3 primeros).

    El Madrid debe quedar primero sin problema, aunque se podría llevar un susto contra Estudiantes, Fuenlabrada o Alcobendas si se despista.

    Como conclusión decir que ayer fue una fiesta para el Alcobendas ya que además de jugar contra el Real Madrid, que siempre es un aliciente, lo hizo contra un Madrid con 40% de jugadores de la cantera del Alcobendas. Eso dice mucho de lo bien que se trabaja en ese club.

    A seguir disfrutando del baloncesto que este fin de semana hay doble jornada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda el trabajo de Alcobendas es el mejor con diferencia de otros clubs, y con entrenadores de calidad que mantienen una intensidad y un ritmo muy bueno y sacan lo mejor de cada jugador.

      Eliminar
  64. En mi opinión Estudiantes sí puede plantar cara al Madrid. Tiene altura, y algunos jugadores destacables. En el Madrid no veo jugadores muy destacables, pero todos dan un nivel. Estudiantes puede tener un mejor quinteto que el Madrid, y el Madrid creo que tiene un poco mejor plantilla global. Veremos.

    ResponderEliminar
  65. Yo creo que tanto estudiantes como madrid irán a más a medida que avance la competición. La duda es si Alcobendas irá a más o toco techo en el partidazo que hizo contra estudiantes. No obstante con ese nivel le podría valer par meterse en el top 3. Alcobendas sigue demostrando el grandísimo trabajo que hace con su cantera y con equipos muy competitivos. Al final dependerá, hablando del estu y del madrid, del equipo que tenga un nivel medio de todos sus jugadores más alto. Ahora mismo lo tiene el madrid pero a medida que avance la competición todo puede cambiar. Respecto a torre o las Rozas, no les he visto y no puedo opinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos si alguno puede ir a más, para eso lo que hace falta es que tengas razón y pueda avanzar la competición.
      Estoy de acuerdo en lo de Alcobendas, tienen que estar haciendo un trabajo estupendo. Han conseguido reunir a lo mejor de una gran área de Madrid en la que tienen poca competencia (no es como por ejemplo la zona de Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones, Boadilla, donde hay un buen número de clubes de un cierto nivel).
      Al margen de esto, me parece bien que algunos se vengan arriba, pero el Madrid está en otro nivel. Y no te digo ya si en algún momento les da por bajarse a lo que tienen en el cadete, entonces en otra galaxia.
      Creo que vamos a ver una buena competencia entre Estudiantes y Alcobendas por el segundo puesto. Mi impresión es que Estudiantes tiene mejor plantilla (muy grande y muy extensa), pero que al menos por lo que ví en el torneo que jugaron, Alcobendas compite mucho mejor.
      Y como mínimo un escalón por debajo va a ser muy interesante ver quién se hace con el cuarto puesto. Eso, a falta de que juegue Fuenla (en este momento una total incógnita para mí), por el momento parece que puede estar abierto a un buen número de equipos (Alcalá, Canoe, Torre, Alcorcón...)

      Eliminar
  66. Entonces, el Madrid tiene infantiles jugando en el cadete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El RM tiene a dos 2007 jugando en cadete y la semana pasada subió otros dos 2007 para el partido. Es decir, el jueves el cadete B jugó con cuatro infantiles. Dos fijos y dos subidos.

      Eliminar
    2. Fichajes, un base muy bueno y un 2,05 inalcanzable para el resto de los infantiles de Madrid. Si jugaran con él, se acabó lo que se daba. Personalmente prefiero que sigan en cadete todo el campeonato. No los busques en la web del RM, no están.

      Eliminar
  67. El Alcobendas también tiene a dos de 2008 jugando de continuo con 2007. La posibilidad de jugar con edades superiores es básico para el desarrollo de los jugadores que van destacando. Un acierto, y no solo en partidos si no también en las dinámicas de entrenamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo. Es práctica habitual en la mayoría de equipos subir jugadores y me parece una buena manera de desarrollar a los jugadores más prometedores.

      Eliminar
  68. Partidos para este fin de semana, según yo lo veo:
    RM-Alcobendas (sábado) -> Favorito RM. Creo que ganará, aunque Alcobendas plantará cara.
    Zentro-Alcobendas (domingo)-> Favorito Alcobendas.
    Las Rozas-Estudiantes -> Favorito Estu. Ya ganó bien en la ida.
    Canoe-Torre -> Ni idea, es una incógnita el rendimiento de Torrelodones, veremos
    Fuenla-Villalba -> Lo mismo digo para Fuenlabrada, aunque en principio es favorito.
    Alcalá-Alcorcón -> Favorito Alcalá claramente.
    ¿Qué opináis?
    Otra cosa: ¿alguien sabe si se podrá ver alguno de estos partidos? Gracias

    ResponderEliminar
  69. Canoe-Torre : principalmente Canoe
    Fuenla-Villalba : lógicamente Fuenla
    Alcalá-Alcorcón : claramente Alcorcón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya parece que te equivocaste en la ida y en la vuelta Alcalá se come a Alcorcón

      Eliminar
  70. Buena iniciativa y además acertada según mi punto de vista. Lo habría hecho prácticamente igual.

    En cuanto a las grabaciones, los clubes se están adaptando y organizando sobre todo en cuanto a los consentimientos de los padres etc. Esperemos que de tiempo hasta el fin de semana....

    ResponderEliminar
  71. Y si no da tiempo, nos lo saltamos como la semana pasada....

    ResponderEliminar
  72. Alcalá-Alcorcón:
    la ida la ganó Alcalá por 18...
    Por supuesto la vuelta hay que jugarla y además al Alcorcón no le entró nada al principio en la ida y todo esto.
    Pero de ahí a decir ‘claramente Alcorcón’....no se yo...

    ResponderEliminar
  73. Se están pudiendo emitir los vídeos por YouTube o la federación los tiene impedidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana veremos. De momento hoy no se ha podido ver el RM-Alcobendas

      Eliminar
  74. Parece que Alcobendas ha aguantado peor el segundo embite del Madrid, han cerrado marcador prácticamente en dos tiempos. A tenor de los resultados el Madrid está claramente en otra dimensión si el único que puede dar réplica le dura dos tiempos. Una vez claro el primer puesto será interesante ver como se desarrolla la temporada.
    Sería interesante saber cómo va lo de la emisión de videos por lo que se ha dicho en la anterior jornada se retransmitió el Alcobendas-Real Madrid y no se pudo el Canoe- Las Rozas ¿alguien sabe qué paso o ha pasado con otros partidos? ¿Por qué unos si pudieron y otros no? ¿Es cosa de la federación o del club que decide si retransmitir o no?

    ResponderEliminar
  75. La federación ha puesto unas condiciones casi imposibles de cumplir. Con un jaleo administrativo de firmas y tiempos que lo impide. Es la única federación que lo hace.

    ResponderEliminar
  76. Estoy de acuerdo, pero entonces ¿se cumple o no según la decisión de cada club? ¿Y si no se cumple, qué pasa?

    ResponderEliminar
  77. Buenos días,
    Hasta ahora era decisión del club y algunos lo tenían mejor montado ofreciéndolo en Twitch o YouTube y otros no. Nada que ver con la federación.

    ResponderEliminar
  78. El Madrid se lo tomó en serio, bajó a uno de sus "cadetes". El Alcobendas algo mermado sin una de sus torres y sin dos de sus organizadores de juego. Aun así golpe en la mesa, difícil quitarle la primera plaza

    ResponderEliminar
  79. Un ejemplo, ahora mismo se esta viendo el Villalba-Alcobendas Cadete Masc. Especial en directo en YouTube

    ResponderEliminar
  80. El Zentro ~ Alcobendas se ha visto y está en el canal de YouTube de Alcobendas.

    ResponderEliminar
  81. Con Alcobendas como rival está garantizada la emisión, eso es lo que se está viendo, pero ¿cómo lo hacen? lo digo para hacerlo los demás también.

    ResponderEliminar
  82. Por lo que me han dicho Alcobendas lleva desde hace tiempo pidiendo autorización a todos los equipos con los que juega, dando facilidades para que se graben todos sus partidos como visitante y se ha tomado muy en serio lo de facilitar que se pueden ver los partidos en su canal. Que los demás se pongan las pilas!

    ResponderEliminar
  83. ¿Cómo lo hace? Con la colaboración de los padres por supuesto y echándole imaginación y sentido común al tema.

    Luego te encuentras clubs que no lo hacen, no lo dejan hacer, y ni siquiera te quieren permitir grabar como padre cuando son visitantes, atentando contra tus derechos perfectamente protegidos por la normativa de protección de datos.

    ResponderEliminar
  84. Bueno yo creo que las normas de la fbm son claras aunque no sencillas, si la mayoría de clubes se ponen las pilas y hacer labor burocrática, se podrán ver muchos partidos. Seguro que siempre hay partes dispuestos a echar una mano.

    ResponderEliminar
  85. pues precisamente eso era lo que preguntaba, que se hace ya lo vemos, que hay normas también, pero que hacen exactamente. Ante la pasividad de algunos clubes, debemos ser los padres quienes lo tengamos que hacer, pero no se si a cada partido hay que ponerse en contacto con el otro equipo, pedir permiso al cluba, al entrenador, etc etc. la pregunta es cómo? cuáles son los pasos que han dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.fbm.es/noticia-123-9494/circular-n-18-grabaci%c3%b3n-y-difusi%c3%b3n-de-partidos-de-la-fbm

      Eliminar
    2. que guapos somos nosotros y que tontos son los demás.. gracias por vuestra no ayuda.

      Eliminar
  86. Comienza la copa del rey sin minicopa, este año los infantiles de canteras acb de toda españa se quedan sin la oportunidad de jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que algo se quería hacer, aunque no coincidiese con la de los mayores...pero cada vez lo veo mas chungo

      Eliminar
  87. Una pena para todos ellos. Siempre me resultó muy injusto que participen solo los clubs ACB y no los mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es injusto, es lógico. Lo organiza la ACB, no la FEB.

      Eliminar
  88. En mi opinión, los mejores equipos infantiles, están en las canteras de los clubes ACB, como norma general y con algunas excepciones. Entre otros motivos, porque su potencial para atraer buenos jugadores, es superior. Sobre la Minicopa, creo que el abuso de la figura del "invitado", desvirtúa bastante la competición. Y en todo caso, siempre quedará el Campeonato de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el año entrenando duro para que luego llegue el "invitado" y tu hijo se quede fuera de la minicopa, eso demuestra lo que es una cantera acb, si fuera mi hijo lo sacaba del club al día siguiente

      Eliminar
  89. Creo q Nadie está teniendo en cuenta el buen ritmo de Torrelodones con uno de sus jugadores infantiles subiendo con el cadete oro
    El gran trabajo de Canoe q pese a perder contra Alcalá siguen ahí ganando y estarán en la pelea
    Tanto Alcorcón como Alcalá peleando como los últimos dos años .
    Claramente Alcalá les veo más fuertes y con intenciones de llegar a más equipos que están infravalorando y esperemos que den la sorpresa y se ponga mejor aún la competición

    ResponderEliminar
  90. Estudiantes ha barrido a Canoe en cuanto ha querido....me da que hasta la 3a fase no llegará la emoción

    ResponderEliminar
  91. Parece que ha habido un cambio en el banquillo de Alcobendas. Alguno lo podéis confirmar? Y si es cierto, el motivo?

    ResponderEliminar
  92. Lo que está claro que hay 3 equipos por encima de los demás

    ResponderEliminar
  93. Fuenlabrada ha ganado a Alcalá 64:13. Resultado sorpresa.

    ResponderEliminar
  94. Poca sorpresa, Alcala es un equipo con un entrenador que sólo juega con 6 chavales y ante una parcial de un 22-0, es cuando pide el primer tiempo muerto sin ningun cambio en la plantilla de juego, demuestra su falta de experiencia TOTAL. UNA DERROTA HUMILLANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo,
      para que podamos seguir disfrutando de este blog hemos de actuar con respeto y sobre todo basado en hechos. Y aún más cuando escondemos prácticamente todos nuestros identidad.

      Eliminar
    2. Jefe mírate su palmarés y recorrido JAJA
      Falta de experiencia pobrecito ex entrenador de Sba y entrenador en Inglaterra búscale y cuando veas que ha ganado de todo , hablas

      Eliminar
    3. No puedo entender donde ves la falta de respeto en este comentario, es una descripción exacta y fidedigna de los hechos acaecidos, un equipo que 24h antes ganas de 2ptos y pasadas 24 h pierde de mucho más de 50ptos y cerrados al comienzo del 3er tiempo es una derrota HUMILLANTE. Un entrenador que hasta que el marcador no llega a un parcial de 0-22, no pide antes un tiempo muerto, demuestra su falta de experiencia. A veces la realidad es muy molesta de reconocer, pero es la que fue. El partido se tiro por el sumidero en el 1er cuarto.

      Eliminar
    4. Da igal el entrenador en ese caso, es la noche y el,dia, incomprensible. Es como sino jugaran los mismos. La justificación del entrenador no se la cree nadie.

      Eliminar
  95. Después de haber perdido ayer Fuenla...

    ResponderEliminar
  96. Pues si, totalmente de acuerdo. En general en el deporte y en especial con chicos de 13 o 14 años, que seguro lo han dado todo, la palabra “humillante” está fuera de lugar. Si lo que se quería era criticar al entrenador, que tampoco se si era esa la intención, hay otras formas de hacerlo dentro de unos márgenes de educación y respeto.

    ResponderEliminar
  97. En ningún momento quiero siquiera sugerir que fuera ni mínimamente intencionado, por supuesto (les bastaba con perder de poco, no hacía ni mucho menos falta que les cerrasen). Pero lo que es un hecho es que en Alcalá no tienen por qué estar muy preocupados por haber perdido, al contrario. Les sale la derrota muy rentable, porque siendo segundos se van a un grupo en el que luego quedar segundo es mucho más asequible que en el grupo en el que va a caer Fuenla por quedar primero.
    No es poca cosa, salvo que con esto del covid cambien las reglas, ser segundo en la siguiente fase permite ahorrarse una ronda de playoff con lo que pueda venir de Plata y sobre todo asegurarse un mejor cruce luego (no cruzarte ni con Real Madrid, ni Alcobendas, ni Estudiantes hasta una hipotética Final Four)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, cuanto menos resulta sospechoso....Y, aunque se trate de niños de 13 años, cosas peores se han visto.

      Eliminar
    2. Mmmmm si, resulta sospechoso.

      Eliminar
  98. Torrelodones se queda fuera de los 2 primeros de su grupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero se meten los dos mejores terceros, que serán Alcorcón y Torre.

      Eliminar
    2. No estoy muy seguro de eso. Parece que al final habrá empate entre los tres terceros: Zentro, Torrelodones y Alcorcón. Me parece que es por diferencia de tantos como se valorará cuales son los mejores terceros.

      Eliminar
  99. ¿Y si el Fuenla le gana al Alcobendas?
    ....tanto cálculo que hacen algunos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que tiene que ver...Fuenla y Alcobendas no están en el mismo grupo. Además que hay de malo en hacer cálculos. Hacemos daño a alguien?

      Eliminar
    2. En el torneo de reyes no pasó eso.

      Eliminar
  100. No creo que nadie haya escrito que eso no sea posible (aunque la verdad, a mí me parezca improbable). Lo único que se ha escrito es que en principio, a la vista de los resultados hasta la fecha, parece algo más asequible competir con Canoe y Torre que con Alcobendas y Estudiantes. Pero de nuevo, todo puede pasar, por supuesto, es lo que hace el deporte apasionante.

    ResponderEliminar