Páginas vistas periódicamente

martes, 1 de diciembre de 2020

SOS FUENLABRADA SOS


Buenas noches:

Hay innunerables padres de Fuenlabrada que nos escriben y nos preguntan ¿Qué hacemos? 

Muy difícil respuesta. En esta entrada intentaremos dar nuestra opinión, pero es difícil aconsejar algo. Pero al menos expondremos la situación general de esta cantera. 

Para empezar os comentamos que varios clubs parece que están muy sensibilizados con la situación de los chavales de Fuenlabrada y estarían dispuestos a recibirles. Algunos podrán ir a Estudiantes o Canoe y otros a clubes mas pequeños pero todos tienen posibilidades de seguir adelante.

No vale con decir que se han hecho gestiones. Tienes que hacer que esas gestiones fructifiquen como fructifican las de Torrelodones, Distrito Olimpico o SBA, porque si eres un famoso Director de Cantera, cobras mucho y tienes centenares de canteranos tirados, hay que buscarles soluciones, y si el resto de clubes están jugando amistosos y tú no, y tú eres supuestamente Director de una cantera ACB, el problema lo tienes tú. 

Ser cantera ACB implica, no sólo presumir e ingresar un gran sueldo, sino que significa que eres mejor Director de cantera que el resto. Por eso estas ahí. Por eso cobras 8 veces lo que cobra el de Las Rozas.Porque lo vales. 

Significa que lideras el bien hacer con los canteranos, que tienes una gran capacidad de llegar a acuerdos, significa que tu trabajo es el mejor y que los clubes pequeños no te pueden dar lecciones de como tratar a tus canteranos y cómo gestionar una cantera porque tu eres mejor. 

Te gastas muchísimos miles de euros al año en un director de cantera (Hubo alguno conocedor del club que dijo que eran 8000 al mes ) ¿y no  puedes conseguir que tus equipos compitan en torneos del mes de diciembre como hacen el resto de Directores de cantera de Madrid?
Está muy bien gastarse una fortuna en un director de cantera famoso (debía ser famoso) pero luego no puedes quedarte con cara de tonto y dejar a tu gente tirada mientras el resto de Madrid juega torneos en diciembre. 


Hace 6 meses alabamos el fichaje del Sr. Guardia y dijimos que era la mejor decisión de la historia de Fuenlabrada ( http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/salva-guardia-el-mayor-acierto-de-la.html

Nada más lejos de la realidad. De verdad que nos hubiera encantado por los amigos de Fuenlabrada. De verdad. 

Pero en efecto ha sido mas de lo mismo.  

Medidas que no está tomando

La dirección de la cantera de Fuenlabrada sigue perdida , resignada en lugar de:

1 Buscar pabellones. 
2 Buscar equipos donde ir colocando  a los chavales. 
3 Buscar canchas al aire libre de colegios. 
4 Comprar dos canastas y ponerlas en  el exterior de una zona pavimentada. 
5 Llegar a acuerdos con otros clubes de Madrid. 
6 Hacer físico de ejercicios aeróbicos con un preparador por las tardes y tanto sábados y domingos por la mañana. 

Y desde luego jugar los torneos de diciembre como todos los demás aunque se sin entrenar. 

Cualquier cosa menos dejar tirados a centenares de Fuenlabreños. 


Y por encima de todo para un equipo que si puede entrenar y jugar que es el EBA en plena pandemia, no se le ocurre otra idea que en lugar de llenarlo de tus juniors canteranos como hace el Real Madrid, como hace Estudiantes y como hace cualquier cantera que se llame ACB, lo llenan de fichajes. 


El equipo EBA

Un equipo sin juniors (a los tres juniors no les dejan más que calentar banquillo y otro que si podría tener minutos se negó a participar en el proyecto de Pichel y se marchó) hecho de fichajes de América , África o Letonia  a los que se le suman fichajes nacionales hasta dar el equipo más reforzado de toda EBA, que más renuncia a su propia identidad y que, por si fuera poco, mas partidos pierde. 

Y no ha salido barato este equipo precisamente, porque era un equipo para ganarlo todo. Esa fue la idea. El equipo EBA de Distrito Olímpico (todos madrileños) pasaba por encima esta semana (66-51) de este EBA de ancha billetera, y pas a por encima de este despliegue económico de Fuenlabrada.

A falta de 3:26 para el final del partido,  (nosotros si vimos el partido) triple de distrito Olimpico y sorprendentememte... aplausos de... Pichel... 

Esto es fiel reflejo de la situación del vestuario.

Entre todos los junior de Fuenlabrada jugaron 17 segundos, esto no tiene comparación con Estudiantes que ha dado minutos abundantes y de los que importan a sus canteranos (varios con mas de 20 minutos) :

Hugo López 20 minutos frente a Daimiel y otros 20 frente a Rivas.

Alejandro Montero 20 minutos frente a Rivas y 13 minutos frente a Daimiel.

Hugo Alonso 3 minutos frente a Daimiel y 1 minuto ante Rivas

Daniel G Casarrubios 12 minutos frente a Daimiel y 10 frente a Rivas.

Juega mas Alonso que los 3 juniors de Fuenlabrada juntos.

Porcentajes

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2188401

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2188416

Los porcentajes de Fuenlabrada EBA son las de un equipo benjamin en Tiro de tres:

1 de 24 contra Quintanar.

4 de 27 contra Distrito.

Tiros libres:  9 de 18, porcentaje Benjamin. 

Eso si con casi 40 minutos para el letón (¿Hay que subirle el caché para su venta?) con un 2 de 7 en triples siendo "alero"( 0 de 6 en el partido de Quintanar) y 26 minutos en pista de Viejo para 0 puntos.

Y Distrito, un equipo de madrileños, vence sin paliativos a un equipo lleno de fichajes de Senegal ,de Argentina, de Letonia además de fichajes venidos de todo Madrid, con un entrenador que venía como gran técnico y un Director de cantera famoso y bien pagado, deberían estar arrasando literalmente en esta liga.

Fuenlabrada EBA es un equipo sin tiradores, sin pivots que cojan un rebote, sin bases que den asistencias, y posiblemente sin entrenador mas alla de dibujar jugadas en un cuaderno. 

¿Qué equipo ha hecho Pichel con porcentajes de tiro benjamín? 

¿Y ni aun así es capaz este entrenador de darle la oportunidad a los tres juniors? ¿Quería 3 juniors para calentar el banquillo a los letones? 

Al margen de que las tácticas del entrenador inexplicablemente sean aplastadas por los entrenadores rivales, es incomprensible que los juniors cuenten cero y que Guardia se esconda sin dar la cara por ¿sus? canteranos.

Jugadores que ni miran a Pichel y esquivan darle la mano cuando pasan a su lado,en el campo de Distrito vimos discusiones a falta de 18 segundos entre dos jugadores, el exbase de SBA y el pivot argentino , justo antes de los tiros libres y una tensión como pocas veces se ha visto en un equipo EBA de Madrid.

¿Este es el proyecto de Guardia? 


Futuro de Fuenlabrada

Aunque la liga comenzara en enero, Fuenlabrada no participaría si el ayuntamiento les sigue prohibiendo jugar partidos de liga en los pabellones de Fuenlabrada ¿Por qué no les buscan equipos en lugar de retenerlos? 

¿Por las subvenciones? 

¿Cómo se puede dejar a todos los chavales de una gran ciudad como Fuenlabrada con casi un cuarto de millón de personas sin hacer su deporte mientras el resto de Madrid está todo el mundo jugando partidos amistosos y torneos por toda la Comunidad de Madrid?

Fuenlabrada necesita ser una cantera más de Madrid y dejar de ser los eternos desplazados de Madrid. 

Venga quien venga Fuenlabrada siempre es el pupas.

Definitivamente , la cantera de Fuenlabrada, no tiene suerte y se requiere el cese de Pichel del equipo EBA y que Salva Guardia haga lo que prometió y se ponga a trabajar por sus canteranos del EBA para abajo.Eso fue lo que prometió. 

¿Qué tiene que pasar para que, de una puñetera vez ,alguien, se tome en serio la cantera de Fuenlabrada ?

Todo nuestro apoyo a chavales y familias de Fuenlabrada. 

Saludos a todos. 

45 comentarios:

  1. Yo tuve a mi hijo de generación 2001 en Fuenlabrada, con mi hijo entrenaban en algún momento jugadores de las gen2002 y nunca entendí que hizo Pichel con ese grupo de Junior cuando lo cogió. David (no recuerdo apellido, lo siento) entrenador de ese junior en primer año tuvo en algunos jugadores un desarrollo estupendo, otros tiraron por ellos mismos su formación porque la fustración de saltar de cadete de segundo año a junior de segundo año pensando que lo merecen no fue encajada por algunos, tener que lidiar con el cambio de director de cantera, una vez más, también fue otro problema, pero los que tuvieron la cabeza bien sentada y se quedaron en junior de segundo año con Pichel nunca terminaron de entender qué premisas seguía ese entrenador para hacer lo que hizo. Primero broncas y malos rollos entre algunos de los integrantes del equipo, porque los que veíamos los partidos lo vimos en directo, el argentino sobre todo, de flipar lo comportamientos, el exMAdrid que ahora todo el mundo dice ex-SBA a su rollo tirándose hasta las zapatillas, el letón que se cree NBA, le queda muchísimo para eso, los 2003 con un protagonismo que no todos deberían haber tenido por no tener el nivel requerido ni tampoco ser su año.. pero de verdad alguien pensaba que iban a llegar a algo? Hay que armar primero un equipo que esten jugando como equipo, no como hacer la guerra por su cuenta cada uno. Cuando un chaval lo mandó a paseo a Pichel antes de febrero, se dedicó a difamarlo, a decir que abandonaba un equipo.. pero si no contaba con él, qué diantres dices? Después, broncas y más broncas visibles en los partidos entre ellos y nadie hacía nada, ni se cortaba la relación. De verdad que los que venían por detrás para el año siguiente pensaban que esto iba a mejorar? Venga, que lo sabíamos todos en Madrid. Eso sí, ahora viendo que ninguno de los dos escoltas y alero que tenía en Junior siguen con Pichel, me encanta que estén sin tiro de tres, porque no se puede tratar a la gente de esa manera, Sdenry está en EBA, Ruiz en USA (NCAA) y Yago inteligentemente no ha querido entrar en este carajal que es Pichel, Fuenlabrada y su mundo de enchufismos y fichajes. Me voy a reir muchísimo cada vez que revise los videos que hay disponibles con partidos donde Sdenry es una máquina de meter puntos, acelerar y destrozar defensas, Ruiz que cuando le dejaba le he visto meter 4 triples en 10 minutos o 9 puntos en escasos 2 minutos, o Yago cuando no le marcaban y podía enchufar a placer o le llegaban los balones que dejaban de chupar otros. Felicidades Fuenlabrada, dejando escapar a tres coj*onudos tiradores, gran ojo!

    ResponderEliminar
  2. Sdenry es buen jugador algo escaso de altura y de lectura del juego. Solia tener exceso de precipitación y un exceso de intensidad mal entendido que generaba desigualdad de pares y balances negativos.
    La presencia de Jorge Viejo, gran escolta y gran persona, hace que Sdenry no sea necesario. No se le necesita y no se cuenta con él.
    Se necesitan jugadores que asuman sus roles y con esos jugadores te vas al fin del mundo, con los que no asumen sus roles, no.

    Ruiz, el año pasado en Primera nacional ya no se podía contar con él, en un EBA, mucho menos.
    No había más recorrido ahí posiblemente. Pero era un chico trabajador y que le ponía muchas ganas, pero todos no podemos hacer las mismas cosas y cada uno tiene sus límites.

    Yago rechaza la oferta del Staff de integrar el proyecto EBA y el club lo respeta. Aunque se equivoca, porque ahora mismo si que tendría una importancia muy alta en la dinámica del equipo EBA (más de lo que se suponía a principio de temporada). Al menos, eso sí, fue honesto, al decir de frente que no le interesaba estar en ese proyecto, eso también.

    Rodijs y Juan Fernández son los únicos que ahora mismo pueden sacar al EBA de donde está metido porque no se va a fichar más y el Staff trabaja en salir de esta situación y estar seguros que lo conseguirán y algunos se van a tragar sus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bastante injusto que se cuestione a jugadores de Fuenlabrada, son chavales en formación y un equipo en formación, la llegada a la Liga EBA es muy complicada para cualquier jugador y más siendo tan joven, que se reseñe a Viejo como algo negativo es de chiste, es un gran jugador de 2001 y con una buena trayectoria, para Fuenlabrada es simplemente una gran recuperación, es imposible estar bien siempre. Juan Fernández es muy intenso, pero es labor del entrenador atemperar en positivo esa intensidad (es verdad que le he visto muchas veces ser mal educado incluso con los de su equipo), tiene mucho margen de mejora, sobre todo si dejan de pensar en sus números tanto el, como J. Viejo y P. Rodrigo y juegan relajados y disfrutando (no pasa nada por dar un pase más). Seguro que el equipo mejoraría y ellos estarían mucho mejor, porque son mejores que lo que estamos viendo, además si no trabajan por la mejora colectiva acabarán en la tabla en zona irrelevante y nadie se fijará en ellos.

    Te olvidas que Álvaro es un canterano de Fuenlabrada aunque ahí no lo pongáis, o al menos lleva muchos años. Lo que no he entendido mucho es la obsesión con el Letón del Club, supongo que por el dinero invertido, con lo que le han trabajado extra al resto debería estar destacando mucho más, es irregular desde hace tres temporadas y es mas frecuente en él los malos partidos que los buenos, pero de ahí decir que Rodijs no vale hay un abismo. Es un jugador que desde luego, hasta el momento, no ha demostrado que la apuesta del Club por el es justificada, pero... sigue siendo muy joven (otro que es bastante ogoísta y va a su "bola").

    Fuenlabrada EBA es individualmente un gran equipo, es una pena que hubieran tenido un parón tras el magnifico equipo de 2001 en su construcción, pero hay que recordar que en EBA hay muchos jugadores extraordinarios con igual o mejor trayectoria que ellos y "defienden" su espacio en la categoría durante 18 años en algunos casos (18 a 36 años). Los hay que han pasado incluso por la ACB.

    Por lo escrito de Sdenri (Daimiel), es un jugador que vive deportivamente mucho de su físico, gran tipo y desde luego en los partidos contra Estudiantes (se puede ver en youtube) como el segundo, se le vio muy pasado de peso y lento. (Ahora esta lesionado). Sinceramente no se si en este Fuenlabrada tenía sitio.

    El equipo junior de Fuenlabrada de hace dos décadas ya entrenaba el doble de horas que el actual, en este deporte eres tan bueno o tan malo como las horas que le dedicas a entrenar, nunca tontamente, es mejor entrenar menos y bien, además los jugadores salen buenos "a pesar de tener entrenadores" con trabajo.

    Creo que Pichel lo puede conseguir, pero los jugadores no pueden tomarse este proyecto como si fueran a jugar ellos solos, tienen que hacer un equipo antes de nada... y si realmente los están pagando tanto como dicen (que lo dudo por lo que pasa en el resto de Madrid), tienen una responsabilidad con el Club, con la Ciudad de Fuenlabrada y con el resto de la cantera que no pueden ignorar.

    Espero que el Alcalde cambie de opinión y deje a las canteras trabajar, y que se construyan nuevas instalaciones donde poder entrenar, para la demanda deportiva son muy insuficientes y las canteras no tienen horas libres para su mejora, así será difícil que el Fuenla sea capaz de moldear jugadores de expectativas altas, Fuenlabrada entrena muy poco por falta de espacios en sus categorías inferiores.

    ResponderEliminar
  4. Lo que le ha pasado al staff del Fuenlabrada... staff que buena palabra para decir dos que pasaban por allí... Se ha equivocado con muchas decisiones, no pasa nada todo el mundo se equivoca, se ha equivocado en una serie de puntos muy simples.

    1. Elaboración de plantilla se confía demasiado en la calidad de algunos jugadores (no dudo que la tengan) para cubrir unos puestos que no son los suyos a pesar de que el año pasado ya dieron muestras de sus carencias.
    2. Reparto de Roles dentro del equipo. Aquí se ha tenido en cuenta únicamente un factor el económico. Tanto cuestas tanto vales.
    3. Apuestas de 2003 para potenciar su junior, se apuesta por unos jugadores que el año pasado pasaron desapercibido en Junior Oro, cosa que en el Estudiantes por ejemplo o incluso en el Real Madrid no han hecho.

    ResponderEliminar
  5. Y el Estu tiene a un israeli, a un bulgaro, a un chileno, a un mallorquin y a un castellano manchego, si Bagayoko que es JUNIOR, lo consideramos fichaje a Casarrubios tambien le deberiamos considerar fichaje. Y el junior Bagayoko juega 26 minutos por partido. Si contamos la verdad la contamos entera.

    No te das cuenta pero estas comparando un equipo de fichajes como Estu con otro tambien de fichajes Fuenla.

    Por cierto en el Campeonato Junior de 2019 Alvaro Jimenez, Sdenry Gonzalez, Juanjo Santana y Jorge Viejo estaban en el Fuenlabrada. ¿O es que todos los jugadores del Estu han entrado en benjamines?

    Estu no es club para enseñar el camino a Fuenla la verdad, sino acabara en bancarota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una matización. Bagayoko (o como se escriba, disculpas si no es así), según lo que dice su pasaporte, nació en 2006, ergo ahora es cadete de primer año ¡LOL!
      Con lo crío que está (totalmente por hacer, salta a la vista), es raro que alguien pueda pensar que es junior...

      Eliminar
    2. Hay que tener jeta para comparar a Bagayoko con Casarrubios.

      Eliminar
    3. Por que hay que tener jeta? Acaso Casarrubios ha nacido en Serrano? Se apellida Casarrubios-Magariños?
      Seamos coherentes

      Eliminar
    4. A ver si escrito un poco mas bonito, el del turbante me lo publica.
      Casarrubios tiene que entrenar mucho para llegar al nivel de Bagayoko

      Eliminar
    5. Anónimo2 de diciembre de 2020, 9:27

      Me referia a que tiene ficha de junior, si tiene ficha de cadete no podria jugar en EBA, solo puedes subir una categoria. No me se las edades de los jugadores.

      Pero mejor me lo pones un cadete del Fuenla juega mas minutos que un junior del Estu

      Eliminar
  6. Lo primero que me ha sorprendido del equipo de Fuenlabrada es la planificación yo particularmente no consigo ver ningún pivot que juegue dentro para coger rebotes pegándose con lo activo tribales no hay pivot.

    Que no hay tiradores es evidente que no los hay y lo más chocante ha sido los bases porque son un montón y si miras las estadísticas sobre las asistencias en los partidos jugados hasta ahora Fuenlabrada 2 menos de la mitad de las asistencias que el rival.

    8 asistencias dió Fuenlabrada contra distrito olímpico en todo el partido.
    Sin pivots que luchen un rebote.
    50% en tiros libres.
    4 de 27 en triples ( 1 de 24 en el prime partido)

    Pichel ha hecho un equipo donde no hay pivots que cojan rebotes, donde no hay bases que den asistencias y donde tampoco hay tiradores que metan triples.

    ¿Que equipo ha hecho Pichel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pivot que quería Pichel no quiso estar con él.
      El tirador que quería Pichel no quiso estar con él.
      El base que quería Pichel no quiso estar con él.

      Se ha quedado con segundas y terceras opciones.

      Eliminar
    2. Anónimo2 de diciembre de 2020, 0:18

      Sabes que eso es mentira, y mas si no das nombres, claro. Es lanzar bulos por lanzar bulos.

      Eliminar
  7. La cosa está llegando a un punto en el que ya no se puede seguir alimentando la mentira. Estudiantes no está para dar lecciones a nadie. Leer lo que escribía Pepito en el anterior hilo era lo que me faltaba: “Estu y su cantera entera esta segura que algunos jugadores de Fuenlabrada podrian tener sitio en Estudiantes. Esto no es una promesa de acoger a todos los que se quieran refugiar en Estu porque sería imposible pero por probar no se pierde nunca nada. Con animo de ayudar os dejo un telefono para que el que quiera buscar otra cantera ACB donde jugar pueda probar”
    Para aquel que esté interesado, le voy a contar lo que tiene que hacer para jugar en Estudiantes, y además garantizándose minutos. Basta con llamar, decir que estás dispuesto a pagar más de 20000 euros al año, y te cogen al chico bien contentos, sin mirarlo, con que sepa botar dignamente cuela. Puesto y minutos garantizados en el A, da igual si le quita minutos a alguno de la casa, aunque este sea claramente mejor. Incluso si el chaval es de aquí de Madrid y no necesita residencia, igual hasta te hacen una rebajita y por 15000 lo arreglas. Ríete de los 1000 al año que cobran por jugar en un preinfantil de la escuela. Ahora bien, igual a alguno le compensa, no es lo mismo un equipo de escuela en liga federada que todo un Estudiantes A o un junior/EBA.
    Estudiantes hasta este mismo verano ha sido una farsa, de cantera ya no tiene nada. Aunque es cierto que desde este verano es menos farsa, se van quitando la careta. Al menos hay que reconocer que han tenido un atisbo de honestidad, y han decidido abiertamente tomar el calificativo de “Academy”, manchando el nombre del club y del Magariños.
    En este foro se habla permanentemente de “fichajes”. Pero ese es el error, una cosa es un fichaje (Rubén Domínguez, por ejemplo) y otra un chico que viene, pone un pastón, y se garantiza un trato de favor. Salvo contadísimas excepciones (según me cuentan, un junior argentino que ha venido este año sí que está muy bien), el modelo de Estudiantes es el mismo que de Torrelodones (aunque con una diferencia, Torre lo reconoce abiertamente, Estudiantes no). Cualquiera que pague 20000 al año tiene una cama en la residencia, específicos por las mañanas (no pasa nada si no va al instituto, nadie le va a decir nada) y por supuesto, un buen número de minutos asegurados. A ver quién osa a decir que esto no es así. El que lo intente, miente clamorosamente.
    Y a los de cantera de verdad ¿qué? ¿Cuántos específicos hacían los pocos que quedan de la generación 2004 cuando eran cadetes? ¿alguien me lo puede decir? Se lo adelanto, ninguno. Si quieres tener minutos, si quieres que se (pre)ocupen mínimamente por ti, que te traten aplicando pura meritocracia, sólo te queda una opción, irte a otro equipo, da igual que hayas empezado allí en benjamines, que te lo curres y que demuestres en los pocos minutos que te dan que eres superior al “fichaje” que pone la pasta. La única solución es largarse. Y me dirán que sí, que López, Montero y Casarrubios. Vale. Excepciones siempre habrá, pero que me expliquen lo que hacen allí todos estos otros que han llegado de fuera y que no tienen ni de lejos el nivel que justifique prescindir de chicos de la casa.
    Ese es el modelo que Estudiantes lleva aplicando desde hace unos años. Ya está bien de vender mentiras. El que tenga alguna duda, que le eche un vistazo a los “fichajes” de la generación 2004, por ejemplo. El primero apareció en cadete de primer año que fue directo al A (un chico de Europa del Este muy vulgar que ya no está, debió llegar a la conclusión que no le merecía la pena la pasta). Pero según me cuentan los pocos valientes (ingenuos) que siguen dentro, no hay mejor muestra que la plantilla actual del junior, llena de chicos venidos de muy lejos con un nivel como mínimo pobre (siendo generosos).
    Que un club como Torre opte por esa salida para poder subsistir me parece más que respetable, es su modelo de negocio. Que Estudiantes, con décadas de historia, un equipo ACB y un presupuesto de millones de euros lo haga, me parece lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que gente de Fuenlabrada se dedique a descalificar y mentir al resto de equipos.....
      Sois un club Acb al que nadie quiere ir: entrenadores a los que se les deben meses y meses de atrasos y jugadores engañados y desmotivados (por no hablar de la deficitaria formación)....
      Estáis en pie de guerra contra todos los clubs, dentro y fuera del foro.
      Os queréis parecer al Real Madrid con la diferencia que ellos fichan y lo hacen bien y vosotros rematadamente mal.
      La gestión del club es como si lo dirigiesen 3 niños de 8 años.
      Lo mejor que le puede pasar es que mitad de jugadores se vayan del club a otros lados y hagan una estrategia/planificación nueva (una de tantas los últimos años) para ver si aciertan una mínima parte.
      Lo que me entero por muchos padres que sus hijos están allí es vergonzoso para una cantera Acb.
      Si los canteranos salen de allí seguro que hacen examen de conciencia e intentan cambiar cosas, pero para eso, necesitan un escarmiento en forma de desbandada general.
      Fuenlabrada RIP. el club es las risas de todo Madrid.

      Eliminar
    2. Anónimo2 de diciembre de 2020, 14:13

      A mi lo que me hace gracia es que un club en bancarota que dedica el dinero solo para los primeros equipos y los becados quieran dar lecciones de economia.

      Un club al que en cantera ya no quiere ir ningun descarte del Madrid recibiendo negativas de jugadores como GIl (dos veces) Viejo, Pablo Rodigo y un largo etcetera, se los han divido sobre todo Canoe y Fuenlabrada.

      Decir que Fuenlabrada se quiere parecer al Madrid eso ya es broma ¿no? Si alguien se ha querido parecer al Madrid es el Estu, no el Fuenla, es mas importa mas ganar al Madrid en competicion territorial que luego dar la cara en un campeonator de España, que curiosamente gana el Madrid, si hablo de aquel junior de Alderete, Arroyo, Stoilov, Sola; Tamayo, Giedraitis, Vazquez (aquel pivot murciano fichado a base de pasta que no se sabe donde esta a dia de hoy) etc. Y aun presumen de haber ganado al Madrid en el campeonato territorial.

      Yo no se quien dirige el Estu, pero si en vez de reconocer que no deberian fichar sin tener dinero te gastas 30 mil euros en un junior y luego los cambios en la primera plantilla que en vez de tirar de catera, como hace por ejemplo Joventut, tiras de otro fichaje y otro paston gastado. ¿que edad tienen esos dirigentes?

      Dices que Fuenla es la risa de Madrid, pues mira, yo creo que no, que hay peores equipos en Madrid, no los voy a nombrar, pero por favor que un equipo en plena bancarota cuyos jugadores canteranos son cada vez de peor calidad lo que lleva a hacer fichajes cada año, quieran dar ejemplo eso si que da risa. Por ultimo, un tipo como Zamora que era el referente de la cantera del Estu, cada vez que tiene que sustituir un jugador que se haya marchado o se haya lesionado de larga duracion en su primer equipo no confia en su cantera y hace nuevos fichajes, es que no confia mucho en esa cantera.

      Eliminar
  8. Santana, desde infantil en Fuenlabrada, por mucho que sea talaverano, jugador formado en Fuenlabrada (entró en el infantil C para ser exactos)
    Alvaro Jimenez, desde infantil en Fuenlabrada. El año pasado no jugó (en su primer año de Senior).

    Es bueno documentarse antes de intoxicar

    ResponderEliminar
  9. Pero si a mitad de temporada se fueron varios del infantil oro....

    ResponderEliminar
  10. Fuenlabrada esta semana ganará porque se enfrenta al farolillo rojo que perdió de 30 con Distrito Olimpico.
    Pero eso no le salva de su principal problema que es que no han sabido hacer un equipo compensado y competitivo. Vamos dicho de otra manera que han invertido mal el dinero porque tirar el dinero no me atrevo a decirlo. Si tú haces un equipo y no tienes ni un solo tirador que pueda tener un porcentaje normal de tiro de 3, no eres capaz ni de fichar un base que de asistencias que eres el equipo de toda la liga EBA que menos asistencias da por partido y no has querido fichar Pivots, pues tienes esto.

    Lo de Sdenry por su caracter o lo de la negativa de Yago a jugar para Pichel, te obliga a trabajar con jugadores como Rodijs, Viejo o Rodrigo para que suplan la ausencia de auténticos tiradores.

    No hay dirección en el banquillo.
    Esto no es un clinic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo voy a recordar una cosa que la gente como no ve partidos ni grabados y solo se basan en estadisticas igual no lo recuerda. El Fuenla al descanso iba ganando a Distrito Olimpico. Fuenla tiro el partido en el tercer cuarto. Y eso tras pasar dos semanas en su casita encerrados y sin entrenar, ¿ahora si gana es por que los demas son malos?

      Eliminar
    2. Vamos que nos vamos... fichazajo de altura económica, que no se diga que no hay pasta, vamos que Fuenla se sale: https://www.soy-de.com/noticia-fuenlabrada/el-baloncesto-fuenlabrada-logra-un-preacuerdo-para-el-fichaje-de-kyle-alexander-35533.aspx

      Eliminar
    3. Pues claro. Se lesiona un jugador salido de la cantera y se ficha a un extranjero.
      Viva el trabajo y la confianza en la cantera. Y viva que los canteranos sigan viendo este tipo de señales y no les dejen tirados.

      Eliminar
    4. Es verdad el Fuenla ha fichado un jugador, el Estu ha fichado a 2 Kounadje un pivot africano de 2,24 el cual esta jugando 4 minutos por partido, y a Alessandro Gentile. Y eso con esto encima:

      https://www.marca.com/baloncesto/acb/2020/11/18/5fb51626ca4741fc3a8b461a.html

      Os lo resumo el Estu realiza otra ampliacion de capital esta vez de 1,2 millones de euros. Y que siga la fiesta del fichaje, y esos canteranos de toda confianza que sigan en el EBA. Venga a seguir dando clases de..... no se de que da clases el Estu si esta en bancarota.

      Eliminar
  11. Poniendo los puntos sobre las íes Fuenlabrada no tiene cantera ninguna en su primer equipo y no tiene canteranos ningunos en el equipo EBA más que para aplaudir a los fichajes.

    El primer enemigo de la cantera es este tal Salvador Guardia que es el gerente de la agencia y el segundo el tal Pichel y entre los dos han convertido la cantera en una academia dónde hay 100 canteranos de Fuenlabrada para abanicar a cinco o seis fichajes.

    No vayamos por el tema de la confrontación entre clubes porque creo que nos da igual a casi todos esos enfrentamientos.

    A mí me da igual estudiantes es más creo que el director de cantera de estudiantes no es la persona adecuada para llevar esa cantera pero lo que no vamos a negar tampoco es que hay canteranos en el primer equipo y hay canteranos en el Liga EBA algunos de ellos jugando sus 20 minutos por partido. Eso no se puede negar.

    Fuenlabrada es el Argentino y el letón. Todo lo demás les importa una Higa.

    ¿Merece Makoha tener tres canteranos aguantandole la toalla?
    ¿Merece otro fichaje el privilegio de poder insultar y denigrar públicamente a su entrenador en todos los partidos ?

    Parece algo denigrante la situación de la cantera de Fuenlabrada respecto de sus canteranos.

    ResponderEliminar
  12. https://www.solobasket.com/liga-endesa/stevic-ficha-por-herbalife-gran-canaria-saliendo-con-polemica-de-urbas-fuenlabrada

    Una guerra más de Fuenlabrada, esta vez con Gran Canaria.

    Cuando todo se hace mal desde el Acb hasta el Baby Basket algo se tienen que replantear los que ponen el dinero y los directivos.

    Por cierto, a mi hijo le he sacado ya de esa Pseudo Cantera Acb. Los demás tendrían que hacer lo mismo y disfrutar en otro club de este maravilloso deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo has sacado o no lo querian? A mi me llega la informacion de que no daba el nivel exigido.

      Eliminar
  13. Buenos dias cambiando un poco de tema sabeis si va a poder abceder el publico a los pabellones o colegios para ver los partidos del torneo de la fbm un saludo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Federación no tienen competencias en las instalaciones deportivas (Menos el Real Madrid, Clubes privados y Colegios nadie es dueño de las instalaciones). Será cada ayuntamiento el que decida esa cuestión (que son los dueños de las inmensa mayoría de los casos).

      Si es en zona confinada, no se puede ni jugar, ni por consiguiente público (se podría entrenar los jugadores/as SOLO si viven en esa zona confinada), En ningún caso ni ellos ni los clubes privados se tienen que ajustar a lo que decidan los Ayuntamientos. En muchos campos se puede jugar con público ya, con medidas estrictas de seguridad y un aforo reducido (la mayoría).

      Hace poquísimo la ACB ha pedido que se permita asistir a público a los campos. Cada ayuntamiento decide, e incluso cada Club decide también.

      Hoy se a abierto las ZBS de Fuenlabrada. seguro que en poco se abren los pabellones y Fuenlabrada vuelve a los entrenamientos.

      Eliminar
    2. Yo no sé que tiene prevalencia, pero en las bases de estos torneos, la FBM ha incluido un punto que expone que los partidos serán sin publico

      Eliminar
  14. Estudiantes ACB
    VICEDO : MADRILEÑO CANTERANO DE ESTU
    SOLA : MADRILEÑO CANTERANO DE ESTU
    DIEGO ALDERETE: MADRILEÑO CANTERANO BENJAMIN

    FUENLABRADA: 0 CANTERANOS MADRILEÑOS DE SU CANTERA.


    ESTUDIANTES EBA:
    4 JUNIORS MADRILEÑOS Y CANTERANOS DE ESTU.

    FUENLABRADA EBA : 0 (con al menos 1 minuto por partido)

    Estu esta económicamente siempre renqueante pero tiene su identidad.
    No tiene nada que ver con Fuenlabrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicedo canterano de donde? Si jugaba a Voleibol (como su padre) y luego se formó en Colmenar... Llega al Estudiantes en Junior
      Sola canterano de donde? De Leganés.
      Alderete donde juega? en que ACB? yo no le veo

      Eliminar
  15. Me parece que este hilo va de Fuenlabrada, no? Cuando se abra uno de estudiantes hablamos de lo mal que lo está haciendo estudiantes (no están para tirar cohetes).
    Yo creo que hay un tema primordial. ¿Como es posible que no tengan pistas? Otros clubes mucho más modestos han llegado a acuerdos con colegios y han estado entrenado. Alguien me puede decir por qué Fuenlabrada no? Con los medios, personas, dinero...que tiene?
    Para las categorías de formación es el principal problema. Lo del EBA a un infantil o un cadete (excepto a un 2006) o a un junior le da más igual, lo que quieren es entrenar y jugar.
    Alguien tiene respuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es muy sencilla. Dicha por una persona que está dentro del club.
      Están entrenando los que interesan verdaderamente al club que son el Acb, el Eba y los extranjeros becados de junior y cadete.
      El resto de jugadores del club (que son muchísimos) no interesan.

      Eliminar
    2. Este año y el año pasado ya no son 1, ni 2, ni 3, ni 4, ni 5 y puedo seguir contando ni 6, ni 7...los chicos que se van voluntariamente de Fuenlabrada. Ni 8..., ni 9...me da mucha pena que esto sea así, pero los chavales buscan otras opciones donde las cosas estén mejor organizadas, se les valore más, disfruten con su equipo. Son muchos factores los que hacen a día de hoy que la cantera del Fuenlabrada no sea la niña bonita. Me da mucha pena y espero que vean cuáles son sus errores los reconozcan y mejoren. Ojalá.

      Eliminar
  16. Fuenlabrada gana el partido de hoy amortizando uno de los fichajes más caros que tiene el equipo después del letón, Álvaro Lobo, un jugador de LEB Oro que cuesta much ha pasta y que ha ganado el partido él sólo metiendo 30 puntazos.
    Cómo debe molar tener el dinero que tiene Fuenlabrada para fichar jugadores LEB ORO que te ganen partidos en EBA...

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches, yo era un fiel abonado y seguidor del Baloncesto Fuenlabrada durante muchísimos años, hoy he estado viendo el partido contra el Valencia Basket y no me ha dolido nada la derrota de mi club de toda la vida, donde dos hijos míos han jugado durante muchos años en su cantera, me da mucha pena decir esto pero es la realidad que esta pasando ahora con mucha gente Fuenlabreña, lo dicho me da pena, pero no me duelen las derrotas del equipo de mi gran ciudad, se lo están cargando, han perdido el norte y su identidad, ojala algún día el Excelentísimo Ayuntamiento de Fuenlabrada se de cuenta de lo que están haciendo con su gente le quiten los fondos y se busquen la vida por ellos mismos.

    Un exseguidor del Baloncesto Fuenlabrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flipo! Quizás esperabas que arrasara Fuenlla contra Valencia Basket, alucino que no veas la diferencia de presupuesto. Valencia no es de la liga de Fuenlabrada y está dando la cara siempre en todos los partidos desde que llegó Juarez, contra los grandes y ganando a los de su liga. Lo de Fuenlabrada es un milagro año tras año, desde luego para sentirse orgullosos de tener un 3 equipo en Madrid (atendiendo a la antigüedad exclusivamente) y una pasada para la Ciudad y para la Comunidad de Madrid, con uno de los presupuestos más bajos de la ACB junto al OBRA que es otro milagro.

      Eliminar
    2. Creo que no has leído lo escrito o no lo has comprendido, te lo escribo mas claro y sencillo, el Club Baloncesto Fuenlabrada se ha cargado a la cantera, les importa una mierda y la cantera y escuelas es el alma el club, que son los que llenan el Fernando Martin si no se cuida a las bases el pabellón estará siempre vacío, así de sencillo.

      Eliminar
    3. Anónimo9 de diciembre de 2020, 14:50

      Intentar vender desde este blog que el Fuenlabrada se ha cargado la cantera es lanzar bulos gratuitamente. Lo que quieren otras canteras tanto ACB como no ACB es que la cantera de Fuenlabrada desaparezca para entrar y robar los jugadores. Pero mas bien es al contrario, a dia de hoy aqui en Fuenlabrada la cantera del club funciona mucho mejor que antes.

      Si, ya se, hay muchos jugadores que dejan el club de manera unilateral, toma, como en todos los clubes, ¿tu sabes cuantos jugadores han abandonado Canoe o Estu de manera unilateral? Muchisimos, pero de esos no interesa hablar, no vende, vende hablar mal de Fuenlabrada, otros clubes parecen que sean los que mantengan el blog pues es inutil escribir lo que pasa dentro de ellos, no se permite, no se publica.

      Pero vosotros seguid lanzando bulos sobre Fuenlabrada, que nos hara mas fuertes.

      Eliminar
    4. Más fuertes? Sois el club chistoso de Madrid. Cada día uno se sorprende con una cosa nueva que os pasa.
      Is queréis parecer a Estudiantes y Real Madrid y los clubes de la zona Sur los tenéis adelantados en organización y trabajo. Fichais todo lo que podéis del Real Madrid y Europeos y con eso maquilláis el trabajo, pero no la verdadera realidad.
      La verdadera realidad es que no formáis, no trabajáis, ni sacais un sólo jugador para el Acb con la cantidad de dinero invertida año tras año.
      Os podéis meter aqui el pintor y compañia a hablar que nadie se cree vuestras mentiras.

      Eliminar
  18. Igual deben fichar gente que han estado durante 10 años como jugadores y ahora son entrenadores en otros sitios y con buen bagaje. Se ha ofrecido gente de este tipo para ayudar con el desarrollo de la cantera, pero no interesa. Solo quieren pelotas y gente que les ría las gracias. Igual no es necesario fichar un D.T con tanto renombre y si gente que quiera trabajar con lo que hay allí.

    ResponderEliminar
  19. El problema real de fuenla es que todo tiene 30 años. El campo f Martín. La organización la visión de cantera, las infraestructuras para ir desde alrededor. Todo juega en su contra. No si quiera se dedican a buscar chavales de zonas cercanas porque saben que se tarda menos en ir a estudiantes.
    Como suba el fútbol dejará de haber baloncesto. Esperemos que no descienda el estu porque el Rmadrid está jugando a otro tipo de cantera.
    Cuando llega Angulo cambia la edad de fichar y en vez de hacerlo en junior o sénior se ficha a todo lo potable en alevín de 2 año. Y luego se van limpiando jugadores incorporando infantiles o junior. Esto hace que pase de ser un fichador como con A reyes Suarez etc a ser un equipo vendedor y que prácticamente la cantera no le cueste y encima le de prestigio.
    Le queda mucho a estu y no digamos a fuenla para estar a un nivel que les permita que sea rentable.

    ResponderEliminar
  20. No se quien eres, pero sin duda eres un estomago agradecido, yo conozco perfectamente la cantera y escuelas por dentro y no logro entender lo que dices o no se que quieres esconder, pero la realidad es la que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que te quiero decir es que el queso de la cantera ha cambiado y si no os dais cuenta la cantera se quedará en una forma de recibir dinero y de crear ex aficionados del fuenla.

      Eliminar
  21. La verdadera vergüenza del Fuenla fue expulsar a toda la cantera femenina en su día, con la llegada de Rodilla. Hoy día, un club netamente subvencionado como el Fuenla de ACB, no representa a la mitad de la población de Fuenlabrada. Mención aparte el vergonzoso olvido del Ayuntamiento (en mi cabeza soy incapaz de separar el Ayuntamiento del ACB) con las chicas que juegan actualmente en el Fuenla: olvidadas por el Ayuntamiento y ninguneadas por el ACB, siendo el único club de baloncesto femenino que pasea el nombre de la localidad; sin subvenciones, sin canchas dignas para el entrenamiento (algún día se ha entrenado en canchas públicas ¡de Leganés!) ¿Para cuándo se va a deshacer este error histórico? ¿Por qué la mitad de la población de Fuenlabrada no está representado en el club subvencionado de su localidad?

    Francisco Ruiz, orgulloso padre de una jugadora del Fuenla

    ResponderEliminar