Páginas vistas periódicamente

domingo, 21 de febrero de 2021

¡¡¡VUELVE EL PÚBLICO!!!


Video de nuestro Juancho comenzando apoyado y animado por su entrenador incluso  ante sus errores. Así sí se trata a un canterano y no atendiendo a un resultado. Y eso que era un partido ACB.

Buenas noches:

Gran noticia la de poder volver a ver los partidos en directo desde las gradas:

https://mobile.twitter.com/BTorrelodones/status/1362744412133015554?s=08

Parece que el sentido común poco a poco empieza a imponerse. Enhorabuena. 

Y como las buenas noticias nunca vienen solas se le une otra gran noticia y es que un canterano de los de verdad, no un fichaje sino uno de esos, de los que siente a su club en el corazón, un catalán que siente a España, Cataluña y a Barcelona, ciudad donde se formó desde niño, vuelve otra vez al Barcelona. Pau Gasol vuelve a su casa, haciendo un equipo realmente impresionante con el "madridista" Mirotic con Abrines y ahora con este barcelonista y catalán, canterano de corazón, cómo es Pau Gasol.Por mucho que se empeñen en los fichajes, sacar un Pau Gasol, un Garuba, un Alderete, un Adam Sola, es lo que realmente le da sentido a una cantera ACB y no sus fichajes europeos a golpe de talonario. Cuesta entenderlo para alguno pero al final lo entenderán. 

Dos grandísimas noticias esta semana sin duda ninguna.

Y pasamos a la jornada de la Liga de esta semana donde hemos podido ver tres partidos exclusivamente : 

Alcorcón 49-Fuenlabrada 80

Fuenlabrada sigue cogiendo la forma y va dejando poco a poco la mala forma de lanpretemporada, y parece que va empezando a coger el ritmo de competición que tanto le ha costado alcanzar este año. 

TBS 79-Alcobendas 54

Dos modelos enfrentados. Alcobendas es el gran referente del norte de Madrid en formación y una semana más lo ha vuelto a demostrar y demuestra cada partido que con el buen trabajo de los canteranos se puede llegar al mejor nivel. 

Distrito Olimpico 72-Estudiantes 94 

Estudiantes sigue aumentando su nivel y ya se postula como uno de los favoritos para estar en el Campeonato de España de este año.

Vencía a Distrito de 20 sin su Estandarte y sin Alex Montero que estaban formándose en el EBA. (Hugo Lopez 26 minutos en EBA , y Alex Montero 16 minutos ambos canteranos desde minibasket de 2003, mientras otros le dan esos minutos a los fichajes)

Gran formación en Estudiantes. 

Y seguimos con Estudiantes. Marca.com publicaba  una entrevista con el presidente de Estudiantes, D. Fernando Galindo, en la que venía a decir que Estudiantes esta muy mal economicamente y que necesitan una ayuda o respaldo institucional. 

Resultado de imagen de felipe reyes estudiantes
"necesitamos más y mejores instalaciones para mejorar y ampliar la cantera porque tenemos demanda."
Resultado de imagen de CARLOS MONTES ESTUDIANTES
"Nosotros tenemos tres patas: el club, la Fundación y la SAD, pero están indisolublemente ligadas. No se podrían entender un club o la cantera si no tuviésemos el primer equipo. Todo va unido. El referente es el primer equipo. Los niños se miran en ellos y lo que motiva a los chicos es llegar a ser como los mayores."
Resultado de imagen de CARLOS MONTES ESTUDIANTES
"El día que no vayamos al derecho de tanteo no tiene sentido todo lo que hacemos con los chicos de la cantera"
Resultado de imagen de nacho azofra

Pero quizás la pregunta clave la hace el periodista Guillermo García cuando le pregunta si tanto gasto de cartera comprando canteranos y no formandolos, tiene la culpa de todo esto:
Resultado de imagen de felipe reyes estudiantes

"Se llega a esta situación porque en un momento dado se apuesta más por la cartera que por la cantera" 
Creo que en este momento sí hemos apostado por la cantera y creo que lo hemos hecho siempre. Pero es cierto que te tiene que acompañar la suerte." 

-"Estudiantes ha aprendido la lección y ahora apuesta por su cantera en EBA." 

-"El objetivo del EBA es formar canteranos  no ganar partidos" 

Resultado de imagen de GONZALO MARTINEZ ESTUDIANTES
¿Como es posible que no se hayan dado cuenta otros que la solución no es comprar cadetes y Juniors y becarlos durante años con miles de euros al mes?
Resultado de imagen de GONZALO MARTINEZ ESTUDIANTES
¿Es posible que todavía no se hayan enterado de por qué existe el EBA de una cantera ACB? 
Resultado de imagen de hector alderete ESTUDIANTES

https://elpais.com/deportes/2019/12/05/actualidad
La última plantilla colegial que levantó un título, la Copa del Rey, en Vitoria en 2000, entrenada por Pepu, estaba integrada por 10 canteranos  (mas de la mitad eran madrileños canteranos madrileños que llevaba muchos de ellos desde benjamín):
Azofra
Jiménez
Alfonso  
Felipe  
Gonzalo  
Aisa
Robles
Muñoz
Asier  
Arranz
Ahora el romanticismo ha dejado paso a una inestable torre de babel, con nueve nacionalidades y canteranos de varios rincones del mundo. "


https://elpais.com/deportes/2019/12/05/actualidad/
El Joventut se salvó gracias a la cantera y a una ampliación de capital

“Fue clave mantener la esencia del club”, afirma el presidente del club badalonés Juanan Morales

https://elpais.com/deportes/2018/03/03/actualidad

Incluso la  Demencia del Estudiantes,les envió este comunicado: 
Por el baloncesto base. 
Por el amor a la cantera. 
Por los equipos de patio de colegio. 
Por respeto a un club decano. Y por el cariño a toda una institución y leyenda del baloncesto”.

Ahora los canteranos los forman fuera del ramiro y cuestan dinero que no tenemos en traerlos aquí y de los que están en el primer equipo no hay prácticamente nacidos en 
Madrid y menos aun formados en el Ramiro.

Volvamos a los orígenes del club, por la apuesta por sus canteranos como hizo el Joventut y como hacen serbios, letones o montenegrinos que luego nos los colocan aquí. 


Esperemos que las canteras ACB vuelvan a su trabajo con sus canteranos, y que se salven como el Juventud gracias a sus propios canteranos trabajados desde la base, desde el anonimato al primer equipo. 

"El Joventut se salvó gracias a la cantera"

Apostar por la cartera y no por la cantera queda para clubes pequeños sin pretensiones ACB como Torrelodones, SBA o Alcorcon. Los clubes grandes deben cuidar a sus canteranos, pierdan o ganen partidos y  fomentar la identificación jugadores - aficionados. 

Saludos a todos. 

36 comentarios:

  1. en el siglo xxi tener una cantera implica tener instalaciones adecuadas con una residencia en condiciones. Collares l'alqueria o Valdebebas. ⁰Si no tienes eso y te dedicas a mendigar a ayuntamiento y a comunidad laa canchas de entreno con pisos uno residencias y todo y cutre y mal organizado. Tienes esos quiero y no puedo que para justificar tienes que fichar caro en segundo de cadete o en junior.

    ResponderEliminar
  2. Villalba lleva dejando entrar público desde el primer partido del Actibasket, con gran respeto a los protocolos y sobre todo gran respeto por parte del público que han presenciado los partidos. Cómo debe ser.

    ResponderEliminar
  3. Estudiantes si está usando el EBA para formar a sus canteranos y Fuenletonia para sus letones.
    Cada uno es bueno en lo suyo. Uno formando y el otro pagando.

    ResponderEliminar
  4. Tres Cantos tb deja entrar a dos personas por jugador, la organización excelente, no hay aglomeraciones y se cumple el protocolo escrupulosamente, enhorabuena y veremos si se animan más equipos a dejar pasar a los partidos porque ya está permitido y solo hace falta voluntad para hacerlo

    ResponderEliminar
  5. Se debería haber dejado pasar a todo el mundo en el mismo momento que se permite el acceso a bares sin mascarilla. Esto no tenía sentido y menos mal que ayuntamientos como Torrelodones, Tres Cantos, Parla o Villalba han desmontado la tontería esta de jugar sin público para luego a continuación montarse en el coche con tu hijo después de haber estado 2 horas esperando a que termine el partido en el bar de la esquina.

    ResponderEliminar
  6. El EBA de Fuenlabrada es el escaparate de sus fichajes letones y eslovenos y promoción de su entrenador.
    EL EBA de Estudiantes es la mejor escuela para sus chavales para familiarizarse con el baloncesto senior.
    No conozco ni una persona que tenga a su hijo en la cantera de Fuenlabrada por gusto y no por que vive por la zona. Todos están hasta las narices del club y de la gente que lleva la cantera del club.

    Y por si fuera poco ahora saben que el equipo EBA no está hecho para que se formen los juniors como hace Estudiantes si no para que ganen partidos el entrenador y sus fichajitos de miles de Euros.

    ResponderEliminar
  7. Fuenlabrada actúa así porque Ferrán pasa de la cantera. Ferrán es un catalán que llegó aquí por cuestiones profesionales y sigue aquí por cuestiones profesionales bastante le importa este señor que los canteranos lleven desde Benjamín o desde infantil o que sean de Madrid o sean de Letonia le da exactamente igual.

    Han pasado más catalanes por Fuenlabrada que madrileños.
    Él siente su tierra pero su tierra no es Fuenlabrada.

    Lo cual no se le puede reprochar porque cada uno es de dónde es y siente los colores y la tierra que le ha visto nacer como lo siente, igual que el letón el argentino y el esloveno sienten a Letonia a Argentina y a Eslovenia, el de Madrid siente a Madrid y eso no lo va a poder evitar ni Ferrán ni nadie.

    Lo que si podrían haber evitado es que los fichajes sean un desastre, eso sí lo podrían haber evitado. Fichajes que año tras año acaban todos sin saber qué hacer con ellos buscándoles equipos como locos porque no saben dónde meter los Sikiras, Macoha, y Matiyas gastándose una auténtica millonada en esos fichajes, en eso sí que se podrían haber puesto las pilas. En lo del corazón de Ferrán, esta claro, si Ferrán estuviese en el Juventud de Badalona no te preocupes que saldrían jugadores catalanes a manos llenas. Y si se junta un catalán que siente Cataluña, con algún entrenador trepa y con unos intereses de representantes con becados pues tienes el desastre del Fuenletonia actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferrán pasa de cantera, pero le tiene que seguir gente que también pase de la cantera como el Guardia y el Pichel.

      Tú mira el guardia nada más llegar todas las cosas que empezó a soltar que si vamos a apostar por los canteranos que si todo va a estar basado en los canteranos que si el equipo EBA va a ser para que se formen los canteranos y al final lo que nos hemos encontrado es no lo mismo de siempre, sino bastante peor, que el equipo EBA tiene su razón de ser en ganar los partidos en potenciar a los fichajes letones, argentinos y demás y al entrenador por supuesto para que pueda mantenerse como sea.
      Para que uno esté liándola hay otros que tienen que decirle si Bwana.

      Eliminar
  8. No me fio de Estudiantes para nada.
    Parece que han tomado el camino de la formacion pero también ficha.
    Dicen sus dirigentes "El objetivo del EBA es formar canteranos no ganar partidos"

    Eso sí lo hacen, pero no todo es intenciones también hay que poner entrenadores capaces de cortar estantería colgante con forma cimientos y medios adecuados para eso.

    Estudiantes no es el desastre de Fuenlabrada, pero tampoco acaba de convencer a casi nadie y más si tenemos en cuenta que viene de ser la cantera más fértil de Europa durante muchísimos años.
    A mi Diego Alderete, Adams Sola, Vicedo o Héctor Alderete me siguen pareciendo muy poca cosa para lo que ha sido Estudiantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo bueno de verdad se lo lleva el Real Madrid no el Estudiantes que es un eterno quiero y no puedo

      Eliminar
    2. Que tontería acabas de decir, con todos mis respetos. El Madrid es otra historia y apuesta incluso menos por los madrileños.

      Eliminar
    3. El Madrid es una Academy. Es la versión rica de SBA, Fuenlabrada y Torrelodones.
      Mira el trabajo que han hecho con Núñez, un 10% de porcentaje de triple, asistencias a mínimos con le equipo que tiene el EBA que las meten todos, el de más pérdidas de balón de su grupo... El Madrid es la academy rica de Madrid.

      Eliminar
    4. Estudiantes tiene la cantera con jugadores de fuera becados soportados por los padres de los otros que pagan religiosamente y en muchos casos becando jugadores peores que los que ya tienen en Madrid.

      Eliminar
  9. El Estu, si quiere volver a lo que era lo primero que tiene que hacer es quitarse complejos , sobre todo con el Madrid. Tiene todo para ser delos mejores clubes de España y volver a identificarse como la mejor cantera. Apoyo institucional, el mejor patrocinador, instalaciones en el centro de madrid, etc. pero solo tiene que mirar al madrid en mayo por si algún descarte le puede venir bien. El resto de año tiene que ir a lo suyo. Y por supuesto todo pasa por tener unos dirigentes profesionales y con las ideas claras, cosa que actualmente no hay. Hay una estructura sobre dimensionada y eso son muchas nóminas que pagar. Cómo Zamora, la cantera podría ver una oportunidad de llegar al primer equipo, y se lo han cargado.
    El Estu ya no es un equipo colegial. El baloncesto se ha profesionalizado y el Estu o lo hace adecuadamente o acabará perdiendo prestigio como club que siempre ha tenido.

    ResponderEliminar
  10. Ayer paliza de un Estudiantes mediocre a Canoe de 50 puntos.
    El equipo Junior de Canoe es el peor de los últimos 25 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta generación de Canoe se veía que tenía su punto álgido en Cadete. Jorge, Navajas, Conti, Rufo (Maganto en el Madrid) estaban ya completamente formados físicamente y no han evolucionado. No es que sean malos jugadores (que no lo son) sino que se enfrentan ahora a equipos que físicamente siguen evolucionando.
      Estudiantes siempre dijo que la generación 2003 sería buena en Junior. Y se está viendo que tenían razón. Alex Montero físicamente ha ido evolucionando, Hugo López no tiene rival ahora, Hugo Alonso y Gonzalo Luque sacan una cabeza a los que les sacaban una cabeza en infantil, Luis Alonso está mucho más alto que Navajas y Maganto, Orenga está en 2’06 cm...
      Ha pasado lo que se veía que iba a pasar. Estudiantes apostó a futuro y parece que le ha salido bien (por lo menos mejor que a Canoe). Veremos cuando se enfrente a Torrelodones o Zentro si siguen mostrando este nivel.
      A mí me parece una muy buena generación a la que nunca se le ha valorado en demasía.

      Eliminar
    2. Estudiantes está haciendo un trabajo muy serio con sus canteranos 2003, los tiene con 25 minutos por partido en la Liga EBA y los tiene con 25 minutos o más en la Liga Junior está trabajando muy en serio con esta generación y es normal que estén despegando del resto de equipos 2003.

      El que trabaja bien al final recibe sus frutos.

      La cantera de Estudiantes es la de los 80, no la de hace dos años. Esto está cambiando.

      Eliminar
    3. El trabajo sobre la generación 03 de Estu es excepcional, pero no comparándolo con nadie. Es excepcional para el Club que es lo importante. ¿Han ganado o van a ganar algún campeonato? Todos sabemos que no, porque se compite contra quién se compite, que es indudablemente mejor, porque su muy respetable política les hace siempre ser mejores, ahora y en el futuro, nada que objetar.

      Pero la generación 03 ha señalado el camino de lo que se debe hacer en Estu No tener prisas ni presiones de resultados (que no van a ninguna parte) sino objetivo de formación.

      Recuerdo esta generación cuando era infantil B, y la llevaba José Luis Alderete. Creo recordar que de los que estaban en aquel equipo estaban Motero (al que se le vía pequeñísimo pero una clase tremenda, que obviamente ha implementado), a Hugo López (porque es inconfundible, que daba muestras de potencial aunque reconozco que no tanto como el enorme jugador que es ahora mismo), a Gonzalo Luque, a Luis Alonso, a Orenga y creo que también a López Riaño (que por cierto en una decisión a mi juicio muy peculiar, dejan escapar, y al año siguiente le recuperan al darse cuenta del error, si no estoy equivocado). Es decir seis jugadores desde primer año de canasta grande hasta junior de segundo año, es decir, cinco años después. Debe ser casi un récord. Y con un equipo que con presencia solo de dos chicos de fuera, que además no son los referentes, compite al máximo nivel con otros equipos plagados (no es peyorativo, pero es una realidad) de chicos extranjeros no formados aquí.

      Ese es el éxito de este equipo y el éxito de Estudiantes, pero no para pasar factura a nadie ni por comparar, sino para el propio Club porque si trazas un plan y se cumple, es que las cosas las has hecho bien.

      Eliminar
  11. ¿Alguien puede explicar como puede haber perdido de 50 puntos Canoe Con Estudiantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque ahora físicamente hay una diferencia abismal.
      Bases: Montero 1’86, Giovanetti 1’99
      Aleros: L. Alonso 1’93, Rocha 1’97, H. Alonso 1’98, Luque 2,00
      Pivots: D. López 1’99, Trouet 2’02, H. López 2’06 Orenga 2’06, Casarrubios 2’06
      Ahora mismo Canoe no puede competir.
      Perdieron de 38 en Canoe y de casi 50 en el Magariños.

      Eliminar
  12. Paliza, mediocre, peor... la verdad es que afortunadamente la mayoría hablamos de baloncesto de formación con palabras más "amables"

    ResponderEliminar
  13. Canoe es un equipo muy corto, ya se advertía en otra entrada que con 10 fichas iba a sufrir, ayer 9 y uno del B, Estu les ha pegado un repaso vengandose del -50 del año pasado en la nevera contra el 03 basado en: físico (hoy en dia están a años luz de Canoe, llegan antes, corren mas y es que jugar EBA les esta curtiendo); acertados fichajes de extranjeros como Giovanetti, Rocha y Trouet; ganas e intensidad Canoe parece un equipo muerto; dirección desde el banquillo, el seleccionador alevin por mucho que conozca la generación 03 no ha entrenado juniors y se nota; ilusión (en Estu se nota la ilusión de los chavales que ven un futuro mas halagüeño) en Canoe, aparentemente, solo hay par de chavales que cuenten (los que han debutado en LebOro) y los demás están pensando en la Ebau o en las novias y es que ven que esto se acaba y que no tienen equipo para competir de tu a tu con los grandes, en la fase 2 se van a ver palizas así si se dejan ir y bajan los brazos

    ResponderEliminar
  14. La experiencia EBA les ha hecho crecer mucho como jugadores a todos los 2003 de Estudiantes.

    ResponderEliminar
  15. Es que hay que distinguir entre la experiencia de la Liga EBA que tienen estos jugadores de Estudiantes que están en 20 25 minutos por partido con la experiencia EBA que le dan en Fuenlabrada que están de calienta banquillos de los fichajes.

    No tiene nada que ver y por eso unos evolucionan y los otros no.
    Por eso unos son Estu y los otros Fuenletonia.

    ResponderEliminar
  16. Estudiantes está haciendo bien las cosas, no te lo discuto, pero de eso hace muy poco tiempo.
    Hace 5 años eran bastante peores qué Fuenlabrada.

    Para empezar Estudiantes no tendría que estar ni siquiera en ACB eso es para empezar cosa que Fuenlabrada si se lo ha ganado y solo sigue ganando.

    ¿Que Fuenlabrada no está trabajando bien su cantera? Fuenlabrada no ha trabajado nunca bien su cantera eso es un hecho cierto pero no es cuestión de los que hay ahora es que no lo ha hecho jamás.

    Estudiantes está trabajando bien su cantera y le da el EBA a sus canteranos, pues un aplauso, pero es que se supone que han sido una de las mejores canteras de España.

    Fuenlabrada tiene un EBA como escaparate de venta de fichajes, como una tienda, no me gusta pero no se puede dar por perdido tanto dinero invertido en ese EBA.

    De verdad que desde Fuenlabrada se felicita el trabajo que está haciendo Estudiantes, pero no olvidemos que no siempre ha sido así, y que el cambio ha sido hace muy poco tiempo que sí que es estupendo lo que están haciendo pero no siempre ha sido así.

    ResponderEliminar
  17. pues en nuestro pueblo no dejan que vaya público y las terrazas están a tope.
    Es un poco incoherente el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, si esto lo lee alguien de la federación es para hacérselo mirar, entiendo que ellos se quieran cubrir las espaldas para quedar bien de cara a la opinión pública, peo a veces hay que ser valiente. Lo que no es normal es que en un pabellón con 500 asientos no puedan entrar 50 personas. Ridiculez de las autoridades.

      Eliminar
  18. Buenos días, alguien puede informar si hubo púbico en el partido Junior entre Torrelodones y Zentro?.

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Distrito olímpico gana a tres cantos de 30 y pasa como segundos mejores terceros, ojo con este equipo que está evolucionando de una manera peligrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “... de una manera peligrosa” por favor, no nos vendas la moto, ganar dos partidos a Tres Cantos ya es ganar la F4? Pasar como segundo mejor tercero es ir al campeonato de España??? Por cierto han sido 25 puntos, no 30 (102-77) no? En fin, forofos hay en todos los lados pero peligrosos Distrito?? Mira Canoe como también iban de gallitos en este foro y Estu les bajó de la nube

      Eliminar
    2. Vuelvo a repetir lo mismo que dije a ppo de temporada, están un poco mejor respecto a los de su nivel: TCantos, Alcobendas...., pero no respecto a los de siempre. Ocupan del 7 al 10, a día de hoy luchando por ese 7° puesto con Torrejon, pero esto puede cambiar de aquí a final de temporada. A ver la evolución de Alcobendas, TCantos y alguno de plata que pueden acercarse a ellos. Por ejemplo me cuentan que TCantos tiene bajas desde ppo. de temporada, Alcobendas está adaptando aún su equipo seminuevo, Rivas viene fuerte desde Plata, etc.
      Lo que quiero decir es que DO lamentablemente no va a superar a los de arriba, pero sí puede ver como se acercan los de abajo.

      Eliminar
  20. Hoy Alcobendas ha jugado con SBA y estos últimos han llevado algún cadete, según tengo entendido (lo visto en el partido en YouTube), uno de ellos ha jugado 10 minutos y ha tenido buena puesta en escena pese a estar con chicos 2 años mayores a él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telepromoción para lavar imagen! Gracias
      Desgraciadamente contra Alcobendas cualquiera puede llevar cadetes para jugar los minutos de la basura

      Eliminar
    2. (Uno jugó un poco más que el otro) de los dos, el que más jugó, lo hizo en todos los cuartos menos en el tercero

      Eliminar
  21. seguimos sin poder ir a los partidos los bares llenos y los pabellones vacíos.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar