Páginas vistas periódicamente

miércoles, 1 de septiembre de 2021

COMIENZA LA LIGA B

Buenos días:

Septiembre 2021, temporada 2021-2022, comienza la liga que se recordara porque fue la primera Liga Oro B. Estados Unidos toma el mando y selecciona lo mejor de Madrid para ellos: El nivel de exigencia es tan alto que incluso hay madrileños que están actualmente, en la Selección Española, que no han recibido ni una sola oferta de beca, de ninguna Universidad de Estados Unidos y se han tenido que ir a un Prep School o incluso quedarse en la liga EBA. ¡¡¡Estando en la Selección Española!!! 

Una liga Oro B, que desde Septiembre 2021, se ha convertido la Liga de Madrid, integrada por  aquellos no reclutados por Estados Unidos. 

¿Por qué? Pues porque Estados Unidos ha decidido que se acabó la cantera madrileña , española y europea con todo su talento, sino que ellos se llevarán lo que les parezca y dejarán aquí al resto para que jueguen la Liga "B".

Se han llevado a sus Universidades a los mejores jugadores de Madrid de los que salen de categoría Junior mediante becas y formación sin comparación con lo que puede ofrecerle los clubes de Madrid, la FBM y compañía pero es que ahora EEUU da un paso más y quiere acaparar toda la cantera de Madrid , y no se conforma ya con los mejores universitarios Top, sino que va a por todos los juniors de primer año Top. Y en 2 años (2023) van a por todos los cadetes Top. Su proyecto es hacer la mejor liga del mundo de jugadores de 15 a 22 años. 

Según el informe anual, las Universidades están captando todo el talento mundial de jugadores de 18 a 22 años, multiplicando sus gastos en becas deportivas, multiplicado sus fondos para dar becas a los mejores y quieren acaparar todo el talento. Que no haya nada fuera de ellos.Que ni un jugador prometedor juegue fuera de Estados Unidos. Esa es la meta. 

Y como todo lo que hacen, es a lo grande, han decidido empezar este año con la mejor Liga Junior del mundo quitándole sus mejores jugadores al todo poderoso Real Madrid. Casi nada. 

La nueva cantera puntera del mundo ya no es el todo poderoso Real Madrid, ahora es Estados Unidos. Han fichado para su nueva liga de cantera "Overtime" desde Tudor Somacescu, al belga Nathan Missia-Dio pero es que en España, se están llevando todo el talento desde Jean Montero, (que ya había debutado en ACB con Herbalife Gran Canaria y cambia la ACB por jugar en Estados Unidos)  y al todo poderoso Real Madrid ya le están quitando jugadores  desde Alejandre Sarr a Izan Almansa.

Lo asombroso no es que cambien el Real Madrid, por jugar en Estados Unidos, que podía entenderse.Lo asombroso es que algunos, están cambiando jugar en ACB, con tal de jugar en Estados Unidos.

Parece que si no juegas en Estados Unidos no existes ahora mismo y que han dejado Real Madrid como segunda división. Tendremos que a partir de ahora poner un ojo aquí pero otro sin duda en Estados Unidos que pretende ser la gran cantera madrileña, española y europea.

Se están llevando absolutamente todo el talento Jugadores que se estaban formando en Europa como Max Shulga(Torrelodones 2002 ), Santiago de Santiago (Fuenlabrada 2003), Izan Almansa (Real Madrid 2005), Alexander Sarr (Real Madrid 2005), Tudor Somacescu (Cluj Napoca 2005), Nathan Missia-Dio (Belgica 2004), Borja Fernández (Barcelona 2001), Jesús Carralero (Unicaja 2000), Miguel Ayesa (Miami 2001), Nikola Žižić( Barcelona 2000), Pavlo Dziuba( Barcelona 2003), Great Osobor(Navarra 2002), Jamie Bergens(2001 de Tenerife CBA), Oumar Ballo(2002), Eric Vila, Joshua Tomaic, Rati Andronikashvili, (2001 de Baskonia), Lou Demuth(2001 del Betis), Bas Leyte(2001), Lazar Živanovic (2001), Mohamed Thiam, Erik Johansson , Kai Edwards, Lucas N’Guessan ,Jordan Blount,  Filip Petrušev, , Matt Haarms, Marek Doležaj, Bourama Sidibe,Ivan Raut, Vilgot Larsson, Tahirou Diabate, Lazar Škorić,Vuk Stevanić, Assane N’Diaye, Nikola Marić, Souleymane Diakite, Ousmane Ndim, Willy Isiani,Joel Kabimba etc, etc, etc ¡Es un auténtico aluvión!  Un ataque total al nivel de las ligas de Madrid, hasta convertir nuestra liga, en la Liga "B" de 2000 a 2005. Un ataque que se ha llevado por delante hasta al todo poderoso Real Madrid C.F. 

¿Quien va a jugar ahora en LEB, en EBA, en Junior o en Cadete? Pues parece que los que no puedan jugar en EEUU.

Quieren absolutamente todo el talento, sin excepciones, así que parece que solo se quedarán en el todo poderoso Real Madrid los que no interesen a USA o los que tengan firmados contratos de penalización si se abandona el club unilateralmente.

En Madrid mientras, empieza una nueva temporada, pero después de esto, bastante descafeinada porque nos quedamos siendo la segunda liga, después de la americana que es la la que se ha impuesto . Comienza la liga , pero con tantos y tan buenos jugadores nuestros en Estados Unidos, que incluso el Real Madrid , parece un Real Madrid "B", pues pierde mucho de su atractivo.

Y esto sin duda irá a mayores en muy pocos meses. Parece que varios expertos en cantera tienen claro que sólo se está pudiendo retener a aquellos que ya tenían contratos muy estrictos, y nos comentan que hay un canterano del Real Madrid muy, muy conocido y del máximo nivel, que ha intentado desvincularse del Real Madrid para irse a Estados Unidos y no ha podido por el contrato, no porque no lo desee. Esto hace aguas por todos lados y la liga de Madrid se ha quedado para los que no tienen ofertas de Estados Unidos : Somos la Liga B.


Por favor, toda la información de los madrileños que están en Estados Unidos mandarnosla a basketcanteramadrid@gmail.com 

Pero bueno, comienza la liga 2021-2022 y afrontaremos esta nueva temporada, eso sí, con un ojo aquí y un ojo allí. Qué remedio.


LIGA NBA:

LIGA ACB: 

LIGA UNIVERSITARIA USA :

LIGA LEB ORO:

LIGA LEB PLATA:

                                    

LIGA UNIVERSITARIA CANADA: 

JUNIOR COLLEGE: 

PREP SCHOOL


LIGA EBA :


LIGA 1ª NACIONAL
Repaso de todos los foros:

FORO JUNIOR Y SENIOR  :
EL GENERAL DE CADA SEMANA

FORO DE ESPAÑOLES EN LA NCAA DE ESTADOS UNIDOS
http://basketcantera.blogspot.com/2019/05/espanoles-en-la-ncaa.html

FORO JUNIOR PLATA

http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-junior-plata.html

FORO JUNIOR BRONCE

http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-junior-bronce.html

FORO DE LOS CADETES ORO (ACTUALIZADO)
https://basketcantera.blogspot.com/2021/08/comienza-la-liga-cadete-oro-2021-2022.html

FORO DE LOS CADETES PLATA
http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-cadete-plata.html

FORO DE LOS CADETES BRONCE

http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-cadete-bronce.html

FORO DE LOS INFANTILES ORO
https://basketcantera.blogspot.com/2021/09/comienza-la-liga-infantil-oro-2021-2022.html

FORO DE LOS INFANTILES PLATA
http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-infantil-plata.html

FORO DE LOS INFANTILES BRONCE

http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-infantil-bronce.html

FORO DE LOS PREINFANTILES  

http://basketcantera.blogspot.com/2019/06/preinfantil-temporada-20192020.html

FORO ALEVIN SEGUNDO AÑO
http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-alevin-segundo-ano.html

FORO ALEVIN PRIMER AÑO

http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-alevin-primer-ano.html

FORO DE LOS BENJAMINES DE PRIMER Y SEGUNDO AÑO
http://basketcantera.blogspot.com/2019/06/benjamines-temporada-20192020.html

FORO DE LOS PREBENJAMIN, BABYBASKET E INICIACIÓN  
http://basketcantera.blogspot.com/2019/06/babybasket-temporada-20192020.html 

FORO DE LA COPA COLEGIAL DE BALONCESTO DE MADRID 
http://basketcantera.blogspot.com/2020/03/copa-colegial-talentos-madrilenos.html

FORO SUB22
http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-de-la-liga-sub-22.html 

FORO JUNIOR PREFERENTE
http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-junior-preferente.html

FORO CADETE PREFERENTE 

http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-cadete-preferente.html

FORO INFANTIL PREFERENTE

http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-infantil-preferente.html

FORO DE PRIMERA Y SEGUNDA AUTONÓMICA
http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-de-la-liga-de-primera-y-segunda.html

FORO DEL BALONCESTO FEMENINO DE CANTERA DE MADRID 
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/06/femenino-en-mayusculas-baloncesto.html

FORO DEL BALONCESTO SOBRE RUEDAS DE MADRID 
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/06/ruedas-de-fuego-baloncesto-sobre-ruedas.html

FORO DE LAS LIGAS MUNICIPALES DE BALONCESTO DE CANTERA Y SENIOR  
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/06/municipio-municipioligas-municipales-de.html

FORO DE LA LIGA UNIVERSITARIA DE MADRID 
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/07/universidades-la-liga-universitaria-de_27.html

LIBROCANTERA : EL LIBRO QUE TE RECOMIENDO.
http://basketcantera.blogspot.com/2019/08/librocantera-el-libro-que-te-recomiendo_10.html

BARESCANTERA : EL RESTAURANTE QUE TE RECOMIENDO.
http://basketcantera.blogspot.com/2019/08/restaurantera-el-restaurante-que-te.html?m=1

VIAJECANTERA : EL VIAJE QUE TE RECOMIENDO

http://basketcantera.blogspot.com/2019/08/viajecantera-el-viaje-que-te-recomiendo_9.html?m=1


basketcanteramadrid@gmail.com 

Saludos a todos

161 comentarios:

  1. ¿Pero de qué nos quejamos? ¿De recibir la misma medicina que se ha generalizado aquí? "Academias" (Torre, Zentro, Torrejón, Estudiantes) que cobran una pasta a chicos de fuera para jugar aquí (obviamente dándoles todo tipo de prioridad sobre los que están, esos que se busquen la vida), en equipos que para dar apariencia de competitivos se llenan de jugadores que no tienen la edad...
    Lo de los US es una anécdota. Es un problema temporal para el Madrid que se solucionará fácil, con un contrato y cláusula.
    Aquí el presente no puede ser más deprimente. Ya hasta Estudiantes se ha quitado por completo la careta. Academia de cobro y africanos por doquier. Y tendrán el cuajo de seguir hablando de cantera y de patio de colegio. Eso sí, todos calladitos, no vaya a ser. Hacen lo que llevan criticando años. Y para colmo Canoe se entrega y firma un acuerdo absurdo con ellos que les convierte en más de lo mismo.
    Es un solar, no queda nada. Han ganado, se lo han cargado todo, con la connivencia de las instituciones y la inacción de todos nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. africanos en cantera de estudiantes??. no he visto ninguno.

      Eliminar
  2. Parece que Estados Unidos se lo va a quedar absolutamente todo y me parece bien porque es exactamente lo que su Real Madrid durante décadas sin que nadie tiene absolutamente nada. Es muy difícil pensar en un jugador con mucha valía que no haya pasado en algún momento por el Real Madrid. Hacían lo que les daba la gana en toda Europa Asia lo que les daba la gana en toda España y por supuesto Madrid era un pequeño cortijito de nada donde ellos estaban porque no tenía más remedio. Ahora tiene que estar obligando a todos sus jugadores a firmar contratos para que no se marchen.

    Ahora mismo de los que yo conozco no se quiere quedar ninguno en el Real Madrid todo el mundo está esperando que Estados Unidos se acuerde de ellos para llevárselos.

    Exactamente lo mismo que pasaba con el Real Madrid tantos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nos olvidamos de la inacción de la Federacion Española de Baloncesto, donde con grandes salarios y subvenciones ven todo esto como si fuera ajeno y que no les vaya a afectar. Es que me enerva cómo entre todos la mataron y ella sola se murio.. y es la formación, grandes maestros han sacado grandes jugadores, muchas veces sin cobrar o con sueldos de risa.. ahora siguen siendo sueldos de risa para los entrenadores, pero ya solo hay mercenarios que es a ver que se llevan, a ver en el club que están si rentabilizamos al jugador, entramos al negocio del fichaje y exportación.. todo esto, a partir de 18 años, por debajo de esto, debería estar PROHIBIDO! Es mi humilde y seguro desacertada opinión..

      Eliminar
    2. pues bienvenida sea esa liga!!! que maravilla. Los huecos que dejen aquí podrán ser cubierto por otros. Me alegro.

      Eliminar
  3. Nosotros hemos intentado con una agencia que se fuera mi hijo a una universidad de Estados Unidos y nada ni una oferta de nadie, no lo conseguimos. ¿Alguien sabe cómo va lo de Canada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sport event, con Pablo Moreno (Creó que se ha venido a vivir a Madrid) está en usa muy bien considerando.

      Eliminar
  4. Contactad con Diego, es la persona que trabaja directamente con las universidades canadienses. Todos los chicos y alguna chica que están allí, se han ido con él. En su día hablé con él y todo perfecto, finalmente no trabajamos juntos porque él mismo me dijo que veía complicado que mi hijo consiguiera una beca completa. Con gente así da gusto, de frente y con las cosas claras, sin vender humo!

    ResponderEliminar
  5. Pues si los de EEUU se han subido a la parra, Canadá puede ser una buena opción, sobretodo porque ahora yo no cogería ninguna agencia para ir a EEUU, porque no van a conseguirte una Universidad a menos que el chaval tenga 2 metros y sea muy, muy bueno.
    Ni lo intentaría cuando Canada está muy bien sinceramente

    ResponderEliminar
  6. Han metido en el acb de Fuenletonia al letón que llegó hace 3 años , al argentino que llegó hace 2 años , al Senegales que llegó hace 1 año y el de Trinidad y Tobago que acaba de llegar del Junior de Torrejón y ya le han dado ficha acb.

    Consejo:Si quieres llegar al ACB de Fuenletonia , juega para otro club hasta Junior, pero no juegues antes de Junior, porque no vales nada para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen ficha ACB, los 4 jugaron ayer con el EBA contra Estudio. No vendría mal un poco de rigor al opinar.

      Eliminar
    2. Me expliqué mal. Tienen los 4 sus dorsales del primer equipo. Ficha EBA pero tienen hasta sus dorsales del primer equipo.

      Y vuelvo a repetir qué Hamas en 3D en Fuenlabrada antes de Junior porque para ellos automáticamente vales nada.
      Mucho mejor jugar en Letonia jugar en Argentina jugar en Senegal o incluso jugar en Torrejón para que Fuenlabrada te valore y te suba al ACB con un dorsal del primer equipo del club.

      Eliminar
    3. Enhorabuena!!!!!!

      Sabes escribir Fuenlabrada (o ¿ha sido el corrector?).

      Eliminar
  7. Que asco lo de Fuenlabrada. Por cierto también han fichado al italo-argentino de Alcobendas para el junior. Puede existir un club que forme menos y fiche más que Fuenlabrada????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmado. Encima juega con eba en torneo comunidad de Madrid Eba.
      Este verano han fichado para su junior un jugador de Trinidad y Tobago y un Italo-Argentino.
      Gran trabajo de fichajes el del conjunto Fuenlabreño y escaso o nuño de formación.
      Es el club más fichador de Madrid y el peor de formación de España.
      Que cancelen la cantera porque para lo que les sirve….

      Eliminar
    2. Y también han fichado buenos madrileños 2005 y 2004
      No solo extranjeros.

      Eliminar
    3. Madrileños 2004? Dime alguno.
      Insa Kane (africano de Torrejon).
      Lewis Malique (Trinidad y Tobago de Torrejon)
      Valentino del Grosso (Italo-Argentino de Alcobendas).
      O te puedo seguir diciendo agencias y agentes que van contando que Salva Guardia les llama pidiendo más becados extranjeros y nadie se los quiere mandar porque no forman…
      Fuenlabreño que se os ve el plumero.
      Menos fichar y más formar

      Eliminar
  8. Ferrán parece que ha adoptado el término que se adoptó en este foro de Fuenletonia hace dos años y ellos mismos le llaman FUENLETONIA!

    https://mobile.twitter.com/bfuenlabrada/status/1200022873123020800?lang=es

    Ferrán tío, tu eres MUYYYY grande, no nos faltes nunca Crack!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Ferrán no trabajará para Estudiantes?
      Hace falta que esté señor deje de perjudicar al club.

      Eliminar
    2. Creo que Ferran no trabaja para Estu.

      El director deportivo del Estu es otro, y hace un trabajo tan bueno (con más del doble de presupuesto que el Fuenla), que desciende a LEB

      Eliminar
  9. Pensáis que un jugador ACB va a ser rico y os equivocáis. Empiezan cobrando 28000 euros brutos (1600 euros al mes netos) y ahí te quedas.

    https://www.2playbook.com/competiciones/trabajo-tumba-escala-salarial-acb-pactan-minimo-28000-euros-jugadores_2822_102.html

    Hasta este año tenían que subirles el sueldo cada año, pero lo han quitado y ahora puedes estar cobrando 1600 euros años.
    Y eso si, con 35 años te vas a la calle y a buscar trabajo. Antes del verano estuve en el restaurante de Biriukov el cual está allí poniendo las comidas.

    A ver, que Rudy hay 1.
    El 90% de los jugadores ACB tendrá que buscarse la vida con 35 años.

    ResponderEliminar
  10. NBA
    USMAN:

    ACB
    NUÑEZ:

    UNIVERSIDAD EEUU
    YAGO:

    ORO
    HECTOR:
    HUGO:

    PLATA
    GIL:
    DIEGO:
    MEJIAS:
    RUBEN:

    CANADA
    DARIO:
    JAVIER:

    COLLEGE:
    DE ESTU, DE FUENLA Y DE DISTRITO.

    PREP SCHOOL:
    JORGE :
    ESHETE:

    EBA
    VIEJO :
    ORENGA:
    SEDIQ:
    MANZANO:
    CEBRIAN:
    RODRIGO:

    Empiezo

    NBA
    Usman: cuando se junta un gran físico con una gran formación resulta un NBA.


    ACB
    Nuñez: Es normal que le cueste la adaptación a una liga tan fuerte como la ACB pero estoy seguro que va a conseguir triunfar antes de un año. Va a ser el mejor especialista defensivo de la NBA.


    UNIVERSIDAD EEUU
    Yago: Talento a raudales este chico que tiene todo para llegar arriba por encima de las zancadillas de su propio club.Es el jugador a seguir de la generación madrileña 2003 junto con Hugo.


    ORO
    Héctor: Después de Usman es la gran promesa madrileña de los 2002 por físico y por técnica. Este año le va a venir muy bien. Es el futuro de Estudiantes.

    Hugo Lopez: Es la referencia del baloncesto madrileño 2003 junto Yago y este año con en LEB Oro y con minutos en el EBA puede ser su gran año. Es para mí la segunda mejor promesa que ha tenido Estudiantes en 10 años junto con Héctor.


    PLATA
    Gabriel Gil: Es un chico que se marchó del Real Madrid y podría haber sido mucho mejor jugador de lo que es ahora aunque reconozco que estabevolu UK ando realmente muy bien.

    Ruben Lopez: Como en el caso de Gabi, son dos jugadores que se marcharon del Real Madrid y creo que podrían haber sido mucho mejores dentro del Club. Han evolucionado mucho y podrán demostrar su valía en Plata pero en el Madrid habrían crecido más.

    Mejías: A mi me gusta como base puro y ha tenido la mejor escuela como es el Real Madrid.

    Diego: Creo que podría haber tenido perfectamente sitio en el LEB oro si no hubiera firmado ya con su club de LEB plata. El Estudiantes LEB ORO le necesita y es de la cantera desde Benjamín. Hay que recuperarle cuanto antes.


    CANADA
    Dario: Mucho potencial y muy versátil. Me cuesta creer que este chico no haya ido nunca a una selección madrileña. Es bastante cabreante el mamoneo que hay.

    Javier: Es uno de los mejores físicos de su generación. 2 metros y gran defensor. Hacen de él un jugador que todo entrenador quiere tener.

    COLLEGE
    De Estudiantes se que Gonzalo Luque ha conseguido una beca en un College, igual que Tribaldo de Fuenlabrada y Iñigo González, Javier González y Carlos Crespo. A ver cómo evolucionan y les dan una oferta para una Universidad.

    PREP SCHOOL
    Jorge Sánchez : Tiene buen nivel y a ver si consigue que una universidad le dé una oportunidad para demostrarlo.
    Estandonen la selección española no ha conseguido beca porque les han colado tanta bacalada que ya no se fían los americanos.

    Eshete: A mi siempre me ha parecido el mejor defensor de su generación. Me decía un conocido de una agencia que hay tantos de la selección española sin beca porque muchas universidades americanas ven el nivel de algunos que están en selecciones FEB inferior a otros que no van y ya han dejado de creer a la FEB en categorías inferiores.


    EBA
    Orenga:Que este en selección española sin beca me resulta extraño pero es que se han pasado mucho y ya son más cautos.

    Jorge Viejo: Ha tenido mucho apoyo de Fuenlabrada y ha mejorado mucho.A ver si le vemos pronto en el primer equipo de Fuenlabrada y no los fichados a precio de oro que generan bastante poco.

    Sediq: Es el caso de su hermano, un grab defensor aunque con menos altura, pero con un físico defensivo muy interesante.

    Niko Cebrian: Es un gran base anotador al mismo nivel que Klavzar y espero que llegue alto porque tiene una gran capacidad de dirigir el juego y anotar.

    Manzano: Yo no creo que hiciera bien marchándose del Real Madrid pero sigo pensando que es un chaval que todavía le queda mucho por dar.

    Pablo Rodrigo: Otro que no debió marcharse del Real Madrid. Hay demasiada gente que se va del Real Madrid sin darse cuenta como forma Real Madrid y en segundo lugar y alejado, Estudiantes, no van a encontrar nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Rodrigo ha sido cortado por el Fuenlabrada pero se mantiene en liga EBA, en el Venta de baños
      https://www.muevetebasket.es/baloncesto-venta-de-banos/eba-grupo-a/2021-22/plant/5162/

      Eliminar
    2. Un comentario sobre algo de lo que escribes: en Fuenla, igual que en Estudiantes, llevar allí desde benjamín es una desventaja. Ha quedado sobradamente demostrado que la preferencia es para los que llegan después (específicos, promoción, confianza, minutos...). Cuanto más tarde se llegue, mejor. Obvio, los de casa no pagan academia, no tienen agencia con la que trapichear... No dan pasta inmedidata a los que llevan el cotarro, darían sólo prestigio e implicación al club, pero eso a aquellos no les renta. Luego se extrañan de que los padres no quieran llevar a los niños a sus equipos minis.

      Eliminar
    3. Que plumerin más blanco se te ve.

      Eliminar
    4. Me parece muy curioso como se confunde la formación del Real Madrid, creyendo que es de lo más, confundiendo medios con formación.

      El Real Madrid tiene muy buenos medios, si, pero la formación es otra cosa, es sobre todo confianza, posibilidad de fallo y oportunidades. El Real Madrid solo da confianza y oportunidades a uno o dos (tres a lo sumo) por generación con carta libre para equivocarse y ganar confianza en partidos, al resto no les deja formarse en la equivocación y el desparpajo, ni les premia esto. Formar como hacen ellos de coger lo mejor de Madrid para que sea la base de lo mejor del mundo con los medios y presupuesto que tienen si no saliera al menos uno por generación es que apaga y vámonos.

      El Real Madrid por uno que sale tira la progresión de unos 10-15, ¿que se ve un montón el que sale?, sí, pero lo que no se ve son los 10-15 por generación que teniendo posibilidades en su comienzo no llegan a nada por que en su momento de crecimiento no tuvieron oportunidad de equivocarse y cuando llegan a un club en senior ya no hay margen a la equivocación.

      Eliminar
    5. Decir que Pablo Rodrigo se fue del Madrid es no conocer la verdad.

      Eliminar
    6. La formación del RM está muy bien para 1/2/3 como mucho por generación, como bien dice el comentario anterior, pero no es buena para el resto no solamente porque les quita confianza, sino porque ni se molestan en hacer algo tan sencillo como "tecnificarlos". De esos 1/2/3 puede que haya uno o ninguno de Madrid= la formación del RM es buena para el RM, es mala para el baloncesto de Madrid.

      Eliminar
    7. Me hace mucha gracia los que criticais la formacion del Real Madrid, ¿en comparacion con que clubes? ¿Quien forma a 12 de 12? Nadie. ¿Que puede ser de Madrid o no el elegido? ¿Cual de los grandes clubes forma 12 de 12 madrileños? Nadie. ¿Quien da las mismas oportunidades a todos? Nadie. Seamos sinceros, el Real Madrid realmente es el que mejor forma y no solo por medios, al que habla de la confianza le diria que mirase estadisiticas y veria que todos los jugadores tiran de 3 fallen o acierten y se les anima a que sigan tirando.

      Esta frase resume que seguis hablando de topicos y no de realidades: "Formar como hacen ellos de coger lo mejor de Madrid para que sea la base de lo mejor del mundo con los medios y presupuesto que tienen si no saliera al menos uno por generación es que apaga y vámonos."

      El Madrid no tiene solo medios y presupuesto, tiene algo IMPORTANTISIMO que se llama ENTRENADORES, grandes entrenadores que saben moldear y formar jugadores, tambien se va acabando eso de "el Madrid ficha toda la seleccion mini" pues muchos años no llega ni a la mitad, incluso en ocasiones ficha a algunos jugadores en alevin. El Madrid lo que tiene es un grupo de ojeadores muy bueno, y luego un buen grupo de entrenadores que terminan de realizar el trabajo de formacion.

      Lo que molesta por aqui es que el Madrid haga tan buen trabajo de formacion cuya importancia ya conoce toda Europa, pero tranquilos podeis seguir intentandolo, es hasta gracioso seguir leyendo esos topicos.

      Eliminar
  11. https://www.gigantes.com/cantera/feb-ranking-de-clubes-de-formacion-2020-2021/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas clasificaciones no valen porque le cuentan como canteranos gente que acaba de llegar y que se han puesto la camiseta para hacerse la foto y ya les cuentan como canterano que lleva 10 años en el club.
      En ese tipo de clasificaciones es lo mismo Héctor Alderete que lleva de Benjamín que Makoha, Stoilov, Bagayoko, Juan Fernández, Levi, malique Lewis.
      Esas clasificaciones están hechas con unas normas de cantera que suena ridículas y que todos los medios de comunicación se tragan porque tienen que asumirlas como auténticas pero no lo son.

      Un tío que llega en Cadete o incluso Junior, es lo que están contando como "canterano"

      Eliminar
  12. Salvita Guardia buscando hasta debajo de las piedras gente para su EBA y para su junior y nada, no cuela.
    Ahí solo cobran los becados y la gente dice que si cobra Maliq que acaba de llegar, ellos también.

    Que risa de club Fuenletonia.

    ResponderEliminar
  13. Yo no sé lo que esperan algunos para quejarse de la cantera del Madrid... serán los mismos que apoyan la de Estu o Fuenla porque sino no es entendible.

    Que debe salir 1 por generación, como si eso fuese fácil. Lo mejor es que encima el Madrid no es que saque 1 es que saca varios aunque sea 1 el que vaya al primer equipo.

    Por fa que alguien me ponga la lista de canteranos madridistas que están en ACB-Leb's-EBA o cualquier otra liga potente o profesional y que luego la compare con cualquier otra cantera no solo de Madrid, sino de España o de Europa. Hacedlo porfa, que me quiero echar unas risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que te vas a reir haz algo por lo menos: publica tu esas listas

      Eliminar
    2. Sinceramente no crees que es más productivo analizar los problemas que hay en las canteras de Madrid, sin individualizar, que ponerse a que si no te gusta una es que eres de la otra. Criticar y sin datos es muuuuy fácil. Tú que tanto ries, mira cuantos jugadores formados en canteras madrileñas están el ACB y LEB y cuantos catalanes o canarios, a lo mejor te sorprendes.

      Otro ejercicio muy fácil, coge los que consideres los 5 mejores tiradores de Madrid, visualiza videos de ellos. Compáralos con los tiradores de Cataluña o Baleares. Creo que la diferencia es brutal. Todos somos conscientes de ello ¿qué hacen las canteras madrileñas para corregirlo?

      Pero lo que nos importa es decir que la cantera X forma mejor que la Y. Como todo en esta vida, es opinable

      Eliminar
  14. ¿Y qué ha pasado con jugadores como Jorge Mejías que después de 1 año en EEUU han vuelto a jugar a España? De esto no se dice nada, porque que yo sepa jugar jugaba........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Primera Nacional o EBA como la mayoría de los que pasan años y años en el Real Madrid y claro en la selección española, ¡faltaría más! :
      Oscar Méndez, Carlos Unanue,
      Sdenry González, Diego Maganto, Carlos Santiago, Ballespin,Owen Aquino etc etc

      Eliminar
    2. Anónimo12 de septiembre de 2021, 12:17

      Jorge Mejias va a cumplir su segundo año en LEB Plata en el Albacete Basket, German Kadanzi que ha vuelto este verano de USA ha fichado por Canoe tambien en LEB Plata. De otros jugadores que hayan vuelto de USA no tengo informacion.

      Eliminar
  15. Buenas noches.
    Nos comenta un amigo del foro que dos jugadores que estuvieron en Distrito Olimpico están actualmente en División 3 de Ncaa y otro en un College.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, a pesar que algunos digan lo contrario, los tres jugadores de DO están becados dos en NCAA III y otro en collage, pero bueno, como no son de club ACB ni con representante que les coloca y les da publicidad, pues parece ser que no tienen derecho o no es cierto, en fin, que cada uno diga lo que entienda más que lo que sepa. El que te informo lo hizo bien.

      Eliminar
  16. Juan, pues el que te lo ha dicho o no se entera o intenta confundir.
    En división 3 no hay becas deportivas. Ni un dólar. Lo tienen expresamente prohibido y pueden cerrarles hará la Universidad si se entera el gobierno_ federal.

    En D3 existen exclusivamente becas a familias desfavorecidas y becas académicas pero no sé qué pinta comentar esto en un foro de baloncesto dónde de lo que hablamos son las becas deportivas esto no es un foro de matemáticas.

    Para ir a D3 o tienes becas académica, o tienes beca por ser una familia muy pobre o tienes 50.000 euros al año para pagar la carrera.

    La división 3 tiene terminantemente prohibido dar becas deportivas. Otra cosa es que una persona que saca muy buenas notas una vez que está en la universidad diga oye que me gustaría jugar a baloncesto pues bueno pues que que juegue, pero como si dice que le gustaría jugar a la petanca, pues que juegue, y se pone a jugar a la petanca, pero eso no quiere decir ningún tipo de mérito deportivo, ni que lo haya conseguido con méritos deportivos, como es el caso que se supone que nos ocupa en un foro de baloncesto.

    Está es la página web que mejornlonexplica
    https://www.globalcollegeusa.com/es/sobre-las-becas-deportivas/#:~:text=NCAA%20Division%20III%3A%20En%20esta,deportivos%20de%20todas%20las%20modalidades.

    NCAA Division I: Son universidades de tamaño grande y con gran variedad de modalidades deportivas. Es la liga que mayor presupuesto tiene para reclutar a deportistas por lo que ofrece mayor cantidad de becas.

    NAIA
    Es una liga formada por universidades por regla general más pequeñas que las de NCAA Division I pero con un gran nivel académico y deportivo. Las reglas de elegibilidad son distintas a las de la NCAA con menores requisitos.

    NCAA Division II: Pueden llegar a tener nivel superior que algunas universidades de NCAA Disision I, por regla general son de tamaño más pequeño y con menos modalidades deportivas, por lo que están más especializadas.

    NCAA Division III: En esta liga universitaria, las universidades no ofrecen becas deportivas ya que no les está permitido. Se pueden conseguir becas académicas y ayudas financieras basadas en la renta de la familia. También cuentan con equipos deportivos de todas las modalidades.

    NJCAA
    Solo universidades con estudios universitarios de 2 años. Ofertan los 2 primeros años generales de universidad teniendo que transferirse el estudiante a una universidad de las otras ligas a completar sus estudios de 4 años. Se usa normalmente como llegada a Estados Unidos para luego dar el salto a una universidad de 4 años.

    Lo dicho. Que las mejores ligas son D1 y Naia. Después D2 por tener becas, luego los College que tienen becas también y en último lugar las D3 que no tienen becas deportivas y les da lo mismo el equipo de baloncesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como lo cuenta anónimo 13 Sep 1:37.. que aquí hay mucho padre forofo poniendo que sus churumbeles tienen beca jugando NCAA DIII o que te digan que un prep. school es una oportunidad, es para partirse de risa..

      Eliminar
    2. NCAA III o los Prep School son una excelente opción para que te puedan ver universidades NCAA I, II y NAIA, y reclutarte al año siguiente.
      Son trampolines perfectos igual que un College. No es lo mejor, pero a falta de ofertas, es una buena opción.

      Pozo

      Eliminar
    3. ... aquí dejo el enlace para todos, los que no hablen ingles que lo pasen por traductor que se entiende de maravilla: https://proskillsbasketball.com/basketball-prep-school-and-junior-college/.

      .. No todos son elite, por mucho que tu lo quisieras como padre, no es lo que piensan los entrenadores ni otros expertos en baloncesto de cantera; o que les digas a los de basketcantera Tv que le hagan highlights...

      Eliminar
  17. Conozco algún caso de... y si ha ido ha sido pagando una burrada junto con un poco de beca académica.
    Que ahora vengan a apuntarse al carro es gracioso. Si hay gente que esta en prep school y en College ahora mismo es porque es gente que rechazó en su momento ir a División 3 ¿Por qué?
    1. Pues porque D3 tiene muchísimo menos nivel que 1a nacional en Madrid.
    2. División 3 tienen el nivel que tendría un equipo de la liga de la Universidad Autónoma de Madrid es decir un grupo de estudiantes que echan pachanga entre ellos.
    3.Porque hay que pagar barbaridades de dinero sino tienes beca por ser muy pobre.
    4.La division 3 va a desaparecer en pocos años porque no es una división deportiva como tal, por su nulo nivel y por no dar becas.

    A una división 3 va gente de 1.70 sin saber jugar buen. Eso ni NCAA, ni NAIA, ni NJCAA, ni Liga Canadiense le dan ni 10 euros de beca.

    División 3 es una cosa rara, que no debería ni existir.

    Pozo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Division 3 es una cosa rara, que no debería ni existir”

      Comerrrr?

      Quizás no aprecies que en primer lugar, hay muchos más deportes en el D3 que baloncesto, hay fútbol americano, futbol, béisbol, atletismo, tenis, hockey, voleibol, etc., y muchos más. D3 es para lo que llaman el “student athlete”, en donde lo académico tiene tanta importancia como lo deportivo. Es una gran experiencia, un gran “life experience” para los estudiantes que asistan a estas universidades. Mola un montón que todos absolutamente todos están invulcrados en el deporte de la temporada, y no solo los jugadores, sino los demás estudiantes, profesores y ex alumnos, con sus pep rallies, los cheerleaders, la orchestra, el gran ambiente en los partidos, el homecoming, etc. No todo jugador tiene que llegar a profesional para tener una experiencia estupenda. Y tampoco porque los D3 no sean fábricas para producir estrellas NBA/NFL, quiere decir que no tengan valor. Son importantes en las vidas de los estudiantes que estudien ahí! Ahora, es verdad, que yo conozca, solo Scottie Pippin y Dennis Rodman hayan salido de la D3 al NBA pero tampoco es razón para que se desaparezca todos los Division III sports en USA. Hay chicos españoles en los Division III schools ahora mismo, algunos madrileños, y merecen todo nuestro apoyo. ¡Que tengan mucha suerte y que lo pasen bien!

      Eliminar
    2. Los prep schools son high schools, son college preparatory schools. En fin, son institutos. No rechazas ir a D3 por ir a un prep school, porque uno es high school y el otro university/college.

      Eliminar
    3. Scottie Pippen jugó NAIA, no división 3. Aquí puedes verlo de la propia página de NAIA:

      https://www.naia.org/sports/mbkb/2005-06/releases/20050910wijjh

      Prep School da visibilidad a los jugadores para que puedan recibir una oferta de NAIA o NCAA 1-2.
      Desde luego Prep School es mejor que un D3 que no va nadie va a verlo.

      Pozo

      Eliminar
    4. Canadá tiene becas completas por supuesto, todos los chicos españoles que están en Canadá no tienen que pagar nada por sus estudios. Infórmate Pozo antes de hablar, seguro que Diego te explica como funciona todo encantado

      Eliminar
    5. Diego, tu sabes que el nivel de Canada es bajo. Aquí lo interesante es Estados Unidos bien NAIA, bien NCAA o bien NJCAA.
      Para irse a Canadá, prefiero la liga LEB Plata.

      Pozo

      Eliminar
    6. Prefiero Canadá + carrera universitaria + idioma, que jugar en LEB plata a ser profesional ganando una miseria.

      Eliminar
    7. Lo siento Pozo pero creo que te equivocaste conmigo, soy el padre de un chico que Diego ha mandado a Canada, no pienses que él necesita hacerse ningún tipo de publicidad ya que ni tiene pagina web ni redes sociales como otras agencias. Diego llama por teléfono a los padres que él considera, cuando él considera que sus hijos tienen el nivel suficiente y que cumplen con todos los requisitos (que son unos cuantos) para poder jugar en Canadá. El nivel de la liga canadiense como tu bien dices se asemeja a un nivel de leb plata en las universidades medias y de un leb oro de poco nivel en las mejores universidades. A esto sumale las instalaciones de cualquier División 1 Estado unidense, mas todos los entrenamientos que tendrían un equipo profesional. Y ya para colmo, el motivo mas importante, si tu hijo no va a jugar en la NBA, mejor que se saque una carrera universitaria de verdad y con validez en el futuro en alguna de las mejores universidades del país. Nosotros estuvimos trabajando con una agencia para ir a Estados Unidos hasta que nos contactó Diego, y prefiero esto que te digo, a mandar a mi hijo a uns Division 2 en Estados Unidos dejada de la mano de Dios dónde le van a aprobar sin pisar la clase y donde va ser uno mas de entre las 300 universidades de la liga. Por último, un Junior College es el destino para aquellos jugadores que no han tenido buenas notas o que no han tenido oportunidades deportivas, Diego únicamente trabaja con universidades, no con medias tintas. Tu sabrás lo que haces con tu hijo, ni yo ni él no nos arrepentimos, se encargó de todo y gracias a Dios todo salió bien.

      Eliminar
  18. A mí lo que me resulta llamativo es como entre unos y otros habéis conseguido cargaros el prestigio que tenía la selección española de categorías inferiores España, en Estados Unidos.
    Está llena YouTube de madrileños qué es están o han estado los últimos 2 años en selecciones españolas anunciándose para que les den una beca en una universidad de Estados Unidos y no ha sido capaces de obtener ni una sola beca en una sola universidad. Eso sí que da pena el desprestigio al que unos y otros al final han sometido a una Sekeccion U16, U18 que antes era extremadamente respetada en cualquier lugar del mundo.
    Empezaron con la selección de Madrid y no han parado hasta que han terminado por cargarse el prestigio de las selecciones de categorías inferiores de la Federación Española. Eso sí que me da realmente pena pero bueno si al que tiene que hacer algo no hace nada pues que con su pan se lo coman.

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias alguien sabe decirme cuando es el sorteo de los juniors

    ResponderEliminar
  20. Ya ha sido. Fue ayer día 14. No sé a qué esperan a publicarlo. Igual lo hacen de pago también

    ResponderEliminar
  21. Para estudiar en Estados Unidos, lo primero y principal es que hay que llevar un nivel de inglés alto para enterarse de las clases y las instrucciones del entrenador.
    Eso es imprescindible.

    Por eso se vuelven muchos, porque no se enteran de nada y un inglés Americano coloquial, no es el inglés del instituto.

    ResponderEliminar
  22. Buenas.
    ¿Donde sale el Canoe 2005? ¿En sub-22? O ¿En Junior?

    ResponderEliminar
  23. Que el Madrid en cantera de baloncesto nunca me ha gustado por razones obvias avasallando al resto de equipos ramplando todo lo que pueden es una realidad, pero que vuelvan a entrar en la rueda de fichar a los que no tienen edad después del escandalazo de Bayagoko en Fuenla, solo me hace pensar que todo esta muy muy podrido. El "niño" de Zentro al Madrid. Que ascazo cada dia mas: https://twitter.com/carlosd_mejias/status/1438553270432247809?s=20

    ResponderEliminar
  24. Y la FBM sin llevar a ambos muchachitos de 15 y 16 años al Campeonato de España... (tampoco al de Torre y a los de TBS que son de la misma quinta)

    Se hubiera salido Madrid.....

    Cuanta hipocresía. Que miserable negocio.

    ResponderEliminar
  25. Por lo que parece según la web el Madrid corta a bazaga y a vilasanchez.
    Alguien sabe donde jugarán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes fichando en Junior (por lo menos 2 madrileños, aunque Jesús naciera en Galicia).

      ¡¡¡¡Que gran cantera!!!!

      Eliminar

  26. Sabeís si el Fuenlabrada-Real Madrid de EBA hoy se puede seguir en algún canal de youtube o similar?

    ResponderEliminar
  27. Me gustaría que alguien que se dedique al mundo de la formación Educacion y pedagogía nos comenté por que los chavales tienen que equivocarse y frustrarse o perder para aprender de los errores y aprender a superar las derrotas y los fracasos y se puede mantener que REAL MADRID ES UN BUEN FORMADOR. Desde infantil no pierden partidos, ni siquiera van partidos por detrás para aprender a sacar el carácter de Rudy y Llul, si no pierdes NO FORMAS, puedes ser el mejor entrenando a nivel físico pero no a nivel psquico. No aprenden a sufrir a luchar contra equipos superiores vamos a SER JUGADORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy los chavales Junior 2005 y 2004 han perdido con los seniors de Fuenlabrada.

      Eliminar
    2. Bassala (2006???) se ha comido a Ndiaye (2004???) , Diagne (2006???), y a Doumbia (2005????), ni te cuento.

      El MVP cadete, cuando juega con hombres de su edad......

      Eliminar
    3. Igual no pierden en Madrid, pero luego van a torneos nacionales e internacionales y alli van por detras o pierden.

      Ademas en muchas ocasiones, aqui en Madrid juegan en categorias superiores, o sea muchos infantiles suelen jugar con los cadetes, los cadetes con los junior y los junior juegan en EBA. Ahi esta la FORMACION en ponerles en dificultades, pero a la vez la FORMACION esta en aprender a superarlas y jugando en categorias superiores a su edad, sufren luchan y si terminaran SIENDO JUGADORES

      Hoy el roster del Madrid EBA estaba conformado por 8 junior y 2 cadetes. Y han perdido

      Eliminar
    4. Hoy el roster del Madrid EBA estaba conformado por 8 junior y 2 cadetes.
      Y sin Núñez.
      Fuenlabrada arrinconando a sus canteranos (Marchal y Ayala).
      Es una agencia de fichajes.
      En su línea.

      Eliminar
    5. Pues es cierto que rara vez saben lo que es la derrota, pero en el R.Madrid la formación se basa en la competición con/contra tu compañero. Cuando sales a cancha debes saber aprovechar cada segundo porque sino lo hará el que entre detrás de ti, y en los entrenos debes comerte a tu compañero si quieres tener minutos de partido.
      Depués casi siempre vas a jugar contra equipos de mayor edad y categoría, lo cual conlleva mayor dificultad y superación, a lo que se añaden los torneos internacionales.
      Creo que "sufrir" sufren, pero de forma distinta al resto de los equipos "mortales".

      Eliminar
    6. Hoy por hoy la formación del madrid está por encima del resto de los equipos españoles, 1 año allí equivale a 3 en cualquier otra cantera

      Eliminar
    7. MENTIRA es muy normal. La mejor quizá de Madrid y de casi España pero muy por debajo de la eslovena, croata, serbia o lituana.

      Eliminar
    8. Y qué enseñan en la eslovena,etc? Tanta diferencia hay?

      Eliminar
    9. ENSEÑAN baloncesto y enseñan a competir.
      Y enseñan TIRO. Aquí no se enseña bien.

      Eliminar
  28. Parafraseando al Sabio de Hortaleza : "A llorar a los Paules"

    ResponderEliminar
  29. Real Madrid 0 senior, 9 Junior y 2 Cadetes.
    Fuenlabrada 9 senior, 1 junior y 0 cadetes.

    Real Madrid va a formar a sus canteranos, no a poner a sus canteranos de pasabolas del esloveno, ni a competir con 9 tíos senior contra cadetes y juniors de 15 a 17.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formar canteranos no es hacer que en junior pierdan en senior es hacer que en su competición compitan y NO COMPITEN.

      Eliminar
  30. Bassala Bagayoko se merendó el solo a todos los pivots del madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bagayoko según tu Director Deportivo, no saben ni la edad que puede tener el angelito y ayer se enfrentaba a cadetes y juniors que si sabemos que son cadetes y jumiors.

      Eliminar
    2. Venga, menos bromas. Ahora me vas a decir que nadie sabe la verdadera edad de Bagayoko (en eso estoy de acuerdo), pero tú sí sabes la de los tres "críos" nacidos en África del Real Madrid. Tela la tropa

      Eliminar
    3. De los del Real Madrid te pido un respeto, porque su director deportivo no los ha puesto en tela de juicio y por tanto no hay por qué hablar de su edad.
      De bagayoko si hay que hablar de trampa, porque fue su director deportivo el que dijo que no sabía la edad que tenía.

      Juan, no se puede admitir que como un club hace trampas y además reconoce que hace trampas entonces ya todos hacen trampas.

      Eliminar
    4. Sólo hay que poner en tela de juicio los jugadores que su director deportivo es tan tonto de reconocer públicamente que no tiene la edad? Con la que llevamos sufriendo años? Vamos, hombre.

      Eliminar
    5. El RMADRID lleva haciendo tramas mucho tiempo pero NADIE les puede toser. Además pagamos las becas y formación de sus fichajes todos los clubs de Madrid. Un club profesional no debería entrar ni en selecciones ni en becas.

      Eliminar
  31. Fuenletonia es un club rico y como todo club rico como Real Madrid, Lakers, CSKA, ficha y ficha en cantera.Hombre algo de pena si da ver para lo que se han quedado los canteranos en el EBA.
    Pero es que no le hacen falta canteranos.
    Esta forrado.
    Trabajar la cantera queda para los pobres como el Joventut.
    Fuenletonia esta forrado, la pasta cae del cielo. Concretamente del cielo del Ayuntamiento que se la regala, así por lo guapos que son ellos.

    ResponderEliminar
  32. Fuenletonia es otro mundo.
    Cada día tratan peor a sus canteranos y mejor a los fichajes.
    La SOLUCIÓN es fichar en edad junior o senior para que te valoren un poco. Eso sí
    , contrata un buen representante y exige que te paguen todos los meses mientras otros pagan.
    Tampoco pidas que te formen porque allí esa palabra no existe. Sólo buscan ganar de cualquier modo.

    ResponderEliminar
  33. 4 preguntas :
    1.¿Que hacen canteranos de Fuenlabrada de agitatoallas de los fichajes extranjeros en su propio club?

    2.¿Que aporta a la formación estar jugando menos de 10 minutos por partido en una liga floja sin nivel ninguno como es EBA?

    3.¿Habeis visto el EBA de Estudiantes con el 80% de canteranos suyos?

    4. ¿Que os parece el EBA del Real Madrid compitiendo con sus cadetes y juniors contra los seniors de todo Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que en un banquillo no se aprende a jugar a baloncesto eso te lo puedo asegurar y desde luego también que el hecho de que el Real Madrid este apostando por la formación antes que por el resultado dice bastante pero no hay que olvidar que está recién abandonado de grandes promesas que tenía para este año que se ha marchado a EEUU.

      Eliminar
  34. El Junior A de Fuenlabrada ganó de casi 30 el sábado al Canoe A, y ayer de 10 al Estudiantes A (con sus canteranos españoles recién fichados del RM, con el canterano argentino y sin el canterano africano también fichado del RM)
    En el Fuenlabrada no jugó el chico esloveno 2004 y si el africano recién fichado de TBS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenla ganó de 15 a canoe con el fichaje de TBS y a falta de 4 o5 min estaban a 2 puntos

      Eliminar
    2. Entrenador de Fuenlabrada ex de las rozas, hablas mucho por este foro, no te intentes hacer mas promoción de la que ya te haces por tus redes sociales. Un padre de un jugador tuyo, se te ve el plumero!

      Eliminar
    3. Toda la razón, tanta paz lleves como dejas ex-rozas entrenador, aquí en Las Rozas no has dejado ninguna buena sensación. Mucho clinic, mucho friquismo.. a la hora de la verdad, te falta muchísimo para ser un buen entrenador. Y en Fuenlabrada vas a evolucionar como tu amigo el enano, a base de lametazos, porque otro que.... en fin, todo allí es vomitivo... sólo hace falta recordar la edad indeterminada que reconoce vuestro director deportivo para el "niño" Bassala...

      Eliminar
    4. Leed el artículo, mirad qué entrenador es el único mencionado por la fbm, el unico! Mucho bombo aquí a los que interesan, pero el resto...

      https://www.fbm.es/noticia-123-9986/especial-los-favoritos-marcan-el-ritmo

      Eliminar
    5. El año pasado con el Junior de las rozas, toda la temporada jugando en zona cuando el partido se le ponía complicado. El equipo se quedó en bronce y con un playbook como el del Madrid acb, una zona 2-3, pero luego es un formardor reconocido por la fbm

      Eliminar
    6. En junior ya se debería saber jugar en zona y al valle ncesto

      Eliminar
  35. Fuenlabrada este año puede tener una suerte como nunca, porque es muy difícil remontarse en los últimos 20 años atrás y encontrar un Estudiantes más flojo, un Canoe más flojo, un Torrelodones más flojo y un Real Madrid más flojo que este año.

    Incluso al Real Madrid de este año le gana el día de 50 cualquier otro Real Madrid Junior de los últimos 20 años porque este año han perdido al base titular que era Núñez, ya sus dos principales jugadores que se han marchado a EEUU.

    Fuenlabrada PUEDE por fin hacer algo porque no van a encontrar un año en el que todo sea tan propicio como este y pasarán muchíííísimos años hasta que haya otro año en el que todos los grandes equipos estén tan débiles como este año están Real Madrid, Estudiantes, Torrelodones, Canoe y SBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que el Real Madrid junior con varias bajas no estuvo lejos de ganar al Fuenlabrada EBA. El Madrid ha tenido salidas importantes a USA, pero sigue teniendo un equipazo con la mayoría de los que ganaron el ANGT el año pasado

      Eliminar
  36. Fuenlabrada a fichado a dos de TBS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe con el Ruben qué buen finiquito se ha llevado jajaja

      Eliminar
    2. Han sabido fichar bien. Sobretodo el equipo técnico que si se compara con el del año luz están a años luz.

      A lo mejor que ya tenían, se han sumado los dos de TBS, dos de Canoe, el de Alcobendas y unos 2005 de mucha calidad.

      Eliminar
  37. Ferrán tiene lo que quería: Convertir Fuenlabrada en SBA.

    Ferrán llevaba 5 años detrás de esto y Salva se lo ha traído.Se han juntado 2 piezas buenos y con Pichel de abraza farolas.

    El plan es que visto la incapacidad de esa cantera para formar nada, renuncian a tener canteranos y van a usar el tirón de ser ACB, para quitar jugadores a los que si saben formar y usar a los propios canteranos de Fuenlabrada como palmeros y pasabolas de los eslovenos, Trinidad tobagos, igual que hacen los pobres 2 canteranos con los eslovenos, argentinos y letones del EBA.

    Esto es lo que Ferrán llevaba buscando desde que fichó a Rodilla hace 5 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se entiende eso de que el Director de cantera tenía que ser conocido.

      No era para formar a sus canteranos.
      Era para captar a los canteranos de los demás.

      Este es el plan de Ferrán desde el mismo segundo que echa a Armando Polo.

      Eliminar
  38. ¿Madrid pa´cuando https://twitter.com/FBCyL/status/1441085192261697549?

    ResponderEliminar
  39. No diré que me sorprende, pero un poco impactante ver a un equipo Junior de la FBM con tanto sabor castizo

    Vladimir Marinov
    Petar Bashoski
    Filip Teinovic
    Andrii Bukto
    Domen Mohar
    Tal Zvi Bar Hama
    Urban Kroflic
    Boris Penjascovic
    Victor Stojkovsk
    Bodin Saranovic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor cantera de Madrid.....

      Eliminar
    2. Lo se SPANISH es un chiste (de mal gusto)

      Eliminar
    3. Mucho mejor los Fernández y los Gómez de Canoe que han perdido hoy contra estos chicos de fuera no?

      Eliminar
    4. Rompiendo una lanza hay que decir que ellos o Real Madrid no tienen que dar explicaciones.
      No disponen de ayudas de ayuntamientos y se autofinancian ellos mismos.
      Es una empresa deportiva donde no tienen que dar explicaciones a nadie y cumplen con las normas que exige la federación.
      Chiste si es que un club o clubes que tienen ayudas de ayuntamientos como pabellones y remuneraciones económicas tengan a extranjeros tirandose todos los balones y los 2-3 madrileños pagando las cuotas.
      Eso sí, bien que reciben las ayudas de los ayuntamientos....

      Eliminar
    5. Muy bueno por cierto que Canoe jugase medio partido metiditos en zona contra la SBA. Entrenador de formación, seleccionador madrileño, pero con el objetivo de ganar claro. Mi hijo me dijo que era la primera vez que habia defendido en esa zona especial, que ni la habian trabajado. Los chicos de SBA jugaron muy bien y fueron mejores, sin trampas ni engaños.

      Eliminar
    6. ¿Ellos?

      O ¿Nosotros?

      Eliminar
    7. por lo que dicen todos los niños al entrenador junior y seleccionador de Madrid le queda un poco grande el puesto de entrenador.
      Claro ejemplo de entrenador con amistades que llega a la selección y otros sitios cuando hay otros mil veces mas válidos.

      Eliminar
    8. El año pasado los chicos no quedaron muy contentos...
      Este año parece que tampoco están conformes. Nivel discutible para entrenar a un junior Oro.

      Eliminar
  40. El regalito envenenado del jugador de cupo que en vez de defender al jugador nacional le mete un tiro en la cabeza.

    ResponderEliminar
  41. Los fichajes de torrejon determinantes ayer en el partido contra Zentro …. Que pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.
      Porque el fichaje del RM ni fu ni fa.
      ¿Ha sido a cambio de Doumbia?
      Si es que si, os la han metido doblada.

      Eliminar
    2. Exacto.
      El año pasado se la intentaron clavar al Betis, pero se ve que no ha colado(se lo han devuelto a Sañudo y a Angulo con un lacito).
      Por cierto, los más resolutivos de Zentro, no son precisamente de Chamberí. (salvo el número 5 que lo hizo bastante bien)

      Eliminar
    3. Real Madrid fichando producto Nacional….

      Eliminar
    4. Lo de Doumbia por el Madrid ha sido un parche de emergencia para cubrir las bajas de Sarr y Almansa que les han hecho bastante daño. Lo tendrán estos 2 años de junior para completar plantilla y ya

      Eliminar
  42. Tendría que estar prohibido que clubes donde tienen subvenciones de los ayuntamientos puedan hacer y deshacer a su antojo sin contar con chicos de la ciudad.
    Fuenlabrada, Torrelodones, Torrejón....
    Basta yaaaaaa!!!!
    Estamos cansados de poner dinero de nuestros impuestos para que se traigan extranjeros y tengan 40 minutos y un sueldo cuando nuestros chicos pagan 1000€ al año.

    ResponderEliminar
  43. Estoy de acuerdo en que con dinero de los ayuntamientos no se apoyen academys.. pero también como padres tenemos que hacer nuestra labor: no les llevemos a jugar ahí, ni por muchas promesas que hagan, ni por mucho que nos canten.. ahí NO.

    ResponderEliminar
  44. Hombre no me negaré este es bastante gracioso que con el dinero de los padres de Fuenlabrada de la población pagan a los fichajes de fuera de Fuenlabrada para que le quiten minuto a los chicos de Fuenlabrada
    ( lo que yo no sé si esto lo sabe el Ayuntamiento o es que se quieren hacer los tontos porque su amigo y compañero de partido socialista es el presidente de Fuenlabrada)

    ResponderEliminar
  45. ¿De la Movistar Academy no decís nada?. Le vamos a construir un pabellón nuevo con el dinero de todos los madrileños (dirán que es para el instituto).

    ¿De la famiglia de Floren tampoco? Le recalificaron unos terrenos en la mejor zona de Madrid, para que se fuera a un sitio donde dentro de 50 años (yo no lo veré), pegue otro pelotazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos enteramos.
      Al Real Madrid no le financia ningún ayuntamiento.
      El ayuntamiento en su día le dio otros terrenos a cambio de los que tenía y los dos salieron ganando.
      El problema es cuando un club de ciudad o de ayuntamiento como es Fuenlabrada no trabaja para los que ponen el dinero y si para extranjeros. Con el club financiado por ayuntamiento y ciudadanos que pagan impuestos tienes que dar un servicio a la comunidad y no a becados extranjeros tratando mal a los fuenlabreños.
      Los de Fuenletonia siempre disparando a otros sitios.

      Eliminar
  46. Yo alucino con los que defienden al RM ¿de verdad no conocéis a vuestro club? ¿dinero privado? Pero si el baloncesto es deficitario, eso para empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto.

      Destinan mucha pasta para hacer un equipo de baloncesto potente, y al pobre equipo de fútbol lo dejan sin pasta (así como pretendemos ganar al Sheriff)

      Eliminar
    2. La ceguera de los madridistas es digna de admiración. Aceptan a pies juntillas todo lo que se hace, solo porque el RM es el más grande. Olé.

      ¿Que se fichan jugadores que no tienen la edad? Da igual, seguro que los papeles están bien y eso es todo lo que importa.

      ¿Que luego esos fichajes mandan a la grada a los jugadores que llevan todo el año dando el callo? Se llama la ley del más fuerte, y el más fuerte es el que mejor ha sido fichado.

      ¿Que pasan completamente de los jugadores de Madrid, que solo los quieren para complementar sus fichajes? Perfecto, se ficha todo lo que se mueve, ya saldrá algún crack, los demás, a jugar al Atleti (si tuviera equipo de basket).

      ¿Que la sección de basket palma todos los años 20 MM de euros? La pasta la pone el fútbol, que para eso somos el Madrid. Lo del fair play financiero ese solo toca cuando hablamos del PSG.

      Hombre, yo alucino con los ayuntamientos que ponen recursos y subvenciones a disposición de clubs que ya son más agencias que clubs, pero de ahí a decir que el RM es un club que lo hace todo perfecto, va un mundo.

      Por último, lanzo un tema de debate para clubs y entrenadores ¿De verdad merece la pena seguir en el mismo club toda la vida? Pues solo hay un punto a favor: tus compañeros que se transforman en amigos. Pero de cara a los clubs, yo ya he comprobado que cualquier fichaje es mejor tratado que el canterano: le prometen minutos, posición, subidas con los equipos de arriba y al canterano le dan una palmadita en la espalda. Ser canterano no te ayuda en nada. Solo te valoran cuando amenazas con irte.

      Eliminar
    3. ¿Y va a hablar Fuenlabrada?
      Que se sostiene gracias a los impuestos de la gente de Fuenlabrada los cuales son utilizados para fichar fichajes que relegan a los propios hijos de los que ponen el dinero para que se financie ese club. Es todo como muy antinatural como muy podrido.

      El Real Madrid es un ejemplo institucional y económico reconocido mundialmente como el mejor club de todos los tiempos en cualquier deporte.

      Ahora va a venir los que defienden la gestión de Fuenlabrada que es una vergüenza en todos los sentidos y hasta se le están marchando los estandartes que representaban al club en cantera durante tantos años avergonzados, ya de ver en qué se ha convertido la agencia de Salvita y Torra y ahora resulta que vienen a dar al Real Madrid lecciones de cómo hay que gestionar un club.

      Que ridículos son algunos oiga.

      Eliminar
  47. Solo señalar que hay muchos que tendrían nivel para estar jugando la liga americana y no está porque por el tema del coronavirus solo han cogido este año muy contadas excepciones pero espero que cuando llegue junio reciban ofertas mucha gente que este año no se ha podido ir.

    Gente qué ha tenido que jugar en Prep school o en Liga EBA / LEB PLATA y que por fin van a poder marcharse jugar la Liga Americana.

    ResponderEliminar
  48. Por desgracia no dejan poner comentarios explicando con pelos y señales el funcionamiento del club blanco en la época pre democracia y luego en la post democracia.
    Supongo que sin pruebas y una vez muerto la persona que podía corroborar las es jugársela mucho publicarlo en el blog.
    Pero me parece una falta de respecto que manden calmar a equipos que viven de las migajas de aytos .
    Todos hemos oído al río y eso significa que agua lleva , turbia y negra.
    Pero un madridistas jamás reconocerá estos hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que un estudiantil nunca reocnocera que en los inicios eran mas del OPUS que otra cosa, aunque ahora vayan de progres, es ley de vida.
      Y ahora que no tienen esos apoyos andan en bancarora.

      Eliminar
  49. Al "marrón" que le han enchufado a Zentro los señores Sañudo y Angulo (para compensar lo de Doumbia), le ponen a jugar hasta con el B (Dragons).
    Y a Agoston,ilustre e increíble componente de la selección madrileña cadete ¿Donde le tienen?
    Ese es el nivel de la sucursal de Valdebebas en Plaza de Castilla.

    ResponderEliminar
  50. Enhorabuena a la "mejor cantera de Madrid".

    Hoy han sacado a un chico que se apellida Lázaro.

    Uno de once......

    Ya son un 9% "Spanish"

    ResponderEliminar
  51. Señores de la FEB y de la FBM:

    Es una autentica vergüenza la gestión de los equipos de formación actual y su abandono total como máximos responsables en la toma de decisiones como Federaciones responsables.

    Explico mi frase anterior: Para juagar en ACB, se hacen reuniones, y mas reuniones, amenazas por parte de la ABP, etc, etc, para llegar a consensos donde se termina "medio protegiendo" al jugador nacional (SE OBLIGA A TENER 4 CUPOS POR EQUIPO), claro esto es en el entorno profesional, luego mas debajo en lo que es el baloncesto de formación, nada de nada, resulta que tenemos un equipo que en Junior en Madrid que presenta la totalidad de los jugadores de nacionalidad extranjera, ni un solo Español, en su equipo "B" prácticamente igual, otros 3 equipos con 5 extranjeros, otro con 3, y otros 2 equipos mas con varios, (Esto solo en Serie Oro Junior), hasta prácticamente el ultimo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, la Madrileña enviaba un montón de extranjeros en sus selecciones, en la ultima Cadete "solo" fueron creo que 4.

    Para mi esto es vergonzoso, ¿no debería de ser obligatorio un mínimo de jugadores Españoles por equipo??? Quien protege al jugador de formación Español (Deberían de ser los primeros Ustedes, las federaciones, no????) El jugador de formación Nacional esta siendo llevado al fracaso absoluto, en detrimento del extranjero, luego querremos que salgan jugadores nacionales para esas negociaciones de cupos en profesionales (Bueno ya se pondrán como cupos a extranjeros formados en las canteras Españolas). Podría largar mi queja en el control de las edades de muchos de estos extranjeros, pero eso para otro día, estamos pasando a una segunda fase de la debacle del baloncesto. Primero fue la importación de jugadores de dudosa edad, la segunda es que es mejor traer un montón de extranjeros en detrimento de Españoles¡¡¡¡¡¡ Que será lo siguiente??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firmo debajo de tu comentario.

      No se puede explicar mas claramente.

      Yo sólo apostillaría (para que no nos traten de racistas ni xenófobos), que sólo podrían jugar chavales extranjeros menores de edad que convivan con sus padres en España, desde al menos X meses/año(s) antes de la tramitación de la ficha.

      Eliminar
    2. Anónimo4 de octubre de 2021, 16:58

      O sea si tu decides mandar a tu hijo a estudiar al extranjero para culminarr sus estudios de ESO o Bachillerato ¿vas a ir tu con tu mujer a acompañarlo? Pues eso.

      Por favor antes de escribir burradas releer lo que escribir que a veces son grandes brutalidades, como para no llamaros xenofobos o racistas, madre mia.

      Eliminar
    3. Anónimo 5 octubre 2.55. Claro, claro, escribimos burradas. La defensa de estos casos de vergüenza, rayanos en lo criminal, siempre es la misma. Racismo, xenofobia, bla, bla, bla.
      Primero, si mi hijo va a estudiar al extranjero, va a eso, a estudiar, no a dedicarse “semiprofesionalmente” al baloncesto. El baloncesto sería una actividad secundaria, no el principal motivo de su desplazamiento. Y desde luego no cobraría por ello. Y con cobrar me refiero también a pagos en especie como manutención y alojamiento. Por último, se quedaría siempre en el mismo sitio, cerca de su colegio, no iría circulando por los diferentes clubes como si fuera una mercancía.
      Segundo, en el otro país al que vaya, tienen garantías de que, siendo español, se saben con precisión su edad y datos personales. No les van a “colar” un hombre de 25 años por un chaval de 16.
      Tercero, de cualquier manera, muy bien, para ti la perra gorda, en lugar de convivencia con los padres se podría admitir también un certificado del colegio en el que está “estudiando”. ¿Esto te sigue pareciendo xenófobo o solo te vale que venga quien quiera, como quiera y sin control ninguno?

      Eliminar
  52. Efectivamente esto lleva pasando bastante tiempo con las llamadas academias, que han visto un filón a explotar trayendo jugadores extranjeros pagando una cuota mensual mucho más alta que los canteranos madrileños, pero beneficiándose de instalaciones municipales que pagamos entre todos los madrileños.
    En el equipo de mi hijo, son 4 españoles y 8 extranjeros, dando muchas más oportunidades a los de fuera, ya que les sacan más rendimiento económico.
    Esto es un asco, porque juegan con las ilusiones de los chavales madrileños y con los que traen de fuera, que se piensan que van a llegar a profesionales y la mayoría de ellos son bastante mediocres, paguen lo que paguen.
    Señores de las distintas federaciones, hagan algo urgentemente, porque no solo perderán jugadores de distintas generaciones, sino que acabarán por hundir el baloncesto profesional, ya que a nadie le va a interesar equipos plagados de extranjeros donde no se vean reflejados los chavales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro ejemplo es Fuenletonia.
      Junior plagado de extranjeros que juegan 35 y tienen total libertad. Están cobrando dinero mensual del club y los 2-3 jugadores madrileños chupando banquillo y pagando cuotas entre 800-1100€ temporada.
      Eso sí, el ayuntamiento regalando toda la disponibilidad de los pabellones y otorgando una ayuda económica bien grande al club. Que recibe fuenlabrada como contraprestación por eso? Pues nada porque el club hace lo que le da la gana y no hay fuenlabreños en ningún equipo.

      Eliminar
    2. Mientes (y lo sabes).

      Hay 3 extranjeros de 13 jugadores (2 lesionados actualmente). Uno de los extranjeros lleva con esta 3 temporadas en el club.

      Lo de la total libertad es cosa tuya, y por tanto es un dato subjetivo (puede ser cierto o no). Tu la tiras y te quedas tan ancho.
      Hablas en plural de los extranjeros que juegan 35 minutos. En el último partido (datos del swish), UNO de ellos jugó 35 minutos (los otros 2 15 y 22 respectivamente).

      No hay 2-3 jugadores madrileños. Si sabes restar, 13-3 es igual a 10.

      ¿Chupar banquillo?. Salvo uno que jugó sólo 6 minutos (decisión técnica), el resto jugaron entre 12 y 17, y hubo uno que jugó 22 y otro 26.

      Lo de los 800-1100, afina un poco hombre. Si no lo sabes, no lo pongas. Para que te quedes tranquilo, y así la próxima vez no hagas el ridículo, son exactamente 925 € lo que pagamos.

      Hablas de pabellones (otra vez plural), y sabes que se usa sólo el Arroyo, y se comparte con otras actividades.

      Contraprestación : básicamente la gestión y costes de las escuelas (esta si se desarrolla en varios pabellones), y supongo que mas cosas que desconozco (lo mismo que tu), porque no me he leído en el convenio (ni me interesa, aunque parece que a ti te debe interesar mucho).

      Lo de que no hay fuenlabreños en NINGUN equipo. También es mentira. En el junior A está Destiny (y Jorge que no es de Fuenlabrada pero que entró en el club en Benjamin), y por lo que veo cuando voy a llevar o recoger a mi hijo (no somos de Fuenlabrada), en otros equipos hay bastantes.

      Por favor, antes de intoxicar, entérate y no quedes en ridículo dando datos fácilmente rebatibles. Lo que me flipa, es que el administrador del blog que a veces tiene la piel muy fina, si permita que se pongan cosas como esa (claro, es contra Fuenla....)

      Eliminar
    3. Joe, 925 pavos mensual... vaya vaya, hay padres o madres de familia con sueldos a la par.. es acojante lo vuestro, y lo escribes sin despeinarte. Mañana mismo estoy yo como fuenlabreño en paro en el ayuntamiento, a ver si me enchufan en vuestro club.. como poco, aunque solo sea para llevar pequeñas tendré mejor sueldo que los chicos no? Ahh, no calla, que tendré el mismo sueldo que los entrenadores.. los que cobren claro. Tenéis la cara de titanio. Empezar devolviendo el título a Ricky Rubio que el "jovencito" que tenéis ya no cumple ni los veintitantos.

      Eliminar
    4. Sigues haciendo el ridículo (obviamente no se puede esperar mas de quien no dá mas).

      Lo de mensuales lo dices tu. (yo en ningún momento lo he escrito).

      Venga fenómeno, pon también lo de Fuenletonia y así redondeas el día y ya te puedes acostar hasta mañana pleno de satisfacción.

      Eliminar
    5. Fuenlabrada 3 extranjeros?
      En estadísticas del domingo:
      -Bagayoko
      -Insa Kane
      -Lewis Malique
      -Zagar
      -Del Grosso

      Formados por Fuenlabrada……?
      Valentin (Canoe)
      Molina (Canoe)
      Becerra (Canoe)

      Otro chico de canoe….
      Quitando Destiny y encima que no juega…..

      Fuenlabrada club conprador / fichador

      Más trabajar la cantera menos tirar de chequera

      Eliminar
    6. Bagayoko?
      Insa Kane? ¿Quien es ese chico?. De Fuenla no, desde luego.

      No te da ni para leer ni para escribir ("coNprador).

      Eliminar
    7. Te ha faltado Fuenletonia para lograr la cuadratura del círculo.
      Eres un fenómeno.

      Eliminar
    8. En el junior A de Fuenlabrada se pueden considerar canteranos a solo dos jugadores: D.Rueda y Destiny.
      El resto ha pasado más años en otros clubes que en el propio Fuenlabrada y muchos en Canoe: Valentin-Molina-Becerra-Lucas-Denegri
      Vista esta fuga/fichaje de Canoe hacia Fuenlabrada, no cabe preguntarse ¿qué pasa en Canoe para que con todo lo que cae en Fuenlabrada prefieran irse allí?

      Eliminar
    9. 5 de Canoe en Fuenlabrada y otros 3-4 extranjeros fichados....
      Pero Fuenletonia no era un club formador como muchos intentan hacernos ver por aquí.....?
      A Fuenletonia vamos a tener que llamarle FuenÁfrica también que lleva 2 africanos fichados ya cuando ponían a parir los equipos con jugadores Africanos... que poca memoria tenemos

      Eliminar
    10. Buena pregunta. Yo soy de esos que piensan que uno se va de los sitios no por donde van sino por donde están.
      La realidad es que Canoe viendo que ha perdido los dos partidos contra Sba pinta del 7 al 10 en la clasificación final.
      Pero es pronto para decir.

      A favor de canoe que todos son de Madrid. Ole por ellos en este sentido. No sé sé si será por falta de dinero o por política del club.

      Eliminar
    11. Madre mia Fuenletonia.
      Uno de mali un senegales, otro de una isla paradisiaca, un esloveno, un italo argentino y 5 formados en canoe.
      Eso si que es formación y tener cantera por debajo para terminar fichando jigadores en junior

      Eliminar
    12. A la pregunta del anónimo 6 oct 10:10 la respuesta es muy clara, el anterior DT don J R L ha dejado Canoe como un solar, la sección masculina desmantelada, desprestigiada y abandonada por su mala gestión, el LebOro descendido, hasta Aranzabal se ha marchado y claro los chicos prefieren marcharse a otro lado
      ...

      Eliminar
    13. Si claro como si los nuevos responsables de la sección estuviesen haciéndolo muy bien. Para empezar firmando ese convenio con Estu que solo beneficia a Estudiantes.

      Personalmente creo que J.R. es un muy buen entrenador, un director técnico que deja en exceso hacer a un equipo técnico de lo más flojo de Madrid (con alguna excepción). Es un club Canoe donde no evolucionas porque miran solo por llegar a final four , con técnicas de juego de equipos senior que nada aportan a equipos de cantera y com un esfuerzo mínimo en el desarrollo técnico de los jugadores.

      Es un club a la antigua y por eso creo yo los chavales se van de allí.

      Y no pinta que la nueva dirección vaya a cambiarlo manteniendo él mismo equipo técnico .

      Con las chicas es otra cosa.

      Eliminar
    14. Este año Canoe será más de lo mismo y el año siguiente idéntico.
      Club ganador y no formador. Los jugadores compiten muy bien en infantil, menos en cadete y nada en Junior.
      Hay jugadores que allí pierden la proyección.

      Eliminar
  53. Una sola aclaración: algo puede hacerse. La FEB tiene un cupo que no permite inscribir en los campeonatoa de España más de tres jugadores que no hayan tenido ficha federativa en España en los últimos tres años. Este límite se puede poner en Madrid en uno, dos o tres jugadores, alguna federación ya lo hace. Si aquí no se aplica algo así es simplemente porque los que se están lucrando con esto tienen su poder de "persuasión" en la FBM (hasta el extremo de imponer jugadores en las selecciones, aunque no sean ni titulares en sus equipos)

    ResponderEliminar
  54. Pero si esto es muy sencillo, que se apliquen las normas del fútbol al baloncesto a la hora de fichar menores.

    ¿Por qué no se hace? Porque no se quiere hacer. Fin de la discusión.

    ¿Se publicará este mensaje o irá a la papelera de no publicados como muchos otros que critican a esa agencia/gran club de Madrid?

    Madrid será la luz que guíe al resto de España en como mandar al carajo una formación de un deporte popular. Tan popular que en su época casi diría que se puso al nivel del fútbol. Hoy en día lo mira desde lejos, muy lejos.

    Y si resulta que el futuro sería conseguir una beca en USA, pues hay deportes en los que es bastante más sencillo tener ese éxito, sin ir más lejos, el mismo fútbol. Para conseguir una buena beca USA, tienes que medir mas de dos metros, ser muy bueno, las dos cosas a la vez o ser una chica (que tampoco lo tienen tan fácil, pero es 30 veces más sencillo que en el caso de un chico).

    ResponderEliminar
  55. A ver yo siento mucho que tengas un director deportivo de la catadura del tal Ferrán López Torra pero os recuerdo que Ferrán leyó en este foro lo de Fuenletonia y como tiene esa incontinencia verbal, lo puso en las redes del club:

    https://mobile.twitter.com/bfuenlabrada/status/1200022873123020800?lang=es

    Es vuestro propio director deportivo el que saco a bagayoko porque tenía 13 o 14 años y luego dijo que todo era mentira, es vuestro propio director deportivo el que reconoce que cuando le ficha su suegro, el presidente no tenía ni idea de hacer un solo fichaje y se los tenía que hacer Chus Mateo, es el mismo director deportivo que le paga 8.000 € a su director de cantera cuándo es amigo suyo, es vuestro propio director deportivo el que dice que el único requisito para ser director de su cantera es ser famoso, es el mismo que llama a su propia cantera : FUENLETONIA.

    No busquéis enemigos fuera hombre que los teneis bien dentro.

    ResponderEliminar
  56. Una duda que me surge al leer todos los comentarios que aquí se escriben:

    Existe en Madrid algún Club que haga bien el trabajo de Cantera?

    Porque por aquí solo se habla lo mal que lo hace Fuenlabrada, Real Madrid, Canoe, Estudiantes, SBA, etc etc...

    En fin que si no conoces los clubes de Madrid, estas viendo opciones para que un niño aprenda algo... pues sales corriendo de este deporte.

    Realmente es así o es que aqui solo escribe gente con intereses particulares de algún club para poner verde a otro?

    Desde luego flaco favor se hace al baloncesto de Madrid asi... si buscas en internet la poca info es este foro asi que...

    ALGUNA RECOMNEDACION SI QUIERES QUE UN CHICO DE 14 AÑOS JUEGE EN MADRID A ESTE DEPORTE???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es cierto que todas las carteras trabajen mal en absoluto.

      Real Madrid no trabaja mal para nada muy al contrario es una grandísima cantera pero basada en el fichaje de grandes jugadores que ya lo son.

      Estudiantes y Canoe tienes líneas de trabajo interesantes pero dependiendo de la persona que esté pueden variar algo yo desde luego los llevaría a mis hijos sin ningún problema estos dos clubes.

      Fuenlabrada es un poco desastre en medios, en formación, en prestigio, vamos es una opción que yo descartaría.

      SBA tiene una gran cantidad de fichajes extranjeros que desde luego no se van a quedar en el banquillo, pero tampoco hacen mal trabajo, tienen torneos internacionales y aprovechan bien sus recursos.

      Alcorcón y Alcobendas son grandes clubes a nivel de formación y de tener oportunidades de juego muy interesante.

      Distrito Olimpico muy buena cantera.


      Yo creo que hay que distinguir una crítica que se hace a una cantera puntualmente a otra cosa muy distinta que es decir que todas las carteras son horrorosas. Evidentemente que hay algunas canteras que tienen errores y fallos pero en líneas generales quitando alguna excepción el trabajo que se hacen en las canteras de Madrid es muy bueno.

      Eliminar
    2. Como te dice el compañero hay mil opciones para que un chaval de 14 años juegue al baloncesto en Madrid.

      El problema de esta web, que tiene muchísimas cosas buenas, es que habla de cantera pero sin aclarar que se está centrando en ese 5% de chavales que pueden asomarse a las mejores canteras, que pueden soñar con ser profesionales, etc. Fuera de eso, en especial plata y bronce, y en preferente (manda cojones que se llame así en lugar del federado de toda la vida) hay clubes que tendrán más o menos medios, entrenadores con más o menos recursos, pero en los que seguro que buscan disfrutar del baloncesto y que los chavales mejoren y compitan, dentro de sus posibilidades. Yo te recomendaría que empieces por descartar los clubes de otras zonas de Madrid, al final el tardar 40 min en ir a entrenar rara vez vale la pena. Luego está claro hay clubes muy interesantes como los que te indica el compañero: Alcorcón y Alcobendas sin duda, Distrito Olímpico también está muy bien, Olímpico 64 es un clásico aunque esté un poco venido a menos, Las Rozas, Ciudad de Mostoles...

      Eliminar
    3. Evidentemente tienes razón lo primero es la logística familiar, no te vas a recorrer 40 kms para que tu hijo entrene 3 días en semana y mas como esta el trafico por aquí...

      Bueno al menos vais dando opciones mas realistas y no tan negativas como otros comentarios.

      MUCHAS GRACIAS!!!

      Eliminar
  57. Dime un solo equipo que todos los chavales tengan un tiro correcto.
    No bueno solo correcto.
    A veces un chaval aprende o tienes a técnica más o menos buena pero en Madrid no se sabe tirar.
    Por eso rmadrid Fuenla sba ... Fichan a tiradores del este de Europa.

    ResponderEliminar
  58. Fuenlabrada-Burgos de ayer 9 de octubre 2021.

    Que vergüenza ver ayer en el Fernando Martín al Salva Guardia comportarse como un chimpancé respaldado por Ferrán lopez, (llegó a pegarle un tortazo a Bagalloko que no entendió nadie), despreciar al primer entrenador apartandolo que el pobre, no sabía ni que hacer después del desprecio , Pichel escondido como siempre, y dando un espectáculo tercermundista el club y salva guardia tirando lo chaqueta pegándole un tortazo a Bagayoko por impotencia y por rabia de lo incapaces que son, qu se han juntado el club de los amigos del ferri.
    Que vergüenza, que bochorno y que asco.

    ¿Que hemos hecho en Fuenlabrada para tener a esta jauría y por qué los mantiene el alcalde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se debe pegar a nadie.. menos a un menor… o no?? Espera que es que tiene claro que no lo es el Sr. Guardia y el Sr. Ferri.. por no llamarles lo que merecerian porque entonces no lo publica el editor. Del hobitt Pichel no me tiréis de la lengua y que no pararía!

      Eliminar
  59. Los nuevos valores de Fuenlabrada chavales:

    Faltar el respeto a los árbitros, faltar el respeto a los aficionados, faltar el respeto al club, agredir físicamente a los menores de edad, agredir físicamente a tus compañeros tirar objetos a la cancha mientras se está jugando un partido, ignorar las indicaciones de tu entrenador de que pares de hacer el Neanderthal, vamos lo que se dice, nuevos tiempos y nuevos valores chavales.
    Pues nada a sentarnos a disfrutar.

    ResponderEliminar