Páginas vistas periódicamente

sábado, 22 de julio de 2023

FUENLABRADA PRUEBA SU MEDICINA : AQUÍ NO HAY SENTIMIENTOS


 FUENLABRADA RECIBE SU MEDICINA.

Cuando un club se dedica a no valorar el arraigo a esos colores, el amor por una camiseta y se convierte en fichador profesional, al final todo se reduce a intereses. Eso es lo que ha fomentado Fuenlabrada Baloncesto y es lo que ahora tiene y se quedan los que en muchos casos no tienen ninguna oferta para poder salir:

Bagayoko, la perla del 2006, deja 'tirado' al Fuenlabrada

https://www.marca.com/baloncesto/basketfeb/2023/07/02/64a1508ae2704e9f508b4590.html

 

Malique Lewis abandona el Fuenlabrada, que estudia recurrir a los tribunales

https://www.mundodeportivo.com/baloncesto/basket-feb/20230709/1002035802/contrato-malique-lewis-fuenlabrada-frena-momento-salto-g-league.html

Juan Fernández deja Fuenlabrada

http://basquetplus.com/ACB-Liga-Endesa-Juan-Fernandez-Rio-Breogan-Fichaje

 

FUENLABRADA RECIBE SU MEDICINA : ABANDONADA POR SUS FICHAJES CANTERANOS. EN EL PEOR MOMENTO. EN EL QUE NECESITARIA EL APOYO DE ESOS FICHAJES QUE LO RECIBIERON TODO DEL CLUB QUITANDOSELO A TODOS SUS CANTERANOS, AHORA RECIBEN EXACTAMENTE SU MEDICINA.

Nos hemos hartado a escuchar en los últimos años como Fuenlabrada descuidaba su cantera y se centraba en fichar. La llegada de salvaguardia hizo que el uso de las agencias para poder nutrir la cantera en cadete y junior fuera algo habitual y era el modelo a seguir por parte de Fuenlabrada. Y también hemos dicho en muchas ocasiones que cuando tú le restas pasión al baloncesto, cuando le restas vinculación de los canteranos con el primer equipo y la gente que traes le da exactamente igual porque no ha mamado desde pequeño lo que son los colores de un club, te expones a que te utilicen como tú utilizaste a los canteranos de tu propia cantera para obtener un dinero con el que poder pagar los fichajes que vienen del resto de Europa. Pues parece que está sucediendo exactamente eso. Los fichajes que han ido llegando con el dinero recaudado por la cantera pagada por los muchachos de Fuenlabrada  ahora que fue labrada desciende a LEB Oro no es ya un plan atractivo para promocionarse y deciden marcharse. Nos comentan que los que se quedarían sería precisamente los que no han tenido ninguna oferta para poderse marchar pero que probablemente en cuanto reciban alguna oferta también se marcharán. Y todo esto qué quiere decir interrogación pues que el amor hacia unos colores y hacia una institución se trabaja desde que los chicos son pequeños y aprenden a jugar con esa baza. Naturalmente que luego todos van a coger su camino cuando lleguen a edad adulta pero por lo menos tendrás la seguridad que van a apoyarte hasta las últimas consecuencias si eres un club pequeño como pasa por ejemplo con el Juventud de Badalona. Fuenlabrada decidió que quería desvincularse de la base social y fichar.

Y ahora recibe exactamente lo que ha dado desvinculación, desapego, intereses económicos, y abandonan el barco cuando más falta hace y los que no lo hacen como decíamos probablemente se estarían quedando porque no tienen ofertas para poder abandonar el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario