Páginas vistas periódicamente

martes, 30 de diciembre de 2014

PRÓSPERO 2015



El baloncesto de Madrid es lo que realmente nos interesa. Es cierto que el nivel del baloncesto español ha aumentado, pero esa sensación de baloncesto de éxito, ha sido fruto del trabajo bien hecho en la Comunidad Autónoma de Cataluña, no el de la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid con el triple de población que la provincia de Barcelona, tiene tres veces menos representación en ACB que esta provincia y ocho veces menos en la selección nacional absoluta.
Que este 2015 nos traiga el mejor baloncesto y que los entrenadores de Madrid encuentren el camino para formar un Luka Doncic madrileño que sirva de ejemplo, para que otros madrileños sigan el camino, después de 20 generaciones desperdiciadas.

31 comentarios:

  1. Entrevista al presidente de la federación de Madrid : "Estamos en cabeza del baloncesto nacional"

    A pesar de la crisis, el baloncesto federado en Madrid no para de crecer. Esta temporada hay 1.615 equipos federados, un 4,2 por ciento más que la pasada y casi el doble que hace 18 años, ¿cómo se consigue ese aumento?

    Con una doble vertiente. En primer lugar, con el trabajo de los clubs de cara a dotar del máximo número posible de equipos y, en segundo lugar, por la sensibilidad de la federación para tratar de mantener unas tarifas acordes a las dificultades que los clubs tienen que soportar. En ese sentido, llevamos más de diez años sin aumentar las cuotas a nivel global, a excepción de pequeños reajustes. Todo ello es posible al ofertar unas competiciones de interés y calidad, con unos presupuestos que nos han permitido mantener unas cuotas de participación congeladas a pesar de la disminución de subvenciones públicas y gracias al apoyo de nuestros patrocinadores.

    ¿Qué importancia tiene el trabajo de los clubs?
    Sin duda, sin la ilusión y el trabajo de los clubs no sería posible este aumento de equipos, que nos hace estar en una situación muy importante dentro del panorama baloncestístico español.

    El número de equipos federados en Madrid, 1.615, casi dobla al de 1997.¿Hay más cantidad de equipos y jugadores, y también más calidad?
    Sí, como demuestra la participación de los clubs y las selecciones autonómicas en los diferentes Campeonatos de España, donde hemos conseguido resultados altamente satisfactorios.

    Los éxitos de los jugadores suelen venir ligados a la preparación de los técnicos, ¿de qué forma participa la FBM?
    No habría una mejora del baloncesto madrileño si no contásemos con técnicos sobradamente capacitados para desarrollar su función. En ese aspecto, todas las actividades complementarias a los cursos que se hacen en el transcurso del año, más de veinte, hablan por sí solas de la sensibilidad de la Federación en la preparación de los entrenadores, algo que influye claramente en los éxitos de los clubs. Asimismo hay que destacar el apartado arbitral con el trabajo del Comité, que oferta calidad en el arbitraje como demuestra que todas las competiciones preferentes se cubren con arbitraje doble y los ascensos a categoría ACB de tres árbitros en los últimos años.

    En 2014, las selecciones madrileñas masculinas de mini, infantil y cadete de proclamaron campeonas de España.¿Ese triplete de las selecciones masculinas el año pasado confirma que aparte de cantidad en Madrid hay calidad?
    Sin duda. Una selección autonómica recoge el testigo del trabajo de los clubs. En este aspecto, tengo que agradecer y estar enormemente orgulloso del trabajo de los clubs que han hecho posible en los últimos años que, por los puestos obtenidos en los últimos campeonatos, estemos en cabeza del baloncesto nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.fbm.es/noticias/4866-entrevista-juan-martin-cano

      Eliminar
    2. Madrid a la cabeza del baloncesto nacional??
      Pero que dice XDXDXD
      BUHO

      Eliminar
  2. Real Madrid quiso decir, le falto la primera palabra....

    ResponderEliminar
  3. Selección "madrileña" que va al campeonato de España del dia 3 de enero :

    Adams
    Radoncic
    Babacar
    Alí Kasanzi
    Jovicic
    Khadim Show

    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adams y Kasanzi han nacido en la Comunidad de Madrid y son tan "madrileños" como tú. Adams Solá nació en Madrid y Germán Alí Kasanzi en Alcalá de Henares.

      Eliminar
    2. Te faltan dos
      Alex Tamayo (Sudafrica)
      Francisco Salvador (Almería)

      Espero que de los otros 4 haya alguno de Madrid.
      El baloncesto madrileño sigue a la cabeza de España

      y se sorprenden por la euforia por Fernando Torres. Madrileño y de su cantera

      Eliminar
    3. Alex Tamayo ha vivido en la Comunidad de Madrid desde pequeño y vino aquí como un inmigrante más. Todo lo contrario que Francisco Salvador, por supuesto, que fue un fichaje del Real Madrid procedente del Canterbury canario. Si ya para ser madrileño tienes que haber nacido en el 12 de octubre, apaga y vámonos. Es decir, en la selección de Madrid hay 5 no madrileños, no 8 como decís vosotros:

      Dino Radoncic
      Babacar Fam
      Mihailo Jovicic
      Francisco Salvador
      Khadim Sow

      Eliminar
  4. Lleva razón el presidente de la FBM ......el baloncesto madrileño sigue a la cabeza del baloncesto nacional.....
    No se cansan de decir tonterias.....
    Cada entrevista que publica la FBM es mejor que la anterior , este 2015 promete ......

    ResponderEliminar
  5. Espero y deseo que el año que viene venga cargado de vuestros mejores deseos.

    Espero y deseo que vuestra rutina se convierta en sorpresa, los enfados en sonrisas y las tristezas en esperanzas, terminar el año con una sonrisa y una bonita mirada a la gente que queréis y empezar el nuevo con la misma sonrisa y la misma mirada que acabo el año.

    Espero y deseo que el próximo año 2015 sea mejor para todos que el que vamos a concluir.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. No hace falta nacer en el 12 de Octubre , hace falta nacer en Madrid porque es una selección "madrileña" como la española es de españoles y por eso Mirotic no pudo ir porque ya estaba Ibaka.
    Alex Tamayo es de Sudafrica , de Lusikisiki para ser exactos, que tiene todo el derecho como inmigrante no te lo discuto , como lo tiene Radoncic Babacar o Doncic pero no son madrileños.

    Las selecciones autónomicas tendrían que desaparecer , ya ni se sabe que representan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia entre Radoncic y Alex Tamayo es que el primer llegó a España fichado por un club profesional de baloncesto y el segundo vino a vivir con su familia sin saber botar el balón. Porque bajo tu criterio, si yo me desplazo a vivir desde Málaga a Madrid con 2 años porque mi padre encuentra trabajo aquí, no soy madrileño. Obviamente es tu criterio, pero yo veo una diferencia muy obvia.

      Pepe

      Eliminar
  7. Si vamos a empezar con lo de siempre, pues dime que Madrileño tiene 3 o 4 generaciones anteriores de Madrid, aquí siempre se ha acogido a mucha gente que llegó de provincias sin hacer distinciones. Y ahora después de que acogieran a la mayoría de nuestros padres vamos de clasistas, tendemos a la globalización no al individualismo.
    FELIZ AÑO

    VILLACAMPA

    ResponderEliminar
  8. Me voy a meter porque creo que es un tema importante, si eres madrileño es porque tu DNi diga que eres madrileño, y que en la selección cadete de Madrid , la mitad no sean de Madrid no es representan a los chavales de Madrid.
    Esta es la selección catalana que va al campeonato Cadete:
    Xavier Assalit nacido en Cataluña
    Jordi Bros nacido en Cataluña
    Adrià Cantenys nacido en Cataluña
    Gerard Gomila nacido en Cataluña
    David Iriarte nacido en Cataluña
    Aureli Luquero nacido en Cataluña
    Jordi de Mas JAC nacido en Cataluña
    Ignasi Moix nacido en Cataluña
    Xavier Moix nacido en Cataluña
    Jose Ignacio Nogués nacido en Cataluña
    Marc Pagès nacido en Cataluña
    Ferran Ventura nacido en Cataluña

    El baloncesto de Madrid da mucha pena


    Madrileño33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es la selección catalana que fue al Campeonato de España cadete hace 4 años. Por no hablar de que David Iriarte es de Palma de Mallorca y lo fichó Joventut de Badalona de LaSalle Palma. Vamos, que controlas del tema de cantera entre poco y nada.

      Eliminar
  9. La de 2015:
    Dídac Aguilera CB Cornellà
    Miquel Aliaga CB i Unió Manresana
    Adrià Amabilino FC Barcelona
    Brian Amabilino FC Barcelona
    Adrià Arqué FC Barcelona
    Pep Busquets Joventut Badalona
    Raimon Carrasco FC Barcelona
    Alejandro Galán Joventut Badalona
    David Gómez Joventut Badalona
    Sergi Martínez FC Barcelona
    Mamadou Diop FC Barcelona
    Carlos Rubira FC Barcelona


    Reservas
    Jordi Bergadà Força Lleida
    Pablo Fontanet CB Tarragona
    Oriol Galofré CB Tarragona
    Eric González Joventut Badalona

    El baloncesto de Madrid da mucha pena


    Madrileño33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamadou Diop --> Senegal
      Alejandro Galán --> Extremadura

      Cataluña también va con "no catalanes". De los fichados de otros sitios, quiero decir.

      Eliminar
    2. Y Madrid con mas de la mitad del equipo.

      Eliminar
    3. *aun considerando como "no madrileños" a los NO nacidos en la Comunidad de Madrid...

      Pepe

      Eliminar
  10. Una cosa es que las selecciones autonómicas puedan incorporar a quien consideren y otra bien distinta es que un club se dedique a traer jugadores de todo el mundo ya consagrados y la federación tenga la cara de seleccionarlos.
    Si lo adaptamos a ACB, es como si se hubieran seleccionado en las diferentes epocas ,para la selección española a Arvidas Sabonis, Petrovic, Marcelinho Huertas, Ayón, Arlaukas, Noccioni, Jayce Carrol y Audi Norris, porque estan en España y juegan en la liga de España.

    ResponderEliminar
  11. Mi selección cadete sería:
    Radoncic
    Babacar
    Alí Kasanzi
    Jovicic
    Adams
    Khadim Show
    Alex Tamayo (Sudafrica)
    Francisco Salvador (Almería)
    Luka Doncic que es del 99 y tendría que haber ido
    Acoydan Mccarthy
    Lazar Mutic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que te parece si eliminamos las ligas de la FBM, babybasket ,el día del mini y todas esas chuminadas y dejamos que el Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada traigan jugadores de todo el mundo que son los que luego jugarán en ACB y los madrileños nos limitamos a comprar las entradas?

      Eliminar
    2. Eso es lo que estamos haciendo hace 15 años no te preocupes, pero las liguillas dejalas tranquilas que nos entretienen a los padres

      Eliminar
  12. Como le gusta a alguno engañarse.Se gana el campeonato mini porque llevabamos a Usman y se gana el cadete porque perder con Samba Thiago, McCarthy y con el MVP Luka Doncic es imposible, pero el baloncesto de Madrid esta en el nivel más bajo desde hace muchos años.

    ResponderEliminar
  13. Se pueden defender muchas posturas sobre lo que se considera madrileño o no, pero hay que estar muy ciego para no ver la diferencia entre los seleccionados por Cataluña y por Madrid. Me parece que en una selección de una Comunidad debería haber un mínimo de jugadores que o sean nacidos en la Comunidad o al menos lleven muchos años formándose en las canteras madrileñas, lo contrario es engañarse a si mismo. Los clubes que fichen a quien les de la gana, pero la selección de la Comunidad... En fin, en todo caso que podemos esperar si el seleccionador mini de Madrid se llama John Paul Turner y lo tiene todo clarísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año 2015 es un un año bueno para ver las cualidades como entrenador de John Paul que de momento ha ganado un Campeonato con Usman y un subcampeonato, con la que dice kouchin que es la mejor generación del real Madrid , por lo que tendremos que ver este año quien es John Paul Turner que además, este año lo ha tenido tan claro, que estoy segura que va a conseguir ganar el campeonato de España.
      Feliz año

      Eliminar
    2. Este año va a ganar sin bajarse del autobus porque la diferencia era muy clara.

      Eliminar
    3. Que cansinos, eso si que esta claro, cansinos.

      Eliminar
  14. Si este año se gana el campeonato de españa minibasket alguno se va a tener que tragar sus palabras de bocazas!

    ResponderEliminar
  15. Que se van a tragar las palabras de bocazas? Estaba muy claro...

    ResponderEliminar
  16. Los problemas del baloncesto en Madrid no es que se fiche jugadores de fuera, para ahorrarse comprarlos a precio de oro.

    El problema es que no hay suficientes jugadores y los mejores atletas se los lleva el futbol y, tambien tenemos un problema con el padel, los chavales va a ver padel a sus padres y se enganchan. A cada uno le gusta lo que ve sino porque chavales de 2.00 con 14 años se empeñan en jugar al futbol.
    Encomiable el trabajo que hacen los colegios metiendo el baloncesto por los ojos a los chavales, pero no nos engañemos cada vez hay mas futbol. Este año fui un sabado a las 11 a patrocinio y solo habia una pista de baloncesto y dos de basket se las comio el futbol sala. Hace 3 solo habia baloncesto.
    Dicho esto falta promocion y la promocion no debe ser solo acb o adecco sino todo lo que es el baloncesto. Hay una gran oportunidad con el 3x3 ya que es menos exigente que el 5c5 y se podria hacer como el padel, pero claro no atrae.
    Patrocinadores, la verdad es que no se si lo que pasa con el baloncesto pasa en todos los deportes. Los patrocinadores suelen ser Ayuntamientos y deberian ser empresas, es una verguenza lo que ha pasado con Rivas que ha tenido que dejar de participar en Euroliga. El deporte no es solo masculino aunque este blog lo parezca.
    La falta de patrocinio y la mala promocion hacen que sean un deporte ELITISTA, solo para los Ayuntamientos ricos o con alto poder adquisitivo de los padres. Casos especiales los de Vallecas y otros que no puedo nombrar a todos.
    Ademas, esta muy todo esta muy centralizado, si lo de siempre que Madrid polariza todo y lo centraliza todo y hay lobby a la fbm desde los grandes clubs de Madrid, me da igual que sea Estudiantes, RMadrid, o Fuenlabrada.

    Estas cosas no pasarian si se toma conciencia de que el baloncesto esta bien ahora gracias a los junior de oro y se analiza lo que esta pasando y se toma conciencia de que hay que cambiarlo y se empieza a actuar.

    Como he dicho el problema no es de los clubs, sino de que no hay suficientes juagadores para elegir. El talento esta, pero disperso en otros deportes, a veces coincide en el nuestro por casualidad.

    barbyware

    ResponderEliminar