Páginas vistas periódicamente

domingo, 2 de octubre de 2016

MEMORIAS DE AFRICA


Otro gran jugador madrileño: Andrés Rico.

Buenas tardes:

Jornada donde los favoritos ya van cogiendo posiciones de cara a la segunda fase.

INFANTIL
Resultados esperados en los partidos de Real Madrid y Bullsla cerrando sus partidos.
Lo que si nos ha sorprendido es el nivel de Torrelodones , incluso hay amigos del foro que piensan que puede ser actualmente el tercero (o incluso el segundo) y quitarle el puesto para el Campeonato de España a Estudiantes que ganaba a Alcobendas pero con resultado muy justo.
Por su parte Canoe sigue a un nivel envidiable y podríamos considerarlo como un serio rival para estar en la final a cuatro junto con un Alcobendas que se lo ha puesto difícil a Estudiantes en esta jornada.

La jornada que viene nos sacará de muchas dudas , para empezar si Estudiantes puede optar a ser el segundo o definitivamente no. En el grupo 2 parecen las cosas más claras, Real Madrid 1º, Canoe 2º y una lucha tremenda por la tercera plaza entre los otros 4 equipos.

CADETE:
Torrelodones gana con mucha contundencia a Leganées en un grupo en el que la lucha por la tres plaas va a ser muy emocionante entre los primeros cuatro clasificados.
Tres Cantos daba una auténtica exhibición ante un CREF HOLA en horas bajas, Estudiantes ganaba de una gran ventaja a Aristos y Fuenlabrada se imponía a Canoe con una victoria importantísima para conseguir una de las tres plazas que dan pase a Playoffs.
Como deciamos, el grupo 2 muy abierto y en el que puede pasar cualquier cosa.
Distrito Olímpico 63-Alcobendas 86.


PARTIDO DE LA JORNADA  ESTUDIANTES-BULLSLA



2016/2017

BULLSLA

ESTU 03

BASES

RODILLA

MARCO
ALEJANDRO

ESCOLTAS

IVAN m.
YAGO
JOSE LUIS

JAVIER
PABLO


ALEROS

ALEJANDRO
VICTOR

GONZALO
JORGE
BORJA

   ALA
PIVOTS

DAVID T.
IVAN D

ADRIAN
DARIO

PIVOTS

ADRIAN
SERGIO
MARIO

IVAN
ALVARO

ENTREN.

?

ALDERETE
LOSANTOS

JEFE
CAN.

RODILLA

BORRAS


(CADETE)
CANOE vs ESTU(Aplazado)
ALCOBENDAS  vs R.MADRID

La película "Memorias de África" que estan dando en ahora en la primera, nos ha recordado un reportaje que con el mismo título "Memorias de África" afrontaba la FEB  ,hace ya unos meses y que os trasladamos íntegramente sin poner ni quitar:

http://www.feb.es/2015/8/11/baloncesto/memorias-africa/60834.aspx

"Es probable que en la próxima década, en la selección masculina de baloncesto aparezcan apellidos como Sima, Diop, Kasanzi, Garuba... Y en la femenina, Lo, Diallo, Muhate, Wone... Todos ellos son jóvenes españoles, pero sus árboles genealógicos tienen raíces africanas. Se trata de un proceso imparable que alcanza a casi todas las categorías de formación. Es sólo una cuestión de tiempo que llegue a la absoluta.

Ejemplo de ello es la selección femenina sub 18 que este domingo disputó y ganó la final del Europeo de la categoría. En ese equipo se encuentran Umo Diallo, Iho López, Cecilia Muhate y podría haber estado Iris Junio de no mediar una lesión. En el equipo masculino que estos días disputa el Europeo sub 16, están Germán Kasanzi, Acoydan McCarthy, Osas Ehigiator y se descartó a Adams Sola. Cualquiera de ellos es tan español como el que más.

Sus padres, inmigrantes africanos, se fueron incorporando progresivamente y no sin dificultades a la sociedad española. Los hijos lo tienen más sencillo, comenzando por su nacimiento en España y continuando por el deporte, uno de los elementos de mayor capacidad integradora y a más velocidad. “El baloncesto se está beneficiando de la incorporación progresiva de jugadores de otras culturas y razas. Pero sobre todo, debemos sentirnos orgullosos de ser un vehículo para su integración”, valora Ángel Palmi, director deportivo de la Federación Española de Baloncesto.

La selección francesa de fútbol que se proclamó campeona del Mundo en 1998 fue considerada como el paradigma de la diversidad cultural. Algunas de sus estrellas como Zidane, Djorkaeff, Vieira, Thuram, Karembeu y Desailly tenián sus orígenes en las colonias galas, en los países del Magreb o en Armenia. En el combinado galo que eliminó a España en el Europeo de 2013 y acabó llevándose el título sucedió algo semejante con Batum, Petro, Kahudi, Pietrus, Diaw, Gelabale...

La mezcla ha dado a Francia dos de los mayores éxitos deportivos de su historia. “Ellos lo han hecho toda la vida. Nos llevan mucha ventaja. Hacen falta muchos años y cambios en la mentalidad de la gente para que la integración de los inmigrantes en la sociedad sea completa”, valora Palmi.

Exuberancia física

Entre las virtudes de esos exitosos equipos franceses estaba el de la exuberancia física. “En baloncesto siempre llevan a uno de los equipos más atléticos. No hay jugadores de origen español con esas características. Gracias a la llegada de estos jóvenes nosotros podremos ahora ganar en capacidad física. Aunque se necesitan más cosas que músculo para ganar. Si no, nosotros no habríamos logrado tantos éxitos”, advierte el director deportivo de la FEB.

Los jóvenes de origen africano que militan en las selecciones de formación destacan casi siempre por su físico —la mayoría son interiores—, pero no les dará garantías eternamente. “Siendo muy jóvenes su dominio es aplastante, como se ve en los campeonatos de España de categorías inferiores, donde los mejores son chicos de origen africano que sacan una cabeza al resto. Pero cuando se equilibra el físico, predomina el talento y ahí la raza no marca diferencias”, opina Palmi.

Y como ejemplo de esa mezcla de físico y talento pone a dos jugadores africanos nacionalizados: “Astou Ndour nació en Dakar, la incorporamos y encontró a Domingo Díaz y Begoña Santana, que la tutelaron y sacaron su calidad. Y Serge Ibaka tampoco es el mismo ahora que al llegar. Tenía un físico tremendo, pero ha aprendido la capacidad de jugar, ha mejorado y entiende mejor el juego”.

Palmi cree que, al igual que en la sociedad, el proceso de inmigración es imparable en el deporte: “Hace 10 años no había jugadores de origen africano y ahora sí. En un tiempo, puede que se incorporen los asiáticos nacidos en España. Es la evolución natural. Ellos también aportarían sus muchas cualidades”.

"SERGE IBAKA
Congo - 25 años
Pívot de 2,08 m. de los Thunder. Debutó con España en el Europeo de 2011, después de ser  acionalizado por carta de naturaleza.

YANKUBA SIMA
Girona - 19 años
Pívot de 2,07 m. Jugará en la universidad de St. John’s. Este verano jugó Europeo sub 20 y Mundial sub 19.

ILIMANE DIOP
Senegal - 19 años
Pívot de 2,10 m. del Laboral Kutxa. Ha participado en la plata del Europeo sub 20.

GERMAN KASANZI
Alcalá de Henares - 16 años
Escolta de 1,91 m. Juega en el Madrid. Está disputando el Europeo sub 16. Su familia es de origen angoleño y su hermano juega en la cantera madridista de fútbol.

ACOYDAN McCARTHY
Las Palmas - 16 años
Alero de 1,95 m. Compañero de Kasanzi en el Madrid como en la selección sub 16. Su padre es de Ghana.

OSAS EHIGIATOR
Sevilla - 15 años
Pívot de 2,03 m. del Fuenla. Está con la selección sub 16.

ADAMS SOLA
Leganés - 15 años
Alero de 1,88 m. de la cantera del Estudiantes. Fue invitado a la selección sub 16.

USMAN GARUBA
Madrid - 13 años
Ala-pívot de 1,95 m. Canterano del Madrid. Acapara MVP gracias a su físico. Acudirá al Torneo de la Amistad.

ASTOU NDOUR
Senegal - 20 años
Pívot de 1,97 m. que ha fichado por el Perfumerías Avenida. Nacionalizada en 2011. Senegal no permite la doble nacionalidad, así que sólo posee la española. Debutó con la absoluta en el Europeo.

NOGAYE LO
Palma - 18 años
Pívot de 1,92 m. que jugará en el Mann Filter. Un portento físico. Este verano estuvo en el Europeo sub 20 y el Mundial sub 19. Su familia es de Senegal.

IHO LÓPEZ
Madrid - 18 años
Pívot de 1,89 m. que milita en el Uni Girona. También dobló: Mundial sub 19 y Europeo sub 18. Su madre es refugiada de la guerra de Liberia.

UMO DIALLO
Lanzarote - 17 años
Pívot de 1,92 m. del Segle XXI. Está disputando el Europeo sub 18. Tiene raíces senegalesas.

CECILIA MUHATE
Madrid - 18 años
Pívot de 1,85 m. que juega en Rivas. Otra de las jugadoras que puede ser hoy campeona europea sub 18.

IRIS JUNIO
Las Palmas - 16 años
Base de 1,80 m. Ya ha debutado en Liga Femenina con el Granca. Su madre es la ex jugadora guineana Puri Mbulito.

OTROS NOMBRES
Aixa Wone (Pamplona, 15 años) milita en el Segle XXI y disputará el Europeo sub 16 y el Torneo de la Amistad. Bintu Lo (Senegal, 15 años) es la hermana de Nogaye y estuvo preseleccionada para el Torneo de la Amistad."


Saludos a todos.

105 comentarios:

  1. Aunque en la actualidad Bullsla tiene jugadores más competitivos, Estudiantes 2003 tiene que salir a por todas ya intentar ganar el partido. No vayamos ya derrotados antes de empezar que hay algunos comentarios que desaniman más que animan.
    Estudiantes saldrá a intentar ganar el partido y si se pierde no pasa nada, creo que la liga de Estudiantes es la de Torrelodones y la de Alcobendas.
    El primer objetivo ya se ha cumplido que es derrotar a Alcobendas y estar en tercera posición y a intentar ganar a Torrelodones que nos pondría en segunda posición.
    Lo único que sería un fracaso es no estar entre los tres primeros de grupo y quedarnos fuera de los playoffs, pero quedar primer, segundo o tercero no es importante.

    No doy por perdido ni el partido contra Bullsla ni contra Torrelodones, los partidos hay que jugarlos.

    PEPITO

    ResponderEliminar
  2. PEPITO, ¿viste el partido contra Alcobendas?, ¿tan igualados estàn estos dos equipos?, si no ¿qué fue entones lo que pasó?,danos pistas sobre Alcobemdas, su forma de jugar,jugadores a tener encuenta, altura.......

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, por supuesto que los partidos hay que jugarlos primero, en Fuenlabrada le tenemos mucho respeto al Estudiantes.

    Alguien tiene la confirmación de donde se va a celebrar la fase previa de la mini copa, pues hay rumores que se puede disputar en Málaga y todo parece indicar que la mini copa se celebrara en Las Palmas.

    Por favor alguien puede confirmar lo anteriormente indicado.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabéis ni quién es vuestro entrenador y así os irá....

      Eliminar
    2. Buenas tardes Sr Anónimo, pues si, si sabemos quien es y será nuestro entrenador la presente temporada.
      Infórmese antes de decir falsedades.

      Saludos

      Eliminar
  4. La ACB ya anunció que la previa va a ser en Gran Canaria , se supone que que será así y la fase final en Madrid.Pero me parece de vergüenza que estemos en el mes de una competición tan importante como la minicopa y que no se haya confirmado quedando 20 días.

    De los favoritos de infantil , hay que entnder los pasos de como funciona la liga.Lo primero es es quedar entre los tres primeros y Estudiantes con estar entre los tres primeros será más que suficiente y a partir de Enero entonces si hay que conseguir el mejor puesto posible para evitar los peores emparejamientos.
    Ganar a Bullsla sería bueno para la moral del equipo y para que un rival directo pierda la confianza pero no tiene más importancia.
    Quedan tres semanas muy importantes
    Estudiantes-Bullsla este fin de semana
    Bullsla-Torrelodones el día 15
    Estudiantes-Torrelodones el día 22

    Con esos tres partidos vamos a saber quien será el subcampeón de este año sin tener que esperar a Junio.

    Pozo

    ResponderEliminar
  5. Oficialmente la ACB no ha comunicado nada a respecto de la minicopa, parece ser que puede ser en Canarias, pero teniendo en cuenta que la quieren realizar para el puente de todos los santos, va a ser complicado por temas logísticos.

    ResponderEliminar
  6. Qué desinformada está esta entrada sobre la plantilla de Estu 2003

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos 4 ya no están y se han repartido por entre otros equipos de A1. Han subido niños del campeón mini del año pasado. Y alguna incorporación.

      Eliminar
    2. Si el Estu supiera las plantillas nos sacaria de dudas, pero el unico equipo que ha actualizado sus plantillas ha sido el Real Madrid

      Eliminar
  7. Un poco precipitado pensar en el subcampeon cuando los equipos con jugadores con potencial, que no han llegado a su tope, todavia les queda unos 5 o 6 meses.
    Respecto al tema de los españoles cuyos padres o abuelos no lo son, nada que objetar solo hay que animar a los chavales a jugar a este deporte vengan de donde vengan. Tampoco incorporar a uno o dos nacionalizados. Otro tema es lo de copar las plazas en Madrid.
    La minicopa al igual que el resto de competiciones oficiales no se saben con tiempo, es como los dia del mini o del federado que en vez de saberlos a principio de liga o en Semana Santa, no se sabe hasta una semana antes.

    ARBITROS comienzan bien, pero poco o poco dejan juego duro para que los equipos no se queden sin jugadores y acabas viendo partidos de otro deporte.

    Porque tocar una camiseta o agarrar es falta antideportiva o como se llame ahora y empujar en el aire al que esta saltando no. Cualquier falta que pueda suponer riesgo de lesion deberia ser cortada de raiz, sino no veremos ni una sola buena bandeja o mate sino un empujon y un chaval lesionado o enfadado que se enfrenta al contrario o al arbitro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distrito vs. Xperia este pasado Sábado. Buen ejemplo de cómo una estrategia consistente en pegar, empujar y hacer 5 faltas en cada jugada termina condicionando el partido a tu favor. Es imposible para los árbitros pitar todas las faltas. Una estrategia como otra cualquiera. Pero desde mi punto de vista y para los chavales de D.O., pan para hoy, hambre para mañana. Eso no es baloncesto. Veremos el resto de temporada. Puede que ganen muchos partidos, pero no les enseñan a jugar. Yo no estaría contento si lo que quiero es que un chico de 13 años adquiera destrezas de un deporte. Pero allá cada uno.

      Eliminar
    2. Que mentirosos sois. A ver de que faltas hablas? Porque yo vi un partido muy disputado y con las faltas normales de cualquier partido.
      Lo que hay es muy mal perder.

      Eliminar
    3. La impresión que me da a mí es que después de haberos quedado con jugadores de todo Madrid en el último momento , veis que os quedais sin la tercera plaza.Que le vamos a hacer pero este grupo acaba
      Real Madrid
      Canoe
      D.O.

      Otro año será si se trabaja la cantera durante años y no se intenta hacer un equipo en dos días.

      Eliminar
    4. No se habla de ganar o perder. Ni siquiera se restan méritos al ganador; ganó quien mereció ganar. Desde un punto de vista de observador IMPARCIAL, creo que los chicos de D.O. aprenderán muy poco del juego si su defensa sólo consiste en agresividad (en ocasiones mal entendida desde su propio banquillo; jalear a un niño cuando hace una cama a otro para ganar un balón dividido no es didáctico, desde mi punto de vista; aunque esa cama no se haga de manera voluntaria). Pero insisto, A1 no es una guardería y es una estrategia tan válida como otra cualquiera para ganar partidos. Sólo opino que yo no entrenaría así a chicos que están EN PROCESO DE APRENDIZAJE, pero nada más. Cuento una opinión personal, nada más.

      Eliminar
    5. Para que nadie se ofenda, retiro la palabra "pegar" -que no es acertada- por "golpear" de mi comentario de las 15:53

      Eliminar
  8. Entrenadores de Bullsla:
    Adolfo primer entrenador.
    Juan segundo entrenador.

    No tienen mala pinta.

    ResponderEliminar
  9. Los jugadores infantiles a las órdenes de Javi García Panizo y Erlantz Pazos

    Los Mini MIB que representarán al Dominion Bilbao Basket en la Minicopa Endesa 2016/17 ya entrenan en el Bilbao Arena para preparar la Fase Previa que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2016 en sede aún por confirmar.

    http://bizkaia.eldesmarque.com/bilbao-basket/noticias-bilbao-basket/55460-los-mini-mib-del-bilbao-basket-ya-trabajan-en-miribilla

    Kou ¿una critiquita en el Estu-Bullsla del sábado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si puedo habrá critiquita a mi Bullista.

      MINUTO
      No he visto nada este finde pero si es verdad que no se ha guardado un minuto de silencio en algunos campos por Mario Gutierrez , el paño está más jodido de lo que me pensaba.Y ahora suma que cuando la esposa de determinado directivo falleció si se guardó un minuto de silencio hasta debajo de las piedras.

      Y luego decís que le meto mano a la Federación, ostias pero si es que no da una coño.
      Tienes a todo el puto paño hecho mierda toda la semana ¿y estos tíos en que puto planeta viven?
      ¿Quién ordenó el minuto de silencio de hace un año que esta semana no lo ha ordenado?¿O fue la decisión de cada colegiado a su puto arbitrio?

      O se guardan minutos de silencio , o no se guardan. Ojito, que entendería que no se guarden minutos de silencio por nadie para no hacerlo habitual, pero eso de que se guarde minutos de silencio por un adulto sea quien sea pero por un jugador joven de la liga no, es para vomitar.

      OROTAVA
      Varias cositas.
      Me encanta el apoyo del Real Madrid a sus canteranos.A la primera de cambio Marc García le disputa su sitio por el morrete. Mejías triplica en este torneo las asistencias de Marc y al Real Madrid no le hacía falta tapar la evolución de este jugador , ni le hacía falta para ganar ni para nada.Fichar por fichar, demostrar poderío cuando no sólo no es bueno, sino que es perjudicial para tus propios intereses.

      Una cosita curiosa es la idea que tienen de lo que debe ser un base. Te cascan de base al primer jugador rápido de talla baja que tienen en un equipo.Que puta pena.
      Y que esto lo haga el entrenador del benjamin del Moraltozano, vale, pero que te lo hagan los que manejan esto desde clubs potentes te dan ganas de correr. Y ahora han cogido la moda de que cuando un base se lo tira todo, te sacan que Curry es base y es anotador.
      Vamos a ver tarugo. 1 , Tu base de talla baja no tiene el tiro de Curry como para dejarle anular el juego de sus compañeros y 2, tu base de talla baja no da 8 asistencias por partido como da Steve Curry Curry (el mejor de la historia es Magic con 10) así que , ¿qué cojones tiene que ver Steve Curry , con que tu dejes que tu base de talla baja monopolice todo el juego ofensivo de tu equipo? A ver cuéntamelo.
      A ver si los “entrenadores” se enteran de lo que es un base y que es un chupón de barrio. A ver si los "entrenadores" con minúsculas y entrecomillas dejan paso a ENTRENADORES con mayúsuculas de una puta vez.
      Y volviendo al RM01, me sigue pareciendo que Mejías es el base del Real Madrid y el mejor base de España 2001.

      Acojonante la evolución de Queeley, gran trabajo, creciendo a cada mes, pero me quedo con Nakic que está trincando un nivel serio.Pufff, acojonante este jugador. Luk.

      THUNDER
      Que poquito queda de los Thunder sin Duran y sin Ibaka .Palman con un Madrid que no puede ganar en España la semifinal de la supercopa y un Abrines que está llegando a niveles que le pueden dar relevancia inesperada , mientras Scariolo se seguirá diciendo “coño pero si no es tan bueno”. Dice Oladipo que el tiro de Abrines “no es de este mundo” Pos eso.
      Que asquete me dan los entrenadores sin el menor olfato.

      Ya seguiremos con las nauseas en la noche gore que hay más.

      Eliminar
    2. Pues ya me dirás como le cambias el chip al base de talla baja que lleva dos añitos monopolizando....

      Eliminar
    3. OROTAVA

      Diga usted que si, y jugar toda la temporada con un solo base, por muy bueno que sea, asi que SI era necesario fichar un segundo base. Y no creo que sea para hacerle sombra sino todo lo contrario, para que mejore, y si traes algo pues traes algo bueno, no vas a traer al primero que te llevan.

      Me parece que el Madrid tiene un equipo cadete simplemente impresionante.

      Eliminar
    4. Tendrá un equipo impresionante pero ha ganado sólo de 18 en algún momento del partido ha ido a 10 puntos de diferencia o menos.
      Ganando la final contra la Academia de baloncesto de Canarias se demuestra que Real Madrid es un equipo más algo mejor que el equipo de Canarias pero tampoco mucho mejor.

      Eliminar
    5. ¿sólo de 18? En el primer cuarto ya iban 20 arriba, curiosamente con Mejías en pista. Yo creo que si hay mucha diferencia, que solo fueran 18 es circunstancial.

      Eliminar
    6. ¿Solo de 17 (70-53)? El Madrid manejo el partido COMO QUISO y CUANDO QUISO, casi nunca bajo de los 15 puntos de diferencia, y cuando CIBA se acercaba el Madrid apretaba y se volvia a ir. Quizas el marcador no refleja esa diferencia, o quizas el CIBA jugando en casa se esforzo al 200%.

      Solo un detalle, CIBA 64-53 Alba. En fase de grupos Real Madrid 85-48 Alba o CIBA 61-53 Stellazzurra, Real Madrid 109-59 Stellazzurra.

      Lo dicho UN EQUIPAZO IMPRESIONANTE

      Eliminar
    7. Un equipazo impresionante al que le han bajado los humos rápidamente. No ha podido pasar de una victoria de 17 puntos ante un equipo canario así que ahora tendrá que plantearse si no es tan impresionante o si están perdiendo fuelle y progresión a pasos agigantados y me refiero a gente como Usman que no ha brillado absolutamente nada o como los fichajes de este año que para mí son y eran innecesarios.

      Ese marcador al lado de una igualdad entre dos equipos y no del mejor cadete que ha tenido el Madrid.

      Cómo ha dolido es cercanía en el marcador y cómo se han bajado los humos de muchos.

      Eliminar
    8. ¿bajar lo humos palmando de 17? Muy curiosa manera de bajarle los humos a alquien y de demostrar igualdad. Anda que si llega a ser desigual..

      Eliminar
    9. Usman era Usman por el físico, debido a su raza desarrollo mucho antes además es de los mayores al ser nacido en Marzo.

      Ahora y sobre todo el año que viene es cuando se va a ver si la labor de la cantera del Madrid ha sido buena o no con este chaval, es decir si han trabajado con él para que mejorase su técnica con el balón y su tiro...

      Eliminar
    10. Anónimo4 de octubre de 2016, 12:25

      No me caben los JA de la risa que me da tu comentario, perdeis de 17 sin acercaros nunca en el marcador y bajais los humos, insisto no me caben los JA sobre todo la frase de "cercania en el marcador"

      Tema fichajes, muy malos Marc Garcia, campeon torneo de la Amistad con la U15 y Golden Dike campeon de ese torneo tambien, mas campeon de Europa U16, unos paquetes.


      Anónimo4 de octubre de 2016, 13:04

      A ver si me equivoco ¿te refieres al Usman MVP del Europeo U16?

      EQUIPAZO IMPRESIONANTE

      Eliminar
    11. Que yo digo que ahora es cuando se notará el trabajo de la cantera del Madrid con Usman.

      Año 2010 MVP Dario Šarić
      https://en.wikipedia.org/wiki/2010_FIBA_Europe_Under-16_Championship

      Ahora está en la NBA en los Philadelphia 76ers

      Año 2009 MVP Tauras Jogėla
      https://en.wikipedia.org/wiki/2010_FIBA_Europe_Under-16_Championship

      Ahora está en los Vytautas Prienai–Birštonas un equipo medio de la Liga Lituana

      Por eso digo que lo del MVP de un torneo U16... Es muy importante o no.

      Eliminar
    12. Ahora pregunta de trivial:

      ¿Cuantos MVP de U16 lo han conseguido con 14 AÑOS?

      Superar a jugadores 2 años mayores que el, no es nada, lo hace cualquiera.

      Eliminar
    13. Es muy alto, muy fuerte y muy rápido pero la pregunta que todos nos hacemos es que ocurrirá cuando los demás crezcan y cojan los 2 metros y se metan en un gimnasio a hacer pesas para mejorar su fuerza y su velocidad? Podrá competir entonces contra gente que era mucho más pequeña que él hace un año AC2 AC3 y que de repente ha pegado el estirón interrogación se quedará pequeño Guzmán para el puesto de cinco que está ocupando?

      Me parece que como dice el maestro Kouchin aquí confundimos mucho el hoy con él mañana y nos creemos que el que hoy se sale mañana se va a salir también y de casos que han sido todo lo contrario está lleno el anecdotario del baloncesto.

      Usman ahora mismo es un pivot que juega de 5 con dos metros pelados. Eso es lo que tenemos. No lo confundamos con un Luka doncic que es un base de 2 metros lo mires como lo mires. En el caso de este chaval es que es un piso de 2 metros pero es lo que es ahora mismo y evidentemente en una liga como ACB no podría ni soñar estar un minuto.

      Eliminar
    14. Estoy seguro que también tuvo mucho que ver para que le diesen el MVP del torneo que tenía 14 años. Es decir que el hecho de la edad también le ayudo porque hubieron jugadores muchos y muy buenos para mí mejores él.

      Eliminar
    15. Anónimo4 de octubre de 2016, 16:05

      Es que ha superado a jugadores mas altos y mas fuertes que él, en este campeonato. Kou en muchas ocasiones, por su antimadridismo, confunde tocino con velocidad, se cree objetivo pero ni de lejos, la tiene clavada y de lejos.

      Anónimo4 de octubre de 2016, 16:07

      7º maximo anotador
      2º maximo reboteador
      1º taponador
      2º mas valorado del torneo

      Añadele a su actuacion en la final: 15 ptos, 11 rtes, 10 TAPONES, 4 robos, 33 de valoracion

      Si, le dieron el MVP por tener 14 años. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Dedicaros al mus por favor. Que entre perder de 17 es bajarle los humos a un equipo que ha jugado la final dandose un paseo, y que Garuba no hizo nada en el U16 lo estais clavando.

      Lo que esta claro es que no se repetiran los numeros, como tampoco los repetia Ricky en su epoca segun iba subiendo de nivel, lo tendran mas vigilado, pero es que Garuba sabe hacer muchas cosas mas.

      Eliminar
  10. Lo que comento es que tanto zancadillas en carrera como empujones en el aire deben ser antideportiva cómo mínimo.

    ResponderEliminar
  11. Los de la ACB son unos cracks. Estamos a 20 días de la previa de la Minicopa y todavía no sabemos dónde leches va a ser.

    Esta gente no se da cuenta que los familiares tenemos que reservar hoteles, aviones si es necesario, pedir días en las empresas para poder acudir?

    Nos va a costar tres veces más de lo que nos hubiera costado si se hubiera hecho con una mínima previsión. Me ha dado por pensar sí los organizadores ya lo saben, están reservando hoteles y aviones a precios bajos y una vez que tengan todo bien cerradito se lo darán a conocer al resto del público para que pague a precio de oro las habitaciones y los aviones.

    Sería muy interesante saber la fecha de reservas de hoteles y de aviones de los directivos de ACB, invitados de ACB, organizadores y colaboradores de la previa de la Minicopa.

    ResponderEliminar
  12. Estamos con la misma historia de siempre tantas veces discutidas en este foro. Solo digo que cuando un equipo no tiene calidad individual, opta por la estrategia de los "palos" y el juego sucio. Si los árbitros quisieran, lo cortaban en 2 minutos. Allá cada cual, que haga lo que quiera con su equipo.
    Pero aun así,lo mas gracioso de todo es ver como algún entrenador criticaba las defensas en zona de los equipos en Infantil y luego esos mismos, lo hacen a la mas mínima oportunidad. Si es que el ansia de ganar lo puede todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no se va a acabar nunca porque precisamente en el Real Madrid infantil es el equipo que más golpea en cada partido y eso meterse con el Real Madrid y su manera de jugar es algo que nadie va a tocar. Ia partir de ahí todo el mundo va copiando y va haciendo lo mismo porque esperan que tampoco se lo piten.

      Eliminar
    2. ¿Y cuando cortan los arbitros esa estrategía de palos y mas palos? ¿En cadete?

      Lo digo porque los que mas la sufren son los que juegan dentro de la zona, o acuden al rebote o hacen contraataques. Mi hijo es de contraataque y de ir al rebote por si acaso y es que sobre todo cuando pilla un rebote y trata de tirar le muelen a palos y de cada tres o cuatro faltas que le hacen le pitan una o ninguna.

      Claro que cuando me quejo me dice el padre de al lado, pues imaginate el mio que tiene que estar en pintura mas tiempo que el tuyo, llega a casa con moratones hasta en los muslos porque le dan hasta rodillazos!!!!!!

      Señores colegiados de Infantil es muy sencillo ver cuando un entrenador usa el juego sucio como tactica, todos conocemos a esos equipos los arbitros DEBERIAN conocerlos.

      ¿Como cortar ese juego sucio?

      Sencillo pitando 15 o 20 personales en el primer cuarto al equipo violento y se acaba la violencia en nada.

      ¿Por qué la usan? porque el % de acierto en tiros libres en infantil es muy bajo y tienes a 4-5 chavales a los que usas solo para dar palos (no tienen calidad para tirar, penetrar, pasar o botar), es muy sencilla la tactica, pones 3-4 "buenos" que les dices que CASI no den palos y a 1-2 que les dices que los den hasta quedarse solos.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Pero como se puede dudar de Usman ! Un chaval de 14 años llamado a marcar una época en el baloncesto europeo y que estéis diciendo esas cosas, madre mía!! Usman va a crecer , pero bastante y va a ser el mejor pivot que ha habido en Europa y veremos en la NBA si no estamos ante un fenómeno de nivel AllStar.

    Del maestro Kou me fío siempre, excepto cuando habla del Real Madrid que ni le leo. Es empezar a hablar del Real Madrid y salto al siguiente parrafo porque no lo soporto. La categoría y conocimientos de este señor es proporcional a su parcialidad cuando habla del Real Madrid así que lo que diga Kou del mejor club deportivo del mundo no lo leo porque él mismo sabe que no esta diciendo la verdad.

    Usman tras la consecución de la medalla de oro en el Europeo Sub-16 de Radom (Polonia), la organización del torneo le eligió como MVP del torneo gracias a una media de 16,3 puntos, 12,4 rebotes y 2,9 tapones por partido. Además, el pívot del Real Madrid también fue elegido MVP de la Final al lograr un triple-doble con 15 puntos, 11 rebotes y ¡¡¡10 tapones!!!pero lo más impresionante de esto es que lo ha conseguido siendo uno o dos años menor que el resto de sus compañeros y rivales, puesto que el pívot de 2,00 metros apenas tiene 14 años.

    En la última Minicopa Endesa también fue nombrado mejor jugador de la competición con un promedio de 11,5 puntos, 22,7 rebotes y 35 valoración y una actuación estelar en la final con 5 puntos, 32 rebotes, 7 asistencias y 40 de valoración. 32 REBOTES!

    NBA y de los grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablas dejas patente la poca idea que tienes en cuanto a baloncesto de formación a parte del flaco favor que estás haciendo a Usman.

      En junior dentro de dos años podrías afirmar algo así, hasta entonces por el bien del chaval deja de ser el típico tifosi de bar. En el torneo de la Orotava se ha visto que ya en su juego de 5 poderoso hay otros como él, ¿que va a pasar dentro de dos años?, ¿opinarás lo mismo? o te olvidarás de Usman alabando al nuevo jugador reboteador de 30 de valoración por partido que esté de moda en ese momento?

      Medir las palabras por que los chavales tienen que tener los pies en el suelo.

      Eliminar
    2. En Orotava no jugo tanto como en el U16 donde BARRIÓ a pivots mas altos y fuertes que él, y mas hechos fisicamente, pues eran 2 AÑOS MAYOR QUE EL. En el U16 jugo una media de 29 minutos por partido, era ESENCIAL en el equipo. En Orotava, por ponerte un ejemplo, en las semis contra los italianos Garuba jugo 16 min, Sylla 22 min y Dike 23 min, solo jugo mas que Zhiyao 12 min.

      Hay que cuidarle, por supuesto, tiene que mejorar, claro, pero decir que ningun jugador de 14 años ha hecho lo que él, no es faltar a la verdad, es decir lo que esta pasando.

      Eliminar
    3. Pues si quieres hablamos de lo que está pasando con estadísticas que en seguida las sacáis.

      Esos 32 rebotes que Silverage pone entre exclamaciones los hace contra el Joventud de Badalona del 2002 donde su superioridad física es más que patente, y los hace en 24:17, vamos que si hubiera jugado 35 mins por ejemplo igual se iba a los 50 y tantos, por cierto también se marca un 1 de 9 en tiros libres del que nadie habla.

      Final del torneo de Orotava:
      Juega 20:18 y coge 7 rebotes, Nakic por ejemplo coge 10 en 27 mínutos, está en la proporción y actualmente rondan el mismo tamaño.

      Oumar Ballo coge 17 rebotes en 35 minutos y Olutomiwa Sulaiman coge 13 en 26 minutos.

      El mejor pivot de la historia europea? seguro?

      El mejor pivot de la historia europea con 16 años medía 1,85 y jugaba en Cornellá. A ver si nos vamos centrando y ganó un campeonato del mundo junior en Lisboa de puntillas y entrando por la puerta de atrás de que la estrella era un tal Souley Drame, nacido en nigeria y que medía 2,02. Igual a alguno le suena la historia, a leer ...

      https://donnierock.com/2011/11/18/que-fue-de-los-juniors-de-oro/

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Pues yo de ti no me fio, inventándote que el Real Madrid 2003 había ganado al Alcorcón 2003 poniendo un resultado que ha saber de donde lo sacaste, y desde entonces no has vuelto a escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos él tiene los huevos de escribir con un nombre al que luego se le reconoce, otros detras de anonimo pueden escribir sin decir "te lo dije".

      Tema del resultado del infantil del Madrid contra el Alcorcon, puede haber ocurrido, pudo haber estado alli, pudo haberse enterado a traves de terceras personas... Yo no puse el resultado aqui, porque solo tenia eso, el resultado, de un partido que jugo el Madrid cadete contra un equipo inglés, en pretemporada, pero sin anotadores ni estadisticas. A ver si piensas que el Madrid no ha jugado amistosos antes de empezar la liga. Hay que ser iluso.

      Sobre el tema que comenta Silver sobre Garuba, yo no llego tan lejos, pero Usman es un jugador que esta claro que va a ser un jugador TOP, en Europa o en NBA, de 4 o de 5, es que no conozco otro 4 o 5 de la edad de Garuba con su capacidad de vision de juego, con su lectura de partido, con su defensa a exteriores (¿viste acaso el europeo U16?) y si encima mejorase (que en eso se esta) su tiro a 4-5 metros, sera un jugador que le importara una M... muy gordo medir 2,05 o 2,10. YA ES UN JUGADORAZO, Lo que hay que hacer es pulirlo. Y no lo digo solo yo, todos sus entrenadores, incluyendo seleccionadores, lo comentan.

      Asi que antes de responder malsonantemente a la gente, ten huevos de dar la cara, y despues opina

      Eliminar
    2. El Alcorcon ha sido APALIZADO este fin de semana, y en Alcorcon, por el Madrid ¿no? Pues tampoco iba tan desencaminado el resultado que dio Silver

      Eliminar
    3. El resultado contrario hubiese sido un Alcorconazo, pero vamos que todo el mundo lo podia predecir sin tener dotes adivinatorias.Que gane y apalice el Madrid no tiene nada de excepcional, fijate hasta aburre el tema.El tema de saber de antemano quien ganara la liga.

      Eliminar
    4. El resultado estaba en la pagina de Alcorcón, ahora si tenían un resultado de hace tres meses es su problema pero al final la realidad ha sido que Bullsla ganó a Alcorcón de 20 y el Real Madrid de 50 que serían muchos más, asi que la distancia entre Bullsla y Real Madrid es de 50 puntos, se les cerrará el marcador y se pasará a otra cosa.

      Eliminar
    5. Como os gusta hablar cuando desconocéis el tema, os lo detallo.
      El Sr Silvereagle el 17.09.2016 a las 12.08 horas escribió respondiendo a una pregunta de un Sr de Fuenlabrada que el Real Madrid había ganado al Alcorcón la semana pasada 81-34 cuando acabe el partido podréis sacar conclusiones.
      A las 23.41 horas del mismo dia le responde el Sr Agoelgo ( Alcorcón ) diciéndole que el Real Madrid no había jugado ningún amistoso con el Alcorcón.
      EL PARTIDO DEL ALCORCÓN REAL MADRID SE JUGÓ EL 1.10.2016 Y FUE DE LIGA.
      También le respondió otra persona de Fuenlabrada que no sabia porque había puesto ese resultado.
      No habiendo vuelto a escribir este señor hasta hoy y por eso he puesto ese comentario porque no rectificó lo que había puesto el 17.09.2016.

      Y otra cosa Antonio. me llamo Antonio

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. No os enfadeis tanto que el primer partido que jugueis los de Bullsla con el Real Madrid se os van a quitar las ganas de hablar
      Real Madrid 2003 80- Bullsla 30 va a ser la vergüenza de un equipo que se ha creido algo y espero estar ese día para celebrarlo con el resto de madridistas.

      80-30

      Eliminar
    8. Siiiii... Iremos todos contigo a la cibeles!!! Jjj

      Personajillo

      Eliminar
    9. Silvereagle, eso seria lo normal contra un equipo que viene de escuelas. Otro resultado sería una sorpresa y un quebradero de cabeza para algunos.

      Eliminar
    10. Silver, os traéis al mejor de Alcorcón, al mejor de tres cantos, al mejor de Aristos, al mejor de Brains, al mejor de Alcalá, al mejor de Agustiniano, al mejor de Coslada, al mejor de Montenegro,al mejor de Bulgaria, hacéis un equipo con todos y os enfrentais a un equipo de escuelas, no parece algo del otro mundo cerrar el marcador.
      El mérito de este equipo es que son formados 100% en Fuenlabrada , cosa que tu no puedes decir de ninguno de los vuestros porque el que más tiempo lleva entra en infantiles ya.
      Un subcampeonato de Madrid con niños de nuestras escuelas vale más que vuestro campeonato con fichajes de toda Europa.
      Esperemos que no nos cerréis el marcador pero si eso pasa será para sentirse igualmente satisfecho.

      Eliminar
    11. Entonces la FIBA multara tambien al Baskonia, Barcelona, Estudiantes, Unicaja, Betis, Torrelodones, Joventut, Fuenla,..... y un monton de equipos mas que se me olvidan.

      Trafico de menores dice, el estimado "cobarde", ¿no cogieron a tu hijo en el Madrid? Pues que entrene mas, pero no olvides a seguir probando.

      Eliminar
    12. Buenas tardes, joder como nos gusta polemizar, el Real Madrid tiene un equipazo y si nos gana pues le daremos la enhorabuena y muchos de los padres de los dos equipos nos iremos a tomar una cerveza o dos ( sin alcohol que yo ya tengo una edad )y ya esta, lo realmente importante es que no se lesione ningún niño, que los niños se diviertan y que veamos un buen partido.

      Saludos

      Eliminar
    13. Pero que te crees Raul Guru que por escribir con ese nombre eres menos anónimo... SO PIPA

      Eliminar
    14. Que pasa que por ser más o menos anónimo te crees que vas a callar a la gente idiota?
      RaulGuru dice lo que le da la gana como tu.

      Kiko si tu objetivo es que se lo pasen bien , uno de los dos equipos no lo va a pasar nada bien, ya el digo.

      Anonimo de hoy 13:04, no todos son de las escuelas, sólo tenéis 6 de los 12 , la mitad del equipo y fichamos lo que podemos como vosotros ¿o no tenéis vosotros un fichaje de Valencia?
      Fichajes de fuera tienen los dos equipos, vosotros ficháis en Valencia y el Real Madrid en Bulgaria , los dos equipos tienen fichajes, ya no son sólo escuelas.

      Eliminar
    15. Anónimo, claro que soy menos anónimo elegí un nick y lo pongo cada vez que escribo. Al menos se me reconoce en el foro. Los cobardes se esco den tras el " anónimo " que usan los cobardes para no poder ser rebatidos, y decir "no fui yo". Esa es la diferencia entre yo (y todos los que escriben con nick) y los cobardes como tu.

      Eliminar
    16. Anónimo, claro que soy menos anónimo elegí un nick y lo pongo cada vez que escribo. Al menos se me reconoce en el foro. Los cobardes se esco den tras el " anónimo " que usan los cobardes para no poder ser rebatidos, y decir "no fui yo". Esa es la diferencia entre yo (y todos los que escriben con nick) y los cobardes como tu.

      Eliminar
    17. Escribo anónimo porque ya he recibido amenazas de los ultras alguna vez y prefiero no dar ninguna pista.
      Y amenazaron a un chaval en la caja mágica por llevar camiseta de Barça inconcebible en NBA.
      Si todos los clubs de carretera tratan blancas no lo hace más legal.
      El mayor disgusto es que mi hija se hiciera tío y lo llamase el RMadrid.

      Eliminar
    18. Antonio, me llamo Antonio5 de octubre de 2016, 23:06

      Mira lo que se monta por poner que no me fio del Águila de plata y encima sale a defenderle Guru mi villano favorito, como la película de dibujos animados, yo creo que estos dos son del Atleti, yo lo único que puse es que diste una información errónea, inventada desconozco cual seria el motivo y no rectificaste.

      Por cierto a mi plin si cerrais a Alcorcón, Bullsla, Estu o cualquier otro, tenéis que relajaros un poco, pero eso SI LO QUE ESCRIBAIS QUE SEA CIERTO.

      Antonio

      Eliminar
  16. Ya os digo yo que en cadete no se corta este juego y los chavales saltan más y se hacen más daño el domingo casi lesionan a dos empujando los por detrás y hay algunos que tienen miedo de entrar en la zona.
    Esto se corta en Alevin o benjamín y tendríamos magos tirando y botando pero se prefiere el garraguerri yoyoista.

    ResponderEliminar
  17. Aunque este mal decirlo a toro pasado su altura y fisico precoces le han perjudicado. Imaginarse un Garuba base cómo lo podría ser su hermano si jugase en un cadete, demasiado alto para infantil, que vaya a sacar jugadores. Dejándole tirar y teniendo que pelear luego lo bajas a A1 cadete cuando tenga un año menos o dos y a lo mejor está Doncic pero de Madrid pero es muy difícil mirar tan a largo.

    ResponderEliminar
  18. Siguiendo con la noche de los vómitos. Gore night.
    Dice el artículín “El baloncesto se está beneficiando de la incorporación progresiva de jugadores de otras culturas y razas. Pero sobre todo, debemos sentirnos orgullosos de ser un vehículo para su integración”

    Joder y yo que pensaba que la integración se debe hacer independientemente de las facultades físicas de una personita.Integramos a la familia de Sow pero no a la del torpe , de medio metro de talla, muerto de hambre y sin talento?

    No podemos utilizar palabritas vacías permanentemente con temas serios, y menos la demagogía y la sonrisa de campaña electoral.En África la gente muere de hambre pero de verdad, hay guerras , dictaduras , trabajo infantil bochornoso en minas de Coltan o de diamantes y cuatro cabrones machacan a su pueblo para enriquecerse, mientras el primer mundo mira por otro lado y dice “debemos respetar la soberanía de esos países y que vayan evolucionando por sí sólos” por no decir “ a esos dictadores de mierda no los podemos tocar porque nos dejan los recursos minerales tirados de precio”.

    Usar el lenguaje político de campaña electoral en el deporte es vomitivo y corres el riesgo de quedar como el culo. La integración de los desfavorecidos, de los refugiados, de los empobrecidos se hace sin esperar nada más que realzar la figura de ser humano , no para esperar que me haga 30 puntos de valoración, pero si no los haces te devuelvo a tu puta tribu.

    Seres humanos, no mercancías.

    Después , hace una lista de españoles que no entiendo que cojones pintan en esas memorias de Africa ¿Usman, Kasanzi, sola? Que cojones tienen que ver.
    Seguro que no hacen un “Memorias de Cáceres” y un especial de todos los que vienen de familias de cáceres. ¿por qué si con los que vienen de África?

    Por el puto politiqueo de este país.
    Otro patinaje de la FEB y además lo que más me toca los cojones es el vender motos, que los vendedores de motos somos mu miraos para nuestro oficio. A mi eso que se las den de que buenísimos por integrar a Serge Ibaka me toca los cojones, cuando a Ibaka no le hacia falta que le integrase nadie porque venía integrado de serie.
    Integra al argelino aquel de 2´30 que estaba viviendo en la calle, pero aro como no valía , ya no le integro.Que se joda.
    Mierdas y politiqueos que me asquean.

    sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y MAS MIERDAS
      ¿Por qué salen mas catalanes que madrileños a ACB?
      Si tu plantas pimientos catalanes, te crecen pimientos catalanes.
      Si tu plantas patatas madrileñas, te crecen patatas madrileñas.
      Pero si dejas de cultivar patatas madrileñas y te dedicas a importar lechugas , ya no hay más patatas.

      Ahora te vas a las plantillas Cadete del Real Madrid y la del Barka y a las selecciones de Madrid y de Cataluña y me cuentas porque no salen madrileños y si catalanes.
      ¿Pero que mas pruebas queréis ostias?

      Hay que ir a la mentalidad, lo que motivan los actos.
      En Madrid “los madrileños primero” es facha.
      En Cataluña “Los catalanes primero” mola.
      Es el politiqueo soporífero de este país o lo que mierda sea esto.Y con esa excusa ya no tenemos que tener canteras que es facha, los traemos del Congo que es progre y es guay porque es lo que algunos clubes top nos dicen que tenemos que pensar. Si valen claro, si no, “atengáse al contrato”.Buen viaje de vuelta.

      Eso si después corremos para decir que Doncic es madrileño cuando el jugador ya no puede decir más alto que le dejen de tocar los cojones de una puta vez, que él está aquí para hacer una carrera profesional como podría estar en el desierto del Gobi, si supieran distinguir un balón de un pez globo.

      Y que coño, mola tanto ser catalán de cantera catalana, que en el infantil A de Barcelona del año pasado todos eran catalanes. Y resulta que se les ocurrió fichar a un polaco … y pufff la que liaron.
      Estuvieron cascando en sus foretes hasta desgañitarse porque tenían un fichaje de fuera en infantiles. Tsss 1.Y se lió.Y esto es el Barca, club fichador de cojones.

      En Madrid eso es al revés porque los que tienen las sartenes por el mango nos han inoculado la mentira y han conseguido que cale, pero ellos saben que lo hacen para conseguir más títulos, más poder.En Madrid cuanto más de fuera, más mola, más riqueza cultural y más pollas. Cuando es todo una puta mentira, porque la riqueza cultural, la solidaridad, la integración y la tolerancia es con CUALQUIER SER HUMANO , no sólo referida a altos talentosos que decía mi añorado.

      Todos esos términos, en el fondo, se los pasan por el forro, lo que les interesa es traer talentos listos para ser consumidos.Consumismo puro y duro envuelto en politiqueo, palabras vacías y demagogia para poder metérselo a la gente con el mejor papel de regalo solidario por el culo y que tengan que aplaudirlo, les guste o no. Y mientras ponemos a MADRILEÑOS como Usman o Sola en el articulín “Memorias de África”

      Otra pota pal tigre.

      Eliminar
    2. Solo un inciso Europa (bueno mas bien UK y Francia) ya no pintan casi nada en África, ahora quien la coloniza y explota es China. El primer mundo intento un cambio (obviamente porque habia intereses comerciales tambien) pero China movilizó todo su poder y se cargó (desde dentro usando a los partidos financiados en Europa con Yuanes) ese intento de USA (y Europa en menor medida) de volver a África pero de otra manera mas humana, algo parecido a lo que se hizo en Asia (Japón Corea Taiwan).

      Ahora África sufre a China y Europa no tiene la culpa de lo que allí ocurre, bueno realmente quién tiene la culpa son todos aquellos europeos que se manifestaron en contra del "intervencionismo" yanqui y europeo y ahora no dicen nada del Colonialismo feroz Chino.

      ¿Maldad o simplemente ignorancia?

      Si podeis hablad con algún africano que viva en España y preguntadle por los métodos de "colaboración" que imponen los Chinos... uuuuffff

      Ahhh y a cambio de las materias primas los chinos suelen dar.... un maletin y un monton de armas ... 60 años para volver a los años 60 de nuevo

      Eliminar
    3. Lo peor de esa política es que es el camino fácil, lo dificil es tener 500 chavales en escuelas como el Estu o una cantera con mucho brio ycon ganas como el Fuenla o pelearse con los ACB como el Alcorcón, Canoe, Torre, Alcobendas, etc (sorry si me dejo alguno).

      Eso es lo dificil, lo del Madrid es lo mas fácil.

      ¿Y que hay de malo? pues que los demas le copien y al final digan, pues que le den a todo ficho yo al Bulgaro, al Ruso, Al Congoleño o al Montenegrino antes de que me lo quite el Madrid y al ese españolito madrileñito que le vayan dando.

      Eliminar
    4. Lo fácil es tener canteras que no dan nada ni hacen nada y que nadie espera nada de ellas pero lo difícil es mantener en el nivel competitivo y cerrar marcadores a todo el mundo , ganar toda las ligas todos los años, y estar siempre dando la cara.
      Si se ficha al Bulgaro , ruso, congoleño o montenegrino es lo mismo que cuando Estudiantes ficha a Pietras Bartek o Fuenlabrada trae un fichaje valenciano.
      Yo prefiero a Kostadinov antes que a Bartek o a Rodilla , pero cada uno sabra lo que ficha y el Real Madrid ficha para ser el número 1, otros fichan porque tienen una oportunidad de ganga, por hacer la pelota al jefe o para quedar quintos.
      Dejar en paz al Real Madrid y que cada uno siga con sus objetivos.

      Eliminar
  19. Pues los demás clubes madrileños siguen por el mismo camino, siempre a su nivel (Torrelodones, Torrejón, etc.). De momento, cuanto más se habla de baloncesto madrileño, peor pinta tiene el futuro. En un futuro cercano, entre los jugadores no nacidos de Madrid, vamos a llegar a los mismos % que en la liga ACB. Y vamos a tenerlos para pagar las becas a los de fuera. De momento, todo iluminado habla de la competitividad y la necesidad de estar lo más arriba posible en la clasificación. De formación, nada de nada. O como dice otro iluminado, hay que vender el proyecto a los padres... Claro, nunca ha formado a nadie y ahora solo puede vender.

    ResponderEliminar
  20. Cuando hablas de iluminados no estaría mal dar artículos o clubs . No todos son iguales y estaría bien conocer las manzanas podridas.

    ResponderEliminar
  21. Parece que importa más ganar la sub 20
    Que la fbm este plagada de extranjeros


    http://www.mundodeportivo.com/baloncesto/basket-feb/20161006/41817420196/jorge-garbajosa-continuista-esto-es-una-renovacion.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo con Silvereagle, nuestros objetivos son distintos de los del Madrid y Estudiantes (sobre todo los del Madrid). Que el Madrid y el Estu jueguen sus ligas y nuestros hijos las suyas. Disfrutemos de ellos y que en sus equipos intenten sacarles el máximo provecho. Otra cosa es lo que hace la FBM, que en teoría nos debería representar a todos los madrileños. Me parece alucinante que una persona que lleve en la Comunidad 2, 3,4.... pueda jugar en la Selección de Madrid. Podrá jugar en el equipo de Madrid que le fiche pero no en la Selección, salvo que en su DNI ponga que es de Madrid. esa sí que debe ser nuestra denuncia y no la de lo que hagan otros equipo, aunque no compartamos sus ideales y/o actuaciones

    ResponderEliminar
  23. Han salido las listas de pre-infantiles y minis.
    ¿Alguien podria decirme porque no hay Fuenlabrada de 2005?
    ME ha extrañado mucho, siendo siempre uno de los favoritos..

    ResponderEliminar
  24. Coslada 32 Real Madrid B 73

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Madrid B tiene muy buena pinta. No los había visto jugar pero son todos de una técnica individual enorme y sobretodo rapidísimos, desde los más bajitos a los más altos. Hoy nos han pegado una paliza aunque si bien es cierto no hicimos un partido como solemos hacerlo.

      Eliminar
  25. ¿ qué ha pasado con los que decían que Bullsla le iba a pegar una paliza a Estu2003?
    KAKAKAKKAKAKAKAKAAKKAKAKAKAKKAAKA

    DMT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos el Fuenla ha ganado al Estu, lo que demuestra que es mejor, ah y en el campo del Estu

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. He visto en pretemporada al Estu 03 y claramente es inferior a Fuenla 03,..., ahora.

      Porque lo que si me pareció es un equipo a medio hacer y con chicos con muchas posibilidades de desarrollo. En manos de José Luis Alderete y su filosofía están.

      Veremos que puede sacar de ellos.

      Y lo que es digno de alabar es que todos los partidos los juega a tumba abierta, a meter puntos y a que los chicos desarrollen sus capacidades individuales sin estar encorsetados en sistemas.

      Vamos, lo que debe ser en baloncesto de formación.

      Saludos

      Eliminar
    4. Partidazo,enhorabuena a los chicos de estudiantes y fuenlabrada por el partido que hemos podido ver.
      Y el buen ambiente entre ambas aficiones.
      Victoria importante de fuenlabrada ante un muy buen equipo.

      Eliminar
  26. Es justo que se diga que a los chavales de Bullsla no se les ha visto bien, ni parecen de lejos al equipo del año pasado y con esto no quiero posicionarme en ningún lado sólo confirmar que si bien Estu ha demostrado estar trabajando con más rendimiento , lo que se ha visto hoy no me concuerda mucho con la idea que tenía de Bullsla.
    Si hay un estímulo es que Estudiantes un año más vuelve a estar en la lucha por estar arriba y que Bullsla si es lo que se ha visto hoy es carne de desaparición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la situación actual que esta viviendo Bullsla, sacar cualquier partido adelante aunque sea ganando de uno , ya es un triunfo.Los niños no son ajenos al clima que hay.
      Ni tienen el clima que hay en Estudiantes, ni tienen su entrenador, ni su segundo entnrenador, ni su jefe de cantera.
      A Alderete nadie le va a decir que tiene al hijo de dos jugadores ACB, de uno LEB, de un directivo de la FEB o del seleccionador nacional, porque se quedan sin entrenador.
      Ninguno, menos uno, lo está pasando bien , creo que demasiado han hecho los niños y al menos han conseguido una victoria.

      Eliminar
    2. Y si el triple que Estu ha tirado en el último segundo entra, nos llevamos el partido.

      Eliminar
    3. Y si tu abuela tuviera ruedas era una bicicleta...
      Los triples de Estudiantes valen 4? Porque habeis perdido de 3, asi que metiendo el triple, como mucho a la prorroga

      Eliminar
    4. Menos mal que no querias posicionarte

      Tela, ehh?

      Eliminar
  27. Aquí escriben los niños también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, DMT sólo es un niño en cuanto a la edad mental

      Eliminar
  28. Tampoco se trata de hacer leña del árbol caído por favor ...

    ResponderEliminar
  29. De cuanto ha perdido Bullsla?

    ResponderEliminar
  30. Una cosa es que no sea el equipo de siempre y otra que se haya perdido.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes.
    Lo que esta claro que esta mañana hemos visto Baloncesto y del bueno, Estudiantes 94 - Fuenlabrada 97, un Baloncesto vertical, sin importar si entra la pelota o no, si hay tiro pues se tira, los niños ( DE LOS DOS EQUIPOS ) han demostrado un desparpajo impresionante, unas ganas de jugar muy buenas, la temporada empieza bien con dos buenos equipos jugando al Baloncesto.
    Creo que tenderemos los Padres/Madres emociones fuertes y vamos a disfrutar de este maravilloso deporte.
    Enhorabuena chavales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ESTUDIANTES-BULLSLA 44-88 14/02/2016
    BULLSLA-ESTUDIANTES 84-61 06/03/2016
    ESTUDIANTES-BULLSLA 43-88 Torneo Alcalá de Henares.
    ESTUDIANTES-BULLSLA 94-97 08/10/2016

    Vais a tener que buscar otra generación para sacar pecho, porque unos van para arriba y otros para abajo.

    ResponderEliminar
  33. Que pesados, esto se parece más y más a un foro de holograma futboleros. Get a life twats

    ResponderEliminar
  34. No holograma, programa

    ResponderEliminar
  35. El día que se enfrentó con Alcorcón yo ya lo dije que era una derrota muy esperanzadora porque me daba la sensación que Bullsla estaba bastante mal. Como ejemplo en el torneo Pablo Barbadillo a tiempo corrido, y con la presencia de Dani García Bernabéu que ahora está en el Real Madrid, nos ganaron de 35 y y hace 2 semanas nos han ganado solo de 19 y sin Daniel que era un gran pilar en el equipo. Yo creo que Bullsla es un equipo que está en clara descomposición y veremos si pueden tan siquiera clasificarse para la final a 4 de final de temporada. Yo sigo diciendo que lo van a tener muy difícil.
    Creo que su momento ha pasado.

    ResponderEliminar
  36. Por lo que he visto hoy comparado con el bullsla que vi el año pasado, antes les veía jugar con un estilo de juego y hoy el partido ha sido un auténtico correcalles. Aunque me queda la duda de que si es un acierto de Alderete, al llevar el partido al planteamiento que el quería.
    Nos queda mucho por mejorar.

    ResponderEliminar
  37. En mi opinión,
    1- Disfrutar de un partido 94-97 en categoría infantil es un lujazo, independientemente de los equipos. Felicidades a los niños que han brindado semejante espectáculo.
    2- Bullsla es un grandísimo equipo del que se ha hablado (y seguimos) demasiado. Los equipos generalmente crecen y lo que varía es el ritmo al que lo hacen. Quizá Bullsla está creciendo más despacio por las movidas internas.
    3- Estu está casi siempre ahí... y con Alderete a los mandos, estoy seguro que van a dar mucha guerra este año.
    4- En este grupo hablar de "tapados" no tiene mucho sentido, pero ojito a Torrelodones. En mi opinión se va a llevar por delante en la primera fase a Estu y Bullsla. Atentos a los cruces de Torre con los dos favoritos xq van a ser también partidazos.
    5- El grupo 1 también promete partidos interesantes para conseguir una de las tres primeras plazas, aunque a priori el nivel es más bajo (Real Madrid aparte). Alcorcón tropezó la semana pasada con Xperia pero hoy ha maltratado a Pozuelo y el Canoe-Alcorcón del sábado próximo aclarará mucho lo que se puede esperar de este grupo.
    6- Sea como sea, va a ser un campeonato muy bonito.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Voy a decir lo que se piensa realmente aunque no se diga oficialmente.
    Lo que ha pasado hoy es que Estudiantes tiene un gran entrenador y Fuenlabrada no.
    Alderete nos ha llevado por dónde ha querido y ha llevado el partido a donde él quería , a un correcalles.

    ResponderEliminar
  40. Yo estuve viendo el partido de Estu contra Alcobendas y sinceramente no vi a Estu muy fuerte, Alcobendas con menos físico casi se lo merienda. Aunque claro, Alcobendas jugó muy bien. En resumen, Estu un equipo por hacer que por el resultado de hoy puede llegar alto a largo plazo

    ResponderEliminar
  41. Pues un correcalles run and gun o me voy y para dentro demuestra que se está defendiendo flojo sin sistemas pero el sistema Alderete.es así y veremos si a largo plazo funciona

    ResponderEliminar