Páginas vistas periódicamente

viernes, 10 de marzo de 2017

BALONCESTO FEMENINO DE MADRID



Buenos días:

Esta es la entrada que podéis agregar a la barra de favoritos para charlar exclusivamente del baloncesto femenino de la Comunidad de Madrid.

Los equipos que lideran cada categoría son:
JUNIOR: CANOE,RIVAS Y ESTUDIANTES.
CADETE: ESTUDIANTES,CANOE Y RIVAS.
INFANTIL:CANOE,ESTUDIANTES Y RIVAS.
PREINFANTIL:BOADILLA, JOYFE Y ALCALÁ.
ALEVIN 2º AÑO:TRES CANTOS, LAS ROZAS, DISTRITO OLÍMPICO.
ALEVIN 1º AÑO:COSLADA, TORRELODONES, PATROCINIO.
BENJAMIN 2º AÑO:LAS ROZAS, RIVAS , RICOPIA.
BENJAMIN 1º AÑO:TRES CANTOS, LAS ROZAS ,ALCORCÓN.

Nos ha sorprendido mucho el dominio total a partir de infantil de tres clubes:
CANOE- ESTUDIANTES-RIVAS.
¿Cual es vuestra opinión de la formación que proporcionan estos tres clubes?

Como estrella, sin duda nuestra madrileña de oro 
AMAYA VALDEMORO  a la cual le dedicamos de la entrada y os traemos algunos datos de su biografía extraida de wikipedia: 

Amaya Valdemoro Madariaga (AlcobendasComunidad de Madrid el 18 de agosto de 1976) es una exjugadora de baloncesto española. La alero madrileña es considerada como la mejor jugadora española de baloncesto de la historia,2 ganadora de 3 anillos de la WNBA, 2 participaciones en Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Pekín 2008 y numerosos trofeos más, siendo también buque insignia de la selección española de baloncesto. Ha jugado en las ligas española, estadounidense (WNBA), brasileña, rusa y turca. Única jugadora en conseguir entrar en el Top 5 de mejor jugadora Europea en 6 años consecutivos. Es la deportista española (tanto hombres como mujeres) más veces internacional absoluta de la historia, en 258 ocasiones.3 En 2013, el 30 de junio para poner broche a su brillante carrera se proclama campeona de Europa con la Selección tras ganar a Francia, precisamente en su país, la final del Eurobasket de 2013 por un ajustadísimo 70-69.

¿Que equipos femeninos son los mejores bajo vuestro punto de vista de Madrid además de Estudiantes,Canoe y Rivas?
¿Que club está haciendo mejor trabajo?
¿Que chavalas os están gustando más?
¿Pueden haber sorpresas según avance la liga?


Saludos a todos.

11 comentarios:

  1. Pasará mucho tiempo hasta que salga otra Amaya, pero el baloncesto masculino tiene mucho que aprender del femenino todavía con resultados mucho más ajustados pero porque no se basan en los fichajes sino no hay trabajo que se hace en cada una de las escuelas y clubes de la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no hay fichajes? dios mio, si infantil, cadete y junior femeninos son categorías en los que de una temporada para otra los equipos cambian muchísimo. Los entrendores y clubs se cambian las jugadoras como cromos...

      Eliminar
    2. Discrepo contigo en todo. Hay algunas "amayas" ya jugando la Liga universitaria de USA. Por ejemplo Conde, que tiene incluso la altura (que a otras que están destacando allí), les falta.
      En cuanto a los fichajes.....pues por ejemplo Estu se ha llevado éste año a 4 niñas de un cole vecino destrozando un equipo para nada. Que no es igual llevarse a un niño de un cole que llevarse a 4 que tuvieron medalla con su cole. Lo eor del caso es que no se ve que estén mejorando mucho individualmente con el cambio. Entrenamientos con jugadores de más nivel suelen ser provechosos pero en éste cao me estoy decepcionando con el resultado.
      Y en el caso de los otros pues Canoe ficha todo lo que puede y Rivas menos, pero tambien ficha. Yo creo que femenino es peor que masculino en ese sentido. Son menos fichando, esa es la diferencia.

      Eliminar
  2. El baloncesto junto con voleyball eran deportes donde adelantabamos al futbol tenis incluso gimnasia, solo por detras del baile. De un tiempo a esta parte el futbol y el resto de deportes tenis padel running gym han atraido a las niñas y salvo excepciones es dificil montar un equipo de chicas. Por lo que se recurre al fichaje o lo que sea. La especializacion temprana esta haciendo que sea cada vez mas dificil atraer no solo a baloncesto sino balonmano etc...
    Mas promoción para lograr mas patrocinios y cuota de mercado.

    ResponderEliminar
  3. A qué clubes madrileños (capital o próximos) iríais para hacer pruebas si queréis tratar de mejorar el lugar donde estáis?? voy a dar una lista y a ver si a alguien se le ocurre algo distinto.

    Estudiantes/Rivas/Distrito Olímpico/Alameda de Osuna/Alcobeendas

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. ¿Categoría y zona? Asumo la norte/este... ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Esta tarde comienzan los playoffs de la Liga Femenina con los duelos de cuartos de final. El Star Center uni Ferrol recibe al IDK de Gipuzkoa a las 8 de la tarde mientras Gernika se enfrenta al Araski también a las 8.

    ResponderEliminar
  6. El baloncesto femenino, por suerte, carece del dominio apabullante del Real Madrid. Lo que tenemos próximamente en Preferente va a ser genial. En las finales a cuatro de infantil, cadete y junior (esta última ya definida) puede ganar cualquiera y cada partido será una aventura.
    Hablando de otro tema, leo unos comentarios interesantes de Rod sobre la relación entre los padres y los clubs. Me ha hecho pensar que constantemente leo críticas y listados sobre los errores de los padres en muchos sitios (acertadas en su mayor parte), pero es raro ver listados sobre el comportamiento de entrenadores y árbitros. Pues vamos a ello.

    10 consejos a los entrenadores:

    1- Ten en cuenta que eres responsable de lo bueno y de lo malo del equipo. Del partidazo del otro día y de la chapuza de hoy.
    2- No sólo seas amable y comunicativo con los padres cuando quieres fichar a su niña. Intenta serlo también el resto de la temporada.
    3- Si en la grada tienes un padre “hoolingan” y sus continuas protestas al árbitro interfieren con tu labor, ten el valor de hablar y razonar con él, aunque sea el mismo demonio. Va con el cargo, lo siento.
    4- Controla tus cabreos mientras diriges un partido. Cambiar las cinco jugadoras siempre es un error, porque el primer quinteto lo pensaste pero el segundo no.
    5- Si te han expulsado por protestar airadamente, en vez de sentirte orgulloso de lo que le has soltado al árbitro, avergüénzate. Primero porque estás dando mal ejemplo a las chicas y segundo porque has perjudicado a tu equipo.
    6- Durante un partido funciona mejor animar y transmitir ilusión que regañar y humillar. Muchas veces se ve qué equipo va a ganar por las caras de las niñas en la cancha.
    7- Los entrenamientos no deben ser una sucesión de castigos. A ellas también les gusta el baloncesto. Quieren aprender y quieren ayudarte. No están ahí por obligación. Te tienen que tener respeto, pero nunca miedo.
    8- Si ves con decepción que una buena jugadora se va de tu club, cavila las verdaderas causas de su marcha. Quizá era inevitable, pero a lo mejor no. Una cosa es cierta, los padres, equivocados o acertados en sus decisiones, siempre quieren lo mejor para sus hijas.
    9- Si no cuentas con una jugadora para la próxima temporada, ya es bastante duro y decepcionante para ella, para que encima se añada indiferencia o crueldad. Unas palabras amables no cuestan nada.
    10- Si tienes un gran éxito, naturalmente piensa en tu esfuerzo y lo que has hecho por esas niñas, pero ten un poco de humildad y también piensa un poquito lo que ellas han hecho por ti.

    ResponderEliminar
  7. Gran actuación de la selección mini femenina, que acaba subcampeona (la ultima final fue en 2011) El resultado es engañoso pues a falta de 3 minutos estaban casi empatadas con Cataluña. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Efectivamente, enhorabuena a las minis, gran torneo el suyo!!

    Anónimo anterior, te agradezco y te felicito por tu lista de consejos a los entrenadores, no puedo estar más de acuerdo con todos los puntos que expones. Si me lo permites, te añadiré un par de comentarios.

    3 - Los demás padres te lo agradeceremos.

    8 - Para los padres, el baloncesto es una parte importante de la vida de sus hijos, pero no la única y, efctivamente, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y si no es así, mal asunto. En cualquier caso, por mi experiencia, la mayor parte de las niñas que juegan al baloncesto, lo hacen por estar con sus compañeras y ser fieles al grupo. Ganar o perder no les interesa tanto como a los niños, aunque luego son mucho más sacrificadas que ellos. Si una niña decide irse a otro equipo, para ella es una decisión mucho más trascendente que para un niño.

    Sobre los árbitros, casi prefiero no hablar demasiado, yo me conformaría con que se dieran cuenta que ellos también son parte del engranaje formativo, que deberían aunar criterios, y que un palo es una falta y se debe pitar. Los partidos de minis, sobre todo de chicos, acaban muchas veces con los niños dándose auténticas leches porque el árbitro no pita absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  9. Buena noticia para el baloncesto femenino madrileño. El Estudiantes asciende a Liga Femenina.¡Enhorabuena! Le acompaña el Sant Adriá, una de las mejores canteras del baloncesto catalán. Alcobendas y Leganés se quedaron en el camino, pero también hay que felicitarles por su excelente temporada.

    ResponderEliminar