Páginas vistas periódicamente

viernes, 10 de marzo de 2017

GENERACIÓN 2005: ALEVIN DE 2ºAÑO



Buenos días:

Esta es la entrada que podéis agregar a la barra de favoritos para charlar exclusivamente de la generación 2005.
(Canoe incorpora también un equipo, que va 2º del grupo 4)
Creo que si tuviera que hacer grupos segun el nivel más o menos serían (y por este orden):

A - Ricopia, Distrito (mucha intensidad y físico, "fichando" a gente de Coslada y Alcalá), Las Rozas (dependen mucho de sus dos jugadores grandes, que les dan muchas segundas opciones, y de los dos gemelos)

B - Estudio (mucha presion, juego típico de Estudio, sin gente alta. Dependen mucho de un jugador que está en la selección), Canoe (han hecho un equipo compensado "fichando" del Montserrat, con dos jugadores determinantes), Torrelodones (5 jugadores con un nivel muy alto, pero quizas les falta uno o dos grandes).

C - Aristos (buen juego en equipo pero muy irregulares, han perdido partidos "fáciles"), Alcorcón (dependen mucho de 2 jugadores determinantes, pero tambien carecen de regularidad), Boadilla (5 jugadores con nivel alto, pero un equipo descompensado, se nota que no tienen una base suficiente de jugadores), Estudiantes (depende de 3 jugadores, y si 2 de ellos están enchufados ganan a cualquiera), Alcobendas (equipo bajito, pero con 3 jugones que te pueden liar un partido).

En cuanto a jugadores que puedan ser interesantes a futuro y no en presente (teniendo en cuenta que es muy temprano), por lo que yo he visto, estoy de acuerdo con que hay uno en Alcorcon, que sobresale de toda la generación, y después un "base" en Canoe (usare posiciones para entendernos, y no decir nombres), un chico alto de Funbal y un chaval muy completo de Torrelodones

Creo que este año la generación tiene menos físico que el año pasado, pero más técnica (por lo que he visto de partidos y selecciones ambos años).

Me inclino por Las Rozas, me parece un equipo bastante interesante y tiene dos gemelos que no lo hacen nada mal. Funbal y Distrito también tienen muy buen equipo y habría que tener cuidado con ellos, son buenas plantillas con jugadores interesantes pero un nivel medio muy alto. Respecto a Estudio me deja un poco más frío el tema del físico, creo que les penalizará el no tener gente grande. Otros equipos interesantes y que pueden dar alguna sorpresa son el Canoe y el Aristos que tienen algunos jugadores de bastante calidad y compiten bastante bien. Alcorcón tiene un jugador que llama muchísimo la atención pero como equipo no terminan de cuajar del todo, les he visto partidazos y luego veo resultados y han perdido contra equipos a priori más flojos...
(Entrada realizada con opiniones de amigos del foro)

¿Que equipos son los mejores bajo vuestro punto de vista en esta generación?
¿Que club está haciendo mejor trabajo?
¿Que chavales os están gustando más?
¿Pueden haber sorpresas según avance la liga?

Saludos a todos.

194 comentarios:

  1. Los dos gemelos de las Rozas ,marcan la diferencia.

    ResponderEliminar
  2. A ver esta entrada tiene exito!! me encantaría poder hablar de la generacion 2005 sin forofismos!! Al fin y al cabo hay bastantes padres (que yo conozca) que nos gusta mucho ver jugar a los chicos, dejando fuera los colores!

    Por resumir un poco lo que voy viendo:

    Grupo 1: Parece finiquitado. Ricopia para mi es de los favoritos. Ha ganado todo y bien ganado, incluso a Distrito Olimpico, que parecia otro ogro.

    Grupo 2: Igual que el grupo 1. Las Rozas es muy superior y quedará primero, seguido de Alcorcon. Para mi Las Rozas está entre los 3 favoritos, aunque ha sufrido en algun partido.

    Grupo 3: Distrito, (para mi de los 3 favoritos) quedará primero, muy superiores físicamente. El segundo puesto se verá en el partido entre Aristos y Boadilla, toda una incognita viendo sus enfrentamientos anteriores...

    Grupo 4: Aquie si que esta todo en el aire. A priori mi favorito era Torrelodones, pero ahora todo está en un puño, ya que las diferencias en sus partidos entre Estudio, Torre y Canoe son muy justas, por lo que en los partidos de vuelta puede pasar de todo, incluso un triple empate.
    De este grupo el equipo que más me gusta es Torrelodones, me cuesta entender por que no ha ganado ni a Estudio ni a Canoe. Estudio juega como todos los Estudios que conozco, en todas las categorías... y ha perdido algunos partidos. De hecho yo le ponia 3o a priori. Canoe creo que le esta faltando "pista". Viene de partidos fáciles y eso puede pasarle factura.
    Mi quiniela es: 1- Estudio, 2-Torre, 3-Canoe. este fin de semana se verá (a ver si puedo ir a verlo, porque me parece un partidazo el Canoe-Torre).

    Para mi los 4 favoritos son (por este orden) Ricopia, Distrito, Las Rozas y un cuarto que será sorpresa (veo mucha igualdad entre Estudio, Torre, Canoe, Aristos, Boadilla, Estudiantes y Alcorcon).

    ¿Alguien hace quinielas?

    ResponderEliminar
  3. Hola. Estoy totalmente de acuerdo en el resumen de los 4 grupos que ha hecho El Segundo anónimo. Quizás los cruces de octavos y sobretodo cuartos puedan hacer bailar el podium. Hay un grupo de 7 - 8 equipos que pueden ganar a cualquiera. De hecho este año todos los equipos han perdido al menos un partido.
    Que los gemelos son muy buenos,no lo niega nadie que los haya visto jugar,ahora,la diferencia si la marca alguien son las dos torres que tienen. Mucha altura.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, las dos torres de Las Rozas dan muchas segundas y terceras opciones que son las que marcan las diferencias, aunque los gemelos son muy buenos, eso es cierto.

    Voy a mojarme!!
    Final: Alcalá - Las Rozas (campeón Alcalá)
    2o-3r puesto: Distrito Olimpico - Torrelodones (3er puesto Distrito Olimpico)

    Lo que me ha sorprendido este año tambien es la diferencia tan grande que hay entre los equipos que estaban en el grupo de arriba y los que han venido de clasificarse de abajo (excepto Canoe). Esto el año pasado no pasó tan claramente. ¿Se estan concentrando los jugadores determinantes en pocos clubs?

    ResponderEliminar
  5. Ojo que Estudiantes ha fichado ahora a dos gemelos de 180 cm que aunque están verdes pueden ser determinantes. La verdad creo es un poco manipular la competición fichar en la segunda fase.

    ResponderEliminar
  6. De las Rozas me gusta el 11, De Distrito el 7 y el 8, de Alcorcón el 11, De Alcalá el 23 y de Torrelodones el 11

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo de Estudiantes sea manipular... de todas formas iban a quedar segundos de su grupo seguro (creo que les ha tocado el grupo mas sencillo), y posiblemente el cruce mas sencillo (por lo mismo).


    ResponderEliminar
  8. Creo que Las Rozas y Distrito están por algo por encima del resto. De los que viene de abajo Canoe es el único que va a estar arriba.
    De Las Rozas me gusta una de las torres,el más fino, el 8 de Distrito,el 11 de Torre,el base de Canoe y el 11 de Alcorcon.
    Van a estar muy divertidos los playoffs.

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien puede comentar el partido de Torrelodones contra Canoe? Creo que era el partido de la jornada!!
    Con ese partido Torrelodones practicamente seguro que queda tercero, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Partido muy intenso, en la que los padres de ambos equipos metieron más presión de la necesaria a los niños, el delegado de campo tuvo que pedirles que se tranquilizaran. Fue un duelo estupendo, con los chicos dándolo todo, jugaron en el campo grande, y se notó en lo cansados que acabaron todos y en el marcador. Torrelodones fue ganado prácticamente todo el partido, al final del 5/6 8 arriba, pero no supo hacerlo bien en el último sexto y acabó perdiendo. El árbitro pudo haberlo hecho mejor, pero también está aprendiendo. Torrelodones, quedará tercero y ya se verá si los cruces son más fáciles que los del segundo de grupo, que parece será Canoe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que Aristos es más facil que Boadilla?

      Eliminar
  11. No, pero creo que es el lado para evitar a Las Rozas, probablemente el mejor equipo de la categoría.

    ResponderEliminar
  12. Yo he visto jugar a los 3 favortos, y creo qe para cualquier equipo Las Rozas es mas asequible que Distrito o Ricopia, que para mi estan por encima.

    ResponderEliminar
  13. Partidos de la jornada, ¿pronosticos?

    * Estudiantes - Ricopia: En principio yo daría como favorito a Ricopia, pero en la ida "solo" ganó de 7. Estudiantes, jugando en casa, ganando de más de 7, se pone como lider (para mi totalmente sorprendente) del grupo 1.
    Aún así le doy vencedor a Ricopia (y eso que tengo debilidad por Estu).

    * Del grupo 2 no queda ningun partido interesante. Los puestos ya están asegurados...

    * Boadilla - Aristos: En la ida ganó Aristos, asi que se juegan la segunda plaza. Si gana Boadilla (en la primera fase ya lo hizo) y gana el average, se ponen segundos. Creo que ganará Boadilla aunque no sé si por puntos suficientes (por que ya gano en la primera vuelta).

    * Torrelodones - Estudio: El partido de la semana. Torrelodones obligado a ganar si quiere subir alguna posición, después de perder por poco el partido de ida. Mi pronostico es que gana Torrelodones de poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes va a poner "toda" la carne en el asador porque de primero el camino es más plácido que de segundo.
      Yo creo también gana Boadilla y probablemente el basketaverage
      Gana Torrelodones.

      Eliminar
  14. Creo que en esta categoría los playoffs van a ser de infarto, con hasta diez equipos con opciones reales de disputarse las medallas.

    ResponderEliminar
  15. Torre probablemente gane a Estudio, es un equipo que en casa sube mucho. Y si es así el partido de Estudio- Canoe de la última jornada puede ser de infarto.

    ResponderEliminar
  16. No lo creo. Ten en cuenta que Torre es tercero pase lo que pase (ha perdido los dos contra Canoe). Canoe y Estudio se juegan ser primeros pero Estudio lleva una ventaja dificil de superar...

    ResponderEliminar
  17. Sí es cierto que Torre queda tercero, pero si Torre gana a Estudio, a Canoe le basta ganar de un punto a Estudio para ser primero

    ResponderEliminar
  18. Por lo que veo en los resultados,Las Rozas y Distrito están como claros candidatos a llegar a semis,el resto va a ser supercompetido entre 7-8 equipos que en los cruces va a poder ganar cualquiera

    ResponderEliminar
  19. Ayer Distrito cerró en partido atrasado,como ya viene siendo habitual, y Estudio hoy, ha ganado a Getafe

    ResponderEliminar
  20. Madre mía... fin de semanainteresante en los tres partidos más interesantes.
    Estudiantes se pone primero del grupo uno al ganar holgadamente a Ricopia. Para mi muy sorprendente. Que le pasa a estudiantes? En la primera fase no parecían tan fuertes! Alguien ha visto el partido?
    Boadilla gana de 20 a uno de los equipos que más me gustan, Aristos. Con ello se aseguran la segunda plaza. Que le ha pasado a Aristos?
    Gorriones gana de cuatro a estudio. Este es el resultado que me parece más normal, aunque a Torre no le vale para nada. Serán terceros pase lo que pase y jugarán playoffs con Boadilla.

    Alguien que haya visto alguno de los partidos para comentar?

    Que divertidos serán los playoffs!!

    ResponderEliminar
  21. Pues la verdad que es sorprendente el resultado del Estudiantes-Ricopia. Sabéis alguno si tienen jugadores nuevos, un anónimo comentó que tenían dos chicos nuevos de 1,80,están jugando ya? Es que viendo la primera fase y los resultados de este grupo,la verdad que sorprende. Lo mismo Ricopia tiene alguna baja.
    Boadilla ganó al Aristos y remontó average con lo que casi seguro que será segundo. Partidos muy igualados.
    El Torre-Estudio lo que viene siendo la tónica de este grupo,partidos con resultados muy ajustados y partidos de infarto. Este grupo decidirá el primer puesto con el Estudio-Canoe que seguro será otro partido intensisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el Estudiantes-Ricopia: Estudiantes jugó con los dos hermanos (parecen gemelos, el 0, muy verde técnicamente pero determinante, enorme, largos brazos, rápido, buenas manos, el otro hermano, el número ochenta y algo, es más flojito, pero igual de grande, algo más lento). Llegaron muy igualados al último sexto (creo que Estudiantes uno o dos arriba). Ricopia tenía fuera por faltas al 13, el mejor de largo. En ese último sexto el grande (el 0) y el rubito delgadito (el 14) debieron de meter 10 puntos cada uno, y Estudiantes les pasó por encima corriendo el contraataque una vez tras otra.

      Eliminar
  22. Gracias por la crónica del Estu-Ricopia. Lo que deja claro que la pareja de chicos de 1,80 ya están jugando y que se nota,pero mucho,a la vista del resultado. Con esto Estudiantes se mete en lugar de Ricopia como favorito? Las rozas y Distrito siguen a lo suyo y sin perder un partido en esta segunda fase.

    ResponderEliminar
  23. El partido Estudio-Torrelodones, no defraudo,muy intenso y se vieron jugadas de calidad, a tener en cuenta que Estudio se presento con nueve.
    Destacar de Estudio el jugador nº 20 (expectacular de lo mejorcito de Madrid), 23 y 7 ; de Torrelodones el Jugador 11( muy completo),13 y 7 (con bastantes recursos y muy rapido). Me sorprendío Torrelodones para bien.

    ResponderEliminar
  24. Es muy curioso la irregularidad de Torrelodones, yo les visto este año un par de veces y tienen mucha calidad si bien es cierto, como comenta alguien mas arriba, que les falta altura.

    ResponderEliminar
  25. Segun estan los grupos, ya nos podemos hacer una idea de como quedan los grupos, y en esta primera eliminatoria, creo que hay 2 que van a ser las más disputadas:

    Estudiantes A vs. Aristos B

    Alcorcon vs. Tres Cantos

    Distrito vs. Getafe

    Perdedor de Canoe/Estudio vs. Aristos A - Igualada.

    Las Rozas vs. Coslada

    Ricopia vs. Alcobendas

    Ganador de Estudio/Canoe vs. Estudiantes B

    Boadilla vs. Torrelodones. Muy igualada.


    Sobre lo que se comenta de la irregularidad de Torrelodones, lo cierto es que casi todo lo que ha perdido ha sido de muy poco. Tipicos partidos que puedes ganar o perder, pero que a Torre le ha tocado perder casi siempre.

    Para mi la incognita sigue siendo Estudiantes, los dos gemelos si que deben marcar la diferencia!!! Aunque en Las Rozas o en Canoe si que tienen gente alta que seguramente pueda pararlos. ¿O lo de Ricopia ha sido un accidente?
    Las diferencias entre los resultados de las primeras fases y los de esta fase son escandalosos. ¿Alguien podria ampliar un poc mas esto?

    Estos dos equipos son las incognitas...

    ResponderEliminar
  26. Lo que ocurre es que en la primera fase han jugado en dos grupos los mejores clasificados del año anterior. Al mezclarse en la segunda fase se nota la diferencia,si además a esto el añades que los equipos de referencia de cada zona,que además son esos 12 primeros, se refuerzan con los mejores jugadores de otros clubes o colegios pues pasa lo que pasa,que hay una diferencia abismal y cada ve irá a más. Siempre hay excepciones y en este año sería Canoe,que tiene una cantera alrededor de colegios con la que han hecho un gran equipo.
    En cuanto a los grupos está casi todo hecho menos en el grupo 4 que se jugarán el primer puesto Canoe y Estudio.

    ResponderEliminar
  27. Para mí los dos grandes favoritos son Las Rozas y Ricopia Alcalá. A Estudiantes le vi la primera fase y no me parecieron tan dominantes como lo están haciendo en esta segunda fase (no estaban estos dos gemelos de los que habláis). No he visto jugar a Distrito ni a Canoe. Alcorcón tiene al número 11 que puede ganar el solo un partido pero no veo al equipo tan enchufado como el año pasado.

    ResponderEliminar
  28. Pues tiene toda la pinta que Las Rozas y Ricopia se van a encontrar en cuartos, con lo que uno de los dos se va a caer. Y para mí tiene toda la pinta de caerse Ricopia. Habiendo visto jugar a los dos, creo que no hay color.

    ResponderEliminar
  29. Sobre Estudiantes, les ví algo más de medio partido en la primera fase (contra Aristos en el Magariños) y no me parecieron gran cosa, pero me contaron que tenían dos o tres jugadores lesionados, y que lo estaban notando bastante. En la segunda fase les volví a ver en Alcalá (sin los dos hermanos nuevos) y me sorprendieron. Llegaron a falta de dos o tres minutos arriba, y sólo entonces el 23 de Ricopia decidió el partido (debió de meter 40 puntos, no podían con él) y terminaron de 7. Juegan con mucha intensidad, y me pareció que su “banquillo” está por encima del resto, no tienen ningún jugador que veas que baja claramente el nivel. Si como se cuenta los dos nuevos son potentes, no me extraña que sean muy competitivos. Estará interesante verles en el playoff contra Alcorcón, que son todo lo contrario, un equipo con dos jugadores muy determinantes, pero sin mucha compañía.
    Un factor que creo que hay que tener en cuenta es el hecho de que Canoe este año ha partido casi de cero. Es cierto que ha recogido algunos niños de Monserrat, pero tiene un equipo muy renovado, con algunos jugadores que tenían muy poca experiencia previa (para colmo en la primera fase empezaron abajo y tan sólo tuvieron un par de partidos competidos). Eso se nota. Tienen dos jugadores tremendos y un grande muy intimidador. Creo que han ido mejorando mucho a lo largo de la temporada, y no extrañaría nada que ganasen a Estudio y se metiesen primeros.
    Estoy de acuerdo en el comentario sobre la irregularidad de Torre, pero creo que tienen uno de los equipos más compensados. Han perdido algunos partidos, pero también han demostrado ser capaces de ganar, y bien, a los mejores (por ejemplo a Ricopia). Creo que serán el rival de Canoe en cuartos.
    En cualquier caso, creo que Las Rozas está por encima del resto, creo que sólo Distrito puede discutirles el título.

    ResponderEliminar
  30. Aprovechandome de un comentario anterior, hago mis pronosticos:

    OCTAVOS:

    Estudiantes A - Aristos B. 2-0

    Alcorcon vs. Tres Cantos. 2-0

    Distrito vs. Getafe. 2-0

    Canoe vs. Aristos A - 1-1. Se clasifica Canoe por average.

    Las Rozas vs. Coslada - 2-0

    Ricopia vs. Alcobendas - 2-0

    Estudio. Estudiantes B - 2-0

    Boadilla vs. Torrelodones - 1-1 Se clasifica Boadilla por average

    CUARTOS:

    Estudiantes A vs. Alcorcon - 1-1 Se clasifica Estudiantes.

    Distrito vs Canoe - 2-0

    Las Rozas vs Alcala - 1-1 Se clasifica Las Rozas

    Estudio vs Boadilla - 1-1 Se clasifica Estudio


    SEMIS

    Estudiantes vs. Distrito - 0-2

    Las Rozas vs. Estudio - 2-0

    1o Distrito
    2o Las Rozas
    3o Estudiantes
    4o Estudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en todos los pronósticos menos en uno, yo en lugar de Boadilla creo que se clasificará Torrelodones,Hay que tener en cuenca que todos estos cruces son ya con dos árbitros y las faltas pueden decidir muchos partidos. A disfrutar que llega lo bueno!!!!

      Eliminar
    2. Crees que Boadilla defiende demasiado duro? (que no se me malinterprete, hay equipos que defienden más duro que otros, y eso no es necesariamente malo).
      Yo he visto a Estudio, por ejemplo, y si que defiende muy duro. ¿Algo asi?

      Eliminar
    3. Yo no he visto a Boadilla este año, pero el pasado no tenían una defensa especialmente dura, mas bien al contrario.

      Eliminar
    4. Vi a Boadilla a principio de temporada y lo he vuelto a ver hace un par de semanas. ¡Vaya diferencia de actitud en el campo!. Se les ve trabajados y con buenos conceptos defensivos y han mejorado mucho su juego colectivo. Lástima que están un poco desequilibrados, aunque es un equipo que en mi opinión va a pelear por meterse en cuartos.

      Eliminar
  31. Vaya cambio que han dado los pronósticos al respecto de Estudiantes A con la incorporación de los dos hermanos. Ahora ya entra en todas las quinielas para meterse en las finales y como primero de grupo. Por otro lado hay que seguir con especial interés el grupo 4, el mas igualado de todos.

    ResponderEliminar
  32. http://fbm.es/selecciones/minis/6816-seleccion-de-minibasket-masculina-2017

    ResponderEliminar
  33. Quien creéis que falta? No hablemos de si sobra alguien, por favor, que son niňos.

    Para mi faltan (soy malísimo con los números) dos chicos de Torrelodones (un chico moreno alto y un base Rubio), uno de los gemelos de Estudiantes, el chico alto de distrito,y el base Rubio de Alcorcón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión estas valoraciones no tienen mucho sentido, hay que escoger 12 chicos para un campeonato y cada uno de nosotros tenemos unos favoritos y el seleccionador los suyos, en algunos casos coincidirán y en otros no.

      ¿El responsable del equipo a escogido a los mejores o a los que mas conoce y por lo tanto confía?, ¿son realmente los mejores en este momento?, ¿seguirán siendo los mejores dentro de 4 ó 5 años cuando el proceso de crecimiento ponga a cada un al máximo de su capacidad física?, ¿quién de ellos seguirá jugando al baloncesto en ese momento?, ¿Cuántos campeones de España de esta categoría juegan en ACB?.

      Eliminar
    2. Estoy muy de acuerdo con el comentario anterior, no me gustaría tener la responsabilidad de escoger sólo 12. ¿Te llevas niños para ganar hoy o para formar los del mañana? Si haces sólo lo segundo, te arrasan y te caen todo tipo de críticas.
      Me parece que todos los chicos que van son estupendos. Por supuesto que hay algunos otros que son como mínimo igualmente estupendos, pero es muy difícil decidir, porque las diferencias son mínimas y cada uno tiene su punto de vista. Pero no creo que a este grupo nadie le pueda poner más que matices.
      Dicho esto, creo que va a ser un campeonato complicado. Me parece que a esta generación le faltan por ahora algunas cosas que tenían otras, le falta mucho tiro exterior y sobre todo tamaño. No sería justo pedirle lo mismo que las anteriores que llevaban a jugadores de otra dimensión (y otras dimensiones) como los Garuba, Alderete, Rubén López y compañía. Un chico de esas características te hace todo infinitamente más fácil.
      Lo único que me ha llamado la atención en la página en la que la FBM pone la relación de los jugadores con fotos y alturas ha sido descubrir que ahora ya no sólo se mide a los chicos con las zapatillas puestas, sino con unas de plataforma estilo drag queen. Supongo que será un intento de subir un poco la moral de la tropa e intimidar de inicio :-)

      Eliminar
    3. Pues yo no tengo dudas. Los campeonatos son para ganarlos, así que realmente se deben de llevar los jugadores mas aptos en éste momento, independientemente de dejar fuera jugadores con mayor proyección. Como no tenemos la bola de cristal, no podemos predecir las evoluciones de cada uno de ellos y como se van a comportar en el futuro.
      Al respecto de la altura, parece que han agrandado a los bajitos pero también parece que le han podido quitar centímetros a los mas altos...¿estrategia?

      Eliminar
    4. ¡¡jajajaja!! ¡¡muy bueno lo de la talla!!
      yo creo que si algo caracteriza a la fbm es ir siempre a ganar las competiciones, no a formar a los jugadores (cosa que a mi personalmente me parece que no es la función que debería tener, como dijo Aito hace poco).

      dicho esto, estoy de acuerdo. En la seleccion de este año nos falta (hablo en primera persona porque soy madrileño) altura y tiro. Eso si, esta selección lo que si tiene es intensidad con la que suplirlo.

      Creo que el unico jugador realmente desequilibrante podría ser el de Alcorcón, aunque ya se verá.

      Respondiendo al Anonimo 29 Marzo 23:23, generalmente ningun Mini suele acabar en ACB. Estan en la selección por tener un desarrollo rápido, y esta ventaja física habitualmente les facilita la vida para no tener que mejorar tecnicamente, como si pasará con chicos de crecimiento tardío.

      Eliminar
  34. A mí,está selección me parece enorme por las tallas que ponen. Me ha picado la curiosidad y he visto la selección del 2016.
    Comparando ambas:

    Selección 2017 Talla más alta 180 Talla más baja 160
    Selección 2016 Talla más alta 182 Talla más baja 154
    Selección 2017 Lleva 7 jugadores por encima de 170 y ninguno por debajo de 160
    Selección 2016 Lleva 4 jugadores por encima de 170 y 2 jugadores por debajo del 160( y 1 bastante)

    ResponderEliminar
  35. Todas las tallas están medidas con tacones altos, hace poco jugamos con dos de los chicos que van al campeonato y mi hijo, que la semana pasada media 168 cm, les sacaba un margen apreciable a dos que figuran con 168 y 170 cm respectivamente.

    ResponderEliminar
  36. A mí me da que algunos se han puesto de puntillas para hacerse la foto y los de la FBM no se han enterao ����

    ResponderEliminar
  37. Mi hijo no llega a 1,60 ni de lejos y era un poco más alto que el base de las Rozas :D

    Sin acritud, que el base de las Rozas me parece de lo mejor de la Liga. Una cosa no quita la otra.

    ResponderEliminar
  38. Una pregunta. Si no me equivoco la plaza en la que acaben este año es la que se utiliza para la clasificación deL año que viene en preinfantil.
    Pero, ¿alguien sabe cual suele ser el uso que se la da? ¿Que clubs suelen sacar equipo en preinfantil y cuales sé lo saltan para jugar en Infantiles directamente?

    ResponderEliminar
  39. SORPRESA!!! Canoe ha perdido!!!
    Alguien sabe que ha pasado???
    Faltó gente???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorpresón!!!. Desde luego nadie se lo imaginaba. A ver si alguien nos aclara que fue lo que pasó...Parece que fue lo mas relevante de la ultima jornada previa a la Semana Santa y al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

      Eliminar
  40. Despues de esta derrota de Canoe, parece que todos los grupos han quedado prácticamente perfilados en sus primeros puestos y que hasta despues de Semana Santa ya no hay partidos.
    La selección juega en unos días el CE. Despues de los partidos frente a Aragón, no ha jugado más partidos de preparación? Sabeis de otras selecciones del grupo de Madrid que hayan jugado partidos amistosos? Madrid,Cataluña y Andalucia se presupone que siempre van a estar en la lucha por las medallas pero, hay alguna otra selección que pueda competir con ellas?
    Y por último,se podrán ver los partidos en directo a través de alguna página?

    ResponderEliminar
  41. Aqui hay una previa en la Federacion
    http://www.fbm.es/selecciones/campeonatos-de-espana/6836-previa-campeonato-de-espana-mini-2017
    No he visto ningun que hayan jugado n ingun otro amistoso, pero perder contra Aragon no es un buen preludio (suelen quedar los decimos de España mas o menos en otros años).
    Los únicos que suelen retransmitir estos eventos son Basketcantera.tv pero creo que no lo van a retransmitir (creo que no han sido invitados).
    Espero que el canal de la feb lo eche canalfeb.tv
    Si alguien se entera, por favor que lo comente.

    ResponderEliminar
  42. Y que alguien cuente lo de Canoe!! :)

    ResponderEliminar
  43. Una pena, la selección se ha quedado fuera de las medallas. Mucho ánimo a todos! Alguien ha estado allí para contar como ha sido?
    Una pena que no lo transmitiera nadie para poder seguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad una gran pena. La actuación de Madrid nos deja a todos con una gran sensación de tristeza por el resultado en el Campeonato de España. A priori y conociendo a los jugadores, teníamos equipo para mucho mas.
      Mucho mucho animo para todos los jugadores y familiares que hayáis ido. Espero al menos que hayáis disfrutado de una magnifica experiencia y unos buenos días en Cádiz.

      Eliminar
  44. Buenas. Comentario de uno que ha estado en Cádiz. Lo primero, campeonato muy igualado. Había 6 selecciones que podían haber ganado. En relación a Madrid, muy irregulares: grandes sextos con sextos horribles (sin anotación casi). En mi opinión, los problemas han sido la irregularidad ya comentada y que aunque los niños han conectado muy bien personalmente, no han conectado del todo deportivamente. No se puede tener el mismo protagonismo que se tiene en un club, en una selección. Deberían haber estado un poco más claros los roles y los niños haberlos asumido. A pesar del quinto puesto, es una generación interesante.

    ResponderEliminar
  45. Hola, ¿alguien sabe si se puede ver de alguna manera un partido de Madrid? Por la Feb solo se ven las semis y la final. ¿Algun padre que haya grabado un partido aunque sea?
    Me gustaría verlos, al final los chicos de 2005 estaban ilusionados con su seleccion.

    ResponderEliminar
  46. La FMB ya ha designado a Tres Cantos como sede para la final four de Minibasket.

    http://fbm.es/competiciones/fases-finales-y-play-offs/6860-mini-y-federado-cita-en-tres-cantos

    Se celebrará en el Polideportivo de la Luz. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  47. Seran Distrito, Alcalá, Torrelodones y Las Rozas???

    ResponderEliminar
  48. Ya estan publicados los playoffs.
    Alguien se atreve a analizar los cruces?

    ResponderEliminar
  49. VOY :
    OCTAVOS

    ESTUDIANTES ( 2/0)
    ALCORCÓN (2/0)
    DISTRITO ( 2/0)
    ARISTOS ( 2/1)
    ROZAS (2/0)
    RICOPIA ( 2/1)
    ESTUDIO A ( 2/1)
    ADC BOADILLA ( 2/1)

    CUARTOS :
    ESTUDIANTES ( 2/0)
    DISTRITO ( 2/0)
    ROZAS ( 2/1)
    ESTUDIO (2/1)

    SEMIFINAL
    DISTRITO ( 2/0)
    ROZAS (2/0)
    CAMPEON , Uffff ROZAS

    ResponderEliminar
  50. Hola, no entiendo mucho tu quiniela de los resultados de octavos, en mini no se juega al mejor de tres partidos.

    ResponderEliminar

  51. ESTUDIANTES
    ALCORCÓN
    DISTRITO
    ARISTOS
    ROZAS
    RICOPIA
    ESTUDIO A
    ADC BOADILLA

    CUARTOS :
    ESTUDIANTES ( Estudiantes vs Alcorcón)
    DISTRITO ( Distrito vs Aristos )
    ROZAS ( Rozas vs Ricopia)
    ESTUDIO (Estudio vs Boadilla)

    SEMIFINAL
    DISTRITO ( Estudiantes vs Distrito)
    ROZAS (Rozas vs Estudio)
    CAMPEON ,ROZAS

    ResponderEliminar
  52. OCTAVOS
    Estudiantes - San Agustin 2-0
    Alcorcon - Tres Cantos 2-0
    Distrito - Getafe 2-0
    Canoe - Aristos 1-1 (pasa Canoe)
    Las Rozas - Coslada 2-0
    Alcala - Alcobendas 2-0
    Estudio - Estudiantes 2-0
    Boadilla - Torrelodones 1-1 (pasa Boadilla)

    CUARTOS
    Estudiantes-Alcorcon (pasa Estudiantes)
    Distrito - Canoe (pasa Distrito)
    Las Rozas - Alcala (pasa las Rozas, pero muy igualado. el que gane este partido es finalista)
    Estudio - Boadilla (pasa Boadilla muy ajustado)

    SEMIS
    Estudiantes - Distrito (gana Distrito)
    Las Rozas - Boadilla (gana Las Rozas)

    FINALES
    1.- Distrito
    2.- Las Rozas
    3.- Estudiantes
    4.- Boadilla

    ResponderEliminar
  53. Se rumorea que el Real Madrid está haciendo pruebas en la generacion 2005 para el Intanfil B del año que viene. ¿Alguien sabe a quien esta llamando para hacer las pruebas?
    ¿Quienes creeis que deberian llamar?

    ResponderEliminar
  54. Hay dos o tres balcánicos tremendos, un danés enorme, un par de chicos estupendos en el Báltico y tres africanos que ya miden 1,95 que deberían traerse ya, para que los chicos del lugar puedan desarrollarse en otros clubes. Para qué esperar...

    ResponderEliminar
  55. Jajajaja
    Hombre, el año pasado se llevaron a la selección Mini al completo... me imagino que los bálticos y africanos vendrán en infantil de segundo año...

    ResponderEliminar
  56. Cuartos de final deberían ser:

    Estu - Alcorcón
    Distrito- Canoe (aunque cuidado con Aristos)
    Las Rozas - Alcalá
    Estudio - Boadilla (o Torrelodones)

    En resumen, creo que sólo hay dos octavos de final con algo de emoción, y le doy ligeras opciones a Alcobendas, si tienen el día acertado en los triples frente Alcalá.

    Semis

    Estu - Distrito (tanto Alcorcón como Canoe tendrán sus oportunidades pero no creo).
    Las Rozas - Estudio (pocas opciones les doy a los de Alcalá y bastantes más a Boadilla o Torre frente a Estudio).

    Y ya no me atrevo a pronosticar más, que no es lo mío. Pero el día 3 de junio habrá dos grandes partidos seguro.


    Entonces decís que el Real Madrid ya ha empezado a probar para el Infantil B de la próxima temporada? Y los clubes tienen que dar permiso, y se arriesgan a lesionarse en esos entrenamientos y se quedan sin chavales para los playoffs?



    ResponderEliminar
  57. Creo que por los cruces que hay y resultados que se ha dado Las Rozas,Distrito y Estudiantes por este orden son claros favoritos a las semis. El otro puesto será seguramente entre Estudio y Boadilla que estará súper igualado el cruce de cuartos.

    ResponderEliminar
  58. Por los pronósticos que veo, parece que se da como favorito a Boadilla frente a Torre. Aunque a mí Boadilla me encanta (tiene algunos de los niños con mejores condiciones para el futuro), a día de hoy veo más hecho a Torre, con algo más de opciones. Aparte, tengo curiosidad por ver cómo se desenvuelve Canoe, su último resultado contra Estudio me pareció muy sorprendente (¿sólo 20 puntos?)

    ResponderEliminar
  59. Creo que Boadilla y Torre tienen prácticamente las mismas posibilidades. Y Canoe y Aristos, no tanto pero casi (60%-40%).

    ResponderEliminar
  60. No estoy de acuerdo con Anonimo de las 12:19. Creo que Aristos tiene pocas posibilidades contra Canoe (daría un 15% - 85%), sobre todo por un tema fisico, y por como Canoe plantea las defensas sobre todo. Canoe fisicamente creo que está por encima (no asi tecnicamente).
    En cuanto a la otra eliminatoria que es la que está más reñida, estoy de acuerdo con Anonimo de las 10:45. Veo a Torre mas "hecho" y más habituado a competir con equipos de los "grandes" e incluso en torneos.
    Las demas, sin mucha historia, Claros favoritos Estudio, Distrito, Alcala, Las Rozas, Alcorcon y Estudiantes.

    Para las siguientes eliminatorias, lo interesante será ver la evolucion de los dos equipos mas impredecibles, Canoe y Estudiantes (el salto que han dado ha sido espectacular), y la eliminatoria de Estudio vs Torre o Boadilla, muy igualada.

    Suerte a todos!! (A uno un poco mas) ;)

    ResponderEliminar
  61. Ojo con Aristos en su casa¡¡¡¡¡ , en su campo juegan muy bien estos chicos.
    No he visto a Alcalá este año pero sí a Alcobendas y puede haber sorpresas porque Alcobendas juega muy bien.
    Boadilla y Torrelodones va a ser la eliminatoria mas competida ; creo que en el chat dominan los comentarios de padres afines a Boadilla, jajajajajaja , aunque coincido que tienen un grupo de niños con mucho potencial y muy mejorados respecto al año pasado.

    Suerte a todos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  62. Vamos a ganado a aristos de 6 en casa de aristos

    ResponderEliminar
  63. Vamos a ganado a aristos de 6 en casa de aristos

    ResponderEliminar
  64. Yo pensaba que canoe ganaría por más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ganan por mucho pero parecen fiables, según he leído por aquí defienden bien
      Yo les vi contra estudio y no defendieron bien, más bien al contrario

      Eliminar
  65. Canoe lo unico que hace es plantarse en zona (que deberiamos recordar que está prohibida) y meter a sus dos chicos grandes dentro.
    ¿Ganar? Si
    ¿Formar? No
    Todo vale para ganar...

    ResponderEliminar
  66. Esto de la defensa en zona lo hacen casi todos los equipos. Nos estamos olvidando de la formación ya desde canasta pequeña. Los árbitros deberían fijarse y castigarla como es preceptivo: 2 tiros libres y balón para el atacante. Pero llevo años si ver una sanción por defensa en zona. ¿También está fallando la formación de los árbitros?

    ResponderEliminar
  67. Por cambiar un poco de tema...alguien sabe si ya han comenzado las convocatorias por parte del Real Madrid para su equipo de infantil B 2017-18, después de todo el año dejándose ver por las canchas?

    ResponderEliminar
  68. y la zona press de estudio?

    ResponderEliminar
  69. No estoy de acuerdo con eso de que todos los equipos defienden zona, a ver si ahora lo vamos a justificar alegando eso, porque no es verdad. De lo de Canoe en Aristos no puedo hablar, porque no lo ví, pero sí se lo he visto hacer otros días, dejando al chico grande dentro jugando de “líbero”. Yo al menos no se lo he visto hacer a otros, al menos en los partidos que he visto este año.
    Tampoco me parece bien defender en zona press (simplemente porque viola las reglas, hay que defender al hombre, luego debería pitarse técnica, aunque no hay que confundirlo con presionar haciendo 2 para 1). Dicho esto, no creo que sea en absoluto comparable con enrocarse alrededor del aro con un niño enorme dentro. La zona press y la presión en general permite al que la enfrenta desarrollar el bote, la visión periférica, el movimiento al espacio y el pase. En esa línea, hay otras prácticas parecidamente lamentables que deberían castigarse de inmediato, por ejemplo equipos que cuando van arriba en el average se aprovechan de que no hay reloj de posesión y no atacan el aro (de eso Estudio sabe un rato, bien lo sabe Boadilla del playoff del año pasado).
    Creo que especialmente en playoffs, aprovechando que hay dos árbitros, la FBM debería dar instrucciones para que se ponga especial atención a esas cosas. Pero en cualquier caso, no debemos olvidar que la principal responsabilidad es de los entrenadores que ejercen ese tipo de prácticas y sobre todo de los clubes que lo permiten. Estos son los primeros que deberían comprometerse a jugar limpio.
    Al margen queda también la práctica de aparecer a los partidos del final de temporada sólo con 9 o 10, dejando fuera niños que han trabajado como cualquier otro (o incluso mandar en ataque a niños a las esquinas para que no molesten, que eso también lo he visto más de una vez). Aunque perfectamente legal, no deja de ser parecidamente triste. Y ahí añado a los padres que lo permiten (los del niño apartado y los demás), yo no dudaría un minuto en llevarme al niño a cualquier otro sitio, que entrenen con 9 y si se lesiona uno, que se apañen. El baloncesto a estas edades es formar, no sólo fundamentos técnicos, sino conceptos básicos de equipo.

    ResponderEliminar
  70. Totalmente de acuerdo contigo, pero solo apuntar una cosa, que la mayoria de los arbitros y entrenadores no conocen. En categorías mini, es cierto que no hay posesion como tal, pero si el árbitro interpreta que el equipo atacante no tiene intencion de tirar a canasta, puede empezar una cuenta de 10, con las manos en alto, y pitar posesion.
    Esto lo ví porque lo sufrió precisamente Estudio el año pasado (y a su entrenador, por no conocerlo y discutirlo, le costó una técnica). Creo que nadie en la categoría lo conoce, y la arbitro que lo pitó fué bastante clara (está en las bases).

    ResponderEliminar
  71. Sinceramente el único equipo que creo que hace algo parecido (y he visto a casi todos) es Canoe con ese "libero" (me ha gustado la expresion).
    El resto, incluido Estudio, lo que hace es presion y 2 contra 1, pero siempre recuperando en hombre, que no es lo mismo, y sistemas de ayudas de lado debil (que creo que es correcto aunque siempre existe la discusion de si en estas categorias deberia primar la responsabilidad individual en defensa, que es una cuestion más filosófica que normativa).

    Por cierto, si alguien vio el partido de Aristos vs Canoe, ¿puede contar algo?
    Estaría bien tener crónicas (sobre todo si son imparciales) de los partidos.

    Y por ultimo Enhorabuena, somos el foro "especializadoo" en una generacion con más comentarios!! vamos a propagarlo entre los interesados!

    ResponderEliminar
  72. Pues como mínimo yo he visto hacer zonas encubiertas a Estudio, Canoe, Boadilla y Distrito. Lo que hacen es defender al suyo pero a 4 metros con lo que así no tienen que salir de la zona.

    ResponderEliminar
  73. El que hace zona, desde que ha incorporado a los dos gemelos dominicanos, es Estudiantes Jackson. Claro, todo bien dirigido por su gran entrenador. Y si la grada protesta, pues a la calle. ¡Vaya tela!

    ResponderEliminar
  74. Por favor, seamos serios y no confundamos defender en zona con defender en ayudas el lado debil (que es lo normal en baloncesto).
    Si el defensor del lado debil está volcado sobre el lado de balon no es defender en zona, ni hacer zonas encubiertas.
    Otra cosa es que haya un jugador sin marca asignada que nunca defiende a nadie, sino que (este donde este el balon) siempre este en la zona, seamos serios.
    Un poco de conocimiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Las ayudas del lado débil no son zona. Yo este año no he visto a ningún equipo defender en Zona.

      Eliminar
  75. Pues eso es lo que hace Canoe...

    ResponderEliminar
  76. Canoe hace Zona descarada, nada de ayudas del lado débil. Solo hay que ver còmo se colocan tras canasta.

    ResponderEliminar
  77. Soy entrenador y no creo que nadie trabaje defender en zona
    El problema de Canoe es que hay un jugador grande rubio que no quiere defender y se queda debajo del aro que es otro error porque ahí no coge ni rebotes,casi todos los entrenadores juegan a presionar a todo el campo y por eso los grandes sufren mas

    ResponderEliminar
  78. Ahí entra también las protestas a los árbitros porque los críos hacen muchas faltas que y no les pitan todas y ahí si hay entrenadores que lo saben de ahí estudio, aristos,distrito,etc se benefician porque también es verdad que si pitan todo no juegan los críos

    ResponderEliminar
  79. Yo diría que el grande de Canoe (muy grande por cierto) que se queda dentro es de todo menos rubio...

    ResponderEliminar
  80. Bueno, como era de esperar hubo sorpresas en las dos eliminatorias más igualadas, eso hace aun mas grande este deporte, que nos hace vibrar cada fin de semana.
    Ahora que empieza la fase final, me gustaría que tanto Clubs como Entrenadores, pusieran un poco más si cabe en la formación de estos niños, estoy muy asombrado de la falta de respeto de muchos jugadores hacia sus rivales y lo peor hacia sus propios compañeros, sin mencionar ya como protestan las decisiones arbitrales como si les fuera la vida en ello, alucinante y bochornoso.
    Creo que hay que formar en todos los sentidos, los valores son necesarios tanto en el deporte como en cualquier ámbito de la vida.
    Fin de semana tras Fin de semana me he preguntado:
    Nadie lo ve.....?
    Todo vale….?

    ResponderEliminar
  81. Cuanta razon tienes. En algunos sitios son los padres, en otros los entrenadores, porque al final los chicos absorben lo que ven.
    Incluso cuando un chico protesta o falta al respeto a sus rivales o compañeros, suele ser aprendido. Lo malo es que no se cual puede ser la solucion. Muchos entrenadores y padres creen que sus hijos van a ser el proximo Doncic... y no, no lo vamos a ser.

    En cuanto a las sorpresas, para mi solo hay una y es la de Canoe. Le creia muy superior a Aristos fisicamente.
    Torrelodones ha ganado sus dos partidos y si que creo que tiene un equipo mas hecho que Boadilla, aunque por poco parece.

    ResponderEliminar
  82. Estoy de acuerdo en que la mayor sorpresa ha sido eliminación de Canoe, pero Aristos siempre es duro en todos los sentidos. Lo de Torre con Boadilla para mi ha sido moneda al aire. Boadilla estuvo ganando en el partido de vuelta una buen rato y tenía la eliminatoria dada la vuelta, pero al final no pudo ser. Era seguramente la eliminatoria más ajustada a priori junto con Canoe-Aristos.

    Coincido también con los comentarios generalizados, lo más normal sería una fiesta del mini con Estudiantes, Distrito y Las Rozas, y luego uno entre Estudio y Torrelodones, que no olvidemos que en la segunda fase ya ganó un partido cada uno.

    Torrelodones tiene 3 jugadores muy competitivos, uno por línea y el equipo en global está muy hecho. Que no se confié Estudio y el próximo año, pueden hacerlo muy bien en Preferente.

    Estudio con su juego de presión y máxima velocidad, pero quizás algo falto de altura, aunque no la necesitan de momento. Tiene dos bases muy rápidos y sus dos únicos jugadores de dentro, te la lían.

    Las Rozas, para mi gran favorito a ganar. 2 bases rápidos,1 tirador y 2 grandes, muy grandes, uno fuerte y el otro técnico. Favoritos.

    Estudiantes, ha debido mejorar mucho, porque plantar cara y ganar al Alcalá de este año, no estaba al alcance cualquiera. Parece que han fichado a dos altos, uno de la selección. Luego tenían un base que botaba y tiraba muy bien. Y todos aportaban y defendían.

    Alcalá, muy rocosos, con dos pivots de la selección, uno de ellos muy definitivo. Y el resto, igual que Estudiantes, todos lo hacían muy bien. Puede ser una gran eliminatoria contra Las Rozas, pero veo favoritos a estos últimos.

    Distrito, año pasado 4º, y se han reforzado muy bien con gente fuerte y grande...y ya tenían de eso. Llevan un año de lujo, únicamente Alcalá se les atraganta, pero van por otro lado del cuadro. Ahora contra Aristos, a quien le tienen comida la moral.

    Alcorcón, mal año, sobre todo comparativamente con el año pasado que fueron campeones. Siguen teniendo 2-3 jugadores potentes pero parece que este año son menos equipo. Veremos el nivel que dan contra Estudiantes, que pueden dar la sorpresa.

    Aristos, duros, como siempre, pero parecen un nivel inferior a los favoritos que hemos comentado. Distrito este año les hizo mucho daño, pero deben estar bien para ganar a Canoe, que todos hablabais muy bien (excepto lo de la zona pero yo no les he visto en todo el año).

    Suerte a todos y que gane el mejor!!

    ResponderEliminar
  83. Vistos los resultados de la ida, pasé por Pez Volador para ver la que parecía la eliminatoria más apretada, y sí que lo fue, ciertamente. Una pena que al final uno de los dos equipos tuviera que caer, porque ambos merecían pasar la eliminatoria.
    No sé como fue el partido de ida, pero debió ser parecido por el resultado.
    Partido muy intenso el disputado por Canoe y Aristos. Parece mentira que chicos con estas edades ya tengan ese nivel de intensidad.
    Buenos equipos en conjunto con individualidades a destacar.
    Mucho potencial de altura, y un buen base en Canoe, y mucha intensidad defensiva de Aristos.
    Quizás el manejo del partido de los números 5, más anotador, y el 22, con más control del juego, de Aristos (creo recordar, disculpad, ponía nombres, pero no los recuerdo), que supieron controlar el tiempo en todo momento, decantó la eliminatoria para Aristos.
    Bonito espectáculo en las gradas también, donde afición de uno y otro lado animaron a sus equipos con deportividad, que también tuvieron ambos equipos al final del partido.
    Destacable también la amabilidad de padres de Aristos consolando a los chicos de Canoe.
    Así sí que da gusto amar este deporte. Esta vez pasó Aristos, pero otra vez podrá ser al revés.
    Veremos a ver como siguen estas apasionantes eliminatorias de alevines que en cancha parecen ser más mayores.
    Ánimo y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  84. Es curioso, Canoe ha ganado a Torrelodones en liga, pero pasa Torrelodones y por el otro lado Boadilla ha ganado a Aristos y pasa Aristos. Eran los grupos mas compensados, con toda seguridad.
    Para mi el favorito es Distrito. Ademas del tema fisico tienen una intensidad que pocos más tienen, y la incognita es Estudiantes.
    Suerte a todos (pero más a uno);)

    Alguien arriba dice que Torrelodones el año que viene puede hacer un buen papel en Preferente, por lo que me ha surgido una duda. ¿Los equipos que estan en playoffs lo normal es que suban directamente a Infantil (ya sea A2, A3 o Federado), o lo normal es que pasen por Preinfantil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cada club. Que alguien me corrija si me equivoco, pero si la tonica sigue igual a los ultimos años la distribucion seria asi:

      Alcorcon: Juegan siempre en preinfantil
      Estudiantes: Juegan en preferente. A3 o A2, aunque haran fichajes respecto a este equipo
      Aristos: Sino me equivoco, preinfantil.
      Distrtito Olímpico: Juegan en preferente.
      Alcala: Preferente.
      Las Rozas: Preinfantil
      Estudio: Creo que los pasan a infantil federado.
      Torrelodones: Si no me equivoco el 2003 jugo preinfantil y ahora el 2004 ha jugado en A3. Supongo por el mensaje anterior que saldran en A3.

      Se ha debatido mucho sobre que es mejor. Para mi siempre que se tenga el nivel, preferente, pero cada uno tendra su opinion.

      Eliminar
  85. Si tienes equipo para competir, ganar partidos, perder, alguna páliza, en definitiva eso es competir...preferente

    ResponderEliminar
  86. No hay pronósticos para este intenso fin de semana? Bueno,allá voy.
    Estudiantes gana bien los dos partidos.
    Las Rozas gana los dos partidos aunque puede que el de Alcalá le cueste algo más.
    Distrito gana bien los dos partidos.
    Estudio gana los dos partidos.
    Enhorabuena a todos por estar ahí y que ganen los que más se lo merezcan.

    ResponderEliminar
  87. En estos cuartos, ya hay dos partidos que se jugaron antes, Distrito y Aristos, que ganó fácil los dos Distrito, así que debería repetir, aunque no sea por tanto, pero con solvencia.
    Estudio-Torre, ganó uno cada uno, y muy ajustados fueron los dos partidos, así que pronostico parecido. Van a ser probablemente moneda al aire. Estudio juega de memoria y parecen favotiros, pero Torre llegará con mucho ánimo después de batir a Boadilla.
    Y luego sobre lo que no hay histórico.
    Estudiantes, parece favorito, pero por regla de tres...si ganó a Alcalá un partido y el otro perdió ajustado, mientras que Alcorcón perdió los dos con Alcalá, uno de bastante...pasaría Estudiantes.
    Y las Rozas-Alcalá, Alcalá creo que tiene mucha dependencia de sus dos pivots...y las rozas tiene dos pivots que son parecidos, es decir igualdad, más resto de equipo. Las Rozas clasificará relativamente fácil.

    Resumen por orden de fácil a la hora de clasificar: Distrito - Las Rozas - Estudiantes - ¿?

    ResponderEliminar
  88. *Alcorcon - Estudiantes: La lógica nos dice que tras el fichaje de los dos hermanos, Estudiantes ha subido muchisimo su nivel, ganando a Alcalá incluso, por lo que sería un 0-2 ganando de mas de 15 cada partido.

    *Aristos - Distrito Olimpico: Para mi Distrito va a estar en la final, seguro. Fisicamente (y no tecnicamente) están por encima, por lo que les doy un 0-2 ganando de más de 20 los dos partidos.

    *Alcala - Las Rozas: Este partido no lo veo tan claro. Para mi Las Rozas es uno de los favoritos, pero es cierto que en este partido no tendran tanta superioridad dentro, aunque por fuera tienen mejor juego que Alcala. Les doy un 1-1. Alcala ganara por poco alli, pero Las Rozas en su casa ganara de más de 15.

    *Estudio - Torrelodones: La eliminatoria más compensada, con diferencia. Esta "rama" de los playoffs es la más interesante, en cuanto a competida. Va a ser cuestión de detalles la clasificación, le doy un 1-1. Estudio se hará fuerte en su casa, defendiendo como siempre defiende Estudio, en el límite (donde pongan el liston los arbitros será importante) y creo que ganará por muy poco. En Torrelodones, con un campo más abierto y haciendo valer una mayor altura y compensacion como equipo, Torrelodones ganará y pasará.

    ¡Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  89. Desde mi punto de vista, sólo las eliminatorias de Distrito y Las Rozas tienen resultado claro. Creo que Distrito ganará con mucha comodidad, y Las Rozas, a lo mejor sin tanta comodidad, pero creo que ganará los dos partidos. Un matiz sobre Alcalá: no creo que se pueda hablar de pívots (pívot pívot destacable me parece sólo el chico grande de Las Rozas), y tampoco creo que esos dos niños que se mencionan estén al mismo nivel. En mi opinión tienen uno muy por encima del resto, potentísimo, que más que pívot es “todo campista”, porque suele basar su juego haciendo penetraciones de fuera a adentro. Sólo les ví en un partido en la primera fase, contra Distrito, y hubo un momento en que era él contra el mundo, y podía con ello, los de Distrito no acertaban a pararle. No sé cómo estarán terminando la temporada, pero la impresión que me quedó es que el resto no había progresado demasiado con respecto a otros años (especialmente al que supongo que os referís como el otro pívot). En el caso de Alcalá me llama la atención también que según me cuentan (ya digo que no les he visto después de Navidad) este año no parece que estén contando con el base de 2006 con el que jugaban el año pasado, lo que me parece una pérdida para ellos, porque el chico contribuía mucho y bien.
    Lo que me intriga más es lo de Estudiantes. Parece haber consenso en que ganan fácil, pero yo no les daría el todavía el papel de favoritos, no descartaría tan rápidamente a Alcorcón. Por lo que se ha contado en este blog, entre lesiones iniciales y fichajes posteriores es muy difícil hacerse una idea simplemente viendo los resultados. Si se tienen en cuenta las crónicas que se hicieron aquí, con y sin los dos gemelos estuvieron igualmente cerca de Alcalá en ambos partidos (sobre todo si como se decía en este foro en el segundo partido Alcalá jugó buena parte del final sin su jugador clave por faltas), por lo que tampoco parece claro que se pueda decir que antes fueran flojos ni que ahora sean la bomba. Habrá que esperar, porque aparte de Alcalá, en esta segunda fase no han tenido ningún otro partido mínimamente exigente. E incluso me atrevería a decir que tampoco lo sabremos incluso si ganan a Alcorcón, porque viendo sus resultados durante todo el año, parece claro que Alcorcón ha estado toda la temporada lejos de su nivel de competitividad del año pasado. Confieso que no acierto a comprender por qué, intuyo que el motivo es que ahora, enfrentándose con mayores cuerpos en defensa, a su mejor jugador le cuesta más anotar (el año pasado se jugaba absolutamente todo, no hay más que ver el vídeo de la final).
    Más allá de eso, no tengo la impresión de que Estudio defienda especialmente duro. Me parece que basan su juego en poner un ritmo altísimo y correr como demonios. Y un campo grande les favorece (el suyo tiene unas dimensiones enormes, compárese por ejemplo con el de Distrito), porque les permite correr mucho. A pesar de todo, si tengo que apostar por uno, me quedaría con Torre, por poco margen. Este año el tamaño y los kilos tienen más peso que el pasado (valga la redundancia), y creo que eso se acabará notando.

    ResponderEliminar
  90. Alguien sabe por qué en el partido de vuelta de Boadilla Torrelodones han puesto como resultado 1-1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un partido muy complejo para los árbitros y el anotador, con lesionados, expulsados por faltas, varias técnicas, etc...supongo que desde la FMB estarán analizando el acta.

      Eliminar
    2. ¿Complejo? ¿Varias tecnicas?
      ¿Que paso para que la FBM tenga que revisar un partido asi? ¿Alguien que lo viera?

      Eliminar
    3. Expulsaron al entrenador de Boadilla y pitaron técnica a uno de sus jugadores por las continuas protestas por el arbitraje que, si fue malo, perjudicó a ambos equipos.

      Eliminar
    4. No entiendo... pero el partido de mañana sigue, no?

      Eliminar
  91. Bastantes sorpresas o medio sorpresas en los partidos del sábado...lo mismo mañana todo vuelve a la normalidad y se clasifican los 4 equipos que dice todo el mundo pero de momento...sólo uno lo tiene seguro, Estudiantes parece que con sufrimiento lo logrará y veremos Las Rozas y Estudio. Apuesto por Torrelodones.

    ResponderEliminar
  92. Lo que está quedando muy claro es que comparando con al año pasado hay mucha más igualdad entre los equipos lo que hace que estén siendo unos playoffs muy bonitos. El año pasado tres de los cuatro partidos de cuartos quedaron con diferencias de más 20 puntos en el primer partido. Este año sólo Distrito lo ha podido hacer. El resto tendrá que ganárselo mañana. Suerte a todos y que gane el que más lo merezca.

    ResponderEliminar
  93. Yo he visto esta mañana el Aristos-Distrito, un partido con muy poca historia, poco que contar. Distrito está muy por encima, en todos los órdenes. Luego por la tarde me he pasado por Alcorcón. He llegado terminado el segundo cuarto, y Alcorcón ganaba de bastante. El partido me ha parecido bastante flojo, muy disputado, pero técnicamente muy pobre. Dominado por completo por el mejor de Alcorcón, espectacular y uno de los gemelos de Estudiantes, que ha sacado a flote a su equipo. Ese chico tiene un futuro descomunal.
    No había visto yo este año a Estudiantes, y no me ha causado buena impresión. Salvo el otro chico de color que tienen (uno con el pelo afro, no muy fino, pero muy valiente), allí no había nadie que capaz de siquiera intentar un tiro o penetración con intención. Me ha extrañado no ver jugar ni al base de Alcorcón ni al escolta de Estudiantes (los dos que estuvieron en los entrenamientos de la FBM casi hasta el final). Estaban vestidos de corto, pero yo al menos en los cuatro últimos cuartos no les he visto jugar, y no creo que hayan jugado sólo los dos primeros ¿están lesionados, alguien sabe algo?. Estudiantes ha ganado el partido en el último cuarto (perdía de cerca de diez), pero básicamente porque al chico de Alcorcón le han dejado de llegar balones. Si nada cambia, lo veo muy abierto para mañana.

    ResponderEliminar
  94. Un aplauso desde Torrelodones a los padres de Estudio, que hoy cuando nuestros jugadores tiraban tiros libres decisivos, han guardado un silencio sepulcral. A ver si aprenden en Boadilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo....Tienen que aprender los de Boadilla (y ya de paso les mandamos tambien un mensaje a los del Fenerbahce, que no pararon de Pitar a los Jugadores del Real Madrid durante todas las semifinales de Euroliga)...

      Eliminar
  95. Gran partido el que hemos vivido esta mañana en Estudio, vibrante y emocionante de principio a fin , con dos prorrogas de por medio, hay que resaltar la frialdad y el saber estar de los jugadores de Torrelodones en los últimos minutos que aun teniendo toda la presión en contra han sabido sacar petróleo de cada jugada. Enhorabuena a los dos equipos y a sus aficiones.

    ResponderEliminar
  96. Ya tenemos los cuatro equipos clasificados para el día del Mini, Enhorabuena a todos.
    Mi quiniela es la siguiente:
    Distrito/Estudiantes 2-0
    Las Rozas/ Torre 1-1 (pasa Las Rozas)

    Campeon Distrito
    Segundo Las Rozas
    Tercero Torrelodones
    Cuarto Estudiantes.

    Mucha Suerte a todos y a disfrutar......














    ResponderEliminar
  97. Enhorabuena a todos los clasificados que sí duda se lo merecen.
    Solo comentar a un padre de Torre que debe entender que en un partido cargado de tensión que Boadilla estaba llevando adelante y que perdió , sin duda, por el barullo con los árbitros; debe entender que algunos chicos o padres expresen sus emociones y que coincido en que no se debe pitar durante un tiro libre pero tampoco deberían expulsar al entrenador...
    Los padres del Adc Boadilla lo viven con pasión pero acabado el partido se nota la educación porque los niños se abrazaron, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que me das la razón, pero decís que pitasteis a los niños para compensar lo que según tu punto de vista es un error de los árbitros.

      En lo último estoy de acuerdo: los niños siempre son mucho mejores que los padres y nos dan lecciones de deportividad.

      Eliminar
    2. No se las circunstancias especiales del partido, pero si expulsan al entrenador por dos técnicas y parece que fue lo que desencadenó la remontada de Torrelodones, deberíais considerar que la responsabilidad de haber perdido el partido es del entrenador, que no gestionó bien su caracter, hasta el punto de dejar a su equipo sin entrenador en un partido tan importante. Y tampoco justifica que los padres de Boadilla piten los tiros libres del otro equipo. Esto es formació: de padres e hijos.

      Eliminar
    3. Eso de que Boadilla perdió por la expulsión del entrenador es como mínimo exagerado: el entrenador se autoexpulsó al final del cuarto sexto y éste terminó con Torrelodones dominando por dos puntos, si le quitáramos los dos tiros de la técnica, cómo mucho habrían empezado el quinto sexto empatados.

      Eliminar
    4. Desde la imparcialidad, no soy de uno ni de otro pero estaba ojeando... ya sabéis... El entrenador de Boadilla se autoexpulso cuando su equipo iba 4 o 6 arriba, no lo sé. Un error impresionante.
      A partir de ahí el público de Boadilla armó mucho ruido pero creo que más para animar a los chicos 'huérfanos' en la cancha que por otra cosa.
      Yo no vi ningún mal rollo ni arriba ni abajo.

      Eliminar
    5. Gracias al ojeador por sus comentarios porque una visión imparcial ayuda y creo que zanja la discusión.

      Eliminar
  98. Bueno,pues ya están definidos los 4 finalistas para este año.
    Mi resumen.
    ESTUDIANTES - ALCORCON: Aunque el primer partido fue muy igualado y pudo haber ganado Alcorcón,en el segundo fue muy superior Estudiantes a pesar de que el resultado final no lo refleje. Al comenzar el quinto iba Estudiantes 30 arriba.Estudiantes muy cambiado respecto a la primera fase. Alcorcón con lesionados poco pudo hacer.

    DISTRITO - ARISTOS: Lo previsible que ya dijo algún forero. De más 20 puntos ambos partidos y Distrito confirmándose semana a semana como el equipo más fiable.

    LAS ROZAS - ALCALA: Aunque Las Rozas era favorito incluso para ganar los dos partidos,el primer partido lo ganó Alcalá de 6 arriba. La vuelta fue para Las Rozas remontando el average. Eliminatoria más igualada de lo que pensaba pero Las Rozas es superior.

    ESTUDIO - TORRELODONES: Por los resultados ha sido la eliminatoria más igualada y como han dicho antes con dos prórrogas de por medio. De infarto no? Ha pasado Torrelodones como podía haber pasado Estudio.

    ESTUDIANTES - DISTRITO
    LAS ROZAS - TORRELODONES

    Mucha suerte a los finalistas.

    ResponderEliminar
  99. Ya hay semifinalistas, y todos más apuros salvo Distrito.
    Estudiantes fue mejor que Alcorcón en el segundo partido es verdad, pero su juego no me gustó nada, supongo que quedarán cuartos. Parece que tienen prohibido tirar. Todo eran balones a dentro al chaval de la selección que tiene unas condiciones formidables.
    Distrito es favorito en la semifinal, porque en la zona no le gana nadie.
    Torrelodones, salvo algún despiste están haciendo un gran año y es un equipo nuevo. Supongo que serán terceros porque ganar a Las Rozas es otro nivel. Ganador Las Rozas.

    ResponderEliminar
  100. Estoy de acuerdo...
    Final Distrito-las Rozas y vencedor distrito
    3r puesto estudiantes
    4o puesto torrelodones

    ResponderEliminar
  101. No ví el partido de Estudiantes de ayer. Ví otro partido a la misma hora :-) Otro partido sin historia, en el que el entrenador de Distrito se permitió el “lujo” de no dar instrucciones en todo el partido ¡¿?!.
    Pero por motivos obvios me interesa saber un poco más de lo que pasó en el Magariños. La descripción que se hace más arriba “Todo eran balones a dentro al chaval de la selección” me cuadra en parte con lo que ví el sábado (ver mi post anterior) aunque no del todo, porque entonces el chico se las jugaba desde fuera, no se las metían dentro (Alcorcón, salvo el chico determinante, que estaba sobre el base arriba, defendía muy cerradito en la zona y no parecía que hubiera nadie capaz de darle al chico grande un pase en condiciones).
    Pero lo que no me cuadra nada del comentario crítico del post anterior es el resultado. Estudiantes el sábado metió 39 puntos (fácil más de quince en el último cuarto, los anteriores fueron un desastre). Pero ayer metió 74 (sólo Las Rozas le ha metido a Alcorcón tantos este año, y sólo Distrito ha metido más puntos en un partido de cuartos de final), y además aquí se dice que ganaba de 30 al empezar el quinto cuarto. No son números nada malos para “tener prohibido tirar” como se dice aquí (el sábado yo no tuve esa sensación, más que prohibido, porque lo intentaban, parecía más bien que la mayoría no parecían capaces de hacerlo). O este chico metió 40 o 50, o algo tuvo que funcionarles mejor ayer. ¿Alguien que pueda dar alguna pista?

    ResponderEliminar
  102. Lo siento, no vi el partido, y a Estudiantes solo le he visto en la primera fase, que por lo que veo no se parece en nada al Estudiantes de ahora desde que entraron los hermanos, asi que en eso poco te puedo ayudar.

    Distrito-Estudiantes 2-0
    -Estudiantes. Como he comentado solo les vi en la primera fase, y eran un grupo competitivo pero del nivel de Aristos, Alcorcon... Con 3 jugadores interesantes (uno estuvo en la federacion, otro un base pequeño de rachas y el ultimo un chico grande que si bien tecnicamente no era muy habil, era bastante fuerte y usaba muy bien su corpulencia). ahora, que para mi es un misterio, tengo que ir a verles.
    -Distrito. fisicamente estan por encima de cualquier otro equipo. Parece que tienen 13 o 14 años!!, aunque técnicamente no son espectaculares. Destacan varios jugadores y (lo mas importante) no baja el nivel ninguno. Su ataque se basa en correr. El 60% de los puntos los meten en contraataque o aprovechando malas transiciones. Primer pase abierto a banda, segundo pase al que corre... incluso despues de canasta. En ataques estaticos les cuesta más aunque aprovechan muy bien su superioridad fisica en cortes rapidos y duros a canasta. Si evitas las transiciones rápidas, al menos evitas una paliza.

    Torrelodones-Las Rozas 1-1 (pasa las Rozas)
    -Las Rozas. Dependen mucho de los dos bases y de los dos grandes, que les dan muchas segundas opciones. Mueven bien el balon, uno de los hermanos es muy rapido y tiene buena vision (el otro tambien pero menos), y es (para mi) uno de los mejores bases de la categoría. Los dos grandes juegan siempre cerca de la canasta, aprovechando su corpulencia y cargando mucho y bien el rebote. Si consigues cerrar bien y duro, evitas muchas segundas opciones y evitas muchos puntos.
    -Torrelodones. Tiene 4 o 5 buenas individualidades (muchos pre-seleccion), pero pecan en exceso de eso mismo, de uno contra uno, uno contra dos... y les cuesta doblar el balon buscando la ventaja una vez la han conseguido. Si consigues parar esos uno contra uno o una ayuda rápida, sufren.

    Seguro que muchos no opinais como yo, pero es lo que he visto (o como lo he visto).

    A ver si me paso a ver a Estudiantes, que para mi ha sido la sorprea y quiero ver a los hermanos.

    Suerte a todos (mas a uno que a otros)

    ResponderEliminar
  103. Yo puedo dar mi visión de lo que fue la eliminatoria Alcorcón – Estudiantes. En primer lugar, Alcorcón ha pagado mucho las lesiones, tres jugadores no pudieron jugar en toda la eliminatoria. A pesar de eso, el primer partido Alcorcón lo tuvo controlado hasta el último sexto, al que llegaron diez arriba, tras haber ido ganando hasta de 15. El resultado final no me pareció que reflejase lo que había sido el partido.
    El partido de vuelta empezó igualmente igualado, con empate al final del primer sexto, pero en el segundo, uno de los gemelos y el chico que no había jugado el día anterior (el domingo jugó cuatro sextos, muy lesionado no debía de estar) rompieron por completo el partido y Estudiantes se fue de cerca de 20. En el tercero siguió la tendencia y tras el descanso, aunque Alcorcón peleó y redujo bastante la diferencia, ya todo estaba decidido.
    Para terminar, vaya por delante que no quiero poner en duda que Estudiantes fue justo vencedor, porque en el segundo partido fue muy superior. Pero dicho esto, también creo que los árbitros le permitieron una defensa demasiado dura, especialmente contra uno de los jugadores, al que le hicieron 2 para 1 constantes, en mi opinión a menudo más allá del límite del reglamento.
    La mejor suerte a todos, sin duda van a ser unas semifinales muy competidas, si Estudiantes hace dos partidos como el del domingo puede incluso llegar a complicarle las cosas a Distrito, aunque sería una sorpresa enorme que Distrito y Las Rozas no jueguen la final.

    ResponderEliminar
  104. En mini en general los arbitrajes son demasiado permisivos. Se ven unos palos tremendos, dos contra uno muy agresivos y con mucho contacto, robos con manotazo... Creo que es un error, pero es lo que hay, ya sabemos que no van a cambiar el criterio porque protestemos unos cuantos.

    ResponderEliminar
  105. Partido intenso y competitivo, se decide en los últimos segundos el Torrelodones-Las Rozas.Gana de 2 Las Rozas

    ResponderEliminar
  106. Vuelta en el Magariños Estudiantes Jackson- Distrito Olímpico. Estudiantes se la juega en el primer sexto para intentar igualar la eliminatoria. Mucha intensidad y quinteto importante. Consigue hasta 8 puntos de ventaja y termina el sexto con 6 arriba. El problema de este primer sexto tan fuerte es que descompensas el siguiente (por cierto sólo convocó Estudiantes a 11 jugadores teniendo más disponibles). En el segundo gana Distrito 17-6 y la ventaja conseguida ya no la perdió en todo el partido. Detalle muy feo de los árbitros. Un niño de Distrito se lesionó y le obligaron a jugar en el quinto sexto ya que sólo había jugado uno y dijeron que no garantizaban que se diese el partido por perdido si no jugaba. El niño jugó lesionado (cojeando ostensiblemente) y Estudiantes lo intentó aprovechar (siguiendo instrucciones de su gran entrenador) atacando con aclarados el área de influencia del niño lesionado pero ... al final se impuso el mejor. Que no se nos olvide. Esto es para disfrutar (y tenemos autocrítica)

    ResponderEliminar
  107. ¿Alguien vio el Rozas - Torrelodones?
    ¿Como puede ser que gane de 2 en la ida y meta esa paliza a la vuelta?

    ResponderEliminar
  108. Sí, lo del entrenador del Estudiantes es para hacérselo mirar...

    ResponderEliminar
  109. Es bastante triste ver las ganas que tienen algunos de crear polémicas y confrontación sin ningún fundamento. Primero, Distrito jugó maravillosamente bien y de forma coral (no se basó sólo en sus dos mejores jugadores, muchos contribuyeron), defendió fuerte y bien, metió un porcentaje de triples espectacular, corrió el contraataque con potencia, fue muy superior, dio una exhibición.
    Aparte, por contradecir a alguno que parece saber mucho de lo que pasa dentro de Estudiantes. El equipo tiene 15 fichas. El entrenador planteó un plan de rotaciones para el final de temporada según el cual todos los niños rotaban una vez, y todos por igual, sin excepciones. De hecho, por contestar a una pregunta que se hizo en este foro, ese es el motivo por el cual en la ida con Alcorcón dos de sus mejores jugadores no jugaron (que alguien me diga qué entrenador se la juega de esa manera en pleno playoff para garantizar que todos los juegan lo mismo, cuando hay equipos que han aparecido con nueve). Ayer había dos lesionados, uno de los cuales (uno de los gemelos) no estaba previsto que rotase. Eso es todo.
    Sobre lo del niño lesionado de Distrito. El crío, que no juega hasta el cuarto sexto, aparentemente se hace daño pero termina el cuarto sin decirle nada al entrenador. Al comienzo del quinto, el entrenador no le saca, y son los árbitros los que le dicen que lo tiene que sacar. No hay ninguna mala intención por parte del entrenador de Distrito pero tampoco por el otro lado, en eso el entrenador de Estudiantes ni entra ni sale, son los árbitros los que dicen que se debe aplicar la norma (supongo que no le quedaba en el banco ningún jugador que hubiera jugado hasta ese momento sólo dos cuartos). A partir de ahí, lo que se dice de los aclarados es un infundio impresentable, una mentira intencionada. No hubo ni un aclarado ni medio, el equipo atacó exactamente igual (¿qué se suponía que debía hacer Estudiantes?). De hecho el chico de Estudiantes al que el niño lesionado (que cojeaba ligeramente y estuvo hecho un jabato) tiró a canasta una vez, fue el que tocó el balón menos de todos.
    Esto es un deporte, y como tal es competición, pero estamos educando a niños. Deberíamos tratar de evitar generar disputas y enconamientos de forma innecesaria, se trata de fomentar la concordia (que por cierto existe entre los niños), y no al contrario con maledicencias infundadas e innecesarias.

    ResponderEliminar
  110. La verdad es que los padres (me incluyo) somos de lo peor.
    Los chicos se llevan todos bien, algunos se conocen desde hace años, se saludan siempre, siempre juegan sin maldad... y es verdad que muchas veces los padres le buscamos vueltas a situaciones que no las tienen.
    Ojala vivieramos este deporte como ellos.

    ResponderEliminar
  111. ¿Algun comentario de la otra semifinal...? Solo con los resultados se me hace corto....¿Cual fue la clave del segundo partido..?. Venga...alguien que se anime....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante un gran equipo como Las Rozas (física y técnicamente) Torrelodones salió con mucha fuerza llegando a ponerse 9 puntos arriba. Pero la ventaja en la altura acabó pesando mucho. Los chicos de Torrelodones no pudieron hacer frente a tanto centímetro. Hay que decir que el resto del equipo también aportó, no sólo los altos. Torrelodones luchó hasta el final pero Las Rozas no perdonó ninguno de sus errores. Por otra parte los árbitros no estuvieron a la altura del partido en ningún momento y creo que eso perjudicó más a Torrelodones, de ahí tanta diferencia en el resultado aunque es cierto que Las Rozas tiene un gran equipo y merecían ganar.

      Eliminar
    2. Las Rozas el sábado jugó mal, el domingo jugó como saben.
      Desde cuando los centímetros no son importantes en baloncesto?
      Por cierto, los árbitros nunca favorecen a los centímetros, porqué según ellos, si pitan todas las faltas que les hacen a los altos, no quedan jugadores en pista.
      Y un equipo que gana de 38 puntos está claro que es superior, a pesar de ganar sólo de dos el día anterior, todos podemos tener un mal día, y más niños de 11 y 12 años.


      Eliminar
  112. A quién veís favorito? Qué jugadores serán determinantes?

    ResponderEliminar
  113. Distrito creo que ganará más o menos fácil (10 puntos o más). Las Rozas contra un rival físicamente más hechos va a sufrir.
    Creo que el chico grande de distrito tiene más movilidad que el pívot de las Rozas, y eso le hará sufrir. Ahí puede haber un factor.
    La buena defensa física y la velocidad de distrito tampoco le viene bien a las Rozas.
    La única ventaja de las Rozas esta en el puesto de base, pero no creo que sea suficiente.

    ResponderEliminar
  114. Se sabe ya de niños que hayan probado con los grandes o que estén citados por el Madrid o Fuenlabrada (me sorprende que estudiantes no vaya este año) para el torneo de La Roda? Es la semana que viene...

    ResponderEliminar
  115. Buena suerte a los cuatro equipos que participan mañana en el Día del Mini, divertiros y disfrutar.

    ResponderEliminar
  116. Buenas tardes y Enhorabuena a Distrito por ganar el Campeonato. Creo que es un justo Campeón. Por supuesto también a los otros tres finalistas, en especial al Estudiantes que logró vencer por el tercer puesto. Alguién se anima a una crónica?

    ResponderEliminar
  117. El partido por el 3er puesto no tuvo ninguna historia. Inicialmente pareció que podía estar igualado (el primer cuarto acabo con Torre cuatro arriba). Pero al final del segundo Estudiantes ya ganaba de 14 y poco después del descanso se puso 30 arriba. De ahí en adelante poco que contar, minutos con cero tensión, en los que dio más que la sensación de que Estudiantes se dejó ir.
    La final fue más competida, no se resolvió hasta el último cuarto. Fue una exhibición de los dos chicos más sobresalientes de Distrito, el más grande, que no sólo anuló casi por completo a los dos grandes de Las Rozas, también aportó anotación y sobre todo el base todoterreno, que dominó el partido de cabo a rabo, corriendo, anotando, reboteando, robando, fue un espectáculo. Las Rozas no se rindió en ningún momento (aprovechando sobre todo los pocos momentos en que estos dos estaban sentados), pero al final se reflejó la superioridad de Distrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu crónica de la final hay un par de errores.

      Distrito planteó el partido con 10 jugadores lo que le permitió que el número 7 (el más alto) jugase 4 períodos (1,3,5 y 6), mientras que el 8 (base todoterreno) jugó 2,4,5 y 6 período. por lo tanto siempre estuvo uno de los dos en pista, coincidiendo ambos en los dos últimos períodos. Las Rozas no pudo aprovechar los momentos en los que los dos estaban sentados porque no existieron.

      El jugador más alto de Las Rozas es el número 6, que jugó los periodos 2, 4 y principio del 6 (Las Rozas al presentar 12 jugadores tuvo que repartir más los tiempos que juega cada uno). Es decir, el número 7 de Distrito solamente coincidió en pista con el número 6 de Las Rozas entorno a cuatro minutos y no se emparejaron entre sí. No entiendo como puedes decir que casi lo anuló por completo.

      En el primer perído Las Rozas salió sin sus jugadores altos, y el 7 de Distrito se emparejó con el 16 de Las Rozas que logró 6 puntos en este período de los 10 que metió Las Rozas.

      Como puedes ver el 7 jugó muchos minutos, pero de ahí a que fuese decisivo...

      Lo que si es cierto es que el número 8 fue el amo y señor del partido, bien acompañado por el resto del equipo.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración. Ciertamente no debí de reparar en cómo eran los emparejamientos de los grandes. Entonces el 6 se debió de anular solo, porque me dio la sensación de que aportó muy poco. También entiendo que le pudo afectar el altísimo ritmo que puso Distrito (con el 8 en el campo juegan a toda pastilla). El chico es muy grande pero más lento que el 11, es normal que a esa velocidad le cueste un poco más.
      Y sobre lo que comentas de aprovechar los momentos en que estaban sentados, vuelves a tener razón, no me expresé bien, y matizo. Las Rozas aguantó (e incluso creo que se llegó a poner por delante en algún momento) en los cuatro primero cuándo Distrito sólo tenía uno de los dos en pista. En los dos últimos, cuando como bien dices estaban los dos, c’est fini.
      Todo es por supuesto opinable y subjetivo, pero a mí personalmente sí me pareció que el 7 de Distrito marcó diferencias, intimidó una barbaridad, especialmente al 11 de Las Rozas, que me parece un chico con una pinta maravillosa, pero al que me pareció ver algo fuera del partido en algunos momentos.
      Dicho esto, una aclaración: en Distrito, esta temporada el 7 y el 8 siempre han podido jugar 4 cuartos porque desde antes de Navidad lamentablemente sólo han podido contar con 11 jugadores.

      Eliminar
    3. Menos mal que se anulo solo, creo que su principal virtud es ser el máximo anotador de su equipo, y posiblemente del partido, sin que se note (jugando 2 tiempos y parte de otro). El único momento que se emparejo con el 7 de Distrito lo bailó. Por algo el entrenador de Distrito procuró no emparejarlos. En el segundo tiempo Distrito tuvo que pedir tiempo muerto por el daño que les estaba haciendo, y en el cuarto Las Rozas dió la vuelta al marcador con él en pista. Creo que no has visto el mismo partido que yo.

      Eliminar
  118. Sólo comentar que la plantilla de Distrito eran 11 jugadores (por desgracia) y en la final eran 10 porque su número 17 se lesionó en la vuelta de semifinales contra Estudiantes

    ResponderEliminar
  119. Temporada ya terminada, creo que Distrito es justo vencedor, y el jugador nº7 es probablemente el más determinante de la categoría, y soy padre de hijo que le ha sufrido.

    Por cambiar de tema, hoy miércoles comienzan las convocatorias del real Madrid para hacer el infantil B...veremos si empiezan con 12, 16, 20 jugadores, para quedarse con los 12 que se permite en preferente en septiembre, porque recordad que la temporada suele empezar antes que en mini

    ResponderEliminar
  120. Este año han vuelto a hacer la jugada de fichar a toda la selección? Vaya...

    ResponderEliminar
  121. Pues creo estás equivocado. Por lo que cuentan, es el año que menos jugadores de la selección final va a haber.

    ResponderEliminar
  122. Cuantos? 8 o 9 en vez de los 12? Vaya...

    ResponderEliminar
  123. Comentad posibles fichajes

    ResponderEliminar
  124. Este fin de semana se verán en el Torneo de La Roda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien que haya estado que pueda contar quien ha ido y quien ha destacado? Lo unico que pone en gigantes es que Alejandro (Ex distrito) ha sido MVP. Y el resto? Quienes han ido? Alguien destacado? Como han estado?
      Una pena que basketcantera.tv no lo transmitiera como el año pasado...

      Eliminar
  125. Hay una foto por ahi. 4 jugadores de la seleccion solo

    ResponderEliminar
  126. https://pbs.twimg.com/media/DCEPWacXkAAGSlR.jpg
    ¿alguien puede decir quienes son?
    yo conozco a los dos de Distrito, el de Alcorcon y los dos de La Rozas, ¿no?
    ¿este sera el equipo definitivo?

    ResponderEliminar
  127. Un chico (7) es generacion 2006 y jugaba en San Agustín de Guadalix. Los otros cinco ni idea, extranjeros?

    ResponderEliminar
  128. El de la izquierda... creo que es el de ricopia

    ResponderEliminar
  129. Yo creo que el equipo definitivo no estará hasta Septiembre. Están probando a algunos niños

    ResponderEliminar
  130. creo que no, no es el de Ricopia, casi seguro (mi hijo ha jugado contra el este año).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, no es,es de Torrejón de Severo Ochoa.Hay otro de Leganés también, creo que el número 13.

      Eliminar
  131. Para cerrar el blog, supongo que habrá q pasarlo a infantil B 2005, aunque ya habrá mezcla de A2 con A3.

    Real Madrid: equipo parece sin cerrar, con conocidos de la selección, 2 de Distrito, 2 de Las Rozas, 1 de Alcorcón, otro de Boadilla, uno de 2006 y vimos en las fotos 3 muy grandes que tenemos sin localizar. Siempre es favorito para ganar A2, que para eso elige lo que quiere.

    Fuenlabrada: Ya jugaron los 2005 en A3, y mantuvieron muy bien el tipo, con ese año menos. No los he visto, pero con este datos, seguro que si juegan A3 la ganan, aunque yo probablemente saldría en A2.

    Distrito: campeón de mini, tiene dos bajas importantes, así que estará fichando como un loco y buscará pivots. Yo es lo que haría porque tiradores me parecieron que tenían de sobra, al menos 3 aleros y un base muy apañado, que para eso son los campeones. Si fichan gente alta, lo harán bien. Lo normal es que salga en A3.

    Las Rozas: parecido a Distrito, aunque con menos dependencia. Necesitan pivots con las dos bajas al Real Madrid. Seguirán los gemelos bases y al menos tres aleros buenos. Lo normal es que salga en A3 y lo hagan bien.

    Estudiantes: equipo que quedó 3, más algún fichaje con el base, los gemelos pivots y el chaval que estuvo mucho en la federación, en A3 competirán.

    Torrelodones: cuarto, y equipo con muchas posibilidades, con un muy buen jugador al menos por puesto, base con manejo, tirador buen y pivot fuerte. Con algún fichaje que apuntale la pintura, serán uno de los mejores equipo de A3.

    Aristos: Fue el campeón de A3, pero el mini 2005 no pudo lógicamente con Distrito. Es un club muy potente en todas las categorías. Base y alero buenos, equipo bien trabajado sobre todo en defensa. Si mantienen bloque, compiten seguro.

    Ricopia Alcalá: descendieron en A3, pero habrán conseguido plaza. No pudieron con Las Rozas, pero el equipo es muy completo, especialmente los dos pivots. Quizás le falla alguien que suba la pelota más ordenadamente.

    Alcorcón: tiene plaza en A2 pero era un equipo que giraba entorno al jugador que ha fichado el Real Madrid, y ha sido nombrado en el mejor quinteto del torneo de la Roda. Yo creo que sería más prudente que competiera en A3. Echaran de menos a su jugador franquicia.

    Estudio: la plaza que tienen es en A2. Necesitan un par de pivot para competir, porque sus dos bases, el de la selección y el otro, más los tiradores, están a la altura de la competición, pero no tienen pivots para competir con los de 1,80m.

    Boadilla: equipo muy compacto, y no sabemos si perderán a un jugador también por el Real Madrid. Base peleón, un par de aleros con buen tiro, un pivot bueno,...puede que le falte algo.

    Canoe: ¿saldrá en preferente o en preinfantil?. Cayó con cierta sorpresa contra Aristos, pero es un equipo con gran progresión. Quizás le falta un base, ya tiene uno bueno pero otro, y lo mismo en la pintura, tiene uno pero le falta otro.

    Alcobendas: parece que tendrá equipo en A3. equipo con buenos tiradores, y dos jugadores importantes para la pintura. Siempre saca buenos equipos.

    ¿Alguien sabe más de quién saldrá en cada Grupo?

    ResponderEliminar
  132. Hola,

    supongo que dejara de titulo Generacion 2005, a ver si nos dura el foro mas de un año :)

    No me cuadran algunos de tus comentarios con las plazas que hay disponibles (a no ser que lo haya mirado mal)

    Real Madrid: Parece que alguno de los que no estaban localizados es de Torrejon y otro de Leganes, pero yo tampoco les habia visto nunca. Aparte parece que hay algun fichaje de Fuenlabrada. Volverá a ganar A2 sin problemas.

    Fuenlabrada 05 (el A será el de 2004): Tiene plaza en A3, asi que en esa categoría es en la que debe jugar. Este año han jugado en Preinfantil y tampoco es que hayan destacado tanto, y algun jugador se va al Real Madrid, por lo que creo que saldran en A3 y haran un papel digno.

    Distrito 05: Como dices los dos jugadores que marcaban diferencias se van, por lo que se quedan muy cojos. Tienen plaza en A3 también, asi que me imagino que la utilizarán para esta generación, y ahi sufririan contra gente mucho mas grande... aunque con la falta de centimetros que tienen no descartaria que salieran en Preinfantil.

    Las Rozas 05: Le pasa en cuestion de centimetros lo mismo que a Distrito, aunque estos si mantienen a los dos hermanos (para mi de los mejores bases de la categoría). Tienen plaza en A3, pero me pasa lo mismo que con Distrito, no descartaría que salieran en Preinfantil, a no ser que fichen centimetros. Si no, sufriran contra gente mucho mas grande.

    Estudiante 05: Tiene plaza (por los pelos) en A3. Con la incorporacion de los dos gemelos, la base que tienen, y lgun fichaje mas (que seguro que tienen), para mi seran de los que más destaquen en A3, quedando seguramente muy arriba. Para mi es de los bloques mas fiables.

    Torrelodones 05: Tienen plaza en A3, per tambien les faltan centimetros, a no ser que los fichen. Este año ya sufrieron contra equipos mas grandes (De su mismo año), por lo que el año que viene esto se multiplica. Seguro que meten a gente grande, y si esto es asi competiran en A3.

    Aristos 05: Aristos solo tiene una plaza en Infantil Preferente, que seguramente será de la generacion 04, posiblemente subiendo a uno o dos jugadores del 05 (el que ha estado con la Federacion, seguro). Jugarán en Preinfantil y harán un buen papel, quedando entre los 5 primeros.

    Ricopia Alcala 05: En principio no tienen plaza en Preferente. Si esto es asi deberían salir en Preinfantil (o en Federado). Si no se va ninguno de los 2 mejores jugadores, en Preinfantil quedarían seguro entre los 5 primeros. Si consiguen plaza en Preferente, creo que en A3 sufrirán mucho, porque su juego basaco en superioridad física, en A3 no le servirá de mucho (siendo un año mas pequeños).

    Alcorcon 05: Saldrá en A2, pero con las salidas que va a haber no aguantará la categoría. Incluso me atrevería a decir que en A3 sufrirá muchísimo. Su juego se basa en 2 jugadores de los cuales uno seguro que no esta el año que viene, y el otro, ya veremos.

    ResponderEliminar
  133. Estudio 05: La plaza que tiene en A2 será para la generacion 04, y seguro que suben a los dos bases de la 05. Jugará en Preinfantil o en Federado. si lo hace en Preinfantil estará entre los 5 mejores, si lo hace en Federado la diferencia física será un problema para ellos.

    Boadilla: Le pasa lo mismo que a Estudio. Tiene solo una plaza en A3 que será para la generacion 04, y me imagino que subirán a alguno de 05. Esto significa que saldrá en Preinfantil (que estaria en mi top5) o en Infantil Federado, donde creo que el tamaño no sería tanto problema como podria serlo para Estudio (tienen 3 o 4 jugadores altos).

    Canoe 05: Sin plaza en Preferente, la duda es si saldrá en Preinfantil (completaría mi top5), o si con el tamaño que tienen (tienen una media de altura bastante aceptable, que no le haria sufrir en Federado, incluso pudiendo conseguir una plaza para A3 el año siguiente). Esto suponiendo que siga el mismo bloque, que parece que no ha sido tocado por ningun grande.

    Alcobendas 05: Este equipo en A3 creo que si que va a sufrir. Le faltan muchisimos centimetros para poder competir en A3, incluso pudiendo perder la plaza de Preferente el año siguiente por un tema físico.

    Entonces tendremos (esta es mi quiniela):
    A2: Real Madrid y Alcorcon
    A3: Las Rozas, Distrito, Torrelodones, Fuenlabrada, Estudiantes, Alcobendas y quizas Ricopia.
    Preinfantil: Aristos, Estudio, Boadilla y Canoe.

    Ya veremos.. por cierto, ¿alguien sabe que se puede hacer los fines de semana hasta Octubre? :D

    ResponderEliminar
  134. @Juan España, te has comido la primera parte del comentario...

    ResponderEliminar
  135. Muy interesantes las cosas que contáis. Yo puedo añadir algunas pocas cosas. Mi impresión es que de los equipos de los que escribís, todos los que no salgan en preinfantil o preferente lo pasarán mal en A3 y no te digo ya en A2.
    En principio Fuenla, aunque sólo sea porque son un bloque ya hecho a la canasta grande y a jugar contra equipos un año mayores, debería ser el que mejor debería aguantar.
    Sobre Canoe, yo daba (y sigo dando) por hecho que alguno de los dos mejores jugadores que tenían el año pasado (o los dos) se terminaban yendo también a Valdebebas. Si es el caso, salvo que fichen cosas nuevas, no me parece que lo que les quede les permita hacer mucho más que un papel digno en preinfantil.
    En cuanto a Boadilla (confieso que es uno de los equipos que más me gustan, aunque este año esperaba un poquito más), si logran que no se les vaya ninguno más (excepto el que ya parece que se lleva el Madrid) creo que tienen un poco de todo, muy equilibrado y con bastante proyección. Si salen en Preinfantil, para mí favoritos claros, en A3 lo pasarían regular, pero no significativamente peor que el resto.
    En Las Rozas, si no estoy mal informado (y creo que no lo estoy), no está nada claro que el mejor de los dos grandes se vaya al Madrid (todavía), aunque tiene pinta que de quedarse jugaría con los de 2004. Pero además de lo que se queda, que está muy bien, también parece que puede llegar algún fichaje curioso, que aunque no aporte altura, si dará calidad. Estoy de acuerdo en que competirán bien si salen en A3.
    Alcorcón por lo que me cuentan no va a tener equipo ni para competir en preinfantil, dependía de dos jugadores muchísimo, y como insinuaba alguno antes, me da que no sólo se quedan sin su jugador franquicia.
    De Estudiantes me contaba hace un par de semanas un padre que tiene un chico de 2004, que el año pasado subieron tres de primer año al A1, y que el de A3 sufrió un horror (fueron campeones el año pasado en mini y se han salvado de no bajar de milagro). Este decía que este año allí se da por hecho que van a repetir la jugada, por lo visto cuentan con que como mínimo suben a los dos gemelos e incluso puede que al chico que estuvo casi hasta el final con la FBM. Si es así, tendrán que fichar algo para no repetir la experiencia, porque de lo que ví el día del mini, estos tres estaban claramente como mínimo un escalón por encima del resto.
    Estoy de acuerdo en que Ricopia si mantiene lo que tenía, puede mantenerse muy dignamente en A3, porque tienen algunos chicos con buen físico, lo que les permitirá aguantar la pelea con chicos un año mayores. Estoy de acuerdo en que Distrito, sin los dos que se lleva el Madrid, tendrá que reinventarse, porque con el resto no me parece que les dé para más que sufrir un montón en A3. De Torre sé poco o nada. Seguro que captan algo por las inmediaciones y suben un poco el nivel, pero aún así no creo que les dé para mucho más que sobrevivir en A3 (lo que no está nada mal, ojo).
    En cualquier caso, tiene pinta de que va a ser un año por un lado bastante descafeinado, con tanta dispersión entre unos pocos en A1 (a mí personalmente me parece un error subir a un chico, salvo que tenga tal nivel que tenga asegurados muchos minutos), otros en A3, otros en preinfantil y otros incluso en preferente. Pero por otro lado, lo bueno que le veo es que eso hará que no sea prioritario ganar sino evolucionar jugadores, lo que es bueno para todos, sobre todo en un momento en el que van a empezar a desarrollarse de diferentes formas y las cosas van a cambiar seguro. Los que son hoy no tienen necesariamente los que serán mañana, y otros aparecerán que hoy no tenemos localizados.

    ResponderEliminar
  136. yo creo que Canoe si quiere, si tiene plaza en preferente, quedó tercero de preinfantil, y no suben los 6 primeros a A3? (igual número que bajan)

    ResponderEliminar
  137. No, suben 2 de Preferente y 4 de Preinfantil.

    ResponderEliminar
  138. Si, tienes razon, Canoe tiene plaza en A3 el año que viene.
    entonces mi quiniela cambia:
    A2: Real Madrid y Alcorcon
    A3: Las Rozas, Distrito, Torrelodones, Fuenlabrada, Estudiantes, Alcobendas, Canoe y quizas Ricopia.
    Preinfantil: Aristos, Estudio y Boadilla.

    En mi opinion, el tema de que suban o no suban a A1 o A2 los jugadores de 2005 depende más del desarrollo físico del chico. Vamos, que depende del bigote que tenga :D
    En esta edad, hay mucha diferencia física entre los jugadores que ya han desarrollado (vease los dos chicos de Distrito que van al Madrid, que parece que tengan 13 o 14 años) y los que ni siquiera tienen el desarrollo propio de su edad. Al final, la edad que pone en el carnet de identidad tiene poco que ver con la edad fisica y mental de cada uno, que con 15 años se homogeneiza mas.

    ResponderEliminar
  139. No entiendo el comentario de "no, suben 2 de preferente y 4 de preinfantil"... ¿será en todo caso, 2 de infantil federado no? porque de preferente a3 no pueden subir ya a a3. No lo sabía en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  140. Algun apunte a Anónimo20 de junio de 2017, 23:21
    *Fuenlabrada tendrá alguna baja importante (que se va al RMadrid), por lo que no sé como afectará a su rendimiento en A3.
    *Canoe: En los torneos que ya ha jugado el RMadrd (a no ser que m ehaya perdido alguno) no habia nadie de Canoe (cosa que me extraña a mi tambien)
    *Boadilla: No los conozco mucho, pero si sufren alguna baja, como parece, parece que Estudio (que tambien sale en Preinfantil) está por encima, y Aristos esta a su nivel. Tendria que verlos un dia, en playoffs tambien los daban como favoritos, no se que tendran... ¿?
    *Las Rozas: Si realmente el grande no se va, y llega algun fichaje, serán de los pocos que no sufran en A3.
    *Alcorcon: Si se van los que parece, coincido que sufrirá hasta en Preinfantil. Debe reinventarse, a fondo.
    *Estudiante: Me parece una barbaridad subir a 2005 a A1. Se quedan sin minutos y juegan con una desventaja brutal. A3 ya es una liga competitiva.

    Va a ser una pena que los chicos se dispersen, ha sido muy divertido verles en la pista, como se conocen despues de tantos años jugando juntos (con los mismos rivales).

    ResponderEliminar
  141. Si, eso es. Suben 2 de Infantil Federado y 4 de Preinfantil

    ResponderEliminar
  142. En las Rozas el 6 ya ha dicho que se va y el 11 yo creo que finalmente acabará también en el R. Madrid. En caso de quedarse jugaría con los 2005 en A3, aunque subiese a jugar con los 2004 cuando lo considere el entrenador. Repecto al resto del equipo habrá mas novedades, Las Rozas este año tenía casi 40 niños de 2005 distribuidos 3 equipos. No van a jugar en A3 todos los que este año estaban en el "A" y algún niño del B o C subirán a A3. También habrá niños que estando en preinfantil subirán a jugar en A3.

    Alcobendas este año con los 2005 estaban jugando varios 2006, dificil que jueguen en A3.

    Torrelodones este año tuvo muchas dificultades para defender a los altos, si quieren mantenerse en A3 necesitan fichar.

    ResponderEliminar
  143. Sobre lo que comentas de Las Rozas, si el 11 juega en A3, no puede subir a jugar con los 2004 en A2 (son la misma categoría).. asi que o tiene ficha en el A3, o en el A2, o tiene ficha en Preinfantil y puede jugar con cualquiera de los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A3 y a2 no son la misma categoria de hecho. Podria subir perfectamente. Los dos en a2 o en a3 y no. Pero estando uno por debajo del otro puede subir perfectamente.

      Esta bien que se comenten cosas y se discuta tranquilamente en el foro de todo un poco. Pero si no se saben las cosas mejor callar que inducir a error a otras personas

      Pd: quien va a jugar en alcorcon? Si se van todos

      Eliminar
    2. Los de a2 a lo largo de la temporada pueden bajar a a3, y los de a3 subir a a2 a lo largo de la temporada, por lo que son la misma categoría.
      Federado y preinfantil si que son una categoría menos ya que sólo pueden ascender a final de temporada.
      No hace falta que te pongas así, estoy enterado y no he faltado a nadie...

      Eliminar
    3. Enterado no estas por lo que se ve. No habras faltado, yo tampoco, pero has dicho algo que no es cierto y lo has afirmado rotundamente. Yo simplemente te he corregido. Te animo a que te leas las bases o a que estes mas atento a la competicion porque eso lo hace todo el mundo. Jugadores del real madrid cadete b han hecho media temporada con el a, del infantil igual. Estu, Las rozas seguro que tambien con los cadetes...

      Si un jugador esta inscrito en un equipo que en ese momento esta en a3 puede subir a jugar perfectamente a un eqquipo de a2. Si en segunda fase el equipo en el que esta inscrito el jugador juega en a2 y el otro sigue en a2 entonces ya no podra jugar con los otros.

      Eliminar
  144. Aparte del Real Madrid; se sabe algo de otros movimientos de otros clubs?

    ResponderEliminar
  145. Canoe va a salir en A3 según me han dicho

    ResponderEliminar
  146. A lo mejor el de Alcorcon se va a las Rozas

    ResponderEliminar
  147. Han cambiado el hilo del foro... han abierto otro 2005 preinfantil e infantil
    http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/06/2005-la-generacion-infantil-a2-a3-y.html?m=1

    ResponderEliminar