Páginas vistas periódicamente

miércoles, 8 de marzo de 2017

GENERACIONES 2004-2010



Buenos días:

Acostumbrados como estamos a tratar sobre las generaciones 2000 a 2003 , vamos a echar un ojo sobre los mejores equipos de categorías por debajo de infantil.

Incluso se puede usar esta entrada para continuar hablando de estas generaciones , aún cuando surjan más entradas, es tan fácil como añadir esta entrada en favoritos y acceder directamente.

INFANTIL A2: 2003 y 2004
El Real Madrid es el que tiene a los dos jugadores más destacados de la generación. No diré nombres, pero creo que todos sabemos quiénes son, ya estaban en el club el año pasado y los dos fueron con la selección este año. Junto a esos dos, destacaría también al grande de Alcorcón y al chaval de Estudio. Luego tienen a los jugones de Tres Cantos y Brains que son muy habilidosos pero les falta talla. El chico que trajeron de municipales no me disgustó cuando lo vi en Pinto pero tampoco me pareció nada del otro mundo. De los demás no les veo pista a ninguno.
Estudiantes tiene así que llame la atención al chaval que ficharon el año pasado de Navalcarnero, que está alternando con el A. Luego también ficharon al chico de Maravillas y al de San Agustín, pero ninguno me llama la atención especialmente. Si que en el B tienen un chaval bastante grande que no tiene mala pinta. No se de dónde lo habrán sacado pero no estaba en el alevín del año pasado. Al margen de esos jugadores no veo nada más destacable en el equipo.
Fuenlabrada me parece que tiene una generación 2004 muy floja, con un chaval que no tiene mal físico pero sin duda lo más destacable es el tan criticado jugador del infantil A. Obviamente falto de talla y con carencias para jugar con los de un año más técnicamente debe ser el referente de los 2004 el próximo año. Esperemos que refuercen un poco el equipo porque si no, sufrirán mucho en A1 el próximo año.



PREINFANTIL 2004 y 2005
ALCORCÓN: Tiene un equipo tremendo que lleva invicto todo el año.
A nivel Preinfantil coincido con la mayoría, el Canoe tiene un equipazo, con talento y físico. De lo que he visto, para mi de lo mejor. 
Brains efectivamente tiene un juego muy dinámico pero pagan su falta de altura. 
Alcorcón habrá que ver, les he visto dos partidos y había varios jugadores que cambiaban, creo que deben tener algunos que suben con el infantil B. Aún así equipo peligroso con buen físico. 
Villalba para mi es el gran tapado, tienen tres/cuatro jugadores que lo hacen bastante bien y cuidado con ellos que pueden dar un susto a cualquiera. 
San Viator, aunque compiten bien y tiene dos jugadores pintones los veo un escalón por debajo, tanto a nivel de juego como de calidad.

Fuera de los ACB, lo más destacado lo vamos a encontrar en Alcorcón y en Canoe. En Alcorcón hay unos cuantos jugadores de buen físico y uno además bastante coordinado y técnicamente interesante que estuvo en la selección el año pasado. En Canoe hay dos jugadores muy grandes, uno de ellos estaba en Tajamar el año pasado, al otro no lo tengo controlado, y tienen dos/tres exteriores que no lo hacen nada mal. Sin embargo, el jugar en Preinfantil no se si les pesara a nivel competitivo.

Respecto a Villalba es verdad que tienen tres jugadores que no lo hacen nada mal, uno de ellos si no estoy equivocado disputó el torneo de la Roda con el Real Madrid, aunque luego rechazó fichar. Los otros dos estuvieron en concentraciones alevines pero se fueron cayendo a medida que fueron metiendo cortes. Los dos son exteriores, uno muy intenso y buen defensor, el 6 creo que es y el otro el 20 creo, tiene un buen tiro. Creo que alternan con el Infantil de A3

Efectivamente Brains tiene dos jugadores muy habilidosos pero les falta altura y físico para poder ser importantes en la categoría. Algo parecido le pasa a uno de los de San Viator que se le ve muy rápido y habilidoso pero no le acompaña la altura. El otro sí está físicamente más hecho pero técnicamente está un peldaño por debajo. A mí San Viator no me parece un candidato a la Liga Preinfantil, no son un mal equipo pero están lejos de Canoe por ejemplo.

De resto de equipos no nombrados, Distrito tiene un base que no tiene mala pinta y un alerito con buena planta, aunque un poco blando. Y de Alcobendas poco que comentar creo que no es su mejor generación.

Las canteras ACB:
Estudiantes Penúltimo del grupo 1.
Fuenlabrada:Penúltimo del grupo 3.

ALEVIN DE SEGUNDO AÑO: 2005 (Canoe incorpora también un equipo, que va 2º del grupo 4)
Creo que si tuviera que hacer grupos segun el nivel más o menos serían (y por este orden):

A - Ricopia, Distrito (mucha intensidad y físico, "fichando" a gente de Coslada y Alcalá), Las Rozas (dependen mucho de sus dos jugadores grandes, que les dan muchas segundas opciones, y de los dos gemelos)

B - Estudio (mucha presion, juego típico de Estudio, sin gente alta. Dependen mucho de un jugador que está en la selección), Canoe (han hecho un equipo compensado "fichando" del Montserrat, con dos jugadores determinantes), Torrelodones (5 jugadores con un nivel muy alto, pero quizas les falta uno o dos grandes).

C - Aristos (buen juego en equipo pero muy irregulares, han perdido partidos "fáciles"), Alcorcón (dependen mucho de 2 jugadores determinantes, pero tambien carecen de regularidad), Boadilla (5 jugadores con nivel alto, pero un equipo descompensado, se nota que no tienen una base suficiente de jugadores), Estudiantes (depende de 3 jugadores, y si 2 de ellos están enchufados ganan a cualquiera), Alcobendas (equipo bajito, pero con 3 jugones que te pueden liar un partido).

En cuanto a jugadores que puedan ser interesantes a futuro y no en presente (teniendo en cuenta que es muy temprano), por lo que yo he visto, estoy de acuerdo con que hay uno en Alcorcon, que sobresale de toda la generación, y después un "base" en Canoe (usare posiciones para entendernos, y no decir nombres), un chico alto de Funbal y un chaval muy completo de Torrelodones

Creo que este año la generación tiene menos físico que el año pasado, pero más técnica (por lo que he visto de partidos y selecciones ambos años).(Anónimo)

Anonimo2: Me inclino por Las Rozas, me parece un equipo bastante interesante y tiene dos gemelos que no lo hacen nada mal. Funbal y Distrito también tienen muy buen equipo y habría que tener cuidado con ellos, son buenas plantillas con jugadores interesantes pero un nivel medio muy alto. Respecto a Estudio me deja un poco más frío el tema del físico, creo que les penalizará el no tener gente grande. Otros equipos interesantes y que pueden dar alguna sorpresa son el Canoe y el Aristos que tienen algunos jugadores de bastante calidad y compiten bastante bien. Alcorcón tiene un jugador que llama muchísimo la atención pero como equipo no terminan de cuajar del todo, les he visto partidazos y luego veo resultados y han perdido contra equipos a priori más flojos...
Canteras ACB:
Estudiantes 2º grupo 1.
Fuenlabrada:Juega en Preinfantil.

ALEVIN DE PRIMER AÑO: 2006.
ALCOBENDAS
En 2006, efectivamente Alcobendas está muy por encima de los demás con 3/4 jugadores que podrían jugar un año por encima, especialmente uno de ellos, que tiene un luk que tira pa´trás. Los demás equipos lo tienen complicado, pero bueno, saben que es el "enemigo" a batir.(Rod)
Canteras ACB:
Fuenlabrada:3º grupo 2.
Estudiantes.4º grupo 3.

BENJAMIN DE SEGUNDO AÑO:2007.
2007, creo que Arroyomolinos es favorito por haber sido el campeón el año pasado y tener 3 niños muy buenos, el 13-14-15, y de estos 3 para mi el que más futuro pueda tener, es precisamente el menos espectacular ahora mismo de los tres, el 13, aunque los tres me parecen muy buenos.

Alcalá, efectivamente, si juntan los dos equipos tendrán un equipazo al que será muy difícil ganar porque con 12 jugadores muy buenos y la regla de jugar mínimo dos sextos, a los rivales con plantillas menos extensas, les resultará muy difícil ganarles. Precisamente ese es el punto fuerte de Alcobendas ahora mismo (otro de los candidatos), el bloque, aunque tienen unos cuantos niños que destacan bastante, por lo que pude ver.

Para mi estos son los candidatos, luego hay una serie de equipos con niños que van a dar mucho que hablar en este blog en unos años, un chaval de Fuenlabrada que me recuerda a Mikhailov :), dos o tres de Coslada, dos o tres de Rivas, lo mismo de Caldeiro y Alcorcón, uno de Torrelodones muy alto para su edad y otro todo lo contrario en San Agustín, pero con una habilidad y técnica más que notable.

Arroyomolinos, Alcalá (morado) y Alcobendas son los que tienen las plantillas más completas y por eso, en mi opinión, serán los que lleguen al día del mini. El cuarto dependerá de los cruces, aunque por juego sería el otro Alcalá, el rojo.

Deseo suerte a todos los equipos de 2006 y 2007, y si algunos padres y/o entrenadores de estas categorías leen esto, que recuerden que los niños juegan a esto para pasarlo bien (especialmente a estas edades) y que las zonas y demás zarandajas no están permitidas a estas edades :)
(Rod)
Canteras ACB:
Fuenlabrada 2º grupo 4
Estudiantes: 3º grupo 5

BENJAMIN DE PRIMER AÑO:2008.
ALCORCÓN
ALCOBENDAS
BRAINS
Canteras ACB:
Fuenlabrada 3º del grupo 4

¿Y que viene por detrás en las generaciones 2009 y 2010?

Escuelas de colegios fundamentalmente , clubes de cantera como Tres Cantos, Distrito Olímpico, Majadahonda etc son las que aceptan niños desde incluso los 3 años y seguro que tendremos el futuro asegurado.

¿Que club trabaja mejor la cantera en edades mas tempranas?
¿Cuales son los favoritos de cada liga?
¿Que chavales os han gustado mas en cada categoría?

Saludos a todos.

65 comentarios:

  1. En preinfantil hay que meter a Canoe que es claro favorito junto a Alcorcon a ganar la liga. Brains en tercer lugar muy debilitado por las bajas que se ha llevado el infantil B del Madrid y Villalba con un gran equipo son los otros aspirantes.

    Me sorprende del 2004 como han caído con respecto al año anteriior el Estudiantes, Ricopia y. tres cantes que actualmente juegan en A3. Especialmente Estudiantes que creo no ha perdido ningún jugador. Por último alguien sabe dónde está el gran equipo del Estudio que el año pasado me encantaba?

    Las dos mejores canteras 2004 sin lugar a dudas Brains (que por cierto ha desaparecido de mini tras dos generaciones la 2003 y la 2004) y Alcorcon donde saben hacer muy bien las cosas y que debería ser un ejemplo para los demás clubs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes tiene a tres 2004 en A1 con el de 2003: Lucas Betanzos, Javier González y Jesús Navarro; aunque fichó a Diego Redondo de Maravillas que fue campeón con la selección mini, puede que eso lo explique.

      Eliminar
  2. Pese a las salidas Brains 2004 mantiene bloque y dos muy buenos jugadores, el 16 y el 7. Les falta altura y eso les penalizará en playoffs, pero siguen jugando como los ángeles,

    ResponderEliminar
  3. Majadahonda y Tres Cantos de los mejor de benjamín de primero? debe haber algun error, no están ni compitiendo en los grupos de arriba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeros de grupo y veremos como termina la liga.
      No es que Majadahonda o Tres Cantos sean favoritos pero estan entre los mejores.
      Alcorcón gran equipo.

      Eliminar
    2. Majadahonda y Tres Cantos ya no están entre los 24 primeros, no consiguieron clasificarse en la primera fase. NO están entre los mejores

      Eliminar
  4. Detras de 2003, ni Estudiantes ni Fuenlabrada tienen nada y sorprende los equipazos que tiene Alcorcón y a 10 kilometros un ACB como Fuenlabrada cada vez tiene menos, incluso el 2004 ha perdido con todos los equipos que se ha enfrentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8 de marzo de 2017, 9:40

      Fuenlabrada 2005 está jugando en PreInfantil. Por eso no tiene Alevin de 2o año.

      Eliminar
  5. Canoe 2004 tiene un gran equipo ademas de fisico para mi como ha dicho alguien antes el gran favorito para ganar la Liga preinfantil de este año

    ResponderEliminar
  6. En 2005 (es el único donde he visto partidos de casi todos) creo que Alcalá y Distrito está por encima de los demás, seguidos de Las Rozas. En un segundo nivel están Estudio, Canoe y Torrelodones (me extraña que no se haya dicho nada de Torrelodones).

    En cuanto a jugadores hay un jugador de Alcorcón que destaca sobre todos los demás con diferencia. Como se dice por aqui, creo que es Luk y va a estar por encima de los 2 metros (si sus padres son quienes creo)...

    Sin embargo, la selección de mini no me acaba de convencer (espero equivocarme). Igual que la del año pasado si que creí que podría quedar campeona, la de este año la veo más justa (ojo, hago este comentario aceptando, no compartiendo, que la federacion va a intentar ganar, no a dar minutos a los que más futuro tengan).

    Que conste que no tengo intereses en ninguno de los equipos mencionados...

    ResponderEliminar
  7. Pureza de Maria 2006??? Que gano un partido en primera fase.

    Buena iniciativa pero hay mas de un gazapo y falta mas de un equipo en varias categorias.

    ResponderEliminar
  8. Al fin una entrada interesante y que rompe la línea habitual del blog y recupera un poco lo que fue en su esencia, hablar de las categorías más bajas. En otras ocasiones he sido muy crítico con la temática elegida con Juan, pero hoy debo darle la enhorabuena. Ojalá sigamos en esta línea.

    A nivel Preinfantil coincido con la mayoría, el Canoe tiene un equipazo, con talento y físico. De lo que he visto, para mi de lo mejor. Brains efectivamente tiene un juego muy dinámico pero pagan su falta de altura. Alcorcón habrá que ver, les he visto dos partidos y había varios jugadores que cambiaban, creo que deben tener algunos que suben con el infantil B. Aún así equipo peligroso con buen físico. Villalba para mi es el gran tapado, tienen tres/cuatro jugadores que lo hacen bastante bien y cuidado con ellos que pueden dar un susto a cualquiera. A San Viator, aunque compiten bien y tiene dos jugadores pintones los veo un escalón por debajo, tanto a nivel de juego como de calidad.

    En Alevín me inclino por Las Rozas, me parece un equipo bastante interesante y tiene dos gemelos que no lo hacen nada mal. Funbal y Distrito también tienen muy buen equipo y habría que tener cuidado con ellos, son buenas plantillas con jugadores interesantes pero un nivel medio muy alto. Respecto a Estudio me deja un poco más frío el tema del físico, creo que les penalizará el no tener gente grande. Otros equipos interesantes y que pueden dar alguna sorpresa son el Canoe y el Aristos que tienen algunos jugadores de bastante calidad y compiten bastante bien. Alcorcón tiene un jugador que llama muchísimo la atención pero como equipo no terminan de cuajar del todo, les he visto partidazos y luego veo resultados y han perdido contra equipos a priori más flojos...

    En alevín de primer año para mi el claro favorito es Alcobendas, juegan muy bien y tienen algunos jugones que podrían jugar perfectamente con los de segundo año y hacerlo bien. Me parece que salvo que ellos la pifien el resto está un peldaño por debajo.

    De benjamín no he visto prácticamente nada de la liga así que no opinaré.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que preinfantil no tiene ningun interes los fuertes estan en infantil en los equipos B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión Preinfantil tendría todo el sentido si todos los clubs optasen por jugar esa categoría, pero...... en las condiciones actuales los que ganan preinfantil siempre se quedarán con la duda de si habrían ganado compitiendo con los equipos que optan por jugar en Infantil preferente como equipo B de su club ...... y los que juegan en infantil preferente seguirán pensando que si, que muy bien forjarse contra chicos un año mayores pero que no saben si tiene sentido perder la mayoría de los partidos para aprender "a leches".

      Y no es cierto que todos los fuerte estén en Preferente como equipo B. Alcorcon y Canoe en mi opinión estarían haciéndolo igual de Bien/Mal que Distrito/Torrelodones/Tres Cantos en A3.

      Eliminar
    2. Pues Canoe preinfantil ya ha dado cuenta de varios infantiles federados...Muy a tener en cuenta el próximo año si no se desmantela

      Eliminar
    3. Claro y el año que viene el infantil no tendrá interés y será el cadete quien lo tenga,depende de la categoría en la que juegue tu hijo

      Eliminar
  10. Yo he visto sobre todo Benjamín de segundo y Alevín de primero, sigo otras categorías pero no tanto y casi prefiero comentar estas dos.

    En 2006, efectivamente Alcobendas está muy por encima de los demás con 3/4 jugadores que podrían jugar un año por encima, especialmente uno de ellos, que tiene un luk que tira pa´trás. Los demás equipos lo tienen complicado, pero bueno, saben que es el "enemigo" a batir.

    2007, creo que Arroyomolinos es favorito por haber sido el campeón el año pasado y tener 3 niños muy buenos, el 13-14-15, y de estos 3 para mi el que más futuro pueda tener, es precisamente el menos espectacular ahora mismo de los tres, el 13, aunque los tres me parecen muy buenos.

    Alcalá, efectivamente, si juntan los dos equipos tendrán un equipazo al que será muy difícil ganar porque con 12 jugadores muy buenos y la regla de jugar mínimo dos sextos, a los rivales con plantillas menos extensas, les resultará muy difícil ganarles. Precisamente ese es el punto fuerte de Alcobendas ahora mismo (otro de los candidatos), el bloque, aunque tienen unos cuantos niños que destacan bastante, por lo que pude ver.

    Para mi estos son los candidatos, luego hay una serie de equipos con niños que van a dar mucho que hablar en este blog en unos años, un chaval de Fuenlabrada que me recuerda a Mikhailov :), dos o tres de Coslada, dos o tres de Rivas, lo mismo de Caldeiro y Alcorcón, uno de Torrelodones muy alto para su edad y otro todo lo contrario en San Agustín, pero con una habilidad y técnica más que notable.

    Arroyomolinos, Alcalá (morado) y Alcobendas son los que tienen las plantillas más completas y por eso, en mi opinión, serán los que lleguen al día del mini. El cuarto dependerá de los cruces, aunque por juego sería el otro Alcalá, el rojo.

    Deseo suerte a todos los equipos de 2006 y 2007, y si algunos padres y/o entrenadores de estas categorías leen esto, que recuerden que los niños juegan a esto para pasarlo bien (especialmente a estas edades) y que las zonas y demás zarandajas no están permitidas a estas edades :)

    ResponderEliminar
  11. siguiendo con el 2005

    Creo que si tuviera que hacer grupos segun el nivel más o menos serían (y por este orden):

    A - Ricopia, Distrito (mucha intensidad y físico, "fichando" a gente de Coslada y Alcalá), Las Rozas (dependen mucho de sus dos jugadores grandes, que les dan muchas segundas opciones, y de los dos gemelos)

    B - Estudio (mucha presion, juego típico de Estudio, sin gente alta. Dependen mucho de un jugador que está en la selección), Canoe (han hecho un equipo compensado "fichando" del Montserrat, con dos jugadores determinantes), Torrelodones (5 jugadores con un nivel muy alto, pero quizas les falta uno o dos grandes).

    C - Aristos (buen juego en equipo pero muy irregulares, han perdido partidos "fáciles"), Alcorcón (dependen mucho de 2 jugadores determinantes, pero tambien carecen de regularidad), Boadilla (5 jugadores con nivel alto, pero un equipo descompensado, se nota que no tienen una base suficiente de jugadores), Estudiantes (depende de 3 jugadores, y si 2 de ellos están enchufados ganan a cualquiera), Alcobendas (equipo bajito, pero con 3 jugones que te pueden liar un partido).

    En cuanto a jugadores que puedan ser interesantes a futuro y no en presente (teniendo en cuenta que es muy temprano), por lo que yo he visto, estoy de acuerdo con que hay uno en Alcorcon, que sobresale de toda la generación, y después un "base" en Canoe (usare posiciones para entendernos, y no decir nombres), un chico alto de Funbal y un chaval muy completo de Torrelodones.

    Creo que este año la generación tiene menos físico que el año pasado, pero más técnica (por lo que he visto de partidos y selecciones ambos años).

    Juan, gracias por la entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo matizar que Distrito no "ha fichado" a gente de Coslada y Alcalá. Distrito, como todos los clubes, establece pruebas y a dichas pruebas se apunta quien quiere. Después selecciona a los que cree encaja mejor en sus equipos (como todos).

      Eliminar
    2. Infomate bien majete Distrito 2005 ha fichado a 2 jugadores de Coslada 2005 Raul y Juan Carlos

      Eliminar
    3. Ricopia ha fichado a Javier y Jose de Baloncesto Alcala 2005

      Eliminar
  12. Alguien puede decir algo dela generacion 2008 ,benjamin de primer año

    ResponderEliminar
  13. Agradezco esta entrada, para cambiar con la dinámica habitual. El.siguiente paso será hablar del baloncesto femenino que aunque cada vez hay un nivel mas alto, aqui nadie comenta nada acerca de el en ninguna de sus categorias. Sería interesante una entrada hablando de Ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:
      En verano dedicaremos espacios importantes para el baloncesto femenino.
      Hemos añadido los comentarios de los que realmente conocen cada generación que son los que cada fin de semana analizan partido a partido esas ligas.Nos gustaría que alguien nos comentara algo sobre escuelas anteriores a benjamin de primer año y sobre la generación 2004, para ir completando la entrada.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Seguramente alguien querrá que se le haga el trabajo de mirar los equipos de 2005 para abajo para ahorrarse concentraciones y ir a ver partidos.

    ResponderEliminar
  15. Juan, deberias profesionalizar esto :D
    Abrir espacios separados para cada añada masculino y femenino.. asi cada generacion tendría su propio blog y sería el mismo cada año aunque avanzaran de categoría.. aunque no te daría la vida para tanto!!
    Gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      La idea está en centralizarlo e ir viendo un poco como se trabaja año a año, pero en conjunto.Las generaciones y los temas que más interesan son los que ocupan luego las entradas. Si por ejemplo la generación 2007 por ejemplo, tiene mucho interés se le dedicará su tiempo.De momento las generaciones 2001 y 2003 son las que más interesan con diferencia pero puede hacerlo cualquier otra.Del baloncesto femenino a partir el verano iremos aprendiendo de los que quieran irnos dejando sus experiencias.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Alcobendas 2006 ha tenido arbitrajes muy favorables, aunque tengan un buen equipo.

      Eliminar
    3. Juan, para hacer lo que te propones, tendrías que cambiar de formato y, si me apuras, de plataforma.

      Respecto a Alcobendas 2006, veo que hay costumbre de algunos padres de largar contra Alcobendas, que si arbitraje favorable, que si pegan mucho, que si ya han cerrado y que el entrenador les obliga a presionar más todavía.... mmmm... deduzco que los de Alcobendas están haciendo un buen trabajo.

      PD Uno que vi la final del año pasado Alcobendas/Tres Cantos 2º Benjamín, en la que un niño de Alcobendas destacó sobremanera. Ni siquiera con los árbitros en contra hubieran perdido y no, no tengo a hijos en ese equipo.

      Eliminar
  16. Quería hacer una aclaración para que no lleve a confusión cuando se refieren a Alcala.
    Aunque existen varios equipos de colegios que compiten en alguna categoría , son tres los club de esta ciudad , Baloncesto Alcalá , Juventud Alcalá y Ricopia Funbal Alcalá o mas conocido como Juan de Austria.
    A nivel minibasket sin duda Ricopia es el mejor club , pero no solo de Alcalá sino de toda la comunidad y así lo atestiguan los resultados de los últimos años en el día del mini donde copan mayoritariamente las finales tanto en masculino como en femenino.
    Respondiendo a la pregunta de Juan sobre las escuelas , es aquí donde radica el secreto de Ricopia pues trabajan con los pequeños desde los tres años con equipos baby basquet. Estos niños cuando llegan a primer año de benjamín ya van con muchos conceptos que no tienen el resto.
    Luego esta el Baloncesto Alcala que es una escisión de lo que fue Baloncesto Hercesa. Este sea quizás el club que mejores resultados obtiene a partir de Junior comparado con sus vecinos. Y por ultimo esta el Juventud Alcala que son los que quedaron de Hercesa . Practicamnete tuvieron que empezar de 0 y de momento no destacan en ninguna categoría pero me consta que están haciendo las cosas bien aunque deberían subir el nivel de sus entrenadores pues es bastante deficitario. a excepcion de Mariano.
    Es una pena que estos tres club no se juntaran e intentaran hacer equipos muy fuertes. Parece ser que Ricopia lo intento con lo de Funbal Alcala pero todos andan a la greña por la subvención de la ciudad por las escuelas deportivas.
    Estoy convencido que si esto sucediera podrían estar en la parte alta compitiendo de igual a igual con club como Torrelodones , Canoe , Alcobendas etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Juan de Austria si no llega a ser por los dos jugadores que se fueron de Baloncesto Alcalà del 2005 no seria ni favorito
      El pasado fin de semana mi hijo jugo contra ellos y entre los dos nos volvieron a ganar el partido como ya hicieron el año pasado con Baloncesto Alcalá , el jugador numero 5 es de lo mejorcito que he visto en la categoria muy bueno con grandes fundamentos, visión de juego y un aceptable tiro y el 13 un jugador grande que aprovecha muy bien su cuerpo tambien con grandes fundamentos, pero sin duda el mejor de la generación es el chaval de Alcorcon

      Eliminar
  17. Cojo el testigo de la 2004:

    El Real Madrid es el que tiene a los dos jugadores más destacados de la generación. No diré nombres, pero creo que todos sabemos quiénes son, ya estaban en el club el año pasado y los dos fueron con la selección este año. Junto a esos dos, destacaría también al grande de Alcorcón y al chaval de Estudio. Luego tienen a los jugones de Tres Cantos y Brains que son muy habilidosos pero les falta talla. El chico que trajeron de municipales no me disgustó cuando lo vi en Pinto pero tampoco me pareció nada del otro mundo. De los demás no les veo pista a ninguno.

    Estudiantes tiene así que llame la atención al chaval que ficharon el año pasado de Navalcarnero, que está alternando con el A. Luego también ficharon al chico de Maravillas y al de San Agustín, pero ninguno me llama la atención especialmente. Si que en el B tienen un chaval bastante grande que no tiene mala pinta. No se de dónde lo habrán sacado pero no estaba en el alevín del año pasado. Al margen de esos jugadores no veo nada más destacable en el equipo.

    Fuenlabrada me parece que tiene una generación 2004 muy floja, con un chaval que no tiene mal físico pero sin duda lo más destacable es el tan criticado jugador del infantil A. Obviamente falto de talla y con carencias para jugar con los de un año más técnicamente debe ser el referente de los 2004 el próximo año. Esperemos que refuercen un poco el equipo porque si no, sufrirán mucho en A1 el próximo año.

    Fuera de los ACB, lo más destacado lo vamos a encontrar en Alcorcón y en Canoe. En Alcorcón hay unos cuantos jugadores de buen físico y uno además bastante coordinado y técnicamente interesante que estuvo en la selección el año pasado. En Canoe hay dos jugadores muy grandes, uno de ellos estaba en Tajamar el año pasado, al otro no lo tengo controlado, y tienen dos/tres exteriores que no lo hacen nada mal. Sin embargo, el jugar en Preinfantil no se si les pesara a nivel competitivo.

    Respecto a Villalba es verdad que tienen tres jugadores que no lo hacen nada mal, uno de ellos si no estoy equivocado disputó el torneo de la Roda con el Real Madrid, aunque luego rechazó fichar. Los otros dos estuvieron en concentraciones alevines pero se fueron cayendo a medida que fueron metiendo cortes. Los dos son exteriores, uno muy intenso y buen defensor, el 6 creo que es y el otro el 20 creo, tiene un buen tiro. Creo que alternan con el Infantil de A3

    Efectivamente Brains tiene dos jugadores muy habilidosos pero les falta altura y físico para poder ser importantes en la categoría. Algo parecido le pasa a uno de los de San Viator que se le ve muy rápido y habilidoso pero no le acompaña la altura. El otro sí está físicamente más hecho pero técnicamente está un peldaño por debajo. A mí San Viator no me parece un candidato a la Liga Preinfantil, no son un mal equipo pero están lejos de Canoe por ejemplo.

    De resto de equipos no nombrados, Distrito tiene un base que no tiene mala pinta y un alerito con buena planta, aunque un poco blando. Y de Alcobendas poco que comentar creo que no es su mejor generación.

    Un Saludo y espero que os sirva de punto de partida para iniciar un buen y sano debate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en lo relativo a 2004 hay que hacer dos evaluaciones.

      De los equipos que están jugando Preinfantil creo que Alcorcón, Canoe, Alcobendas, Las Rozas y Villalba son los que más tienen que decir de cara al año que viene. Brains no se si llegará lejos este año pero en Preferente el año próximo la falta de talla le penalizará y no creo que esté entre los mejores. Me aventuro a decir que Preinfantil lo ganarán Canoe o Alcorcón, que lamentablemente están destinados a cruzarse en Semifinales. Una pena que el año que viene Villalba parta de A3 salvo acuerdos posteriores.

      De los equipos que están jugando en Preferente me parece que estarán arriba Distrito, Torrelodones, Estudiantes y Tres Cantos, este último aun no se sabe si partirá de A1 o A2, siempre que Estudiantes 2004 recupere a los que están jugando este año con 2003. Fuenlabrada tendrá que reforzarse necesariamente para mantenerse arriba.

      Estudio 2004 está jugando en Infantil Federado, no creo que tenga mucho futuro el año que viene en Preferente, le falta talla como a Brains.

      El Real Madrid dominará y ganará, para variar, con lo que la competición estará como siempre sustentada en la emoción por ver quien le acompañará al campeonato de España, y la verdad creo que será una competición muy igualada entre los equipos que he nombrado. No podría apostar por ningún equipo.

      Saludos

      Eliminar
    2. El Madrid b tiene un equipazo. Quizás los más flujos por decir algo, el 10,12 y el 13. La sorpresa el chaval que viene del Canoe que en mi opinión está un punto por encima de los pequeños jugones. Fuera del Madrid no veo mucho destacable quitando el chaval del Alcorcon, y los tres comentados del Estudiantes. Veo falta de altura en general en la generación 2004. Respecto a lo que viene de preinfantil, veo destacadisimo a Alcorcon que además ha fichado un base buenísimo. Canoe también tiene un jugador alto de calidad. El Brains lo comentado mucho dinamismo y su número 16 que me encanta, aunque le falta altura. Los de Ricopia que otros años eran buenos, había un par de chavales interesantes, no les he visto este año, pero por lo que cuentan han bajado mucho su nivel. Los 3 de Villalba que entrenaron con el Madrid son buenos pero ninguno de los tres destaca lo suficiente como por ejemplo para entrar en el nivellazo del madrid B y por eso al final no entraron. Veremos el año que viene los fichajes de fuera del Madrid B que lo hará invencible, lo que no sé qué hará es con tanto jugón bajito. Veo overbooking por ahí. Tendrán que fichar algún alto que acompañe a Sediq y Harold.

      Eliminar
    3. Canoe tiene al menos dos chavales altos y otros tres no tan altos de mucha calidad

      Eliminar
    4. Creo que los dos chavales altos de Canoe son de Tajamar.A uno lo quiso el Madrid y estudiantes a principio de temporada.El otro ficho por Canoe directamente.

      Eliminar
  18. Infantil A Real Madrid 92 Torrelodones 51

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resultado engañoso. Los equipos están más cerca que esto.
      Torre con bajas importantes y contra arbitros muy caseros
      Y aún así RM no cierra marcador.

      Eliminar
    2. Cuantos minutos han jugado los del Este? Vamooooos, no pongas excusas, Si hubiese jugado 10 minutos el mvp de la minicopa cierran seguro. Arbitros caseros jajaja Que mal perder.
      Yo lo veo de otra manera. Torre es sin duda el segundo mejor infantil pero el partidazo del 5, del 6, del 14, del 17 ...... no han podido hacer torre nada para pararlo, Ni siquiera el malagueño ha podido remediarlo

      Eliminar
  19. Resultado engañoso, da gracias que el entrenador del R Madrid no ha querido ampliar ventajas. En cuanto a las bajas importantes te referirás a que los dos chupones hoy han estado muy escasos de puntos y han brillado el resto de sus compañeros a los que que hay que felicitar por su trabajo

    ResponderEliminar
  20. De 2004 yo destacaría, aparte de los jugadores del Real Madrid B que todos tenemos en la cabeza, a los que están compitiendo en A1. Especialmente al chaval de Alcorcón que fue Campeón Mini el año pasado y que si no recuerdo mal alguien comentó en su momento que dijo no al Real Madrid. Y parece que la jugada le ha salido bien porque viéndole el otro día frente a Estu fue de lo mejor del partido y ha evolucionado una barbaridad. De los tres 2004 de Estu uno de ellos lleva casi toda la temporada sin jugar yblos otros dos están haciendo un buen papel.
    En Preinfantil, sin haber visto aún a Villalba, destacaría a Alcorcón y Canoe. A los primeros por su rigor táctico y su juego exterior y a Canoe por su físico y poderío interior. Ahora bien si Alcorcón cuenta en los playoffs con el chaval de A1 que comentaba, no hay color. Por detrás de estos tres equipos no veo a nadie.
    De 2005 Las Rozas, Ricopia y Canoe me parece que se repartirán las medallas. Como jugador luk otro chaval de Alcorcón (vaya jugadorazos que están saliendo de ahí: Dani Bernabeu, Juan Núñez, Harold Santacruz...).
    2006 no lo sigo demasiado, pero me han hablado muy bien de Alcobendas y en 2007 Arroyomolinos no tiene rival.
    Y en cuanto a los más pequeños, equipazo el de Alcorcón 2008. Las Rozas puede que sea el rival a batir y Alcobendas ha sido el único que no ha acabado con el acta cerrada ante ellos, pero es un espectáculo verles. No hay ni uno malo y encima se les ve que se lo pasan pipa, que es de lo que se trata al fin y al cabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el Madrid se llevo lo mejor de Alcorcon 2004, Nuñez y Harold, no quiere decir esto que Sergio no tenga calidad, pero el Madrid ya tenia sus altos fichados, Sediq, Deva o Miller.

      Os confundis cuando pensais que el Madrid ficha despues de que den la seleccion mini, el Madrid ya tiene el ojo puesto en muchos jugadores, y en muchas ocasiones es el Madrid el que decide, por supuesto siempre habra un jugador que le diga no al Madrid, sobre todo de equipos tan fuertes como el propio Madrid. Pero de ahi a decir que al chaval le ha venido bien no haber ido al Madrid, eso ha sido bastante gracioso, pues no sabes como han evolucionado los jugadores que estan en el Madrid.

      Eliminar
    2. ¿En 2007 Arroyomolinos no tiene rival? mmmm... es el favorito, sin duda, pero de ahí a que no tengan rival... yo no lo veo tan claro.

      Eliminar
    3. Deberías ir al oftalmólogo

      Eliminar
    4. Obviamente parto de la base de que todos los jugadores de la Selección Mini que han ido al Real Madrid B habrán evolucionado mucho, sería de idiotas dudarlo. Pero al final son chavales de 2004 entrenando con chavales de 2004, compitiendo con equipos de A2 y de vez en cuando participando en torneos contra equipos A1 o similares. Jugadores como Sergio de Alcorcón o Jesús de Estu están entrenando con chavales de A1 todos los días y se baten el cobre los fines de semana contra los Chuka, Kostadinov o Tribaldo. A final de temporada creo que unos y otros, salvo alguna excepción, van a estar muy parejos o al menos los que no han ido al Madrid no creo que desentonen si les pones a todos en la cancha. Porque entrenar en el Real Madrid es una garantía, pero competir contra los mejores potencia tu progresión.
      E insisto: en 2007 Arroyomolinos no tiene rival. No me lanzo con tanta certeza en el resto de categorías pero veo bastante claros a Alcorcón en Preinfantil y Benjamín de primero, a Las Rozas en 2005 y a Alcobendas en 2006.

      Eliminar
    5. Hay un oftalmólogo O-O muy bueno en la calle Sagasta... con humor. Mucho mérito el Alcobendas, jugar la final con la plantilla completa cuando otros llevan el mínimo de jugadores.

      Eliminar
  21. Lo comento aquí, aunque no sea el tema porque ya hay muchos comentarios en las otras entradas.
    Qué os parece que en Kiaenzona pongan 5 canteranos a seguir del Madrid y esté Queeley en vez de Nakic?
    Yo no soy experto pero le veo mucho más potencial al balcánico.
    Los 5 del artículo son Radoncic Queeley Dike Garuba y Kostadinov

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los agentes, que tienen sus medios favoritos.

      Eliminar
    2. También parece más prometedor tisma que dike no?

      Eliminar
    3. El problema no está en kia en zona, el problema está en la gente que se cree todo lo que pone ahí a pies juntillas. el baloncesto se juega en los campos no en el medio propagandistico oficial de los representantillos que juegan con chavales de 15 años.

      Eliminar
    4. Bueno yo no sería tan crítico con el tema. Simplemente me pareció curioso y quería saber la opinión del foro sobre los jugadores, no sobre la ética periodista que, en mi opinión, tiene faltas y debes mucho mayores que un artículo de este tipo que no endiosa a nadie. Sólo habla de chicos que destacan.

      Eliminar
    5. Si solo con mirar quien firma el articulo, Victor Belinchon, el mismo que dijo que el Madrid solo sacaria este año un cadete.

      Siendo serios, hay muchos mas jugadores a seguir, aunque no sean tan anotadores, o tan espectaculares, pero este chico se quedan en lo que ve cualquiera. Ademas como fiarte de un tio que habla del Jordan Bran Classic, que es una concentracion U16 y el, tan biem informado como siempre, dice que es una concentracion de jugadores del 2002. Por favor. Ahora se porque deje de leer Kiaenzona.

      Aqui os dejo la intro del articulo:

      "Barcelona albergará del 10 al 12 de marzo el tradicional Jordan Brand Classic que reunirá a 40 de los mejores jugadores nacionales nacidos el año 2002 (cadetes). Entre ellos habrá cuatro jugadores nacionales: Jaime Pradilla (Tecnyconta Zaragoza), Jorge Viejo (Real Madrid), Oier Ardanza y Tom Digbeu (FC Barcelona Lassa)."

      Como informacion extra comentare que del Real Madrid Cadete A acudiran al Jordan Brand Classic de Barcelona tres jugadores, Jorge Viejo, Kareem Queeley y Mario Nakic (todos nacidos en 2001). Tambien Ardanza y Pradilla son de 2001. Curiosamente solo Belinchon considera a Digbeu como español, solobasket y la FEB ni lo nombran entre los españoles que van al Jordan Brand Classic Europa, donde se reuniran jugadores INTERnacionales. Como veis, este señor escribe por escribir, pero acertar acierta poco.

      Eliminar
  22. Partido si engañoso e incluso malo. ninguno de los dos equipos a los que se supone los dos de los tres mejores de Madrid.
    Engañoso porque ambos equipos deberían haber hecho mucho más. real Madrid muchos fallos debajo de aro, cogiendo hasta 5 veces el mismo jugador su propio rebote hasta 5 veces y al final metiéndola.La diferencia de altura es obvia pero que fallen tanto.... da que pensar. No dejó de ser un partido fácil para ellos, no pasaron en ningún momento ningún apuro y así se vio en las indicaciones de su entrenador que estaba buscando mejorar el juego colectivo, con más balones al interior y búsqueda de situaciones de superioridad con pases rápidos. también "entrenaron" la defensa, presión 2c1, con ayudas sin ayudas etc
    El Torre no brilló desde luego, en general buena defensa, pero nada finos en ataque, aún así metieron 51 puntos, con sus dos mejores jugadores mal, fallando mucho en todo pases finalización de jugadas, defensa..pero lo más penoso fue ver cómo su entrenador descarga su frutacion por los fallos de ellos sobre los otros. Salió uno de sus jugadores lesionados tan fortuita como innecesaria.
    Y en cuanto a los árbitros si bien no influyeron lo más mínimo en el resultado aunque caseros en ocasiones.

    ResponderEliminar
  23. Y... ¿como veis a la seleccion mini de este año?
    ¿puntos fuertes y debiles?
    ¿diferencias con la del año pasado? (no digamos si es mejor o peor)
    ¿diferencias en cuanto al planteamiento? (recordemos que el entrenador no es el mismo).
    ¿se llevara el trofeo?

    ResponderEliminar
  24. Floja, creo que se han quedado fuera jugadores bastante interesantes que podrían haber aportado mucho.

    Puntos fuertes, hay varios all-around players que hacen de todo, lo mismo te suben el balón que te rebotean.

    Puntos débiles, faltan grandes dominantes. En 2004 ganamos (Garuba II), en 2003 perdimos (Sin grande dominante), en 2002 ganamos (Garuba I, en 2001 perdimos (Sin grande dominante)...

    Con respecto al año pasado veo un grupo más homogéneo, creo que el año pasado el grupo tenía más diferencia de nivel entre los jugadores 1-6 y 7-12 que este año. Sin embargo creo que los 1-6 del año pasado eran mejores que los de este, sobre todo los 1-2. A nivel de altura también creo que es un grupo más polivalente con menos enanos y menos Torres pero más jugadores de altura media.

    El planteamiento no lo sé, no he visto jugar aún en partido oficial a la selección pero imagino que será parecido al anterior. Mucha presión arriba, mucho correr y muchos cambios en defensa aprovechando que no hay grandes diferencias de altura y movilidad.

    El trofeo se lo llevará o Andalucía o a Cataluña.

    ResponderEliminar
  25. En mi opinión hablar hoy (2017) de 2004 para abajo es decir alevín y benjamín, es muy muy arriesgado. Son chavales que pueden destacar por factores genéticos y que lo harían igual en otros deportes o ámbitos de la vida.

    Si ya me parece arriesgado hacerlo con chavales de Infantil, ni te digo con Alevines o Benjamines. En esas categorias lo que deben hacer es formarse a nivel técnico (bote, tiro y pase) ir conociendo TODAS las reglas del juego, aumentando levemente su forma física, coordinación, movilidad y DISFRUTAR que ya habrá tiempo para que te JODX la diversión el típico padre que se cree que tiene a Michael Jordan o el típico entrenador que quiere ganar a toda costa.

    En cuanto a 2004 del Madrid me parecen con recorrido los dos chavales que erán del Alcorcón y del Estudiantes el que habeis mencionado que viene de la Zona de Navalcarnero y otro muy alto de 2004 que me han comentado que acaba de llegar (los altos son mi debilidad porque es apostar por el oro en basket de USA en las olimpiadas) Pero si ya decimos a los de 2003 que es muy pronto, por temas de parones de crecimiento, con los de 2004 aún mas.

    Pero el año que viene en A1, ese duelo entre ese base del Madrid que acabo decir y el del Estudiantes va a estar muy muy bien y se va a empezar a vislumbrar quién de los dos puede ser el base titular para el CE de Selecciones autonómicas de 2018. Por otro lado el año que viene el Real Madrid traerá la altura que le falta (como siempre) y el chaval alto del Estudiantes se tendrá que batir el cobre con las torres del antiguo Telón de Acero (vamos una repetición de lo que ocurre en este 2003 JA JA JA)

    Una última cosita para los padres. Que no os mareen y que no mareen a los chavales. Con 10 años lo mas importante es disfrutar de este bendito deporte y que crezcan sanos y con valores. Pero sobre todo NO CREEIS UN chuponcete egoista, eso es lo peor que podeis hacerle a vuestro chaval.

    Heisenberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que el base titular será el chaval de Alcorcón del Real Madrid, es bastante mejor que el chico de Navalcarnero, aunque el de Navalcarnero tenga buena pinta. De hecho puedes ver como se repartieron protagonismo el año pasado en la selección infantil o el rendimiento de cada uno en el torneo de la Roda.

      Eliminar
  26. Heinsenberg, tengo clarísimo que con 10 años lo único que tienen que hacer es disfrutar... y, si me apuras, con muchos más también. Si me he animado a escribir sobre 2006/7 es porque lo pidió Juan y he querido hacerlo siempre desde el lado positivo, nunca del negatifo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, eso no iba por tí, va por muchos padres que ven a un niño meter 30 puntos en mini y ya están pensando en que ropa ponerse en el All-Star. Por cierto por ser posítivo ese tema de encumbrar a niños de 10 años, se da muchísimo mas en el fútbol.

      Yo creo que todos conocemos a ese típico adulto que tiene un sobrepeso evidente, que cuando se agacha se le oye crujir la espalda y que cuando jugaba en las categorias inferiores del Real Madrid o del At. de Madrid era de los buenos...

      Eso si, tan malo es encumbrar a un niño, como quitarle los sueños, porque nadie sabe si uno de esos nombres que hemos esccrito entre todos, algún día puede llegar a ser el futuro Jordan que nos da un oro olímpico. Nadie lo sabe.

      Heisenberg

      Eliminar
  27. Hola, como se agradece una entrada asi.
    Yo puedo hablar de la generacion 2006.
    Es verdad que Alcobendas esta por encima, mayor intensidad, fisico y 3 chavales muy buenos.
    Despues hay un grupo de 5 equipos:
    Juan de Austria, como todos los equipos mini de Juan de Austria, varios jugadores buenos y el resultadismo por encima de todo,
    Estudio A, estilo Estudio, todos luchan hasta el infinito y mas alla, y 2 o 3 buenos.
    Las Rozas, equipo muy compensado, todos suman, bajitos.
    Tres Cantos, 2 niños muy buenos, buena planta fisica, pero diferencias importantes en los quintetos
    Alcorcon, duros, duros, muy duros. Nadie les ha ganado facil..
    El resto, Piratas, Torrelodones (creciendo mucho) o Villalba (Tres Cantos les cerró, lesion de su mejor jugador, ojala no sea nada) seria una sorpresa.

    ResponderEliminar
  28. Cuando hablamos de 2004 para abajo, o los chavales son INTENSOS, con una permisividad arbitral que viene mas por la falta de experiencia que por ordenes de la fbm. El equipo que mas dé, es el que ganara. Por que no hay equipos con juego de equipo TODAVIA.
    Alcorcon, creo que es el equipo que mas ficha de toda la zona SUR, y eso da "frutos" pero no MADERA.
    Es casualidad o todos los pùeblos que tienen liga municipal suelen tener buenos equipos.
    Perder no es disfrutar, fichar no es formar que no te engañen.

    ResponderEliminar
  29. Lo de Alcorcón es normal. En minis, infantiles y cadetes hacen equipos + competitivos. En junior mi la huelen. Y cuantos jugadores llegan a nacional? Ninguno. Por supuesto.

    Pero ya no es tanto del nivel de entrenadores que tienen cosas buenas, sino del propio nivel y posible evolución de los chicos.

    ResponderEliminar
  30. Para mi camblo cuando pasaron a llamarse alcorconbasket creo que hacen mucho fisico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que Alcorcón llegue a tener equipos potentes de Junior para arriba tienen que pasar dos cosas:
      - Tiempo: sólo hace cuatro años que cambiaron de nombre, política y organización.
      - Que puedan ofrecer a los jugadores que despuntan (los que se han ido nombrando a lo largo de este foro y los que pueden salir este año) una oferta formativa tan atractiva como la del Real Madrid, cosa que todos sabemos es completamente impensable.

      Eliminar
  31. No hay porque ser el rmadrid pero al menos tener instalaciones decentes solo hay que ver lo que no se ve de las instalaciones rmadrid lo que tienen que no son canastas.

    ResponderEliminar