Páginas vistas periódicamente

viernes, 23 de junio de 2017

2005: LA GENERACIÓN INFANTIL A2, A3 Y PREINFANTIL.TEMP 2017-2018.



Comienza el Real Madrid con su generación 2005 que inicia su camino con su victoria en el Torneo de la Roda.
La generación 2005 es una de las que más interés ha suscitado desde el principio con varios equipos importantes a la hora de rivalizar con el Real Madrid.
En la final Alevin de segundo año 2017, Distrito Olímpico y las Rozas consiguieron llegar a la final ¿Podrá el Campeón seguir el ritmo y ponerselo difícil al Real Madrid?
Estudiantes y Torrelodones tienen dos grandes equipos también.

Varios amigos del foro nos comentaban:
Real Madrid: Con conocidos de la selección, 2 de Distrito, 2 de Las Rozas, 1 de Alcorcón, otro de Boadilla, uno de 2006 y vimos en las fotos 3 muy grandes que tenemos sin localizar. Siempre es favorito para ganar A2, que para eso elige lo que quiere.
Parece que alguno de los que no estaban localizados es de Torrejon y otro de Leganes, pero yo tampoco les habia visto nunca. Aparte parece que hay algun fichaje de Fuenlabrada. Volverá a ganar A2 sin problemas.

Fuenlabrada: Ya jugaron los 2005 en A3, y mantuvieron muy bien el tipo, con ese año menos. No los he visto, pero con este datos, seguro que si juegan A3 la ganan, aunque yo probablemente saldría en A2.
Tiene plaza en A3, asi que en esa categoría es en la que debe jugar. Este año han jugado en Preinfantil y tampoco es que hayan destacado tanto, y algun jugador se va al Real Madrid, por lo que creo que saldran en A3 y haran un papel digno.

Distrito: campeón de mini, tiene dos bajas importantes, así que estará fichando como un loco y buscará pivots. Yo es lo que haría porque tiradores me parecieron que tenían de sobra, al menos 3 aleros y un base muy apañado, que para eso son los campeones. Si fichan gente alta, lo harán bien. Lo normal es que salga en A3. 

Los dos jugadores que marcaban diferencias se van, por lo que se quedan muy cojos. Tienen plaza en A3 también, asi que me imagino que la utilizarán para esta generación, y ahi sufririan contra gente mucho mas grande... aunque con la falta de centimetros que tienen no descartaria que salieran en Preinfantil.

Las Rozas: parecido a Distrito, aunque con menos dependencia. Necesitan pivots con las dos bajas al Real Madrid. Seguirán los gemelos bases y al menos tres aleros buenos. Lo normal es que salga en A3 y lo hagan bien. 
Le pasa en cuestion de centimetros lo mismo que a Distrito, aunque estos si mantienen a los dos hermanos (para mi de los mejores bases de la categoría). Tienen plaza en A3, pero me pasa lo mismo que con Distrito, no descartaría que salieran en Preinfantil, a no ser que fichen centimetros. Si no, sufriran contra gente mucho mas grande.

Estudiantes: equipo que quedó 3, más algún fichaje con el base, los gemelos pivots y el chaval que estuvo mucho en la federación, en A3 competirán.
Tiene plaza (por los pelos) en A3. Con la incorporacion de los dos gemelos, la base que tienen, y lgun fichaje mas (que seguro que tienen), para mi seran de los que más destaquen en A3, quedando seguramente muy arriba. Para mi es de los bloques mas fiables.

Torrelodones: cuarto, y equipo con muchas posibilidades, con un muy buen jugador al menos por puesto, base con manejo, tirador buen y pivot fuerte. Con algún fichaje que apuntale la pintura, serán uno de los mejores equipo de A3.
Tienen plaza en A3, per tambien les faltan centimetros, a no ser que los fichen. Este año ya sufrieron contra equipos mas grandes (De su mismo año), por lo que el año que viene esto se multiplica. Seguro que meten a gente grande, y si esto es asi competiran en A3.

Aristos: Fue el campeón de A3, pero el mini 2005 no pudo lógicamente con Distrito. Es un club muy potente en todas las categorías. Base y alero buenos, equipo bien trabajado sobre todo en defensa. Si mantienen bloque, compiten seguro.
Aristos solo tiene una plaza en Infantil Preferente, que seguramente será de la generacion 04, posiblemente subiendo a uno o dos jugadores del 05 (el que ha estado con la Federacion, seguro). Jugarán en Preinfantil y harán un buen papel, quedando entre los 5 primeros.

Ricopia Alcalá: descendieron en A3, pero habrán conseguido plaza. No pudieron con Las Rozas, pero el equipo es muy completo, especialmente los dos pivots. Quizás le falla alguien que suba la pelota más ordenadamente.
En principio no tienen plaza en Preferente. Si esto es asi deberían salir en Preinfantil (o en Federado). Si no se va ninguno de los 2 mejores jugadores, en Preinfantil quedarían seguro entre los 5 primeros. Si consiguen plaza en Preferente, creo que en A3 sufrirán mucho, porque su juego basaco en superioridad física, en A3 no le servirá de mucho (siendo un año mas pequeños).

Alcorcón: tiene plaza en A2 pero era un equipo que giraba entorno al jugador que ha fichado el Real Madrid, y ha sido nombrado en el mejor quinteto del torneo de la Roda. Yo creo que sería más prudente que competiera en A3. Echaran de menos a su jugador franquicia.
Saldrá en A2, pero con las salidas que va a haber no aguantará la categoría. Incluso me atrevería a decir que en A3 sufrirá muchísimo. Su juego se basa en 2 jugadores de los cuales uno seguro que no esta el año que viene, y el otro, ya veremos.

Estudio: la plaza que tienen es en A2. Necesitan un par de pivot para competir, porque sus dos bases, el de la selección y el otro, más los tiradores, están a la altura de la competición, pero no tienen pivots para competir con los de 1,80m.
La plaza que tiene en A2 será para la generacion 04, y seguro que suben a los dos bases de la 05. Jugará en Preinfantil o en Federado. si lo hace en Preinfantil estará entre los 5 mejores, si lo hace en Federado la diferencia física será un problema para ellos.

Boadilla: Equipo muy compacto, y no sabemos si perderán a un jugador también por el Real Madrid. Base peleón, un par de aleros con buen tiro, un pivot bueno,...puede que le falte algo.
Le pasa lo mismo que a Estudio. Tiene solo una plaza en A3 que será para la generacion 04, y me imagino que subirán a alguno de 05. Esto significa que saldrá en Preinfantil (que estaria en mi top5) o en Infantil Federado, donde creo que el tamaño no sería tanto problema como podria serlo para Estudio (tienen 3 o 4 jugadores altos).

Canoe: ¿saldrá en preferente o en preinfantil?. Cayó con cierta sorpresa contra Aristos, pero es un equipo con gran progresión. Quizás le falta un base, ya tiene uno bueno pero otro, y lo mismo en la pintura, tiene uno pero le falta otro.
Sin plaza en Preferente, la duda es si saldrá en Preinfantil (completaría mi top5), o si con el tamaño que tienen (tienen una media de altura bastante aceptable, que no le haria sufrir en Federado, incluso pudiendo conseguir una plaza para A3 el año siguiente). Esto suponiendo que siga el mismo bloque, que parece que no ha sido tocado por ningun grande.


Alcobendas: parece que tendrá equipo en A3. equipo con buenos tiradores, y dos jugadores importantes para la pintura. Siempre saca buenos equipos.
Este equipo en A3 creo que si que va a sufrir. Le faltan muchisimos centimetros para poder competir en A3, incluso pudiendo perder la plaza de Preferente el año siguiente por un tema físico.

¿Que equipos llegan más enforma?

¿Que novedades hay en esta generación con tanto seguimiento?

213 comentarios:

  1. ¿ A alguno le suena el 2005 de San Agustín? Si es así, ¿ cómo lo ven?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Agustín de Guadalix o San Agustín de Madrid?

      Eliminar
    2. San Agustín Madrid. Para llevar a mi hijo a probar. Y si no alguna otra opción de la zona. Gracias.

      Eliminar
    3. A mi también me interesaría si alguien sabe algo de San Agustín Madrid 2005, a ver si alguno de los que están bien informados están al tanto, porque desde luego yo no.

      Eliminar
    4. San Agustín, para ser un cole, está bastante bien (de lo más apañado de Madrid). Este año pierden al mejor (de largo, un chico en mi opinión muy muy bueno), que se va a Canoe. Por la zona está también Corazonistas, que trabaja bien con los chicos, y con más nivel en el norte de Madrid pero algo más lejos Xperia San Jorge.

      Eliminar
    5. Como veo que pilotas pregunto algo más.¿Y lo que queda además del de Canoe? ¿Era sólo ese jugador, o era un equipo apañado?

      Eliminar
    6. Me temo que no te puedo contar mucho más. Sólo les ví dos partidos, los dos que jugaron contra el equipo de mi hijo. Tenían un niño muy dominante (el que se va a Canoe) y se metieron en playoff. Como siempre, supongo que lo más fácil es que lleves al niño y lo vean. En la zona, que recuerde, tienes las opciones que te comentaba (añado Patrocinio San José). En cualquier caso, es fácil, miras la clasificación de la temporada que ha terminado (http://competiciones.feb.es/autonomicas/Resultados.aspx?a=14) y tiras luego de google maps.

      Eliminar
  2. Tengo una pregunta para los foreros, en caso de tener jugadores de 2004 para hacer dos equipos, ¿ que haríais con los jugadores de 2005( sin echar al b de 2004)?, ¿ sacarlo como infantil b en la categoría que sea?, ¿ hacer lo mismo pero como infantil c para no estigmatizar a los flojos 2004?, ¿ o sacarlo en preinfantil?.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre utilizaría la segunda plaza para el 2005 si no desentona... y el 2004 b lo sacaría en federado.

      Eliminar
    2. El principal problema si se hace así son los padres...

      Eliminar
  3. Si algun equipo necesita A3 en infantil o cadete creo que Valdemoro necesita plaza junior de federado.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo se puso un post con los mejores torneos de cantera por categorías y fechas. No lo consigo encontrar. Podríais poner el enlace por favor?

    ResponderEliminar
  5. Cuando confirman los principales equipo (sobre todo los acb) los que se quedan en cas equipo?

    ResponderEliminar
  6. Los de basketcantera TV han subido la final del torneo de La Roda que gano el Real Madrid

    http://basketcantera.tv/video/2090/u12m-real-madrid-vs-valencia-basket-final-del-torneo-internacional-alevin-quot-marca-villa-de-la-rodaquot-2017/

    ¿Que opinais del Real Madrid del año que viene?

    ResponderEliminar
  7. Les falta rematar el equipo. Tiene 4-5 jugadores importantes pero les falta algún 5 más

    ResponderEliminar
  8. viendo el partido (aunque no lo vi entero), hay mucho chico grande pero poco organizador, ¿no?
    El Valencia parecia mas compensado (incluso demasiado "pequeño"), e hilaba mejor el juego.
    Eso si, el poderio fisico del Madrid con 5 o 6 chicos que la metian para abajo facilmente parecia imparable, aunque el juego fuera desorganizado.

    ResponderEliminar
  9. Quiénes están confirmados? Dos de distrito y uno de Alcorcón... Y los de Las Rozas? El de Boadilla? Otros que no fueron a la Roda de Canoe y Alcalá?

    ResponderEliminar
  10. También han fichado al base de Alcobendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al 2006? Ese es bueno bueno de verdad... no me extraña

      Eliminar
  11. Ultimos rumores..no se si seran rumores sin fundamento, pero estamos en verano.. si alguien sabe, confirma o desmiente al menos tenemos de que hablar :)

    Torrelodones - un par de bajas importantes y dos altas que vienen de alcorcon.
    Canoe - Una baja importante que deja el baloncesto (mas alguna otra si hay alguno que vaya a RMadrid) y un fichaje importante de Alcala.
    Alcala - Se queda sin los dos mejores jugadores que tenia.
    Fuenlabrada - Se queda sin dos jugadores muy importantes. Como locos por fichar.



    ResponderEliminar
  12. pero.. cuando hablais de fichar.. ¿el Real Madrid ya ha confirmado su equipo del año que viene?
    el año pasado no confirmó hasta principios de Septiembre a los jugadores que estarían en el equipo...

    ResponderEliminar
  13. Se sabe en qué liga van a salir los 2005 de los equipos que quedaron arriba el año pasado?
    Esto es lo que yo creo (distribuido por grupos según la clasificación de este año)... pero entonces no veo a nadie más dando el salto que a los ACB... se animará alguno más de los que yo pienso?
    G1
    Distrito: suelen salir en Infantil, pero pierden jugadores clave... preinfantil?
    Torre: con las salidas y llegadas que comentáis no sé si gana o pierde... infantil o preinfantil?
    Estudio: preinfantil
    Aristos: preinfantil
    Canoe: preinfantil
    Alcobendas: preinfantil

    G2
    Las Rozas: si apuestan por la generación igual iban a infantil, pero si tienen bajas importantes no lo tengo claro
    Estudiantes: infantil
    Alcalá: parece que tienen bajas importantes, preinfantil
    Alcorcón: bajas importantes, preinfantil
    Boadilla: preinfantil
    Tres cantos: preinfantil

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    yo creo que en Preinfantil solo salen los 2005 completos (que han competido este año) de:
    Estudio, Aristos, Alcobendas, Ricopia y Boadilla.
    Estos son los clubs que no tienen un segundo equipo en Infantil Preferente, por lo que tienen que salir en Preinfantil (o en Infantil Federado, que no lo creo).
    De estos el unico que podria obtener plaza porque algun equipo la desestime serían Alcalá o Alcobendas.

    Torrelodones, Canoe, Estudiantes, Alcorcón, Las Rozas y Tres Cantos tienen dos equipos en Intantil Preferente, por lo que el equipo "B", seguramente sea el de 2005 (quizas con algún refuerzo "B" de 2004), o un equipo de 2004 con los mejores de 2005, si no tuvieran suficientes jugadores de nivel de 2005.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los equipos que tienen plaza B en preferente para los 2005 (Torre, Distrito, Estudiantes y Fuenla) si tienen una plaza arriba en Preinfantil suelen ocupar esta plaza con su equipo B de 2005, con lo que en los grupos 1 y 2 de Preinfantil en la primera fase se dan resultados de escándalo que no son nunca deseables.

      Estudio no tiene plaza en preferente para su 2005 A y suele jugar en federado.

      Ricopia en teoría perdió la plaza B en preferente y no se qué piensan hacer

      Eliminar
    2. Distrito va a jugar en A3 no en preinfantil.

      Eliminar
    3. Los grupos 1 y 2 en Preinfantil tendrán muchos equipos 2005 "A", pero no todos. Deberían ser:

      Grupo 1:
      Distrito (Equipo B 2005)
      Torrelodones (Equipo B 2005)
      Estudio (Equipo B 2005)
      Aristos
      Canoe
      Alcobendas

      Grupo 2:
      Las Rozas
      Estudiantes (Equipo B 2005)
      Ricopia Alcala
      Alcorcón
      Boadilla
      Tres Cantos (Equipo B 2005)

      (Los Equipos A de los indicados jugarían en A3 salvo Estudio que va a Federado), Por lo que los favoritos ya sabéis quienes son.

      Eliminar
  15. El año pasado Alcorcon y las Rozas B eran de 2003, por lo que probablemente este año que viene hagan igual y sean 2004, de lodo que los 2005 jugarían en Preinfantil.

    ResponderEliminar
  16. Respecto post de Rumores del 10 de Julio
    En Torrelodones solo hay una baja, y la verdad que importante importante..... Según criterios.

    ResponderEliminar
  17. Pero precisamente Alcorcon y Las Rozas pueden tener 3 equipos en Preferente (los dos que ya tienen, y los dos de Preinfantil que tienen plaza para subir). ¿Creeis que renunciaran a ellas y volveran a Preinfantil? ¿O tendran 2 equipos 2004 y uno 2005 en Preferente?

    ResponderEliminar
  18. No se si se ha dado el caso de algún club con 3 equipos en preferente. Alcorcon el año pasado pudo tener 3 en infantil y no lo hizo, y tenía equipos para ello.

    ResponderEliminar
  19. ¿Y cual es la baja de Torrelodones confirmada?

    ResponderEliminar
  20. Un base moreno, que jugaba el año pasado en Alcorcon y estaba en la pre de la federacion.

    ResponderEliminar
  21. Distrito olimpico a incorporado al base de ricopia, la baja de torrelodones se a ido fuenlabrada y unos de los pivots de ricopia se a ido a Canoe

    ResponderEliminar
  22. Respecto a la baja de Torrelodones, para mi claramente era uno de los 4 mejores del equipo, y eso es una baja importante, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor la baja de Torrelodones no es nada determinante,se ha reforzado con 2 jugadores bastantes más resolutivos,con altura y proyección uno y con más sacrificio y compañerismo el otro.

      Eliminar
  23. Han publicado la Operación Talento 2005 de la FEB para la primera semana de Agosto y sólo aparece un madrileño, cosa que me parece muy llamativa. ¿Consideráis que es lo justo? ¿Debería haber ido algún madrileño más?

    ResponderEliminar
  24. Yo solo conozco lo que he visto en Madrid, y creo que el chico que va (ex Alcorcon y ya Real Madrid) es el que mas calidad tiene, con diferencia. No solo calidad, sino además condiciones.
    Hay chicos con más intensidad, pero creo que este es el que más recorrido va a tener.

    Lo que no se, con certeza, es si debería haber más, pero la realidad es que Madrid quedó quinto en el campeonato de selecciones... y eso sería por algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa selección (2005)el problema fueron los entrenadores, principalmente el 1° entrenador que a última hora llevó a 4 o 5 chicos que ......para gustos colores y dejó fuera a él base de Canoe,a los de Alcorcón,un alero de toda la vida Torrelodones que estuvo hasta el final y a algún otro bastante mejor.
      Todo esto llevando a 3 de las Rozas(el segundo entrenador de la selección es director deportivo de las Rozas)y uno de Aristos (el otro ayudante, director deportivo de Aristos)está claro que el nuevo Entrenador pecó de novato, dejándose influenciar eso con él antiguo no pasaba.

      Eliminar
  25. Andalucía quedó sexta y lleva 4, Aragón quedó séptima y lleva 2. Creo que de Madrid podría haber ido alguno más

    ResponderEliminar
  26. Perdón, quería decir Galicia en vez de Andalucía

    ResponderEliminar
  27. Sobre lo que se ha comentado de los grupos de Preinfantil, alguna puntualizacion:

    Grupo 1:
    Distrito (Equipo B 2005)
    Torrelodones (Equipo B 2005)
    Estudio (Equipo B 2005)
    Aristos
    Canoe (Equipo B 2005)
    Alcobendas

    Grupo 2:
    Las Rozas (Equipo B 2005)
    Estudiantes (Equipo B 2005)
    Ricopia Alcala
    Alcorcón (Equipo B 2005)
    Boadilla
    Tres Cantos (Equipo B 2005)

    (Los Equipos A de los indicados jugarían en A3 salvo Estudio que va a Federado)

    Canoe tiene 2 equipos en Preferente, por lo que supongo que el equipo A de 2005 jugará alli, al igual que Las Rozas y Alcorcon (que pueden llegar a tener 3 equipos en Preferente, si no renuncian a su plaza).

    Segun esto, los unicos equipos A de 2005 que jugarian en Preinfantil serían:
    Aristos, Alcobendas, Boadilla y Ricopia Alcala.

    ¿Estas seguro que Estudio saldra en Federado y no en Preinfantil?

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que Estudio saldrá en Preinfantil. Asi podra intentar conseguir una segunda plaza en Preferente para el año que viene.
    Si esto fuera asi, los grandes candidatos a los 4 primeros puestos serian Estudio, Aristos, Boadilla y Ricopia o Alcobendas (depende de si Ricopia ha perdido muchos jugadores, que parece que si).

    En cuanto a los que salen en A3 del 2005, creo que lo van a pasar bastante mal todos excepto Estudiantes y Canoe, que tienen equipos comensados con gente grande. El resto creo que sufrirán mucho sobre todo por las bajas que les ha dejado el Real Madrid y la falta de altura.

    ResponderEliminar
  29. Precisamente por la falta de altura y las bajas pensaba que habría más equipos A en preinfantil.
    Canoe 2004 jugó en pre, aunque tengan dos plazas en inf, no saldrán los 2005 en pre también?
    Hay mucho empeño en salir en A2 o A3, pero quitando los ACB una liga pre con todos los A tendría muy buen nivel y además un aliciente competitivo. No creéis?

    ResponderEliminar
  30. Tienes razon. Por la diferencia física que hay en esta edad entre un año y otro (incluso dentro del mismo año) yo todavía apostaría por que jugaran con su edad, es decir todos en preinfantil. La liga creo que está muy bonita con 8 equipos muy igualados.
    El problema es que al llevarse los ACB muchos jugadores a Infantil Preferente, Preinfantil puede quedarse como una liga descafeinada, y si quieres que los chicos jueguen con los mejores, no queda otra opcion.

    Ademas, por lo visto el año pasado en Infantil Preferente, algunos equipos infantiles de primer año (ACB y no ACB) han quedado en posiciones bastante dignas, por lo que parece que si el nivel del equipo es aceptable, tampoco desentona.

    Yo no creo que Canoe vaya a salir en Preinfantil. El equipo es alto y (aunque su base se haya ido al Real Madrid y uno de los chicos altos parece que deja el club) da la impresion de que se refuerza bien y parece que no desentonaria en A3 (no como otros equipo que tienen claras carencias fisicas para jugar ahi, despues d elos destrozos que el Real Madrid ha hecho).

    ResponderEliminar
  31. Respecto a lo que comentabais la semana pasada de la Operación Talento de la FEB.
    Esto es como el festival de Eurovisión, yo no te voto (no llevo niños de tu Comunidad) poer rencillas Federaciones o personas. Un peso muy importante en la confección de las listas de niños seleccionados, la tienen los seleccionadores que han llegado a la final del Campeonato de España de mini. Por tanto, este año ha hecho la lista el selecccionador andaluz y el canario. Madrid no se ha cruzado con Andalucía, y no se si su seleccionador ha visto algún partido de Madrid. Lo que si puedo deciros que el seleccionador de Canarias es un tanto peculiar. Ha llevado a 6 jugadores de la selección Canaria, 4 de los cuales juegan en el Luther King (entrenado por uno de sus ayudantes) y 2 de ellos no formaron parte de la selección Canaria. En el siguiente video podeis verlos en el torneo de la Roda y juzgaz vosotros mismos:

    http://basketcantera.tv/video/2097/u12m-real-madrid-vs-luther-king-tenerife-torneo-alevin-marca-villa-la-roda-2017-basketcanteratv/

    ResponderEliminar
  32. Recopilando informacion del año pasado (clubs que teniendo plaza en A3 tiene como politica que sus infantiles de 1er año jueguen en Preinfantiles), una quiniela sería esta:

    Equipos 2005 que saldran en A2-A3 Preferente:
    Real Madrid A2
    Alcorcon A2 o A3
    Distrito A3
    Torrelodones A3
    Fuenlabrada A3
    Estudiantes A3
    Tres Cantos A3
    Canoe A3

    Por lo tanto, de los equipos de arriba, estos saldrian en Preinfantil:
    Las Rozas
    Estudio
    Ricopia Alcala (siempre sale en A3, pero se ha quedado sin plaza... a no ser que consiga una en los despachos)
    Boadilla
    Aristos
    Alcobendas

    ¿Creeis que sufriran los que van a Preferente?
    Con las bajas provocadas por el Madrid (no se cuales estan confirmadas y cuales no), ¿como creeis que quedara Preinfantil?

    ResponderEliminar
  33. Pues yo voy a aportar un pequeño comentario de un equipo invisible hasta ahora y que ha sido absolutamente expoliado por los grandes. Se trata del Getafe Alevín 2005 que llegó a play-off cayendo ante el campeón Distrito en primera ronda después de una primera fase inmaculada y una segunda complicada coincidiendo en el grupo con Estudio, Torrelodones y Canoe como equipos más reseñables, dando siempre al menos batalla. El equipo ha perdido a sus tres jugadores de referencia, los más altos, uno al Madrid y otros dos al Fuenlabrada (uno de la sele del 2006), lo que invisibilizará el enorme trabajo del club con ese grupo que iba en una progresión más que evidente visto su rendimiento de las últimas tres temporadas. Ahora no sé como se reinventarán porque no es un club con capacidad de reclamo, les quedan un base de 2006 bastante potable, un jugador con mucha brega y potencial (creo que el 20), un tirador bueno (el 12) y el resto de un nivel medio aceptable pero se quedan sin altura y tendrán complicadísimo volver a un nivel similar, aparte de que los que absorbían el juego son los que se han ido. Una pena trabajar tanto para que de la noche a la mañana te hayan dejado con lo puesto.

    ResponderEliminar
  34. Eso que comentas de Getafe ha pasado con muchos de los equipos. Que yo sepa:
    Distrito - Sus 2 mejores jugadores, que yo diria que son el 60% del equipo, al Real MAdrid.
    Las Rozas - Sus 2 postes, que eran realmente desequilibrantes, al Real Madrid.
    Alcorcon - Su mejor jugador al Real Madrid, y otros 2 a Torrelodones.
    Canoe - Su base (de lo mejor de 2005), al Real Madrid
    Ricopia - Su mejor jugador a Canoe y el base a Distrito.
    Torrelodones - Uno de (por lo visto) mejores jugadores a Fuenlabrada.
    Fuenlabrada - Su jugador posiblemente mas desequilibrante al Real Madrid
    Boadilla - Uno de sus mejores jugadores al Real Madrid.

    Es decir, la "piramide" es la que es, y los jugadores van subiendo en la piramide año tras año.

    Real Madrid
    Estudiantes - Fuenlabrada - Torrelodones - Canoe
    Alcobendas - Distrito - Las Rozas - Alcorcon
    Uros - Xperia - Coslada - Pozuelo - Boadilla - Tres Cantos - Ricopia - Aristos - Estudio
    El resto

    Y ojo con el nuevo "jugador" que ha aparecido, el SBA de Mostoles, que a partir de infantil parece que va a ser potente. Veremos si es asi, o es cosa de un dia.


    ResponderEliminar
  35. Bueno, la pirámide funciona como funciona pero a mí la impresión que me da es que comienza demasiado abajo. Los de 2005 son chavales de 12 años y es evidente que por muchas cualidades que tengan son chavales en formación y aquí el planteamiento lógico es ver donde se van a formar mejor, si en un equipo medio donde aglutinan el peso del juego, los minutos, la responsabilidad, etc o en un equipo de los "grandes" donde serán con suerte el jugador 8-9-10 de la rotación y su impacto se minimiza al igual que sus minutos de competición y sus posibilidades de seguir, porque la realidad es que muchos de estos chicos han alcanzado su cima deportiva llegando a esas categorías inferiores de los clubs ACB, y cuando hagan la criba en la siguiente temporada o en la otra corren el evidente riesgo de convertirse en juguetes rotos de forma prematura y muchos de ellos abandonen el deporte, más en esas edades tan complicadas en las que se van a encontrar.

    La otra cara es ver como se quedan los chavales que ven irse a los buenos, y ahí tienen dos posibilidades, o los secundarios toman protagonismo para que el equipo vuelva a competir o si se meten en una dinámica negativa desde el comienzo es posible que se desencanten de ver como el trabajo desarrollado durante años no les da resultados y se acaben por desenganchar y abandonar poco a poco el interés por el deporte. Al final las decisiones estratégicas de los equipos grandes no sólo afectan a los chavales que engrosan sus filas sino que la onda expansiva llega mucho más lejos. Finalmente y siendo conscientes que son los clubs los culpables, la culpa a estas edades la deben compartir los padres que ven Gasoles y Navarros en cuanto sus hijos meten dos tiros seguidos.

    Seguramente es una visión que puede tildarse de pesimista o catastrofista pero creo sinceramente que es algo que requeriría reflexión porque llegar a la élite es algo que harán dos, uno o ninguno de toda esta generación 2005 de Madrid, lo importante es que los chavales sigan jugando a este deporte, cada uno a su nivel competitivo, el máximo tiempo posible.

    ResponderEliminar
  36. Yo no estoy de acuerdo contigo, aunque creo que el sistema piramidal no es nada justo.
    1.- Estar en un RMadrid (o en menor medida en eStudiantes "A") durante 2 o 3 años, y que luego te corten, yo creo que a la mayoria de los chicos no los hunde, sino que representa una experiencia que llevaran siempre consigo. No conozco ningun juguete roto, y si algunos jugadores a los que han hecho crecer, aunque no vayan a llegar mas alla de nacional.
    2.- Normalmente cuando los mejores de los equipos de 2o nivel se van a un acb, los secundarios suelen coger las riendas sin mayores problemas. De hecho incluso siguen hablando entre ellos y lo ven como algo natural.. las segundas lecturas son mas propias de nosotros los adultos.
    3.- Yo creo que estas cosas animan a los chicos a jugar. Los unicos decepcionados suelen ser los padres, porque (como bien has dicho) no entienden por que su hijo que es mejor no triunfa (y si el niño lo sufre es porque el padre se lo comenta, no por culpa de los clubs, compañeros o entrenadores).

    ResponderEliminar
  37. Bueno, si todos se lo tomasen con la madurez suficiente desde luego debía ser una experiencia enriquecedora pero esperar esa madurez de niños de 12-13 años creo que es cuanto menos optimista, más si el producto que quieren reproducir los padres se llama Luka Doncic, ahí en la comparación siempre van a salir vapuleados. Mientras permanecen en el equipo no habrá problemas aunque no sean determinantes en el mismo, cuando les cortan las reacciones las tienes de todos los colores, desde el que busca irse al máximo rival directo para demostrar lo equivocado que estaba quien le corta y se machaca para conseguirlo, al que se desencanta y pasa de todo. No pasa sólo en el deporte, pasa en otros muchos aspectos de la vida y ahí es evidente que la personalidad de cada uno es determinante para las reacciones que se produzcan, tanto más difícil de predecir cuanto más joven se es, y las edades de las que estamos hablando son especialmente complicadas.

    Por supuesto la ilusión de jugar para un grande aunque sea en las categorías inferiores es sin duda un aliciente para los chavales, como que les convoquen con la selección, y desde ese punto de vista perfecto. No tengo tan claro que el nombre del equipo o de los de alrededor te garantice una mejora muy superior a la que conseguirías por evolución natural y entrenamiento en tu equipo de referencia, pero esa es otra cuestión en la que entran en juego muchos factores.

    En todo caso ojalá todos mejoren y maduren ya sea su futuro estar en ACB, en autonómica, en la liga municipal o en la pachanga con los colegas de los jueves por la noche.

    ResponderEliminar
  38. Se acerca el dia de la inscripcion de equipos para la temporada.
    ¿Alguien sabe en que categoría saldrá cada club?
    ¿Y alguien sabe finalmente que jugadores iran al Real Madrid? Esto determinará mucho la composicion de los otros equipos y puede hacer que un club este arriba o abajo...

    ResponderEliminar
  39. ¿Habéis visto que en las bases de este año para Infantil Preferente el día de juego es el domingo en vez del sábado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y sin embargo en Cadete Preferente dejan libertad para que sea el Sábado o el Domingo. La verdad un problema para la gestión familiar, yo no acabo de entender los motivos. Si al menos hubieran dejado libertad de día......

      Eliminar
  40. Sobre lo que se comentaba antes de la piramide y de si era una pena que mucho trabajo en un club se viera frustrado porque los jugadores se han ido a clubs acb.
    Creo que equivocamos el objetivo.
    ¿El objetivo es que un club llegue lo mas arriba posible?
    ¿O el objetivo es que los chicos lleguen lo mas arriba posible?
    Formamos niños, no utilizamos niños para que a los clubs nos vaya mejor, y el objetivo debe ser el niño.

    En este caso Getafe deberia estar orgulloso que a sus chicos se les rifen el Real Madrid y el Fuenlabrada.

    Por supuesto, dando por hecho que el objetivo principal es formar personas y promocionar el baloncesto.

    ResponderEliminar
  41. Yo creo que los equipos grandes (el Madrid como ejemplo paradigmático) hasta la categoría de Infantil no forman absolutamente a nadie y llegado ese momento cogen a los más formados técnicamente y con mejor desarrollo físico (hasta esa fecha) que destacan en sus respectivos clubs. El trabajo de formación lo han hecho esos clubs y nada hace presuponer que no puedan seguirlo haciéndolo, sin embargo los padres están dispuestos al sacrificio de tener que desplazar a los chavales desde donde sea hasta las instalaciones del Real Madrid (sacrificio de los padres y de los chavales que pierden el tiempo en esos desplazamientos, tiempo que forzosamente se quitarán o bien de descanso o bien de estudio) por llevar al muchacho al club que va a ganar el campeonato. ¿Cómo no lo va a ganar si ha hecho una selección y se ha cargado a los rivales quitándoles lo más talentoso que tenían?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario.

      Eliminar
    2. La hoja de ruta del Real MAdrid es muy clara:
      * Preinfantil: Ficho a la seleccion de mini de Madrid, si ha ganado el campeonato autonómico. Si no, lo tomo como base, pero incorporo algun chaval que haya destacado. Asi me aseguro tener el mejor equipo de Madrid. Con esos 10-12 chicos trabajo intensivamente, mas que cualquier otro club (por medios).
      * Infantil: Mejoro este equipo (que ya era el mejor de Madrid + un año de trabajo intensivo) con 2 o 3 fichajes hiperdesarrollados y tecnicamente buenos, rondando los 2 metros, probablemente de Europa del Este o Africa. Esto implica al menos 2 o 3 descartes. Esto provoca también que el foco se ponga en los nuevos fichajes (incluso copando la seleccion madrileña) y los autoctonos pasen a un segundo plano.

      Y esto se repite durante los años siguientes.

      Objetivo: No es formar jugadores madrieños, no es crear aficion... es sacar algun Doncic, Radoncic o Nakic cada año para amortizar el coste de la cantera. Como buen empresario, Mr. Florentino no quiere incurrir en muchos costes fijos y quiere que sea autosuficiente.

      Eliminar
    3. Absolutamente de acuerdo con esta respuesta.

      Pero los chicos que van al Madrid lo saben (desde luego sus padres sin duda) y prefieren ir por las posibilidades que pueden encontrar en este equipo.

      Pero no te quedes en el Madrid, el resto de clubs también lo hacen, o lo harían si pudieran.

      Eliminar
  42. El dia 7 deben estar los equipos inscritos en Preferente. Los que no esten ahi, estarán en Preinfantil.
    ¿Algun equipo confirmado?
    Si no me equivoco, los 2005 confirmados en Preferente son Estudiantes, Fuenlabrada, Torrelodones, Canoe, Distrito, Alcorcon, Las Rozas y Tres Cantos ¿?¿?

    ResponderEliminar
  43. Boadilla 2005 también jugará en A3.

    ResponderEliminar
  44. Boadilla? pero si solo tiene una plaza.. ¿se mezclaran con los de 2004?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendra 2 equipos en A3

      Eliminar
    2. El club ha comprado una segunda plaza de preferente. Así que saldrán 2 equipos en A3. Uno del 2004 y el otro del 2005.

      Eliminar
  45. Estudiantes va a salir en A3 (obviamente)

    ResponderEliminar
  46. Tres Cantos 2005 saldrá en A3, pero Las Rozas me extrañaría que lo hiciera.

    Hoy se hace el sorteo, por lo que esta noche estarán despejados todos los interrogantes.

    Personalmente creo que no es buena elección para estos equipos jugar en preferente, pues el físico pesa muchísimo este año y van a sufrir mucho.

    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  47. Sinceramente yo no tengo una opinion clara sobre si es bueno o malo que un 2005 juegue en Preinfantil o en Preferente.
    ¿Pros?
    - Si es un equipo ultracompetitivo, el generar una desventaja (física o técnica) obligará a los chicos a mejorar, coger y utilizar recursos que se otra manera posiblemente no desarrollasen.
    - Ayuda a los chicos a asimilar la derrota como algo habitual.
    ¿Contras?
    - Puede generar apatía al verse muy inferiores (aunque en la segund parte de la competicion los niveles se igualan)
    - Dejan de ser "cabeza de ratón" para ser "cola de leon". Dejan de ser ganadores para ser perdedores.

    No se... vendria bien un debate al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego todos los pros y contras comentados son ciertos y añado uno más, es un filtro para que aquellos chicos que no tengan el equilibrio mental necesario para asimilar las distintas situaciones que esta decisión les va a hacer pasar acaben desencantados con este deporte y abandonen, ¿ventaja o inconveniente?.

      Que fácil es jugar al baloncesto y ganar todos los dias.

      Eliminar
    2. Me parece que el comentario original está algo sesgado a favor de que jueguen en una categoría superior. Está claro que es una posibilidad. Pero hay que ver el nivel físico del equipo. Tema primordial. Si los aplastan físicamente, difícilmente aprenderán algo.
      Por otro lado,es una idea interesante para equipos cuyo A esté muy arriba. De hecho así lo hacen. Para equipos cuyo A deambula por A3, o por A2 sin posibilidad de play off, me parece algo con poco sentido, salvo generaciones excepcionales.

      Eliminar
  48. Parece que Canoe 2005 no va a jugar en Preferente. Han salido ya los grupos. Podeis confirmar que todos los equipos "B" en preferente son 2005?

    ResponderEliminar
  49. Alcorcón, torrelodones, estudiantes,tres cantos, distrito Olímpico, Boadilla y Fuenlabrada parece que si. Las Rozas?alguien lo sabe? Y san Agustín?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Agustín es de segundo año, pidieron la plaza por pedir. Bajarán.

      Eliminar
    2. El A sin embargo no está mal.

      Eliminar
  50. San Agustín debería ser 2005, el segundo equipo de 2004 era muy flojito.

    Torre tiene B y C, supongo B será 2004 y C 2005.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería ser 2005, pero no es. Supongo que sacarán el 2005 en preinfantil, y aunque les han quitado al mejor( Canoe), no me pareció mal equipo. A ver hasta donde llegan.
      EL problema de los colegios es que no tienen equipos completos. Puede haber mejores jugadores que en algunos clubs. Pero al no seleccionar demasiado, no cortan a los más flojos. Se ven grandes diferencias entre titulares y suplentes. Y ni hablemos de tema estatura. A veces te encuentras chavales altos, pero muy pocos por equipo. Y así es muy difícil competir.
      De hecho el único colegio que compite bien con continuidad es Estudio. San Agustín no está mal.

      Eliminar
    2. Además un equipo de primer año de colegio acusa mucho más las diferencias físicas como para sacarlo en preferente. Incluso hay muchos jugadores cuyo nivel de esfuerzo en los entrenamientos es escaso. Así en preferente no vas a ningún sitio. Para ganar un partido en una temporada, y que te cierren 10-12 actas, me parece mejor idea jugar en preinfantil.

      Eliminar
    3. Hombre.. entre el 16º de Alevin de 2o año y el 64º de preinfantil, yo creo que los alevines podrian hacer mejor papel, ¿no crees?

      Eliminar
    4. Posiblemente. Habría que preguntarle al que se le ocurrió la idea. También posiblemente haya llegado algún jugador de fuera: bien al A y haya desplazado alguno que el año pasado estuviera en el preinfantil A(play off), o bien directamente al B. En cualquier caso es claro candidato a descender.
      A ver el 2005 en preinfantil sin su mejor jugador. Al menos suelen jugar bien. Aunque play off me parece muy difícil, siguen conservando 2-3 jugadores muy interesantes. De lo que vi el año pasado, falta que mejoren los grandes.

      Eliminar
    5. Al playoff en Preinfantil suelen llegar equipos que en Alevin 2º no lo consiguieron, esto es lógico pues hay 6-8 equipos de los más fuertes que juegan en A3.

      Eliminar
  51. Entonces solo falta saber si Las Rozas B es 2005 o 2004...

    ResponderEliminar
  52. Alcorcón y Las Rozas B el año pasado eran 2003. Probablemente este año sean 2004 y no 2005 si han mantenido el mismo criterio.

    ResponderEliminar
  53. A mi me han comentado que Alcorcon B sí que va a ser 2005, pero de Las Rozas B no tengo informacion..

    ResponderEliminar
  54. He visto un amistoso de chicos del 2005 de la parte media-alta de la clasificación de la temporada pasada y visto lo visto este es un año en el que el cambio de la altura de la canasta y el tamaño de balón va a hacer preciso un periodo de adaptación de los chavales, algo en lo que seguro que los equipos de la parte alta irán mucho más avanzados pero que en el caso de los que he visto los iguala mucho a la baja.

    Mucho trabajo tienen los entrenadores de esta generación en esta temporada.

    ResponderEliminar
  55. Que amistoso era? puedes decirlo? como quedaron?

    ResponderEliminar
  56. ¿Es cierto que en Alcorcon (2005) se han ido casi todos y aun asi saldra en A2?
    Si es asi, ¿no van a sufrir mucho? ¿O se reforzaran con algun 2004?

    ResponderEliminar
  57. Las salidas hacen sufrir mucho a los equipos. Yo he visto a los 3 equipos de Getafe y ¿qué queréis que os diga? Pues los 3 tienen un nivel netamente inferior al del año pasado, por lo menos a priori. Claro que en este caso no es que sean algunas bajas es que se ha ido la mitad del equipo que quedó más arriba y eso ha afectado en cascada a todos, incorporando a chicos sin experiencia en federado. Con esto objetivos distintos para esta temporada y principalmente que los chavales vayan creciendo poco a poco.

    De todas formas como hay más equipos en situación similar el año en Preinfantil pinta interesante con todas las novedades y puede que haya más de una sorpresa. Y además debe ser un año de transición y aprendizaje para la mayoría.

    ResponderEliminar
  58. Ya ha publicado el Real Madrid su plantilla 2005/2006 para su Infantil B. Roster de 10 jugadores, sin ningún jugador muy determinante físicamente pero con una media de altura interesante. Seguro será un equipo que hará un buen baloncesto.

    ResponderEliminar
  59. Muchos conocidos en ese roster y realmente una selección de Madrid 2005 aunque la FBM ni supiera que existía alguno de los chavales. Queda pendiente ver si son tan buenos y dominantes en canasta grande como han sido en mini basket

    ResponderEliminar
  60. Pues sinceramente, creo que el RMadrid podría haber elegido mejor. Creo que se han encontrado sin poder tirar de la seleccion del año pasado, y han hecho un equipo con lo poco que han visto.
    Hay 3 o 4 que son indispensables, y son lo mejor sin duda; pero otros tantos que no son lo mejor de Madrid. Muy fisicos, pero sin "flow".
    (Ojo, mi hijo seguro que no es uno de los que deberia estar.. por si hay suspicacias).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el chico de Alcorcón, los dos de Distrito y el chico de Canoe son lo mejor que he visto a nivel individual de 2005 esta temporada. Es verdad que no he visto a todos los equipos, aunque sí a bastantes de los de play-off. Si el resto de los elegidos suman un poquito y con la altura que tienen este Equipo repite resultado de la generación 2004

      Eliminar
  61. ¿Cómo es Canoe 2005? ¿ Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  62. No les he visto jugar este año, pero por lo que cuentan, lo que se puede garantizar es que son más competitivos que el año pasado. Tenían dos jugadores por encima del resto (nunca entendí por qué no fueron a San Fernando, al menos el chico que se ha ido al Madrid). Han perdido este último, pero han incorporado dos chicos que en mi opinión eran ellos solos más del 50% de sus equipos: el jugador más destacado de largo de Ricopia (para mí, mientras mantenga la superioridad física que ha tenido hasta ahora, uno de los cinco más determinantes de Madrid) y al chico que viene de San Agustín. Ambos a día de hoy son grandes, potentes, anotadores. Si añades al otro chaval que ya tenían el año pasado (otro similar, grande, buen tirador, buen defensor, supongo que sigue) y tienes en cuenta que ya no tienen que sentarlos dos sextos como el año pasado, lo que les permitirá tenerlos en pista muchos minutos, yo al menos concluyo que tendrán un equipo muy competitivo. Si juegan preinfantil, para mí favoritos.

    ResponderEliminar
  63. Canoe 2005 tiene un equipo muy competitivo y compensado, les vi el otro día y me gustaron mucho,la categoría pre-infantil creo que se les queda un poco corta, estarán muy arriba en su categoría.

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes, he visto mas arriba opiniones que los equipos 2005 sufrirían mucho en Infantil. Solo os puedo decir que me he sorprendido del coraje y las ganas del "Infaltil C" de Torrelodones. Sí,perdieron de 2 pero nos pudieron ganar de 20, soy forofo del baloncesto y estos chavales me han" ganado". Primer partido en canasta grande, equipo entero 2005, 100 por 100 todo el partido. Admirable. Enhorabuena a su entrenador y a los chavales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no se si Torre C es el equipo que quedó cuarto en alevín 2005 el año pasado. Si es ese el entrenador me gusta mucho y el equipo también, y que coste que les tenemos muchas ganas desde hace 2 años.

      Eliminar
    2. ''Nos pudieron''¿Qué eres, ¿entrenador o padre de San Agustín?

      Eliminar
  65. Ese equipo al que el club Torresano ha denominado "Torelodones C" es el conjunto compuesto por el 2005 del club. Son los chicos que el año pasado se hicieron con la cuarta posición en Alevin 2º año.
    El equipo tiene grandes jugadores. Unos más que otros. No es un equipo muy alto y en Infantil sufrirán la diferencia física. Pero estoy de acuerdo contigo en lo que has dicho. El principal motor de ese equipo es el entrenador. Es impresionante. Me parece un gran técnico. Hace brillar a sus jugadores y en la pista les exprime al máximo. El dominio técnico que ha sacado de todos sus jugadores es brutal. Nos llevamos enfrentando a ellos 2 temporadas seguidas y el crecimiento de los chicos ha sido exponencial. Su presencia en la pista es muy importante. Cada vez que les vemos, o nos enfrentamos a ellos, su evolución ha ido a más. Sin duda será un equipo a seguir por su plantilla y entrenador aunque nos consta que han perdido a un gran jugador que ha caído en las garras del Fuenlabrada. El jugador que el año pasado lucía el dorsal número 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, y sin ninguna acritud, un comentario menor que si no reviento: este es un foro para compartir opiniones, no pasa nada por opinar favorablemente de cualquier jugador o equipo, aunque sea del tuyo (es información útil para todos), no hay porque hacer esos arabescos para ponerse la gabardina (pasaba por allí… vamos anda :-). No creo que haga falta esconderse cuando se quiere hablar bien de lo tuyo (cuando se habla de terceros es otra cosa).
      Dicho esto, estoy de acuerdo contigo, el entrenador tiene muy buena pinta. Metió al equipo en el día del mini por encima de plantillas que en principio parecían tener tanto o más nivel. Y este año, si finalmente han enganchado a lo mejor que quedaba en Alcorcón (el chico rubio y el alero delgadito) van a dar un salto de calidad importante. Cierto que pueden sufrir un poco por falta de jugadores grandes solventes, pero no olvidemos que a estas edades lo de ganar es lo de menos, especialmente este año (además, muchos de los que hoy son grandes, muy probablemente serán casi igual de "grandes" dentro de un año o dos). No tener hoy grandes mínimamente determinantes es casi mejor para el desarrollo del resto, a jugar rápido y desarrollar fundamentos de bote en velocidad, aprovechando esta temporada en la que no se compite por nada.

      Eliminar
    2. Como ex-jugador durante muchos años, ex-entrenador durante otras tantas temporadas y ahora como actual padre de 3 criaturas he de decir que lo más bonito de este deporte es ver disfrutar a los chic@s en la pista. Pero nos encontramos con el dualismo del disfrute y el de la competición (muy compatibles ambos). Sin presión de los padres y con la única presión que el entrenador les imponga para mejorar los chicos deben de ir progresando día a día. Es una etapa de crecimiento personal y colectivo donde no debe primar el resultado... Pero coño... Todos quieren o todos queremos ganar... Y todos queremos que nuestros hijos tengan el equipo más competitivo posible.... Yo como espectador de muchos partidos me sumo a las felicitaciones del equipo 2005 de Torrelodones. A sus chicos y por supuesto a su entrenador (¡chapó!). Una maravilla de equipo. Da gusto verles jugar y luchar en la pista. Felicidades también al equipo 2005 de Las Rozas un buen equipo comandado por sus dos hermanos (uno de ellos tiene mucho talento) aunque con mucha menos dirección desde el banquillo bajo mi opinión. Veremos que tal se desenvuelve la temporada y hasta donde pueden aspirar los diferentes equipos 2005 en una correosa liga Infantil. Mis 2005 favoritos: Torrelodones y después Las Rozas.

      Eliminar
    3. Pues a mí me gusta también mucho el equipo, y creo que lo tiene muy bien trabajado el entrenador. El gran pero que yo le veo sinceramente es que las formas que utiliza con los chicos son más propias de chicos de más edad. También puede ser que le pillara en un mal día (que todos tenemos derecho a tener), pero en este caso me llamó poderosamente la atención.

      Eliminar
  66. ¿Alguien sabe de algún jugador sin equipo para incorporarlo a un preinfantil que aspira por lo menos a grupo de acceso a play off?

    ResponderEliminar
  67. ¿Y alguna predicción para la liga de preinfantil?

    ResponderEliminar
  68. Mi 2005 favorito es Estudiantes, de largo.
    Sin Distrito y con bajas en Las Rozas, creo que Estudiantes queda por encima.
    Tengamos en cuenta que el refuerzo que a Estudiantes el año pasado le hizo dar un salto (los dos hermanos) han mejorado bastante, y que algun otro refuerzo ha caido.

    para mi son:
    Real Madrid
    Estudiantes
    Fuenlabrada
    Torrelodones
    Las Rozas
    Boadilla
    Distrito
    Alcorcon (aunque creo que tiene algunos 2004)
    Tres Cantos
    San Agustin

    Vaya, pero si hay 10 equipos 2005 en preferente!! Sinceramente no los habia contado hasta ahora..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se dijo por aquí que San Agustín es 2004 B, no 2005.

      Eliminar
  69. Yo creo que este año no tiene mucho sentido hacer pronósticos, entre otras cosas porque al final va a ser difícil comparar a unos con otros. Primero porque no todos juegan A3 (Canoe, por ejemplo). Incluso en A3 es difícil comparar, porque todo depende mucho de cómo se distribuyan los grupos, y de cómo se mezclen con el resto de equipos de 2004. Se trata de un año de transición, que sólo vale para evolucionar a los niños de cara al segundo año de infantil, en el que ya sí se compite por objetivos claros. Además, depende mucho de la filosofía del club, porque en un año como este, algunos clubes priorizan evolucionar jugadores a competir por ganar.
    Dicho esto, sobre la lista, aunque no es la mejor generación, está claro que el Madrid está en otra galaxia (y lo va a estar de aquí a junior). Del resto, es difícil decir mucho. En principio, no veo demasiados motivos para pensar que Las Rozas vaya a perder muchas posiciones. Por lo que parece, mantiene casi intacto el equipo del año pasado (salvo uno que se ha ido al Madrid), así que no creo que vaya a ser mucho menos competitivo. De Fuenlabrada se agradecería que alguien contara algo más. El año pasado no jugaron en alevín, así que no hay demasiadas referencias, más allá de que el Madrid se haya llevado a sus dos mejores jugadores. Aparte del chico antes de Alcorcón y Torre (menuda carrera, va para record), para ponerle tan arriba en la lista por encima de Torre y Las Rozas, habrá que suponer que habrán hecho algunos fichajes realmente importantes ¿se puede saber qué han incorporado nuevo y de dónde se lo han sacado?
    Más allá de esos, Estudiantes dependerá de si finalmente han subido al A a alguno de los tres de los que se hablaba en este foro. Si finalmente los mantiene en el B (¿alguien lo puede confirmar?), es de suponer que tendrán un equipo que se manejará bien en A3 (el resultado de este pasado fin de semana parece en cualquier caso muy abultado). Y estoy de acuerdo, si han enganchado a los dos exteriores de Alcorcón, Torre va a dar un salto de calidad.
    Finalmente, siempre he pensado que Boadilla tiene un grupo de jugadores muy interesantes. Me parece que hasta ahora se han quedado un poquito cortos porque les faltaba un poco de fuerza. Pero tienen buenas maneras y tamaño, así que si se desarrollan físicamente un poco este año, pueden estar muy arriba. Al resto creo que le va a costar un poco. Distrito y Alcorcón han perdido cada uno sus dos jugadores más determinantes y no creo que les sea fácil reinventarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenlabrada ha fichado a un chico de la selección 2005 de Castilla la Mancha, dos jugadores de Getafe, el chico que comentáis de Torrelodones y un chico grande de color, respecto al equipo del año pasado

      Eliminar
    2. Los dos de Getafe son cosa seria, en especial el chico de 2006 que tiene calidad y talento para aburrir. Un poco individualista sí, pero con esa capacidad es hasta normal.

      Eliminar
    3. Esta recien comenzada la temporada y los resultados de la segunda jornada no son muy esclarecedores.
      Parece que Las Rozas mantiene buen ritmo, pero con otros es dificil aclararse. Fuenlabrada B y Distrito B no son tan fuertes como cabría esperar?, parece que realmente los jugadores que han perdido suponen una gran diferencia, es así?. Boadilla B y Estu B se han enfrentado y el marcador no refleja diferencia acusada, ¿ha mejorado uno o bajado el otro?

      Eliminar
  70. Fuenlabrada "B" y C B Las Rozs "B", si no me equivoco ambos 2005, están en el grupo 8 de A3.

    ResponderEliminar
  71. Fuenlabrada se suele saltar el año de Alevin 2º Año, y compiten directamente en preinfantil, por lo que llevan a todos los demás un año de ventaja en canasta grande. Y esto en según qué generación les da un plus que les pone al nivel de muchos equipos un año mayores.

    ResponderEliminar
  72. Ayer hubo uno de los primeros enfrentamientos de dos 2005 del año, los B de Estudiantes y Boadilla. Fue un partido muy competido, marcado por las continuas faltas por las dos partes. El resultado parece ilustrar que como se decía en este foro, Boadilla poco a poco va dando pasos adelante, porque Estudiantes no mostró la superioridad que se podía augurar en vista de los resultados del final de la temporada pasada.
    Al final el partido lo decidieron los grandes de Estudiantes (tiene cuatro chicos de color enormes, por encima del 1,80 y atléticos, que parecen aún algo verdes, pero ya soy muy dominantes) y el chico que iba con la selección, que hizo un poco de todo y marcó el paso cuando el partido se apretaba. Estudiantes juega a la locura total, es chocante, el que la coge sale disparado, apoyándose en su enorme superioridad en el rebote. Boadilla por el contrario plantó cara con un juego coral, sostenido ayer principalmente en los pequeñitos (especialmente por su base titular, tremendo en los dos lados), que contrarrestaron el mayor tamaño rival con infinitos robos de balón y buenas penetraciones y tiros. Buena impresión teniendo en cuenta que está arrancando la temporada y los chicos se están haciendo a las nuevas dimensiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en los comentarios , ayer se pudo ver un partido entre dos equipos fuertes de la generación 2005.
      Uno con mucha altura pero poco juego y ganó solo por su mayor capacidad de rebote.
      Boadilla con poca altura para la competición pero lo suplen con mucha garra , juego colectivo y buena dirección de su base.
      Se nota que aun no tienen cogida la altura de la canasta pero prometen.

      Eliminar
  73. ¿Es cierto que el Corazonistas del grupo 6 de Infantil Preferente es 2005?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Me parecieron muy pequeños. Y palmaron contra San Agustín B(2004). Que más allá de un par de chicos grandes tiene poco que ofrecer.

      Eliminar
    2. Me extraña bastante porque el 2005 es un equipo flojete para salir en Infantil Preferente

      Eliminar
  74. Torrelodones tiene un equipo A en A1 (supongo que 2004), y luego B y C en los grupos 5 y 8 de A3. Alguien me puede decir si el B y el C son de 2004 o de 2005? Cuál de ellos, B o C, es el que el año pasado quedó cuarto en alevín de segundo año? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torrelodones 2005 es el Torrelodones C, que es el que ha ganado de mas de 40 a Distrito Olimpico 2005 (campeon el año pasado de Alevin 2o año)

      Eliminar
  75. ¿Alguien puede comentar el Distrito Olimpico 2005 vs. Torrelodones 2005?
    ¿Como es posible que casi le cierre marcador Torrelodones a Distrito?

    Torrelodones 102 - Distrito 61

    Me imaginaba que Distrito echaria en falta las dos bajas que fueron al RMadrid, pero ¿tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha sorprendido. Se enfrentaron la temporada pasada?

      Eliminar
    2. Sí, y ganó Distrito los dos partidos (de 18 en Torrelodones y de 21 en San Blas)

      Eliminar
  76. Pues sin ver el partido pero habiendo visto a los dos la temporada pasada yo creo que Torrelodones era un equipo más coral y Distrito era muy dependiente de esos dos chicos que han ido al Madrid aunque el resto tenían un nivel medio-alto.

    Seguramente la asunción de nuevos roles en Distrito aún no se ha producido mientras que en Torrelodones eso ya está hecho. En condiciones normales creo que la diferencia entre ambos no es tan desproporcionada. Habrá que ver los siguientes encuentros.

    ResponderEliminar
  77. Me parece una diferencia abismal en el marcador. Estoy de acuerdo con el comentario realizado por nuestro anterior compañero del foro. No creo que esa diferencia de puntos sea la real entre el actual campeón de Madrid de la temporada pasada (con sus dos importantísimas bajas) y Torreldodones (con otra baja muy importante también)... Creo que son dos equipos mucho más parejos de lo que refleja ese resultado. No obstante, el equipo está trabajado a las mil maravillas. Siguen con el mismo entrenador al cual también me uno para felicitar, gran labor y trabajo con el grupo y es una de las cosas que también perdió Distrito Olímpico al finalizar la temporada pasada. Cambió de entrenador. Y ahora el actual entrenador debe de hacerse respetar y los chicos tienen que hacerse a él. Iremos viendo poco a poco los siguientes resultados en el marcador.
    XEXU¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy de acuerdo con el comentario anterior. El año pasado Distrito eran esos dos.y otro pequeño, el resto no son malos pero absolutamente dependientes de los que se fueron, lo que probablemente este provocando que todavía nadie quiera luchar puesto que eso ya lo hacían los otros.

      Eliminar
  78. Creo que nadie debe extrañarse por el resultado. Estamos hablando de dos equipos que jugaron el día del mini el año pasado. Los dos tenían dos jugadores claramente por encima del resto. Distrito los ha perdido; no sólo metían más de la mitad de los puntos del equipo, uno imprimía un ritmo bestial a los partidos tanto en ataque como en defensa y el otro dominaba los aros por completo, anotando e intimidando, lo que les permitía asegurar el rebote y jugar al contrataque incluso dejando alguno de los pequeñitos directamente de palomero. Era un juego sencillo pero muy efectivo, rebote y pase largo al chico adelantado o balón al base y ataque en estampida. Si han cambiado de entrenador me parece que al nuevo no le pueden pedir milagros. Este año tendrá que hacer maravillas para no bajar. Torre por el contrario mantiene a los dos y si como se decía en este foro, ha añadido dos exteriores de Alcorcón, es normal que hayan dado un salto de nivel importante. Al base pelirrojo lo tengo más visto de la selección, y me parece un chico determinante, físicamente potentísimo que imprime un ritmo altísimo en los dos lados (aunque ya el año pasado parecía estar perdiendo un poco de tamaño). El otro no termino de tener claro quién es, supongo que será uno delgado con los brazos largos, al que sólo le he visto jugar un par de veces (si es ese, tenía muy buena pinta).
    En general, estoy de acuerdo con la valoración que hacía el Anónimo 29 de septiembre de 2017, 23:57, viendo los primeros resultados, parece que el único equipo de 2005 al que le puede dar para subir a A2 es Las Rozas, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que ha mantenido casi intacto el bloque. El que sí me sorprende es el resultado del Estudiantes Boadilla. El año pasado Estudiantes fue muy superior a Torre en el día del mini (vi la mitad, pero cuando llegué al descanso ganaban de 30), y si han añadido otro par de chicos grandes lo normal parece que hubiera sido una diferencia similar con Boadilla. Pero viendo el resultado y lo contado aquí parece que fue un partido muy justo. No dudo que Boadilla haya mejorado, pero no creo que haya podido ser tanto como para que la cosa se ajuste tanto en tres meses (¿?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, soy un padre de Boadilla pero en este comentario voy a ser bastante neutral.
      Estudiantes solo tiene altura en cuatro chicos de color que seguro mejoraran mucho a lo largo de este año pero alguno en los tiros libres , al menos el otro día , no le daba al aro.
      Lo pasarán mal en A3 y se va a ver este sábado contra el otro Boadilla ( A de 2004) que tiene altura y un año mas....
      Boadilla B jugó sin sus dos jugadores mas altos pero con el coraje de los demás que son un grupo muy compacto, peleón y con buenas maneras técnicamente.

      Eliminar
  79. El resultado de Boadilla el año pasado fue debido al segundo partido contra Torrelodones, muy mal arbitrado por dos sujetos que quisieron ser ellos los protagonistas en lugar de los jugadores. Pitaron igual de mal para ambos equipos pero en su locura final se liaron a pitar tecnicas, primero a un jugador del Boadilla y como el entrenador les dijo que no podian hacerlo por la categoría en la que jugaban (Alevin) se revolvieron contra él pitandole 2 tecnicas seguidas en menos de 10 segundos. Posiblemente el entrenador debio de ser mas prudente pero los arbitros se cargaron un partido que Boadilla ganaba por 10 puntos al final del 4 o principio del 5 tiempo.

    Por otra parte Boadilla ya había ganando una vez a Estudiantes ese año y perdido el segundo por no mucho en un mal partido de los primeros y bueno sin ninguna duda de los segundos. A pesar de los refuerzos que este equipo había tenido después de Navidad habría que haber visto un partido entre ambos.

    ResponderEliminar
  80. Estaría bien que alguien que viva Estudiantes más de cerca cuente lo que está pasando ahí. Yo al menos lo poco que puedo aportar es lo que me contaba un padre en una conversación previa antes de arrancar la temporada, y es que la filosofía que parece que quiere implantar el entrenador que tienen este año es cuanto menos llamativa (quien más quien menos le hemos visto funcionar en su época de la FBM, :-S). Lo que me contaban es que este año les importa todo menos ganar un partido, y que la base del juego son exclusivamente acciones individuales de aro a aro, sean los grandes o los pequeños. Nada de pasar la bola, nada de leer el juego, nada de juego en equipo, cada uno contra el mundo. No les he podido ver todavía, y me cuesta creer que sea tan radical, pero lo que se ha escrito aquí sobre el partido del domingo pasado parece cuadrar con ese patrón (“locura total, el que la coge sale disparado, balones perdidos”). No sé qué se busca con eso (igual desarrollar algunas facetas individuales de algunos jugadores que llevan jugando poco tiempo), pero así contado parece más una forma de plantear el juego de un equipo benjamín. Jugando así no me extraña que los resultados sean mucho peores. Yo las veces que les ví el año pasado (ya con los dos gemelos, en los playoffs y luego el día del mini, no nos cruzamos antes) me pareció que era todo lo contrario, con mucho movimiento de balón de lado a lado, sacando el contraataque con pases largos cuando podían y en estático mucha paciencia y mucho dos contra dos entre los dos hermanos y el chaval que mueve el equipo. Me pareció un equipo muy sólido, que además terminó la temporada ganando con bastante solvencia. Si tengo oportunidad de verlos un día podré juzgar mejor, pero al menos así contado ciertamente convencional no parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco Estu 2005 y te doy razon sólo en parte.

      Eliminar
    2. Pues oye, genial, explícate, tengo toda la curiosidad del mundo.

      Eliminar
    3. Vamos a esperar a ver si cambia.

      Eliminar
    4. Mi opinión es que no es en absoluto un mal planteamiento la postura del entrenador del Estudiantes, no puedes asignar un roll de posición de juego a un chico de 12 años, el desarrollo que tiene por delante ya marcará su posición en el futuro y aunque sea un pivot de 2,15 siempre es muy bueno que sepa botar, driblar o entrar en carrera por que lo aprendio de niño, ademas de poder asumir la responsabilidad que le toque en un momento dado.

      Eliminar
    5. Yo también creo que con 12 años lo fundamental son los fundamentos individuales, pero también creo que si no enseñas con esa edad a leer los espacios luego les será mucho más difícil.

      Eliminar
  81. Os doy mi opinión tras ver el partido del domingo entre estudiantes y Boadilla. El baloncesto es un juego colectivo. No conozco ningún equipo que juegue sólo a base de individualidades. La filosofía del entrenador del Estudiantes es muy respetable, pero no debería de descuidar el juego colectivo ya que algunos jugadores pueden llegar a sentirse de menos (si no pillas rebotes, no rascas bola).

    ResponderEliminar
  82. Me tiro al charco a opinar sin haber visto jugar a Estudiantes, tirando de vuestros comentarios (va a haber que ir un día a verles :-), porque la discusión me parece muy interesante (da gusto el foro cuando se intercambian impresiones de esta manera). Yo distinguiría primero dos cosas: estoy de acuerdo que a estas edades es un error encasillar a los niños en posiciones. Salvo raras excepciones que no existen en esta generación (no hay ninguno que apunte claramente a medir 2.15, y aunque fuera el caso), lo suyo es que todos sepan hacer de todo. Por ese lado, si lo que hacen es que se la juega cualquiera, sin distinguir grandes de pequeños, ni buenos de menos buenos, como proceso formativo, me parece admirable.
    Otra cosa es fomentar en categoría infantil que el crío no suelte la bola, eso ya puedo entender que plantee dudas. Siempre he pensado que la etapa para fomentar los fundamentos individuales es el mini. Y que a partir de ahí, se deben ir introduciendo conceptos de equipo, empezando a hacer énfasis en el pase, en el dominio de los espacios y esas cosas. Lo que ocurre es que me parece que a menudo se trabajan muy poco los fundamentos individuales o como parece ser en este caso, se hace todo al revés. Lo que se cuenta aquí de Estudiantes 2005 es un buen ejemplo. El año pasado en mini jugando a mover la bola y este todo lo contrario. Lo normal es que lo que contáis que hace el entrenador de Estudiantes este año es lo que se debería haber hecho el pasado. Pero yo al menos me he aburrido de ver equipos de mini que juegan como si los entrenase el Maljkovic de los peores tiempos. Y el motivo es el de siempre, que nos puede a todos el ansia de ganar el torneo de la galleta, lo que me parece un craso error.
    Y termino. Está bien fomentar que el chaval tenga a estas edades entre ceja y ceja el aro. Pero hay más formas de llegar al aro rápido que saliendo botando de costa a costa. No sé si la idea del entrenador es empezar por ahí y luego ir metiendo otras cosas (juego de transición), supongo que sí, aunque también pudiera ser que lo dejaran para el año que viene o incluso para cadetes (eso ya sería radical total). En ese sentido, esto de Estudiantes me parece una apuesta muy valiente y que merece la pena seguir y aplaudir (doy por hecho que el entrenador lo hace porque el club lo aprueba). Si se mantiene toda la temporada, de nuevo, chapeau. Lo que me pregunto es si la idea es insistir el año que viene. Este año la presión por ganar es muy baja (si a estas edades ya debería ser baja de por si, este año en A3 hay que ser muy cafre para priorizar ganar), pero intuyo que para un club como Estudiantes, lo de meterse en el campeonato de España el año que viene no les debe dejar indiferentes. Y si es el caso, y lo intentan con esta filosofía, pues oye, olé sus huevos, me quito el sombrero dos veces. Por lo que a mí me toca, si pudiera elegir lo que me gustaría que hiciera el entrenador de mi hijo, entre lo que estamos acostumbrados a ver y esto que propone el de Estudiantes, me quedaba encantado con lo segundo. Tiempo hay a partir de cadete para empezar a preocuparse del juego posicional (que por cierto, lamentablemente cada vez está más en desuso en la ACB, ni hablar de su casi inexistencia en la NBA, Spurs aparte).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en parte de acuerdo contigo, pero solo en parte.

      Es cierto que lo que hace (por lo que contais, y creo que con eso ya se quien es el entrenador en cuestion) es valiente, pero para mi extremadamente radical.
      Como has comentado, esto es lo que hay que hacer en Mini, pero entiendo que si lo hace en infantil debe ser bien porque entiende que no se ha hecho lo sufciente en los minis de Estudiantes, bien porque las nuevas incorporaciones no deben haberlo hecho antes.

      Lo que no tengo tan claro, es que estás fomentando 100% la técnica individual, pero dejas de lado 2 cosas para mi fundamentales:
      1.- La toma de decisiones. Un infantil debe ser capaz de tomar decisiones y equivocarse en cada momento del juego. Esto es un juego para listos, y no creo que sea bueno el encorsetar la mente de un infantil en el 1x1, limitando su
      2.- vision del espacio. Al fomentar el 1x1 asi, creo que se limita la percepcion que un (ya) infantil debe tener del campo, de la posicion de sus compañeros y del espacio que debe manejar para mejorar en el punto 1.

      Es valiente, si, pero creo que es radical y quizas tardio (enseña a leer a chicos que deberian estar escribiendo redacciones).

      En fin, una opinion mas.

      Eliminar
  83. Hace algunos dias puse quienes eran mis favoritos 2005 (Preferente), y visto lo visto hago algunos cambios. Ya comentareis como lo veis:
    Real Madrid
    Las Rozas
    Fuenlabrada
    Torrelodones
    Estudiantes
    Boadilla
    Distrito
    Alcorcon (aunque creo que tiene algunos 2004)
    Tres Cantos

    ResponderEliminar
  84. Si Boadilla 2005 ha salido en Preferente, qué equipo de Boadilla es el que está en el Grupo 1 de Preinfantil? Y con Distrito más de lo mismo... Son equipos nuevos que han conformado? Son los equipos B de 2005 que quedaron bastante abajo en la clasificación? Perdonad mi ignorancia pero me descoloca un poco porque si fuera así serían equipos bastante más flojos que Canoe y Ricopia como para salir de primeras en A 1 de Preinfantil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. ¿Y alguien tiene información sobre algún equipo de los demás grupo que pueda sorprender?

      Eliminar
  85. Efectivamente, deben ser los equips B de Distrito y Boadilla, al igual que lo son de Estudiantes, Las Rozas, Alcorcón y tres Cantos.
    Todos ellos son los equipos B de 2005, los que están en Preinfantil.

    ResponderEliminar
  86. Para mi, entre estos 5 estarán los 4 de preinfantil que llegarán a las finales:

    Canoe
    Estudio
    Aristos
    Alcobendas
    Ricopia

    Y mi favorito claro es Canoe.

    ResponderEliminar
  87. Despuës de 3 jornadas,creo que alguna cosas van quedando claras. Mi opinión y conociendo a la gran mayoría de equipos que el año pasado compitieron en alevín, es que el Real Madrid gana con solvencia y veremos el resultado con Tres Cantos que será bastante igualado. Que Las Rozas es el otro 2005 que está ganando muy bien y sigue imbatido. Mantienen el bloque y es claro aspirante a subir a A2. Que a DO y Fuenla les ha pesado mucho las bajas que han tenido(RM). Que Boadilla,Torre,Estu,...pues ganarán y perderán partidos sin mucho más a lo que aspirar. Y que Tres Cantos,San Agustin,... pues que sufrirán bastante para ganar algún partido. Siento si he olvidado algún equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpar mi ignorancia pero, ¿cuantos equipos suben a A2?

      Eliminar
  88. Sube el primer equipo de cada grupo en la primera fase y el primer equipo de cada grupo en la segunda fase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creia que jugaban por el ascenso el primer equipo de cada grupo de la primera fase, que son 4 grupos y por lo tanto 4 equipos y después entre estos habría una segunda fase del que imaginaba subirían 2. ¿Cuantos más pueden subir?

      Eliminar
  89. Me parece que te has precipitado... los 2005 deberian salir en preinfantil? Te aseguro que pocos 2005 van a quedar los últimos de sus grupos. Hay más 2004 que tendrían que salir en Federado que 2005 que tuvieran que salir en Preinfantil.
    De hecho hay 2005 que estan ganando de 20.
    Por ultimo, "El Real Madrid A1 es un equipo muy bueno"... Hombre, faltaría más. Ya lo he comentado en varias ocasiones, el Real Madrid ficha a la Selección de Madrid en Preinfantil, trabaja con ella de manera intensiva y le mete un refuerzo fisicamente y tecnicamente descomunal importado. Si ya tienes el mejor equipo de Madrid (le fichas), trabajas con ellos con más medios que ningun otro club, de manera intensiva, y le refuerzas con un extranjero, ¿que te queda?.
    Cualquier club que hiciera eso, tendria "un equipo muy bueno", por muy malos entrenadors que tuviera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el comentario. Los 2005 que han decidido salir en preferente tienen equipos solventes y "se van defendiendo"...visto lo poco que llevamos, mejor opción de jugar un preinfantil que sería mas de lo mismo....

      Eliminar
  90. Pues en el Grupo 1 de Preinfantil tengo clara mi quiniela: 3 equipos peleando por arriba (Canoe, Ricopia y Estudio por este orden) y 3 equipos peleando por abajo pues son equipos B del año pasado (Distrito y Boadilla porque lo son realmente y Getafe porque lo es virtualmente con 6 bajas que son medio equipo porque además tres de ellos eran fundamentales, estos sin orden definido hasta que empiecen a jugar pues son una incógnita los tres equipos, al menos para mí).

    En el grupo 2 de Preinfantil todo mucho más igualado por la información que habéis dado. Se supone que primeros equipos sólo serían Aristos y Alcobendas, mientras que el resto serían segundos equipos de la temporada pasada, pero ahí no veo ventaja clara de ninguno sobre el resto.

    ResponderEliminar
  91. Buenos días ; mensaje para los miembros de FBM por sí están por aquí leyendo el foro en caso contrario es una reflexión en voz alta para el grupo.
    Ayer se publicaron las convocatorias para las selecciones de Madrid.
    No me parece correcto que todos los chicos que vayan sean del RM o al menos un 90%.
    Solo existe talento en el RM? es fácil hacer la selección de esta forma, me molesto lo mínimo y cojo siempre a los mismos.
    Con todo el respeto a los chicos y sus familias que seguro que son muy buenos pero no los únicos por ver.....
    Para el año próximo que será la generación 2005 sí queréis hacemos ya la preselección¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero son mezcla de una mayoría de 2004 y menoría de 2005(solo conozco a uno de 2005)

      Eliminar
  92. Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de juego del entrenador del Infantil Estudiantes B , el que la tiene en posesión corre a marcar canasta. Es una buena manera de que todos los chicos tengan posibilidades de jugar. Prefiero este planteamiento a otros que realizan otros equipos que es jugar para los buenos, que te pasas todo el partido currando para que se las chupen los buenos y tu haces el trabajo duro, en el caso que nos ocupa sería jugar para los cuatro jugadores altísimos que tienen porque son los únicos que se le ve con continuidad en el Club porque el resto, no tienen recorrido, son muy flojitos. Te aseguro que equipos de preinfantil estamos más preparados que ellos y quitando a los cuatro chicos tan altos tenemos mejor plantilla.

    ResponderEliminar
  93. Aunque todavía no he tenido la oportunidad de verlo en directo, estoy de acuerdo en que lo que se dice que intenta Estudiantes es interesante, no sólo para los menos buenos, también para que todos sepan hacer de todo. Ahora bien, que se preparen a perder partidos que jugando de otra manera el año pasado ganaban de mucho, porque supongo que la cosa debe ser un sainete de balones perdidos y contraataques fáciles en contra...
    Y dicho esto, me parece un pelín (o muy) optimista el comentario sobre el nivel de preinfantil. No he visto a los dos grandes nuevos, pero sí ví el año pasado a los demás que te parecen tan flojitos aplastar a Torre en el día del mini, y pocos equipos de la categoría el año pasado fueron capaces de ganar fácil a Torre, que además este año ha subido mucho de nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he visto, y tendriais razon, si fuera un equipo homogeneo.
      En el caso de Estudiantes este año, tiene 4 chicos (que deben andar por 1,80) que son los que rebotean y corren.
      El resto a correr a su lado...

      Eliminar
  94. ¿Alguien con información se puede mojar y hacer previsión de los 2-4-8-16 primeros puestos de preinfantil?

    ResponderEliminar
  95. Qué pensais del partido del sábado de Distrito vs Canoe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Canoe ganará la categoría casi seguro. Sólo ver la foto del equipo ya asusta. Lo digo porque entreno un preinfantil y el tamaño no es homologable.
      Cierto es por otro lado que un B de Distrito de la generación puede ser peor que muchos primeros de grupo potenciales de grupos más allá del 1 y 2. Sobre todo a ver como quedan con Estudio, equipo correoso y A. Si les cierran también...

      Eliminar
  96. Es verdad,Estudio es un rival muy fuerte.

    ResponderEliminar
  97. Canoe y Distrito cumplieron el guión en su presentación, excesivamente de hecho porque dejar a tus rivales en 1 y 2 puntos son palabras mayores. El único partido que parece tuvo alguna historia en ese grupo fue el Ricopia vs Getafe, ahí creía que Ricopia ganaría con más holgura, o Ricopia ha perdido nivel o Getafe es más de lo que se decía. A ver si alguien nos cuenta algo o si no esperamos a los resultados de la próxima jornada que nos situarán las cosas. Boadilla y Distrito esta fase parece que a sufrir mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el tema está claro:
      1.- Canoe
      2 y 3 - Estudio y Alcala (no necesariamente por ese orden)
      4 y 5 - Aristos y Alcobendas (no necesariamente por ese orden)

      Mi unica duda es Alcorcon, que se supone que es el 2005 completo? O es el A de 2005 esta en A2?

      Eliminar
    2. Y a partir de ahí, ¿ te atreves a rellenar los cuartos?

      Eliminar
    3. Los conozco menos, pero diria que Alcorcon, Pozuelo y Coslada podrian ser los que rellenen los 8 primeros..

      Eliminar
    4. Y de los colegios, además de Estudio, ¿ alguno en cuartos u octavos?

      Eliminar
    5. O mucho ha cambiado Estudio del año pasado a este o sinceramente no creo que quede delante de Alcobendas, Aristos o Alcalá. El único partido que han jugado es contra el Boadilla que no se si seran del 2005, 2006 o un mix de ambos.

      Eliminar
    6. Yo creo que es pronto, muy pronto para dar un pronóstico y más si lo que se quiere es hablar de los que lleguen a cuartos o a octavos. Parece evidente que de los grupos 1 y 2 va a haber bastantes, algunos incontestables como los Canoe, Estudio, Ricopia, Aristos, Alcobendas, y para mí también Alcorcón, y otros más dudosos, que por la prestación en esta primera jornada no estarían pero que sin duda mejorarán jugando con los buenos (Getafe, Las Rozas, Estudiantes, Tres Cantos) porque eso es necesariamente así, mientras que otros equipos que pueden ser buenos quizás no mejoren tanto al no tener ese nivel de exigencia jugando con equipos de menos experiencia competitiva en los grupos 3 15, por lo menos la temporada pasada eso fue determinante. La duda ahora mismo para mí serían Distrito y Boadilla que perdiendo de 50 en la apertura no dan impresión de poder ser competitivos con muchos equipos de abajo, a no ser que Canoe y Estudio sean dos armadas invencibles para todos o fuese un día horrible por alguna circunstancia.

      Después de mañana comentamos más.

      Es verdad que esta temporada todo es diferente por la desaparición de muchos jugadores y equipos completos que han saltado a infantil, lo que sin duda iguala la competición y por el cambio de la canasta y el balón que a muchos está claro que se les ha atragantado. Habrá que ver la evolución de esta primera fase para hacernos una idea más aproximada de quien puede estar en el candelero y quien lo tendrá más complicado.

      Eliminar
    7. Estudio siempre ha sido un equipo muy correoso y difícil de ganar, a no ser que haya cambiado mucho con respecto a años anteriores, la clasificación del grupo 1, por lo menos los 2 primeros puestos, puede que se decida en el último partido haya para el 20 de enero. El partido que dará buenas pistas será dentro de 10 días en casa del Estudio contra Canoe.

      Eliminar
  98. Había leído mucho en este foro sobre el infantil B del Estudiantes, pero pensaba que se exageraba, os puedo confirmar que no, ayer lo comprobé. No se pasan la pelota, solo juegan 1 contra 5, los que botan bien no la huelen, todos juegan mezclados, deben perder 50 balones por partido, a mi me parece una manera extraña de concebir el baloncesto, que creo que es justamente todo lo contrario, EQUIPO, y se está demostrado que no da resultado, no solo por las derrotas sino por el juego que muestran. ¿Un club ACB quiere esto? Ah y enhorabuena por la victoria de ayer en ACB, que precisamente creo que se basó en el EQUIPO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que conozco al entrenador de Estudiantes, se basa en que los chicos a estas edades deben centrarse solo en adquirir cualidades individuales, y estas se adquieren tomando responsabilidades individuales, atacando y corriendo.
      Estoy de acuerdo en parte, la verdad. Creo que esto es asi, pero en benjamines y alevines. A partir de Alvines de 2o año creo que los conceptos de espacio y ventaja tienen que ser trabajados, ya que se les presupone fundamentos tecnicos ya adquiridos.
      Creo que lleva esta idea al extremo (y no se si es bueno o no, la verdad). Al final busca la progresion del jugador, no del equipo.
      Discutible, pero interesante.

      Eliminar
  99. Dos partidos muy interesantes este fin de semana:
    Las Rozas 2005 y Fuenlabrada 2005.
    Ricopia 2005 y Estudio 2005

    ¿Alguien puede dar algun favorito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil pronostico con los resultados del grupo; Fuenlabrada pierde contra Montessori y pero Rozas los gano¡¡¡¡
      va a estar igualado¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Pues Estudio ha barrido a Ricopia lo que demuestra la cautela con la que hay que tomar los resultados de la primera jornada. Para mí una sorpresa por la diferencia de puntos

      Eliminar
  100. Distrito B palma otra vez, y de 40. ¿Pasa algo?, yo creo que tienen más equipo que estos resultados.
    ¿De preinfantil algún comentario?

    ResponderEliminar
  101. Otro resultado a priori sorprendente de éste fin de semana. Los chicos de Boadilla B (2005) barren de la pista a Pizarro en el grupo 6 de la A3. En algunos momentos la diferencia llegó casi a los 30 puntos...Victoria basada en una muy buena defensa junto con un gran juego colectivo. Ésta generación sigue demostrando que son capaces de hacer grandes cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin forofismo, y siendo objetivo, claro :)

      Eliminar
    2. Con el mismo que cualquier otro. No te quepa la mas mínima duda. ;-)

      Eliminar
  102. Pues a mi juicio otro marcador sorprendente es el del Real Madrid 2005 que aunque sea en el difícil A2 no es habitual verles perder ningún partido, lo que por otra parte es una buena noticia para otros clubs para ver que se puede competir con ellos.

    Otra sorpresa en este caso bastante negativa es el flojo rendimiento del campeón del año pasado en Alevín de 2º año, Distrito Olímpico perdió a sus mejores jugadores que se fueron a ese Madrid pero precisamente por eso debían haberse planteado salir en Preinfantil. Ahora al no hacerlo en A3 están dando mala imagen y en Preinfantil más de lo mismo porque sus equipos no están brillando para nada.

    ResponderEliminar
  103. Increible.... El RM ha perdido contra Tres Cantos (70-82)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea el ultimo partido que pierdan este año. Es un equipo montado a partir de la superioridad fisica que tenia el año pasado en Alevin, más que en un alto nivel técnico (salvo algunos jugadores), y esa superioridad fisica, cuando juga contra 2004 con algo de técnica, ya no la tienen..

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, hay 2 o 3 chicos en el RM que técnicamente son extraordinarios, pero el resto, y es.mi opinión claro esta, son alevines con un desarrollo adelantado. En cuanto jueguen con equipos un año mayor que ellos y por lo tanto con el mismo o superior desarrollo físico van a perder.

      En consecuencia y cuando la genetica ponga a cada uno en su sitio ya veremos cuantos de estos chicos se mantienen en los clubes grandes.

      Eliminar
  104. Voy a intentar hacer una quiniela con los partidos de esta semana de los dos primeros grupos de Preinfantil:

    Grupo 1:

    Distrito vs Boadilla. Partido al que llegan ambos con 2 derrotas, Boadilla ha tenido la mala suerte de haber tenido en el calendario en primer lugar a los dos ogros del grupo. En principio partido igualado que debería decantarse del lado de Distrito quizás con cierta holgura.

    Ricopia vs Canoe. Canoe llega invicto y sin que sus rivales le hayan ni tan siquiera tosido. Ricopia ganó a Getafe bien pero fue claramente derrotado por Estudio que debería tener un nivel similar al del Canoe. Los partidos en Alcalá en todo caso son siempre complicados, ganará Canoe con una buena diferencia pero veo difícil que lleguen a cerrar marcador.

    Getafe vs Estudio. Estudio demostró su nivel ganando con mucha facilidad a Ricopia, un equipo al que sin embargo Getafe no tuvo opciones reales de pelear el partido. La lógica dice que Estudio ganará sin complicaciones, mientras que el objetivo de Getafe debería ser evitar que les cierren marcador.

    Grupo 2.

    Alcobendas vs Alcorcon. Los dos líderes se enfrentan entre sí despues de ganar sus dos primeros partidos. Alcorcón está dando una buena imagen pero creo que Alcobendas es más equipo y ganará sin mayores dificultades. Quizás el parámetro de comparación bueno sea que ambos han jugado con Tres Cantos y ahí Alcobendas ganó con mucha más facilidad.

    Aristos vs Tres Cantos. Aristos solo ha jugado un partido y lo ha ganado mientras que Tres Cantos ha perdido claramente los dos que ha disputado. Partiendo de que Aristos mantiene el bloque de Alevín creo que ganará bien.

    Las Rozas vs Estudiantes. El partido que más dudas me genera de los 6. Creo que cualquiera de los dos puede llevárselo pero nos mojaremos y le daremos cierta vitola de "favorito" a Las Rozas.

    Se admiten y valorarán otras opiniones al respecto. Por cierto, a ver si alguno de los que vea partidos se anima y va comentando también otros grupos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo has clavado. 6 de 6 aciertos y los marcadores en la distancia que sugerías. Buenas lecturas, ya nos contarás si es que ves todos los partidos porque vaya ojo.

      De esos marcadores me sorprende mucho la nueva paliza de Canoe porque Ricopia apuntaba alto y va a ser que no. Partido bonito dentro de dos semanas frente a Estudio para medir el potencial, después de que cierren a Getafe, pero definitivamente son el gran candidato al título.

      Eliminar
  105. Yo creo que el problema de preinfantil y mini es que se sobredimensionan los dos primeros grupos con respecto al resto. Me parece que más de un primero de grupo entre el 3 y el 15 podría fácilmente quedar tercero, cuarto o quinto de los grupos 1 o 2. También que nos equivocamos comentando tanto a los equipos B que juegan en la categoría. Creo que sería más justo que el club que ha obtenido esa plaza con el A de la generación y pasa directamente a preferente, debiera por reglamento dejar la plaza al siguiente clasificado en alevín. Otra alternativa sería distinguir a los 24 primeros clasificados en lugar de 12, y que clasificaran 3 por grupo y el mejor cuarto, en lugar de todos los de los grupos 1 y 2 salvo un equipo. Le daría bastante más gracia a la competición en la primera fase, y permitiría competir a buen nivel a los clasificados del 13 al 24 en alevín también durante la primera fase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo. Solo tienes que ver en mini los ultimos años, y raro ha sido el equipo que viniendo de grupos de atras haya quedado bien en playoffs.
      Respecto a lo que comentas de que el equipo A si va a Preferente, tenga que dejar su plaza, tampoco lo veo viable. ¿Y si va solo la mitad del equipo? ¿Y si va el 80% del equipo? ¿Con que haya un jugador ya valdria?
      Veo peor lo que pasa a partir de Infantil, que la generacion ya no se gana su plaza, sino que hereda la plaza del equipo superior...

      Eliminar
    2. Buena observación al respecto del número de jugadores si el equipo pasa a preferente. Hecha la ley, hecha la trampa. Poner un determinado número sólo haría que lo cubrieran con los más flojitos y rellenaran tanto el equipo preferente como el preinfantil. De verdad, bien visto.
      Pero en lo otro me mantengo en mi posición. Cuando digo que los primeros de grupo del 3 al 15 pueden quedar terceros, cuartos o quintos de grupo 1 y 2 les estoy dando un potencial playoff de octavos-cuartos, en ningún caso de campeones o similar. Ahí si que me parece que sería un aporte, porque en definitiva los 24 primeros en mini o preinfantil o bien vienen de grupo 1 y 2 de primera fase, o bien han quedado primeros de grupo del resto. No son malos equipos en ningún caso. Me sigue pareciendo buena idea.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, el año pasado en Alevín de segundo año, se quedaron fuera de la segunda ronda equipos bastante mejores que los que después la jugaron, el ejemplo que conozco es el Arroyomolinos que tubo la mala suerte de que le tocase en el grupo un recién llegado a la categoría Canoe que a la postre le dejo fuera. En mi opinión en esa primera fase deberían pasar los dos mejores de cada grupo del 3 al 15.

      Eliminar
  106. En mi opinión no tienes razón. Salvo excepciones, los primeros de grupo que suben de 3 al 15 ya tienen el nivel muy justo para competir arriba, así que los segundos ni te cuento. Puede pasar que en algún grupo de abajo se junten dos más fuertes y que uno se quede fuera aún teniendo nivel, pero eso pasa en uno o dos grupos como mucho. Por ejemplo este año en 2006 pasa con el grupo en el que han salido Canoe y Estudiantes, ambos nuevos (o con muchos fichajes).

    Para respaldar mi idea tiro de histórico en Alevín de segundo año:

    Generación 2003:
    Equipos en play off que salieron en los grupos 1-2: 10/12
    Equipos en play-off subiendo de los grupos <3: 6/12
    Equipos que subiendo, pasaron de octavos: 2/6

    Generación 2004:
    Equipos en play off que salieron en los grupos 1-2: 10/12
    Equipos en play-off subiendo de los grupos <3: 6/12
    Equipos que subiendo, pasaron de octavos: 2/6

    Generación 2005:
    Equipos en play off que salieron en los grupos 1-2: 11/11
    Equipos en play-off subiendo de los grupos <3: 5/13
    Equipos que subiendo, pasaron de octavos: 0/5

    Conclusión: de los 12-13 equipos que suelen quedar primeros abajo puede haber 1 o 2 al nivel de los mejores de arriba, según la generación y normalmente equipos que han fichado. El resto tienen el nivel del 5-6 de arriba, como mucho, y pueden meterse en play-off y difícilmente pasarán de ronda. De los que quedan segundos de los grupos de abajo podría haber uno con capacidad de meterse en play-off raspado (como cuarto de grupo), pero el resto no tendrían nivel ni para competir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece cierto lo de que el segundo de los grupos 3-15 puede ir más justo, creo que está bien que sólo pase el primero. Pero el ajuste de hacer cuatro grupos por encima del resto en lugar de dos mejoraría mucho la competitividad de la primera fase al doblar el número de equipos que están jugando a su nivel. Además así nos ahorraríamos más los grupos 'paseo' de la primera fase para algunos equipos, con todo actas cerradas a favor o parecido. Eso es algo que no sirve para nada a vencedor ni a vencido.

      Eliminar
    2. Ya, pero viendo el nivel que esta habiendo en el grupo 1 (no sé como ira el 2) ¿no pensáis que subiendo solo el primero se van a quedar fuera equipos con buen nivel?. Porqué lo que han hecho algunos equipos del 2005 de subir a preferente o a federados y poner en su lugar a los equipos b, es cuanto menos discutible, pero ese es un tema a tratar a parte.

      Eliminar
    3. Yo, sinceramente, no tengo una opinion formada sobre si para un equipo 2005 es mejor ir a Preferente o a Preinfantil. En Preferente se supone que tienen que acostumbrarse a jugar en desventaja física, lo que implica mayor esfuerzo... pero jugando en Preinfantil tienen más oportunidades de trabajar temas puramente técnicos individuales.. no se.

      En cuanto al otro tema de meter a los equipos B en los grupos 1 y 2 de Preinfantil, tengo claro que me parece perjudicial. Los jugadores deben poder competir, y meter equipos B en los grupos de arriba, que les van a cerrar marcador una y otra vez, me parece malo para el propio equipo y malo para los rivales. Pero entiendo que debe ser algo tratado en los propios clubs, evaluando a sus equipos y viendo que les va a pasar, y que no es posible hacer una regla para que esto no pase.

      Eliminar
  107. Preinfantil:
    Nuevo cierre de acta en menos de 10 puntos de canoe, se sigue postulando para ganar la categoría. Enfrentamientos bonitos la semana que viene:
    Canoe-Estudio, Alcobendas-Aristos, Coslada-San Agustín Guadalix, San Agustín Madrid-Juventud Alcalá, Brains-Villalba y Pizarro-Arroyomolinos.
    Los dos primeros partidos pertenecientes a grupo 1 y 2 con relativa importancia para esos equipos. El resto críticos porque se juegan los primeros puestos de su grupo. ¿De estos últimos alguien tiene información de Alcalá o Arroyomolinos? Me parecen los clubs con más continuidad en la propuesta de juego, sobre todo Juventud Alcalá.

    ResponderEliminar
  108. Hoy he visto rugbocesto de primera con el beneplácito de árbitros que permiten directamente violencia física desmedida alentada por entrenadores incompetentes desde el banquillo y resultado lesivo para los jugadores del sparring de turno.

    Luego nos quejamos de otras carencias técnicas cuando hemos convertido esto en una mera competición física... así nos luce el pelo!!!

    ResponderEliminar
  109. La primera parte no ha sido rugbocesto y tampoco creo que haya sido un partido de violencia física no confundamos las cosas porque que los jugadores sean grandes y tengan potencia no quiere decir que sean violentos lo que si es verdad es que el árbitro flojeo en la segunda parte no lo hizo nada bien y tampoco creo que este equipo tenga carencias técnicas al contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tú te refieres a alguno de los dos partidos a los que yo hacía referencia. Quien se carga los partidos que yo digo son los árbitros que permiten desde el inicio al equipo más potente una defensa karate press, si ya eres más intenso y físicamente superior y los contactos más allá de lo normal no son falta, cualquier atisbo de partido desaparece. A partir de ahí chavales que salen zarandeados cada vez que tienen la bola no la quieren y en esa espiral ninguno aprende nada, pero si además esos jugadores grandes que te intimidan en defensa penetran en ataque con los codos por delante y empujando a todo lo que se van encontrando sin que se pite ni una falta en ataque y dejan tocados a algunos jugadores rivales de un físico notoriamente inferior conseguimos la cuadratura del círculo y es que algunos chavales no quieran ni volver a la pista.

      El equipo que juega hasta donde le permite el árbitro no hace nada reprochable, el problema es que el árbitro tiene que aplicar el reglamento y algunos se han leído el de otro deporte.

      Eliminar
  110. Bueno, lo de Canoe es crónica de una victoria anunciada. Estudio es el único equipo capaz de ponerles en dificultades si la cosa se trata de jugar al baloncesto, pero la superioridad física de Canoe es tan brutal que todo apunta que pasarán también por encima de ellos.

    El duelo Alcobendas-Aristos también resulta interesante, pero creo que ambos equipos están por debajo de Canoe y probablemente también de Estudio, y en todo caso lo que se resuelva aquí lo único que determinará serán la futura ubicación en un grupo u otro y la influencia en los posibles cruces de play-off. En cualquier caso el premio es ir evitando a Canoe en las distintas variantes que puedan darse.

    Los grupos 3 a 15 con la crueldad de que sólo uno pase tienen finales cada semana, y en esta se da la casualidad de que chocan equipos invictos lo que nos lleva a partidos casi decisivos. Suerte a todos y que gane el que más se lo merezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pregunta es si Canoe sería tan físicamente superior frente a equipos 2005 de Preferente: Las Rozas, Torrelodones, Estudiantes, Real Madrid...
      Seguro que no.

      Eliminar
    2. Estoy en desacuerdo con lo de que Estudio juegue muy bien. Técnicamente son correctos pero por eso no creo que lleguen hasta donde les ponéis. Si llegan ahí es porque son un equipo correoso que concede muy pocos puntos gratis y salen muy bien al ctq. La calidad individual en estático de los jugadores para romper defensas no parece excepcional y tampoco obtienen ventajas claras del juego colectivo en estático. Todos los jugadores con una preparación física envidiable, y un par de grandes que pueden dar guerra a os clubes, pero ahí les faltan aleros altos, su mayor problema en mi opinión. Plantean un partido muy físico en base a una defensa hiperpresionante con los jugadores pequeños y ciego del defensor del sacador. Lo digo porque los he visto. ¿Si presionamos a lo bestia con pequeños está bien y si lo hacemos con grandes fuertes está mal? No entiendo el criterio

      Eliminar