Páginas vistas periódicamente

viernes, 9 de junio de 2017

LA GRAN FINAL PREINFANTIL 2017 DESPIDE LA TEMPORADA 2016-2017


Vídeo de los octavos de Final Villalba-Estudiantes

Buenos días:

Para aquellos amigos interesados en la final preinfantil abrimos esta entrada.

La Gran Final Preinfantil llegó , marcando como cada año el final de la temporada en Madrid.

Dos grandes equipos ,Villalba y Alcorcón, en busca de un título autonómico, algo que no todos los equipos pueden decir.Empezaron esta liga Preinfantil el 22 de Octubre nada menos que 90 equipos , por lo que llegar a la final es un logro tremendo. Tan sólo imaginar un Torneo con 90 equipos y poder llegar a la final , ya es un tremendo premio para estos chavales.

Pero no sólo es que hayan llegado a la final, es que tanto Villalba como Alcorcón no han perdido ni un sólo partido en toda la liga.Ganaron en los 10 partidos de la primera fase, ganaron en los 10 de la segunda fase y ganaron todos los partidos de Playoffs hasta llegar a la final, pero este sábado uno de los dos tendrá que perder para dar paso al nuevo equipo Campeón de Madrid 2017.

Nos gustaría saber no sólo quien gana sino como ha sido la evolución de cada equipo y si han mejorado realmente. Esto va a ser algo en lo que nos fijaremos porque entendemos como dice Kouchin que es donde está realmente el sentido de este tipo de ligas.

Villalba y Alcorcón  han demostrado ser unos equipos muy conjuntado que juega con pases y sin individualidades.

Torneo Barbadillo:
Alcorcón, fue el mejor de los equipos madrileños y 4º , ganando concurso de mates y de triples.
Villalba no estuvo en ese Torneo.

Villalba no suele cagarse de faltas.
Alcorcón, si es un equipo que suele cargarse de muchas faltas incluso algún amigo del foro nos comentaba que había visto continuamente defensa en zona y excesivamente intensa y que si bien han eliminado a Canoe, en el Torneo de Zaragoza, perdieron de 20 con Canoe.

¿Cual es vuestro favorito?

SÁBADO A LAS 12:30 DE LA MAÑANA
PABELLON MUNICIPAL ENRIQUE BLAS 
C/ COMANDANTE JUAN ANTONIO TERRON, S/N
COLLADO VILLALBA

Saludos a todos.

49 comentarios:

  1. Una pregunta.. el Estudiantes, Canoe, Alcobendas, Torrelodones... que han jugado en Preinfantil ¿eran los equipos "A" de 2004? ¿O los equipos "A" estaban en Infantil de segund año?
    Nunca me ha quedado claro que equipos se quedan en Preinfantl y cuales juegan su primer año con los de segundo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo conozco el 2004 de Estudiantes ha jugado como "B" en A3 y ha estado luchando por no descender a Federado, pero tiene a 3 chavales del 2004 que han estado con el A todo el año en A1 y F4.
      De Canoe,según su web, los de 2004 son los que han jugado en Preinfantil y lucharán por el tercer puesto.
      De Torrelodones, desconozco si en el Infantil A había alguno de 2004, tienen un B que ha quedado el décimo en A3 y un federado en 2ª división, que supongo estarán formados con chavales de 2004.
      Y de Alcobendas, creo que el 2004 es el preinfantil que cayó con Canoe en 1/4 de final de preinfantil, puede que en el Infantil A de este año haya habido alguno de esa edad.

      Eliminar
  2. Creo que todavia quedan partidos en Cadete Federado 4 division para cerrar el año.
    Como decimos todos los años es la liga de menos nivel que existe, practicamente solo sirve para obtener plaza de A3 el año siguiente, y para tener un "titulo".
    Los equipos que van a competir en A1 el año que viene suele jugar en A2, A3 de infantil o incluso en federado.
    Para colmo todavia estan las normas pasarela, donde los chavales tienen que jugar al menos un cuarto sin cambios, sin zonas etc. Todavia no hay herencia de plaza, lo que permite una liga mas o menos igualada para los de arriba. Varias razones por las que los futuros A1 no participan.
    Que decir de las defensas INTENSAS, con gran numero de faltas, en una liga donde se pitan 1 de 3 y en las que las faltas sin balon en juego no se sancionan como deberian, pues que el que mejor juegue al balonmano o RUGBOCESTO ganara, año tras año vemos que el equipo con mejores fundamentos queda segundo.
    Muy bien lo esta haciendo Alcorcon, no solo en preinfantil, que se ha convertido en la referencia del SUR.
    Excelente lo que esta haciendo Villalba, que a pesar de los fichajes que soporta cada año continua compitiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no sabes de lo que hablas, de los equipos que están actualmente en A1 que mantienen plaza algunos vienen de preinfantil directamente y han realizado un papel genial. Alcorcón, Canoe, Coslada etc por tanto lo que está muy sobrevalorado es lo de jugar en A3/A2 que se creen estrellas y son peores que muchos preinfantiles. Ejemplo: Estudiantes A3, en descenso y son muy malos.
      De cualquier forma es tan respetable jugar en federado como en preferente, porque lo más seguro el federado juegueu y disfrute mientras que otros son simplemente unos chupa banquillos, sólo postureo.
      Que disfruten del baloncesto, pero también los de 4ª y si fuese necesario los de 5ª división.

      Eliminar
  3. Pues tan mala no será cuando la base del Torrelodones de este año, segundo de madrid en infantil, quedo tercero en preinfantil el año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base, la base...
      Contando que la base son Jorge y Chuka y que uno jugaba en Infantil ya el año pasado y el otro en Málaga...
      No se yo... ehh?

      Eliminar
    2. Al menos el tiro exterior no lo pone ninguno de los dos.

      Eliminar
  4. Pobre reseña del administrador de set blog. Habría que hablar del tercero y cuarto. Donde Las Rozas, ha vuelto a colocar su equipo. Mirar las medallas de las rozas en el mini, no está mal. Algo se hace bien en cantera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhhmmm, titulitis y medallitis! dos graves enfermedades del baloncesto madrileño

      Eliminar
    2. Y a partir de infantil que pasa en las rozas? Los niños dejan de jugar? Porque los resultados desaparecen despues de preinfantil

      Eliminar
    3. Lo que deberían mirar en Las Rozas es que ha cambiado en los últimos tres años para pasar de jugar los tres equipos masculinos al play off a no participar ninguno. Y si no lo hacen desde la directiva, que lo miren los padres, para algo se les concede el privilegio de ser socios. Ahora que la directiva esta bombardeando con su nuevo plan deportivo, deberían revisar que ha pasado, antes de permitir que la cosa siga así.

      Eliminar
  5. Donde juegan los 2004 de la seleccion de Madrid, en R Madrid B, Estu B, Fuenla B, Alcobendas B, ... ninguno en PREINFANTIL.

    ResponderEliminar
  6. no entiendo este afan por desprestigiar el Preinfantil...
    Si, la seleccion Mini (12 jugadores) suelen jugar subidos un año... ¿y?
    ¿Cuantos de ellos acaban en Junior en los primeros equipos? (ya no te hablo de senior).
    La razon es clara: La seleccion mini suelen ser niños que han desarrolado antes de tiempo por lo que jugar con un año mas no es ningun problema. Los niños con crecimiento normal, pero que creceran hasta los 18 años, en esas eddes no tienen esa ventaja.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión y habiendo visto bastantes partidos de A2-A3 y preinfantil, los Equipos de 2004 que juegan en esas categorías tienen un nivel muy parecido. Alcorcón preinfantil a día de hoy está un escalón por encima de equipos como estudiantesB en A3 del 2004, FuenlaB A3 del 2004, estos dos últimos a un nivel parecido a Canoe Preinfanti, vamos que los 2004 que están jugando por los primeros puestos de preinfantil están muy igualados a los que juegan en A3 de 2004. La próxima temporada con los refuerzos de cada club seguramente será otra historia. Al MadridB 2004 A2 no lo mento porque es otra historia, este podría estar entre los 6 de A1.
    Por cierto en la selección de Madrid han jugado 2 de preinfantil (Alcorcón y Canoe).
    Gali.

    ResponderEliminar
  8. De los 8 primeros clasificados en Preinfantil el año pasado, 4 han quedado entre los 8 primeros de Infantil (Alcorcón, Torrelodones, Uros de Rivas y Alcobendas).

    ResponderEliminar
  9. No es un tema de desprestigio, es una liga menor como primera de infantil federado. Es dificil hay niños muy buenos pero no los mejores. Es un hecho no una opinion.

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente a la selección han ido casi todos los del madrid. El problema va a ser el mismo. El año que viene el Madrid (no necesitará fichajes para ser campeón) será muy superior al resto. En segundo lugar pongo a Alcorcon y vamos a ver que fichan Estudianres, Canoe y FUENLABRADA pues necesitan fichar si o si para meterse entre los tres primeros. Alcobendas, Villalba, Las Rozas, Brains y Torrelodones estarán a otro nivel más bajo. Tengo curiosidad por si el Madrid descarta alguien y quién va a fichar los secundarios,

    ResponderEliminar
  11. Respecto a la final de mañana creo que ya se ha jugado: fue el Alcorcón-Canoe. Quizá Villalba pueda competir contra cualquiera de ellos un par de cuartos, pero sinceramente opino que Alcorcón es muy superior en todas las facetas del juego. Igual que Canoe es clarísimo favorito para el tercer puesto. Estos dos equipos van a estar el año que viene compitiendo en A1 por un puesto en la Final Four. Y viendo el nivel 2004 de Estu, Fuenla y Torre quién sabe si por algo más.
    Respecto a quien comentó lo de la zona de Alcorcón, era alguien de Canoe que se quejó de lo mismo cuando jugaron contra Alcobendas, el otro equipo que les ha hecho sufrir este año. Le doy poca credibilidad. Alcorcón defiende muy bien, las ayudas son constantes y seguro que se incurre en alguna zona defensiva de forma puntual, pero no como algo estratégico o preparado.
    Respecto a la categoría en sí, no nos engañemos... esta es una categoría por lo general que aúna un montón de equipos que se dedican exclusivamente a la formación y no a competir por falta de mimbres y equipos de clubes de canteras importantes que ya tienen a otros en plazas de A2 y A3. Al final es una competición en que equipos como Alcorcón o Canoe no compiten hasta que se enfrentan entre ellos y a los que no les queda más remedio que participar en torneos para poder formar mejor a sus chavales.
    Prueba de ello es que los dos chavales de la selección que habéis mencionado, especialmente el de Alcorcón, han jugado este año más minutos en A1 que en Preinfantil.
    Suerte mañana a todos los participantes y que se vea buen baloncesto.

    ResponderEliminar
  12. Ya han salido las bases y los cambios para el proximo año. Como novedad hay una liga para que los A3 puedan subir a A2 después de la segunda fase.
    Me llama la atención que los no comunitarios paguen tan poco.
    Ya me han comentado fichajes cadetes por encima de los dos metros, ademas de cantidad de fichajes intra comunidad.
    Me parece muy interesante que en Tokio 2020 vaya a haber 3x3 y sobre todo por la poca bola que se le da en fbm y en los clubs de Madrid, por ejemplo Malaga tiene un provincial, se jueha diferente y hay oportunidad para otro tipo de jugadores. Creeis que seria buena idea tener campeonatos coincidiendo con los parones para que los que no son de los clubs compitan en esta nueva modalidad.
    Es una oportumidad atractiva y hay que aprovecharla.

    ResponderEliminar
  13. Ha ganado Villalba!!! Jajajajaja me rio del que dijo "la final de mañana creo que ya se ha jugado: fue el Alcorcón-Canoe". Jajajaja por favor que alguien me agarre que me caigo de la silla jajajaja.
    Por favor, un respeto. Presuponer que un equipo es mejor que otro antes de que jueguen entre ellos es una falta de respeto, máxime viendo la trayectoria que ha mostrado Villalba esta temporada. Enhorabuena a UBV. No tengo nada que ver con este club, pero les vi un partido en la primera fase contra el equipo de mi hijo y me encantó cómo jugaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Aquí hay mucho "enterao" irrespetuoso que no tiene ni idea.

      Eliminar
  14. Me parece muy extraña la victoria de Villalba contraa Alcorcón porque he visto jugar a los dos equipos y Alcorcón me parece mucho mejor.
    ¿Alguien puede contar por qué de ese resultado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no te parezca estraña porque villalba tambien es un agran equipo y ademas alcorcon solo se cargaba de faltas

      Eliminar
    2. Porque el talento siempre termina superando a la suerte y porque no se pueden ganar las finales el dia anterior

      Eliminar
  15. En primer lugar:el jugador Abel delicado, le quitaron de la convocatoria, por decision del club. Eso a marcado mucho a los compañeros, ya que es un referente para todos y gran compañero.
    Gracias Alcorcón por esa sabia decisión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abel es de 2005 no de 2004 y físicamente aún muestra mucha diferencia con el resto de chavales de 2004.Esto no es Fuenlabrada o Aristos.
      Gracias.

      Eliminar
    2. Abel está donde debe estar jugando con el Madrid Alevin en el torneo de la Roda.

      Eliminar
    3. Ganando el Torneo y estando en el quinteto ideal. A lo mejor si hubiera jugado con el Preinfantil el resultado habría sido distinto para Alcorcón. Incomprensible que no lo convocaran.

      Eliminar
  16. Desde luego es una sorpresa el resultado, dar favorito a un equipo respecto de otro no considero falta de respeto. Lo que si demuestra es que las finales no se ganan con el nombre y las "estrellas", sino con sacrificio y creer en que se puede conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir: 1. Alcorcón es favorito, por tal o cual motivo, o 2. La final ya se jugó ayer. La primera es respetuosa, y la segunda no, porque ningunea a Villalba.

      Eliminar
  17. El partido se lo cargan los señores colegiados, eliminan por faltas a los 3 postes de Alcorcón y no contentos con eso, les pitan una técnica mas que ridícula que acaba por decantar los minutos finales, aun así pudo ganar cualquiera, villalba equipazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los árbitros han pitado correctamente, han sido los jugadores quienes han hecho las faltas. Respecto a la técnica totalmente merecida, un niño de 13 años no puede ser tan prepotente y maleducado, hay que saber perder.

      Eliminar
  18. Ese es el problema de no pitar las faltas durante todo el año, cuando vienen unos que las pitan, los jugadores no se dan cuenta y acaban en la calle.
    Tampoco sabemos si hubo exceso de presion para ser mas intensos bien en casa o en el banquillo.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Alcorcón
    Ahora la plata sabe amarga ahora pero con el tiempo será mejor.
    El año q viene ha jugar en A1

    ResponderEliminar
  20. Resultado justo, Villalba muy enchufado desde el principio,muy bien los exteriores y el ""grannde "" jugando como un señor mayor.
    Alcorcón siempre fuera del partido, precipitados y sin juego colectivo.
    Curioso los 5-6 triples a tablero entre los dos equipos.
    Lo peor: los gestos y gritos de los entrenadores de Villalba a sus propios jugadores ante cualquier fallo, sobre todo si no era uno de los elegidos, ese ""me tienes hasta los cojones "" que se oyó desde la grada en el tercer cuarto lamentable: un cafre.

    ResponderEliminar
  21. Que pena de Canoe 2003 con el equipo que tenía creo que antes de nombrar al entrenador de Fuenlabrada 2003 como el peor del año sería bueno meditar si no se lo ha ganado el de Canoe.

    Propongo el titulo al peor entrenador del año y voto por el de Canoe 2003

    ResponderEliminar
  22. La realidad del partido de hoy ha sido muy clara: Alcorcón ha hecho el peor partido de la temporada porque Villalba ha explotado muy bien las debilidades de su rival, tapando muy bien el juego exterior y sacando partido de la facilidad de los postes de Alcorcón para cometer faltas. Sigo pensando que Alcorcón es mucho mejor equipo que Villalba, pero hay que quitarse el sombrero ante el planteamiento del cuerpo técnico de Villalba y la actitud de sus jugadores.
    Alcorcón, aun haciendo el peor partido de la temporada, ha estado ahí hasta los últimos 20 segundos.
    Por supuesto el arbitraje ha sido el de todos los años en este tipo de partidos: casero a más no poder. Alcorcón ha visto como inexplicablemente le anulaban dos jugadas de 2+1. Por otro lado es cierto que los postes de Alcorcón son muy dados a acumular faltas, pero lo de los árbitros ha sido de risa en este sentido: a un jugador le han expulsado porque le han marcado una falta que había hecho otro compañero y al número 4 de Alcorcón, creo que debe ser el de la selección que comentabais, que estaba reventando el partido, le han pitado dos faltas inexistentes en 20 segundos. Lógico que el chaval haya hecho un gesto con el pulgar hacia abajo a los árbitros. Son niños de 13 años que no terminan de entender este tipo de cosas. Pero en cualquier caso, técnica bien pitada porque esto es baloncesto de formación.
    Por supuesto todo esto ha ocurrido a falta de pocos minutos, cuando Alcorcón tenía el partido en el bolsillo. La afición de Villalba ha aplaudido la expulsión de este chaval como si ya hubiesen ganado la final. Y tenían razón. Villalba sólo ha ganado en los tramos en que este chico estaba en el banquillo, es decir, en el primer cuarto (19-7), durante los dos minutos que le han dado descanso en el cuarto (4-0) y los minutos tras su expulsión (9-3). Con el 4 de Alcorcón en el campo el marcador ha sido (29-46), 24 puntos suyos. Jugadorazo a seguir.
    Pero el baloncesto es un juego colectivo, Villalba ha sido equipo y Alcorcón hoy ha sido sólo un jugador. Así es muy difícil ganar una final. Enhorabuena a Villalba por su trabajo y su victoria hoy y ánimo a Alcorcón para seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. Me parece una burla a la honestidad que se queje de presion Alcorcón cuando en semifinales hicieron una encerrona barriobajera a unos niños de 12 años,la mayoria,hasta hacer que algunos temblaran de miedo en el banquillo.Enhorabuena Villalba por hacer justicia deportiva

      Eliminar
    2. No mereces siquiera mis comentarios. Enhorabuena a los niños del Villalba por ganar la copa.

      Eliminar
  24. Aún a riesgo de equivocarme en la composición de los grupos de A1 de la temporada que viene en Infantil, el Grupo 1 puede presentar una lucha por la tercera plaza más que interesante (descontando que el R.Madrid pasará primero y sobrado). Ahí estarán Alcorcón que a pesar de la derrota de la final y si mantiene grupo y cohesión, será un serio candidato. Estudiantes, que aunque el grueso del equipo no parece sobrado de nivel, si los 3 de 2004 que han jugado con el A este año se reincorporan al mismo, más algún fichaje, tendrán igualmente mucho que decir.
    Y luego estará Uros de Rivas y Distrito Olímpico, de los que poco se oye pero que darán mucha guerra y un susto a más de uno.
    El grupo 2 todavía parece más igualado y sin un dominador claro, Canoe ha hecho un gran temporada en pre infantil y tiene 3-4 jugadores de muy buen nivel, pero habrá que ver cómo se desenvuelven en A1. Torrelodones y Fuenlabrada, presentan muchas dudas sobre su nivel y parecen andar parejos, los fichajes pueden cambiar a ambos. Alcobendas y Xperia Zentro San Jorge, puede pasar como con Uros y D.O que pueden dar más de un susto a los de "supuestamente" mayor nivel.
    Creo que puede ser uno de los años de mayor igualdad, salvo el referido Real Madrid, y que más se va a notar el trabajo que los clubes y sus entrenadores hagan con el grupo a lo largo del año. Hay madera para trabajar y tiempo por delante como para que lo formativo acabe dando resultados en lo competitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante el entrenador si tienes un buen grupo,pero no tienes un buen entrenador nos vas a ningún sitio

      Eliminar
    2. En mi opinión el proyecto de Alcorcón Basket para A1 pasa porque sean capaces en primer lugar de retener a Sergio. Tal y como se vio ayer es jugador referencia. Obviando a los jugadores del Madrid, es posiblemente el mejor 2004, seguro que Estu o Fuenla vienen a por él. Si no lo retienen, puede pasarles como este año. Meritorio quinto puesto en A1, pero ¿qué habría pasado si hubiesen retenido a Dani Bernabeu?
      Y al menos tres fichajes.
      Estu efectivamente va a ser más potente de lo que ahora mismo parece. El resto habrá que ver cómo se mueven.

      Eliminar
    3. Parece poco probable que Sergio se mueva de Alcorcón cuando ya rechazó al Madrid el año pasado

      Eliminar
  25. Ojala que Villalba mantenga el bloque y pueda competir el año que viene por estar en la final four y meter algo de aire fresco entre el grupillo de equipos que siempre están ahí (Madrid, Estu, Fuenla, Canoe, Alcorcón, Alcobendas, ...). O es una utopía?
    Alguien sabe si el Villalba-Alcorcón y el Canoe-Las Rozas están colgados en algún sitio para que podamos disfrutar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es utopía. A priori Villalba puede ser equipo de Playoff, pero tiene pocas opciones de atraer a gente de nivel al estar tan retirado de la zona de Madrid. Torre queda más cerca y parece un club con más continuidad y un proyecto más estable.

      Eliminar