Páginas vistas periódicamente

lunes, 19 de junio de 2017

UNICAJA : ALGO ESTA CAMBIANDO EN EL RESTO DE ESPAÑA.


¿Podremos hacer un Abrines madrileño?

Buenas noches:

Terminada la temporada vamos a hacer un repaso de los mejores equipos a través de los campeones y subcampeones de cada categoría:
 LIGA 2016/2017
CAMPEÓN
SUBCAMPEÓN
EBA
CASVI
CANOE
JUNIOR
REAL MADRID
ESTUDIANTES
CADETE
REAL MADRID
CANOE
INFANTIL
REAL MADRID
TORRELODONES
PREINFANTIL
VILLALBA
ALCORCÓN
ALEVIN 2º AÑO
DISTRITO OLÍMPICO
LAS ROZAS
ALEVIN 1º AÑO
ALCOBENDAS
TORRELODONES
BENJAMIN 2º AÑO
ALCOBENDAS
ARROYOMOLINOS
BENJAMIN 1º AÑO
BRAINS
LAS ROZAS

Pero nos gustaría hace hincapié en la formación de los madrileños antes de ficharlos de fuera de Madrid.
Os dejamos este interesante reportaje, que explicará porque estamos observando en algunos equipos aragoneses, catalanes y en especial andaluces una nueva tendencia de trabajar con los chavales de su tierra
http://unicaja.diariosur.es/noticias/201508/15/unicaja-dara-giro-politica-20150814231304.html
con el titulo :

El Unicaja dará un giro a su política de cantera con más atención a los jugadores locales y nacionales

El Unicaja de la próxima temporada será muy distinto en todos los aspectos. Desde el primer equipo a los conjuntos inferiores van a cambiar muchas cosas. El club malagueño tiene decidido dar un giro en su política de cantera y se centrará más en los jugadores locales y nacionales. De este modo se quiere dar un giro importante a la apuesta de años atrás de fichar promesas extranjeras, jugadores en los que se invirtió mucho en formación y luego no completaron la evolución esperada.

En el baloncesto actual el conocimiento de los jugadores de formación permite en muchos casos ahorrar costes futuros. Adelantarse a otros equipos a la hora de fichar jóvenes talentos permite de vez en cuando dar con alguna perla que acaba alcanzando la élite. Sin embargo, son casos contados. En muchas ocasiones, los clubes compiten por jugadores que apuntan maneras, pero que tienen mucho camino por recorrer y pagan el precio de estar fuera de sus hogares a edades tempranas.

En las últimas temporadas, el Unicaja apostó de forma clara por esa política. Hubo una etapa en la que se miró mucho al mercado brasileño. De allí llegaron a Málaga jóvenes como Faverani, Paulao, Lima o Freire, por poner algunos ejemplos. Todos ellos alcanzaron la ACB e incluso la NBA, como en el caso del primero, pero ninguno se asentó en el Unicaja. Solo Lima actuó en el conjunto ACB durante temporada y media.

Luego llegó la línea europea con incorporaciones como los balcánicos Kuzmic, Todorovic, Karahodzic y los rumanos Popa y Uta Rares, entre otros. El primero ha sido el gran negocio del Unicaja en los últimos años, tras ser vendido a los Golden State Warriors de la NBA por 850.000 euros. Entre medias, de Los Guindos se marchó Álex Abrines, probablemente el mejor nacional que ha pasado por la cantera cajista desde los tiempos de los ‘júniors de oro’ (Berni, Cabezas y Gabriel).

También se apostó por el mercado africano, con senegaleses y congoleños principalmente. Conocidos por los aficionados malagueños son los nombres de Maodo, Malick Fall, Viny Okouo, Romaric o Bruno Diatta, entre otros. Solo dos de ellos siguen en el club a día de hoy, Romaric y Okouo. Del resto se ha ido prescindiendo de forma progresiva. En el caso de los jugadores africanos, desde el Unicaja se apunta que precisaban de un esfuerzo de formación a todos los niveles muy importante, pese a sus excelentes condiciones físicas.

El giro que da Unicaja hacía el mercado Andaluz, les coloca como pioneros en formación.

En relación a esto , ha surgido como cada año los movimientos de equipos



¿Que sabemos de los movimientos en cuanto a fichajes y descartes de los tres grandes?, RMadrid, Estu, Fuenla. Que yo sepa las pruebas de acceso ya han acabado en los tres equipos...
La generación 2003 puede hacer un equipazo con lo que hay y con los de Madrid, Bullsla y los tres que estan entrenando desde el dia de las pruebas en un año de transición donde Estu debe dar un cambio.
Veo un equipazo.
¿Que movimientos se han producido entre los equipos de Madrid, fichajes, descartes e incorporaciones?
¿Que equipos se están reforzando mejor?
¿Que jugadores han dejado sus clubes voluntariamente y donde han ido?
¿Que equipos son los más atractivos en las generaciones 2000, 2001, 2002 y 2003?

Saludos a todos.

42 comentarios:

  1. Estudiantes 2003 ya tenía un equipo con 5 o 6 jugadores muy buenos para el futuro y los ha conservado todos que ya es mucho en estos tiempos y ahora existe la posibilidad de que llegue gente muy buena desde el perímetro y desde la pintura y sobretodo con futuro que es lo que le importa a una cantera ACB , pero me gustaría que al menos en lo que a Estudiantes se refiere, se dejara de hablar públicamente y se deje al club trabajar y sabiendo que no todos los que tenemos en la cabeza van a querer venir a Estudiantes , bien por lejanía o bien porque no conocen lo que pueden mejorar individualmente en un club como Estudiantes.
    Dejemos trabajar al club.

    ResponderEliminar
  2. El efecto AITO ha terminado, como van a atraer chavales AHORA.
    Supongo que todos los clubs querran que les dejen trabajar, y sobre todo que no les FICHEN o les fastidien fichajes.
    Supongo que para ver lo que mejoran los chavales solo hay que fijarse en los jugadores del 2001 o 2002 por poner un ejemplo y ver la evolucion, pound a pound no solo del estandarte.

    ResponderEliminar
  3. Resulta cuando menos curioso que se pida dejar de hablar de los fichajes de Estudiantes, cuando llevamos meses leyendo cómo se pide a gritos a chavales del Fuenlabrada que salgan de ahi y se vayan al Estudiantes.
    En estas fechas los "dimes y diretes" de fichajes son lo habitual y porque se hable aquí de ello, no se frustra ninguno. Si un chaval y su familia quieren ir a un club determinado y al club le interesa, no creo que influya lo que aqui se comente, ni que este blog fuera la base de datos de los clubes para saber qué fichar y qué no.

    ResponderEliminar
  4. Hay una distorsión en la imagen de Nacho Rodilla por lo que ha hecho en el 2003. Para empezar y que quede claro lo que ha hecho en el 2003 ha sido perjudicial para la imagen del club y precisamente el tener un entrenador que no le supiera decir NO, es lo que más le ha perjudicado porque en una época digital en la que la información es automática y todo el mundo la recibe , conocer las estadísticas y los minutos del chaval no le ha beneficiado ni a rodilla ni a su hijo, porque al menos ahora mismo no tiene el nivel necesario físico ni técnico para estar en ese equipo y mucho menos para ser uno de los que mas ha jugado en minutos. Son esos momentos en los que tienes que tener un entrenador que te sepa decir que si sigue así va a perjudicar a la imagen del club.
    Pero dicho esto creo que en la responsabilidad de jefe de cantera en el resto de generaciones , tampoco se ha visto un modelo nuevo, una línea diferente de trabajo.
    Entrenamientos muy genéricos que podrían hacer en un equipo de un colegio y con poca ilusión en los entrenadores y en los jugadores de esta temporada, ni siquiera los del Cadete A que empezaron ilusionados y al final teniendo un buen equipo no han conseguido evolucionar ninguno excepto Juanjo.
    Hay cosas cómo captar buenos jugadores (de Madrid y gratis,no los que cuestan 35.000 euros) atraer entrenadores de nivel o implantar una línea de trabajo diferente,que no se ha visto y el dar un vuelco a la mentalidad de Cantera, el dar un salto de calidad Asia he conseguir jugadores bien formados, no se ha cumplido. Personalmente no observo diferencia alguna entre lo que había antes y lo que hay ahora.
    La mayoría de los entrenadores se marchan, y muchos jugadores de las generaciones infantiles y cadete también y lo peor es que no es un club atractivo ahora mismo para venir ni como jugador ni como entrenador.
    Esto no está bien.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo dije hace un mes. La temporada que viene Fuenlabrada va a ser un solar de entrenadores y jugadores. Tanto en cantera como en escuelas (cae de forma escandalosa el número de participantes en las escuelas, la cual, es la principal vía de financiación de la cantera. Subida de cuotas?)
    Cualquiera que esté por allí un poco ve lo que pasa. Solo si Pichel acepta quedarse (ahora tiene la sartén por el mango) Pedro ex-Aristos, que va en pack con los dos senegaleses cadetes, decide fichar allí y coger esa categoría y bueno, el cuerpo técnico del infantil para que cambiarlo si así les va bien, solo si les cuadra eso, medio salvan la imagen.

    ResponderEliminar
  6. La realidad del baloncesto de Madrid es que tanto Estudiantes como Fuenlabrada son un solar de entrenadores.
    Estudiantes:
    Sin Dirección Deportiva, César Arranz se ha equivocado al meter a Javier Zamora, quien después de arrasar con todo lo que había construido y meter a su gente a fracasado estrepitosamente, no hay jugadores con clara proyección para el primer equipo en la cantera.
    Se comenta que abandona la dirección técnica, que vuelve a entrenar a O64 club de barrio del que nunca debió haber salido, con el rabo entre las piernas y un club moribundo a las espaldas.
    Los hermanos Mendoza vuelven a Estudio, Alderete huye, José Domingo (xD) y Alain también lo quiere dejar para dedicar más tiempo a su pequeña, no hay cantera de entrenadores como antes había, no hay posibilidad de relevo.
    Suena Armando Gómez...
    Fuenlabrada:
    Más de lo mismo...
    Armando fuera, Pichel, parece que también, Carlos G se va a un U21, quedan Rodilla y Adolfo, nadie de fuera quiere el caramelo envenenado del EBA (o Nacional) tampoco hay proyectos de entrenador...
    La Comunidad es un solar de entrenadores, los clubes no los forman y sin entrenadores no salen buenos jugadores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces para que echaron a todos los entrenadores sino iban a poder incorporar a nadie de un nivel minimo?
      Por qué esa purga que está yendo en contra de Fuenlabrada?

      Eliminar
  7. mala gestión de muchos clubs. Quitando el poderío económico del Madrid que les puede dar una gran base y grupo de trabajo...
    El resto tipo Estudiantes y sobre todo Fuenlabrada no tienen trabajando gente profesional(en caso de Fuenlabrada profesional en sueldo pero no en conocimiento de jugadores ni filosofia ni nada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quiero puntualizar el parentesis que has hecho reflejar, y es que tan profesional es uno con contrato como el que no lo tiene. Creo que a todo el mundo que entrena en un club de estos le gustaria tener su alta y su contrato, pero claro esta, eso solo lo puede hacer el tio floren. Y cuando hablas de Fuenlabrada y de sus profesionales, entiendo que te referiras a los que hay ahora, por que los de antes eran grandisismos profesinoales, los mejores sin duda, pero con poco reconocimiento economico.

      Eliminar
  8. En Estu zamo deja la direccion deportiva si. Seguira con el eba eso si. Los Mendoza me parece que Estu deberia haber apostado por ellos porque le año pasado lo hicieron muy bien los dos. Alderete esta pasado de vueltas. De los de este año se quedara Alfonso con el cadete a supongo.
    En Fuenla Pichel cogera el junior. Los ...de aristos no van a Fuenla asi que Pedro no fichara por ellos. Y el del infantil aun no ha renovado asi que igual les faltan entrenadores para cadetes e infantiles.
    Si alguien quiere dejar el cv en alguno de los dos clubes que llame ahora
    En el RM tambien se avecinan cambios. Juarez acaba contrato habra que ver si renueva. Roca igual no sigue y hay que buscar solucion al agujero del cadete, o apuestan por el de torrejon y fronton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso está en China desde mitad de temporada.
      Por los hermanos Mendoza no se puede apostar, faltan 1 de cada 3 entrenamientos.
      En el RM sigue tanto Juárez con él EBA/JR como Roca, no hay muchos cambios solo van a mover puestos y meterán gente nueva como ayudante.

      Eliminar
  9. Si no echaron a Juárez el año pasado que perdió Madrid y España, dudo que lo echen este año que ha ganado ambos campeonatos.

    ResponderEliminar
  10. En Fuenlabrada sale Gómez y ahora mismo solo hay dos seguros , Rodilla y el del 2003 , se dice que para poder convocar al de 2004 para el torneo Linfoma que es un mes antes del Campeonato de selecciones autonómicas , el resto de equipos los van a llevar los que eran segundos entrenadores.
    Pichel no sabe ni él si va a querer seguir, y el resto se van todos.
    Los únicos seguros para el año que viene es el del 2003 que sigue con el 2003 y Rodilla en el Junior B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adolfo estará en el 2004 por razones que ya se sobreentienden, al año siguiente si que volverá a estar con el 2003 cuando llegue el Campeonato de España Cadete.
      Para subir a un jugador para ese torneo o para cualquier partido, no hace falta ser su entrenador, una orden del Director de Cantera basta.

      Eliminar
    2. Cuando hablas del Torneo Linfoma y de la convocatoria del 2004 ¿te refieres a que vaya con el cadete de Fuenlabrada o con la selección infantil de Madrid?
      En ambos casos, me parece muy "futurologo" saber a estas alturas si el Fuenlabrada Cadete va a estar en ese torneo o que el del 2004 vaya a ser seleccionado por la FBM para ese torneo

      Eliminar
    3. Esto... una de cultura básica:
      Al torneo linfoma van los 3 primeros clasificados de la temporada anterior de Infantil A1.

      De nada hamijo

      Eliminar
  11. Ahora en época de cambios y fichajes solo habláis de 4 clubs, que pasa con el resto que no son cantera ni de Madrid?

    ResponderEliminar
  12. Me parece que hay un cachondeo con los entrenadores de algunos clubes que no es normal y si esto mismo lo pasas a la faceta política correrían ríos de tinta en un país en el que nos echamos las manos a la cabeza con los casos corrupción política pero no nos damos cuenta que lo tenemos mucho más cerca en cosas tan tontas como el equipo que juega el chaval los fines de semana.
    Algo pasa en una sociedad cuando entendemos que es normal lo que no debería serlo.
    Usar el cargo para colocar al familiar nos suena ya demasiado habitual y cuanto habrán tenido que aguantar nuestros antepasados sin que hubiera internet para enterarte.Ahora lo siguen haciendo igual pero todo el mundo lo sabe, no es mucho pero al menos algo es algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la única manera de que venga una persona es sacrificar una generación muy concreta, puede que los responsables de Fuenlabrada hayan pensado que aunque esa generación se destruya, el resto se pueden ver beneficiadas.Si el pago es una generación , pero las próximas 10 pueden ser productivas ¿no creéis que es un precio aceptable?
      Otra cosa es si los jugadores 03 que han salido despunta alguno en un futuro y mientras Fuenlabrada no sale nada en ninguna generación, entonces no habría merecido la pena ni el precio, pero eso no se sabrá hasta pasados al menos un par de años, pero como idea dar una generación como parte de una retribución, si el resto se vuelven productivas, no es un mal trato.

      Eliminar
    2. ¿Quienes se han ido del 2003 de Fuenlabrada?

      Eliminar
  13. ¿Pero no decía uno por aquí que no se apuntaba nadie a las escuelas?

    http://www.baloncestofuenlabrada.com/adm_noticias/Article/4103/Avalancha-de-inscripciones-en-las-Escuelas-del-CB-Fuenlabrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que desde La Oficina leen el blog. De lo que hay una avalancha en las oficinas del club es de padres preguntando si se les va a volver a subir la cuota como el año pasado y no van a tener ni torneos gratis ni ropa más barata....
      mañana saldrá un tweet del club diciendo que la ropa baja a 99€ por jugador...

      Eliminar
  14. A todo esto veo este informe de un periodico digital, analizando los puntos anotados por jugadores Españoles y como quedaría una Hipotética Liga entre jugadores Españoles...

    http://www.libertaddigital.com/deportes/baloncesto/2017-06-20/informe-ld-el-peso-del-jugador-espanol-en-la-liga-endesa-1276601377/

    No os destripo el final pero hay un equipo madrileño que no queda muy bien parado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el Real Madrid quedaría primero? Eso tiene que estar mal si el Real Madrid sólo apuesta por extranjeros...

      Ah no! Que es que otra vez los datos demuestran que una mentira por mucho que la repitáis no se convertirá nunca en verdad

      Eliminar
    2. Muy, muy buen artículo. Es curioso que los entrenadores como Sito o Jota sean considerados como buenos formadores y son incapaces de tener jugadores españoles. Incluso, les alejaría de los programas de selecciones FEB, porque su actitud es fomentar al jugador extranjero y su importancia en el reparto del juego. Pero, como siempre, nadie tiene valor para llamar las cosas por su nombre y tampoco cambiar algo de lo que se dice entre todos. Se demuestra una y otra vez que si repites muchas veces una idea, los demás lo aceptan como algo definitivo y verídico.

      Eliminar
  15. Anónimo20 de junio de 2017, 11:51, buen comentario.

    Nos quejamos y criticamos a nuestros políticos y mandatarios por las formas de proceder injustas en beneficio propio o de los suyos, y sin irnos mucho mas lejos y en cosas cotidianas de la vida como el deporte esa misma forma de proceder aparece como si fuera algo normal.

    Lo que me resulta mas llamativo es el mensaje que damos a los mas pequeños, tanto de los que actúan de esa forma incorrecta, como la de los demás que la permiten, Normalizando actuaciones que todos deberían denunciar y expulsar socialmente.

    ResponderEliminar
  16. Han convocado a los mejores de 2004 entre los que están los del Real Madrid, 3 de estudiantes y varios más pero lo que me ha llamado bastante la atención es que de Fuenlabrada hay uno de 2004 que no jugó ni un segundo ni en la final a cuatro ni en el Campeonato de España y ha sido convocado y el otro, su hermano, no fue ni convocado para la final a 4 y está convocado también por la Federación.

    El quinto en minutos de la final a 4 no ha sido ni convocado.
    ¿Como puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://fbm.es/selecciones/concentraciones/7149-concentracion-fin-de-temporada-de-infantiles-de-2004

      Eliminar
    2. Madrid no es Lliria.

      Eliminar
    3. No es su hermano.
      Del otro tema mejor no opino.

      Eliminar
  17. Alguien entiende esta convocatoria de 4 días a final de temporada? Es que no había otro momento?

    ResponderEliminar
  18. Abrines es un gran tirador de 2 metros con una mano letal, eso es muy complicado de conseguir.En Madrid se han conseguido buenos jugadores pero tiradores ninguno y menos de dos metros.
    Hay que ser menos ambicioso y con conseguir un Dani Diez o Santi Yusta es suficiente.
    El cambio de centrarse en los fichajes locales solo ha sido este año y para ver un cambio de verdad debería continuar mas años aunque desde luego si nos fijamos solo en este año dice mas de una cantera quedar subcampeón con locales como ha hecho el Joventut o quedarse en semis como Barcelona o Unicaja que ser Campeón con los Kostadinov de cada temporada, que han dejado al trabajo del Real Madrid en evidencia por primera vez porque los otros tres han estado casi a su mismo nivel pero con jugadores locales.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo18 de junio de 2017, 18:58

    ¿Que sabemos de los movimientos en cuanto a fichajes y descartes de los tres grandes?, RMadrid, Estu, Fuenla. Que yo sepa las pruebas de acceso ya han acabado en los tres equipos...
    Anónimo18 de junio de 2017, 23:24
    La generación 2003 puede hacer un equipazo con lo que hay y con los de Madrid, Bullsla y los tres que estan entrenando desde el dia de las pruebas en un año de transición donde Estu debe dar un cambio.
    Veo un equipazo.


    ¿Seguimos sin saber nada del Estu, RMAdrid y Fuenla en cuanto a altas y bajas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estu ha ficha a un base chileno para el junior.

      Eliminar
    2. Nahhh, Estudiantes fichando a un junior y encima que no ha nacido dentro del Ramiro? No me lo creo

      Eliminar
  20. Yo imagino que Estu esperará a saber las bajas del Real Madrid antes de coger a chavales nuevos ¿no?¿o ya los ha cogido?

    ResponderEliminar
  21. Todavía ninguno de los tres ha hecho descartes y hasta casi Julio no creo que los hagan.Cada equipo sabe cuales son los puntos que tienen que reforzar pero otra cosa es encontrarlos.

    ResponderEliminar
  22. Imagino que los tres equipos seguirán entrenando este mes con gente candidata a quedarse. Otra cosa es cuándo se deciden a quedarse con los 12 elegidos. Segun dices Estu ya ha hecho descartes ¿te refieres al 2003?¿tienen entonces ya decidido el equipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que han hecho ha sido ofrecer a la generación 00 otro año Jr B + Sub 21, muchos se han pirado.

      Eliminar
  23. Terminadas las pruabas de acceso (2003) del CANOE. Lamentable. No sé en que se fijan para descartar y fichar. Chavales formidables y con potencial quedan fuera y alguno de dudosa calidad se queda. Necesarios 5 entrenamientos a 40 grados para concluir de esta manera.

    ResponderEliminar