Páginas vistas periódicamente

domingo, 24 de febrero de 2019

CANTERA DEL REAL MADRID DE FUTBOL : UN EJEMPLO.


Buenas noches:

Semana en que la FIFA ha vuelto a saltar a los medios de comunicación :
https://www.marca.com/futbol/premier-league/2019/02/22/5c6fc37f46163ff94d8b45c8.html

LFIFA ha sancionado al Chelsea sin poder fichar para los dos próximos mercados por infracciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años.

Vamos a analizar lo que hemos vivido este fin de semana y luego seguimos con este tema.

JUNIOR
Abrimos esta entrada con la categoría junior y el vídeo de la entrada del Real Madrid-Estudiantes jugado este mismo mes.
De esta semana vamos a destacar a un madrileño que está llegando a un tremendo nivel. Es un chaval del que llevamos hablando mucho tiempo y que cada día sorprender más. Se trata de Jiménez de Real Canoe, que esta semana anota 22 puntos contra el Real Madrid, mejor anotador, MVP incuestionable del partido según nos comentan varios amigos.
Un madrileño tremendo que dará que hablar.

CADETE

La liga cadete tambien se va decantando claramente , 1º Real Madrid
2ºTorrelodones, después para el tercer puesto , el que más opciones tiene sigue siendo Canoe.
Para los otros tres puestos , un Estudiantes que ha puesto las cosas muy complicadas a Torrelodones y ha perdido sólo de 12 puntos. Con un Hugo Alonso otra vez tirando del carro de Estu como MVP del partido y 16 puntos.
Gran enfrentamiento de Alejandro Montero y Jorge Sánchez y sobretodo de los pivots de Torre contra el madrileño Iván Tribaldo que sigue demostrando una tremenda capacidad defensiva cerca del aro.

Pero el que piense que es una liga donde todo está muy claro se equivoca. Es una liga muy de locos donde SBA puede perder con Estudiantes y demostrar esta semana que está al mismo nivel que el Real Madrid (Gran partido de dos madrileños: Ivan Martinez y Ab Sediq Garuba) 
Estudiantes ha demostrado estar al mismo nivel que Torrelodones(Estu perdía de 5 a falta de 04:21), con lo cual vamos a tener una liga realmente muy igualada. 

En plata Cadete echar un ojo a los partidos que están haciendo los madrileños D.Lopez de Zentro, Olabarrieta de Majadahonda, V.Sanchez de Leganés,  J.Matias  y M.Pérez de  Villalba, J.Gonzalez de Estudio , I.Dorado ,D García y M.Nkanza de Alcorcón, Cobo y Llort de Alcobendas, Feijoo y Calvo de Tres Cantos, N.Herraez de Torrejón y el dúo Folgueiras- Sánchez de San Viator. Toda una selección de futuro si se trabajara con ellos como se haría en otros sitios de España.

Partidos de la próxima jornada:
JUNIOR
SBA-REAL CANOE (aplazado al miércoles 27 de febrero)
FUENLABRADA-REAL CANOE
TORRELODONES-SBA
ESTUDIANTES-REAL MADRID

CADETE
SBA-FUENLABRADA(Sábado)
REAL CANOE-TORRELODONES (Sábado)
FUENLABRADA-REAL CANOE (Domingo)
Si algo destaca de la jornada que tenemos por delante es el doble enfrentamiento sábado-domingo que  Real Canoe y Fuenlabrada tendrán en 24 horas, entre ellos y con otros rivales directos.
¿Puede Real Canoe hacer la machada y ganar a Torrelodones?


Como tema de la semana una reflexión:
¿Por qué los menores que juegan al fútbol tienen más protección que los que juegan al baloncesto?

El modelo perfecto de cantera de Baloncesto sería algo muy parecido a lo que tiene la cantera del Real Madrid de fútbol de respeto total por los menores, trabajo duro, formación y prestigio internacional desde la base sin fichajes que ganen partidos.
Esta es la plantilla del Cadete del Real Madrid de fútbol : https://www.realmadrid.com/futbol/cantera/cadete-a

Sin fichajes que ganen los partidos importantes sino que los partidos que gana el Real Madrid lo fútbol, lo gana el trabajo y aún así el Real Madrid es el club de fútbol más laureado del mundo y sus canteranos (madrileños la mayoría) están en los mejores equipos del mundo.

Este es nuestro modelo sin duda. Un equipo de formación, la inmensa mayoría de Madrid, donde se forma desde la base día a día y tiene títulos y prestigio internacional exclusivamente por su trabajo desde la base.

El problema no es el nombre de este o aquel club que ficha a chavales venidos de cualquier sitio, sino el modelo que no se sostiene , que no vale para nada y donde se hacen cosas que no se podrían hacer en fútbol.

El mismo Real Madrid que en fútbol es un ejemplo de formación a nivel mundial y de respeto a los menores , en baloncesto es uno más en la liga de los fichajes que cuando pone a todos los fichajes gana de 50 y cuando no los pone, pierde.

Se esta haciendo una liga cadete y junior que ficha como una liga profesional, que trae jugadores de lugares diversos del mundo como si fuera fuera una liga profesional y en la que se invierte dinero en fichajes y resultados como si fuera una liga profesional.
Lo que sucede es que en una liga profesional hay controles que no hay en una liga cadete y hay limites que tampoco hay en ligas de formación.

Si se quiere hacer una liga profesional , que se apliquen al menos los limites que se aplican en ligas profesionales.

Hay que proteger a los menores de los fichadores que les desarraigan de su ámbito y deja los esfuerzos por la formación en el baul de los recuerdos.Esta semana leíamos sanciones de la FIFA a clubes europeos de fútbol por fichar menores.
No puede ser que lo que es inadmisible en fútbol se siga tolerando en baloncesto. Se debe instar ala FIBA a que haga lo mismo que hace la FIFA y se tomen medidas para cortar todo lo que está ocurriendo tratando en ocasiones a los chavales como mercancías.

¿Merecen más respeto y protección los chavales futbolistas que los chavales que juegan al baloncesto?

Nuestro punto de vista es claro: NO AL FICHAJE DE MENORES DE EDAD.

Saludos a todos.

116 comentarios:

  1. Sí. Porque cuando in club desciende por deber dinero salen 20000 personas a la calle. Si un club de fútbol pide dinero a la administración se le da. Si pide campos en condiciones se le da porque sino se lo dan montan huelga. En baloncesto solo málaga merece . que se la respete porque son los que van a la huelga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fútbol está haciendo las cosas mejor que el baloncesto.

      Eliminar
  2. La ética que tiene el Real Madrid de fútbol en su cantera no la tiene el de baloncesto desde luego .

    Lo primero que le dirían la responsable de la cantera del Real Madrid de fútbol es, a ver como puede ser que siempre los mejores jugadores de todos los partidos son los acaban de ser fichados, tú para que estás macho?

    En la cantera del Real Madrid de baloncesto eso no se pregunta se queda muy de lado y no hay nadie que pregunte realmente porque durante todos los partidos siempre son los fichajes los que acaban de llegar los mejores de cada Real Madrid infantil, cadete o junior.

    En cantera de fútbol sería impensable porque son siempre los jugadores formados en el Real Madrid los que destacan en cada partido y nadie aceptaría que siempre fueran los jugadores fichados de la Juventus de Turín, del Milan o del Bayern de Munich los que destacarán en los partidos y los del Real Madrid fueran los que les pasan las pelotas eso se podía aguantar en un equipo de una temporada puntual pero continuamente lo hubieran cesado hace ya muchos años al responsable de la cantera de baloncesto del Real madrid.

    La cantera del Real Madrid de fútbol mantiene el señorío del Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no haga igual el baloncesto.

      Eliminar
  3. NO ES ÉTICA SON SANCIONES. Si tanto rmadrid como barca han sido investigados y el el caso de barca sancionado. Eso es lo que funciona. Ese es el SEÑORÍO que no me multen y que no me impidan fichar.
    Lo de doncic es ser ético. Te traes a sus padres. Lo de otros no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Real Madrid tambien fue sancionado, la diferncia entre una sancion y otra es que el Madrid se declaro culpable para suavizar la sancion y que los jugadores investigados siguieran jugando en el club, pero al Madrid se le sanciono economicamente y sin poder fichar durante dos periodos, mientras que el Barcelona al decirse inocente y no pactar con la FIFA, ademas de la sancion economico y el castigo sin poder fichar durante dos periodos, ademas se prohibio jugar a los chavales en Barcelona y tuvieron que volver a jugar en sus paises de origen, o no jugar.

      El Madrid siempre ofrece a los padres o cualquier otro familiar venir a Madrid, nunca deja un jugador sin familia alrededor. Sin ir mas lejos cuando el chino Zhiyao Zhang siempre tuvo a su madre al lado, si ibas a cualquier partido alli la veias. Asi que si un padre no esta en Madrid no es por el Real Madrid, que da todas las facilidades para que esten aqui acompañando al niño.

      Eliminar
    2. Sí pero que hagan eso con todos los fichajes porque te puedo asegurar que con todos no lo hacen

      Eliminar
    3. No se si ma has leido bien, el Real Madrid ofrece SIEMPRE a las familias la posibilidad de acompañar a los chavales a Madrid. La decision final es de las familias no del Real Madrid. O sea el Madrid lo hace con todos, pero no todos aceptan. Quizas tengan mas familia, esas son cosas que se han de mirar en cada caso. Pero el Real Madrid, repito, SIEMPRE facilita a las familias la posibilidad de acompañar en Madrid a los chavales, con todos los jugadores que trae de fuera.

      Eliminar
    4. No los africanos también?

      Eliminar
    5. Claro, ¿por que iban a ser distintos? Cuando se dice A TODOS, es A TODOS. El Madrid siempre mira por el chaval.

      Eliminar
  4. Vamos con un poco de cantera madrileña, Cadete PLATA:

    Grupo B: Con Alcorcon ya en puestos de playoffs, aparece Torrejón pisando fuerte, con su victoria frente a S.Viator, como aspirante a la segunda plaza que da derecho a playoffs. Se anima el grupo B.
    Grupo C: Lo mas destacado es la victoeia de Torre B frente a Zentro que pierde fuelle. La verdad que es un poco incomprensible lo de este equipo que a priori tenía una plantilla mas que decente para luchar mas arriba de lo que está, y eso que dispone de un africano de mas de 2 m. Aún así la 2ª plaza para playoffs es suya debido al bajo nivel de los otros dos del grupo (ZonaPress y Majadahonda), el primero con una victoria y el segundo con ninguna.
    Grupo D: No hay quien pare a Alcobendas que será primero después de volver a ganar a Villalba que será segundo. Destacar a un madrileño de este grupo, D.Llord de Alcobendas, que con 24 triples en 8 partidos se destaca como uno de los mejores tiradores de la competición (y creo, si no me equivoco, que es madrileño) y es el único que está haciendo frente a los africanos en anotación de esta liga PLATA. Y ahora el top 5 en anotación:

    1º)A.Dumbia de Zentro ... 26,25 pts/partido
    2º)I.Kane de Torrejon ... 21,16 pts/partido
    3º)D.Llord de Alcobendas ...19,12 pts/partido
    4º)A.Ndiaye de RMadrid B ... 16,66 pts/partido
    5º)N.cebrian de RMadrid B ... 14,42 pts/partido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, confirmo D. Llort es madrileño

      Eliminar
    2. Ojo, que el numero 1 en anotacion es un "infantil" jugando con chicos "2 años mayores" que él...

      Eliminar
    3. PErdon, y el numero 3 también, un "infantil" jugando con chicos "2 años mayores que el"

      Eliminar
    4. D.Llort es nacido en el año 2004 o 2003,gran jugador español !

      Eliminar
    5. 5º)N.cebrian de RMadrid B ... 16,42 pts/partido

      Eliminar
    6. Muy destacable los dos madrileños que se han colado entre las tres torres africanas en cuanto a anotacion en cadete Plata. Y muy buen análisis PLATEADO, ¿se podría aumentar la lista de los TOP en anotación a por lo menos TOP 10?, así todos podríamos seguir la evolución de más chavales de nuestra cantera, y sobre todo su posición en cuanto a los foráneos

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Por alusiones, ahí va el TOP 10 completo:


      1º)A.Dumbia de Zentro ... 26,25 pts/partido
      2º)I.Kane de Torrejon ... 21,16 pts/partido
      3º)D.Llord de Alcobendas ...19,12 pts/partido
      4º)A.Ndiaye de RMadrid B ... 16,66 pts/partido
      5º)N.cebrian de RMadrid B ... 16,42 pts/partido
      6°)D.Garcia de Alcorcon ... 16,14 pts/partido
      7°)J.Gonzalez de LRozas ... 16 pts/partido
      8°)C.Crespo de Distrito ... 16 pts/partido
      9°)A.Olabarrieta de Majadah ... 15,83 pts/partido
      10°)D.Moreno de ZonaPress ... 15,71 pts/partido

      EL PLATEADO

      Eliminar
    9. Es distinto jugar contra un equipo oro que en Plata

      Eliminar
    10. Pero en plata salvo excepciones están los madrileños.

      Eliminar
    11. Si pero no se pueden comparar 20 puntos anotados en oro que 3 puntos anotados en plata.

      Eliminar
    12. Es incomparable en un caso son MADRILEÑOS sin ninguna visibilidad y en el otro fichajes con todo a favor. En plata solo se protege a los oros. Vivan los madrileños.

      Eliminar
  5. Por destacar algo en cadete Plata, Este próximo fin de semana se disputará un interesante Tres Cantos-Villalba para decidir la segunda plaza del grupo D. Tres Cantos necesita ganar de 8 a Villalba para superar el average y tener opciones de entrar en playoff y mantener Oro para su 2004.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda partido de la semana en PLATA por lo que se juegan, (aunque también habrá que estar pendiente del SViator - LasRozas, porque si pierde SViator Torrejón puede pasarle en la clasificación)

      Eliminar
    2. En las rozas con el arbitraje habitual no gana san viator

      Eliminar
    3. Las Rozas necesita ganar de 7 en la elíptica para quedar 3º en caso de triple empate. Torrejon nunca quedaría 3º por el average entre los 3.

      Pero vamos, veo más asequible que Tres Cantos gane en su casa a Villalba de 8 a que Las Rozas gane a SV en su casa de 7. Pocas opciones a las sorpresas.

      Eliminar
    4. Cómo va lo de los triples empates. SI Las Rozas gana a San Viator creo que se termina produciendo un triple empate entre Torrejon, SAn Viator y Las Rozas. Habrían ganado y perdido un partido entre ellos. En ese caso ¿cómo va lo del basketaverage?
      Gracias

      Eliminar
    5. En Las Rozas con el arbitraje habitual gano San Viator de 2 puntos, y eso que Las Rozas llego a ir ganado de 20 puntos (43-23) con el "arbitraje habitual". No se donde ves esos fantasmas arbitrales.

      Eliminar
    6. Ganando de 20 y os empatan casi.seguro que el arbitraje inicial era igual para ambos o penaliza al que no es las rozas.

      Eliminar
    7. Pues mi caseros no deben ser si dejan que el visitante remonte 20 puntos. De verdad que son tan caseros? Yo solo he ido una vez con mi hija y no me lo pareció.

      Eliminar
    8. En masculino siempre. Lo que pasa es que cuando un equipo es muy superior gana de poco.

      Eliminar
    9. Pues te sigo diciendo que no se donde ves esos fantasmas arbitrales.
      Dime en que partidos y categorías los árbitros han pitado a favor de Las Rozas.
      Te podría dar unos cuantos ejemplos que van justo en la línea contraria a lo que indicas.
      ¿Cuantas veces has jugado o visto partidos en Las Rozas? Es muy fácil lanzar un post sin más dato que tus palabras.

      Eliminar
    10. En caso de triple empate se tienen en cuenta los resultados entre los implicados

      SV vs. TO tiene +12
      LR vs. TO tiene +3

      Si LR gana de 7 a SV queda LR vs. SV con +5

      En este caso el global es
      LR +8
      SV +7
      TO -15

      Eliminar
    11. Las Rozas no es perjudicada ni beneficiada por los arbitrajes.

      Eliminar
    12. Perjudicada seguro que no es.

      Eliminar
  6. Pues yo ayer domingo tengo que destacar y felicitar la labor del entrenador de Zentro Basket de Infantil Plata. Tiene en la plantilla un jugador de 206 cm que sin duda es determinante en cualquier encuentro. De hecho ganaron al Madrid Infantil B la jornada anterior con una anotación de más de 40 puntos. Pues bien ayer se enfrentaba contra Infantil B Estudiantes y podría haber sido un partido que se podría cerrar en el segundo tercer cuarto y sin ningún sentido para uno y otro equipo por la clara diferencia en altura yfísico que este jugador tiene sobre el resto de los chicos 2005/2006.
    El entrenador de Zentro sin embargo optó por una escasa participación de este jugador ( 11 min y 21 puntos ) lo cual permitió ver un partido muy competido y entretenido entre dos equipos muy similares. De esta manera creo que tanto los jugadores de Zentro como Estudiantes disfrutaron del partido y pudieron competir. El resultado es lo de menos pq ni Zentro ni Estudiantes se jugaban nada pero creo relevante comentar esta situación pq al final independientemente de fichajes o no fichajes los entrenadores cada uno con sus valores son los que pueden mejorar y hacer progresar muchos de los jugadores de la cantera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas de broma, entiendo...
      normalmente juega 30 minutos o mas. Le reservaría porque jugaba con en Cadete (pobre, con chicos 2 años mayores que el).

      Eliminar
    2. Es una mala práctica eso de andar reservando jugadores en los partidos que no le interesa al entrenador.

      Eliminar
  7. ¿ como puede ser que el Zentro cadete A, pierda con Distrito , Torrelodones " B " etc..? En entradas anteriores le culpaban al entrenador. Que cara tienen, además jugando con fichaje estrella que mete puntos como si no hubiese un mañana. El problema es el equipo, muchos gallos en un mismo corral. No tienen nivel, adquisiciones mediocres, mucho postureo, pero ná de ná. Este entrenador tiene larga trayectoria deportiva, pero de donde no hay no se puede sacar. Luego al fichaje estrella, que parece el niño orquesta le saca con el infantil y perdonan la vida al Estudiantes. Vaya tela, esto es un club de formación???? No siempre tiene la culpa el entrenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un club de formación pero puede que su manera de verlo no te guste a ti.

      Eliminar
    2. Me parece que desprestigiar a dos equipos como Torre B y sobre todo Distrito que es líder invicto, no es de recibo. Son los dos equipos que mejor basket han realizado sin tanto físico y tantas estrellitas, quizás la labor de los entrenadores de ambos equipos es la que desnivela. Yo vi el Zentro vs Distrito y hacía mucho tiempo que no vi un basket tan bonito y con tanta velocidad atrás y delante como el que hizo Distrito. No lo veo ni en la serie oro por parte de algunos equipos. Hay que ver más basket. Bravo por Distrito y Torre B

      Eliminar
  8. Distrito tiene a Angel...para mi uno de los mejores entrenadores de la comunidad.
    Yo le conozco desde que estuvo en Parla y el tio se deja la piel,todo un crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo. Es un gran entrenador, con un equipo del montón está ya en playoff y subiendo. Esto es labor de entrenador no veo lo mismo en muchos equipos ni de serie oro, otros entrenan bólidos y no sacan rendimiento a lo que tienen, y en este caso se ve el trabajo de entrenador. Yo le conozco de su etapa en Fuenla y es muy bueno. Enhorabuena a Distrito por este fichaje.

      Eliminar
  9. Como las conclusiones e informes las saquemos de los puntos anotados menudo futuro nos espera y por supuesto los jugadores sabiendolo y leyendolo mas egoistas todavia. El baloncesto perdera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está perdiendo... porque ahora si no eres el anotador, parece que no existe en la estadística de NBN23, así pasa que si los papás apoyan al niño diciéndole, tú chúpatela, que eres el mejor, nos cargamos un juego que es en equipo, de verdad, que pena de formación tenemos no sólo de los clubs, sino de la Federación de Madrid y además algunos padres que quieren tener al nuevo Doncic o Petrovic en casa.

      Eliminar
    2. Petrivic era un egoísta y un juanpalomo. Doncic es más pasador.

      Eliminar
    3. Petrovic tenía un talento increíble.

      Eliminar
  10. Esta genial anotar pero a mi hijo le digo que es mejor asistir y jugar en equipo hasta tener la posicion de ventaja. También defender. Algunos un poco obsesos con los numeritos descuidan lo otro yeb formación creo que es fundamental. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero decir que un pase alegra a los dos. Sobre todo si el que recibe el balón es un chaval que recibe pocos balones y meten pocos puntos.
      Además es más difícil defender a un pasador que a un anotador egoísta.

      Eliminar
    2. Amen a tu comentario.., sobre todo la frase de a quién es más difícil defender.

      Eliminar
    3. Juego en equipo por favor.

      Eliminar
  11. Sin ánimo de perturbar a nadie. ¿Y por qué los padres no nos limitamos a decirle al niño que haga lo que le diga su entrenador, que para eso está, y le dejamos de dar la plasta con lo que creemos que debe hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque a veces los entrenadores no tienen ni idea y por lo menos algunos padres son más sensatos.
      No generaliceis porque nI todos los padres son deportistas frustrados ni todos los entrenadores son formadores con criterios.

      Eliminar
    2. Ok, entonces digamos a los chicos que no hagan ni caso a los profesores cuando consideren que no tienen ni idea (para un adolescente lo son todos), o que no haga caso a un policia si lo que le dice no tiene sentido para él, que proteste a un arbitro si no tiene razón...
      Un padre que le dice a su hijo que no haga caso al entrenador, es que no es entrenador ni ha sido jugador (medio serio).
      Te recomiendo (aunque ha salido varias veces) esto:
      https://www.youtube.com/watch?v=7oDm7NbKZq8
      Una leccion para todos (incluido muchos padres respecto al respeto, y muchos entrenadores con respecto a los arbitros).

      Eliminar
  12. Mira que prometo veces no volver a ver el blog y no volver a entrar ante la cantidad de memeces que se escriben, forofos recalcitrantes, trols y descerebrados de todo tipo, pero no tengo remedio, me gusta tanto el baloncesto que no lo puedo evitar. Seguro que yo soy otro descerebrado más.
    En mi humilde opinión en el tema de entrenadores y padres, la virtud como todo está siempre en el término medio.
    Los padres debemos intervenir lo menos posible en cuestiones deportivas, salvo casos de maltrato claro, desprecio, humillación etc. Es decir casos extremos. Aunque nos joda que nuestro hijo juegue pocos minutos, y no siempre lo hacemos. Los papás muchas veces también metemos la patita.
    Pero hay que hacer una reflexión sobre el baloncesto en Madrid. El nivel de entrenamientos en la mayoría de los equipos, por lo menos hasta donde yo he visto, y los medios que utilizan son bastantes pobres. A pesar de eso, la cuestión es que hay entrenadores que incluso con pocos medios son capaces de sacar de sus equipos y de los jugadores una mejora notable y otros no. Algunos dirán "es que hay jugadores que son muy malos y no se pueden mejorar", raro es que un jugador no mejore nada, pero en todo caso proponle bajar al "b" o cédelo a otro equipo, pero no lo tengas perpetuamente sentado en el banquillo, porque va a aprender poco y así seguro que no mejora.
    Para mí la clave es el compromiso que alcanzas con cualquier cosa que hagas en la vida. Incluso si eres voluntario y no cobras nada, hazlo bien y sino no lo hagas, nadie te obliga.
    Para algunos entrenadores, esto es simplemente un medio para complementar ingresos, y si a esto lo unimos que para muchos clubs, también es un medio de supervivencia de algunos gestores, pues el resultado es el que tenemos. En general y salvo contadísimas excepciones no se forma una castaña, y esto a algunas personas nos subleva. Porque sencillamente se puede hacer bastante mejor, y entre otras cosas porque se paga una pasta en la mayoría de los clubes. No se trata de que los niños lleguen más o menos lejos, (que siempre hay gente que está obsesionada con esto o que piensa que los padres estamos obsesionados con esto, salvo chalados que los hay en todas partes), sino de hacer las cosas bien siempre y no ser un país de vagos y mediocres que es lo que somos en gran medida.
    Sobre las estadísticas, me parece que son una ayuda, pero las que se están publicando miden pocas cosas. Una estadística que me parece muy útil y a la que se debería darse más importancia, es al +/- de un jugador con respecto al equipo cuando está en pista, y hacer un seguimiento porque demuestra que un jugador puede estar aportando mucho al equipo y no reflejarse en puntos.
    La mayoría de los equipos ni tiene medios para hacer estos seguimientos de estadísticas ni verdaderamente interés en ello. A lo máximo que llegamos en Madrid, es a ganar el partido del domingo, apuntarse el entrenador la victoria para su curriculum, y los padres a mirar por encima del hombro a los padres del otro equipo diciendo, mira que buenos son los nuestros y que malos los vuestros.
    Hay que respetar a los entrenadores total y absolutamente, tanto los jugadores como los padres. Pero los entrenadores tienen también la obligación de comprometerse con lo que están haciendo, y no llevar 14 equipos. Para eso hay que hablar con el club y decirle que no se puede gestionar bien. Todo conlleva dedicación y compromiso, eso hace que la gente te respete. Luego los resultados serán mejores o peores, los jugadores tendrán mejor o peor nivel, pero merecerá la pena y todos habrán disfrutado.
    Y de la Federación de Madrid ya ni hablamos. Ni está, ni se la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces un buen comentario si no fuera porque además de forofos y trolls también entramos entrenadores, padres y gente de baloncesto.
      Si sólo tú te crees especial no te lo creas, la inmensa mayoría somos amantes de este deporte sin mas.

      Eliminar
    2. No hombre no. Yo no soy especial, y obviamente no todos los que entran son forofos, trols y descerebrados, hay comentarios muy sensatos y útiles. Por eso sigo entrando. No pretendía ofender, pero hay mucha gente que escribe lo primero que se le pasa sin pensar mucho.

      Eliminar
    3. Especial no, pero especialito, un rato.

      Eliminar
    4. Como ya s comentó en este foro las estadísticas son las que se pueden extraer del acta digital. No sirven para nada.

      Respecto a lo que comentas del +/-, en categorías de formación no tienen ningún sentido, te puedo poner muchos ejemplos de jugadores que hacendo partidos nefastos tienen +/- muy buenos. ¿porqué? Muy sencillo en estas categorías que intentas que jueguen todos, el enrenador compensa los quintetos de forma que sean lo más equilibrados posibles. Puedes encontrarte que un jugador con 0 de 5 en tiro, 4 faltas y 8 perdidas tenga un +/- de +20. ¿eso quiere decir que ha jugado bien no? Su compañero hace 4 de 5 en tiro coge 10 rebotes recibe 3 faltas y tiene +/- de +10, tu crees que ¿ha jugado peor que el de +20?

      En la formación que es de lo que estamos hablando el +/- hay que verlo con mucho cuidado y teniendo en cuenta muchas más variables que no aparecen en las estadísticas de la FBM.

      Lo que tenemos es que dejar a los niños disfrutar.

      Eliminar
    5. Hay una liga bonita este año.

      Eliminar
  13. Sinceramente creo que Canoe va a ganar a Torrelodones en cadete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fichajes hacen que sea imposible

      Eliminar
    2. Bueno ya veremos no estoy tan seguro de que los fichajes de Torrelodones sean mejores que los chavales madrileños que tiene canoe.
      Habrá que ver cómo se desarrolla el partido y estoy seguro que pueden haber muchas sorpresas en el partido con Torrelodones de este fin de semana. Es un partido de esos que hay que llevar a los chavales para que lo vean porque estoy seguro que va a ser el mejor ejemplo de un resurgir del baloncesto madrileño frente a los fichajes.

      Eliminar
    3. Querras decir que no son mejores que los fichajes de Canoe, que la mayoria son fichajes.

      Eliminar
    4. Todo eso depende de si los componentes de Canoe fueron fichados a iniciativa de Canoe, o fueron los propios chavales los que acudieron voluntariamente a las pruebas y los cogieron de allí. No es lo mismo una cosa que la otra

      Eliminar
    5. Fue por iniciativa de Canoe, no pasaron por prueba alguna, fueron FICHADOS.

      Eliminar
    6. Sonar no cuesta nada

      Eliminar
    7. Canoe no tiene fichajes desarraigados de sus familias, tiene incorporaciones madrileños.

      Eliminar
    8. La excusa barata de siempre, que son de Madrid, jajaja, bueno la verdad es que no todos. Lo del desarraigo ya suena a chiste. El Canoe tiene mas del 90 por ciento de jugadores fichados. A partir de ahi podeis decir lo que querais, por ejemplo, los horarios raros para los partidos de equipos lejanos, no conceder cambios de horario a un equipo que te puede ganar, etc. Grande Canoe demostrando que solo sabe ganar a base de trampas y fichajes, pero su cuerpo tecnico nada de nada.

      Eliminar
    9. Los fichajes se imponen porque tienen más nivel.

      Eliminar
  14. RCanoe tiene que intentar ganar a Torrelodones y la explicación es sencilla , no hay ningun equipo sin fichajes que pueda hacerlo y es la unica manera de marcar una diferencia cada vez menor con los equipos planificados desde el talonario.
    RCanoe es ahora mismo el segundo de Madrid y espero que se pueda demostrar este sábado.

    ResponderEliminar
  15. Juan y blogueros, aqui desde Canarias denunsiando, que no les parece que nos toman ya mucho la cabellera? https://twitter.com/pedrohdez0014/status/1100892628382597120?s=21.
    Perdonen por haserlo en su blog, no tenemos aqui en las Canarias, pero vean Uds. como nos va por aca!! Isleño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Isleño, no sé qué insinúas, pero aquí en Madrid esas cosas que pareces sugerir no ocurren.
      Aquí tenemos algunas criaturas bastante más creciditas que la que aparece en esa foto (del mismo año, 2006), pero nadie tiene la menor duda de nada. Incluso a Juan y algunos de sus colegas les parece que no afectan a la formación de nadie y todo es estupendo. Como será que incluso los que financian a algunos de esos críos (con el único objeto de incrementar la integración social, por supuesto), lo hacen trayendo también un buen pan debajo del brazo para la FBM, que por supuesto cumple estrictamente con la legalidad, en el beneficio de todos nosotros.
      DOME

      Eliminar
  16. que optimismo!!! La pelea de Canoe ha de ser por el tercer puesto, asegurarlo lo antes posible que lo tiene muy difícil, el nivel de Torre es muy superior al de Canoe, ya quedo patente en la ida, y Estu y Fuenla han subido su rendimiento y aun tienen que jugar contra ellos, sinceramente creo que van a tener muyyy difícil meterse entre los tres primeros y que SBA no esta ni mucho menos descartado contando además con otro refuerzo extranjero que parece triplista y anotador, este sí que es un fichaje, o Domínguez o los musculados de RM,Torre o SBA, que un chaval sea cortado por un equipo X y recale en otro por su propia voluntad se le puede llamar fichaje? que mañana en junior un chico cambie de equipo es fichaje? yo entiendo los fichajes como traerse a un chico de donde sea por DINERO, becado, desplazado de su pais/ciudad de nacimiento, sin sus padres aun siendo un menor de edad, con dudosa escolarización, sin arraigo, Canoe por cierto ha fichado a un 2001 que en breve será mayor de edad, distinto a los que nos venden que tienen 14/15 años, que en el cadete de Canoe hay descartes del RM? claro y? y en Alcorcón y en Fuenla... es que por haber jugado allí ya no pueden jugar en ningún otro lado?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canoe tuvo un mal partido de ida pero yo confío en un partido muy diferente pasado mañana.

      Eliminar
    2. Claro, un mal partido, chico ve al oculista, Torrelodones paso por encima de Canoe, Canoe no tiene nivel para ganara a Canoe aunque los jugadores de Torre jueguen a la pata coja. Y a ver que pasa luego en Fuenla, que parece que no pero Canoe se juega mucho en dos partidos.

      Eliminar
  17. Torrelodones es un equipo superior a Canoe , pero si es verdad que Canoe está jugando mejor que al principio de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea en vez de perder de 40 perderan de 25.

      Eliminar
    2. Madre mía dondedond aparcado el DeLorean?????
      :) :) :D :D :D :D :D :D :D :D

      Eliminar
  18. En casa de torre con los arbitrajes de la zona es difícil ganar como es difícil pasar el balón de campo o que piten faltas al base.

    ResponderEliminar
  19. Torre tiene 5 fichajes muy buenos, prefiero que gane Canoe pero tiene pocas opciones.

    ResponderEliminar
  20. Hay mucho más en Canoe cadete que no son los jugadores y es el cuerpo tecnico que están haciendo las cosas muy bien.
    Saben plantear bien los partidos.

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría hacerle un par de preguntas a nuestros amigos de Canarias. Me ha llegado el rumor, por dos vias totalmente diferentes de que Musa Jhana ha tenido que dejar el Iberostar Canarias por problemas personales. Me dicen que incluso ha dejado de jugar al baloncesto. La historia que me cuentan es un tanto fantastica, lo cierto es que al CdE de selecciones autonómicas no ha ido.

    ¿Sabeis si Musa Jhana realmente ha dejado el Iberostar? y si es así ¿cuales han sido los motivos?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero un mes antes jugo el Torneo Fundacion Linfoma y Leucemia con el Iberostar-

      Eliminar
  22. Primera vez en ocho años que veo a in árbitro sancionar cuando no se deja sacar porque un jugador está pegado al base. Sin manos solo pegado y junto a su cuerpo. Esperemos que cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar
  23. Porque en USA solo pueden jugar los chavales empadronados en su zona. Y aquí permitimos fichajes extranjeros y sobre todo que un equipo arrase con toda una comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si yo viajo desde España a USA, lo primero que hago, si soy inteligente, es empadronarme, y no solo por el baloncesto sino para dar constancia de mi presencia alli, y conseguir cualquier ayuda de la zona. Asi pues, mis hijos podrían jugar alli, ¿o no? Pues eso.

      Eliminar
    2. Pero solo vas a tu zona a tu high no al club que te ficha.

      Eliminar
    3. Claro, por eso ahora Golden Dike, que aun vive en España dice donde va a jugar en USA, sin estar aun empadronado, el equipo que le ha fichado hara que se empadrone nada mas llegar, pero YA LE HAN FICHADO. ¿lo pillas o te lo explico mas despacito? 1º TE FICHAN 2º VIAJAS 3º TE EMPADRONAS facil ¿no?

      Eliminar
    4. En una high o en una universidad

      Eliminar
  24. Me parece perfecto dedicase a apoyar a stopfraude a poner cada partido lo mal que ves el tema, a utilizar Twitter para con fbm ibercaja únicef csd garbajosa acb aretyes etc vean el problema pero no invisibilicemos a los madrileños parece que no hay ninguno. Hasta hace poco estaban alderetes, Usman, Owen ,de la torre ... pero ahora solo hay chicos, añobolizados, ic, malagueños y ESTAMOS DEJANDO DE HABLAR DE MADRILEÑOS. Quejemos pero hablemos de Madrid un poquito aunque sea para hablar de baloncesto y no de mafias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los extremos no son adecuados. Es decir, visibilizar el mercado de abastos no es incompatible con hablar de los madrileños que son buenos y podrían tener una oportunidad, muy difícil porque ese mercado de abastos es cada vez mayor y desde Infantil ya. Y, veo muchas criticas a esa plataforma de defensa del mercadeo, pero nadie hasta hace poco se había planteado no solo denunciarlo abiertamente, sino hacerlo para toda España. Creo que hay dar el valor que se merece a esa iniciativa y grupo de gente organizada. Mi opinión, muy mia, asi que asumo que muchos no esten de acuerdo. Roceño

      Eliminar
    2. Los madrileños ya no existen siendo la misma liga de Madrid.

      Eliminar
    3. Sí quieres que existan habla de ellos.

      Eliminar
    4. Se habla de los más destacados y los más destacados suelen ser fichajes, no madrileños.

      Eliminar
    5. Los fichajes tienen más propaganda no es que sean mejores.

      Eliminar
    6. Pues lo teneis muy facil, mirar mas la liga PLATA (incluso la BRONCE).Ahí teneis chicos buenísimos que principalmente aun no están tan desarrollados, son madrileños y necesitan la ayuda de todos nosotros (simplemente con verlos y sacarlos a la luz) para que copen los puestos de los jugadores madrileños de la próxima era. Si no ya sabeis, la ACB tendrá no un 70% de extranjeros, sino un 99%

      Eliminar
  25. SBA 68-46 Fuenlabrada

    ResponderEliminar
  26. Que callados ahora los de Fuenla y los de Canoe que iban a ganar esta semana si o si, a ver mañana el enfrentamiento entre los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mu tonto... mira quién lidera la anotación del equipo de tu hijo y me cuentas qué le aporta más que el ganar... en Canoe no tenemos fichajes dudosos y jugaremos contra otro equipo de chavales sin dudas, veremos los resultados y además que sepas que ganáis seguro a ser el equipo que menos gusta de toda la competición espero que te haga sentir muy orgulloso

      Eliminar
    2. Señor hablador: eres todo un ejemplo de humildad, esa es la lección que están aprendiendo vuestros jugadores

      Eliminar
    3. Pues como todos, que vais a ganar en vez de a formar.....que diferencia hay entre Torre y Canoe?. Ninguna, los dos van a lo mismo. El basket en Madrid hace tiempo que perdió la esencia, ahora es todo fichajes de fuera y demás solo para ganar y jugando de forma lamentable. Papas que mueven a sus hijos como si fueran profesionales y clubs que solo se dedican a conformar equipos para ganar en vez de formar a sus jugadores a largo plazo. Si mañana tenemos que cortar a 5,6 o 7 jugadores lo hacemos sin ningún escrúpulo ficharemos otros tantos bien formados, esa es la formacion. Lo única diferencia y canos a lo concreto, es que Canoe se desinfla como es norma y Torre permanecerá arriba, por lo demás como siempre.

      Eliminar
  27. Torre =Domínguez ngong Diop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos 3 no son solo el equipo

      Eliminar
    2. Claro que no. Los demás están de relleno para cumplir la normativa federativa y así permitir a esos tres jugar para llevar al otro al CE. Y seguro que muchos pagando :-D :-D

      Eliminar
    3. Perdona pero eso que dices es una verdadera gilipollez y lo sabes. En todo equipo hay jugadores que juegan más minutos y otros que juegan menos, en todos los equipos hay jugadores que anotan más y jugadores que anotan menos absolutamente en todos, pero todos son necesarios para ganar, todos trabajan de esfuerzan y participan no sólo 3,en cadete con 3 jugadores no se gana y me parece una falta de respeto hacia todos los chavales del equipo que están trabajando duro ese tipo de comentarios, pero la envidia es mala y sobre todo de adultos a chavales peor todavía

      Eliminar
    4. Vuestro problema,el de Torre,es que tenéis un equipo cadete con mucho fichaje, torresanos que jueguen hay muy pocos y los que realmente parten el bacalao son los malagueños y los extranjeros. El resto ,muy a su pesar, de relleno o en plata, que es donde están los 2003 de Torre.

      Eliminar
    5. Y Canoe está formado por chicos todos de la zona y que están formados allí desde pequeños anda yaaaa

      Eliminar
    6. Estos de Canoe, que por cierto desde este blog se les ha dado demasiado bombo, se estan creyendo los salvadores del baloncesto en la Comunidad de Madrid y la verdad es que no hacen nada nuevo, fichar descartes de equipos ACB y becarlos, fichar jugadores poco conocidos de fuera de nuestra comunidad, mas bien de comunidades cercanas, y becarlos, y ya desde hace poco meten hasta extranjeros, y becarlos. Y luego van dicienco que forman.

      Eliminar
  28. Buenos días, ayer SBA 68 - Fuenlabrada 48, buen planteamiento defensivo de los dos entrenadores, uno como evitar que le lleguen balones en buenas condiciones al pívot y el otro como evitar que los tiradores tiren con comodidad, que aunque el partido no fue bueno, partido jugado con fuerza, intensidad, con ganas, no se daba un balón por perdido, esos partidos que los chicos de los equipos lo dan todo, salgan o no salgan las cosas bien.

    El partido empezó muy igualado con pequeñas ventajas de la SBA, 19-13 al final del primer cuarto 28 -19 en el minuto cinco del segundo, reacción del Fuenlabrada poniéndose 1 arriba al descanso 33 - 34.


    Tras el descanso, SBA apretó en defensa dejando el tercer cuarto un parcial de 19 -1, en os primeros minutos del último cuarto la diferencia en e marcador se mantenía 62 - 41 a falta de cuatro minutos, terminando el partido 68 - 46, como he comentado antes partido jugado con mucha intensidad.


    Enhorabuena a los dos equipos por la entrega que han puesto en la cancha.


    Y al final del partido todos juntos viendo el final del Madrid Barcelona.

    Saludos cordiales y feliz día de carnaval

    ResponderEliminar
  29. Grandisima defensa de SBA precisamente sobre el tiro exterior de Fuenlabrada que dejó seco a sus tiradores y que deja en 46 puntos a Fuenlabrada.
    Nadie, ni Real Madrid, ni Torrelodones ha dejado en 46 puntos o menos a Fuenlabrada.
    Partido muy bien preparado y dirigido por parte de SBA.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes ya tenemos a Villalba clasificado para Oro y el cruce contra Distrito Olímpico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, es Alcobendas quien se cruzará con Distrito

      Eliminar
  31. Fuenlabrada busca 16 entrenadores para la temporada que viene y después de 1 mes solo encuentra 4
    Se le están complicando y mucho las cosas a Pichel que está barajando dimitir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SBA se disuelve al terminar la temporada y Torrelodones busca mas de 100 nuevos jugadores. Real Madrid sale de la Liga de FBM... si quieres seguimos fantaseando, pero sin dar la cara.. mucho tiempo ya sin enredar contra nuestro Club, me parecia muy extraño...

      Eliminar