Páginas vistas periódicamente

miércoles, 6 de marzo de 2019

ALEJANDRO MONTERO TUMBA AL REAL MADRID



Buenos días:

Nuestro base, el madrileño , Alejandro Montero , no ha tenido compasión del Real Madrid de Elie Ndiaye, Urban Klavzar,  Stosic ,Tsalikis, Vukcevik, y jugando en casa del Real Madrid ha dado una gran exhibición.
Pero nuestro base Alejandro Montero nos vuelve a demostrar ser sin duda ninguna el mejor base de la liga Cadete 2018-2019 de Madrid , no sólo por los 24 puntos y 4 triples, si no porque según nos contaban ha dado cerca de 10 asistencias y ha sido el que ha tirado de su equipo. 
Tremendo este madrileño muy por encima de cualquier fichaje de este año. 

Un Estudiantes que con Hugo Lopez, Adrian García, Hugo Alonso y Luis Alonso en ataque e Ivan Tribaldo y D.García en defensa nos dejan un Estudiantes en claro ascenso que no ha tenido compasión del Real Madrid como tampoco la tuvo de los fichajes de Torrelodones al que estuvo a punto de ganar, como tampoco la tuvo de los fichajes de SBA a los que ganó.

La lección de Alejandro Montero a todos los madrileños es muy clara: Con miedo no se gana al Real Madrid o a Torrelodones y ayer demostró este madrileño que sólo nos separa de ganar al Real Madrid el perder el miedo a sus fichajes, como se lo perdió en el vídeo de la entrada el Joventut.
Necesitamos más héroes como este madrileño.

El Real Madrid pierde ante un Estudiantes sin miedo a nada , un equipo de madrileños que gana a los equipos con los mejores fichajes que les pongan delante.

Enhorabuena a nuestro Estu.

Saludos a todos.

115 comentarios:

  1. Promoción del estu.

    ResponderEliminar
  2. Se puede ver en algún lado?
    Estas son las pequeñas cosas que nos permiten tener un poco de esperanza...

    ResponderEliminar
  3. Una alegría para todos los aficionados al baloncesto de cantera sin duda!!!. Y sin quitarle ningún mérito, lo de Alejadro es solo un ejemplo de tantos madrileños que hay en ORO y PLATA y BRONCE (en estos últimos más tapados) esperando oportunidades para demostrar su valía. Por poner un pero a este equipazo de cantera de Estudiantes, en él juega un fichado extranjero que perfectamente podía haber sido un madrileño de los que me refería, pero PERFECTAMENTE porque no suple nada que no se vea en en Madrid jornada tras jornada......
    Mi enhorabuena para Estu 2003!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gran partido de estudiantes con gran acierto desde el triple.No se el porcentaje, pero a ojo y a riesgo de equivocarme, creo que bastante alto.
    El Madrid con una combinación de jugadores de 2004 y 2003 similar a la del torneo de Pinto, donde perdieron la final con Canoe, que no es muy habitual y en la que no creo que haya un problema de calidad en los jugadores, pero si de falta de compenetración entre ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De similar nada.
      En Pinto era el equipo 2004 con 3 del 2003. Ayer era el 2003 con 4 del 2004.
      No tiene nada que ver.
      Ayer estaba el mejor jugador 2003 del Madrid, Tristan, en Pinto, no.
      Como alguien escribió en la otra entrada, el Madrid será campeón este año pero que no se descuide. Ayer Spagnolo y Kostadinov entrenaban en la pista de al lado con el junior. Palacios subestimó a Estudiantes, casi le falto el respeto, por no recibirle en casa con los mejores que tiene, y Estudiantes le ganó.
      Bien hecho. La próxima vez estarán todos y el Madrid ganará de 20, o no

      Eliminar
    2. Estudiantes metió 12 triples: 4 el 5, 2 el 10, 2 el 13, 2 el 14, 1 el 6 y 1 el 8. 12 de madrileños

      El Madrid metió 11. 3 del 14, 3 del 11, 2 del 7, 1 del 9, 1 del 11 y 1 del 18. 5 de madrileños

      Tiraron y metieron lo mismo pero, ¿seguro que no hay tiradores en Madrid?

      Eliminar
    3. pues el mejor jugador del 03 del Madrid, Kostas, estaba entrenando con el junior en la pista de al lado. Spanolo también. Los 2 del 04 que suelen ir con el 03 tampoco jugaron el partido.....
      Que enhorabuena al Estu, pero hay que ser realistas. Ayer no era el cadete A "oficial del Madrid el que estaba jugando.
      Y muy significativo que estuviesen entenando con el junior en lugar de jugando.
      Se busca dificultad para crecer, por eso jugaron los que jugaron, para ponerles en dificultades que no suelen tener. Me parece una actitud valiente y muy distinta a la que simpe se lee por aquí. Formación es poner a tus jugadores frente a dificultades. Poner alos menos habituales a jugar minutos contra rivales buenos e incluso mayores sin importar el resultado.

      Eliminar
    4. Anónimo6 de marzo de 2019, 10:47

      En el partido contra Estu habia 6 jugadores del 2004, mas o menos el mismo equipo que en Pinto, con la ausencia en ambos partidos de Spagnolo y Kostadinov. No nos equivoquemos.

      Eliminar
  5. Es la primera vez que se le dedica una entrada a un cadete.
    Los colores de este blog son cada vez más telefónicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que creo es que a alguno le ha escocido esta derrota, para la próxima estaros más listos o traer un par de fichajes más.
      Desde fuenlabrada enhorabuena a estudiantes.

      Eliminar
    2. ¿Se puede ver ese partido?

      Eliminar
  6. Problemon de RMadrid y de los otros fichadores habituales, Torre, Sba, etc cuando hay equipos que traen un solo fichaje o como mucho dos y muy tarde, estos empiezan a traerlos en infantil y claro en Madrid hay mucha gente que se ha dado cuenta y prefiere ir a otro club con mas recorrido, no digo formacion porque seguro que es la mejor, pero la confianza no es igual.
    Donde aprendes mas donde te estan diciendo dia tras dia que hay mejores y que cuando haya problemas ya te los arreglaran o donde si no tiras tu de tus compañeros no se arreglan los problemas.
    Por cierto a los navegantes, no solo son estos que he dicho, hay otros clubs fichadores como Tbs, Alcala, Xperia pero no tienen el nombre y todavia engañan a padres e ilusionan a chavales.
    Y a todos los que digan que Canoe, Estu, Fuenla, Alcobendas tambien fichan, sobre todo los acbs, lo hacen como mucho en cadete y un jugador o dos.
    No es comparable.

    ResponderEliminar
  7. https://as.com/baloncesto/2019/03/05/acb/1551777948_380104.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=OQ%3D%3D&m4=bm9ybWFs
    ahí teneis al próximo fichaje ONU

    ResponderEliminar
  8. Se han puesto a fichar bases por toda Europa todos estos clubes y resulta que el mejor base de Europa lo tenían sin salir de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta haciendo mucha mejor temporada Montero que Spagnolo y que Domínguez por mucho que le joda a algun representante...

      Eliminar
  9. Anónimo de las 18. 33 estás seguro de éso? Has mirado los números de los 3 y son mejores los de Montero? Porqué aquí no es cuestión de representantes ni de hablar al libre albedrío, sino de decir la realidad y sino Juan a ti que tanto te gusta mirar estadísticas por qué no compruebas la de los tres y así salimos de dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes :
      Alejandro Montero hace mejores a sus compañeros que los dos fichajes.
      En puntos y tiro son parecidos pero jugando de base nuestro madrileño, Alejandro, es claramente muy superior en visión de juego.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Tal como decís en otros casos no es lo mismo meter un triple coger un rebote o dar una asistencia en rmadrid que en otro al fin y al cabo te defienden los mejores y no tienes a los mejores para recibir.

      Eliminar
    3. Eso porqué así a voz de pronto lo has decidido tú Juan?

      Eliminar
    4. El mejor base cadete de Madrid es madrileño, pero no es ninguno de esos 3. Es del 04
      Saludos

      Eliminar
    5. Tampoco nos columpiemos Juan, en puntos y tiro son mejores los "fichajes" pero el que hace mejor a sus compañeros, incluidos los fichajes, es un chaval del Real Madrid de 2004, de nombre Juan Nuñez.

      Eliminar
  10. El entrenador del Real Madrid no tiene nada que ver con las alineaciones a ver si os vais a creer que el entrenador de cada equipo de Real Madrid pinta algo.

    No pintan absolutamente nada. Es ángulo el que decide absolutamente todo y es ángulo que decide que no va Kostadinov y que no va Spagnolo porque se ha creído por encima de todos como otros años.

    Ha faltado algo de consideración y a lo mejor también respeto hacia equipos que merecen esa consideración y ese respeto como Estudiantes.

    Contra Torrelodones ha estado a punto de perder contra el Joventut perdió contra SBA ha estado a punto de perder contra Estudiantes ha perdido.

    El Real Madrid ya no es invencible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando la ley cambie le va a caer un buen saco.

      Eliminar
    2. También se podría tener en cuenta que venían de jugar 2 o 3 días antes en Grecia un torneo contra lo mejorcito del continente, en el que ganaron los tres partidos. Uno de ellos, por cierto, contra el Stella Azzurra de Nzonsa, que les había vencido con claridad a comienzos de temporada, lo que se comentó bastante en este blog.

      Sospecho que priorizaron ese torneo sobre el partido de liga madrileña.

      Eliminar
    3. Vaya se manita de lloros. Venid llorados de casa como decís vosotros cuando nos quejamos el resto de los arbitrajes blancos.

      Eliminar
  11. No creo que se le esté haciendo ningún favor a Montero en este foro.
    Spagnolo y Dominguez son dos de los mejores jugadores del 2003 de Europa. Ambos internacionales con la generación 2002, una de las mejores de los últimos años en Europa.
    Montero es muy bueno, por eso está en una cantera ACB. Juega con mucha confiaza y está asumiendo un papel muy importante en su equipo, pero no está al nivel de los otros dos.
    No sé cuantas veces Juan le habrá visto este año pero no parece que sea objetivo en sus comentarios.
    Dicho esto, el chaval es un magnifico jugador de equipo que tiene muchas posibilidades de llegar al junior A de su club dentro de dos años. Ese, y no otro, debería ser todo su objetivo, como el de cualquier chaval de cadete oro.

    ResponderEliminar
  12. Di que si, enhorabuena al Estu 2003 que ha ganado al Madrid 2004 (Ndiaye, Klavzar, Santacruz, Stosic, Bartalome y Cebrian) el Madrid cadete jugo el fin de semana el torneo internacion de Patras (Grecias), donde se gano al Promitheas Patras, al Estrella Roja (U17) y al Stellazzurra.

    En este torneo si jugo el MEJOR BASE CADETE DE LA LIGA MADRILEÑA, y si me apuras el mejor cadete nacional, se llama JUAN NUÑEZ, pero tranquilo Juan a Nuñez lo veremos en el Campeonato de España, a Montero aun no lo sabemos, eso si Juan Nuñez siendo del 2004 ya va convocado con la generacion 2003.

    El Madrid haciendo rotaciones, y el Estudiantes con todo, y gana Estu de 1 y en la prorroga. El Madrid ha demostrado en Grecia ir subiendo el nivel, al Estu le vale con ganar al 2004 ya veremos luego cuando lleguen las eleiminatorias y la F4, por ahora sigo viendo favorito al Madrid, despues al Torrelodones, y despues a SBA pues sigo pensando que a un partido y en campo neutral ganaria a Estu o a Canoe sin problemas.

    Pero vamos que de ilusion tambien se vive, eso si remarca este nombre JUAN NUÑEZ, para mi el mejor jugador ESPAÑOL de la generaicon 2004, y ES MADRILEÑO, pero aqui no se puede hablar bien de este chaval por un problema es del Real Madrid y no del Estu o del Canoe. Que penita de entrada, siempre esperando a que el Madrid pierda.

    Pero seguid asi que nos haceis mas fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el dia de stella azzurra dio 9 asistencias

      Eliminar
    2. Y tanto que os hacéis más fuertes, este cadete del Real Madrid ha perdido ya 5 partidos en lo que va de temporada y estuvo a punto de perder con SBA y con Torre.
      Los mismos partidos que perdió el cadete 2002, 2001 y 2000 juntos y en todos los años que estuvo jugando.

      Comparar a Montero con Núñez es de de risa, ni por tiro de tres, ni por juego de equipo, ni por calidad de los pases, ni por tiros libres, ni por tiro de media distancia puedes compararlos siendo Alex muy superior.

      Eliminar
    3. Eso de que Montero es superior a Nuñez era ironia ¿no?

      Eliminar
    4. Ironía? Jajjajajja
      Quien tira mejor de tres?
      Quién tira mejor de dos?
      Quien es más efectivo en sus pases?
      Quien tira mejor de tiros libres?

      ¿Ironía? Jajajjajjaja
      Bienvenidos a la realidad que FBM y RM han querido ocultar y no han podido.

      Eliminar
    5. No te olvides de la FEB que llama a Nuñez con la generacion 2003 siendo de 2004 y a Alex Montero no le llama, bienvenido a la realidad.

      Pero te respondo:

      Quien tira mejor de tres? No lo se, no tengo numeros de Montero, pero Nuñez no es malo.
      Quien tira mejor de dos? No lo se, no tengo numeros de Montero, pero Nuñez aqui tiene numeros muy buenos.
      Quien tira mejor tiros libres? No lo se, no tengo numeros de Montero, pero Nuñez aqui es muy bueno.
      Quien es mas efectivo en sus pases? No tengo duda alguna, NUÑEZ
      Quien tiene mejor vision de juego? NUÑEZ
      Quien roba mas balones?
      Quien es convocado por la U16 de España siendo U15? NUÑEZ


      Y encima es un año menor.

      Ademas, tened cuidado pues se esta hablando mucho de lo bueno que es este jugador y solo ha hecho dos partidos buenos, por eso non va a la seleccion porque en muchos partidos no aparece.

      Pero oye sobre gustos, colores.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Eso pone en sus papeles, llegó el año pasado para el infantil aunque puede jugar “por nivel físico” con los juveniles y patearles el culo.
      Me temo que cuando sea juvenil seguirá con el mismo físico que en infantil y como la mayoría de estos chavales que se traen de hay no pasará.

      Eliminar
    2. Lo mismo deciais de Garuba, "cuando llegue a junior no podra con ellos, porque los demas seran mas altos y el no podra ya solo con el fisico" aun recuerdo esas palabras y lleva siendo 2 años seguidos, siendo cadete de segundo año y junior de primero, el MVP clasificatorio de la NIJT ante gente mas alta, mas grande y mas fuerte. Y encima debuta con 16 años en ACB y no desentona. Menos mal que se iba a quedar en un azucarillo y mira como os ha tapado la boca, asi que cuidadin con hacer predicciones.

      Eliminar
  14. Chaval que terminará en junior jugando en otro equipo como tantos otros solo hay que ver un año de cadete o infantil y donde juegan en junior.

    ResponderEliminar
  15. Creo que no se hace ningún favor a ninguno de los bases que se están nombrando por aquí al criticar sus carencias o defectos. Vamos a ver: Montero, Dominguez, Spagnolo, Nuñez.....¿Son todos buenísimos o no?, pues claro que SI, toooodos, eso lo tenemos clarísimo todos. Ahora, de verdad ¿creéis que merece la pena comparar a chavales en pleno crecimiento personal, físico y técnico?, pues NOOO, no merecen que les hagamos eso. Está claro que cada uno tiene unas virtudes y unos defectos, y está claro que unos han llegado ya a un desarrollo físico que otros aún no y a lo mejor alguno ha llegado ya a un desarrollo técnico que otros aún no pero tienen mas rango de mejora. Con todo esto lo que quiero decir es que expongamos virtudes , pero no defectos porque con la edad que aún tienen todos disponen de marjen de mejora (solo el físico que alguno de ellos ya tiene les da ventaja ahora mismo respecto al otro). Pasemos la pelota a los técnicos de Madrid y de la fbm que son los que tienen la "responsabilidad" y sí lo repito , la "responsabilidad" de estudiar todas estas características/casuísticas de estos jugadores y "otros" que por ahí han llamado "tapados" en otros equipos, que los hay) y tratar de obtener jugadores de futuro. Nosotros con hablar de sus avances y buenhacer cumplimos con creces como aficionados.
    Hagámosles un favor por favor.

    EL PLATEADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, si señor plateado me parece muy coherente su razonamiento pero en éste blog empezando por su administrador somos muy dados a comparaciones que siempre son odiosas. Sin niños aún dejarlos desarrollarse en paz sin enfrentamientos entre ellos propiciado por los propios adultos. Menudo ejemplo damos

      Eliminar
    2. Comparación de uno con otro hacemos todos.

      Eliminar
  16. En cuanto al comentario de Anónimo del 6 de marzo de 2019, 22:05 diciendo que el Estu 03 ha ganado al Real Madrid 04, es de un descaro y de una caradura impresionante. Por favor que nos conocemos todos.

    ¿Sumamos los años (a día del partido IMPORTANTE) de los jugadores del Real Madrid y las del Estudiantes y hacemos la media?

    Real Madrid: 15,16,14,16,14,15,16,16,15,14,14 PROMEDIO 15 años exactos
    Estudiantes: 14,15,16,15,15,15,15,14,16,16,15,14 PROMEDIO 15 años exactos

    Eso haciendo caso a las edades LEGALES... Si aplicamos el criterio de la Edad Aparente (debatida en este foro hasta la extenuación) tenemos que un Estudiantes con una Edad Media Aparente de 15 años derrotó a un Real Madrid con una Edad Media Aparente de 15,5 años...

    En fin En cualquier caso tu argumento no tiene ninguna base... Pero bueno eso de las edades para ciertos clubes no tiene importancia ¿no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, el Real Madrid presentaba 6 jugadores nacidos en el año 2004, de 11 en acta, el Estu 3 de 12 inscritos. Exacto nos conocemos todos, por eso sabemos que este partido era un Estu 2003 contra un Real Madrid 2004, sin los mejores jugadores del Madrid ni del 2003 (Spagnolo y Kostadinov) ni del 2004 (Nuñez y Garuba).

      Vivir de esta victoria hasta final de temporada, cuando el Madrid llegue a la F4 y el Estu, el Estu, a saber.

      Mi argumento es que el Madrid mira a largo plazo y por eso rota a todos los jugadores, y juegan mucho casi un minimo de 15 minutos por jugador en el Real Madrid. Eso es formar. Lo otro es ganar un partido a sabiendas que igual no llegas a F4

      Eliminar
    2. Pobrecito el Real Madrid que no pudo contar con Kostadinov.
      Que abusones los de Estudiantes.

      Eliminar
    3. No hombre, les hicimos un favor, jugamos con el 2004 para ver cual es el nivel de nuestros jugadores de primer año, y la lectura es que casi gana el Madrid 2004 ante el Estu 2003.

      Pero en el Madrid estamos tranquilos estamos a principios de marzo y nuestros objetivos sin en mayo.

      Eliminar
    4. JAJAJA El Madrid "no pudo" contar con kotadinov porque consideró más importante que entrenase conel junior.

      Lo qu pasa es que algunos basan su temporada en ganar al Madrid, aunque sea el Madrid rebajado con 2004- Otros van a "su bola", su planificación. En la planificación del Madrid no está "gastar" a algunos de los jugadores que serán más importantes en CE o en FEB (o en lo que ellos consideren)en partidos intrascendentes de la fase regular especialmente cuando acaban de llegar de viaje a un torneo internacional.

      Disfruten de esa GRAN victoria y planifiquen bien para llegar a F4

      Eliminar
    5. Gastamos dinero y aprovechamos el globales entrenamiento junior los mvp las selecciones para que no se vayan.

      Eliminar
  17. Definitivos los cruces:

    A) 5º Gr. A “ORO” SBA - 2º Gr. D “PLATA” VILLALBA
    B) 6º Gr. A “ORO” FUENLABRADA- 2º Gr. C “PLATA” ZENTRO BASKET
    C) 1º Gr. B “PLATA” ALCORCON - 2º Gr. B “PLATA” SAN VIATOR
    D) 1º Gr. C “PLATA” DISTRITO - 1º Gr. D “PLATA” ALCOBENDAS

    CUARTOS DE FINAL
    E) 1º Clasificado R.MADRID- ALCORCON O DISTRITO POR SORTEO
    F) 2º Clasificado TORRE - ALCORCON O DISTRITO POR SORTEO
    G) 3º Clasificado CANOE - SBA O FUENLA POR SORTEO
    H) 4º Clasificado ESTU - SBA O FUENLA POR SORTEO

    SEMIFINALES
    Semifinal 1: R.MADRID- Vencedor Eliminatoria H
    Semifinal 2: TORRE - Vencedor Eliminatoria G

    FINAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error, das por clasificado en 3er puesto a Canoe y aún no han jugado contra Estu que si han ganado al RM tendrán mas fácil ganarles, ganarles el average y ser terceros, a Canoe le queda Estu y SBA (que con las ganas que les tienen les van a aplastar) y a Estu Canoe y Fuenla y visto el nivel creo que ganarán los dos partidos, por lo tanto Canoe será 4º.

      Eliminar
    2. Es lo mismo que Canoe sea tercero o cuarto porque se va a enfrentar a SBA o Fuenlabrada.

      Eliminar
  18. Seamos buenos con el pobre Real Madrid. Tiene que ser duro traerte media docena de fichajes de toda Europa que te cuesten un dineral y que te ganen un grupo de chavalines de Madrid.

    Ánimo al Real Madrid que si hay que fichar otros seis pues se Fichan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes el Real Madrid 2004 esta muy tranquilo, no os preocupeis por ellos, preocuparos por vosotros mismos que igual no llegais a F4.

      Eliminar
    2. Tuvieron 6 fichajes pero les hacían falta NUEVE Kostadinov, Spagnolo y Kay Sotto, tres más para ganar a Estudiantes.

      Eliminar
    3. El modelo del fichaje se hunde.
      Florentino dimisión.

      Eliminar
  19. Cuantas plazas tiene Madrid este año para C.E. ?

    ResponderEliminar
  20. Hay que tener poca verguenza para decir que si el Real Madrid no ganó fue porque le faltaban dos fichajes más, además de el senegalés de 2.05m de los dos balcanicos de 2.08 y 2.07 , el otro balcanico de 2.04 y el que actualmente es considerado el mejor 2004 de Europa que es Klavzar.
    Eso sin contar que estan jugadores de la selección española.
    Estudiantes no tiene a nadie de la selección española , no tiene fichajes que meten como Tristan Vu. 30 puntos , no tiene a nadie en la selección de la FBM y el unico que tenia lo dejaron fuera en cuanto llegaron semifinales. Es un equipo de madrileños y pone en seria tel de juicio la politica d e fichajes y si vale para algo.

    Si Estudiantes es capaz de ganar a los que son fichados desde fuera de Madrid es posible que los fichajes buenos sean los que están en Madrid y no fuera de Madrid y es posible también que se ha tirado el dinero en fichajes y fichajes que no haciendo falta.

    ResponderEliminar
  21. Para el rmadrid el precio de la cantera de baloncesto es irisorío si lo comparamos con el dinero que mueve el fútbol.
    De hecho toda la plántilla de baloncesto no se puede comparar con un defensa de fútbol.

    ResponderEliminar
  22. El día que Nuñez meta 4 triples , reparta 10 asistencias en un sólo partido y meta el tiro libre a falta de 1 segundo que le da la victoria a su equipo ,entonces le comparamos con Alex. Es verdad que Alex no está ni ha estado en ninguna selección, pero eso no le cuestiona, cuestiona a los que no le seleccionaron, pregúntale a la FBM por qué , pero eso no le hace peor , si no que hace peores a los que no le seleccionaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría más aún,el resto de chicos buenos madrileños que no están ni han estado en ninguna selección y NO están en equipos top (Alex por lo menos está en Estudiantes y eso se ve mucho, imaginaros que estuviera en otro equipo no top), meten 4 triples , reparten 10 asistencias en un sólo partido y meten el tiro libre a falta de 1 segundo que le da la victoria a su equipo, eso no les cuestiona, cuestiona a los que no les seleccionaron, preguntarle a la FBM por qué , pero eso no les hace peor , si no que hace peores a los que no les seleccionaron.

      Eliminar
    2. Madrileños que no se ven porque no están en equipos Top... Por tanto no se enfrentan a equipos Top...

      De verdad que esos madrileños que tú dices que juegan en plata le meterían al Madrid con tios de todo el mundo de 2,07 2,08 2,04 enfrente esos puntos???? Serían capaces de plantarles cara y evitar que les humillasen haciedoles mates en la cara una y otra vez????
      Como lo vas a hacer si mides menos de 190 ???? en serio las estaturas en plata son las que son...

      Mira de verdad que no, que no es así. Que es muy fácil jugar en plata. Que la liga Plata y Bronce estan creadas para evitar Humillaciones de mas de 100 puntos por parte de los equipos Top.

      Mira no voy a dar nombres pero en plata hay chavales que han salido del Estu o del Madrid etc, que hacen autenticos destrozos con 25 puntos y 4 triples por partido. Pero que cuando jugaban en sus equipos de origen (Estu Madrid etc) ni fu ni fa.
      Cualquier suplente de Oro de Torre, Fuenla Estu Canoe sería la superestrella de todos los equipos de Plata.

      ¿De verdad que creeis que en Plata hay tan buen nivel?. Pues muy sencillo, pidele un amistoso al Estu o al Canoe ahora que van a tener un parón por saltarse octavos que amablemente te lo aceptarán (si eres de plata), si en ese amistoso eres capaz de perder de menos de 40 puntos ven aquí a presumir, si en ese amistoso la estrella de tu equipo destaca y mete 4 triples y 25 puntos ven aquí a presumir.

      He visto decenas de esos amistosos (Oro-Plata) y salvo excepciones muy extrañas todos han acabado en humillaciones por parte de Canoe Estu Fuenla etc...

      Eliminar
    3. Los dos tenéis razón, por un lado haberlos hailos (tiene razón el primer forero) y por otro lado que hagan lo que dice el segundo forero, 2 ó 3 como mucho (tiene razón el segundo forero porque "casi" ninguno es capaz de hacerlo).

      Eliminar
    4. Anónimo7 de marzo de 2019, 21:50
      Ya lo ha hecho desde infantil b.
      Puedes ver sus partidos en Basketcantera
      Las estadísiticas no las mires. Hazlas tu. Cuando un equipo cierra acta no se siguen sumando estadísticas. Si juegas en un equipo que cierra antes del descanso es muy complicado que las estadísticas oficiales sean buenas. Pero pones un partido que quieras en tu tele y vas apuntando hasta el pitido final. Lo mismo te sorpendes

      Eliminar
    5. Está claro que en el puesto de base con la selección FBM cadete tenía que ir el 8 de Torre. Por el mismo motivo que juega tanto con el junior. Así está montado esto.

      Eliminar
    6. El dia que Alex sea tan regular como Nuñez, sea MVP de una Minicopa, vaya con la seleccion FEB un año superior a el, sea destacado por todos los entrenadores de baloncesto como uno de los mejores jugadores NACIONALES de su generacion,.... cuando ocurra todo eso, vienes y lo comparas con él. A ver cuando es el dia que Alex mete cuatro triples en un partido o da 10 asistencias (aunque esto no sabemos si es cierto pues no hay estadisiticas de ello en ninguna parte, como tampoco sabemos el porcentaje de 3 que tuvo Alex ese dia, pues no es lo mismo 4 de 6 que 4 de 14) Alex hizo un buen partido de.... X Nuñez casi siempre hace buenos partidos, pero mira mas al compañero que a si mismo, por eso suele ser siempre uno de los maximos asistentes en cada torneo que juega. Menuda campaña pro Alex estais montando, pero es tan facil desmoontarla.

      Eliminar
    7. Se puede ser regular teniendo rebotes, tiro de tres y arbitraje favorable.

      Eliminar
    8. Y con la federación de tu lado.

      Eliminar
    9. Vaya y poco despues el gran Alex solo metio 3 canastas de campo (1 triple) con un porcentaje muy bajo, muy poquitas asistencias y poco mas. ¿Se le acabo la cuerda o solo se motiva ante el Real Madrid?

      Eliminar
  23. Felicitar a Estudiantes porque se lo merecen, buenos jugadores y buena cantera para futuro

    Lo siento por el que juegue ahora contra ellos, seguro que los de RM van a ir a con la cabeza caliente de la charla que les habrán pegao y tendrán que humillarles a ser posible para justificar que son todos cracks... seguro que se presentan todos los que suben a Junior y hasta el apuntador para que no queden dudas...

    Qué hartazón de escuchar los mejores... los mejores... los mejores.... madre mía que pocos valores tenemos... niños (supuestamente todos como dicen) los mejores... los mejores.... que si... pa tí la perra gorda...

    Tenemos la suerte (escondida y tapada eso si) de tener muy buenos madrileños y no haría falta traer de la conchinchina ni blancos, amarillos ni negros, sino de Madrid capital y provincia y enseñarles baloncesto pero ¿no hay calidad en los entrenadores para sacar buenos jugadores? creo que si pero están tapados con tanta exigencia de ganar y ponerles tios de cuatrocientos metros de altura para que les pasen y ganar y ser los mejores... los mejores.... que pena.. mirar a los chicos de alguno de esos mejores.. mejores.. y realmente no les veo ni felices de tenerlo "todo" estamos haciendo vivir a los niños vidas de adultos (algunos parecen más adultos que otros eso también es verdad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que charla les van a echar, les habran dicho enhorabuena, bien jugado, sabiais que eran mayores que nosotros pero habeis plantado cara, y cosas por el estilo. ademas en el proximo partido del A no repetiran los mismos jugadores ni de 2003 ni de 2004, se llama rotacion, algo que el Madrid se puede permitir y que es su modelo de formacion, no se premia a uno o dos jugadores que suben del B al A durante toda la temporada sino que todos los jugadores del B tienen sus minutos con el A, se llama FORMACION.

      Eliminar
  24. Para Anónimo 7 de marzo de 2019, 15:52

    ¿Tratas de confundirnos o estás confundido?. No es lo mismo año de nacimiento 2003 o 2004, que EDAD. La EDAD es lo importante, en ese partido estaban jugando por parte del Madrid y del Estudiantes.

    Edades el día del partido.

    Real Madrid
    16 años Maganto, Owen, S. Vukcevic, Carlos Santiago (4)
    15 años Tristan Vukcevic, Pavle Stosic, Baba Miller (3)
    14 años Ndiaye (EJEM EJEM), Santacruz, Klavzar, Cebrian (4)

    Estudiantes
    16 años Adrian, Luis Alonso y Jose Camacho (3)
    15 años Alejandro Montero, Orenga, Hugo Lopez, Gonzalo, Hugo Alonso, Tribaldo (6)
    14 años Daniel Casarrubios, Javier Gonzalez y D. Ozers (3)

    Es decir el Madrid tenia 4 chavales de 14 años (Repito EJEM) 1 mas, pero tenía 4 de 16 años, también 1 mas. O sea que a otro con ese rollo de 2004 y 2003...

    Por ejemplo Gonzalo Tribaldo y Orenga se llevan mas meses con Maganto, Owen, S. Vulcevic, Carlos Santiago y Tristan Vukcevic (2003) que con Pavle Stosic y Baba Miller (2004). Es decir para estos 3 chavales del Estu es mas justo (al estar mas próximos en edad) enfrentarse a esos chavales del 2004 que a los del 2003.

    Por eso es importante el MES de nacimiento.

    ResponderEliminar
  25. Creo que aquí escribe uno de Majadahonda. Que confirme de cuanto perdió su cadete contra el cadete A de Estudiantes a principio de temporada, creo que fue de 80 o así (112-35 o algo parecido) ¿No aclara muchas dudas sobre este tema?. Ese resultado se dio con Estudiantes a medio gas y jugando con todos, los 12, más o menos los mismos minutos. Si compiten al 100% la diferencia sería de más de 120 puntos. No hay comparación posible entre oro y plata: ni por técnica, ni por velocidad, ni por físico ni por nada de nada.
    Un chaval que en plata es capaz de romper en uno para uno no se encuentra luego una ayuda de un tío (o tío abuelo) de más de dos metros y puede acabar la jugada. En oro hay que tener algún recurso más. En plata tienes 1 o 2 segundos para armar el brazo en un triple abierto. En oro si en medio segundo no has armado y soltado ya no tiras. Obviamente los porcentajes de tiro o el número de triples en oro y plata no son comparables aunque aún así los porcentajes en oro son mejores.
    Son mundos diferentes. Imposible comprarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Majadahonda, muy de acuerdo con tu análisis. Ese partido de pretemporada entre Estudiantes oro y el recién llegado Majadahonda a plata creo recordar que quedó 124-52 y posiblemente ahora sería peor. No tengo nada en contra de tu comentario y claramente se vio a un poderoso equipo jugando a medio gas. La estatura no fue el único factor, también la calidad del estu. nada de que decir más que daba gusto ver a esos chicos.
      m

      Eliminar
    2. no fue pre temporada fue en medio de la primera fase perdon

      Eliminar
    3. dicho eso, un pivot de 1,87 no puede nunca nunca nunca contra uno de 2,03. puede intentar hacer cosas o tirar de 4 metros o sacar al grande. eso no es ganar un partido, eso es que hay alguno que tiene recursos pero se limitan a los fallos del contrario. por eso estoy de acuerdo con ese análisis. en cualquier caso no podemos obviar a los de plata por el hecho de que no midan mas de 2m. pero si, la diferencia es obvia pero es mas obvia en cuanto vas a una buena escuela y eso depende la altura.

      Eliminar
    4. Unknown, pues dime algun jugador de Plata de menos de 2 m que conozcas porque hayas visto jugar que no debamos obviar porque su calidad podría llegar a ser (ya no digo que lo sea ahora mismo) la de un ORO. A ver cuantos te salen......
      Yo conozco la categoría plata también, asi que a ver dime......

      Eliminar
  26. Muy triste lo de este Madrid.
    Talentos puros como Carlos Santiago o Owen Aquino son maltratados y menospreciados por su entrenador en favor de fichajes de fuera. Cada vez que les veo hacen menos cosas en la pista.
    Me atrevo a decir que de los cuatro madrileños que hay en el Cadete A no llegará al junior ninguno aunque es posible que a dos no les corten hasta que sean de segundo año y lleguen los 2004.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo comentabamos el otro día tomando unas cervezas, que en 2003 el Madrid tiene un problema acerca de los chavales que deben subir al Junior, este año deberian subir 6 de 2003, pero claro ahí empiezan los problemas... Si el único criterio fuese la calidad a mi juicio se quedaban fuera todos los madrileños.
      Alguno comentó que a lo mejor fichan españoles de fuera, para evitar subir 6 extranjeros, pero yo no descarto 6 extranjeros de 2003 en Junior.

      Con la generación 2003 el Madrid se columpió con el scouting, el otro día quedo negro sobre blanco, el año pasado ya se intuyó, pero este año nadie puede decir lo contrario.

      Por aquí han pedido el partido ¿Sabeis si lo han subido a algún sitio? ¿Se puede conseguir de alguna manera?

      Por acabar muchos creemos que en el Estu (por ejemplo) hay chavales que si pasarían el corte al Junior del Madrid, corte que a mi juicio no pasaría ningun madrileño de 2003 del Madrid. Aunque admito que para gustos los colores.

      Será la FEB quién de o quite razones y el tiempo por supuesto...tic tac tic tac...

      Eliminar
    2. ¿Acaso ves los entenamientos? ¿Por qué hablas de maltrato? Tal vez lo que pasa es que el entranador ve TODO y tu no. Tal vez lo que paas es que algún jugador que prometia de pequeño ahora al no tener superioridad física ya no prometa tanto, o tienen el pavo, o tienene demasiado ego, o prefieren el fornite, o se ha echao amigos nuevos, o ........¿Tu que sabes?

      Eliminar
    3. el ego, el pavo, el fornite, los amigos, las chicas, salir por la noches, ¿sólo atrae a los del Madrid?
      Sí es así, brillante scouting.
      El infantil B 2003 del Madrid era un equipazo de madrileños que pasaba por encima de todo el mundo.
      Cuatro años de trabajo en Valdevebas y de los 11 (no cuento a los 2004) quedan cuatro a los que no se les dan oportunidades porque tienen el pavo, el ego subido o prefieren el fornite.
      El infantil B 2003 de Estudiantes era un desastre, sin paliativos, a los que cerraba marcador Fuenlabrada y el Madrid (estos lo hacían en el segundo cuarto). De los 10 que había, quedan 7 a a los se suman uno que jugaba en Pozuelo y otro en Torrelodones que llegaron en cadete de primer año (no cuento a los 2004 tampoco). Ninguno de ellos tiene el pavo, ni juega al fornite, ni sale con chicas, ni tiene el ego subido.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Trabajo (t) y humildad (h) o humildad y trabajo, no hay más. El orden de los factores solo altera el producto cuanto se le suma el dinero de los fichajes (f):
      t x h=Estu
      f - (t x h) = RM

      El de Fuencarral

      Eliminar
    4. No creo que traigan 2 extranjeros 2003 en junior por aquello de los cupos de formación y los 3 años. Ademas si no me equivoco, y si no corregirme, en campeonato de España solo pueden jugar 3 extranjeros que no lleven al menos los 3 años de formación. Así quesi fichan algo supongo que será nacional, aunque yo creo que pasarán 6 de los que hay, que el 2002 si es muy potente, y ya veremos cuando suba 2004

      Eliminar
    5. Amigo de Fuencarral, por eso los cuatro del Real Madrid son internacionales por España y los del Estu no, porque son malos y no tienen oportunidades, jajajajaj-

      Y claro segun tu los Ozers, Kiraly, etc no son fichajes, jajajajajaja.

      Por favor que estamos como siempre, ganais un partido y os venis arriba, luego llega el Madrid y gana el Cto España y vosotros direis, si si, pero un dia de marzo ganamos de 1, en la prorroga y ante los cadetes del B, asi que somos mejores. Luego llegan las selecciones FEB y ¿que ocurre? Que habra mas jugadores del Madrid que del Estu, pero claro entonces direis que es por enchufe, y en unos años, llegaran los del Madrid a ACB o LEB oro, y los del Estu se quedaran en EBA, y entonces ¿cual sera la excusa? Que esto lleva pasando tantos años que este año no iba a ser distinto.

      Eliminar
    6. Anónimo8 de marzo de 2019, 13:36

      El domingo nos echamos unas risas con tu comentario, cuando les dije a mis amigos que dijiste que el Madrid va a subir 6 chavales extranjeros del Cadete al Junior empezamos a buscarlos y no los encontrabamos y pensamos que igual pensaste que todos los jugadores de color deben ser extranjeros, y nos seguiamos riendo.

      Pero mas gracioso aun era leer como decias que algunos jugadores 2003 del Estu pasarian el corte del junior del Madrid, pero que los del Madrid no pasarian el corte del junior del Estu. Y las risas fueron tan contundentes que hasta los vecinos llamaron a la policia local, cuando el policia supo el motivo de las risotadas ni nos multo ni nada, es mas se unio a las risas generales.

      Siendo serios, si el problema del Madrid es que sus jugadores son tan buenos que nos da pena soltar un par de ellos al año, bendito problema, mira que este año nos dio pena soltar a Pablo Rodrigo y Jorge Viejo, pero oye es que aunque hayan tenido que salir, el Madrid los sigue de cerca, y se preocupa por ellos, y encima estan demostrando que el Madrid los formo tan bien que ahora en equipos mas pequeños estan por encima de sus compañeros. Y lo mismo ocurrira con los 2003, pues a este grupo se le cae la calidad a chorros.

      Anónimo8 de marzo de 2019, 12:17

      Estan tan menospreciados y tan maltratados que ambos suelen acudir a la seleccion FEB, si si, ambos. ¿Que cada vez hacen menos cosas? Pues hombre si te fias solo de las estadisticas de la FBM pues puede ser, si tu fueras a los partidos del cadete verias que juegan 20 min o mas y a portan mucho al equioo. Ve mas al baloncesto.

      Eliminar
  27. Oro no son los acbs más torre canoe etc. No creo que Zentro, tbs, distrito alcobendas en plata o oro sean malos equipos. Estoy harto de ver a equipos oro perder con ascendidos de bronce.
    Ni todo oro es rmadrid ni todo plata es el equipo que pierde 10 en plata.

    ResponderEliminar
  28. Me leo todos los comentarios y sigo pensando que los árboles no os dejan ver el bosque. Cierto que Estudiantes ha ganado a Real Madrid con algunas bajas significativas, cierto que Estudiantes tiene un equipo cadete que ha evolucionado… pero el bosque es que hay pocos destellos de una buena formación en Madrid, porque es más fácil fichar que esperar formando correctamente los resultados. ¿Por qué estamos siempre con la vista puesta en una cantera como Real Madrid que todo es a golpe de talonario y una auténtica picadora de jugadores que cuando salen del club, no siempre lo hacen bien? porque de eso no se habla, sólo de lo bien que trata ese Club con toda su maquinaria de instalaciones maravillosas, pero también hay una cara oscura que muchos no cuentan por miedo a represalias. Que no os impida ver el bosque que el compadreo entre FBM y la FEB es absoluto y si no has estado "enchufado" siendo convocado por la FBM serás muy inexistente para la FEB, a menos que contrates a un super agente que te venda… pero esto no tendria que ser el ámbito profesional???, esto es lo que chirría, que el baloncesto formativo se ha convertido en profesional, donde algunos consiguen llegar porque tienen a su papa o su mama en la directiva y otros llegan por su agentes. Esto es lo que no estamos queriendo ver, y no se pelea por acabar con esto, es decir, formación no profesionalización, pero podemos seguir a los detallitos, a tú más que yo, o tú eres peor que nosotros, chincha rabiña… pero seguiremos sin ver el bosque, hasta que todo sea un solar.

    ResponderEliminar
  29. Curioson este relato de como Estu le arranca un triunfo en casa del Real Madrid.Pero amos que no hay novedades respecto de hace dos meses o seis o doce. Ya casqué que RM03 sin fichajitos tiene la calidad justa para poder jugar en oro y que eran mantenidos por incorporaciones europeas de primer nivel.Y poquito más.

    Eso si agentes que venden de cojones el producto, los que quieras, club potente que impone este si y Klavzar no también, y agencias que además venden de una manera cojonuda que no pasa na si un base cada 5 pases que intenta ,pierde 6, si un exterior no tiene ni idea de tirar un tirito de tres decente(no caco meter, si no aunque sólo sea tirarlo medianamente bien) o si tienes pivots que no trincan ni un rebote porque viven en la línea de tres.

    Las selecciones FBM no son las selecciones reales de Madrid, eso estaba claro ya cuando las hicieron y lo siguen estando.Pero el daño que hace la FBM con sus selecciones es duradero.

    Esa FBM marca , al menos a priori, a unos jugadores para ser escogidos a partir de ahora por la FEB y descarta a otros que van a tener que luchar el doble para poder estar. El desastre es de cojones, porque esta FBM de las querellitas ,que se ofende con tan poco, resulta que sentencia al ostracismo a jugadores con un potencial muy superior al de los seleccionados y deja a los seleccionados sin opciones cuando los catalanes, andaluces y canarios empiezan a desarrollar físicamente ocupan los puestos en la FEB que van dejando madrileños que estaban por estar en la selección FBM y llevar sus bendiciones y de las mejores agencias, no por merecerlo.

    Ya mismo le van a dedicar un titular gordo a Alex Montero , como los que le dedican al malagueño cada semanita cuando mete 20 puntos. Joder que parece que nada más que juega él la liga. A Montero no le han dedicado ni un triste twitter joder. Que feito ¿no? Vale que no es uno de vuestros seleccionados ,vale que os la pela que sea madrileño , pero cojones es un jugador que juega la liga de Madrid ¿no? Y ha ganado al R.Madrid en el ultimo segundo después de 24 puntos y la ostia de asistencias ¿Una mencioncita en la web de la FBM al partidazo al día siguiente del partido no venía a cuento?

    En esta selección FEB 2003 ya sólo queda un jugador nacido en Madrid y este será el ultimo año en el que esté. Mientras varios jugadores de varios equipitos van a ir trincando físico y juego y eso es lo que va a hacer que al final van a terminar destacando pero ostia, con todos los obstaculitos que han podido ponerles.

    Estu gana al Real Madrid. Pero gana algo más. Gana un modelo a otro modelo.
    Los jugadores que ficha el Real Madrid los tiene del mismo o superior nivel en Serrano y aro si ya suponemos que el Madrid ha hecho su scoutting y lo sabía , igual habría que mirar por que , y a quien ficha. Gane Estu o gane RMadrid , lo que esta claro es que no hay diferencias entre ambos equipos pero uno se llena de madrileños y el otro se llena de jugadores de 2.08 del globus mundo sin el menor arraigo a Madrid.

    Y todavía los hay que se extrañan que todo Madrid celebre la derrota del R.Madrid. Se alegra todo dios que este R.Madrid con fichajes hasta la nausea se enfrente a jugadores de la Elipa, de Vallecas y de Retiro y palmen, porque eso es reivindicar la valía de una cantera que no se doblega y que da la cara.
    ¿Con quien vas con David o Goliat? No es que uno sea antimadridista, es que cuando uno compra de misiles tierra aire y bombas atómicas y los otros tienen espadas y cojones, no sabes porque, pero chico, como que sueles ir con los de las espadas y cojones.

    Nah , manías mías y tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve Kpuchin, aprovechando una derrota del Madrid, y vuelve a mentir. Nunca ha dicho que el Madrid 2003 es normalito y que tiene la calidad justa es mas yo le preguntaria si es calidad justa que sus nacionales sean todos, en alguna ocasion, internacionales por España, menuda calidad justita.

      Se ve que no viste el partido, el Madrid jugo la mayor parte del tiempo con los 2004, y ni siquiera pues Ndiaye jugo muy poquito. Pero bueno que le vamos a contar al mejor entrenador de su barrio en el siglo XIX.

      Para mi el pasado dia gano el Modelo Real Madrid al Modelo Estu, y me explico amigo Kou, gana el Modelo que rota a los jugadores, que incluye en ese partido mas jugadores del equipo B que del equipo A, gana el Modelo que forma, al modelo que va a por la victoria y deja a tres chavales jugando un maximo de 3 minutos, gana el Modelo Real Madrid porque va mas alla del proximo partido, mira mas lejos, mira LA FORMACION a medio largo plazo, eso en el Estu se ha olvidado, se mira ganar y poco mas.

      VIendo este blog y el antimadridismo que teneis los jefes, Juan y tu, es normal que la gente este contenta, supongo que habra muchos comentarios guardados en el almacen de Juan, que por decir cosas positivas del Madrid, nunca seran publicados, es lo que tiene la revision de textos antes de ser publicados, solo publicas los que quiere el jefe, y aqui el jefe no quiere que se hable bien del Madrid. En el mundo del baloncesto, pues ni ha sorprendido esta victoria, ni la gente se ha vuelto loca de alegria ¿motivo? Todo el mundo sabe que el Estu iba a por todo en este partido, aunque solo jugaran 7 jugadores, ante un Real Madrid que mira como objetivo mayo, o sea F4 y campeonato de España, y el mundo del baloncesto sabe que alli es cuando se vera el nivel del Madrid, y que se vera una bonita final F4 entre Real Madrid y Torrelodones, y luego se vera un Real Madrid que llegara lejos en el campeonato de España, ¿donde estara el Estu? Pues las apuestas indican que lo mas normal es que esten en su casa, ¿que indica esto? Lo dicho mas arriba, el Madrid forma, el Estu intenta ganar.

      Por ultimo decir que el Real Madrid Cadete venia de ganar un torneo internacional ante equipos U16 y U17, donde si estaban los 2003 mas lo mejores 2004- Gracias por su aportacion amigo Kou pero no espere otra derrota mas del Madrid o igual tarda en volver. Y gracias a Juan por leerme, si no me lo publica, ya que hablo bien del Madrid sera dificil verlo publicado, luego pondra cualquier excusa para no hacerlo, pasele el mensaje al señor Kouchin que se entere bien lo que la gente del baloncesto de verdad opina de este partido y no lo que ha leido en este blog, sino de la gente que se dedica al baloncesto, pues como ya he dicho de este blog es tan raro ver que se destaque lo bien que trabaja el Real Madrid, algo reconocido en España y en el extranjero, que no me extraña que ni Silvereaqle ni RaulGuru hayan vuelto por aqui. Lo cual fue una gran perdida para este blog.

      Eliminar
    2. Pues públicas el video y lo vemos todos que parece que no queréis que lo veamos y opinemos

      Eliminar
    3. A QUIEN FORMA EL RMADRID DIME UN 2003 O 2004 FORMADO POR EL RMADRID.

      Eliminar
    4. Anónimo10 de marzo de 2019, 13:36

      ¿Uno? Aqui van unos cuantos, Owen Aquino, Eshete Calvo, Diego Maganto, Carlos Santiago, Nicolas Cebrian, Juan Nuñez, Juan Vaquero, Harold Santacruz, Baba Miller, Sediq Garuba, incluso incluiria a Stosic, Kostadinov, Vukcevic, los cuales llevan desde infantil de segundo año en el club. ¿O ese no es formar? ¿Solo se forma hasta infantiles? Haztelo mirar.

      Eliminar
    5. Me parto con estos del Madrid !!!
      Defender al MADRID como aficionado/forofos que sois lo entiendo, pero llamar formación a fichar y adulterar una competición..... tenéis un MORRO que os lo pisáis y el merecido rechazo de TODOS salvo los que sois de la misma estirpe.
      No solo me alegro de las derrotas del Madrid, que es el club más dopado de todos, si no también de el resto de clubs que fichan niños de otros países con el afán único de ganar y buscar algo de dinerito con esos niños.
      También en Plata y hasta en BRONCE tenemos malos ejemplos con fichajes y dopados.
      Esto se nos ha ido de las manos aunque de vez en cuando veamos un pequeño rayo de luz en el horizonte.......
      Ayer en Bronce FuenlaB con chavales de 2004 y con 11 madrileños pudo con los de “Alcala-Mali” después de 2 prórrogas y mucho, mucho trabajo.
      Alcala es un gran equipo con unos chavales que juegan de LUJO!! No necesita de este tipo de “artimañas” y los padres lo saben.

      Eliminar
    6. Anónimo10 de marzo de 2019, 22:40

      Pues entonces todos los de la misma estirpe son todos los profesionales del baloncesto de España, pues todos alaban a la cantera del Real Madrid. ¿Morro? Perdona, la formacion acaba en senior, mientras tanto al niño hay que seguir formandole. ¿Adulterar una competicion? Hombre el Estu ficha lo mejor de alevin de primer año para hacer un equipazo en alevin de segundo año, pero eso segun vosotros es formar, la hipocresia os llena la boca pero os deja sin razones.
      Me parece muy bien que te alegres de las derrotas del Madrid, yo muchas veces ni siquiera si ganan o pierden, lo que veo es que cada año al menos llega un jugador de la cantera del Madrid a ACB, y ese es el objetivo cumplido. Y si no te gusta, pues estas en tu derecho. A mi nunca me han gustado los antis, es mas siendo madridista nunca he sido antibarcelonista, y si en Europa cae mi equipo siempre quiero que gane otro equipo español. Es mi educacion recibida, si la tuya ha sido el odio, pues la verdad me das mucha pena.

      Eliminar
    7. 2003 y 2004 ninguno salvo fichajes llegarán a junior.

      Eliminar
    8. Tampoco llegaran ninguno del 2005 ni del 2006, jajajajaja. Chico haztelo mirar, hay tanta calidad en los del 2003 y 2004 que no solo llegaran a junior sino mas lejos.

      Eliminar
    9. A ver Anonimo 22:40, como te lo explico para que lo entiendas ya que veo que lees pero no entiendes. Que la cantera del MADRID sea alabada por “todos los profesionales” de este deporte es de lógica y es de lógica pues tiene los mejores jugadores de todo el mundo mundial comprados y NO formados por el Madrid , hiper desarrollados incluidos !!! vamos que vienen formaditos y desarrolladitos !!!!
      El estu, el fuenla, él Alcala.... me da igual el nombre que tenga, si está adulterado NO ME GUSTA, por lo tanto tú que seguro que eres un chic@ inteligente entenderás que no soy ANTIMADRIDISTA...o si , pero esa no es la cuestión, soy ANTI FRAUDE y en el baloncesto de formación se está produciendo esta situación, te agradezco tu compasión por mi persona al darte pena, pero tranquilo que aunque sufro por los chavales que injustamente padecen este problema todos los fines de semana en las pistas estoy bien.

      Eliminar
    10. Claro claro, no forma, como un cocinero tampoco cocina solo porque ha elegido los ingredientes de mas calidad, simplemente los echa en una olla y dice "un pollo al ajillo" y los ingredientes de una grandisima calidad ya saben lo que tienen que hacer, mientras el cocinero solo mira y espera.

      A ver, el Madrid coge los jugadores que mas le interesan, sean de donde sean, y LOS FORMA, coge a jugadores que aun son proyectos no son jugadores hechos, sino proyectos, y HAY QUE FORMARLOS, o si lo prefieres terminar de formarlos pues ya vienen con una base, pero hay que pulirlos. Y si el Madrid es el club elegido muchas veces por los jugadores es porque pone los medios para que un buen proyecto sea un gran jugador, mientras en otros clubes esto no se da. Se alaba el trabajo que se hace con esos jugadores, incluso los que salen antes de su etapa junior, como Pablo Rodrigo, o que no hayan terminado el segundo año de Junior, como Jorge Viejo, salen con un bagaje tan grande del Real Madrid que serian titulares en cualquier equipo de Madrid incluso de España sin ningun problema. Por eso se alaba al Real Madrid entre los profesionales.

      Y si eres ANTIFRAUDE ¿por que solo atacas al Real Madrid? Vaya te hemos pillado, si eres ANTIMADRIDISTA, aunque intentes disimularlo.

      Eliminar
  30. Sí como mucho puedes centrarte en uno o dos por equipo y generación , en vez de centrarte en madrileños te traen los seis mejores de la ONUBA tenemos que se centran en uno o dos lo de esos seis y se deja de lado la formación de los madrileños. Y formación no es sólo entrenar tener los mejores medios y torneos. Es tener las responsabilidades tener que tirar de los equipos. Y sobre todo que todo el mundo se centre en ti y que te ayude con lo que te falta por pulir. Esto último lo tienen el resto de equipos de Madrid pero no.tienen los medios ni el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es la ONUBA?

      Eliminar
    2. Onu basket asociation. Mercado global o extramád.

      Eliminar
  31. Con lo fácil que es encontrar un video de rmadrid y lo difícil que es ver el partido cadete que ha perdido. No lo encuentro por ningún lado. Alguien puede publicarlo de forma que podamos verlo.

    ResponderEliminar
  32. Entre Torre y Madrid podrían enfrentarse pero intercambiarse un poco y sacan dos equipos, uno de fichajes y otro de madrileños, si piden ayuda a otro que está en oro y les deja a su senegalés casi que podrían jugar Senegal contra nacionales, eso sería lo más divertido de estos tres oro que se pelean por las posiciones que están al lado de Dios...

    ResponderEliminar
  33. Lo que hay que leer..
    Real Madrid forma mientras que Estudiantes va a ganar.. ¿A quien forma el Real Madrid? Eso significaría que la mayoría de la preseleccion de madrileños que hace en preinfantil o alevin (incidiendo en los buenos ojeadores que tienen que saben encontrar las trufas), con esa sublime formación, llegarán a Junior. Pues no.. La mayoría no llega porque el real Madrid FICHA lo que otros forman.

    Además te contradices... El real Madrid le da igual el resultado, va a formar... Pero su objetivo es el campeonato de España.. ¿En que quedamos?

    Por último, Ndiaye jugo poco... Entonces es verdad que jugaron los de 2004...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forma a todo jugador que pasa por su cantera.
      Oye hablando de aquellos que llegan a Junior que lo repetis siempre, un ejemplo, este año, ¿cuantos jugadores hay en junior del Madrid y del Estu que esten en el club desde infantiles? ¿Quieres saberlo? Mira en el Real Madrid estan Jorge Mejias, Usman Garuba, Ramos Yzquierdo y Lopez de la Torre. En el Estu tienes a Pablo Gonzalez Longarela y a Hector Alderete.

      4 del Real Madrid y 2 del Estu, vaya que llegan mas jugadores del Madrid que del Estu. O sea que el Estu ficha mas lo que ottros forman, incluso ficha lo que forma el Real Madrid, es cuestion de numeros.

      No, he dicho que "esta temporada" al Madrid le da igual perder con cualquier equipo en liga regular ya que su objetivo "de la temporada" es el mes de mayo, donde se juegan la F4 y el campeonato de España, pero que el objetivo real del club es formar jugadores en un trabajo a largo plazo para que estos lleguen a ser jugadores ACB o LEB. No es contradictorio, hay, para un chaval, un objetivo a dos años vista, el campeonato de España, y uno a largo plazo, formar al jugador para que llegue lo mas alto posible. ¿Se consiguen los objetivos? Yo creo que si.

      Ndiaye jugo unos 15 minutos, suficiente para un 2004 ante un 2003.

      Eliminar
    2. Ndiaye 2004, suficiente 15 minutos con 2003... yo es que me parto de risa lo que mucho se llegan a creer... asi pasa en política y asi nos va...

      Eliminar
    3. Anónimo11 de marzo de 2019, 0:43

      Te partes porque en tu club 5 jugadores 2003 juegan 30 min por partido, otros 4 jugaran unos 10 minutos si llegan, y los 2004 juegan algun dia. Y a eso lo llamais formar. Y el Real Madrid es el malo.

      No se que tiene que ver la politica en todo esto, pero yo creo que el problema de la politica es gente como tu, que se cree lo que un señor dice, y sin comprobar si lo que ha dicho es cierto o no lo repite en todas partes y a todas las personas dandolo por cierto. Y asi le va al baloncesto madrileño, que es de lo que aqui se habla, bueno, todos menos tu.

      Eliminar
  34. Canoe 78-Estu 73, hay alguien por ahí que nos cuente?

    ResponderEliminar
  35. El super base de la entrada insuficiente para ganar Canoe y muy inferior a los bases de Canoe

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes ayer Torrelodones 74 SBA 56, por el resultado pareció un paseo del Torrelodones, pero no fue así, lo detallo a continuación.

    El partido empezó ganando SBA 2-9, empató Torre, estirón de SBA 11-16 acabando el cuarto 16 - 18, el partido siguió igualado 21-21, otra pequeña ventaja de SBA 22 -27 y al descanso 24-28.

    Pero en el tercer cuarto llegaron fuertes vientos del norte de Madrid arrasando todo lo tenia a su paso 37-28, 45-30, llegando a su fin con el claro marcador a favor de Torre de 53-34, nos pasaron por encima, y en el ultimo cuarto los fuertes vientos del norte ya no soplaba tan fuerte y cambiaron a viento sur 55-43 a falta de seis minutos para el final, luego un toma y daca de los dos equipos acabando el partido 74-56 para los Torresanos.

    Bonito partido de los dos equipos, imponiéndose la superioridad física y el mejor acierto en el tiro de Torrelodones, con buenas defensas de los dos equipos, enhorabuena a Torrelodones que se jugara el primer puesto con el Madrid en la última jornada y nosotros a hacer un buen partido contra Canoe.


    Al final del partido varios padres hemos destacado el gran arbitraje de los colegiados, enhorabuena.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte os han mandado a los buenos a vosotros.

      Eliminar
  37. Me coge de paso el partido Fuenlabrada-Real Madrid despues del infantil Fuenlabrada -Boadilla con victoria de Boadilla 64-68, pero tenía ganas de escribir en el foro de los mayores y algunos nos hemos quedado a verlo. Lo primero me ha parecido mucho mejor Estudiantes Cadete que ya lo había visto, que Fuenlabrada y el campo mucho mejor, las gradas de Fuenlabrada muy pequeñas para ser un club ACB.
    Es evidente que el cadete de Fuenlabrada tiene un problema y es que juega sin base. El base es siempre el que mira la mejor colocación pero en Fuenlabrada nadie hace ese trabajo. Fuenlabrada no tiene base.

    Y luego tampoco tiene rebote, los pivots son muy pequeños y el Real Madrid ha cogido cinco veces más rebotes. Sin base y sin pivots no hay equipo que resista un partido.

    El Real Madrid tiene porcentajes de tres bajos sobretodo me llama la atención el 8 que ha tirado posiblemente una cantidad cercana a lsos10 triples para cero convertidos. Despues el 7 y el 9 que son muy elogiados en su tiro , debe ser que no han tenido el día o no lo entiendo porque han tenido porcentajes de menos del 20%.
    Lo mejor ha sido del Madrid, los altos del Real Madrid buenísimos sobretodo el 11 que hacia mates, tiraba de tres y hacia de todo y de Fuenlabrada los porcentajes de tiro de tres puntos.

    Algo defraudado con el Real Madrid Cadete al que le suponíamos un nivel buenisimo y ganan por los rebotes que recogen pero no son nada buenos, al menos en mi parecer.

    ResponderEliminar
  38. Iba a hablar de arbitraje y de como no se tiene el mismo criterio al pitar faltas en las entradas, antideportivas, floppeing etc, pero como creo que es de todo conocido y cuando un club con nombre e inversion se enfrenta a un club con trabajo e ilusion lo voy a dejar para otro dia.
    Solo voy a comentar del criterio arbitral al sacar las tecnicas que cuando es un club amigo dejan que les de la chapa el entrenador pero cuando no lo es a la primera sacamos la tecnica, que poco rigor y que poco arbitro. Porque arbitro no es ser PARCIAL.
    Porque dejamos que un banquillo se dedique todoe el partido a actuar como los nba, levantandose, haciendo gestos provocadores, mirando a la grada y a los contrarios. Eso si que merece una TECNICA. Y como arbitro sabes que llevo toda la razon.
    Me voy a fijar ahora en los pabellones y porque se admiten algunos pabellones o campos de cemento escolares y a otros normalmente los mas pequeños los denunciais por lo mas minimo.
    Hay campos donde el tiro triple no tiene esquinas y se juegan partidos de cadete todas las semanas.
    Hay campos donde no estan protegidos las esquinas, las canastas etc,
    Hay campos con las rayas sin pintar correctamente donde es imposible verlas.
    Hay campos donde la grada esta exageradamente cerca del equipo rival y los padres, si los PADRES, se dedican a insultar a los chavales.
    Hay campos con las canastas mas bajas, los balones mas inflados, que no cumplen la normativa de balones baden,
    Hay campos de cemento con columnas a la altura de las rayas.
    Hay campos donde una fuente moja todo el campo.
    Campos de plastico que parecen pistas de patinaje.
    Campos sin aparcamiento.
    Hay DEJACION de funciones de la fbm que prefiere que hay mas equipos a que haya una liga segura, legal y digna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has dejado los campos sauna donde es imposible respirar del calor y humedad.
      O los campos nevera donde dejan en anécdota a la nevera de estu. Y donde hay que hacer mesa con abrigo y estar en el banquillo con mantas.

      Eliminar
    2. En la última línea hablas de Torrelodones, no?? Es que no tiene el ayuntamiento dinero para la calefacción, pobre zona norte de Madrid... hahahaha

      Eliminar
  39. Campos sin aparcamiento... dónde vamos a llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime donde aparcas en el centro en la almendra central. Que son doce niños y algunos hacen 70 km para ir al partido.

      Eliminar