Páginas vistas periódicamente

sábado, 1 de junio de 2019

BENJAMINES


Buenas tardes:

Esta es la categoría en la que los chavales empiezan a competir , empiezan a aprender las reglas más básicas y las primeras destrezas se van a ir incorporando a los chavales.

Varios amigos nos han preguntado cuales son los mejores clubes para iniciar a los chavales en el baloncesto .Realmente todos tienen sus puntos fuertes y débiles pero sin duda la clave esta en elegir al entrenador en concreto porque aunque haya clubes con mucha fama o nombre , seguro que hay entrenadores que sean buenos y otros no tanto, por eso lo preferible es seguir los consejos del foro sobre esos entrenadores que han hecho un gran trabajo y si se consigue contar con uno de ellos darle toda la confianza y llevar a los chavales.

Otra cosa importante es la cercanía a casa que no les obligue a estar todo el día en el  coche y quizás buscar al mejor entrenador que ademas esté cerca de casa , sería la mejor opción de las posibles.

Después los marcadores son lo de menos.Nos dejaba un amigo del foro este comentario en este foro de nuestros benjamines:

"Hola, una reflexión como padre de un niño que juega en esta categoría y ya muchos años de minibasket a la espalda. 
En este año, benjamin de 1º, la diferencia entre equipos que acaban de empezar, como es normal, y otros que llevan ya una temporada o dos a sus espaladas es brutal, como en ninguna otra categoría.
Si veis los marcadores que se van produciendo, el 50-0, 52-1, y así se repite constantemente. Es eso bueno para nuestros niños? para los que machacan sin salir del campo de ataque o los que son machacados sin tirar a canasta mas de 5 veces por partido.
Como se podría hacer para que estos partidos fueran provechosos para todos, para que ambos equipos mejoraran?
Veo a entrenadores que cuando cierran mandan a su equipo a defender en el medio del campo, y el resultado es casi peor."

Aqui podremos ir comentando cuales son los mejores equipos, los chavales que más destacan y sobretodo aquellos que más prometen para un futuro.


Hay algunos clubes que hacen un trabajo tremendo en alevin, desde Alcalá de Henares, desde Brains, desde Estudiantes se ha llegado a un nivel tremendo desde hace muchos años

¿Que club está haciendo mejor trabajo?
¿Sabéis que equipos se han reforzado más?
¿Cuales son vuestros favoritos?


Saludos a todos. 

27 comentarios:

  1. La mejor época para mi fue Benjamin de primer año, a ver este año el equipo que hace Brains.

    ResponderEliminar
  2. Trabajado es formar para ganar como sea. No es evolucionar jugadores es rugbocesto.

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe cuándo empieza el campeonato de Benjamín de primer año?

    ResponderEliminar
  4. Creo que todo el mini empieza el fin de semana del 26 de octubre

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien sabe qué equipos tienen pinta de destacar este año en benjamín de segundo año (2010)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los equipos que el año pasado jugaron el día del mini seguramente seguirán estando entre los mejores: Alcobendas, Alcalá, Las Rozas y Brains.
      Pero a estas edades nunca se sabe, así que esperemos que se les unan nuevos equipos que vengan pegando fuerte.

      Eliminar
  6. Alguien sabe cómo se calculan los mejores segundos y terceros en Benjamín de primer año?
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Según la doc de la fbm: En caso de que no todos los grupos tengan el mismo número de equipos el criterio a aplicar será el de cociente entre los tantos a favor y en contra de cada equipo empatado, ocupando la primera posición el que mayor cociente tenga, la segunda el siguiente mayor cociente y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  8. Hace unos días he visto en la web de la FBM que hay convocatorias para entrenar con una selección de chicas Benjamin y me parece que son muy pequeñas como para ir dejando a niñas fuera de esas convocatorias, alguien sabe como las hacen? van a ver los partidos de todos los grupos? la verdad es que son muchos equipos tienen tanta gente viendo partidos?
    Perdonar mi ignoracia pero me ha surgido la duda...

    ResponderEliminar
  9. Son grupos grandes de entre 40 y 50 niños/as.
    Hay ojeadores de la fbm que van a ver partidos y van preguntando a los entrenadores de los distintos equipos por los niños en los que fijarse. Luego ya ellos deciden a quien llamar para las jornadas que organizan algunos domingos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias

      entiendo entonces que siempre son las mismas y no van rotando no?, vamos que es una seleccion de las mejores...

      Eliminar
    2. Creo que el bloque de niños/niñas en general se mantiene, pudiendo salir y entrar algunos de ellos en cada convocatoria. Pero básicamente sí, es una selección de los que ellos consideran "mejores" o con más potencial.

      Eliminar
    3. Ya tienes la lista de los primeros 40 niños que van a la primera jornada de formación para los de 2011
      https://www.fbm.es/noticia-123-9117/jornada-de-formaci%C3%B3n-para-alevines-y-benjamines-2011-26012020#BM11

      Eliminar
  10. Ahora la pregunta es cómo van a quedar las clasificaciones de la liga benjamin.

    Con un parón de estas características y con un calendario tan ajustado es evidente que no se puede continuar la Liga porque no hay tiempo para poder hacerlo aunque se dispusiera del mes de junio cosa que por otro lado habría que verlo porque se debe esperar a que el contagio sea realmente nulo en cualquier caso se deberá establecer un campeón de cada una de estas dos Ligas un segundo etc
    ¿Como se va a hacer?
    ¿Se queda como está o se juega en agosto unos playoffs muy rápidos?

    Evidentemente que nadie sabe cómo va evolucionar esto pero sería interesante que la FBM en las competiciones estableciesen y públicaran para conocimiento general un plan B como ha ocurrido en el caso de los Juegos Olímpicos en Japón es decir que lo establecen directamente en el verano de 2021 pues en este caso algo parecido.

    Publicar unos posibles playoffs de esta liga en el mes de agosto daría mucha tranquilidad a muchos clubes, que se juegan su dinero y ponen toda la carne en el asador en cada temporada como para ahora tirarlo todo o no saber que van a hacer deberían estar ahora que tienen tiempo de sobra planificando realmente que se va a hacer con esa temporada creo que el mes de agosto es una perfecta oportunidad porque se supone que no habrá virus y además habrá mucho calor que mataría cualquier vestigio de este maldito virus pero debe hacerse público y que la gente pueda hacer sus propios planes.

    Agosto es un mes perfecto.

    ResponderEliminar
  11. Estas hablando que en una liga Benjamín los clubes se juegan su dinero? (si acaso los padres que han pagado las cuotas)? de verdad que es importante la clasificación a estas edades?

    En mi opinión hay cosas mas importantes que las clasificaciones, a mi da pena que los niños no vean a sus amigos del equipo, que esten encerrados en casa sin poder salir y eso suponiendo que no haya ninguno malito.

    En fin preocupémonos por cosas importantes no forzar unos playoff en Agosto o no se cuando solo para que algún padre se sienta realizado, no veo yo a mi hijo preocupado por la clasificacion no.

    ResponderEliminar
  12. Es que es muy posible que debido a lo del virus este a partir de ahora tenemos que jugar en los meses donde haya más calor y adaptamos a la nueva situación porque el virus se adapta muy mal al calor incluso las clases puede que se tengan que celebrar con calor es que no os dais cuenta que estamos en una época de cambios en la que todo va a ser diferente a partir de ahora

    ResponderEliminar
  13. Vamos a poder disfrutar de estos amistosos de los niños en una semana.
    ¿Os habéis pensado si queréis que siga mucho tiempo en el mismo club o irlo cambiando?

    ResponderEliminar
  14. Para los que buscaban un lugar donde iniciar a sus hijos a jugar el baloncesto, ayer la Federación publico una noticia de la creación de la Escuela de Baloncesto de Peñagrande, me parece una opción mas que interesante ya que según explica en la noticia es una escuela que esta vinculada a Zentro Basket Madrid. También comenta que están en fase de pre inscripción para ir organizando la escuela de cara al próximo curso, os dejo enlace de la FBM por si alguien quiere ampliar la información, por lo que se ve ha tenido una muy buena acogida.
    https://fbm.es/noticia-77-9558/nace-la-escuela-de-baloncesto-peñagrande

    ResponderEliminar
  15. Alguien que se atreva a dar pronósticos ?

    ResponderEliminar
  16. La temporada ha avanzado lo suficiente para comprobar que la supresión de la norma que obligaba a que todos los niños jugasen un mínimo y un máximo de un tercio del partido ha hecho que los entrenadores se olviden del espíritu de esta norma. En un partido de esta temporada en el que comparezcan los 12 jugadores, cada uno de ellos debería jugar un mínimo de 16,666 minutos. Esto no se cumple en casi ningún partido. Es más. En algunos partidos en los que se cierra marcador o que no hay prácticamente nada en juego se siguen viendo diferencias escandalosas.
    Que pena que una norma tan formativa se haya olvidado tan pronto. Esperemos que se vuelva a la anterior en la próxima temporada. Si no es así, los entrenadores que piensan que están jugando la Euroliga seguirán con la misma tónica de esta temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los favoritos están en mi opinión de cada grupo:
      -Villalba
      -funbal Alcalá
      -estudiantes/Alcorcón
      -uros/Alcobendas

      pinto, Majadahonda y Leganés pueden dar la sorpresa pero no se nada.

      benjamín de segundo año

      Eliminar
  17. Curioso el reparto de minutos de los benjamines de Pinto en su partido de este sábado. 2 chavales jugando 39:26, otro 33:38...y claro, otros 1:50, 3:34, 4:55
    En Benjamines!!
    Ganaron...así que supongo que les habrá merecido la pena.

    No entiendo porqué el COVID se llevó por delante la obligatoriedad de que todos jugaran al menos 2 sextos (aunque ahora se haya pasado a 4Q de 10' la regla se podía haber adaptado).
    La pregunta sería (la de cómo es posible que un entrenador de benjamines haga esto ya ni me la planteo)¿qué piensan los padres?

    ResponderEliminar
  18. Pues la respuesta no es uniforme. La mayor parte de los padres se echan las manos a la cabeza. Pero alguno hay que está encantado como si estuviesen jugando en NBA. Por eso la norma previa era tan importante (y necesaria como ha quedado demostrado). Incluso con la norma previa yo he visto durante varios años cómo al llegar los playoffs la plantilla de muchos equipos disminuía por arte de magia. Estos entrenadores acudían a jugar con los nueve jugadores «buenos» dejando en la grada a tres niños. Vergonzoso. Espero que la FBM vuelva a la norma previa en la siguiente temporada

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con la norma de jugar 2 sextos.
    Lo que se está viendo es que muchos niños el año que viene lo dejarán. Con estas edades (y con todas) lo que más les puede gustar es jugar el partido del finde. Con independencia de que los entrenadores estén sacando ventaja de la supresión de esta norma (que ya me parece vergonzoso) lo importante es lo que he explicado, que muchos niños se vuelven tras el partido habiendo jugado 8 o 10 minutos, o menos, muchos fines de semana. Lo normal es que no progresen y que acaben cambiando de deporte o lo que es peor, a la Play.
    Una pena, la verdad. Tendría que reconsiderarse por parte de la Fbm incluso volver a implantarla de cara a las siguientes fases. Aunque pudiera pensarse que es injusto a mitad de temporada cambiar una regla. Pero por la formación y diversión (únicos motivos importantes de estas categorías) tendrían que planteárselo.

    ResponderEliminar
  20. Hola. En esta temporada 21/22 no hay selección autonómica de Madrid para Benjamín 2 año? Gracias

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches :
    Acabamos de abrir un nuevo foro Benjamín 2022 .
    Feliz 2022 y saludos a todos

    ResponderEliminar