Páginas vistas periódicamente

lunes, 15 de junio de 2020

FORO CADETE PREFERENTE



Bienvenidos.

Realmente que sea bueno o no no se va a ver hasta que sea adulto cómo pasó con grandes jugadores como Michael Jordan qué con 16 años lo echaron del equipo del Instituto. Yo creo que preferente es sobre todo como muy bien se dice el blog chavales si quieren centrarse más en los estudios que en la baloncesto chavales que no quieren estar 4 horas de lunes a viernes sin poder estudiar nada o sin poder ver a sus amigos y renunciar a toda la vida de la adolescencia simplemente por un deporte. El baloncesto está bien como está bien el judo o el kárate como una actividad deportiva para que te acompañe durante tu adolescencia pero que no debe centralizar lo absolutamente todo y si luego llega el momento en el que el chaval puede destacar pues perfecto pero eso será ya cuando sea adulto si es que tiene que llegar pero mientras tanto centrarse en tener una vida equilibrada una vida entre los amigos los estudios la familia los hobbies los fines de semana los que lo mejor un sábado puede faltar un partido porque te quieres marchar con tus padres a algún sitio y no están completamente hipotecado durante todo el año un montón de años seguidos como pasan en especial. Estar en preferente es la mejor idea para poder seguir involucrado con un deporte pero no tener que sacrificar toda la adolescencia que me parece una auténtica barbaridad y todo esto más allá de eso sí es bueno jugando muy bueno o lo que sea sino centrándose en que la vida tiene muchos aspectos que uno de ellos es el baloncesto pero que no es toda la adolescencia el baloncesto sino una parte más integrarla dentro de la vida del chaval eso para muchos chavales que tienen más talento que los están en especial es lo que significa jugar en Preferente.

Este es el foro Cadete Preferente para los que su p
rioridad son los estudios pero no quieren dejar de sentir lo que es jugar un partido oficial de baloncesto,  integrar una liga y sentir este deporte cada fin de semana. 

"Distrito siempre es una opción, aunque seguramente fueras a alguno de los equipos que tiene en preferente. Algo similar en zentro. Liceo te puede quedar cerca. Y colegios en la almendra tendrías varias opciones: Corazonistas, San Agustín, Patrocinio, Maravillas, Pilaristas, Santa María del Pilar, Jesús María, Joyfe. Seguramente lo que te quede más cerca es Montessori. Ahí tienes muchas opciones. La mayoría entre especial bronce y primera o segunda preferente"

Saludos a todos.

51 comentarios:

  1. Hace vaya semanas que hablando con mi hijo que es de 2005 y va a terminar secundaria este año que empieza pues hablando con el hemos decidido que lo más importante realmente es obtener una buena nota final en secundaria y dejarle baloncesto como una distracción o un motivo de alegría pero no tantas horas de entrenamiento como estaba teniendo en un club muy importante de Madrid así que hemos reconducido todo a enfocarlo a encontrar un club preferente donde pueda satisfacer su amor por el baloncesto pero sobre todo con los estudios como prioridad número uno.

    Vivimos en Fuenlabrada y estamos buscando clubes preferentes por la zona que puedas dar a mi hijo esa pues suya de divertirse pero sin quitarle horas a su último año de secundaria para poder sacar una buena calificación si conoces algún club por la zona o bien incluso por la zona sur de Madrid no me importa coger el coche para llevarle pues me lo comentáis para poder ponerme en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Quizá por esa zona yo miraría en Baloncesto Leganés, PintoBasket, Parla, CB Getafe o Alcorcón Basket(estos últimos tienen también equipos fuertes en especial, pero suelen sacar preferentes)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Zentro tendrá al 2006 en preferente? O lo sacara en bronce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tiene equipo centro para poder sacar en bronce en lo único que a lo mejor lo sacan preferente para poder planificar para la temporada que viene y que ahora vayan cogiendo minutos y probar cosas nuevas.

      Eliminar
    2. El caso de Zentro es muy particular posiblemente sea un caso único porque es un club que en mitad de toda la adversidad que se está viviendo está afrontando cambios importantes para llegar a ser un gran club pero esos cambios se empiezan desde la base desde empezar en Preferente ir cogiendo las sólidas bases que se necesitan para ir subiendo poco a poco y para el club es muy importante el cadete preferente mucho más de lo que se puede esperar en otros clubes porque son la base de la cual se construirá el resto de cosas con unos buenos cimientos. Yo estoy seguro que el club va a intentar pasar de preferente a bronce para después ir subiendo porque además es el proyecto como se ha pensado desde la base para la formación de los distintos jugadores que integran el club.

      Eliminar
    3. Entonces consideráis a Zentro como candidato al titulo en el caso de que se dispute la liga?

      Eliminar
    4. Cuidado con Pilaristas y mas si vuelve algún jugador

      Eliminar
    5. Muy bueno si hablamos del mismo

      Eliminar
    6. Anónimo 16.27 : sólidas bases, poco a poco , cimientos ..... en cadete ??? Mandándolos a preferente ? Detrás de esa empanada de palabrería solo hay una cosa : pagad y yo ficho extranjeros que les quitaran el sitio a vuestros hijos . Zentro se está convirtiendo en un mini estudiantes cutre

      Eliminar
  4. Ilusionado por el equipo de Pilaristas de este año.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Zentro es el lío del montepío y es el segundo año que lo hace : un equipo infantil oro que al pasar de categoría va a Cadete preferente En lugar de ir a especial,. les prometen el oro y el moro que por supuesto no se cumple . Al final solo son un equipo vulgar de preferente . Lo hicieron el año pasado y este año lo van a volver a hacer . Y los padres tragando y los chicos hastiados y sin progresar ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo de vulgar creo que le sobra, eso es menospreciar al resto de equipos. Creo que deberían ver que es un año donde pueden afianzar conceptos y prepararse para competir bien al año siguiente en plata o en oro. El pensar que sus hijos se merecen jugar en especial y por eso creer que los equipos que juegan en preferente no saben jugar al baloncesto. En este caso no creo que un club como Zentro tenga un equipo "vulgar" para jugar en preferente, lo veo como un equipo que podrá competir bien. Pero no es una competición tan vulgar como usted generaliza. En bronce también hay equipos menos fuertes de nivel parecido a los preferentes por lo que no creo que haya tantas diferencias.

      Eliminar
    2. Buenas tardes,en respuesta al anónimo del 01 Julio 01:15,creo que debes entender que gente como Zentro dentro de sus posibilidades apuesten por lo mejor sin hacer consesiones de ningun tipo
      Están haciendo un club serio,con gente de todo tipo y promocionando expectativas que pueden ser un aliciente para el jugador.
      En cuanto a lo de vulgar sería mejor que te miraras en un espejo ya que hay dentro de ese club más gente con carisma de baloncesto que lo que tú puedas recoger en decadas

      Eliminar
  6. Bueno... están apareciendo las tías y las abuelas de los chicos de zentro . Que si , que vuestros niños son los mejores . Por eso van a preferente desde oro ...si eso no es vulgaridad .. ale, a pagar 1000€ para jugar en preferente , y tan contentos

    ResponderEliminar
  7. “Carisma de baloncesto” toda una renovación Del
    Lenguaje . Te felicito

    ResponderEliminar
  8. En primera preferente hay unos 600 jugadores . El problema es que tienen por delante a otros 600 jugadores de especial y de estos , solo en bronce , hay unos 300. Quizá como dice alguien por ahí , no hay tanta diferencia entre bronce y preferente , pero siempre hacia abajo. Esto es un deporte , no una guardería , hay que competir y resignarse si , como es mi caso , mi hijo no es tan Bueno. Pero de ahí a defender lo indefendible ... leo por aquí muchas frases de librito de autoayuda para justificar que el niño no es tan Bueno . Yo lo tengo asumido

    ResponderEliminar
  9. Realmente que sea bueno o no no se va a ver hasta que sea adulto cómo pasó con grandes jugadores como Michael Jordan qué con 16 años lo echaron del equipo del Instituto. Yo creo que preferente es sobre todo como muy bien se dice el blog chavales si quieren centrarse más en los estudios que en la baloncesto chavales que no quieren estar 4 horas de lunes a viernes sin poder estudiar nada o sin poder ver a sus amigos y renunciar a toda la vida de la adolescencia simplemente por un deporte. El baloncesto está bien como está bien el judo o el kárate como una actividad deportiva para que te acompañe durante tu adolescencia pero que no debe centralizar lo absolutamente todo y si luego llega el momento en el que el chaval puede destacar pues perfecto pero eso será ya cuando sea adulto si es que tiene que llegar pero mientras tanto centrarse en tener una vida equilibrada una vida entre los amigos los estudios la familia los hobbies los fines de semana los que lo mejor un sábado puede faltar un partido porque te quieres marchar con tus padres a algún sitio y no están completamente hipotecado durante todo el año un montón de años seguidos como pasan en especial. Estar en preferente es la mejor idea para poder seguir involucrado con un deporte pero no tener que sacrificar toda la adolescencia que me parece una auténtica barbaridad y todo esto más allá de eso sí es bueno jugando muy bueno o lo que sea sino centrándose en que la vida tiene muchos aspectos que uno de ellos es el baloncesto pero que no es toda la adolescencia el baloncesto sino una parte más integrarla dentro de la vida del chaval eso para muchos chavales que tienen más talento que los están en especial es lo que significa jugar en Preferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estoy de acuerdo con qué los chicos de especial no tienen vida social tienen tanta o más vida que cualquier.
      otro chaval.

      Y en el tema de los estudios te aseguro que son prioritarios.

      Creo que hay una relación muy estrecha entre jugar bien al baloncesto y sacar buenas notas llevo años observando que la mayoría de los jugadores de selección tienen buenas notas.

      Lo único que reconozco es que están todos los fines de semana ocupados y los viajes familiares se pueden resentir pero siempre hay puentes y festivos libres.

      En los equipos más top los torneos son aprovechados por los padres para viajar y los niños se lo pasan bomba con sus equipos.

      No exageremos el esfuerzo que hacen los chavales si se lo pasan bien y lo hacen con gusto, para ellos es una diversión muy formativa y que les preparan para la vida.

      No es ninguna tortura ni martirio.

      Eliminar
  10. Ah, bueno . Igual tengo a un Michael jordan en casa y no me he enterado je je. Te agradezco el tono positivo de tu mensaje .no lo comparto pero valoro tu opinión .

    ResponderEliminar
  11. Yo sigo pensando que habrá más de uno en Preferente que pudiese estar en Especial de sobra, pero porque o bien se metió “tarde” en el mundillo pro (si no entras en infantil en este selecto grupo parece difícil luego, muy endogámico), porque era feliz en su equipo del cole o “de barrio” y cuando quiere meterse más arriba es muy difícil, o porque da el “salto” un pelin más tarde. No serán mayoría pero hay docenas seguro.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo, si pierdes el tren el sistema no te deja subir fácilmente y hay jugadores de preferente con nivel de especial, y no pocos de especial sin nivel para la categoría que vete a saber porque están ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy el único que ve esto. No serán muchos casos, pero haberlos hailos, como las meigas.
      Conozco un par de casos de chavales que estaban en el equipo del cole por comodidad, estar con amigos, no conocer el mundo “profesional” de la cantera... Y cuando al pasar a cadete se ven (y visto comparando con razón) con opciones de “subir” se encuentran que o estás ya en otro equipo de especial o te cuesta horrores entrar. También puede ser que hayan tenido mala suerte.

      Eliminar
  13. Si comenzara la liga, se sabe si zentro va a sacar un preferente?

    ResponderEliminar
  14. ojo con Valdemoro que saca dos equipos muy fuertes con el 11 el 55 y el 1 que viéndoles jugar ahora tienen nivel para jugar en oro.

    ResponderEliminar
  15. Finalmente Zentro parece que sacara un cadete 06 en preferente, parece un equipo que dará guerra viendo algunos de los nombres que se ven en la web del club. Parece que preferente este año va a tener un buen nivel.

    ResponderEliminar
  16. Candidatos al campeonato además de zentro ?

    ResponderEliminar
  17. Zentro, valdemoros, arroyomolinos quizá ? Villalba , pilaristas ? A ver ,alguien que sepa de esto que diga candidatos

    ResponderEliminar
  18. Viendo resultados de Actibasket se ve las diferencias de nivel que hay en esta categoría. En el grupo de Zentro por ejemplo hubo dos equipos que "arrollaron", cosa que creo que no es buena ni para el ganador ni el perdedor, pero hubo varios grupos donde paso lo mismo. Creo que será una liga bastante competida, me supongo que los grupos de la futura competición que comience en enero estarán algo mas parejos. Mi pronostico es: Zentro, Valdemoro, Colmenar, Pozuelo, Arroyomolinos, Halcones A y Villanueva del Pardillo A.
    Seguramente no acertare con ninguno. Lo importante es que los chavales practiquen y compitan y sobre todo que se diviertan.

    ResponderEliminar
  19. Parece que esto arranca ya. Veremos que tal se da la competición, ya que este año cada grupo de 4 es un mundo. Igual equipos que se queden fuera serían primeros en otro y viceversa.

    ResponderEliminar
  20. Hola, qué tal todos?? Alguna sorpresa?

    ResponderEliminar
  21. Pilaristas, esperaba que al menos el A pasara de los dos primeros. En esta siguiente fase se verán los que han competido en grupos "flojos". SALTIUM ALCORCÓN BASKET `C´ puede ser que por el tanteo a favor parezca un favorito a priori pero parece que ha tenido un grupo mas fácil según los resultados que ha obtenido, ahora es cuando se vera a que opta finalmente. Zentro Basket lo veo bien. Valdemoro A tiene buena pinta. Tres Cantos otra incógnita ya que ha competido en un grupo de solo tres equipos. Tiene pinta de ser una segunda fase igualada pero mis favoritos para llegar a la final son Zentro Basket Madrid, Valdemoro Blanco, Saltium Alcorcón Basket C (Aunque creo que ha tenido un grupo bastante asequible y no se como se comportara con equipos mas "fuertes"),Majadahonda Azul y Valcude Alcobendas A.
    Suerte a todos y que disfruten del Basket que es lo realmente importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión esta segunda fase será :
      En el grupo A se jugarán la primera posición entre Valdemoro y Juventud Alcalá, el B entre Mostoles y Distrito, el C será un cruce muy chulo entre Valcude y Zentro, el D el favorito claro es Alcorcon Basket, aunque habrá que ver que tal lo hace Torrelodones, el E me parece una incógnita ya que tanto Sanvi como Tres Cantos parecen ser equipos de 2006 y en cambio Villalba y San Patricio son 2005 pero vienen de quedar segundos en sus grupos, y el F estará entre Majadahonda y Leganes, ambos también de primer año pero con más opciones que sus rivales.

      Eliminar
    2. Zentro también es de 2006, estoy contigo que será un cruce competido con Valcude, pero creo que el grupo de Zentro en la primera fase era algo más competitivo que el de Valcude. En la primera fase algunos grupos han sido muy desiguales por lo que esos equipos son una incógnita en esta fase.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo en la desigualdad de los grupos. Ya no sólo Zentro, sino Sanvi, Tres Cantos, Majadahonda o Leganes, no se que tal competirán físicamente contra equipos con jugadores grandes o más maduros físicamente de la generación 05 como pueden ser los Alcorcon C, Distrito C o Valdemoro.

      Eliminar
  22. Zentro pese a ser 06 me dicen que están muy bien entrenados y tienen buen físico y ha competido bien contra equipos del 05, pero también es verdad que parten con ventaja los 2005, parece que esta fase tendrá sorpresas y emoción. Una pena que no se puedan ver los partidos.

    ResponderEliminar
  23. Veremos que tal se da la vuelta este fin de semana. Con el formato que hay en los grupos, los equipos que pierdan su enfrentamiento están prácticamente eliminados.
    En el grupo A debería ganar Agustiniano a Las Rozas y veremos que tal la vuelta del Juventud Alcalá vs Valdemoro con un +4 para Valdemoro en la ida.
    En el grupo B Distrito y Móstoles deberían ganar fácil tras sus victorias de en la ida.
    En el grupo C Valcude debe ganar a Alameda tras el +32 de la ida, y Zentro debe ganar a Arroyomolinos por más de 6 puntos si no quiere verse con pie y medio fuera del playoff.
    En el grupo D Alcorcón Basket C seguirá con sus palizas (+45 a Torrelodones C el último sábado, con varios jugadores que juegan con el A jugando con ellos toda la liga, cosa bastante cuestionable por otra parte, aunque legal ya que tienen ficha del C), y la emoción estará en el Parla - Arroyomolinos Lions con +10 para estos últimos.
    En el grupo E Tres Cantos B debería ganar a Villalba C tras su +18 de la ida, y San Viator juega en San Patricio con un +9 a su favor.
    En el grupo F todo igualado entre Recuerdo Leganes Alcorcon CB y Majadahonda, con resultados muy ajustados en la ida.

    ResponderEliminar
  24. Perdió Zentro ante Arroyomolinos de nuevo. Por lo demás, resultados previstos aunque muy ajustados en general, salvo un par de equipos que ampliaron marcador respecto a la ida. ¿Cómo veis los grupos para la clasificación?

    ResponderEliminar
  25. Creo que a Zentro se le sobrevaloro en demasía, aunque como dato curioso revisando estadísticas, Zentro ha prescindido de dos de los jugadores que mas puntos y minutos aportaban. Realmente sin estos chicos el equipo baja mucho a nivel ofensivo. Rara política la Zentro la de querer pasar una fase de forma "sobrada" y a la hora de la verdad da un paso atrás, me supongo que alguna justificación formativa tendrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ha prescindido o se han lesionado? Yo creo que igual se infravaloró a Arroyomolinos al pasar como segundo de grupo tras Parla, a los que compitieron ambos partidos.

      Eliminar
  26. Han prescindido, extraña política la verdad. Respecto Arroyomolinos mejor no hablar, gran partido de los chavales pero la actitud del entrenador deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  27. Creo que se noto la inexperiencia de los chicos de Zentro a la hora de atacar una zona. Como es normal, a veces no sabían muy bien que hacer. Y las formas del entrenador de Arroyomolinos, como se comento antes, muy mejorables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso que hagan eso a mitad de temporada la verdad, ¿algún tema de indisciplina igual? Es lógico que les cueste el tema de las zonas, donde creo que se nota mucho la experiencia de los de 2º año frente a los que vienen de infantil.

      Eliminar
  28. Se van perfilando los Playoffs.
    En el grupo A entre Agustiniano y Valdemoro se jugarán la primera posición este sábado, con + 10 para Agustiniano en la ida.
    En el grupo B Distrito y Mostoles serán los que pelearán por la primera posición, que se decidirá entre el 15 y el 22 de mayo.
    En el grupo C Valcude tiene controlado el grupo, y Arroyomolinos debería ganar de +16 para darle la vuelta este sábado.
    En el grupo D Alcorcón Basket C tiene todo encarrilado y este sábado debería dejarlo cerrado ante Lions.
    En el grupo E se la jugarán entre Sanvi B y Tres Cantos B los días 15 y 22, aunque los partidos de este fin de semana podrían dar ventaja a uno u otro si cualquiera de ambos tropieza.
    En el grupo F hay un caos completo, con todos los equipos con opciones. Pinta muy igualado y con sorpresas hasta el final.

    Los que estáis siguiendo alguno de estos equipos, ¿cómo los veis para playoff y lo que les queda?
    Veo favoritos a Distrito, Valcude, y Alcorcón Basket C sobre el resto.

    ResponderEliminar
  29. Bueno Valcude no parece tener tan controlado el grupo C. Yo lo veo más controlado por Arroyomolinos, a priori tiene que ganar "fácil" a Alameda de Osuna, por el contrario Valcude tendrá unos partidos algo más complicados con Zentro Basket, que aunque con pocas opciones tiene algunas de poder pasar como mejor segundo. Creo que serán unos partidos bastante competidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque estoy de acuerdo en que a Valcude le quedan dos partidos más duros ante Zentro, mientras que Arroyomolinos lo tiene fácil con Alameda, Valcude le tiene ganado el average a Arroyomolinos. Eso significa que Valcude depende de sus partidos mientras que Arroyo le tocará esperar un pinchazo de Valcude.

      En el grupo A Valdemoro le ganó el average a Agustiniano, por lo que si gana sus partidos ante Las Rozas será el primero de grupo.
      En el B se queda solo como invicto Distrito tras ganar Villalba B a Móstoles.
      En el C lo comentado entre Valcude y Arroyomolinos.
      En el D Alcorcón Basket sigue invicto.
      En el E se queda Tres Cantos B como invicto tras caer San Viator ante Villalba C.
      En el F Alcorcón CB se queda arriba pero todo puede pasar en el grupo más igualado, seguido por Recuerdo y Leganés.

      Eliminar
  30. Que equipos veis más fuertes en la liga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcorcón Basket C y Distrito Olímpico Hellín por resultados. Luego quizá Valcude y Valdemoro, aunque tienen rivales complicados. Los grupos E y F parecen más flojos.

      Eliminar
  31. Primeros equipos clasificados matemáticamente:
    1º Grupo B (Distrito Olímpico Hellín)
    1º Grupo D (Alcorcón Basket C)
    1º Grupo E (Tres Cantos B)
    En la última jornada se la juegan:
    Grupo A Valdemoro/Agustiniano (Uno irá como primero y otro como uno de los dos mejores segundos, ambos están clasificados virtualmente)
    Grupo C Valcude/Arroyomolinos (Uno irá como primero y otro como uno de los dos mejores segundos, ambos están clasificados virtualmente)
    Grupo F Recuerdo/Alcorcon CB A: El que gane pasa.

    ResponderEliminar
  32. Playoff:
    Arroyomolinos vs Valdemoro (A priori parece bastante igualado viendo los resultados de ambos equipos, quizá vea algo más favorito a Valdemoro, pero poco)
    Agustiniano vs Distrito Olímpico Hellín (Misma impresión, parece igualado, dos equipos de segundo año con resultados similares, Agustiniano ha incorporado a dos jugadores provenientes de Bronce a final de temporada, que igual le sirven para marcar la diferencia)
    Recuerdo05 vs Valcude A (Debería ganar Valcude con tranquilidad, aunque en un playoff nunca se sabe, pero a Recuerdo le ha costado en ambos grupos, donde ha pasado por los pelos)
    Alcorcón Basket C vs Tres Cantos B (Parece muy a favor de un Alcorcón que es el favorito para ganar la categoría, una pena para Tres Cantos, que viene invicto y es el único equipo de primer año en playoff, le ha tocado el peor rival posible)

    ¿Cómo lo véis?

    ResponderEliminar
  33. La final esperada, creo que es mas que probable que Alcorcón se haga con la victoria ya que juegan varios del Especial, lo cual en mi opinión es un poco "engañar" la competición. Hay Clubs donde prima mas los resultados y títulos que la formación. Seguramente este club no hubiera ido tan "sobrado" si hubiera jugado sin contar con los jugadores de especial, pero seguro que Valcude les plantara cara, un equipo serio y bien entrenado.

    ResponderEliminar
  34. La semana que viene empieza temporada nueva de preferente. Ganas de ver a muchos equipos que vienen desde Infantil dando buen nivel, y a aquellos Cadetes de segundo año que luchan por ascender a Especial.

    ResponderEliminar