Páginas vistas periódicamente

lunes, 15 de junio de 2020

FORO JUNIOR PREFERENTE



Bienvenidos.

Este es el foro Junior Preferente para los que su p
rioridad son los estudios pero no quieren dejar de sentir lo que es jugar un partido oficial de baloncesto,  integrar una liga y sentir este deporte cada fin de semana. 

Distrito siempre es una opción, aunque seguramente fueras a alguno de los equipos que tiene en preferente. Algo similar en zentro. Liceo te puede quedar cerca. Y colegios en la almendra tendrías varias opciones: Corazonistas, San Agustín, Patrocinio, Maravillas, Pilaristas, Santa María del Pilar, Jesús María, Joyfe. Seguramente lo que te quede más cerca es Montessori. Ahí tienes muchas opciones. La mayoría entre especial bronce y primera o segunda preferente. 

Realmente que sea bueno o no no se va a ver hasta que sea adulto cómo pasó con grandes jugadores como Michael Jordan qué con 16 años lo echaron del equipo del Instituto. Yo creo que preferente es sobre todo como muy bien se dice el blog chavales si quieren centrarse más en los estudios que en la baloncesto chavales que no quieren estar 4 horas de lunes a viernes sin poder estudiar nada o sin poder ver a sus amigos y renunciar a toda la vida de la adolescencia simplemente por un deporte. El baloncesto está bien como está bien el judo o el kárate como una actividad deportiva para que te acompañe durante tu adolescencia pero que no debe centralizar lo absolutamente todo y si luego llega el momento en el que el chaval puede destacar pues perfecto pero eso será ya cuando sea adulto si es que tiene que llegar pero mientras tanto centrarse en tener una vida equilibrada una vida entre los amigos los estudios la familia los hobbies los fines de semana los que lo mejor un sábado puede faltar un partido porque te quieres marchar con tus padres a algún sitio y no están completamente hipotecado durante todo el año un montón de años seguidos como pasan en especial. Estar en preferente es la mejor idea para poder seguir involucrado con un deporte pero no tener que sacrificar toda la adolescencia que me parece una auténtica barbaridad y todo esto más allá de eso sí es bueno jugando muy bueno o lo que sea sino centrándose en que la vida tiene muchos aspectos que uno de ellos es el baloncesto pero que no es toda la adolescencia el baloncesto sino una parte más integrarla dentro de la vida del chaval eso para muchos chavales que tienen más talento que los están en especial es lo que significa jugar en Preferente.


Saludos a todos.

14 comentarios:

  1. En mi casa y me imagino que para muchos también en muchos casos y muchas familias lo primero es las pruebas para conseguir nota para la universidad eso es lo prioritario. Pero tampoco vas a dejar de jugar a baloncesto con lo cual hay un término medio que para mí es muy interesante que es las ligas preferente.
    Me gustaría conocer un poco cómo funciona los junior preferente porque con el tema de la preparación para acceso a la universidad no me gustaría jugar en ningún equipo que fuera realmente muy competitivo y que pidiesen muchas horas de entrenamientos al cabo del día pero sin embargo si nos gustaría que siguiera jugando a baloncesto en un equipo donde pudiese simplemente disfrutar jugar entrenar lo justo para poder estar con todos los compañeros sincronizandose con ellos pero no perder tiempo de estudio qué es lo que para mí es realmente más importante y con esa idea estoy buscando un equipo que fuesen Junior preferente y os quería preguntar si alguno conocéis alguno que esté bien o que necesitan jugadores y que tengan una fama buena por el nivel que tienen y por el ambiente dentro del equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier colegio que te quede cerca y creas que tiene nivel competitivo suficiente sería lo ideal, siempre que acepten jugadores que no sean del propio colegio, pues eso no lo hacen todos. Por el hecho de ser colegios, siempre se muestran más comprensivos con las realidades académicas de los jugadores, sean o no del colegio. Yo te recomendaría eso.
      Sino lo que te quede más cerca de casa, siempre que pienses que el nivel competitivo es adecuado para ti. Pero céntrate en preguntar cuánto entrenan por semana porque eso es lo más importante. Salvo en clubs muy de arriba, nadie enajena el buen ambiente de un equipo para competir sin más.
      En resumen, lo que te quede más cerca, dentro del nivel competitivo que busques, y particularmente te recomendaría colegios en general para lo que tú buscas.

      Eliminar
  2. Perdonar que me meta en la conversación pero sabéis de algunos equipos lo mejor para poder intentarlo?

    ResponderEliminar
  3. Yo empezaría por la lista de equipos desde arriba hacia abajo mirando las clasificaciones del año pasado. Iría descartando todo lo que no considerara adecuado por tener demasiada exigencia o estar muy lejos. Así hasta encontrar uno o varios equipos en los que estar.
    No te doy un club o colegio concreto porque desconozco donde vives.

    ResponderEliminar
  4. Vivo en Hortaleza pero no hay ningún problema de desplazamiento a cualquier punto de Madrid incluso fuera que por eso no hay ningún problema.

    ResponderEliminar
  5. En estos casos, también conviene mirar cuantos equipos tiene ese club en esa edad.

    Si vas a un club pequeño en el que su primer equipo jr está en preferente, seguramente tenga mayor exigencia con el objetivo de llegar a especial que un club en el que tenga uno o dos equipos en especial y su equipo de preferente esté mas cerca de equipo social que competitivo, a mas equipos, menos exigencia para los que mas abajo están.

    ResponderEliminar
  6. Distrito siempre es una opción, aunque seguramente fueras a alguno de los equipos que tiene en preferente. Algo similar en zentro.
    Liceo te puede quedar cerca. Y colegios en la almendra tendrías varias opciones: Corazonistas, San Agustín, Patrocinio, Maravillas, Pilaristas, Santa María del Pilar, Jesús María, Joyfe.
    Seguramente lo que te quede más cerca es Montessori.
    Ahí tienes muchas opciones. La mayoría entre especial bronce y primera o segunda preferente.

    ResponderEliminar
  7. Añadiría si me permites los equipos del sureste, como Coslada, Uros y Parque Sureste, Torrejón, Ensanche de Vallecas, Moratalaz, CDV, o Halcones Arroyofresno en el norte de la capital, que están trabajando muy bien la verdad, y creo que dan también el perfil de lo que pides

    ResponderEliminar
  8. CB Isaac Newton en Valdezarza están trabajando muy bien. Visita la web y tienen enlace para las pruebas. Están trayendo buenos entrenadores y esta relativamente cerca de Hortaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enlace para las pruebas CB Isaac Newton, animaros si queréis disfrutar del baloncesto.

      https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSem1CGVqlqKi_qNVAzdk_bNZEZ8CyBwRGuos401UgYpU0uYeQ/viewform

      Eliminar
    2. Cuantos días son de entrenamiento?

      Eliminar
    3. Suelen ser 3 a la semana

      Eliminar
    4. 3 es perfecto para poder estudiar.

      Eliminar
  9. Isaac Newton trabaja muy bien.

    ResponderEliminar