Páginas vistas periódicamente

lunes, 15 de junio de 2020

FORO INFANTIL PREFERENTE



Bienvenidos.

Realmente que sea bueno o no no se va a ver hasta que sea adulto cómo pasó con grandes jugadores como Michael Jordan qué con 16 años lo echaron del equipo del Instituto. Yo creo que preferente es sobre todo como muy bien se dice el blog chavales si quieren centrarse más en los estudios que en la baloncesto chavales que no quieren estar 4 horas de lunes a viernes sin poder estudiar nada o sin poder ver a sus amigos y renunciar a toda la vida de la adolescencia simplemente por un deporte. El baloncesto está bien como está bien el judo o el kárate como una actividad deportiva para que te acompañe durante tu adolescencia pero que no debe centralizar lo absolutamente todo y si luego llega el momento en el que el chaval puede destacar pues perfecto pero eso será ya cuando sea adulto si es que tiene que llegar pero mientras tanto centrarse en tener una vida equilibrada una vida entre los amigos los estudios la familia los hobbies los fines de semana los que lo mejor un sábado puede faltar un partido porque te quieres marchar con tus padres a algún sitio y no están completamente hipotecado durante todo el año un montón de años seguidos como pasan en especial. Estar en preferente es la mejor idea para poder seguir involucrado con un deporte pero no tener que sacrificar toda la adolescencia que me parece una auténtica barbaridad y todo esto más allá de eso sí es bueno jugando muy bueno o lo que sea sino centrándose en que la vida tiene muchos aspectos que uno de ellos es el baloncesto pero que no es toda la adolescencia el baloncesto sino una parte más integrarla dentro de la vida del chaval eso para muchos chavales que tienen más talento que los están en especial es lo que significa jugar en Preferente.


Este es el foro infantil Preferente para los que su p
rioridad son los estudios pero no quieren dejar de sentir lo que es jugar un partido oficial de baloncesto,  integrar una liga y sentir este deporte cada fin de semana. 

"Distrito siempre es una opción, aunque seguramente fueras a alguno de los equipos que tiene en preferente. Algo similar en zentro. Liceo te puede quedar cerca. Y colegios en la almendra tendrías varias opciones: Corazonistas, San Agustín, Patrocinio, Maravillas, Pilaristas, Santa María del Pilar, Jesús María, Joyfe. Seguramente lo que te quede más cerca es Montessori. Ahí tienes muchas opciones. La mayoría entre especial bronce y primera o segunda preferente"

Saludos a todos.

20 comentarios:

  1. Sería muy bueno introducir un listado de buenos equipos de la zona sur y de otras zonas si fuese de interés sobre clubs preferentes para que los chavales que quieren tomarse baloncesto como una distracción pero que entienden que los estudios es lo primero pues no tenga que estar entrenando 4 días por semana si no dedicándole el tiempo que a ellos les apetezca para poder hacer su actividad deportiva sin tener que obligarse a unos entrenamientos que no les benefician en nada respecto de sus estudios.

    No nos engañemos pero el 99 por ciento de los chavales deberían centrarse en sus estudios y no en el deporte con exclusividad porque le quita un tiempo a los estudios que al final eso sí que le va a pasar factura entonces yo creo que lo que sería interesante es hacer una lista de los equipos preferentes en infantil que destaquen más por su nivel o por la Liga o instalaciones que tienen y poder disfrutar del baloncesto sin tener que renunciar absolutamente a nada. Si hay alguien por favor que conoce a los equipos preferentes infantiles y puede hacer una lista pues sería de gran ayuda yo creo que para mucha gente que lo que quiere es tener a su hijo haciendo deporte pero sin sacrificar sus calificaciones.

    ResponderEliminar
  2. En CB Isaac Newton puede encontrar lo que busca. Trabajan de forma seria y buenos profesionales. Le paso enlace para apuntarse a las pruebas. Están por el barrio del Pilar y Valdezarza.

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSem1CGVqlqKi_qNVAzdk_bNZEZ8CyBwRGuos401UgYpU0uYeQ/viewform

    ResponderEliminar
  3. La descripción de este grupo me parece muy acertada Juan. Incluso faltaría decir que aquí también hay chavales que no tienen buen nivel, ni probablemente lo tengan, pero son unos apasionados del basket.

    Aunque no tenga la misma pasión y temperatura que los foros de Especial, me parece que podríamos darle un poco de vidilla a este grupo, en el que seguro habrá menos piques estúpidos como los que solemos ver en los foros de Oro, y la competitividad será mucho más sana, porque aquí no hay padres locos que creen que su hijo va a jugar en ACB, o incluso en la NBA, que sabemos mucho de esto no?

    Alguien que conozca un poco a los equipos, puede darnos algo de información? Favoritos de cada grupo, equipos con buen ambiente, progresión, gradas divertidas, partidos interesantes, etc? Ciao.

    ResponderEliminar
  4. Hello,

    Can someone tell me when it will be held the 2021 MiniCopa Endesa. for generations 2007 and 2006. Thank you !

    ResponderEliminar
  5. Parece que este año hay un amplio abanico de equipos que prometen dar guerra. He podido ver imágenes de algunos partidos y equipos que por nombre e institución se supone que tienen que ir "sobrados" si bien han ganado pero sufriendo un poco mas de la cuenta ante un teórico equipo inferior pero que por lo que pude ver que una buena dirección por parte de un entrenador hace que cualquier equipo que a priori es el "débil" plante cara a los favoritos. Pese a esto sigo pensado que los favoritos para estar arriba siguen siendo Zentro Basket (tengo dudas, por lo anteriormente comentado), Alcorcón A y B, Estudiantes D, Getafe B, Pozuelo B y Baloncesto Alcalá. pero ojo por lo poco que he visto ninguno se puede confiar ya que hay equipos que se desconocen por ser de club menos "conocidos" que demuestran que bien entrenados y luchando en los partidos te pueden dar un disgusto. Una pena el que no se pueda seguir los partidos en directo y se dependa de ver imágenes sueltas que consigues, esperemos que pase pronto el dichoso COVID.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, espero que estén disfrutando de la mejor manera posible esta competición. Algún equipo a destacar a parte de los favoritos?
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¿novedades del grupo? Ya tenemos equipos luchando por los cruces. ¿Algún comentario? Favoritos, grupos potentes, etc?

    ResponderEliminar
  8. Buenas, ¿alguna novedad sobre equipos que estén destacando en este inicio de segunda fase? ¿Predicciones de equipos que vayan a llegar a playoff? ¿Favoritos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como favoritos veo a Menesiano, tiene un equipo bastante compensado y con físico. A Zentr0, en mi opinión le falta un poco más de fondo de armario que a otros equipos, pero es un equipo muy peligroso que si tiene el día gana a cualquiera. A estos dos equipos lo he visto jugar y me gustaron mucho, además están muy bien entrenados. Luego: Corazonistas, Recuerdo, Pilaristas y Baloncesto Alcalá, también son equipos que están jugando muy bien.
      Conclusión, para mi Menesiano, está un poquito por encima de Zentro, y creo que Zentro está un pelín (no mucho) por encima de los clubs mencionados anteriormente.

      Eliminar
  9. Pues Zentro se queda fuera de los play offs... No sé puede hacer peor por parte del entrenador que desquicia a los chicos y no los hace jugar ni al 50% de su nivel. Traemos entrenadores de fuera para esto ? Ni entiende , ni sabe ni gestiona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres al Especial, el preferente sí entra en playoff (es el blog de preferente ;) )
      A todo esto, ¿cómo veis el final de fase y los playoff? ¿Equipos que estén destacando?

      Eliminar
    2. Yo sigo apostando por Menesiano y Zentro. Menesiano en principio lo iba a tener más difícil contra Alcalá y les metió de 30. La pena es ver si Alcalá será de los segundos que se clasifique, juegan bastante bn y tienen muy buena pinta sobretodo el 23,mucha facilidad en 1c1.

      Eliminar
  10. Ya tenemos cruces de playoff...quién creéis que va a pasar en cada uno? Habéis podido ver jugar a alguno de los 8 equipos??

    Suerte a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he visto jugar a Menesiano y a Zentro, estos dos como se comenta por el grupo son muy bueno equipos y con muy buenos entrenadores. Los veo favoritos también.

      Eliminar
    2. Pasaran Menesiano, Corazonistas,Recuerdo y Zentro. En mi opinión, y la final zentro Menesiano, sino se cruzan en semis

      Eliminar
    3. Pues efectivamente, las semis son Zentro-Recuerdo y Menesiano-Corazonistas,Corazonistas llega muy fuerte. Serán en principio, dos semifinales muy entretenidas.

      Eliminar
    4. Habéis podido ver algún partido? Por qué llega tan fuerte Corazonistas??

      Eliminar
  11. Ganaron relativamente cómodos. Cuando apretaban se notaba en el marcador, San Patricio tiene muy buen equipo y opciones de ganar no tuvieron. No obstante,creo que Menesiano les ganará, pero a estas alturas y como ya comente cualquier puede ganar. Ahora a disfrutarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, semifinales de nivel bronce claramente. Cualquiera de estos 4 equipos podría estar en Especial, peleando con los que han quedado abajo. Es cierto lo que se está comentando, el nivel de los 4 equipos será muy parejo, y dependen en gran medida del acierto que tengan en cada partido, porque a estas edades no son muy regulares.

    Por los resultados, se intuye que Menesianos podría ser ligeramente superior a Corazonistas, y la otra semi está menos clara. A priori, por nombre, parece que Zentro debería pasar, pero Recuerdo ha ganado todo con mucha claridad y han debido mejorar mucho este año, porque el equipo hace un par de años no era muy fuerte. ¡Suerte para todos!

    ResponderEliminar
  13. Pues al parecer, los dos favoritos están en la final. Zentro Basket por una canasta, muy bien Recuerdo.
    Ahora en la final veremos que pasa. En el activabasket se enfrentaron Zentro contra Menesiano con un +10 para Menesiano.
    Estará entretenida la final

    ResponderEliminar