Páginas vistas periódicamente

sábado, 4 de julio de 2020

LOS MEJORES JUGADORES MADRILEÑOS


Bienvenidos al foro dedicado a los  mejores jugadores madrileños. 


Buenas noches:

Es evidente que en este foro siempre hemos apostado por el baloncesto madrileño, de manera que no se podía quedar como el resumen de esta generación, con 10 jugadores de la liga de los cuales la mayoría no son madrileños.
Así que vamos a sacar este Top 10 de jugadores madrileños pero también una mención a los 30 mejores que siguen a este Top 10 para que nos den "Los 40 principales" si nos permitís el símil musical.
Esta entrada es una invitación para hacer una selección ideal de madrileños y otra de los 5 mejores por puesto para el que se atreva a poner en práctica sus conocimientos de baloncesto.

Nosotros lo dejaremos simplemente en el Top 9 de madrileños, ya teníamos estos 3 estandartes, uno por cada club ACB:
REAL MADRID
JUAN NÚÑEZ

Juan (16 años, nacido el 04 de Junio de 2004) es nuestro jugador favorito 2004. Tiene todas las cualidades para ser el gran base de su club. Para nosotros es el mejor base de la generación 2004 de Europa por lo que su futuro es realmente tremendo en especial a la hora de dar asistencias espectaculares y de gran belleza que hacen de él , el mejor de una generación 2004 llena de buenos bases, pero quizás sin la espectacularidad de pase que ofrece nuestro madrileño en cada jugada lo cual es difícil de encontrar.Otro gran trabajo del Real Madrid que si bien ficha mucho y bien también sabe formar mucho y bien y como ejemplo nuestro madrileño Núñez. Juan es ahora mismo el Estandarte de su club sin lugar a dudas ya que tiene un grandísimo nivel y además se ha formado allí desde antes de su etapa infantil y es el ejemplo de la formación que hace el Real Madrid : 1 contra 1, Tiro, Salto, Inteligencia, Asistencia,Bote, Penetración, Visión de juego y 1.92, altura perfecta para un base.
Es nuestro favorito de la Generación 2004. Para nosotros es sin duda el Estandarte del Real Madrid y bien dirigido será profesional en su Equipo ACB. 

FUENLABRADA
SANTIAGO DE SANTIAGO

Yago (16 años, nacido el 24 de Noviembre de 2003) practicamente de 2004, es el canterano que todo club sueña tener como Estandarte. Vistos los links de competiciones en las que participó en las escuelas de Fuenlabrada con 4 años (2008), le hace ser canterano de Fuenlabrada antes incluso de Prebenjamín : Es decir, es 100% Fuenlabrada. Ha alcanzado el nivel de los mejores de Europa sin salir de Fuenlabrada y ahora estará trabajando con Salva Guardia y Jose Luis Pichel. Inmejorable. Este base madrileño de 2 metros , queda cada año mejor tirador en la lista de tiradores 2003 y encarna en solitario la esperanza de Madrid de ese base tirador de 2 metros que juega tanto de base como de escolta por igual y con Guardia y Pichel puede explotar así que atentos a este madrileño este año.Nadie se podía esperar este cambio tan brutal en un año, incluso siendo junior de primer año ya ha dado un nivel impensable en Junior Oro y en Primera Nacional y parece ya listo para dar el gran salto. 1 contra 1, Tiro, Salto, Inteligencia, Asistencia, Bote, Penetración, Visión de juego, Rebote, Versatilidad Base-Escolta y 2 metros nos da un jugador prácticamente único.Es el Estandarte de Fuenlabrada que ya llegó y bien dirigido será profesional en su Equipo ACB. 

ESTUDIANTES
HUGO LÓPEZ(nº 8 del vídeo)

Hugo (17 años , nacido el 5 de Julio de 2003) es el Estandarte de Estudiantes 2003 y partido tras partido nos da la sensación de que no tiene techo. Es el interior madrileño más determinante gracias a sus 2.05 metros de altura , uno de los más altos de la generación 2003 y subiendo cada año, de gran envergadura, que muestra una coordinación cada vez mayor y que lo único que necesita es trabajo y más trabajo y este año estará con un gran entrenador. 
Nuestro madrileño tiene una facilidad innata para buscar un buen tiro de 4 o 5 metros, para taponar, tiene unos brazos infinitos que le hacen llegar a todo lo que pase en la zona y es un jugador que hace frente a cualquier situación dentro de la zona y que poco a poco con la ayuda de Estudiantes está consiguiendo alejarse cada vez más del aro .Estudiantes le esta dando oportunidades, formación, experiencias EBA y el seguimiento necesario para seguir mejorando.No nos podemos permitir en Madrid perder jugadores con el potencial de nuestro madrileño Hugo López.Se necesita mucho trabajo pero la recompensa puede ser la mejor y ya empieza a verse el resultado del mejor trabajo de formación.
Esta temporada puede dar un paso importante  para entrenar con el primer equipo. 

Y ahora añadimos estos 6 grandísimos jugadores madrileños:
REAL MADRID
AB SEDIQ GARUBA

Ab Sediq (16 años, nacido el 2 de Febrero de 2004) es un explosivo alero al que como es normal se le compara siempre con su hermano , el gran madrileño Usman Garuba. Pero Ab Sediq tiene muchas cosas para mirarle sólo a él sin comparaciones con su hermano. Tiene una gran explosión, fortaleza , una gran defensa ,mejora cada año sus porcentajes de tiro , mide prácticamente  1.95 ya  y puede alternar su juego exterior  con juego interior gracias a su gran potencia apesar de  su estatura. Habrá que estar atentos a la evolución de este madrileño.

ESTUDIANTES
DANIEL GARCIA (Nº 4 del vídeo) 

Daniel (16 años , nacido el 24 de Junio de 2004) es un jugador de 2004 con una envergadura tremenda y un gran crecimiento. Se ha formado en Estudiantes y por tanto es cantera madrileña este versátil Ala Pivot que esta evolucionando muchísimo física y técnicamente. La temporada pasada ha jugado también en el Estudiantes de 2003 que era el Estudiantes B (primer año junior) e hizo grandes partidos como algunos de los que os traemos en este tremendo video con su característico número 4. La generación actual junior de Estudiantes ha sido tan prometedora que nadie entendería que no saliera nada de ella.

GONZALO LUQUE 

Gonzalo (16 años, nacido el 8 de Septiembre de 2003) es otro de esos jugadores que por muy pocos días no ha sido de 2004 pero eso le ha obligado a evolucionar a un ritmo mayor para poder enfrentarse a retos físicos siempre mayores que él en edad, aunque eso tambien le ha impedido brillar como le habría correspondido si hubiera nacido en enero de 2004 .Este madrileño puede jugar en dentro o fuera de la zona y es cantera Estudiantes con un inicio en Agustiniano.Todo un futuro por delante para otro jugador madrileño polivalente entre la posición de 3 y 4.

FUENLABRADA
IVÁN TRIBALDO (nº 15 del vídeo)

Iván(16 años, nacido el 08 de Octubre de 2003)
Es un jugador con todo por desarrollar(casi de 2004 al ser de octubre de 2003 aunque eso también le ha impedido brillar como le habría correspondido si hubiera nacido en enero de 2004)  y con un futuro que dependerá del trabajo que hagan con él en su club en un chaval que actualmente es un 2.05 pero con una progresión que le puede colocar fácilmente en los 2.15. Va llevando la misma progresión física que Marc Gasol, excelente tiro de media distancia ha evolucionado mucho en dureza defensiva y en presencia en la zona. Es una de las esperanzas que tiene Madrid para tener un madrileño ocupando un espacio que no es fácil de ocupar mas que con fichajes.
Gran esperanza interior para Madrid.

DISTRITO OLÍMPICO
ERIC KIRALY (nº11 del vídeo)

Eric (17 años, nacido el 5 de Mayo de 2003) es un 2.10 por hacer en formación y físicamente pero sólo decir que es el techo nacional de su generación por lo menos debe tener una oportunidad para estar en selecciones y viviendo experiencias que hasta ahora le han sido prohibidas injustamente. Lo que se necesita es físicos como los de Eric Kiraly y si no sabes que hacer con un chaval de 17 años y 2.10 es muy posible que que el baloncesto de formación no sea lo tuyo. Esto es algo que debería tener más de uno claro porque hay grandes entrenadores que podría sacar algo muy importante de chavales como él.
Lo ponemos en la lista no por su juego actual pero si por la esperanza de que DIstrito Olímpico saque de él lo que puede dar de esos posibles 2.15.


SBA
IVAN MARTINEZ

Ivan (17 años, nacido el 5 de Enero de 2003) de cantera Fuenlabreña, es posiblemente el mejor base pasador de su generación, de hecho si hay una posibilidad de dar un pase, la verá. La altura es importante y siempre hemos hecho hincapié en que sin altura es complicado llegar en el baloncesto , excepto si te llamas Ivan Martínez Gabasa, porque entonces a pesar de tener 1.80 puedes llegar donde te propongas por un arma invencible: Una visión de juego absolutamente tremenda que hace mucho mejor a su equipo.

Y como decíamos, añadimos estos 30 grandísimos  jugadores madrileños así con los 10 de arriba tendríamos esos "Los 40 principales":
Pablo Ballespin (Alcobendas),Carlos Crespo (Distrito Olímpico), Jorge López (Canoe), Harold Santa Cruz (Real Madrid), Musachi Nkanza (Alcorcón), Baba Miller (Real Madrid) , Pablo Ardila (Pozuelo) , Luis Alonso (Estudiantes) , Pablo Orenga (Estudiantes),Mario Muñoz (Fuenlabrada), Pablo Ardila (Pozuelo),  Nicolás Herráez (Torrejón), Javier González (Distrito Olímpico), Cristobal Navajas (Canoe), Diego Maganto (Canoe), Ivan Dorado (Distrito Olímpico), Jorge Sánchez (Torrelodones) , Maximilian Letón (Distrito Olímpico), Dario López(Estudiantes) , David Tarifa (SBA), Adrian Marchal (SBA), Eshete Calvo (fuera),  Daniel Bernabeu (Alcorcón),Hugo Alonso (Estudiantes), Marcos Orejuela (Móstoles), Owen Aquino (Real Madrid), Jose Luis Ayala (Fuenlabrada), Guillermo Núñez (Distrito Olímpico), Adrian Pérez (Canoe) y Alvaro Camarero (Zentro).

Todos ellos y muchos más como Dani Sánchez (San Viator), Niko Cebrian(Real Madrid) , Daniel Llort (Alcobendas) o Dani Perez (Canoe) etc en oro, plata, bronce y federado son el auténtico baloncesto madrileño. 

¿Cuales son los 2 que faltarían para hacer una selección de 12?
¿Os atrevéis en hacer un Top 15 con los 5 mejores bases-escoltas, los 5 mejores aleros y los 5 mejores Ala P-Pivots?


Saludos a todos.

167 comentarios:

  1. Selección 03: Jorge SR, Esethe y Yago, Hugo A, Conti, Luis A, Owen, Hugo L, Pablo A, David R, Gonzalo L y Eric K
    Selección 04: Juan, Niko, Sediq, Harold, Roson, Casarrubios, Redondo, Ivan G, Baba, Iñigo, Eddy, Izan (05)

    ResponderEliminar
  2. Bases Núñez y Yago
    Aleros Sediq Garuba , Adrian Conti, Dario Lopez, Diego Maganto, Pablo Ardila.
    Pivots Hugo Lopez, Daniel Casarrubios, Eric Kiraly, Iván Tribaldo, Owen Aquino.

    ResponderEliminar
  3. Bases,escoltas.

    Iván(SBA) Carlos(fuenlabrada) Nuñez(R. Madrid) Yago(Fuenlabrada) Bernabeu(Alcorcón).

    Aleros.

    Maganto(Canoe)Luque(Estudiantes)Sediq(Real Madrid)Conti(Canoe)Ardila(Pozuelo).

    Ala Pivot, Pivot.

    Aquino(R.Madrid) H.Lopez(estudiantes)
    Dorado(Distrito) Marchal(Fuenlabrada)
    Kiraly(Distrito)

    ResponderEliminar
  4. 5 BASES Desde luego Núñez, Yago e Ivan de SBA esos seguros y pondría a Alvaro Camarero de Zentro y a Carlos Crespo de Distrito.

    5 ALEROS Me gusta mucho Sediq pero incluso más Cristobal de Canoe , asi que esos dos seguro y añado a Luis Alonso, Hugo Alonso y Javier GOnzález-

    5 PIVOTS Sólo con lo que tenia Estudiantes ya haces una impresionante presencia en zona con Kyraly (2.10), Tribaldo(2.05), Casarrubios(2.05), Hugo López (2.05) y Orenga(2.05)
    Estudiantes ha tenido que soltar gente que era muy buena porque ya no le cabía más nivel , más altura y más madrileños. No abarca para trabajar todo lo que le llega y no lo está haciendo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pivot y deberían ser aleros. De 205 tiradores. Pero los dejamos en un puesto que no van a ser en senior.

      Eliminar
  5. Ya hemos visto en la acb cómo los exrealmadrid se arrastran de un sitio a otro y a pasar de su tamaño solo pueden jugar de pivot que en acb o eres un superinteligente de 202 como reyes o tienes que irte a la altura de un 210 fuerte.
    No quiero dar nombres pero todos sabéis a que me refiero.
    Por cierto donde están los entrenadores de tiro en Madrid. Ninguno de los que decís es realmente bueno mejorando una faceta que es fundamental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a los ex Real Madrid los he visto en la seleccion española durante las ventanas de clasificacion tanto para el Mundial como para el Europeo, aho estaban los Dani Diez, Santi Yusta, Jonathan Barreiro, Victor Arteaga, Beiran,...

      Yo si doy nombres, tu no lo das, por si te llevas un enorme zasca

      Eliminar
    2. Precisamente nombras a yusta y barreiros. Vaya dos promesas de todo. Unos gutis del basket.

      Eliminar
    3. Internacionales con España, jugando en equipos que luchan por la liga. Es verdad unos gutis, aunque si te refieres al jugador del Real Madrid, mal no le fue ¿no crees?

      Eliminar
  6. Como es obvio, la lista Top 40 es subjetiva, pero no por ello, no deja de ser respetable;yo creo que en la mayoria de nombres habría casi unanimidad total pero algunos causan hilaridad ( por supuesto y por respeto, no los voy a exponer);si voy a mencionar (ya que es algo que tiene una connotación positiva) posibles ausencias como pueden ser Dani Sánchez (San Viator), Llort (Alcobendas) o Dani Perez (Canoe)

    ResponderEliminar
  7. Mi selección 2003 sería
    Bases: Eshete Calvo, Jorge S-R y Yago Santiago
    Aleros: Hugo Alonso, Cristóbal Navajas, Pablo Ardila
    AlaPivot: Perez Conti, Gonzalo Luque, Dario López
    Pivots: Hugo López, Owen Aquino y Eric Kiraly.
    Me gustan también Ivan (SBA) Jorge (Canoe) Y Luis A (Estudiantes).

    ResponderEliminar
  8. Bases 2003: Alejandro Montero (ESTUDIANTES), Yago y Eshete.
    Aleros 2003 : Adrián García-Fraile (ESTUDIANTES), Luis Alonso (ESTUDIANTES), Hugo Alonso (ESTUDIANTES).
    Ala Pivots 2003 : Hugo López(ESTUDIANTES), Gonzalo Luque (ESTUDIANTES), Dario López (ESTUDIANTES) y Pablo Orenga (ESTUDIANTES).
    Pivots 2003 : Kiraly y Tribaldo.

    No recuerdo una generación con la altura de la 2003 de Estudiantes.Tiene a los madrileños más altos y encima hay varios Pivots que no siguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto medía Levy o Stoilov? 1,80?

      Eliminar
    2. Generación de madrileños se entiende.

      Eliminar
    3. Adro ha sido cortado

      Eliminar
    4. Mucha altura pero * ¿calidad? * si exceptuas a Casarrubios que *, pero es el mejor de esa generacion y quizas a Hugo. Los demás...

      Eliminar
    5. Anónimo4 de julio de 2020, 21:17
      Generación de madrileños más alta que ha tenido nunca Estudiantes incluso saliendo un 2.05 y un 2.10 sigue siendo la más alta.

      Anónimo5 de julio de 2020, 0:17
      No estais para hablar ninguno cuando al Real Madrid no le queda ni un madrileño con proyección de la generación 2003 habiendo fichado a toda una selección de Madrid en infantil ¿Ese es el ojo que tiene el Madrid? Porque no ha quedado ni uno y de 2004 , sólo 1 con proyección. Es decir coge dos selecciones de dos generaciones distintas hace 3 años y de los 24 solo 1 tiene posibilidades. 1 de 24 y no 24 cualquiera sino los que hace tres años eran supuestamente los 24 mejores de Madrid y hoy en día no destaca ninguno y destacan otros que el Madrid ni lo vió.Que le den un galardón a los ojeadores del Real Madrid y otro a los formadores.
      Y de Fuenlabrada , lo mismo.Del Bullsla 2003 que era la leche queda 1 con proyección ¿y los otros 11? Vaya formación, otro galardón . Y de 2004 nada, asi que 1 de 24 igual. ¿Y es Estudiantes el que no sabe trabajar la cantera?

      Estudiantes es hoy la mejor cantera y la que mejor trabaja en Madrid y no digo que sea genial lo que digo es que entre todo lo que hay en Madrid , sigue siendo la mejor pero con mucha diferencia.

      Eliminar
    6. Hombre Pepito, para argumentar no hace falta faltar a la verdad, la próxima temporada están confirmados en el junior:

      - Owen, será su 6ª temporada en el club, más el año que le tuvieron en Agustiniano (procede de Majadahonda) entrenando con el Infantil
      - Nico, 5ª temporada
      - Juan, 5ª
      - Garuba, 5ª, creo que una más entrenando
      - Harold, 5ª
      - Baba, 5ª

      La mitad del equipo formado por madrileños con muchas temporadas en el club. Yo creo que es eso a lo que nos referimos cuando hablamos de cantera y, evidentemente, no todos pueden llegar a estos niveles.

      Un saludo.

      Eliminar
    7. En el fondo decís lo mismo.
      Pepito ha dicho "Real Madrid no le queda ni un madrileño con proyección de la generación 2003" y de la 2004 solo 1.

      Que es compatible con llevar 5 años en un club. De las dos generaciones 2003 y 2004 solamente hay uno con posibilidades de jugar con ficha del primer equipo.

      Eliminar
    8. Pepito habla de tres años y no es cierto, y da a entender que no queda nadie, de eso iba mi mensaje. Por cierto Juan y Garuba, 6ª temporada empezaron en el Infantil B siendo alevines.

      Respecto a la proyección eso se verá dentro de unos años, yo de 2003 no veo proyección ACB en ninguno del Madrid ni del Estudiantes habiendo jugado mi hijo varias veces contra todos pero posiblemente me equivoque, es bastante aventurado.

      Sin embargo del 2004 viene un "tapado" que cada vez lo hace mejor: Baba, es lo que tienen los delgaditos con poca masa muscular que les cuesta más destacar.

      Pienso que cualquier cantera firmaría 1 ACB REAL cada dos generaciones, y si se trata de un Garuba (Usman) o un Nuñez que llevan en el club desde edad alevín se puede considerar un éxito.

      Un saludo.

      Eliminar
    9. Bastante discutible me parece un club como Real Madrid que no tiene minibasket y ficha a todo el mundo en infantil.
      Eso no es cantera. Estudiantes tiene gente desde Benjamín, eso es cantera y aman a su club.

      Al final los fichas en infantil y te pasa lo que te ha pasado con Mirotic que prefiere jugar con el peor rival antes que volviera Real Madrid.

      Eliminar
    10. El Estu ficha mucho a partir de infantil, y cuando llegan a junior te llega uno desde benjamin cada 15 años.

      Sobre el caso Mirotic. Pues no se cuanto tiempo llevaban los hermanos Reyes, Carlos Suarez, Alberto Herreros,.... todos ellos se fueron al peor rival y nunca quisieron volver al Estu.

      Eliminar
    11. PEPITO5 de julio de 2020, 10:06

      Os guste o no, Owen Aquino tiene bastante proyeccion, pero no lo sabremos hasta dentro de al menos 4 o 5 años. De 2004 hay al menos 4 proyectos muy interesantes, 4. No uno.

      Y si hablamos de proyeccion, dime ?cuantos de esos "altos" tienen proyeccion? ¿1? como mucho

      Eliminar
  9. Como Antúnez, Herreros, Felipe Reyes, Jaime Fernández, Brizuela ... enamorados del Estudiantes hasta las trancas, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  10. BASES: Núñez (Real Madrid) Niko (Real Madrid) Yago y Jorge López.
    ALEROS: Baba (Real Madrid) Sediq (Real Madrid) Owen (Real Madrid) Harold (Real Madrid) y Conti.
    PIVOTS: Ndiaye (Real Madrid) (Esta nacionalizado hace unas semanas.Y antes de que Pepito diga algo le felicito por el exito de cantera de Estudiantes que supone fichar al cadete de 2005 Doumbia esta semana) , Casarrubios y Hugo López.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Owen y Harold no los veo aleros, como mucho ala-pivot. Hugo López si creo que puede ser alero

      Eliminar
    2. Mas Rocha, mas Rudovski, mas Reizner, mas Dominguez, todos fichados en prebenjamines verdad Pepito??? O Hugo A que venia de Pozuelo, o Orenga? O Luque de Agustinianos? O cuando intentaron fichar a Conti en infantil? O Hugo L? Vamos que Estu no ficha nunca nada de nada (sonrio)

      Eliminar
    3. Anónimo5 de julio de 2020, 22:39


      Owen es alero.

      Eliminar
    4. Te puedes empeñar en que es alero, pero juega habitualmente de 4, aunque en ocasiones lo haga de 3. Para mi tiene muchas más condiciones para jugar de 4 que de 3, aunque le falte un poco de altura

      Eliminar
    5. Que poquito has visto al Madrid este año. Owen ha jugado toda la temporda de 3, su posicion natural por su altura y cualidades fisicas, y algunas veces de 4 si lo requeria el partido o para dar descanso a otros jugadores.

      Eliminar
  11. Esta sería mi selección.

    Bases/escoltas: Nuñez (Real Madrid), Iván Martinez (SBA), Yago (Fuenlabrada), Pablo Ballespin (Alcobendas)
    Aleros: Pablo Ardila (Pozuelo), Diego Maganto (Fuenlabrada), Adrian Conti (Canoe), Sediq Garuba (Real Madrid)
    Pivots: Hugo López ( Estudiantes), Gonzalo (Estudiantes), Adrian Marchal (SBA), Owen Aquino (Real Madrid)

    ResponderEliminar
  12. Lo siento por todos aquellos que ven anchas o estrechas posibilidades en chavales y se dedican a hacer listas con poco o con ningún acierto, bueno es divertido leeros.

    Les informo que normalmente en todas las generaciones suelen llegar solo aquellos por los que apuestan las canteras ACBs y eso con suerte. Que una cantera ACB te de minutos y apueste por ti, no es algo que se decida de la noche a la mañana por un entrenador, hablando con su segundo en un bar. No funciona así. Es un tema de videos, estudios informes y luego minutos. Luego se reevalua todo y mas reuniones, informes, videos, etc. Un rollazo. Hay dinero de por medio y por eso son decisiones muy meditadas.

    A mi, por eso me encanta leer todos los comentarios que con mejor o peor intención hablan de un chaval o de otros sin tener (y siento ser tan directo) ni idea de lo que hablan. O peor aún, sabiendo perfectamente de lo que hablan pero lo que hacen es llevar el ascua a su sardina. Se os ve venir desde muy lejos. Ja ja ja.

    Como vereis mis comentarios son neutrales, me da igual club o chaval. Lo vereis en la lista, palos al Madrid por la 2003, al Estu por la 2003 y al Fuenla por la 2002 y la 2004 y no me hagais explicarlo que me da pereza.

    Yo hago una lista con los Madrileños por los que apuestan o han apostado canteras ACBs. Ojo yo no digo que eso sea justo o injusto, que me guste o me disguste, yo me limito a hablar de lo que en el 99% de las veces ocurre y es que si llega algun madrileño, llegará uno de los que son apuesta de cantera ACB. Lo demás se lo lleva el viento.

    2002 Garuba y Alderete.
    2003 Hugo, Tribaldo y Yago
    2004 Nuñez, Garuba y Casarrubios, este año veremos si se incorpora alguno más en el Estu, sería una gran noticia.

    La 2002 ya pasó, bastante ya he comentado sobre ella. Unicamente como siempre dar ánimos a Alderete y a su familia y la enhorabuena a Garuba por supuesto.

    La 2003, unas pinceladas, porque poco mas se puede añadir, estar atentos y ayudarles mucho en este año decisivo.

    Hugo es un 4 aunque en el Estu se empeñen en ponerle de 5. Un error. Tiene que mejorar el posicionamiento y el rigor táctico, es un jugador tipo USA en Europa, por tanto también le falla la defensa. Si le ponen de 4 tiene opciones y debe tirar mucho. Si insisten en ponerle de 5 le harán perder un año muy decisivo. Tirar y tirar y penetrar como él hace muy bien desde fuera de zona. A mi juicio si hace eso, opciones muy claras. Si hubiera nacido en USA sería un jugador con un perfil muy solicitado para la NCAA. Es al que mas he visto este año.

    Yago, complicado. Insistís en ponerle de base, es arriesgadísimo. Si consigue jugar de base bien, con ese tiro y esa altura podría ser un NBA desde luego, pero si no, un año perdido y que año perdido. Problemas, yo nunca le he visto jugar de base este año, trataré de ver algun partido mas de él para ver si le veo jugando de base y puedo opinar con mas criterio. De lo que le he visto, tiene que mejorar la defensa, su colocación en pista y la mentalidad, parece que está jugando para la grada en lugar de para su entrenador, si decide jugar para el equipo y con el equipo aumentará sus posibilidades de llegar muchísimo.

    Tribaldo, buenos cimientos, defensa excelente y rigor táctico. Visión de juego, pero no ataca. Se que es injusto porque en esta liga un interior de 15-16 años tiene que bregar con pivots que parecen EBA o LEB Plata pero es lo que hay. Debe mejorar el ataque y jugarselas, tiene muy buen tiro y si el equipo mantiene la filosofía de juego del año pasado seguro que tendrá muchas ocasiones de meter puntos. Si lo hace opciones muy claras también.

    Solo una cosita en la 2002 y la 2004 todas las apuestas de cantera son Selección nacional, menos en la 2003, generación castigadísima por la FBM, el puesto de Yago está mas cubierto y es menos claro. El puesto de Hugo es clarisimo que podría y debería estar, igual que Tribaldo ya que no hay competencia, pero claro no hay FBM no hay FEB. Bastante penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo es un 4 y en Estu juega como 4. Incluso como 3 no se de donde sacas que juega solo de 5 porque es todo lo contrario a lo que ocurre realmente. Tienes que ver más partidos de Estudiantes.

      Yago. Sale jugando de base en el video por lo que se supone que habrá jugado muchos partidos y no creo que un chaval con ese nivel tenga que jugar para nadie más que para su formacion.

      Tribaldo. Ya debería haberse destapado algo. Es Junior de 2 año y le veo igual que hace cuatro años.
      Ya no son infantiles para ver cambios radicales. No tiene que tirar, tiene que rebotear y no lo hace, tiene que pegarse abajo, más dureza y si no ha salido ya, va a ser difícil.

      Sobre FBM y FEB, llevan a los mejores en ese momento y ahora Yago esta en su momento pero no lo estaba hace un año ni dos. La FEB y FBM funciona pero no tiene bolitas de cristal y hay jugadores que entran y otros que salen.

      Eliminar
  13. La 2004 mas pinceladas porque hay mucho mas por definir.

    Juan Núñez. Se le han puesto todas las alfombras posibles. ¿Que tiene que hacer?. Muy sencillo, al menos lo mismo que han hecho Spagnolo y Ruben Dominguez este año, con un año menos demostrar todo su potencial. Para un base es mas sencillo, "solo" se tiene que medir con bases madrileños de su edad o de un año mas, no es como Hugo, Tribaldo o Casarrubios que se tienen que medir con pivots que parecen de 25 años... ya sabeis de lo que hablo. Debe intentar jugar una temporada partido a partido y no tratar de hacer el partido de su vida a cada jugada. Yo trataría de ser mas efectivo y no tratar de llenar videos de highlights. Llevar la batuta de un Real Madrid Junior toda una temporada es eso, llevarla TODA una temporada.

    Garuba. Complicado llevar ese apellido, lo bueno es que juega en otra posición. En este caso, yo lo veo claro, si quiere llegar debe mejorar el tiro, mucho no, muchísimo. Es duro decirle esto a un chaval pero sus entrenamientos deberian ser aburridísimos, todo el rato tiro. Buena defensa, mucha velocidad y reflejos. Lo peor la altura o pilla los 2 metros o cada centimetro que le falte va a tener que suplirlo con muchos puntos y mucho trabajo. Se que es imposible pero creo que a este chaval le hubiera venido mejor jugar en otra cantera ACB.

    Casarrubios. Un jugador notable en todo, pero no es sobresaliente en nada. Defiende bien, ataca bien, se mueve bien y se posiciona bien. Son esos jugadores que están muy bien como base de un equipo, pero que al final puede estar como no estar, hay entrenadores que los aman y entrenadores que los odian. No es un especialista en nada y eso es una desventaja en el deporte de alto nivel. ¿Que haría en su caso? Ni idea es una paradoja pero pasa en muchos deportes. ¿Esperar y ver si explota en alguna faceta del juego? ¿Cambiarle de posición en entrenos y ver si así explota en alguna faceta?, no es nada fácil. Paciencia aun es pronto el año que viene estará más claro.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo 17:52, por lo que comentas Tu si que tienes mucha idea de lo que hablas a diferencia del resto de los que comentamos en este blog, pobres mortales, lo unico que hacemos es rellenar con listas absurdas los comentarios, pues bien no entiendo cómo de la generación 03 se te escapa la apuesta actual mas clara que es Dominguez al que nombras despues y obvias. Las apuestas claras por otros jugadores que no son cantera ACB y que pueden llegar, el último caso y mas claro el de Tyson de Canoe a Andorra o el de Alex Reyes de Oviedo a Bilbao, o algunos casos de Torrelodones entre otros (te dejo algunos proyectos interesantes que van a llegar sin ser canteras ACB) y es que el camino de algunos de estos chavales no se ciñe a jugar para una cantera y llegar, algunos juegan en otros sitios en los que se trabaja con ellos y, quizás no lleguen a ser top ahora pero la vida no acaba con 18 años, porqué no van a llegar si siguen trabajando Todos tenemos en l cabeza a Hernangomez verdad?, e incluso algunos descartes de los todopoderosos ACB también pueden llegar, esto no son matemáticas son personas, dirigidos por personas que a pesar de todo se equivocarán con algunos chicos como TU y como yo, bueno tu no que lo sabes todo. A pesar de nosotros, jugar en Leb Oro o Plata o incluso EBA no esta tan mal, ya se gana algun dinerillo que puede compensar los ingresos de un chaval de 19/20 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no mete a Domínguez porque estamos hablando de madrileños, cierto que entonces no debería incluir tampoco a Casarrubios que llegó después de destacar en CLM.

      Eliminar
  15. ¿Tribaldo, buenos cimientos?
    ¿defensa excelente y rigor táctico? ¿Visión de juego, pero no ataca?
    ¿Debe jugárselas?
    ¿Quien debe jugárselas?
    ¿Tribaldo debe jugárselas?

    La pasión de puede con la realidad.
    No hago los comentarios que iba a hacer. A pasar buena tarde.

    ResponderEliminar
  16. https://zonadebasquet.com/2020/05/26/seis-nacionales-de-oro-para-acb/

    ResponderEliminar
  17. Me voy a mojar y mucho viendo los rebrotes que esta hiendo NO VA A HABER LIGA en 2020 21.
    Y la feb sin buscar protocolos o otro tipo de competición que permita ilusionar a los chavales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y algunos clubs ( uno ACB} citó a los chavales para que entrenaden unos contra otros a finales de junio aunque parezca increíble.

      Eliminar
  18. Se están haciendo todas la actividades de la vida cotidiana. Porque no vamos a hacer deporte? Si hubiera un rebrote pues tendremos que encerrarnos todos otra vez, confiemos que no va a pasar. El problema será en otoño cuando empiecen los catarros y todo el mundo se ponga nervioso.

    ResponderEliminar
  19. Se confirma que Estudiantes incorpora *

    *, toda mi vida siguiendo la cantera del colegio, sufriendo y disfrutando con fracasos y logros, y tengo que ver cómo mancillas décadas de historia y nos deshonras a toda la comunidad estudiantil.
    *, contigo al mando de la cantera (y tus predecesores) habéis sido incapaces de hacer un buen trabajo con los jugadores de la casa, que ha sido la base histórica de nuestro club. Y no me salgas con *, que dios lo quiera, sale aún sin trabajar bien con él. Tú has visto como yo cómo en Estu debutaba en el ACB uno o dos chicos de cada generación. Subían para aportar y muchos terminaban siendo importantes. No hablo de jugar 49 minutos en una temporada entera para intentar vender lo que no es (el chico ha hecho diez veces más publicidad de lo que ha jugado). Ahora tratáis de cubrir vuestra incompetencia, o lo que es peor, otra cosa, con esto.
    *, te he oído decir que Estudiantes nunca haría esto y te (y nos) vendes a la primera de cambio. Ahora llegará el momento de las justificaciones impresentables, vendiendo la burra de que este sí tiene la edad, no como los otros. Y por supuesto, la indecencia de decir que otros lo hacen y que no se puede competir sin pasar por ahí. Parece que se te ha olvidado que nos ha importado siempre una higa competir, lo primero ha sido siempre lo primero, lo de ganar a cualquier precio lo hemos dejado siempre para otros.
    *, ha sido un proceso gradual, pero entre unos y otros os han bastado cuatro añitos para convertir la cantera del club en una academia barata, llena de * que margina a los chicos de Madrid. Y ahora lo culmináis con esto, trayendo jugadores *.
    *, sé que no eres el único responsable, pero pasas a la historia por dejarnos tirados a todos. Qué desolación. Créete tu propia mentira para dormir a pierna suelta. Pero nos has jodido a todos. Siento vergüenza de mi club de la niñez, aunque sé que te va a dar igual, no te preocupes, no pienso pisar el Ramiro para presenciar esa *.

    ResponderEliminar
  20. A perro flaco... Se acentúa la fuga de talento en el Estu
    https://www.marca.com/baloncesto/acb/2020/07/07/5f04d654e2704e0ba48b45f7.html

    Otro que decide marcharse y no creo que sea el último.

    Primero la cantera que no ha mejorado el nivel de Zamora, no hablo de marcadores hablo de rumbo de la misma y perfil de jugadores por los que se apuesta. Comportamiento errático que ha provocado alguna marcha sonada.

    Segundo el equipo ACB, ahora en pleno proceso de formación del equipo se va el Director Deportivo y por lo que parece con cabreo por parte del Estu.

    Tercero la deuda que aunque no se hable de ella es el problema mas grave que tiene la institución

    En cualquier otro foro, se estaría apuntando directamente a la Directiva del club, en el Estu parece que todo lo que hacen es perfecto y no hay nada criticable. Pues lo siento pero a mi esta gestión me parece un desastre que puede tener consecuencias muy dañinas para un club muy querido en Madrid y en España.

    ResponderEliminar
  21. Desde mi punto de vista, creo que si a los jugadores con edad dudosa se le hace una prueba de edad y entra dentro del rango de la categoría, no hay problema alguno, es una decisión del club fichar a dichos jugadores para competir, y es parte del deporte. Aunque cada uno entiende el deporte a su manera. Respeto a todas las opciones que no miran para otro lado frente a la duda de la edad.

    ResponderEliminar
  22. Con las últimas formas de llevar este blog, donde si se habla de determinados jugadores o clubs no te lo publican nada, del comentario de anónimo de 8 de julio 11:21 sobre Estu, tampoco se publica que han fichado al chavalito Doumbia, cada día pierdes más gente leyendo Juan y quienes seais, la verdad, entre las mentiras, los apoyos a quien os cuentan milongas y el marketing a algunos jugadores que siendo madrileños no entiendo, vas a peor. Seguro no me lo publicas, pero me quedo la mar de agusto diciendote la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:

      Se pueden decir las cosas de otra manera sin tener que ofender a nadie cuando se nombra a una persona con su nombre hay que ser extremadamente educado sin excepción.

      Hay gente que no entiende que no se puede llamar tronco a un jugador que en este caso salió de estudiantes pero quedaría igual que hubiera salido de cualquier otro sitio no se puede llamar tronco a un jugador bajo ningún concepto.

      El fichaje de Estudiantes se puede criticar y se puede decir que no se está de acuerdo y aquí se va a publicar siempre, pero lo que no se pueden hacer son descalificaciones del fichaje que van ya a lo personal.
      No puede ser.

      Hemos recibido unas críticas tremendas por hacer una lista en la que habían chavales que no eran madrileños pero esos mismos intentan obviar que la otra mitad son madrileños y por cierto con mejores opciones futuras que los no madrileños.

      Tengamos un mínimo de educación que no cuesta tanto.

      Saludos a todos.

      Eliminar
    2. Sr. Editor del blog, no escurra el bulto, claro que todos los que leemos el blog no queremos insultos, eso queda para el Sr. Iglesias que lo normaliza, pero tampoco queremos sectarismo y Ud. bien que protege de comentarios que no sean halagos a ciertos jugadores y clubs. Quítese la máscara que ya la hemos visto todos, empezando por el espantoso ridículo justificando a un conocido club del norte de Madrid, con sus chanchullos familiares llevando a su hijo en seleccionesFBM y FEB, y sus pivots de edad absolutamente indeterminada. Y creo que mi comentario es absolutamente educado, por lo que no veo problema a que Ud. lo publique.

      Eliminar
    3. Anónimo8 de julio de 2020, 12:43

      Totalmente de acuerdo, se puede insultar y enospreciar a jugadores del Real Madrid poniendoles a caer de un burro, pero como critiques a un solo jugador de Estu, nunca vera ese comentario publicado.

      Eliminar
  23. Con Zamora entraron los mercaderes al templo del Ramiro y no creo que ahora con el negociete que tienen se quieran ir, así que la cantera del Ramiro más RIP que Garibaldi.

    ResponderEliminar
  24. MODELOS DE LOS TOP ACB Y LEB ORO

    Cada jugador joven imita a un profesional.Eso es así con todos.
    Earl Francis Lloyd fue el modelo de Bill Russell.
    Bill Russell fue el modelo de Julius Irving.
    Julius Irving fue el modelo de Michael Jordan.
    Michael Jordan fue el modelo de Kobe Bryant.
    Kobe Bryant fue el modelo de Lebron James.”Siempre fuiste mi modelo a seguir” decía cuando falleció Kobe.
    Lebron James es el modelo de Antetokoumpo.
    Antetokoumpo es el modelo de Hugo López.

    Coño ¿y ese giro? Pues eso pa que estéis atentos.

    El tema es que todo jugador tiene un modelo en el caso de Hugo López es obvio que es Antetokoumpo, como el de Núñez es Magic, como el de Yago es Doncic, como el de Spagnolo es Chris Paul, el de Tristan Vucevik es Toni Kukoc, el de Domínguez es Westbrook o el de Kostadinov es Blake Griffin.Es obvio que sólo hace falta verles jugar 10 minutos y si llevas a alguien que no los conozca nada te cascará “Coño juega parecido a ….” Amos que te viene el recuerdo de el juego de un modelo.

    Y casco esto porque es muy importante tener un modelo de juego para el jugador en formación. Es como la meta a llegar. No es entreno y entreno para nada , si no que entreno y entreno porque tengo una meta: Ser como mi modelo .

    Aro ahora vamos a los entrenadores ¿Para que entrenan? Pues si miramos a equipos Top, muchos entrenadores tienen como “meta” entrenar en ACB.Como ayudante al principio pero pisar ACB.

    ¿Y eso es compatible con la meta del jugador?
    Pues mira en el caso de De Pablos del R.Madrid, no ha problema porque el que marca las directrices es el Director de Cantera.Es decir Angulo dice que hay que hacer, como hay que hacer y si la prioridad es este jugador por encima del resultado, también.
    Si la prioridad del Club es Spagnolo, Núñez y Tristan , esa es la prioridad y tu resultado se tendrán que producir pero respetando las instrucciones que te da Alberto Angulo.

    En Estudiantes con la salida de Willy Villar , un Director de cantera que no, unos fichajes de cantera encontra de todo lo que representa Estu “pa ganá “y con unos cortes tan raros este año dan esta cosa que dicen que se llama Estudiantes y no se parece ni en el forro . Cada vez más control de Iñigo que con Zamora y exigencias de se apuesta por este y por este y se corta a este y a aquel , diga lo que diga Sergio. Para Iñigo sólo hay un jugador con prioridad total que es Hugo López y esa prioridad esta por ecima de los resultados por mucho que el entrenador (que esta en sintonia con el Director de la Cantera) opinara otra cosa.

    En Fuenlabrada ,Pichel hacía lo que quería porque no habia un Director que dijera “NO, lo primero es subir a ACB, no que TÚ subas a ACB” por eso era tan importante que llegara un Director de Cantera .Pichel tiene una meta que es ser entrenador ACB. Y no va a permitir que Yago con 2 metros juegue de base, pero vamos como no lo soportaba en el Real Madrid con Doncic. Pero claro Angulo lo imponía y punto. Pero Pichel no lo soportaba.Ahora hay un Director de Cantera y se verá si se pliega a Pichel o si Pichel se pliega a él, pero un Yago trabajado como base es Top si o si.

    En Canoe hay un vacio de poder importante y particularmente veo que el perjudicado es Conti. No han hecho el trabajo que deberían haber hecho. Un alero de 2 metros con una necesidad de trabajo muy grande pero al que no se le trabaja adecuadamente precisamente por falta de un criterio de club y por falta de un responsable técnico con la experiencia necesaria en la formación de este tipo de jugadores. Algunos piensan que esto de sacar un jugador para arriba es esperar a que se hagan físicamente , pues mira a esos ya les digo que son el fracaso del baloncesto de formación. Tu puedes esperar la maduracion fisica pero si eso, espérala trabajando.No la esperes sin más.

    ResponderEliminar
  25. REINVENTARSE O MORIR
    ¿Pero hay una sola persona que crea que la liga se va a celebrar?¿Si? ¿En serio?
    La liga 2020-2021 no se va a celebrar y lo digo en Julio ¿Esto no lo sabe la FEB o FBM? Coño pues que lean el foro.

    Mira. Aquí hay un virus mortal para muchos que se pasea como le sale de los huevos y que se contagía con facilidad solo andando por la calle, ahora imaginate echandote las babas en la cara del defensor en un partido de baloncesto. Amos , acaba contagiado hasta el arbitro.
    Las clases se podrán celebrar si se llevan mascaras y aun asi tengo mis dudas al menos de que hayan 40 en una clase. Tampoco lo veo. Pero que se vayan a enfrentar 5 contra 5 en una cancha junior ,cadete o infantil, ya os digo yo que no lo veréis este año.

    Aro, si ya asumimos que no se va a producir ¿Qué hace la FEB o FBM, que no está preparando alternativas competitivas y formativas? Aquí se sacó un hilo que hablaba de competiciones de triples , mates ,habilidades y tal. Eso seria lo que tendrian que estar planificando y no quedarse como apollardaos. Poneros a organizar un “nuevo baloncesto” Este virus nos va a acompañar años. Y digo yo que tendremos que adaptarnos a esto ¿o dejamos de vivir?

    Si se planifican las cosas ahora en Julio, en Septiembre pueden haber competiciones individuales que enganchen a los jugadores a seguir entrenando.

    La vacuna llegará ¿pero cuando? ¿Cómo? ¿Dónde?

    Es un año para cambiar el modo de entender esto. Igual hay que prescindir de la mitad de cada equipo y entrenar con específicos individuales con los 3 o 4 que prometen realmente, pero tener una plantilla de 12 es una chorrada porque no van a jugar.
    ¿Y entrenar? ¿Vas a dejar que tu hijo se vaya a entrenar con otros 11 jadeantes y sudorosos potenciales portadores del virus mas jodido en 1 siglo?

    Se puden hacer las cosas bien.Se pueden hacer practicas de tiro de tres con mascaras y concursos de tres individuales con mascara. Se pueden hacer practicas e incluso campeonatos de habilidades, de salto vertical, de mates, de tiros libres consecutivos o de driblling con obstáculos y cronometros y puede llegar a ser hasta mas divertido que una liga al uso y mas centrada en la formación de los jugadores y no en los putos resultados.

    Puede ser el año mas aprovechable , el mas formativo y el divertido tambien, pero claro hay que trabajar individualizadamente, hay que trabajar más por lo mismo, y eso hay entrenadores con insulas que no les apatece si no les pagan más.

    Ahí debe la FBM tomar la iniciativ ay decir , venga pues nos ponemos a etrenar conceptos o competiciones individuales.

    La liga no se va a jugar ahora hay 3opciones: Perder el año, aprovecharlo haciendo que se contagien los jugadores en entrenamientos sin sentido o bien mantener sanos a todo el mundo y hacer competiciones individuales atractivas con ranking publicados por FBM como se hace con los partidos ahora.

    ResponderEliminar
  26. Siempre se ha dicho:
    El muerto hoyo y el vivo al bollo.
    Pues eso es lo que esta ocurriendo.

    Si los humanos se hubiesen escondido de todos los peligros que hemos tenido en la historia
    No seríamos humanos seríamos topos.

    ResponderEliminar
  27. Yo sí lo dejaría. Pediría que se tomaran todas las medidas de seguridad, pero lo dejaría.

    Entiendo que otros prefieran vivir en la sociedad del miedo, yo no.

    Entiendo que la gente mayor tenga miedo, yo también me estoy haciendo mayor, y hace muchos años que dejé de pensar que era inmortal, como lo piensan los jóvenes. Lo que no entiendo es porque tenemos que estar machacando a niños y adolescentes, cuando ellos son los menos afectados por el virus. Se nota que somos un país de viejos. Los más confinados fueron ellos, los más perjudicados por su actividad diaria fueron ellos, los que más tarde salieron de casa fueron ellos, en un momento que necesitan socializar para desarrollarse, se lo quitamos, y ahora también les vamos a quitar el deporte. Seguro que todas estas cosas las deciden personas que están tomando carajillos en una terraza llena hasta la bandera.

    Lo que no entiendo es la frivolidad de decir "igual hay que prescindir de la mitad de cada equipo", este foro lo leen mucho chavales que ahora mismo se habrán atragantado con la ideita.

    Por cierto Kouchin, ¿cuándo hablas de formación, te refieres al proceso de conseguir que 2/3 chavales de cada 1.000 lleguen a profesional, verdad?

    ResponderEliminar
  28. SI no se puede competir 3x3. Hace ya bastante tiempo que propuse un sistema individual estilo katas de karate. Donde se compites por cinturones y no por edad.
    Y podríamos ver que equipos y chavales realmente tienen estilo ritmo etc pero eso requiere otro tipo de arbitraje y ser serios y no dejarse guiar por nombres de club , padres, y representantes. Esta competicion podría ser muy divertida y poner a algunos formadores del ganar en su sitio.

    ResponderEliminar
  29. Por favor salid a la calle y observad lo que está pasando.
    Los adolescentes y jóvenes andan juntos jugando, peleando y besando. Hay pachangas en los parques.
    Si nos confinamos todos de nuevo pues así será pero detener competiciones deportivas de los chicos es un sinsentido.
    El que tenga miedo es libre de no llevar a su hijo pero respeto para los que quieran continuar.

    La formación individual sin competición del nivel que sea es media formación. Si tiene que ser, será pero es un sucedáneo muy pobre.

    ResponderEliminar
  30. Formadores del ganar vs Formadores del profesional que "llegue", en el medio, todos los demás.

    ResponderEliminar
  31. Lo lamentable es que hayan algunos clubes llamando a los chavales para hacer entrenamientos cuando ni siquiera va a haber Liga.
    Y todo para justificar su sueldo.

    Yo no sé si habrán rebrotes entre los equipos de cantera de Madrid espero que no, pero si los hay, a ver quién se responsabiliza después de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vuelvas a conducir cuando vayas a un partido, si tienes un accidente, a ver quién se responsabiliza después de ello.
      No vuelvas a comer antes de ir a un partido, si te atragantas y mueres, a ver quién se responsabiliza después de ello.
      No camines por un bosque, si se te cae un árbol encima, a ver quién se responsabiliza después de ello.

      Dentro de poco nos volverán a confinar y ni siquiera sabremos la verdad de los datos que obligan a tomar esa medida. Lo estamos deseando.

      Es lo que tiene el miedo.

      Eliminar
    2. Miedo no sentido común. Accidentes y muertos versus desplazamientos. Frente a 30 000 muertos con un 5 % de afectados. Son 10 veces las torres gemelas 100 Atocha y 15 los muertos por carretera de un año. Eso solo en tres meses. Ahora dime que la prudencia es miedo.

      Eliminar
    3. Anónimo10 de julio de 2020, 8:38

      Pues quedate en casita y no salgas.

      La prudencia es, por ejemplo, conducir con cuidado, pero no conducir es miedo.

      Luego comparas una pandemia a nivel mundial, con atentados terroristas locales, o sea que solo se produjeron en un lugar concreto. Eso no tiene nombre, bueno si lo tiene pero si lo doy no me publican el comentario.

      Eliminar
  32. En nuestro caso sacamos algo positivo y emotivo a esta pandemia de locos. Por ejemplo mi chaval se ha puesto a entrenar técnica individual con el primer entrenador que tuvo cuando empezó a jugar al baloncesto en alevín en nuestro pueblo,después de muchos años(2003)
    GRANDES RECUERDOS...GRANDES PERSONAS Y LA VIDA SIGUE.

    ResponderEliminar
  33. Kou que me saques de modelo de Nuñez a Magic, al de Yago con Doncic o Spagnolo con Chris Paul, incluso Kostadinov con Griffin venga te lo voy a comprar pero Hugo Lopez con Antetokoumpo te parecerá a ti.

    ResponderEliminar
  34. Kou tengo que darte la razón porque la Federación podría estar planificando cosas realmente interesantes para hacer en el campo del baloncesto individual y no estarse limitando al que llegue el mes de septiembre como si la llegada del mes de septiembre fuese a solucionar algo de lo que ahora mismo ya existe. Si ahora mismo se está dejando tanta manga ancha es porque se necesita el dinero del turismo así de claro pero la situación es igualmente peligrosa y las federaciones tanto la madrileña como la española deberían estar planificando actividades para este verano y para la temporada a nivel individual estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seáis ilusos, las federaciones están de vacaciones la mayor parte del año, solo trincan y poco más.

      Eliminar
    2. A lo mejor este año se lo curran mas o copian a otras

      Eliminar
  35. Anónimo9 de julio de 2020, 18:19 supongo que no estás comparando el pasear por el bosque o el comer o el conducir componerte a 2 cm de la boca de otros 9 jugadores de baloncesto posiblemente infectados echandote jadeos y gotas de saliva con un virus mortal. Supongo que no lo estás comparando.

    ¿ tú te has dado cuenta que la gente de todas las calles de todos los países del mundo van con máscaras por las calles e intenta no acercarse unos a otros?

    ¿ has visto como incluso los jugadores ACB para jugar la fase final de laliga han estado 14 días antes de jugar la confinados y separados del resto del mundo para no contagiar al resto de jugadores?

    ¿ has visto cómo la fase final de la NBA se está jugando a partir de finales de julio confinando se 14 días antes para no contagiar al resto de los jugadores?

    Hay algunos que no os queréis enterar de lo que está pasando y con esa manía de no querer enteraros de lo que está pasando vais a poner en riesgo a mucha gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto como aquí se han impuesto las condiciones de confinamiento más extremas, con los peores resultados posibles. Medidas que he cumplido estrictamente, no te preocupes, pero ¿sabes qué es lo más inquietante? que si vuelve a pasar, volverán a aplicar las mismas medidas porque seguimos sin estar preparados, y volverán a echar la culpa a la gente que dices tú que no nos enteramos de nada para evitar sus responsabilidades. O a las familias con niños, como hicieron el primer día que se les permitió salir de casa. Yo pensaba que el objetivo de las medidas era evitar la sobresaturación del sistema sanitario, que no se rompiera, que no era conseguir tenernos a todos metidos en casa, muertos de miedo, diciendo que sí a todo. Temo, con horror, que en breve volverán los aplausos a las 20:00 y las cacerolas a las 21:00.

      Mientras tanto, no te preocupes, si el miedo al virus no paraliza la liga, lo harán los padres que no puedan pagar la cuota porque están en paro, los clubs que no se van a poder sostener por falta de apoyos públicos o patrocinadores, etc. etc. tenemos el país paralizado, las administraciones públicas casi no funcionan, las cifras de paro y de cierres no hacen más que crecer, por no hablar de que prácticamente todo el sistema sanitario vive para el virus ¿cuánta gente va a morir por miedo a no acudir al médico, retraso en operaciones, tratamientos, etc. etc.? ¿Y cuánta gente va a morir cuando nos rescaten y haya que recortar pensiones y gasto sanitario?

      Entiendo que hay que tomar medidas de seguridad, pero ¿paralizar la "vida" como estamos haciendo ahora? ¿Decir en julio de 2020 que no se va a poder jugar la liga en 2021? ¿Alguien sabe de verdad cómo va a evolucionar el bicho este, o es más fácil decir que no voy a trabajar y me quedo en casa viendo Netflix hasta que garanticen al 100% mi seguridad?

      Mi comparación era facilona y sabía que alguno respondería como tú lo has hecho. Aquí morían 15.000 personas de gripe al año y a nadie se le ha ocurrido paralizar la actividad. Vale, esto no es una gripe, es mucho más contagioso y más letal, pero cada uno debe escoger como quiere vivir ¿Me preocupa el virus? Sí, claro, pero me acojona mucho más lo que vendrá después, porque lo que estoy viendo ya me asusta bastante.

      Eliminar
    2. ¿Y si somos positivos y pensamos que habrá vacuna a finales de año?

      Eliminar
  36. Bueno volviendo un poco al baloncesto creo que Kouchin esta en lo cierto al darle mucha importancia a los modelos que tienen los chavales para jugar.

    En todos los deportes siempre se entrena fuerte con un modelo y en caso de estos chicos que tienen esos modelos de primer nivel al final acabarán siendo muy buenos, no sé si igual es que sus modelos, que lo veo complicado porque el nivel es máximo, pero si serán muy buenos si siguen en la línea que están entrenando.

    Y ahora entramos en lo difícil que lo tienen unos chicos y lo fácil que lo tienen otros por ejemplo algunos clubes en especial el Real Madrid trabaja sin descanso entrenamientos individuales solo para sus jugadores más importantes les dan todo tipo de apoyo alimenticio, nutricional y de toda índole y sin embargo otros que son igual de prometedores pero no tienen apoyos ninguno por parte del club, entonces hay algunos que lo tienen muchísimo más fácil que otros por eso hay veces que algunos dicen que el que resta méritos al madridista que llega a ACB es antimadridista, pero es que no se puede comparar lo difícil que lo tienen algunos para al final llegar a ACB o a la NBA como Juancho Hernangómez y lo fácil que lo tuvo su hermano Willy Hernangómez los dos son madrileños, son hermanos, pero no es lo mismo porque a uno le hicieron todas las zancadillas posibles y otro tuvo todas las alfombras rojas posibles, pues hombre no es lo mismo y no genera el mismo cariño eso se tiene que entender porque es normal identificarte con el que lo tiene difícil y consigue sus objetivos.

    También quisiera hablar de que una cosa es estar en un club y otra cosa querer a ese club. Yo conozco el caso de un chaval muy comentado que no voy a comentar su nombre que está en el Real Madrid y que es muy valorado y muy Estandarte que estuvo intentando marcharse al Barcelona.

    Al final no se fue pero porque le convencieron pero estaba encantado y decidido a marcharse al Barcelona. Esto lo sabe mucha gente.

    Ahora sin embargo pues en estos foros de Internet pues algunos le califican como estandarte y esas cosas y claro luego pasa lo que pasó con Mirotic y es simplemente porque hay algunos que juegan en un club pero no tienen necesariamente porque querer o amar a ese club sino que llegan ya en infantil, animados porque ya están en la selección de Madrid y llegan a un Real Madrid para que sea su gran trampolín pero no quiere decir que quieran al Real Madrid y seguramente si el Barcelona llega a otro del Real Madrid y le hace la oferta correcta en su momento pues abandona el Real Madrid y se van al Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de Kouchin es que EL ha elegido el modelo para cada chaval. No ha sido el chaval el que ha elegido un modelo.

      ¿Quien coño se cree el tal Kouchin para decir en que jugador se debe fijar como modelo?

      Por favor cada vez se nota que de baloncesto no tiene ni idea.

      Eliminar
  37. Pues los modelos están bien para los chicos que ven baloncesto.
    El mío nunca le ha gustado ver baloncesto, solo le gusta jugar. siempre ha Estado en equipos oro y alguna vez en selecciones y el poco tiempo que le quedaba después de los entrenamientos lo aprovechaba para estudiar y este año con la EBAU...




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, hay que aprender de los buenos: algunos clubes siguen entrenando con sus equipos de cantera estos días. Vamos a ver si se contagian sus jugadores o no. Es un campo de prueba. Encima, hay que ver como se hace: montas el campus de baloncesto, los entrenadores cobran en un ERTE y encima dentro del campus vas mejorando tus jugadores. Quería felicitar al club, pero como no tengo claro si usar el nombre nuevo o viejo, prefiero no publicarlo.

      Eliminar
  38. Incluso el hecho de que haya surgido lo de la pandemia nos puede venir bien para centrarnos solamente en los jugadores y no los resultados de los equipos. Yo propongo que empecemos una ranking de mejores jugadores en cada una de las facetas y los mejores jugadores individuales hacia determinadas cosas como pueden ser los tiros libres o cómo puede ser dar asistencias para que podamos ir conociendo uno a uno a los chavales y no solamente hablar de resultados o de aquí en han fichado que por cierto a mí ya me empezaba a dar igual. En chino crisis significa también oportunidad comparten la misma grafía y yo creo que es una buena oportunidad para empezar a conocer a los chavales más destacados.

    Y la lista de 15 jugadores 2003 y 2004 lo hacemos?

    ResponderEliminar
  39. Vale podemos hacer un ranking de todo tipo de especialidades y que esto sea cómo el atletismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario.
      Así es. El futuro cercano del baloncesto de cantera es hacerlo por especialidades individuales.
      Pero los clubes no quieren verlo porque los entrenadores no quieren verlo ya que así no se pueden promocionar.

      Eliminar
  40. 1)Tiros libres seguidos.
    2)Tiros de 2 seguidos.
    3)Tiros de 3 seguidos.
    4)Mates.
    5)Habilidades.
    6)Dribbling.
    7)Burro (imitar lo que hace otro)
    8)Pases a 5 metros mandando la bola a puntos concretos marcados con esparadrapo.
    9)Circuitos de velocidad botando.
    10)Veces consecutivas tocando el aro.

    ¿Que os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta, prefiero la liga, pero como alternativa a que entrenen 12 potenciales portadores de un virus y poner en riesgo a mis hijos, esta bien.

      Eliminar
    2. ¿ tú te crees que a la Federación Española le interesa que todo el mundo vea que los que ellos seleccionan para la selección española no son los mejores en ninguna de las facetas del juego?

      No creo que esto lo lleguen a hacer nunca y me parece interesante que conste pero no creo que lo lleguen a hacer nunca ni permitir que se haga nunca.

      Ellos juegan con la confianza de que si ellos no seleccionas eran porque yo saben pero claro si de repente se empiezan a hacer competiciones individuales y sus seleccionados no están ni entre los 5 primeros ¿ en qué lugar queda esa selección que han hecho durante años?

      Eliminar
    3. Como alternativa esta bien.

      Eliminar
    4. A mi cómo competición me gusta más la bombilla. Porque fomenta el tiro. Pero yo optaría pir el estilo más que por la efectividad. De que sirve colar mucho de tres si luego no puedes tirar así en un partido. Lo mismo con las entradas mates etc. Importa ir haciendo cada vez cosas más complejas no colar mucho.

      Eliminar
    5. Juan te pego unas reflexiones de otro foro por si interesa el tema
      Se ha convertido el baloncesto en Madrid en una guardería de niños.

      Hoy en día hay mucha demanda de buenos entrenadores en distintos clubes, así que seguro que encuentras otros proyectos en los que estés más cómodo.
      >>
      >>En otros sitios no les interesan tener muy buenos entrenadores, no sé si porque tienen miedo los responsables técnicos que en un futuro ellos puedan ser una alternativa para sustituirles o por qué motivo pero estas cosas pasan.
      >>
      >>
      >>
      >>>También pasa en la vida laboral por lo que hay que saber vivir y jugar también la carta de ser amigo que esto es un deporte de equipos no de entrenadores individuales.
      >
      >Pues no se si queriendo o no, habéis dado en el clavo de uno de los problemas del baloncesto de Madrid. En muchos clubs y sobre todo colegios, les da igual el nivel del entrenador a contratar, sólo quieren a alguien barato y que no de problemas. No exigen resultados y si buen comportamiento. En definitiva, pagan poco, los niños juegan y se lo pasan bien y los responsables técnicos no ven peligrar su puesto. Cansado de tanto buenismo "tienen que jugar todos los niños" "si no vienen a entrenar no pasa nada" "no queremos problemas con los padres, árbitros, rivales..." En definitiva, han convertido nuestro deporte en una guardería donde los jugadores y entrenadores no progresan
      >
      >>>

      Eliminar
  41. Nakic, cedido 2 años al Oostende ,allí volvera a estar con Sylla.
    Como saca dinero la cantera del Real Madrid. La técnica es subir a dos jugadores por año y cuando ya han subido , los venden o ceden que luego se convierte en definitiva y sacan dinero como si estuvieran vendiendo jugadores del primer equipo realmente.
    Lo harán con Klavzar, con Núñez, con Tristan , con Ndiaye y a meter dinero a la saca, pero el primer equipo no tiene un puñetero canterano con un papel medianamente importante, eso si todos los años "subimos 2 canteranos" JA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más lógico del mundo. Si consigues jugadores para el primer equipo, perfecto, si te salen demasiado buenos tendrás que intentar sacar dinero cuando se van a la nba y si no dan nivel para el Madrid y si para un ACB medio o equivalente europeo pues también intentas rentabilizarlo.

      Eliminar
    2. Claro claro Usman Garuba NO ES DE LA CANTERA, y medianamente importante, a ver, no es Doncic pero en algunas ocasiones ha sido bastante importante, dime tu que chaval de 18 años ha tenido en los ultimos años algun otro jugador canterano de equipos punteros ACB, solo UNO por favor.

      Por cierto Sylla se desvinculo del club o sea el Madrid no ha recibido un euro.

      Eliminar
  42. Tras el fichaje de Doumbia, el Estudiantes trae un jugador que desde benjamine (esto lo digo para que se cuente como canterano e incluso madrileño) sueña con jugar en el Estu, es del año 2005 y se llama Lucas Giovanetti, argentino, es un combo, o sea base escolta de casi dos metros.

    Estu sigue en la busqueda de un Doncic.

    Pero tranquilo Anónimo11 de julio de 2020, 20:56 el Estu lo trae para formarlo y no quieren sacar dinero de el, jajajajaja

    ResponderEliminar
  43. Es una pena que varios jugadores la temporada que viene dejen la práctica del Baloncesto por el Covid y por los estudios, tienen que sacar nota para la uni, yo conozco a dos de primerísimo nivel que la próxima temporada no jugaran al baloncesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que si son de primerísimo nivel dejen el basket... siempre hay posibilidad de compaginar estudios y deporte en Madrid si eres deportista de alto nivel.

      Eliminar
    2. Pues los dos que conozco yo están en el listado de encabezamiento

      Eliminar
    3. De los 10 hay mínimo 3 que lo dejan por el Covid19, y de "Los 40 principales" más de la mitad.

      Eliminar
    4. Es que de los 40 principiales no estan llamadoa a llegar ni 10. Es mas hay algunos que se han quedado fuera de esa ista con mas posibilidades

      Eliminar
  44. Es que esto no es una broma.Acaban de ordenar el confinamiento total de toda la provincia de Lerida.
    Toda la gente que vive en esa provincia vuelve a la Fase 0.
    Es que lo de hacer competiciones individuales no es una opcion , es que no hay nada más que eso o quedarse en casa.

    ResponderEliminar
  45. A mi no me parece mal las competiciones individuales, enseñar fundamentos y hacer otro tipo de entrenamientos.
    Ahora veremos quién sabe trabajar los fundamentos y quién vivía de los resultados.

    ResponderEliminar
  46. Pensaba que esto era baloncesto. Entiendo que la situación es complicada, y lo que nos queda es hacer lo que las autoridades digan. Pero lo de las competiciones individuales... no lo veo.
    Si por eso fuera, gente de Street Basketball como "The Professor" serían campeones de la NBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver tíos, no seáis pesados, que la otra alternativa es exponer a los chicos a contagiarse o bien quedarse en casa jugando a la play station.

      No defiendo en absoluto una competición de destrezas individuales pero es que no hay ninguna alternativa más.

      Hay gente que le cuesta entender la situación en la que estamos eh.

      Eliminar
    2. Creo que fue hace como un mes o así, el editor del blog me podrá responder mejor, leí aquí una opinión de un médico que tenía hijo o hija jugando al baloncesto y ya dijo claramente que esto iba a ser para largo e iba a ir peor por la irresponsabilidad de la gente; recuerdo las respuestas de muchos de los lectores y era patético la forma en la que se le acató. Pues aquí va mi pequeño homenaje a la gente que escribe en este blog con un mínimo de cordura y datos reales y no aquellos que tienen intereses claros de que esto siga como si no pasara nada. Yo soy padre de dos hijos de 8 y 10 años jugadores y lo tengo claro: si quieren hacer entrenamientos individuales, estupendo; si el club quiere que hagan entrenamientos 5 contra 5, que se olviden que los saco. La salud NO SE JUEGA, porque solo se sabe lo que se tiene hasta que lo pierdes, ya hemos perdido muchísima gente en el país y no solo ancianos para estar preocupados de si se juega y hay liga, estamos enfermos como sociedad si no tenemos los valores debidos!

      Eliminar
    3. Pues yo quiero que mis hijos hagan deporte y tengan libertad. si juegan con otros niños en la calle o en el cole también van a tener contacto. Creo que son mucho peores para ellos las consecuencias de estar encerrados que de coger el virus. De hecho mueren muchos más niños cada año en España, en accidente de trafico de los que han muerto por covid. Hay que vivir con el virus, adaptarse a él,y tomar todas las precauciones posibles, pero no dejar de vivir

      Eliminar
    4. Los niños no votan, no importan, les podemos dejar sin clases, sin salir a la calle, confinados, sin deporte y no pasa nada ¿o sí?

      Eliminar
  47. ESPECIFICOS INDIVIDUALES

    En las noticias de Onda Cero acabo de escuchar hace 25 minutos que al confinamiento de Lerida se une el retroceso a fase 2 de Huesca y Zaragoza. Vamos que estan esperando que se pire el ultimo turista para confinarnos otra vez si esto sigue así. Y todavía hay alguno que habla de liga, La liga del choto vais a jugar.

    La resistencia que algunos entrenadores van a hacer es de las que hacen época, porque a base de hacer especificos individuales no se promociona uno ni para ser ayudante de un LEB .Y si el entrenador se posiciona en contra, el club se posicionará en contra.
    Y si los clubes se posiciones en contra, la Federación se posicionará en contra.
    Pero es que la alternativa echarse las babas a la cara en entrenamientos convencionales. Esos si cuando en el equipo X salten 12 contagiados de golpe ,entonces todo dios a mirar para otro lado y a quitar el marrón de encima “no bueno joder ellos vinieron voluntariamente” ¿Es eso?

    Aro y si voluntariamente los jugadores deciden que el entrenador debe meter la cabeza en el retrete después del entrenamiento ¿la mete?
    Es que aquí estamos en un punto complicado donde muchos jugadores van a preferir dejar el baloncesto que seguir haciendo entrenamientos de los de toda la vida, por el riesgo a contagiarse.Jugadores que podrían haber hecho cosas en este deporte.

    Aro el entrenador dirigiendo tiene poco riesgo, pero igual los jugadores no deberían estar ahí.Hay que adaptarse. Lo que veo es que las federaciones están paralizadas y no afrontan la solución a una situación nueva.Pero en el fondo es fácil.
    ¿Qué sabemos?
    1--Sabemos que hay un virus aéreo circulando entre personas.
    2--Sabemos que puede llegar a ser mortal.
    3--Sabemos que en el baloncesto el balón se lleva con las manos (no como en el futbol que es con los pies) y las defensas son cabeza con cabeza.Si uno esta contagiado , todos lo estarán al final del partido.

    ¿Soluciones?
    Pues jugar otro baloncesto basado en la técnica individual hasta que esto pase.A ver que esto durará un año más hasta que salga esa vacuna, pero este año no se puede jugar con esta situación.

    Los entrenadores siempre que les decias que este jugador tiene madera pero le faltan fundamentos te contestaban "Ya, pero es que no hay tiempo para trabajar fundamentos" pues mita por donde vais a tener todo el tiempo del mundo.

    El problema es que hay entrenadores que lo unico que saben son sus 50 jugadas que cada año repite ad nauseam y que ahora no tiene ni puta idea como va a trabajar fundamentos individuales. Ahí esta el tema.Les sacas a algunos de su espacio de confort y ya no saben que hacer.

    Pues a reciclarse tocan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se jugará liga del choto, volveremos a meternos todos en casa a aplaudir a las 20:00, de eso no tengo ninguna duda. El miedo es un arma muy poderosa. Lo que tengo clarísimo, es que sabes mucho más de baloncesto que de fútbol.

      Noticias como esta no las leerás nunca en los medios españoles: https://www.theguardian.com/world/2020/jul/13/german-study-covid-19-infection-rate-schools-saxony

      "Of the almost 2,000 samples, only 12 had antibodies, said Reinhard Berner , a professor of paediatrics at the hospital, adding that the first results gave no evidence that schoolchildren played a role in spreading the virus particularly quickly...

      ...Children may even act as a brake on infection,” Berner told a news conference, saying infections in schools had not led to an outbreak, while the spread of the virus within households was also less dynamic than previously thought...."

      Los niños y adolescentes han sido, son y serán los más perjudicados de la situación actual. Les dejaremos sin clases, sin deporte y como se les quiere seguir señalando como los culpables de todo esto (los últimos en salir, botellones, actitud irresponsable), castigados sin salir de casa si hace falta. Faltaría más. Mientras tanto, los niños alemanes volvieron a clase en mayo.

      Eliminar
  48. LOS VIDEOS

    NÚÑEZ: Su video es de futuro. No creo que su caso sea como el de Mario Nakic. Yo si le veo con cierta continuidad. Debe tirar más porque este año ha tenido un 47% de triples y eso sería acojonante si no hubiera tirado solo 32 triples en la liga. Aro tirar cuando estas descansado te sube la estadistica pero no es formativo.Para poner un ejemplo , el pívot de su equipo EBA Salson lleva un 55% de triples pero es que solo ha tirado 11.Es una estrategia muy antigua pero, eso, no es formativo.

    YAGO: Los últimos 3 minutos del vídeo atacando el aro por puro dominio de balón , haciéndosela a jugadores como Nuñez o Ruben Dominguez y moviéndose como un base de 1,80 me hace cambiar mi opinión de estos años y decir que ahora si que creo que pueda jugar de base.Con ese manejo de balón, esa altura y ese tiro mu mal tiene que hacerlo Pichel para no fabricar un jugador Top.

    RUBEN: Me gusta a la mitad del vídeo esa dualidad entre el base de siempre y el escolta de siempre que ahora han resulto llamar base combo. A mi me parece un jugador con un nivel muy alto a pesar de las desastrosas decisiones que le han llevado a dejar un ACB potente y consolidado como lo es Unicaja y acabar en un club que descenderá este año a LEB (si es que se juega la liga) me sigue pareciendo un jugador con un futuro profesional y todo eso a pesar de su circulo y de tomar las peores decisiones posibles. Jugador muy completo pero igual le recomendaría que ya que dentro de 6 meses cumple los 18 años , que tome las decisiones por si mismo.

    LOPEZ: Tengo que decir que este jugador a mi me gusta mucho por las posibles variantes que de su juego se pueden extraer. Hugo López tiene que dar un giro de tuerca a su juego y no es suficiente con la apuesta que hace Estudiantes por él. Siendo un junior de segundo año hay que empeazar por lo menos a estirarse un poquete. Le veo en plena transformación.Estos jugadores de talla alta desarrollan después pero ya es un junior de segundo año y ya tiene que empezar. Lo primer a ser mucho más dominante en la pintura y marcar esos tiros de 4/5 metros como su arma ofensiva.

    SEDIQ: Justo ,justo al principio del vídeo hace un mate encima del defensor que viene a taponarle que si lo pones en un jugador NBA hablarían de ese mate dos semanas.No es que la comparativa con su hermano sea un recurso , es que es necesaria. Le veo mejor tirador que el hermano pero hace un juego muy basado en la potencia y sobretodo es un arma en contraataque y defensiva acojonante. Todavía tengo los pelos de punta.Mira ,mira.
    No tengo dudas de su físico como potencia ofensiva y defensiva pero necsitamos un saltito de altura.

    LUQUE: Es un jugador que tiene aptitudes para poder estar en el 3 y en el 4 pero en ambos puestos le falta asentarse. Da la sensación de no ser un 3 ni un 4 sino un 3.5 y eso es algo que hay que trabajar este año aprovechando esos entrenamientos especificos individuales.

    CASARRUBIOS - KIRALI: Pues mira es un caso parecido a otro de la lista , Kirali. Son jugadores que tiene una altura acojonante pero aro hay que trabajar.

    CARLOS-IVAN: Son casos similares. En el video a Carlos se le ve pero hace ya unos años y mas actual el video de Ivan Martinez pero en ambos casos es el mismo consejo. Son jugadores no de mucha altura pero un base se revaloriza por lo que hace Núñez : Hacer funcionar a tu equipo.

    TRIBALDO: Tiene altura pero necesita dar el salto a ser más dominante y mucho más duro en el rebote. No se trata de anotar. Anotar puede anotar cualquiera de cualquier talla. Se trata de coger rebotes, taponar, coger la posición, bregar, pegarte para trincar un rebote que solo el pívot puede coger. La altura es cojonuda pero Dos Anjos tiene 2.20 y esta temporada estaba en el Palencia. La altura hay que usarla para lo único que no puede hacer un jugador mas bajo que es el rebote. Rebotear , taponar y coger cuerpo para coger la posición debería ser la única prioridad de este jugador si quiere tener opciones en este deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras Real Madrid o Fuenlabrada trabajan con Núñez o Yago para conseguir canteranos en su ACB, en Estudiantes directamente se ficha a Giovanetti, un base de 15 años de 2 m argentino y asunto arreglado y por si falla ahí tienen a Rubén Domínguez y si falla, se sigue fichando más (Rocha...) si será por dinero.

      Eliminar
    2. Nuñez jugaba 23 minutos por partido, pero tiraba descansado, ole tus huevos cuadrados. Nuñez no necesita tirar mas veces, es el base, ASISTE, es el maximo asistente del Madrid EBA jugando solo 15 partidos. Y si a tu lado tienes a Klavzar, Spagnolo, Tisma, incluso Tristan Vukcevic, pues yo asisto y llos encestan, y si me flotan pues la clavo. ESO ES UN BASE Y Juan Nuuñez lo hace de maravilla, SIENDO CADETE

      Voy a poner el ejemplo que se ponia aqui dia si dia tambien la frase venia a ser "Manzano es mejor que Nuñez", pues Manzano en EBA jugo 19 partidos, 11 minutos por partido, 23 tiros de 3 para un 9% y 0,5 asistencias por partido. Quizas hemos dorado la pildora, o se la seguimos dorando al madrileño equivocado. Pues seguimos poniendo en duda al mejor jugador NACIONAL de la generacion 2004, Y ES MADRILEÑO.

      Eliminar
    3. Anónimo14 de julio de 2020, 13:54

      Venga tranquilo hombre tómate la pastilla qué sí que solamente diremos lo que quieres escuchar pero tranquilo eh. Y de paso nos cuentas cómo puede ser que el pivot del equipo tenga un 55% de triples pero bueno eso si quieres si no lo dejamos aquí ya está

      Eliminar
    4. 1 Salson NO es pivot, es como mucho un ala pivot
      2 Este año en ACB Felipe Reyes ha tenido un 50% de acierto en tiro de 3, ahora que baje Kouchin a decirle a Felipe que no tire, jajajaja, que no es formativo.
      3 Que tiene que ver Salson con la comparativa de dos bases madrileños, uno cadete otro junior.
      4 Dime que no se ha dicho toda la temporada que Manzano era mucho mejor que Nuñez, pero resulta que los datos dicen lo contrario. Tira mejor, pasa mejor y aporta mas al equipo.

      No es una cuestion de "lo dejamos aqui" es que por enesima vez el chaval os ha dejado en entredicho, le habeis buscado mil defectos, pero resulta que todo el mundo piensa lo contrario y el solito os deja en ridiculo. ¿Tan dificil es reconocer la realidad? ¿Que cual es? Que el Madrid trabaja en los ultimos años mejor la cantera que el Estudiantes.

      Si quieres lo dejamos aqui y ya esta.

      Eliminar
    5. Es un Ala Pivot.
      Estudiantes forma mal y el Real Madrid muy Mal.
      Lo que dice Kouchin es cierto.
      Hacer que el jugador que tú quieres dar prioridad cine en momentos de estar descansado mientras que los tiradores tienen que tirar donde todo el partido hace que al primero le suban las estadísticas.

      Yo he visto tirar a Núñez y he visto tirar a Klavzar y tira mucho mejor Klavzar aunque el porcentaje de tiro es mucho peor el de Klavzar pero es simplemente porque tira mucho más, en posiciónes mucho más arriesgadas, mucho más defendido y no se puede comparar. Pero si lo que querían era destacar a un jugador con una estadística estupenda de tiros triples pues lo han conseguido felicidades.

      Pero no me hables de qué forma bien el Real Madrid por favor tampoco lo hace estudiantes desde luego que no ni Fuenlabrada pero en el caso de Real Madrid que todos sus grandes jugadores son fichados por toda Europa no puedes decir que forman una caca.

      Eliminar
  49. https://www.soy-de.com/noticia-fuenlabrada/fuenlabrada-tendra-un-nuevo-pabellon-fernando-martin-29080.aspx

    ResponderEliminar
  50. Estudiantes no es Estudiantes ya.
    Han dejado a un lado las bases que le hacían ser la gran cantera de España.

    Aunque parezca extraño tanto Real Madrid como Fuenlabrada apuestan ya más por sus promesas que Estudiantes que se dedica a fichar sin parar.

    Es una pena en lo que se ha convertido la cantera de estudiantes fijaros la cantidad de gente alta que tenía para haber trabajado y haber sacado una generación impresionante y no han sacado nada y como ven que no hay nivel están teniendo que fichar por si acaso hubiese Liga y mientras tanto el Real Madrid y Fuenlabrada centrados en sus canteranos más prometedores.

    ResponderEliminar
  51. Hoy en día, veo a un Azofra con 15 años sin ninguna posibilidad de que alguien creyera en él en Estudiantes.

    ResponderEliminar
  52. Fuenlabrada centrado en canteranos? No me hagas reir por Dios. Fuenlabrada no trabaja para mejorar jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Yago están haciendo un evidente gran trabajo y eso en Estudiantes no se hace si no eres un fichaje. Al contrario se limitan a fichar fuera y a echar a los de dentro.
      Este año Adro no seguirá y Kiraly tampoco, eso sí luego ficharan gente con menos nivel pero un representante muy avispado.
      Que pena que se cambiara al Director de Cantera. No ha sido bueno para la formacion.

      Eliminar
  53. Lo siento... #Estudiantesyanomerepresenta
    Fdo. Un ex-seguidor de toda la vida

    ResponderEliminar
  54. La FBM ha publicado el protocolo para poder jugar : MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL. Se configura como uno de principales mecanismos para prevenir el contagio persona-persona, debiendo en todo caso respetarse la distancia que en cada momento se fije por las autoridades. A la fecha, la distancia social se ha fijado en al menos 1’5 metros

    CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y PROTECCIÓN PERSONAL: a) USO DE MASCARILLAS. Deberá ser usada obligatoriamente en los espacios comunes de la instalación y en los supuestos que se puedan establecer durante los entrenamientos y competiciones, por cuanto evita la emisión de partículas al hablar, toser o estornudar.
    Se usará siempre de forma adecuada, de tal forma que tape de forma completa boca y nariz. Sólo se excepcionará su uso en los casos y supuestos permitidos por las autoridades sanitarias.
    b) NORMAS DE ETIQUETA RESPIRATORIA. Se trata de una medida adicional para reforzar la higiene personal y prevenir los contagios en situaciones de interacción con otras personas. Consiste en: Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a un cubo de basura con tapa y pedal.

    Si no se dispone de pañuelos, toser o estornudar en el ángulo interno del codo para no contaminar las manos.
    Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, especialmente si ha tosido o estornudado en ella, y mucho menos tener contacto sin haber realizado el lavado de manos.
    Practicar buenos hábitos de higiene respiratoria: no escupir o expulsar al suelo secreciones nasales.
    Si se tienen síntomas de tos o estornudos por otra causa distinta del COVID19, evitar el contacto con las personas hasta encontrarse totalmente recuperado.


    HIGIENE DE MANOS. Resulta prioritario que la instalación y las actividades a desarrollar prevean siempre la existencia de puntos para el lavado y desinfección de manos, ya sea con jabón, hidrogel o solución hidroalcohólica en la proporción adecuada (70% de alcohol – 30% de agua).

    Ahora que me expliquen cómo se va a poder jugar un partido o hacer un entrenamiento manteniendo 2 metros de distancia y con mascarillas que no dejan respirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.fbm.es/noticia-123-9322/proyecto-de-protocolo-fbm-para-la-prevenci%C3%B3n-de-contagios-por-covid-19



      Dice este protocolo jugar con mascarilla lo cual puedo entenderlo hasta cierto punto pero por favor que alguien me explique cómo se mantienen las distancias de 2 m en un partido.

      Eliminar
  55. Yo no pienso dejar que mi hijo entrene con mascarilla, eso es una barbaridad.

    ResponderEliminar
  56. No me gusta el mundo post Covid y está "nueva normalidad". Es un mundo lleno de miedos, controles y contradicciones. Por ejemplo, los clubs deben llevar un control exhaustivo de los asistentes a los partidos, pero puedes ir a un bar, dónde hay mucha más proximidad, de forma completamente anónima. Además creo que la Covid no es el único y ni siquiera el mayor riesgo al que nos enfrentamos. Creo que debemos hacernos a la idea de que se trata de una nueva enfermedad, que no va a desaparecer ni a tener cura en mucho tiempo y que tenemos que vivir con ella, siendo precavidos pero asumiendo que vivir tiene riesgos inevitables.

    ResponderEliminar
  57. Mira estoy leyendo el protocolo este y la verdad es que no sé si me puedo reír más de lo que me estoy riendo.
    Vamos que ahora resulta que van a inventar jugar con mascarilla.¿Correr a 140 pulsaciones? Es decir cuando vamos andando por la calle ya nos asfixiamos consumiendo una cantidad mínima de oxígeno ahora ponte un jugador Junior de 80 kg un auténtico deportista que consume un montón de oxígeno con las pulsaciones a 140 y que resulta que tiene que jugar ¿ con mascarilla? ¿Pero esto que chorrada es?

    Pero lo mejor está cuando habla del distanciamiento. Ya me caigo por el suelo de risa o sea que jugar con 2 metros de distancia respecto del defensor?
    ¿Esto que broma es?

    Han querido establecer unas bases para compatibilizar el jugar a baloncesto con convivir con el coronavirus y al final han hecho una cosa absolutamente delirante.
    Vamos para imprimirla y publicarla en el jueves.

    Opereta para no parar de reir

    https://www.fbm.es/noticia-123-9322/proyecto-de-protocolo-fbm-para-la-prevenci%C3%B3n-de-contagios-por-covid-19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio... No os lo habéis leído... 1- Mascarilla deportiva para aquellos jugadores que deseen llevarla.
      2- no habla nada de distancia en los partidos. De hecho habla de que el baloncesto es un deporte de contacto. Y mucho menos de 2 metros (halla de distancias de 1,5 metros para dirigirse al árbitro o mesa, pero nada más). Hablad después de leerlo por favor.

      Eliminar
    2. Yo lo he leído y es una barbaridad.
      Lo primero es que no se puede planificar una competición de contacto en plena pandemia mundial por un virus mortal respiratorio.

      En segundo lugar porque dice que el que quiera que se puede poner mascarilla ¿el que quiera? Evidentemente que todos se quieren poner mascarilla porque ninguno quiere MORIR pero te axfixias con esa máscarillas y al final VOLUNTARIAMENTE se la tendrán que quitar.


      Pero por otro lado si a ela ponen no puede jugar a un nivel ni siquiera mediano
      O puedes intentarlo y caerte inconsciente por falta de oxígeno y de estar respirando tu propio aliento.

      Los que no se la ponen están expuestos al virus o sea es un protocolo demagogico.

      Dice que está recomendado un metro y medio de distancia entre personas em sociedad. Es decir, 1.5 metros en el puesto de trabajo, comprando o en misa ¿cuamta distancía hace falta entonces para jugar a un deporte de contacto y jugado con las manos?

      ¿Si para comprar se deben usar guantes, para jugar con el balón sudado por todos los jugadores de ambos equipos no hace falta guantes?

      Si quieres jugar tienes que desobedecer las recomendaciones sanitarias, eso si, tú las desobedeces voluntariamente bajo tu responsabilidad.

      Si quieres jugar a un nivel medianamente serio, arriesgate a MORIR.
      Con lo cual no dejan alternativa de jugar competiciones individuales sino que cada jugador renuncia (VOLUNTARIAMENTE) a proteger su vida para poder contentar a algunos clubes, entrenadores ambiciosos, algunos sponsors que pagan por contrato y podrían exigir una liga, y cuando todo el mundo vaya a acabar contagiado con que uno solo esté contagiada en un partido, saldrán diciendo que lo sienten pero que fue una decisión VOLUNTARIA.

      El proyecto de protocolo relaciona todas las medidas de seguridad recomendadas por sanidad como distancia de 1.5 metros, máscarillas, guantes o higiene de manos pero a la vez te dice que oye si tu voluntariamente asumes el riesgo, pues allá tu.

      Podría ser el protocolo más cobarde, demagogico, incapaz, descerebrado y peligroso de todos los que he leído.

      Con lo fácil que hubiera sido decir señores es imposible hacer una liga como estábamos acostumbrados y vamos a hacer unas competiciones individuales porque no hay alternativa para hacer otra cosa, pero no, no se podía dejar así y cobardemente le echan la responsabilidad de la decisión a chavales de 16 a 17 años.

      Eliminar
    3. A ver si nos damos cuenta de una cosa. Lo grave en esta fase no es tanto el contagio como la trazabilidad de los contagiados (por eso los rastreadores, la lista de contactos, que no haya cambio en los grupos...etc)
      Los mismos contactos de los que nos quejamos, nuestros hijos los tienen cuando salen con sus amigos (y otros que lo son menos), los tendrán en el colegio, etc.
      Si los van a tener, y los están teniendo, con personas difícilmente trazables, prefiero que lo tengan con personas trazables, en lugares controlados y con medidas que evitarán en lo posible males mayores.
      Las pistas y balones serán limpiados por lo que solo "compartirá" sudores con los jugadores con los que ahora está. Cuando salga de ahí, los bancos, las sillas...cualquier cosa que toque en la calle lo comparte con todo el mundo. Y cuando cena con sus amigos, también lo comparte con los de la mesa de al lado que lo están trazados.
      En cuanto den luz verde, si mi hijo quiere, haremos lo que se autorice...yo no sé ni más ni menos que los especialistas.

      Eliminar
    4. Y dale, qué pasión por no querer entender números básicos. Me parece perfectamente respetable que decidas que tu hijo no juegue ni entrene, faltaba más. Ahora bien, si tu hijo lo hiciera, como supongo que lo lleva haciendo desde mínimo los seis años (con todo el contacto del mundo, como lo hizo durante todo el mes de febrero y parte de marzo con el virus a tope y sin que nadie tomase ni una mínima precaución, sobre todo los grupos de riesgo, por cierto), deberías saber que la probabilidad de MORIR sería 20 veces mayor en el trayecto en coche al entreno o al partido que si se infecta del virus. Igual que es diez veces mayor que le pase algo en la piscina o la playa. Eso sin hablar del riesgo de paros cardiacos por sobreesfuerzo. Mírate los números, que como siempre, cantan.
      Eso son números incontestables. Y me da la sensación de que ninguno de nosotros hemos evitado que jueguen por estos riesgos.
      Eso por supuesto sin contar con el tremendo absurdo que supone que hoy puedan compartir unas patatas fritas con sus compañeros de equipo en una terraza bien juntitos y sin mascarilla, por supuesto, y sin embargo tenga que andar que con estas precauciones en una cancha.
      ¿Tú hijo no frecuenta una terraza con otras personas ajenas a aquellas con las que convive? Perfecto, estás en tu derecho. Pero parece que las autoridades no objetan que los demás lo puedan hacer.
      A mí me pasa al revés, para la educación de mi hijo me parece mucho más fundamental que pueda ir al cole con normalidad y que pueda jugar. Las terrazas, por mí, que las cierren. Pero entiendo que otros pueden querer ir, por lo que no lo descalifico ni lo pido. Me preocupo de que sus abuelos se protejan y pido que a mis hijos les dejen vivir. Porque si algún día llega la vacuna, no cuentes con que se vacune a los menores. De gripe se mueren cada año más de 10000 personas (algún menor alguna vez) y no creo que a tu hijo le hayas vacunado nunca.

      Eliminar
    5. Primero, se ha demostrado por pasiva y por activa que el uso de la mascarilla no disminuye el aporte de O2 (sino los cirujanos estarían todos medió muertos según tú, después de todo el día operando)
      Segundo, es un virus respiratorio mortal al igual que la gripe. El gran problema de este virus es el colapso del sistema sanitario por su alta tasa de contagio.
      Tercero, un adolescente (por las propias características del virus) tiene más posibilidades de morir en un accidente de tráfico que de COVID.
      Por favor. Infórmate antes de escribir todas esas barbaridades.
      El baloncesto, fútbol, balonmano, etc no se entienden sin competición. Todos los que habláis de las competiciones individuales se nota que no habéis jugado nunca.
      Tenemos que ir aprendiendo a vivir con este virus al igual que aprenderemos a vivir con los que vengan, y meternos todos en una burbuja no va ayudar a nadie.

      Eliminar
  58. 1 Si el riesgo fuese tan bajo de contagio por parte de los adolescentes no se habrían cerrado los institutos hace 5 meses.

    2 No se puede decir por la mañana a los chicos que se pongan mascarillas y mantenga 1,5 m de seguridad y por la tarde se quitan todas las restricciones no hay que mantener ninguna distancia no hay que ponerse mascarillas ni que ponerse guantes y puedes echarle la saliva a los otros 11 compañeros del equipo sin ningún problema venga hombre seamos serios.

    Aquí hay un problema que es de gente que vive de esto tanto de algunos campus como de algunos sponsors como nóminas que si no hay liga no van a cobrar.
    Es un tema de intereses económicos y por el otro lado los intereses de salud de chavales que al final pueden ser los que paguen las consecuencias.

    Un accidente de tráfico se puede intentar prevenir cumpliendo medidas como no pasar de velocidad o no beber. Si aún así lo tienes pues era el destino y ya está y lo mismo en el caso del coronavirus hay que poner todas las medidas, mascarilla, distanciamiento, guantes y si aún así lo coges pues era el destino pero lo que a nadie se le ocurre es ir conduciendo borracho de caerse a 200 km por hora ¿a que no?

    Pues lo que a nadie se le ocurre es estar paseando por Madrid con mascarillas con distanciamiento y lavándote las manos cada vez que tocas una barandilla pero eso sí a principios de septiembre mi hijo está jadeando al lado de otros 11 o 12 chavales y cada sábado jadeando tocándose sudando y echándose el aliento con todos los jugadores de todos los equipos de Madrid eso sí el lunes a primera hora todo el mundo de mascarillas y otra vez distanciamiento social.

    Pero ¿se dan cuenta de la tontería que están defendiendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se dan cuenta. En todo caso da igual, la aplicación del Protocolo es inasumible e incumplible para la mayoría de los clubs, que emplean instalaciones municipales u otras cedidas o alquiladas a colegios.
      Por una parte, la FBM descarga la responsabilidad de la prevención en los clubs, obligándoles a nombrar un Responsable de Covid, al que supongo que echar la culpa cuando exista un contagio. Además obligan a los padres de menores de edad o en su caso a jugadores mayores de edad a firmar una declaración responsable en la que se dan por enterados de los riesgos que se asume, y de fin de fiesta se adjunta un autocuestionario de salud para poder demostrar que si se portaba la enfermedad ni siquiera el propio portador lo sabía.
      Por otro lado, las normas que se imponen son dificilmente cumplibles para equipos que malviven de subvenciones y cuotas y que entrenan en canchas cedidas o alquiladas. ¿Acaso la FBM no sabe que canchas tienen homologadas a sus clubs inscritos? Polideportivos de tres canchas con horarios distintos en cada una de ellas que tienen que ser desinfectadas después de cada entreno o partido. Mesas de limpieza con materiales para la higienización de todos los que pasen por ahí, así como carteleria informativa y zonas de desinfección de calzado...Y todo eso ¿Quien lo paga?. Parece como si la FBM quisiera iniciar la actividad a toda costa para poder seguir manteniendo su estructura pero que los riesgos y costes de todo ello los asuman otros, por ejemplo los clubs, osea, los padres o ayuntamientos (otra vez los padres).
      Los entrenos bajo este protocolo no aceptan público, cosa que si se admite en caso de llegar a competir, pero eso no es impedimento para que un chaval se contagie y cuando vuelva a casa le de un beso a sus abuelos y sin querer la líe parda. Me temo que o vacuna o no hay nada que hacer, salvo saltarse todo a la torera, pero luego no se admiten quejas. Además la FBM sólo pasaba por ahí.

      Eliminar
    2. Permite que te conteste con todo el respeto, sin calificar de tontería lo que dices ni calificarte a ti como ignorante.
      1. Los institutos y colegios se cerraron hace cinco meses i) porque se cerró todo, ii) porque se sabía poco o nada del virus. iii) ¿Por qué no se abrieron después? Sencillo, porque se consideró que para lo que quedaba de curso, se podía mantener así sin afectar significativamente a la economía.
      Permíteme que te recuerde que una decisión política no es prueba de nada, y menos prueba clínica. Podrías formular la pregunta al revés, y sería igual de tramposo: ”Si el riesgo de contagio NO fuese tan bajo” ¿se habrían abierto bares y terrazas?
      Cinco meses después, la comunidad científica sabe muchas más cosas del virus, y en particular de cómo afecta a los menores de edad (menores de 18). Se sabe que más del 50% son directamente inmunes, que la tasa de mortalidad cuando se infectan es casi cero, y que los contados casos a los que afecta (contados con los dedos de una mano, en España 5 de 10 millones), son chicos con patologías severas previas (lamentablemente esos te garantizo que no están para jugar al baloncesto ni guardando cuatro metros de distancia). Se sabe también que como son asintomáticos, cuando se contagian (insisto, en una proporción infinitamente menor que los adultos), son cien veces menos vehículo de transmisión del virus que un mayor de 50. Esto son datos científicos, si no te lo crees (Trump dice no creerse lo del cambio climático, todo cabe), te puedo aportar infinidad de documentación para que lo compruebes.
      Te recuerdo que aquí en Madrid, cuando la capital era la zona cero del virus) todos estuvieron durante 40 días jugando a todo trapo y no hubo una sola incidencia (lo que no quiere decir que no hubiera algún contagio).
      2. “No se puede decir por la mañana a los chicos que se pongan mascarillas y mantenga 1,5 m de seguridad y por la tarde se quitan todas las restricciones no hay que mantener ninguna distancia no hay que ponerse mascarillas”
      Totalmente de acuerdo, pero es justo lo pasa ahora. Se dice que hagan eso, pero por la mañana y por la tarde pueden irse bien juntitos a una terraza a compartir unas tapas. Y lo peor no es que eso se permita a los menores, es que se le permite a los mayores de 65, que son el 95% de los fallecidos. Pero eso no creo que cambie.
      Al margen de eso, si piensas que la mayoría de los muertos en accidente de tráfico son conductores que excedían la velocidad o iban pasados de copas, perfecto para ti. Cada uno se engaña como quiere. Pero de nuevo, échale un ojo a las estadísticas, las tienes bien accesibles.
      En septiembre tu hijo no tiene por qué jadear, ni chupar ninguna barandilla, ni tomarse nada en una terraza. Para eso eres su padre y puedes decidir lo que crees que es mejor para él.
      Yo lo que espero es que mis hijos puedan ir al colegio sin mantener distancias con sus compañeros y que puedan jugar al baloncesto. Ya me ocuparé yo (y se ocuparán ellos) de que mantenerse alejados de la población de riesgo que les rodea (empezando por sus abuelos, a los que hoy no se acercan a menos de 3 metros y siempre en sitios abiertos), de la misma manera que procuro evitarles viajes en coche innecesarios y les pido que no hagan el cabra en la piscina.

      Eliminar
    3. Anónimo16 de julio de 2020, 13:47

      1 se abren los bares o restaurantes o tiendas porque si no se abren las fronteras para los turistas y no se abren los bares y las tiendas nos morimos de hambre si bloqueamos la economía por completo. El baloncesto de cantera no es un sector económico al menos para la mayoría así que no es imprescindible.

      2 Tu postulado es el que tienen en Brasil bolsónaro que ahora ha caído también el o el que tenía el primer ministro británico que también cayó contagiado él, o el que tiene en Estados Unidos Trump y mira cómo están muriendo a miles. Hoy 1000 personas muertas más n Estados Unidos.

      3 Qué pena que haya gente que pueda poner en riesgo a los demás porque dudo mucho que tú vayas a mandar a tu hijo a un campus o a jugar la Liga sino que lo que estás haciendo es fomentar que los demás manden a sus hijos para que tú hagas negocio.

      4 resulta que ves muy mal que la gente se quite las mascarillas para tomar unas tapas pero no ves muy mal que la gente se junte durante 2 horas a hacer una defensa presionante nariz contra nariz.
      Es alucinante en serio es que no sé ni cómo contestarte.

      5 Por último tienes una gran reflexión vas a decirles a tus hijos que se mantengan alejados de sus abuelos pero eso sí por supuesto el domingo por la mañana hay que jugar el partido de la Federación.

      No se puede ser más congruente.

      Eliminar
    4. Peor que el que no sabe leer es que no quiere leer bien.
      Afortunadamente para mí, tengo la suerte de que el baloncesto no es más que un feliz gasto que me puedo permitir para mejorar la vida y educación de mis hijos. No quiero fomentar nada, tengo la fortuna de no depender de ninguna de esas cosas, no me muero de hambre si no se juega, tampoco me muero de hambre si no se abren los bares, ni tampoco si no se abren los colegios, me puedo permitir un profesor particular las horas que hagan falta. Compadezco mucho a los que tienen que vivir del baloncesto (ha habido recientes contribuciones brillantes en este foro), afortunadamente no es mi caso. Pero sí me parece grave que, sin justificación suficiente, mis hijos no puedan vivir una vida social mínimamente razonable. Porque se trata de su salud física y mental. Y eso me importa más que nada, qué le voy a hacer. Y por tanto, el riesgo de que se infecten del COVID no preocupa cero. Por eso, me parece perfecto que se abran las terrazas, en ningún momento lo he criticado. Y sí, tengo a mis dos hijos en un campus, desde el primer día en que se abrió el primero. No lo dudes.
      A mí lo que me parece un error grave, que nuestros hijos van a pagar muy caro (sin morirse de hambre) es que se establezcan medidas más restrictivas para ellos, cuando se ha comprobado que no hay la menor justificación para ello, sino más bien al contrario. Pensar que eso no tiene costes es de una cortedad de miras tremenda. Se dijo que son vehículos de transmisión, y se ha probado que no es cierto, se dijo que les genera enfermedades secundarias graves, y se ha probado que no es cierto, se ha dicho que pone en riesgo su salud, y se ha probado que no más que una gripe común y mucho menos que la contaminación del centro de Madrid (100 veces menos).
      Mi trabajo hace que conozca bien el problema y los números reales, y que hable con un cierto conocimiento de causa (no pongo en duda de que tú lo conozcas también en detalle, pero no tengo pruebas de ello). Por eso no se me ocurre comparar la situación brasileña ni mucho menos la estadounidense, dos sitios en donde además no se pueden estar haciendo peor las cosas. Pero tú has debido de leer un par de titulares de algún medio en particular y te permites hacerlo. No procede que me ponga aquí a explicarte las diferencias siderales entre esos contextos y el nuestro. Pero ya te que pones a comparar sin ningún fundamento, te sugiero que te des una vuelta por la información que ofrece el gobierno belga, o el danés o el irlandés, o incluso si me apuras, aunque son un cierto desastre para algunas cosas, el italiano.
      No hables de mi postulado, porque claramente no has entendido nada. No veo nada mal que la gente se quite las mascarillas para tomarse unas tapas, lo que veo mal es que lo haga la población de riesgo. Esa es la parte de la población que no se debe exponer. Y lo único que digo (a ver si leyéndolo dos veces lo pillas) es que si se permite una cosa, es completamente incoherente no permitir lo otro. Mírate los estudios que se han hecho sobre el nivel de contagio en cada contexto, y de cuál debe ser la exposición de unos y otros. Cuando juegan al baloncesto, mis hijos no se mezclan con población de riesgo, lo hacen con justo lo contrario (vuelvo a las evidencias científicas). Por lo que sí, se mantienen alejados de sus abuelos y en general de cualquier anciano (no sólo ellos, yo también, por la salud de estos), y sí, no veo problema alguno en que vayan a un campus y en general que jueguen al baloncesto o que socialicen con sus amigos en una terraza o en el jardín de casa jugando a la PS4 o en la piscina.
      No me acuses de incongruente si demuestras no entender o no querer entender lo que defiendo. Incongruente es que el califica de homicidio (MORIR) jugar al baloncesto y sin embargo no tiene problemas con otras cosas que se demuestra que son cien (100) veces más peligrosas para la salud de los menores, cosas con las que estamos acostumbrados a lidiar, porque de lo contrario tendríamos niños burbuja.

      Eliminar
    5. No puedo estar más de acuerdo, yo escribí algo parecido y no pasó el "filtro". A saber si me publican este comentario.

      Eliminar
  59. Por qué no dejamos las especulaciones nivel cuñao sobre las mascarillas etc y nos centramos en la entrada? Los mejores madrileños 03 para mi son: Ivan Martinez, Jorge Sanchez, Yago, Hugo Alonso, Adrian Conti, Hugo Lopez, Owen, Ardila, Maganto, Luque, Luis A y Kirali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fácil. Porque si no se resuelve la historia esa de las mascarillas, y no se pone un poco de coherencia y sentido común, todos esos chicos que mencionas como mucho pueden estar jugando al teto o al solitario lo que tarde en aparecer una vacuna, lo que puede ser un año o diez.
      Si eso te parece nivel cuñao, estupendo, pero creo que te estás perdiendo algo.

      Eliminar
    2. Pero como no va a depender de ninguno de los que estamos aquí por mucho que nos empeñemos y hagamos quinielas de cuándo regresaremos a la competición, cómo, con/sin publico etc etc ni creo que seamos especialistas mas alla del nivel cuñao al que me referia, me apetecen mas las quInielas de qué madrileños son los mejores a vuestro juicio de esta generación, me entretienen más, las otras, lamentablemente, ya las vemos en los TD hasta el hartazgo, saludos

      Eliminar
  60. De 2003 y 2004 :
    Ivan Martínez y Núñez como bases especialistas en asistencias
    Yago y Jorge Sánchez como bases altos y anotadores o Combos.

    Aleros defensivos Maganto y Owen.
    Aleros.
    Aleros ofensivos Hugo Alonso y Luis Alonso.

    Pivots, Casarrubios, Conti como Ala Pivot, Kirali, y por supuesto Hugo Lopez.


    4 Bases
    4 Aleros
    4 Pivots

    ¿Podría añadir a Ndiaye porque es ya nacionalizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que le nacionalicen, no es madrileño..

      Eliminar
  61. Tengo un hijo que esta en ese listado, y una cosa tengo muy clara que mi hijo no jugará al baloncesto la próxima temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y le tienes metido en uma burbuja? Desde marzo del 20 hasta verano del 21 no se va a relacionar con gente? Seguro que eso es bueno para su salud?

      Eliminar
  62. Estudiantes tiene buen equipo en el puesto de alero y en el de pivot pero si os fijáis no tiene tanta calidad en el puesto de base o escoltas por eso ha tenido que fichar tanto en esos puestos porque realmente no tenía un nivel tan bueno.

    ResponderEliminar
  63. El equipo de este año no dará la talla y luchará por no descender

    ResponderEliminar
  64. Tanto Sanidad como la Federación saben que la próxima temporada será imposible ni entrenar ni jugar en las mismas condiciones de anteriores temporadas. Lo que plantean es un término intermedio no por ello libre de riesgos pero sí una manera de animar al deporte de la forma más segura que conocemos y que no sea el distanciamiento. Mascarilla y gafas.(OBLIGATORIAS) ¿Por que no? Existen mascarillas deportivas de alto rendimiento ensayadas y probadas por unidades de Salud Deportiva de hospitales, con filtrado de hasta el 94% y para los que dicen que no pueden con ellas, Con Diferencia de saturación parcial de oxígeno: 0% – 2%. y Diferencia frecuencia cardíaca: 3% – 9%. Al igual que llevar unas gafas protectoras ¿ Que pasa ? y los chicos que las llevan siempre. Nueva Normalidad = Mascarillas ( de calidad y avaladas ) y gafas y esta será la única forma de jugar la próxima temporada y ya veremos la siguiente. No es viable jugar sin protección en un deporte de contacto. PD: Los que dicen que no pueden llevar mascarilla porque se ahogan ( tienen mucha cara) es que las han llevado poco.

    ResponderEliminar
  65. Yo creo que igual que ha quedado claro que no se puede parar la economía un país porque el daño sería peor que la propia pandemia, está claro que no se puede parar la educación (colegios) de la que depende muy estrechamente la organización deportiva. Ahora bien, en ambos casos extremando al máximo el cuidado y la prevención, conscientes de que el riesgo 0 no existe en ningún ámbito de la vida.
    Tras la lectura del protocolo, me parece muy complicada su aplicación, pero al menos han abierto una primera línea de acción sobre la que trabajar para el inicio, cuando sea, de la competición. Por ello merecen mi reconocimiento. Sobre lo coherente o no de las distintas medidas sociales y laborables en relación con la práctica deportiva, la verdad es que tengo muchas dudas. Creo que lo de las terrazas en madrid es un cachondeo, y yo no voy a ellas, pero en cambio estoy permitiendo que mis hijos vayan con sus amigos a dar una vuelta y estoy totalmente convencido que a alguno se le baja la mascarilla, otro se la quita para hablar por el móvil, etc. qué puedo hacer yo? Pues ver a sus abuelos guardando distancia, al aire libre y con mascarilla. Poco más.
    Respecto al deporte, pues cuando toque entrenar, llevarles (no creo que por ello me quiten la custodia por irresponsable) y si hay partidos, pues llevarles.
    Sopesando toda la información que puedo tener (seguro que escasa y en muchos momentos confusa) creo que socializarse y comenzar con rutinas a todos los niveles, siempre con las máximas protecciones en casas caso, en más beneficioso que mantenerles aislados. Ojo, mientras no cambie la cosa. Por que podemos hablar mucho y mañana puede haber otro confinamiento o en diciembre una vacuna y todo ello dicho no vale para nada

    ResponderEliminar
  66. Para cerrar el debate sobre lo que dice la Federación y sobre jugar con el coronavirus encima solo voy a haceros cinco preguntas:

    ¿Es necesario en nuestra vida comun mantener una distancia de seguridad de 1,5 m sí o no?

    ¿Es necesario en nuestra vida comun usar mascarillas para evitar contraer o propagar el virus sí o no?

    ¿Es necesario en nuestra vida comun lavarse las manos si tocamos un objeto después de que otra persona haya tocado ese objeto sí o no?

    ¿Es necesario en nuestra vida comun usar guantes ante los riesgos de tocar con las manos un objeto con restos de saliva de otra persona si o no?

    ¿Es necesario en nuestra vida comun ponernos gafas si estamos expuestos a que salten gotas a nuestros ojos con carga vírica?

    Si la respuesta a estas cinco preguntas es un sí ahora por favor me explicais porque para tomarme una cerveza o pasear por la calle tengo que cumplir estas medidas yo, mis hijos y cualquiera pero para jugar un partido a 160 pulsaciones, exhalando, sudando y en un contacto extremo físico no hay que cumplir ninguna de las medidas anteriores. A ver por favor explícamelo porque yo no lo consigo entender.

    Los jugadores de la NBA están haciendo 2 semanas de cuarentena por si no lo sabíais.

    Russell Westbrook se ha contagiado y no puede jugar. Qué tontos son estos médicos porque si estuviese en Madrid parece que podría jugar perfectamente con una mascarilla.

    Los jugadores ACB han hecho dos semanas de cuarentena para poder jugar la fase final en Valencia.
    Ahora estoy viendo con horror como algunos chavales están yendo a Campus dónde se supone que están jugando cinco contra cinco como si no pasará nada y dentro de un mes empieza una pretemporada como si no pasase absolutamente nada.

    Dentro de 4 semanas mi hijo no va a empezar ninguna pretemporada y si el entrenador no cobra porque no entrena pues que se busque a otro trabajo pero no van a jugar con la salud de mi hijo.

    ResponderEliminar
  67. Creo que hay una cosa que no entendemos: si no hay vacuna pronto, cosa que dudo, todos nos vamos a contagiar. Es importante que no lo hagamos todos a la vez para no saturar el sistema sanitario y que la carga vírica sea baja para que nuestro organismo pueda eliminar el virus. Las medidas tipo mascarillas o distanciamiento, son útiles para reducir la propagación pero no van a acabar con el virus. A nivel mundial todos los días se detectan 250.000 nuevos casos pero seguro que son diez veces más. Es imposible acabar con el virus y estará con nosotros hasta que haya vacuna o nuestro organismo aprenda a vencerlo. La única forma de eliminar el virus sería volver a confirmarnos tres meses y cerrar las fronteras para siempre. Cómo eso no es posible ni deseable, hay que asumir que puede que tú o tus seres cercanos podéis enfermar; puede incluso que alguno fallezca. Nada nuevo bajo el sol. Es un riesgo más y no el mayor. La humanidad ha superado epidemias mucho más terribles que esta.

    ResponderEliminar
  68. Han aislado en Soria el campamento de la Asociación de jugadores de balonmano así que venga todo el mundo vámonos de campamento, de pretemporada y de Campus que no pasa nada.

    ResponderEliminar
  69. Otro que tiene problemas para leer (o como decía el de antes, directamente ganas de tergiversar). Así nos va.
    https://www.elnortedecastilla.es/soria/aislados-menores-campamento-20200717123527-nt.html
    Fallece el gerente de la AJBM (por otra causa, no por COVID) y por precaución (supongo que se debió de pasar por allí algún día o estuvo en contacto con los monitores), le hacen pruebas a los chicos del campamento. No se ha comunicado ni un solo contagio, y si se produce alguno ya nos contarás las gravísimas consecuencias. Pero el mensaje que se pretende dar es otro.
    Por cierto, ha habido brotes (por el momento, en comparación con el mes de febrero o marzo muy pocos, eso sí) en mataderos, campos de recolección, bodas, funerales,...
    Lo que más me llama la atención es ver cómo en un foro de supuestos amantes del baloncesto, hay gente que no pierde oportunidad de verter todo tipo de insidias intentando conseguir acabar con él.
    Los mecanismos psicológicos o los intereses de algunos son desconcertantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no me negarás que es un poco raro con la que está cayendo de transmisión vírica respiratoria que todavía existan campus de baloncesto que existan campamentos y que exista federaciones que van preparando una temporada que empieza dentro de un mes vamos que es un poco curioso el asunto sin querer entrar en más pormenores me parece como poco curioso.

      Eliminar
  70. Flipo.

    Es decir que con la que está cayendo ¿Todavía hay gente que permite que sus familiares vayan a un campamento? Pero vamos a ver es que no están viendo los cadáveres agolpados en países sudamericanos o los cadáveres agolpados en España hace 3 meses y que está todo el mundo temblando por lo que puede llegar en otoño?

    Llamarme tío raro pero este año mi hijo no va a ir a ningún campamento ni a ningún campus nosotros no nos vamos a ir a ningún hotel ni vamos a coger ninguna avión nos vamos a quedar en casita esperando tranquilamente a que dentro de 8 meses salga una vacuna para poder hacer nuestra vida normal totalmente inmunizado ese es el plan que debería ser el de todo el mundo pero vamos que visto lo visto cada uno que haga lo que quiera que se vayan de botellones que se vayan de campamentos o que hagan competiciones de echarse saliva.

    Flipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual ya he dejado de salir a la calle (me puede atropellar un coche, una moto, un patinete), de conducir (puedo estamparme contra un kamikaze, un borracho, un dormido, uno que corre mucho, etc), de ir a un restaurante (me puedo atragantar, intoxicar, salmonella, botulismo, anisakis), de ir a la playa(morir ahogado, medusas, un surfeo me golpea con su tabla, sol y cáncer de piel) de ir a la montaña (mal de altura, edema cerebral y pulmonar, caida por precipicio, me ataca un lobo ibérico), de montar en bici (me atropella el borracho que viene de fiesta, me da un infarto subiendo un puerto, me caigo por el sendero al río) de vivir en una gran ciudad contaminada (cáncer de pulmón de laringe,infartos de corazón) de trabajar en mi empresa del sector se la construcción (me cae un pallet de ladrillos encima, mi compañero que lleva toda la mañana en el bar con la hormigonera da marcha atrás y me aplasta contra el muro del edificio, me caigo del andamio porque el arnés que llevamos es una m, etc) y aquí estoy, en mi casa encerrado esperando

      Eliminar
    2. Y si esperamos a ponernos la vacuna para jugar al baloncesto?

      Eliminar
  71. Perdona por mi locura, pero si lees las estadísticas el 95% de los fallecidos agolpados en esos tres meses son mayores de 60 años, no jóvenes deportistas. Y quizás tu tengas la posibilidad de encerrarte con tus hijos en casa, pero los que no tenemos esa posibilidad y tenemos que salir a trabajar fuera, los que si cierran los coles, no tenemos posibilidad de dejar a los niños con nadie y posiblemente perderíamos el trabajo, no nos podemos permitir estar 8 meses encerrados en casa. Igual tenemos que empezar a convivir con este virus y proteher en su casa a las personas mayores, no llevarles a los nietos para que nos los cuiden. Por lo tanto el baloncesto, como la vida debería continuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/enfermedades-asociadas-coronavirus-sintomas-covid-19-trombosis-ictus-perdida-olfato-diarrea-dolores-abdominales-ninos_18_2946045141.htm

      Si lees este reportaje verás que al margen de morir hay muchos chavales que sobreviven sin ningún problema pero tienen trombos que les dejan en una silla de ruedas o dolores fortísimo ictus y de verdad crees que merece la pena por jugar al baloncesto? Eso sin contar de poner en riesgo la vida de sus familiares mayores pero solamente por la salud de ellos no es solamente que muera no no es que se pueden quedar con secuelas de por vida tú crees que eso merece la pena sinceramente jugar la liga de baloncesto? De verdad que a mí esta realidad actual no me gusta y ojalá no la hubiéramos tenido que vivir ni la tengamos que vivir más pero es la que nos toca cada día al levantarnos por la mañana y no podemos hacer como que no existire porque ella va a estar ahí esperándonos.

      Estamos en el centro de una pandemia histórica como muy pocas han habido en la historia de la humanidad y no referido solamente a los fallecidos sino a las secuelas que deja esas secuelas no las deja ni la gripe ni el sarampión ni ninguna enfermedad común conocida solamente el coronavirus y hay que estar preparados y no hacer el imbécil.

      Podemos hacer una liga de habilidades individuales en la que los chavales puedan seguir formándose y disfrutando y llevándoles a entrenar por las tardes sin tener que competir colectivamente entre equipos si nos compitiendo individualmente no es lo mejor no es lo ideal pero es lo que está realidad nos permite.

      Esto es una mierda pero no tenemos otra salida que vivir esta situación y escondiendo la cabeza y haciendo como que no pasa nada lo único que vamos a hacer es empeorarlo todo y para siempre.

      Eliminar
    2. Comparar la covid con el sarampión demuestra bastante ignorancia. El sarampión, antes de encontrarse la vacuna mató 200 millones de personas y tiene una capacidad de contagio 6 veces mayor que la covid.

      La comparación con la gripe es aún peor ya que es seguramente la enfermedad contagiosa más mortal de la historia. Sólo la mal llamada gripe española mató en tres años a entre 50 y 100 millones de personas (300 mil en España que en comparación fue poco afectada).

      Luego podemos hablar de la peste o de la viruela. O de otras actuales cómo las enfermedades diarréicas o la tuberculosis que causan millones de muertes al año.

      Tendemos a pensar que lo que nos ocurre es algo novedoso pero nos olvidamos de que la humanidad ha convivido y superado pandemias mucho peores que esta. La realidad es la que es y no hay que exagerarla: la covid es una enfermedad muy seria pero no es espacialmente contagiosa ni tampoco su mortalidad o sus secuelas son peores que los de otras muchas enfermedades que podemos contraer.

      Eliminar
    3. Chico, refrena un poco tu miedo por favor, ya salen bastantes mensajes alarmistas por todos los medios de comunicación. Es una pena que no publicaran el mensaje que escribí ayer. El 99% (y pico) de los menores de 20 años que se contagian del virus solo tienen síntomas leves https://www.sjdhospitalbarcelona.org/es/ninos-tienen-prevalencia-anticuerpos-covid-19-similar-adultos-pero-mayoria-con-sintomas-leves.

      El Covid-19 no parece ser un virus peligroso para los niños. La duda que podemos tener es sobre su capacidad de transmisión, algo que desconocemos porque se cerraron todos los colegios y sus actividades https://www.newtral.es/ninos-coronavirus-investigaciones-contagio-colegios/20200622/

      El virus sí es muy peligroso para la gente mayor (la edad media de los fallecidos es de 80 años) y personas con condiciones previas. A ellos es a los que hay que cuidar y siempre debemos extremar precauciones cuando los tengamos cerca. Lamentablemente los besos de la abuela se han terminado (por ahora), tanto si el niño hace deporte, como si no.

      ¿Vacuna? Pero si es posible que NO haya una vacuna y nunca antes de un año o finales de 2021. Y si sale como la vacuna de la gripe, que no es 100% efectiva y muta todos los años, ¿qué hacemos? ¿nos confinamos ad eternum?

      ¿Eliminar el virus? Complicado, yo pensé que la estrategia de confinamiento no era para eso, sino para que el sistema sanitario no colapsara. Si el virus es tan contagioso como parece que es, nos contagiaremos todos más tarde o más temprano. Pues sí, una putada.

      Como bien dice alguien por aquí, esto son "reflexiones" cuñado, pero se juegue o no se juegue, que tomemos decisiones sin estar atenazados por el miedo. No se trata de parar o no la liga de baloncesto (yo doy por hecho que no se jugará), se trata de permitir a nuestros hijos tener (o no) una "vida normal" (o algo que se le parezca).

      PD En cuanto a lo de "pandemia histórica", hombre, todavía tenemos que ver hasta dónde llega esta, pero las ha habido mucho peores. El último caso de Viruela fue en ¡1977!

      Eliminar
  72. No es por seguir jugando al baloncesto, es por seguir con nuestras vidas. Hay que vivir con cautela, no con miedo.

    ResponderEliminar
  73. ¡¡¡Dios mio vamos a morir todos!!!!
    Y todo por culpa de unos irresponsables que están dispuestos a sacrificar a sus hijos y poner en riesgo al resto de los coherentes seres humanos que estamos dispuestos a recluirnos hasta el fin de los tiempos si fuera necesario para preservar nuestra salud y la de el resto de la humanidad, defendiendo su postura egoista con la peregrina idea de que es saludable para los chicos socializar y practicar el deporte que les guste.
    Menos mal que aún quedan paladines que no flaquean en su lucha por hacernos saber a todos lo que está bien y lo que no, apostillando sus sabios razonamientos haciéndonos saber con firmeza y determinación que de ninguna manera sus hijos van a entrenar este año, faltaría más.
    Evidentemente, cada cual está en su perfecto derecho de tomar las decisiones que crea conveniente con respecto a su salud y la de sus hijos, pero la verdad no creo que a nadie le importe una mierda si el hijo de fulano va a entrenar o no este año. Por lo menos a mi no.
    Sois muy libres de actuar como os parezca apropiado, pero hacednos un favor y dejad de adoctrinarnos a los demás, porque ya sois un poquito cansinos.
    El horror, el horror...
    Lo dicho, ¡¡¡Dios mio vamos a morir todos!!!!

    ResponderEliminar
  74. No entiendo muy bien esta discusión. Si tienes tanto miedo enciérrate en casa y listo, estás en tu derecho.
    Los que vemos la vida de otra manera entendemos que salvo que se necesite volver a encerrarnos a todos los niños y adolescentes deberían seguir con su vida. Si los colegios e institutos se abren no hay razón para no dejarles hacer deporte y competir.
    También estamos en nuestro derecho creo yo.

    A no ser que el problema de algunos aquí sea que les incomoda prohibir a sus hijos el deporte por su propio miedo. Y quieren que se prohiba a todos para no tener que ser responsables de la decisión.
    Afrontar vuestro miedo o plegaros a el pero dejadnos a los demás tranquilos con nuestras propias decisiones. Vuestro miedo no nos convierte a los demás en locos irresponsables.

    Si hay colegios y pueden salir a la calle debe haber competiciones, otra cosa es un postureo absurdo.

    Bonus
    Lo de las competiciones de echarse saliva y lo de la pandemia de las peores de la humanidad me ha dejado muerto la verdad

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes:
    Parece que hay dos posturas muy claras.
    Los que creen que jugar al baloncesto 5 contra 5 implica un riesgo para la salud de sus hijos o de los familiares a los que sus hijos pueden contagiar y no están dispuestos a asumir tal riesgo y aquellos que creen qué sus hijos deben jugar a baloncesto a pesar de que exista el coronavirus. C

    Como las dos posturas parecen claras y además hay un foro dedicado solo a coronavirus el que quiera seguir hablando de esto puede seguir en este foro y si os parece seguimos dedicando este foro hablar exclusivamente de baloncesto.
    Saludo a todos.

    ResponderEliminar
  76. Siguiendo con el baloncesto ¿Cuáles chavales 2004 y 2003 pensais que tienen opciones de llegar a jugar en ACB?

    ResponderEliminar
  77. Cuando estaban en alevines se podría soñar y elucubrar sobre cosas ahora mismo ya todo está mucho más definido mucho más claro tampoco hay muchas más opciones para muchos más hay un grupo de jugadores de más de 1.90 que tienen opciones y el resto pues lo van a tener muy complicado ahora mismo.

    Ahora están ya en Junior y está todo más o menos decantado yo recuerdo cuando estaba mis hijos en minibasket que podíamos elucubrar sobre quiénes podrían llegar o quien no ahora mismo no es elucubrar está bastante claro quién tiene alguna opción y quien no tiene prácticamente ninguna y los de opciones son gente alta que están jugando de base con 1.90 a. 1.98 m o qué son pivos con de 2.05 a 2.11 y cosas así los demás, pues hombre se tiene que dar muchas circunstancias favorables para que puedan llegar para que vamos a engañarnos.

    Creo que uno de Fuenlabrada tiene muchas opciones, en el Real Madrid otro y en Estudiantes también otro.

    ResponderEliminar
  78. Hay muy buenos chavales en esta generación 2003 aparte de los 3 más destacados de las 3 canteras ACB y sería bueno hablar de todos esos chavales que no están en cantera ACB tambien.

    ResponderEliminar
  79. El Real Madrid tiene su estandarte que es Núñez y Fuenlabrada tiene el suyo que es Yago y se acabó porque a partir de ahí a ver si alguien me puede decir cuál es el de Estudiantes porque no lo acabo de asimilar.

    Supongo que cuando los administradores de este foro hablan tan alegremente de de estandartes de Estudiantes no se referirán a un chaval que ha llegado en Junior.
    Y tampoco se referirán a otros llegados en cadete quiero suponer.

    Es de imaginar que se referirán a otros pero si se refiere a esos otros, todavía les queda bastante pero bastante, por nivel de juego, para poderse llamarse estandarte.

    Todo el mundo sabe que este foro está volcado casi exclusivamente en la promoción de los jugadores de Estudiantes pero hombre no se debería tomar a la gente por tonta porque se nota demasiado.

    Estudiantes no tiene Estandartes.

    ResponderEliminar
  80. Ojo al rumor... Victor Chuka abandona Torrelodones para volver a Málaga ????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, Victor Chuka ha dado más al Torrelodones que lo que ha recibido de Torre. Ese chaval cuando vino estaba entre los 5 mejores de España ahora... Lo de cantos de sirena en este caso se queda corto.
      Lo de Chuka no me sorprende, lo que me sorprende es que aún haya chavales que piquen...
      Lo mejor de Torre su departamento de marketing.

      Eliminar
    2. Dios me libre de decir algo en favor de Torrelodones, y estoy de acuerdo en que lo sé cómo hay chicos/padres que siguen picando, pero en este caso Chuka estaba entre los mejores por su desarrollo temprano, ventaja que ahora no disfruta.

      Eliminar
    3. Pero vamos a ver gente, que Chuka era enorme de pequeño.. y cuando han ido pasando los años no ha estirado.. y claro dejas de ser dominante.. qué le ha enseñado Torre hombre? Si ves videos de infantil y hace lo mismo ahora.. dejaros de pamplinas con Torre que ya está caladito el club o lo que se quieran llamar en sus maniobras y enseñanzas.

      Eliminar
  81. La Federación de Madrid se ha hartado a llevar a sus selecciones a jugadores
    que a vista de todo el mundo no tenían el menor recorrido pero que les i ganar y les ganaron todo misión cumplida entonces.

    Ganaron el campeonato minibasket, el Campeonato de España Infantil o el Campeonato de España cadete así que se decidió por darle una experiencia en campeonatos de España a gente que sabían a priori que no las iba a poder rentabilizar en un baloncesto profesional porque no tendrían el recorrido necesario.

    Eso si han mantenido sus puestos de trabajo altamente remunerados sus primas sus contratos sus sponsors pero atropellando a los jugadores que realmente tenían recorrido.
    Pues nada señores de la Federación de Madrid, trabajo cumplido, han ganado ustedes todos los campeonatos de España con plantillas superhechas, con jugadores nacidos en enero y con todos los fichajes posibles .

    Ahora incluso algunos dejan el baloncesto hartos de tanto mamoneo.
    Ojalá no existiera la Federación de Madrid porque creo que el baloncesto de Madrid sería muchísimo más libre y productivo en grandes estrellas de lo que es ahora mismo sin género de duda.

    ResponderEliminar
  82. https://www.gigantes.com/cantera/competiciones-torneos-y-campeonatos/asi-es-el-proyecto-que-ha-preparado-la-fbm-de-protocolo-para-prevenir-contagios-por-covid-19/

    Ta hah en twitter un monton de quejas.

    ResponderEliminar
  83. Sigo mi linde.
    Un problema grave de madrid es el distrito único.
    No solo a nivel sanitario que impide cerrar comarcas. Sino también en baloncesto.
    Hasta preinfantil deberían hacerse comarcas con liga de campeones. Y e federado también.
    Esto reducirá los movimientos.
    También el disponer de subredes quita poder a la sede central. Se ven más niños y es un poco más justo y menos envenenado.
    Además para la pandemia seria ideal al disminuir movimientos incluso sedes para centralizar los torneos de habilidades.
    Es una quimera pero no es lo mismo una selección que 7 y elegir lo que en un dia que después de un campeonato de comarcas con selecciones de comarcas.

    ResponderEliminar