Páginas vistas periódicamente

jueves, 1 de julio de 2021

ESTADOS UNIDOS SE LLEVA EL TALENTO

Vídeo entrada: Entrevista a Santiago Aldama( se presenta al Draft NBA 2021) donde tanto su padre como él reconocen que aunque su hijo no juega en una conferencia fuerte, estudiar y jugar en Estados Unidos es la mejor opción.


Bienvenidos a la entrada más Americana. 

Vamos a tratar el tema de por qué cada vez más jugadores con progresión profesional, deciden seguir formándose en una Universidad de Estados Unidos y por qué el 99% de todos los canteranos Juniors de segundo año sueñan con una beca en una Universidad de Estados Unidos y no con jugar aquí . 

Este año, no hay becas (salvo muy contadas  excepciones) porque Biden ha pedido que todas más becas vayan a Americanos  y porque se reenganchan los universitarios de cuarto curso otro año más(un quinto curso) y no han dejado prácticamente ninguna beca. 

Exclusivamente los mejores jugadores de Real Madrid , Estudiantes, Fuenlabrada, Real Canoe, SBA y Torrelodones, han conseguido una Beca en una Universidad Americana(que cuestan al año 50.000 dólares) ,  y han apostado por formarse en Estados Unidos en un año sin casi ninguna beca lo cual es muy llamativo del nivel que les suponen las Universidades americanas a los españoles

Hoy por hoy, la principal razón por la que todos los chavales quieren estar en la Selección  Española es clara: Conseguir una beca del 80% o mayor en una Universidad en Estados Unidos. 

Gran objetivo.

Se ha convertido en el gran objetivo de todos y por encima de todo:

*Por encima de jugar en ACB:

Como el caso de Santiago Aldama que podrían estar jugando en ACB, la desechan, y prefiere jugar en una Universidad Americana (se presenta al Draft de la NBA 2021).

*Por encima de jugar LEB ORO o PLATA

Como el caso de Golden Dike del Real Madrid, Yago de Santiago de Fuenlabrada o Gonzalo Luque de Estudiantes que podrían estar jugando en Liga LEB ORO o LEB PLATA, las desechan, y han preferido  jugar en una Universidad Americana

*Por encima de jugar en EBA:

Como el caso de Abdou Manneh de SBA, Diego Martínez de Canoe o Jorge Sánchez (Sport Events) de Torrelodones que podrían está jugando en Liga EBA la desechan y han preferido  jugar en una Universidad Americana o incluso algunos desechan EBA por jugar la liga universitaria Canadiense como el gran madrileño Javier Ramos-Izquierdo del Real Madrid.

*Por encima de jugar en Primera Nacional:

Como es el caso de Mario Ruiz de las Rozas que podría está jugando en Liga primera nacional la desechan, y ha preferido  jugar en una Universidad Americana. 

*Y desde luego cualquiera de los miles de chavales que estudian sus carreras en Madrid, que lo cambiarían ahora mismo , por una beca en una Universidad de Estados Unidos. 

¿Como conseguir una beca?

Nos resumen que hay 3 y solo hay 3 caminos para obtener una beca en una Universidad de Estados Unidos:

1) Ser muy bueno.

2) Ser muy alto.

3) Haber estado en selección FEB.

Como comenta la agencia W2A en su web:http://w2amanagement.es/cuanto-cuesta-estudiar-en-usa/  

estudiar en un college (universidades de 2 años) cuesta 11.000 dolares, estudiar en una universidad publica cuestra 35.000 y en una universidad privada de Estados Unidos unos 50.000 dolares.

                    Community College Universidad pública Universidad privada

Matricula                     3500$                 25.000$            35.000$

Alojamiento             8000$                 10.500$            12.000$

TOTAL                    11.500$                 35.000$            47.000$

Como es evidente ,ninguna universidad privada va a regalar 50.000 dolares a alguien que no lo vale.Es tanto dinero que alguien que obtiene una beca, tiene mas ingresos que un ACB. Si una beca del 80% es de 40. 000 dólares y en ACB, incluso después de la subida de los sueldos,  no pasarán después de impuestos   de ser mileurista (28000 euros BRUTOS :https://www.2playbook.com/competiciones/trabajo-tumba-escala-salarial-acb-pactan-minimo-28000-euros-jugadores_2822_102_amp.html

y en LEB ORO con mucha suerte se llega a los 1000 euros al mes brutos:

https://www.solobasket.com/competiciones-feb/jugadores-leb-por-europa-te-piden-que-seas-profesional-y-te-tratan-como

todo esto implica que sale más rentable conseguir en los años de formación hasta los 22 años, una beca en una Universidad de Estados Unidos , que jugar en ACB, y más aún cuando en ACB si no eres Doncic o Garuba, no jugarás prácticamente, colocando al jugador en un claro retroceso de su juego como de hecho le ha pasado a Domínguez o Radoncic. 

Es por esto que los grandes expertos como los Seleccionadores nacionales (Scariolo, Orenga, etc), los directivos de FBM, los  directivos de FEB, los directivos de clubes , mandan a sus familiares no a aquí, sino a una Universidad de Estados Unidos. 

Y cada vez más jugadores con gran nivel o de Seleccion Española como Borja Fernández, Sigu Sisoho, Jesús Carralero, Eric Villa,  Robinson Idehen, Joshua Tomaic, Miguel Ayesa, Alessandro Scariolo etc solicitan una beca en una universidad en Estados Unidos. Incluso Aldama se presenta al Draft de la NBA de este dentro de escasos días . 

Ventajas:

Es una oportunidad única por 5 razones:

1.Formación Académica. 

2.Formación Deportiva. 

3.Formación Lingüística. 

4.Experiencia Vital - Universitaria. 

5.Progresion Profesional.

El hecho de que jugadores que podrían estar ahora mismo jugando en ACB como Santiago Aldama ,descarten jugar en ACB para  jugar con su Universidad de Estados Unidos es algo inaudito hace solo cinco años.

Y cada día más dirigentes del baloncesto de España, de Madrid, de Cataluña, de Academies  etc, deciden mandar a sus juniors a una Universidad de Estados Unidos como prioridad número 1. 

Cada vez más padres y más chavales se decantan por continuar su formación en EEUU. Este año, como decíamos, por el tema del coronavirus varias fuentes nos han comentado sólo los jugadores de mas potencial han podido conseguir una beca en Universidades de Estados Unidos. Pero lo que está claro es que cada vez más familias optan por formarse en Estados Unidos para luego regresar y jugar en cualquier club aunque no sea en el club que estuvieron formándose anteriormente sino en cualquier otro club pero ya he hecho es físicamente y técnicamente con el nivel de juego de las universidades americanas.

En esta entrada os proponemos el debate de si las universidades americanas ya han ganado la partida a los clubes madrileños y están consiguiendo un seguimiento inaudito e increíble hace solamente 10 años.

Otros amigos del foro, nos comentaban que mientras en LEB Oro o Plata, hay que estar jugando para los veteranos y los fichajes, además, viajando sin parar, todas las semanas, entrenando tardes y muchas mañanas e imposibilitando seguir con los estudios,para jugar los 4 minutos que dejen libres los fichajes y los veteranos, en Estados Unidos la conciliación entre los estudios y la formación es total. 

Este vídeo explica los niveles que serían :

NCAA 1 = NAIA 1: Al mismo nivel.

NCAA 2 = NAIA 2 : Al mismo nivel.

NCAA 3 = NJCAA : Al mismo nivel.

EN NCAA 3 SE PAGA EL 100%NO HAY BECAS. 

La única diferencia entre NAIA y NCAA es únicamente que NCAA son universidades mas grandes pero el nivel deportivo es similar como explican en el video .

¿Y los Colleges?

Son sólo 2 años en lugar de 4 como NAIA y NCAA, pero que nos equivoquemos , son pasos excelentes a la hora de adaptarse a la competición, al país al idioma y luego subir a NAIA o NCAA. De hecho estan diseñados para saltar a NAIA o NCAA en dos años y acabar los estudios.

 Jugadores como Scottie Pippen o Terry Porter estudiaron en un NJCAA (Universidad de Arkansas Central) y hoy están en el Hall of Fame de la NBA. Es decir que todas las universidades de Estados Unidos aportan la oportunidad y la formación necesaria.

El nivel del juego que podemos ver en los partidos de YouTube en NAIA o  NCAA es sin duda superior al que puede tener una liga LEB PLATA o LEB ORO, con gente mucho más física, mucho más atlética y parece que es la opción número uno para prácticamente todas las familias madrileñas actualmente y todo el mundo es consciente de que los americanos que vienen a ACB no vienen de la NBA sino de equipos NAIA o NCAA y los españoles ya lo tienen claro:

Santi Aldama : https://loyolagreyhounds.com/sports/mens-basketball/roster/santi-aldama/8619

Golden Dike :https://loyolagreyhounds.com/sports/mens-basketball/roster/golden-dike/8623

Alessandro Scariolo :https://obutigers.com/sports/mens-basketball/roster/alex-scariolo/5052

Miguel Ayesa 

https://tribeathletics.com/sports/mens-basketball/roster/miguel-ayesa/14411

Eshete Calvo https://www.woodstockacademy.org/Page/818

Borja Fernandez

https://msubobcats.com/sports/mens-basketball/roster/borja-fernandez/5308

Jorge Mejias 

https://www.espn.com/mens-college-basketball/team/stats/_/id/3082

Sisu Sisosho

https://www.proballers.com/es/baloncesto/jugador/234564/sigu-sisoho

Acoydan McCarthy https://letsgopeay.com/sports/mens-basketball/roster/acoydan-mccarthy/5108

A. Hernangomez https://sports.yahoo.com/ncaaw/players/57889/

Jesus Carralero

https://www.proballers.com/es/baloncesto/jugador/183953/jesus-carralero#

Marc Gasol : https://247sports.com/Player/Marc-Gasol-81198/high-school-140533/

Nos comenta un amigo del foro sobre estudiar este año en Universidades americanas :

"irse ahora está muy complicado porque la Administración Biden ha solicitado a las universidades que todas sus ayudas y becas vayan mayoritariamente para ayudar a las familias americanas debido a la pandemia... han eliminado las becas para estudiantes internacionales.... y otras sólo apuestan por traer a deportistas de altísimo nivel " 

Las becas pueden ser del 10%, 20%, 40%, 60%, 80% incluso superior, pero eso va en función del nivel que cree que puede alcanzar ese jugador español en los siguientes 4 años. Es una apuesta de futuro a 4 años vista todo lo contrario de lo que se hace en Madrid con resultados a un fin de semana vista.  

Echad un ojo a esta web de baloncesto americano universitario. 

https://www.ncaa.org/about/resources/research/international-student-athlete-participation

En una liga donde los banquillos acumulan madrileños para dar todo el protagonismo a los fichajes, cada vez más, los jugadores de gran potencial, optan por marcharse a Estados Unidos para seguir con su formación. Así lo hizo Sebas Saiz y hoy está en la preseleccion de la selección absoluta para los juegos olímpicos. 

Requisitos:

1) Superar el Toeffl como prueba de inglés.

2) Superar 2º de Bachillerato.

3) Superar el SAT como prueba similar a la EVAU española.

4) Superar el Essay o redacción en inglés en algunos casos.

5) Superar entrevista en embajada de EEUU en Madrid.

¿Qué os parece esta marcha a Estados Unidos de promesas madrileñas cada vez con mas mejor nivel? 

Nos gustaría estar pendientes de los madrileños que juegan en las ligas universitarias de Estados Unidos y también de Canadá . 

Si este es tu caso , escríbenos tus experiencias  a basketcanteramadrid@gmail.com y las trataremos públicamente o anónimamente .

Saludos a todos. 

258 comentarios:

  1. Tenemos la suerte de tener un entrenador de Madrid con pasado y presente en Canada, habiendo ayudado a chicos de aquí a encontrar una beca en Canadá. Los que le conozcan que hablen y cuenten, que las familias sepan de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablas de Diego, es un encanto total! No entiendo que hace con alguien como el staff de SBA que ya han demostrado lo que son, a mí son otros de los que me sobran porque de basket formativo, na de na. Pero con Diego, solo tengo palabras de agradecimiento.

      Eliminar
  2. Buen resumen Juan España. Algunos matices a aportar que no aparecen en tu artículo. 1) Excepto ser un deportista de altísimo nivel, como dices en un párrafo, allí no se llega sin un buen expediente académico que implique que la beca por estudios sea alta, de lo contrario, o tienes un enchufazo o pagas bastante. 2) Hablas de las requisitos para irse a USA y vuelves a tener inexactitudes: No es necesario obligatoriamente el TOELF, si puedes acreditar un nivel medio alto en inglés por Harvard (C1) no tienes que preparar el TOELF. No es necesario tener aprobado el bachillerato, lo digo por experiencia, nuestro hijo no lo tiene y ha conseguido plaza con beca en universidad privada (poco dinero de beca, pero conseguido y pagando nosotros la diferencia, pero tenemos negocio propio y podemos hacer el esfuerzo). El SAT no es una EVAU ni de coña, realmente es un examen que prueba tus conocimientos (todo en inglés) centrados en matemáticas y conocimiento del inglés, y el Essay es una prueba complementaria que se puede añadir al SAT para subir nota, pero no es obligatoria, la utilizan aquellos que llevan peor nivel de inglés para subir nota en redacción; por cierto que con tema pandemia muchas universidades han dejado de exigir el SAT. Por último, lo de la embajada americana, al menos en Madrid este año es de auténtica traca, no sé cómo estaran haciendo en el consulado de Barcelona, tenemos gente que incluso ha conseguido allí la cita para sus hijos. Hemos tenido suerte y nuestro hijo tiene la entrevista en 15 días, para poder llegar a finales de agosto a Oregon, pero hay muchísimas familias a las que les están dando la cita para conseguir el visado en diciembre!!, cierto es que puedes pedir una cita de emergencia con el formulario I-20 emitido por la uni, pero resulta que está respondiendo la embajada que si no pueden ir allí para comenzar en agosto, que empiecen en enero, lo que ellos llaman empezar en fall (agosto) o spring (enero), así que están dejando tiradas a muchas familias; hay quien ve una mano negra restringiendo esas visas para que no les lleguen chavales internacionales sin vacunar. Sabemos que en algunos estados ya son de obligado cumplimiento que lleguen vacunados ya me diran Uds como lo hacemos si aqui no se compran vacunas y no hay pinta al menos en madrid que nos vacunen a los chiquillos. Espero os sirva a todos mi experiencia. Aqui desde Alcalá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas tú bien.Varios errores :
      1) Si eres muy bueno, a los americanos no les importa nada tu condición académica.
      A ellos les interesa recabar gente con muchísimo talento de hecho se está dejando pasar a los estudiantes en plena época de pandemia bajo el epígrafe de "interés nacional"

      2) Sobre el examen de inglés es necesario siempre. Llámale como quieras pero sin prueba de inglés, no pasas.

      3)El SAT si es la Evau. Se prepara con un libro que tiene fácil 1000 páginas y no te lo regalan ojo. Bastante más complicado que el español al menos si quieres sacar nota.

      4) Con el I20 están adelantando las citas. No conozco a nadie que se haya quedado tirado hasta enero.

      5)No conozco ningún estado en el que las vacunas sean obligatorias.

      Sea más riguroso...

      Eliminar
    2. Anónimo de 1 de julio 13:26. El problema que tiene Ud. es la comprensión lectora, lo he dicho claramente en el primer párrafo, si eres de altísimo nivel, tendrán beca, sino, beca académica es absolutamente necesario y eso es con un buen expediente académico; sino a pagar, como me toca a mí. El examen de inglés es necesario, de nuevo comprensión lectora, que no necesiten el SAT como han dicho varias universidades que no lo han a requerir no implica que cada universidad no haga sus pruebas de inglés. EL SAT no es una EVAU, otra cosa es como cada uno lo quiera preparar, pero mi hijo no es un lumbreras y lo ha hecho con una nota decente sin grandes tiempos de preparación, sobre todo porque una parte muy importante es tener muy buen inglés y ahí, al menos ha ido muy bien, con lo que su nota fue alta y compensó bastante el resto, así que no es la EVAU ni de cerca, que por cierto preparándola mucho la ha suspendido. Con tema embajada no diga lo que desconoce. Yo tengo ya en mi entorno dos casos cercanos que van a empezar en enero, no les han cambiado ni les van a cambiar las citas. Con el punto 5 el que no está enterado es Ud. porque más abajo otro parroquiano le ha puesto hasta un listado. Las lecciones son para aprenderlas, no para ir de más listo, como veo ha querido ir Ud.

      Eliminar
  3. Está claro que es difícil estudiar una carrera y jugar al más alto nivel como Longareda.

    ResponderEliminar
  4. https://universitybusiness.com/state-by-state-look-at-colleges-requiring-vaccines/

    Lista de universidades, estado por estado, que requieran la vacuna. Es mezcla de públicas y privadas.

    ResponderEliminar
  5. Juan es muy blando con el RMADRID. No sólo influye en la feb y fbm que lo hace en el foro.
    Saca un tema favorable al rmadrid, si juegas en rmadrid podrás tener beca. Pero deja sin discutir porque la formación es mejor en Cataluña o Andalucía y eso no es ir en contra de Madrid y su cantera. Reconocerlo es el primer paso para mejorarlo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que optar a una beca americana está fuera del alcance de los madrileños que juegan al baloncesto, pero ¿becas por ser segundo entrenador?

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me alegraría de que USA se llevara el talento madrileño, viendo como trata la fbm y los propios clubs a sus chavales madrileños, no me sorprende nada, yo lo tendría clarísimo si fuera un crack del basket me largaría en cuanto me dieran la oportunidad

    ResponderEliminar
  8. Sin duda es la mejor solución tanto si eres un crack que puedes optar a jugar profesionalmente es un escaparate inmejorable para poderte luego hacer ver en otras ligas cómo puede ser ACB pero también liga francesa alemana y etcétera y si no eres un crack has hecho una carrera universitaria del primer nivel mundial.

    Aquí en Madrid es totalmente imposible y el ambiente y la formación es realmente muy bajo si estuviésemos hablando de la cantera del Juventus de Badalona pues posiblemente me lo pensaría pero estando en Madrid tú mira los fichajes que dominan absolutamente todo en Estudiantes en Fuenlabrada y en el 90% de los casos también en el Real Madrid. Una gran entrada y desde luego es evidente que solamente los privilegiados pueden remitirse en estar becado en una universidad de Estados Unidos pero si tienes la oportunidad sin duda yo lo haría

    ResponderEliminar
  9. A través de las múltiples Agencias que hay en España se puede seguro, aún más si juegas en categoría Especial. Te ofertarán becas de mínimo el 50 %, el resto lo pagas tú, y ya será decisión tuya......
    Aparte tienes que pagar los honorarios de la Agencia, viendo los precios más o menos a partir de 3000€

    ResponderEliminar
  10. Pueden dar becas pero o tienes mucho nivel o no te dan más de un 30 o 40% y eso de esos 50.000 dolares
    Me parece una experiencia muy buena pero ni mi hijo tiene ese nivel ni yo tengo para gastar ese dinero cada año.

    ResponderEliminar
  11. FIBAU19 world cup Argentina-España. Si no lo habéis visto, hacerlo en diferido; resumido en esencia: enchufes SA, desde quien dirige el banquillo hasta los convocados. De lastima y pena ya también en categorias de formación. Sigan sigan FEB.. no se corten en su cortijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El porcentaje de tiro de 3 es digno de un seleccionado por la feb, vaya desastre!

      Eliminar
  12. A mi hijo le dijeron que como nunca había ido a playoff y nunca había sido convocado por ninguna selección, la beca no sería por deporte sino por estudio y claro se paga mucho.
    Hay que tener en cuenta que por cada español de primer nivel hay 1000 americanos.

    ResponderEliminar
  13. Para un español que juegue al baloncesto es más factible que le den una beca académica que deportiva. En basket, cada vez menos españoles acceden. Las chicas tienen más probabilidades o en otros deportes.

    Y cuidado con algunas universidades donde “utilizan” los equipos de basket para captar “clientes”. He visto equipos esta temporada con 32 jugadores.

    Cada vez es más difícil y esta temporada casi imposible. Entre el desvío del dinero de becas al estudiante americano, la obligatoriedad de ir vacunado y el retraso de las citas con la embajada americana, se está convirtiendo en misión imposible. Menos mal que en la CAM se vacunará en breve a los estudiantes que viajen por estudios al extranjero.

    ResponderEliminar
  14. Como siempre la cam prioriza a los que tienen pasta y pueden ir por estudios al extranjero que a los pobres que no tienen para viajar al extranjero y menos pagarse un curso escolar. Por mucho que se beque si no se llega y hay que trabajar y estudiar no vas a poderte ir. Y encima vacunan a los niños ricos. Para que estudien fuera y se vayan de viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se van a extranjero lo normal es que se vacunen para que estén protegidos y no caigan enfermos en un país que no es el suyo y además con una sanidad qué es bastante cara.

      Lo de poner dinero yo te puedo asegurar que cuando eres un buen jugador de baloncesto no vas a poner nada o muy poco dinero ahora bien si no eres un gran jugador y ademas no tienes unos brillantes resultados académicos evidentemente que vas a tener que pagar 40000 o 50000 € cada año pero como en todas las cosas el que es muy bueno todo el mundo le quiere y tendrá que pagar 5000 o 10000 € como mucho.

      Te recuerdo que los hijos de los estadounidenses tienen que pagar 40050 € cada año y que las familias hipotecan para el resto de su vida para que sus hijos puedan ir a una universidad. Eso lo hacen todos los americanos con sus hijos hipotecar sus casas hipotecarse de por vida para que sus hijos puedan tener unos estudios. Si tú que no eres norteamericano quiero estudiar en una universidad americana como comprenderás no te lo van a regalar y solamente van a dejar que pases gratis si eres muy bueno en algo pero si un americano tiene que hipotecarse para siempre hipotecar su casa pedir préstamos y estar entrampado durante 35 años de su vida es de entender que lo hagan exactamente igual con los extranjeros que mandan a sus hijos desde fuera.

      Eliminar
    2. Lo que hagan los americanos en su país no es justificación para que la cam prioriza la vacunación de los niños ricos. Si tienen pasta que se vayan a Dubái y que dejen de priorizar a los ricos sobre el resto.

      Eliminar
    3. La CAM prioriza a quien lo necesita.
      Que al fin y al cabo es lo que se espera que hagan.
      Los estudiantes que cursarán estudios en el extranjero necesitan vacunarse antes pues empiezan el curso a mediados de agosto e incluso algunos casos antes. Siendo habitual la tercera semana o cuarta el empiece de la gran mayoría.
      En España, está previsto que todos los estudiantes empiecen el curso vacunados.

      No todos los que estudian fuera tienen “pasta”.
      Hay chavales sin recursos que gracias a su trabajo y talento consiguen becas fuera. Pero ojo, tienes que ir a por ellas. A casa nadie te traerá nada. En algunos sitios la cultura del esfuerzo se aprecia y no por ello se “estigmatiza” a nadie.

      Eliminar
    4. Di que sí por un solo chaval pobre hay miles ricos priorizados. Tú justifica que los priorizen se ve el pie de que se cojea.

      Eliminar
  15. Tus prejuicios te han nublado la mente e impedido leer que todos los estudiantes empezarán el curso vacunados. Ricos y pobres.
    Tranqui Anónimo 4 de Julio 2021, 19:24.

    ResponderEliminar
  16. No hace falta ser rico o jugar muy bien al baloncesto para estudiar en Estados Unidos.
    Mi hijo lleva allí 2 años en una Universidad de Michigan y yo soy vigilante de seguridad y mi mujer está en paro.
    Eso sí, mi hijo sacó una media de 9.2 en Bachillerato y Evau.

    Ahora bien, si tu hijo pasa de estudiar, pasa de entrenar y pasa de trabajar pues tienes un problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto amargado envidioso hay en el mundo, así nos va, ole por tu hijo y por sus padres

      Eliminar
    2. Cuántos sois dos. Os meten en el mismo saco que los 1000 niños bien que se van a universidades privadas extranjeras para que no cante que están priorizando a los niños bien. Los que se van Malta de viaje y se permiten una o dos pcrs

      Eliminar
  17. 10 generaciones llevamos desde que ANGULO vio el chollo que era traer jugadores a Madrid, quitarles todo a los madrileños y mantener el cargo. Gracias ángulo por hacer que Doncic se convierta en el efecto llamada que ha fastidiado todo el baloncesto de cantera de Madrid.
    Esperamos diez generaciones más para actuar.

    ResponderEliminar
  18. La Comunidad de Madrid empezará a vacunar contra el COVID-19 a principios de la próxima semana a jóvenes de 16 años en adelante, sin límite de edad, que no hayan recibido aún ninguna dosis. Además, este viernes se amplía el sistema de autocita a personas con edades comprendidas entre 25 y 29 años.

    https://www.comunidad.madrid/noticias/2021/07/06/empezaremos-proxima-semana-vacunar-covid-19-jovenes-16-anos-adelante

    ResponderEliminar
  19. La comunidad es todo marketing. Varias noticias con edades unas del 86 otras del 91 y los tramos con más riesgo siguen sin estar vacunados. No me creo nada porque no conozco vacunados en esa edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te basas en una noticia falsa de hace unos días, esta es de ayer, entra en la web de la CM y lo compruebas pidiendo cita. La CM no es marketing es tangible. Si no te lo crees pues no apuntes a tu hijo o tu si eres joven.
      Esto es un tremendo avance para poder iniciar las pretemporadas sin riesgos y sin mascarillas seguramente, si el equipo está vacunado con las dos pautas completas.
      Joder, lo criticáis todo, si no las ponen, criticas, y sino, también.
      Yo creo que aciertan y al deporte le viene de perlas.

      Eliminar
    2. Cita para mi hijo de 19 años conseguida hoy para lunes 19 de julio. Que j*de a muchos que en el balance la CAM haga mas cosas bien que mal, tomaros una tila. Los que hemos votado Ayuso y su equipo sabemos que no acertarán en todo.. pero en permitir vacunarse a los jovenes y deportistas acierto PLENO!

      Eliminar
    3. Es que confundis LIBERTAD con impunidad. Y es lo que habéis trasladado a los niños que hay impunidad porque a los abuelos no los juzgaron.

      Eliminar
  20. Evidentemente mi hijo jamás ficharía por Fuenlabrada,pero yo creo que nadie se negase que su hijo jugase en el Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo algúno de estudiantes y unos casos muy concretos

      Eliminar
  21. Se marcha también Vizedo de estudiantes. No queda ya nadie de la primera plantilla anterior para jugar este año en Leb oro.
    ¿Hay canteranos suficientes para formar un equipo competitivo?
    No me salen las cuentas, mucho esperan de unos canteranos por muy voluntariosos que sean.
    Pobre mi estu

    Uno de los de Estambul.

    ResponderEliminar
  22. Quizá es lo mejor que le puede pasar a estudiantes que se vayan los fariseos del templo y se vuelva a la filosofía y cultura que nos cautivó

    ResponderEliminar
  23. https://amp.marca.com/baloncesto/basketfeb/2021/07/08/60e6901e46163f20098b4611.html

    Manda narices que destaquen esto, con el partidito que hizo si lo comparamos con el 100% de acierto de Rubén...

    Como siempre Marca vendiendo lo blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presión del R.Madrid por sacar a Núñez no tiene parangón. Mientras los grandes como Doncic o Garuba no les hacia falta tanto empujón para estar con 17 años jugando 30 minutos con el ACB con Núñez se están dejando la piel por potenciarlo.
      Da igual los porcentajes de tiro, las series de tiros libres fallados, los pases que si ve, pero que no llegan o sus carencias defensivas.Vale todo.

      Eliminar
    2. ¿Rubén? Jajajajaja
      Pero es que en algún momento tiene que hacer un buen partido, digo yo!
      Si te fijas en los porcentajes de tiro triple es que habido partidos en los que ha hecho un 1 de 12.

      Es que si le dejas en pista haga lo que haga y le das todos los minutos que él quiera falle lo que quiera fallar, al final ese jugador tiene que tener confianza y hacer un gran partido con las toneladas de confianza como se ha llevado ese jugador.

      Ruben Dominguez contra Argentina hizo un 2 de 14 en tiro de tres.
      http://www.fiba.basketball/es/world/u19/2021/game/0308/Argentina-Spain#|tab=boxscore

      Contra Francia hizo un 2 de 11 en triples
      http://www.fiba.basketball/es/world/u19/2021/game/0408/Spain-France#|tab=boxscore

      Hombre que vale ya ¿no?

      Eliminar
    3. Ruben puede meterse 6 triples seguidos o fallar 14 triples seguidos.
      Es así.

      Eliminar
    4. Rubén gana el partido de Francia el solito el las dos últimas jugadas. Menos estadísticas y más ver partidos.

      Eliminar
    5. Lo de no uñez lo vimos ya con otros como Yusta. Es lo que tiene rmadrid que con el dinero del fútbol presiona a la feb y fbm

      Eliminar
  24. No digas tonterías hombre, mantuvieron el marcador todos sus demás compañeros compensando sus 11 triples seguidos tirados a la basura, y eso, sin que el entrenador le dijera ni una palabra.

    A cualquiera que falla 3 triples seguidos va al banquillo. Este se falla 11,12,13,14, 15 ...triples seguidos y no pasa nada.
    Ya es mayor de edad que se ponga las pilas que esa paciencia ya no la van a tener más con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben: sobrevalorado, otro enchufado.. y van… no se cuántos! Y si hablamos de paquete Zamora.. me callo porque me enciendo y lógicamente esto no se publicaría nunca.

      Eliminar
    2. Otros llevan 0 de 6...

      Eliminar
  25. Lo de la enseñanza de tiro en Madrid es vergonzoso. Menos mal que ninguno va para escolta o alero. Así pasa que está lleno de cuatros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los mejores especialistas enseñando tiro lo tenemos en Madrid desde hace años. Humilde y una enciclopedia de formación: Sasha Stratijev. Y para Las Rozas es un lujo tenerle. Un formador de los de verdad y quien ponga en sus manos a sus chavales o chavales desde jovenes, os aseguro que sera un gran tirador!

      Eliminar
    2. Al que ha puesto lo de Sasha Stratijev... Enseña a tirar, pero a defender nada más que zona 40 minutos. Ridículo

      Eliminar
    3. Formadores los de las Rozas? Shasha se dedica a defender en zona y a trabajar para ganar desde hace muchos años. Hay gente que se vende muy bien. Este año mucho método las Rozas pero ves a todos sus equipos defendiendo en distintos tipos de zona 35-40 minutos. Oleeeeee el método las Rozas.

      Eliminar
    4. Es tan difícil que sepáis leer e interpretar correctamente? Jodo, que es un gran formador, porque lo es, digáis lo que digáis los haters, porque es un señor que sabe muchísimo de baloncesto, no como otros ex supuestos formadores de Las Rozas que salís mal del club y su círculo de amigos papas a poner verde lo que hay. Y del resto que ponéis comentarios de que se dedica a trabajar para ganar, es que se dedica a formar a los chavales, lógicamente, irá aplicando según crecen sistemas para ir adaptando el juego a más adulto, pero no se destaca Sasha precisamente por tener un gen competidor abrumador pa ganar sí o si, porque la hemeroteca está para ser visitada y, ciertamente, pierde más partidos que gana, porque al final hay que formar y no ganar si queremos que mejoren con los años. Y extrapolar en Sasha todos los equipos defendiendo en zona de Las Rozas es una generalización personalizando en alguien en concreto que, lógicamente me da la razón: hater a la vista.

      Eliminar
    5. No tengo ninguna relación con las Rozas, pero como rival con Sasha me he comido zonas cada vez que he jugado contra él. Y no solo en las Rozas, sino también en Alcorcón CB, y en categorías en las que no tiene sentido poner una zona 2-3 40 minutos. Igual el tiro lo trabaja de locos, pero no me parece un gran ejemplo la verdad.

      Eliminar
    6. Las rozas con ayudas arbitrales no necesita defender mucho con zurrar tiene bastante.

      Eliminar
  26. Yo a este Rubén Domínguez le he visto fallar 19 triples en un partido y tan contento.
    El día que mete 6 triples todos los resortes se activan para hacer vídeos de el en basketcantera.tv y en todas las plataformas que os podéis imaginar y eso también es una virtud del entorno de este jugador que es realmente muy activo y muy efectivo las cosas colo son.

    Tarda exactamente 12 horas basketcantera.tv en hacer un vídeo de Rubén Domínguez o de Juan Núñez cuándo hacen un buen partido además que está contado, exactamente 12 horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor Belinchon es su agente, y también el de Juan Fernandez… asi que ya sabemos quien se lo curra.. y quien hace todos los contactos para que estén en sus respectivas selecciones…

      Eliminar
    2. Y hoy otros 11 triplitos (para 3) y la FEB eliminada fallando otro triple al final.
      44 triples tirados en 4 partidos.

      Eliminar
    3. jajajaja, qué lastimita el método FEB. Ahora empezamos a ver los lodos de los polvos que se llevan formando con su método y el método de muchas canteras, sean o no ACB: venga a fichar de donde sea, aunque no sean seleccionables. Felicidades, porque los que llevamos ya años viendo en qué iba a acabar esto, nos decían que estábamos equivocados, pero mira tú por donde, llevamos razón!. Aconsejo buscar en Twitter al entrenador Tripiland, tiene un post maravilloso llamado Metodo FEB, os hará la luz a muchos, os lo recomiendo.

      Eliminar
    4. El que este chaval tuviera que ser fichado por estu es una losa que nadie le va a perdonar.

      Eliminar
  27. Lo bueno que tiene tener un buen círculo que te promocionen los magos de tu círculo. Los del Marca digital salían ayer en un post diciendo
    "La exhibicion de Rubén Domínguez" porque metió 6 de 6.
    El ridículo de Marca hablando de la puntería de Rubén Domínguez para meter 6 pero eso sí, se calla hoy con el 2 de 14, el 1 de 11 y el 3 de 11 de hoy)

    Nada como los amigos. Sólo basket Marca y Basketcantera.tv.
    Amiguitos del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy Domínguez 1 de 8 contra Senegal.
      Efectivamente esta dando una exhibición.

      Eliminar
  28. No deja enviar los comentarios el sistema del blog. Bueno esta vez creo que si.

    MUNDIAL U19
    Raro papel de la U19 monopolizado por un jugador que juega para si mismo como Domínguez y por un entrenador sin excesivo carácter (quiero pensar eso) y floja evolución de los jugadores.
    Alderete muy conformista.Deberia haber liderado esta selección y se ha convertido en espectador con palomitas.
    Rubén López, renqueante fisicamente pero se le veia que no estaba a su nivel.
    Rubén Domínguez que en el partido que se pierde con Canada se tira hasta 11 triples y 12 de dos puntos. Mete 3 / 11 de triples y 6 / 12.Es decir jugándoselo todo. A ver.Si tener a este jugador en un equipo , implica que tenga que tirarselo todo par su promocion y lustre, a mi particularmente no me interesa, porque se, que lo primero , me va a generar problemas de banquillo seguro , y en segundo lugar porque el día que no mete una sigue tirando, eso le va a costar derrotas al equipo como la de este U19. No es mal jugador, pero cuando está fallón, falla mas que nadie, y no se da cuenta que debe parar o su equipo pierde.
    Le han acostumbrado a tirar lo que le dé la gana y eso esta bien en formación pero si quieres jugar en una liga profesional y ves que no metes ni una , deberías sopesar la idea de no tirar mas y no llevar a tu equipo a la catástrofe , como le ha pasado a la U19. No digo que haya quedado eliminada de las medallas por este jugador pero , si cuando ve que no está para jugar se hubiera sentado (lo hubiera sentado su entrenador) España habría rascado medallas, porque equipo tenía.
    Zamora , mal. Por no parar los deseos de destacar de Domínguez a cota de SU equipo, pero también por no llevar ni un center a un torneo con centres de verdad. Y los hay.
    Nuñez .Este jugador tiene un problema con las perdidas de balón pero sobre todo con el tiro de tres. Y debe ponerse ya de una vez o verá pasar el tren .Lo tiene todo para llegar pero tiene un tiro horroroso de tres puntos y no ha metido ni un triple en todo el torneo y ha tirado Si hace un 0 de 10 , es que tienes que ponerte de verdad y es lo único que le separa de estar en ACB. Imagino que ya lo esta intentado pero mucho resultado no da.
    Hugo López. En líneas generales , le han dado poca bola y cuando ha salido lo ha hecho bien.

    LEB PLATA
    Como ya dije (mira que disfruto llevando razón) ni Fuenlabrada ni Estudiantes jugaran en Plata. Era todo una pose. Y ahora tienes a un montón de jugadores buscando algún leb plata que echarse a la boca , porque para ellos EBA es repetir un curso fácil que ya has aprobado y van a tener que competir como Salsón, contra los juniors de los demás equipos. >Triste.
    Estudiantes era evidente porque estando en Leb Oro y en crisis financiera , no vas a tener un Plata por ahí viajando por toda España. Ojito con el tema de Rubén Domínguez porque si esperan darle el timón de un LEB oro a un jugador que falle o no se tira sus 20 triples por partido , nos podemos divertir el año que viene y ver a Estudiantes coqueteando con ser LEB plata. Que oye visto así , podría ser el filial que tanto necesita el Real Madrid.
    En el caso de Fuenlabrada me choca la excusa de la pasta para no estar en LEB plata, con 8000 pavos que se lleva Salvador Guardia, con otros 8000 que se llevan entre Macoha (Lamentable actuación entre jugadores de su edad, y con evolución de este supuesto alero de un 0 de 11 en tiro de tres, 2 rebotes ofensivos y 3 defensivos por partido y que tiene las mismas opciones de ser profesional que yo de ser bailarín clásico) y Fernández y no solo no les dejan jugar plata , si no que les quitan el entrenador (Pichel ha quemado la cantera entera pero ha conseguido su objetivo de ser entrenador ayudante del ACB. Neron viendo arder Roma) ¿Vas a poner a un Jorge Viejo con 21 años jugado EBA? ¿A gente que ha estado en Leb oro jugando otro año EBA? Pasó atrás humillante realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Jorge Viejo, quizas sea un paso atras pero sigue en un segundo equipo de un club ACB. Mientras en el Estu hay 4,5 o 6 jugadores de esa edad, para ellos no es un paso atras humillante, quizas dos, pues encima son de un segundo equipo de un club LEB Oro.

      Eliminar
  29. JUEGO OLIMPICOS
    Estados Unidos se ha creido que el resto del planeta son auténticamente una castaña jugando y hombre tampoco es eso. Ellos son los mejores. Sin duda, pero no puedes dejar en casa a los 25 mejores jugadores de ese pais con las excepcion de Duran .En esa selección no deberia estar eni Adebayo, ni Green , ni Middleton, ni Beal, ni Broker ni Holiday. No puede dejar en casa a los 12 que deberían estar y a los 12 que seria el equipo suplente y traer a los suplente de los suplentes. Este año EEUU no ganara con este equipod e suplentes de suplentes , los JJOO y te digo más, igual no rascan ni medalla. O traen a los mejores o están muertos.

    BECAS EN UNIVERSIDADES AMERICANAS

    Ahora resulta que los que iban a jugar LEB Plata los tiran para atrás y les obligan otro año de EBA y ahora ya saben que nunca saldrán de ahí.

    Si tienes la suerte infinita de pillar una beca universitaria en Estados Unidos. Vamos. Ni te lo pienses. Sal volando. Mira que panorama hay aquí.

    Hoy para comer ,huevos Benedict y Coq au vin (cocinado por el menda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dices en serio Kouchin que Pichelín ha logrado ser entrenador ayudante de ACB? Eso está confirmado? Porque alucino de a dónde se puede llegar haciendo las cosas.. no mal, sino sencillamente mal o rematadamente mal. Que despropósito de cantera a base de cartera tienen en el sur de Madrid. Ah y lo mejor, con la edad falsa de Bassala no ha pasado nada. Es acojonante

      Eliminar
    2. Tan acojonante es lo de Fuenlabrada es que están pidiendo extranjeros para el equipo junior. Total, que si con el esloveno que se tira todas no hay bastante se van a sumar 2 extranjeros más mínimo a los que darles los balones....
      Los madrileños que se dediquen a hacer ganchillo en el banquillo.

      Eliminar
    3. La PUERTA a ACB es fastidiar a tus canteranos dando todo y más , sin formar nada a los fichajes del director deportivo. Ole y olé. Vamos camino de ser el balonmano del 2025. Un deporte amateur.

      Eliminar
  30. Leyendo los porcentajes de tiro y como lastra esa disciplina a las chavales con posibilidades, es posible todavía que alguien diga que se forma bien en tiro en Madrid.
    No sólo faltan profesionales, falta método y tecnogia

    ResponderEliminar
  31. Mi Estu continúa en su línea, Diego Alderete (2000) no continúa tampoco en el club, a pesar de que necesitamos jóvenes comprometidos.
    ¿A quién van a poner a jugar en Leb oro....? Me espero lo peor, fichajes de medio pelo que no tienen ni la mitad de compromiso.

    Uno de los de Estambul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener jugadores comprometidos los consiuges facil, pero es que tienen que tener calidad, y Diego nunca la ha demostrado es un gran bluff, como tantos otros jugadores que veremos como salen del Estu despues de haber dicho de ellos que iban a llegar a ACB. Entre ellos un señor que habla siempre del baloncesto del siglo XIX y que hoy ha dejado otro comentario de ese siglo.

      Eliminar
  32. Alguien sabe algo mas de la desaparición de Cref Hola que va a pasar con el cuerpo tecnico jugadores entrenadores etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MariAngeles está intentando darle continuidad al Club, sería una pena que no siguiera con este proyecto adelante. Supongo que sería tan sencillo como que la presidenta actual se retire del cargo y si no quiere que se llame así, fácil, lo re nombran. Sería una faena que tuvieran que empezar de cero, por el tema de las instalaciones, ayudas, etc., sin contar con el trastorno a los padres.
      La Presidenta actual es una persona que quiere el baloncesto y seguro que no permitirá que se queden tirados.

      Eliminar
  33. https://www.acb.com/estadisticas-individuales/valoracion/temporada_id/2020/edicion_id/960/fase_id/107/tipo_id/1

    Usman Gatuba no está entre los 50 mejores rebote adores, ni entre los 50 mejores anotadores, ni entre los 50 con mejor valoración, ni entre los 50 con mejor porcentaje de tiros libres ni de tiro de dos ni el tiro triple ni entre los 50 mejores en recuperaciones de balón absolutamente en nada está entre los 50 o incluso por encima de los 100 mejores de la liga. Sin embargo se va a la NBA dentro de dos semanas ¿alguien tiene alguna explicación más allá de un excelente trabajo de promoción liderado por el Real Madrid y la Federación Española de Baloncesto?
    ¿ pues podría ser que Usman garuba llegarse a la NBA estuviera un mínimo de tiempo estuviese en el banquillo la mayoría del tiempo y volviera sin más una vez cubiertas las expectativas que todo el mundo había puesto para que estuviese en la NBA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente yo soy de los que pienso que Garuba es un jugador aceptable para ACB. Un 4 muy físico, con un tiro solo aceptable.
      Pero en USA hay miles de jugadores como él. Así de físicos (o más) y con la misma movilidad.

      Pero me fío poco de mi opinión, porque nunca pensé que doncic llegará tan lejos.

      Eliminar
    2. Sí pero no tienen los representantes que tiene Usman detrás empujando y vendiendo el producto desde hace años ni al Real Madrid vendiendo productos desde hace años ni a la Federación Española que quieras que es la segunda más importante del mundo vendiendo el producto desde hace años incluso convocando le para una selección absoluta que le queda grande.

      Eliminar
    3. ¿Que yo me aclare?

      ¿Hablamos de Garuba 2 veces campeon de Europa y una vez subcampeon en categorias inferiores, que entro en los 3 cinco ideales de cada torneo y fue MVP en uno de ellos?

      Pues Garuba entrara en primera ronda de draft en puestos importantes, entre el 15 y el 20. Mientras Aldama que se fue a la NCAA, y tiene un año mas que Garuba, va a entrar a final de la segunda ronda, sobre el numero 60. Garuba 2 años en ACB y Aldama 3 años en NCAA ¿de verdad merece la pena irse a USA? YO CREO QUE NO. Y a las pruebas me remito.

      Eliminar
    4. Santiago Aldama no tiene el apoyo del Real Madrid pero Aldama en estos 3 años que no ha tenido Usman garuba en 8 años que lleva en el Real Madrid que siga haciendo exactamente lo mismo que hacía en minibasket mucha potencia mucho físico mucha agresividad defensiva y se terminó la película.

      Respecto de jugar en Estados Unidos o en Madris ridículo siquiera planteárselo porque aunque estés en el Real Madrid tampoco es interesante que te estén vendiendo la burra de que eres el nuevo Magic Johnson cuando al final no eres absolutamente nadie y te vas a dar el hostiazo padre cuando subas al ACB y todo el mundo vea que no sabes tirar un triple o que 5 pases qué pretendes dar pierdes cuatro. Sinceramente creo que la opción de ir a Estados Unidos es sin comparación mejor.

      Eliminar
    5. Cierto, no esta detras el Madrid, sino la ACADEMY mas grande de España y de Europa, la Canterbury Academy. Una de las promesas de esta Academy es colocar a sus jugadores en la NCAA. Y llego a la NCAA siendo MVP de un Europeo U18 y luego no ha contado en ninguna seleccion, ni para las ventanas ni ahora para los JJOO.

      Con todos mis respetos en 2 años en ACB ha crecido mas Garuba, que lo que ha crecido Aldama en la NCAA. Y deberiamos de estar orgullosos de ello, pues GARUBA es MADRILEÑO y Aldama que yo sepa NO. ¿No defendiamos a los madrileños? No lo veo.

      Eliminar
    6. Garuba (de ascendencia camerunesa de padre y madre) ya era absolutamente dominante cuando jugaba para un club de Castilla La Mancha qué fue el origen de su carrera deportivaby con la selección de Castilla la Mancha minibasket.

      Eliminar
  34. El Madrid y sus agentes tienen los tentáculos muy largos, sólo hay que ver la cantidad de gente que aporta a todas las selecciones de la fbm y a la española

    ResponderEliminar
  35. El Real Madrid puede vender las motos que le dé la gana al final la realidad pondrá los jugadores donde los tiene que poner bien igual que vendió las motos con Yusta, Dino Radoncic, De Blas, Pantzar, Kostadinov, Stephan Vuckevic, Owen Aquino, y ahora con Juan Núñez hasta en la sopa.

    La realidad que puso a Doncic arriba del todo pondra a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yusta lleva en ACB desde los 18 años y es internacional absoluto como Jonathan Barreiro.
      Radoncic, en ACB desde los 18, internacional absoluto con su pais, ya ha jugado un europeo y un mundial.
      De Blas, jugando en LEB Oro.
      Pantzar, jugando hasta ahora en ACB o en la primera liga francesa donde tambien jugaba Eurocup.
      Aquino, tephan Vuckcevic o Kostadinov,... aun son juniors. Y Juan Nuñez ya esta en la mirilla de la NBA.

      Y no has mencionado a Amar sylla, jugador que se fue a la liga belga y desde alli va a dar el salto en este draft, curiosamente por encima de Aldama (que pudo fichar en varias ocasiones por el Barcelona, pero se rajo, el papa no quiso). Y no creo que sylla tenga el "apoyo" del Real Madrid.

      sabemos que os molesta que los jugadores del Real Madrid triunfen, pero no podeis tenerlo todo. sin ir mas lejos contra EEUU Garuba solo jugo 12 minutos y aun asi fue el mejor defensor y el maximo reboteador del equipo nacional EN 12 MINUTOs. Podeis seguir echando bilis pero si no os quitais la venda no podreis verlo.

      Pero vamos seguid con la venda puesta.



      Eliminar
    2. Hombre que me digas lo de la NBA y Núñez con el tiro que tiene a mí me da la impresión que se te ha ido la cabeza pero vamos tú eres muy libre de que se te vaya lo que tú quieras.

      Lo que parece que no quieres entender es que el resto de jugadores que numeras y muchísimos otros que era jugadores que ya estaban destacando muchísimo en sus países llegan al Real Madrid y siguen destacando lo mismo que ahora jugadores que estaban destacando y prometían todo estén jugando en clubes pequeños de ACB me parece una excusa.

      No sé cuántos rebotes cogió Garupa lo que sí vi es que cada vez que intentaba meter una canasta debajo de lado salvo en una ocasión se llevó una chapa ver que estaba en ese

      Eliminar
    3. Tiro de un tal Ricky Rubio en ACB (temporadas completas):

      06-07 26%
      07-08 26%
      08-09 42%
      09-10 37&
      10-11 26%

      Pues va a ser que no era un gran tirador, mas bien un tirador mediocre, tanto es asi que en los JJOO de Rio le flotaban descaradamente. Y nadie dijo que no tuviera futuro NBA. Dejar de mirar numeros y mirar baloncesto.

      Eliminar
    4. Mira que me gusta Núñez, pero estas comparando Ricky con Núñez?... Rubio te daba de todo, aunque fuera un tirador medio, y (aunque me gusta) Núñez onda tanto en el resto de aspectos del juego como para compensarlo.

      Eliminar
    5. Garuba no ha hecho nada en rmadrid a que va a la NBA.

      Eliminar
    6. Anónimo21 de julio de 2021, 10:58


      A ver, han dicho que Nuñez no puede ir a la NBA porque tira mal, yo he puesto los numeros de Ricky antes de ir a la NBA. Te digo mas, su media en la NBA no es mucha mejor, esta en un 30 - 32%. Y Nuñez aun es junior, y te da tanto como te daba Ricky a su edad, tanto te da que lo subeb de edad cuando pueden, por algo sera.

      Anónimo21 de julio de 2021, 22:00

      Ha hecho tan poco, que ha sido nombrado Mejor jugador joven de la Euroliga y de la ACB. Jugadores con menor bagaje (no voy a dar nombres por si acaso) han ido a la NBA y siguen alli

      Eliminar
  36. La última de Fuenlabrada.
    Se puesto en contacto de la FEB para llevar a un jugador U18 que estuvo esta temporada en Fuenlabrada y del club le han dicho que no estaban de acuerdo. (cómo revancha porque este jugador se marchó de Fuenlabrada en abril o mayo) y me dicen que la orden de manifestar la negativa del club viene del mismo Ferrán.

    Si esto es así yo creo que se les ha ido la cabeza totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una llamada para saber si un jugador sigue o no sigue en un club no es una llamada formal y oficial para una convocatoria FEB.

      Fuenlabrada lo que dijo es un "no me pregunten de ese jugador que no juega aquí" pero pudieron sacar su telefono por mil otros lados.

      Mucho no les interesaría porque podrían haber conseguido su teléfono llamando a otros jugadores o otra gente.

      Y por otro lado el enfrentamiento de Yago con Salva Guardia tenía que tener sus consecuencias.

      Eliminar
    2. Fuenlabrada es de lo peor on los chavales que se van sobre todo en febrero.
      No les da la ficha hasta última hora hacie no de o que en muchos casos no puedan jugar la segunda parte de la temporada.
      Es algo que no he visto en ningún club fuera de los ocho profesionales.
      Si el chaval se va al club de su pueblo porque está harto de agitar toallas no obligues a que pague la segunda parte de la temporada o le das la carta con el cierre ya hecho. Son lo peor.

      Eliminar
  37. Así les está pasando.
    Fuenlabrada ha llamado a medio Madrid en todas las categorias. En el 90% de los casos la respuesta de los jugadores ha sido negativa.
    Es el cuento de todos los años. Van contando que si coordinador nuevo, estructura nueva, filosofía nueva, poniendo "verde" al resto de clubs.... lo que haga falta para fichar a un jugador.
    El gran Salva Guardia está llamando a todas las agencias personalmente para pedir jugadores becados ya que ningún madrileño quiere jugar allí.
    Los pocos que aguantan y juegan allí están rajando del club pero continuan porque les pilla bien o están medio engañados por falsas promesas.

    A todo esto... sabeis que FBM sacó un escrito donde pedía tranquilidad a la hora de tocar jugadores de equipos contrarios? Pues este escrito en su mayor parte estaba destinado a todas las quejas de muchos clubs los cuales Fuenlabrada les había tocado muchos jugadores.
    Los cuales no llaman al club de origen pero si piden explicaciones cundo un club llama a un jugador suyo.
    FUENLABRADA RIP

    ResponderEliminar
  38. Yo soy de Fuenlabrada y estoy arto de que el Ayuntamiento siga financiando a este club que no hace absolutamente nada por su gente, por la gente que paga sus impuestos en la población donde vive, y lo que no soporto es con la chulería que tratan a los chavales, sin ningún reconocimiento por los años que han estado en ese club, que en muchos casos han sido unos cuantos años, conozco a gente que han tenido a varios hijos jugando en la cantera el club, y el club les ha despedido cuando han dejado de jugar con indiferencia, despreciable bajo mi punto de vista, como he escrito en otra ocasión, que les den.

    Uno de Fuenlabrada que ha querido mucho a este club, pero claro ahora los que mandan para mi son unos mercenarios del deporte

    ResponderEliminar
  39. Este año, un año más, han llamado a todos los descartes del Real Madrid.Del 2005 ninguno irá con ellos. 2006 ninguno irá con ellos. 2007 creo que uno puede ir con ellos.
    Más de media cantera se ha ofrecido a muchos sitios.
    La gestión de Fuenlabrada este quien esté es malisima además que la formación y trato que dan es la más penosa que se puede ver en un club deportivo.
    Con los fichajes extranjeros tienen bastante (encima ninguno llega al primer equipo porque la formación es muy deficiente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco tanto Fuenlabrada como para hablar mal o bien del club (info de basket cantera aparte). Sí que he seguido el trabajo realizado por el entrenador de 2007 desde hace tiempo, más que nada porque mi hijo es de ese año y he visto jugar a sus equipos durante varios años. Creo que ha hecho un gran trabajo con esos chavales y siempre le he visto muy atento y formativo con ellos. Cuando he hablado con él, ha sido muy educado y amable. No me importaría nada que fuera el entrenador de mi hijo, si no fuera porque me pilla muy lejos. Del resto del club no puedo, ni quiero opinar.

      Eliminar
    2. Pues pregunta a la mitad del equipo de ese entrenador que se ha ido o quieren ir a otros lados.
      Es un entrenador que dice unas cosas y hace todas las distintas a las dichas previamente. Regala muy bien los oidos a los padres y niños.
      En infantiles contra varios equipos le he visto defender en zona y dejando a niños (2-3) sin jugar en varios partidos para ganar.
      Lo que ya nos faltaba es que este entrenador o alguien de su club escriba cosas bonitas para intentar cambiar el pensamiento que todo el mundo tiene de Fuenletonia.

      Eliminar
    3. Ese entrenador del que hablas es otro trepa del mismo perfil que el del eba que han dado ser ayudante Acb.
      Buen club de trepas están montando en Fuenletonia

      Eliminar
    4. El entrenador del 2007 del que hablas es el mismo que esta llamando a medio Madrid y a todos los que ficha les dice que van a ser titulares y van a jugar 35 minutos???
      Y sin avisar a los clubs de origen?
      Dios los crea y ellos se juntan…..
      Ese chico tiene el ego por las nubes y sabe de baloncesto 0.
      Lo que me han dicho que hace bien la escalada (trepar)

      Eliminar
    5. Nada como hablar bien de alguien para que vengan cuatro a corregirte. Tranquilos, que no soy el entrenador, ni soy de soy club, ni quiero cambiarle el pensamiento a nadie. Ese pensamiento que, según tú, tiene "todo el mundo".

      Dios, como está el país.

      Eliminar
    6. Fuenletones os podeis autopiropear a vosotros mismos pero todo el mundo os tiene muy calados.
      Perdeis el tiempo por aquí si vuestro objetivo es fichar letones o eslovenos. Aunque ahora os habéis metido en lo que tanto criticabais el mercado Africano

      Eliminar
  40. Confirmado, entrenador asistente para el Sr.Pichel en ACB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto lo adelantó Kouchin hace 2 semanas ¿no?

      Eliminar
    2. Madre mía, pedazo de trepa! Espero que deje en paz ya a la cantera que tanto ha destruido.

      Eliminar
  41. Me choca mucho que gente que ha intentaría marcharse este año a EEUU como Pablo Orenga no habría obtenido ni una sola oferta de ninguna universidad americana, ni siquiera de ningún JUCO, y sin embargo le hayan incluido en la selección española como mejor 2003 madrileño.

    https://youtu.be/A44kuRRXHsM

    Parecería que últimamente está metiendo todo el mundo la cuchara en la Federación Española, algo que no había ocurrido nunca antes. Sí que parecía pasar con la Federación Madrileña, pero con la española nunca había dado esa impresión.
    Hay jugadores como Gonzalo Luque o Dario López, que son del mismo club, ambos tienen becas para EEUU y se van en dos semanas y la FEB ni se ha acordado de ellos.

    Pareciera que como no le habrian dado ninguna beca en una universidad americana a Orenga este año (y si no te dan becas lo mejor es no ir porque se supone que si vas pagando es que no cuentan contigo porque nadie te ha elegido) , pues al meterle en la selección española, se aseguran seguro que el año que viene (o incluso en enero) va a obtener becas automáticamente (Vamos exactamente lo mismo que hicieron con Jorge Sánchez de incluirle en la selección española para que pudiese tener una buena beca en una universidad americana como la que ha conseguido)

    No sé exactamente si la Federación se da cuenta del daño que está haciendo a su propia credibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que te das cuenta ahora de las cucharas de la FEB¿? Son míticas, y fíjate en el apellido, no hay más preguntas señoría.. Y de lo de Jorge Sánchez le invitaron a una selección de las que invitan a los que tienen enchufe (U17) que no es representativa de nada, y lo de la beca en USA, perdona que me ría, conozco gente cercana a ese "clan" y ya me confirman que más de pagar pasta que de ser buena beca. Pero otros que también tienen que dar mucho pábulo a un chaval más, porque no es que destaque por mucho que se empeñen el padre, el club que manejan como quieren y el BasketCantera Tv, jugador del montón, al que siempre arropan por todos los lados. Credibilidad la FEB? Desde hace años CERO. En U20 convocado Scariolo hijo, ya no te digo más, que está pagando el padre un pastizal por tenerle en Usa. Enga, a preparar la comida.

      Eliminar
    2. Pero no se iba a una Academy de Praga (Get Better)?

      Eliminar
    3. A falta de beca americana toda opción puede ser, pero ahora que esta en selección, tendrá oferta de USA.

      Eliminar
  42. La FEB con la u20 de ridículo en ridículo. Cuando te vas a una competición europea con un equipo que parece que lo ha confeccionado la bruja Lola con casi más del 2003-2002 que del 2001, lo normal es que te pase por encima hasta la república checa. Vas de sobrado sin conocer la generación que hace el campeonato, lo normal es que lleves a uno o dos fuera del año y te pasa lo que te pasa.

    La FEB ha despreciado al año 2001 donde hay muy buenos jugadores con muchísimo futuro y presente por dejadez y desconocimiento y se ve que le da igual hacer el ridículo, pues ellos mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 Esto NO es un Campeonato de Europa, es un Challenger, se juegan 5 partidos y te vuelves a casa. No hay clasificacion fina, ni campeon, ni MVP ni nada.

      2 La mayoria de los equipos importantes han llevado a sus generaciones 2002 2003 ¿motivo? Ir preparando desde este año el Campeonato de Europa U20 del año que viene, que jugara esta generacion. Mira la seleccion U18 y pasa lo mismo en la preseleccion son mas del 90% son del 2004, por el mismo motivo. Hay que informarse un poco mas, estos challenger son como torneos amistosos. Y nadie hace el ridiculo.

      3 Nadie ha despreciado a ninguna generacion, la generacion 2001 ya acabo su periplo con el campeonato de Europa U18 del 2019. Pues al no haber campeonatos de Europa, el año que viene ya tendran 21 años y no cabrian en ningun lugar. Por eso la FEB lleva a gente del 2002 y 2003, y como habia un mundial U19 (generacion 2002) hay en la U20 mas jugadores de 2003.

      Venga, echate la siesta a ver recuperas el raciocinio.

      Eliminar
    2. Vamos, que esto que están jugando lo podrían llamar el campeonato de la pocha de Villalpando y de u20 tiene lo que es llevar a que Scariolo se eche unas pachangas y poco más.

      Eliminar
    3. Es un torneo amistoso y lo puedes llamar como quieras, pero es lo que ha organizado FIBA Europa este año para los chavales. Te puede gustar mas o menos, pero al menos a los chavales dejalos un poquito en paz que podriamos hablar del torneo que esta haciendo Gonzalez Longarela, ese que segun muchos de vosotros iba para mega crack mundial y no vale para una U20 donde es de los de mas edad. De eso no hablais ¿verdad?

      Eliminar
  43. Lo del la feb con 2001 no tiene nombre pero es que había dos 2002 muy buenos y cerraron dos huecos.

    ResponderEliminar
  44. Bye bye Giedraitis.
    Canterano nacido en Serrano mismo, que se pira.
    Eso de jugar en LEB no les mola a pesar de "haber mamado" en el Ramiro

    ResponderEliminar
  45. ¿Y los 2002 y 2001 de Estudiantes y Fuenlabrada que han jugado en la liga EBA este año, están dispuestos a repetir en una liga tan flojita como EBA con 20 o incluso 21
    años que cumplen durante la temporada?

    ¿Que le aporta una liga como EBA a jugadores como Alderete o Juan Fernández?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno te dirá que a Juan Fernández mucho, habida cuenta de que por el hecho de ser de Fuenlabrada y becado, llevan todo el año machacando al chaval. (Fuenletonia y demás.....)

      No perdamos la perspectiva de que el chaval ha tenido un papel destacado en el Mundial U19, y ha estado en la preselección de 15 jugadores con la Selección Absoluta de Argentina para los JJOO.

      En respuesta a tu pregunta. No le aporta nada.

      Supongo que Fuenlabrada lo cederá a algún LEB (¿Estudiantes?, ¿Canoe?....)

      Eliminar
  46. Mateo Spagnolo se va del RM a jugar a Italia.
    Pregunta: ¿Para qué te traes este tipo de jugadores en edad cadete que sabes que no llegarán al primer equipo?
    ¿En qué beneficia a la cantera de madrileños este tipo de fichajes de extranjeros no determinantes por llamarlos de alguna manera no peyorativa que no es mi intención?
    Igual pasará con Jan Video, con kaya, etc.
    Son buenos jugadores pero se ve desde hace tiempo que no llegarán al primer equipo.Algunos por su altura, otros por su actitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comisiones, favores, pasta...

      Eson son los motivos.

      Y mientras los madrileños sobran (salvo que el agente sea el hijo de cierto señor con poder).

      Eliminar
    2. Para tu informacion, y para que no hagas mas el ridiculo, el jugador ha renovado con el Real Madrid por 3 años, y el Real Madrid es el que lo ha cedido un año al Cremona italiano.

      El chaval debe ser tan malo que ha jugado ya con la seleccion absoluta italiana, siendo junior de segundo año. ¿Que no llegara al primer equipo? Bueno, te contare una historia, el Madrid ficho a Campazzo con 22 años, tras un primer año no jugando en el Madrid, el Madrid lo cedio al UCAM Murcia y mucha gente penso lo mismo, que no valia para el Madrid. Pues miralo ahora.

      En este blog casi nadie creia en Garuba y miralo ahora donde esta con 19 años.

      Eliminar
    3. Yo todavía no te he faltado al respeto (motivos das).

      ¿He dicho alguna mentira acerca de cómo funciona la EMPRESA (que no cantera del RM)?
      Por si a la primera no los has pillado:
      "Comisiones, pasta, favores y el hijísimo"

      Eliminar
    4. el RMADRID solo busca ganar.
      Garuba es menos de lo que debería ser. Debería ser escolta o alero tirador. Y no un cuatro bajito.

      Eliminar
    5. Anónimo25 de julio de 2021, 13:23

      si, has mentido, en todo lo que has dicho. si no confiaran en el jugador ¿para que lo renuevan? Espera igual hacen como el Estu aquella famosa generacion del 2000, destrozada por comisiones pasta, favores y los hijisimos que aunque no metan una canasta siguen en el club.

      Anónimo25 de julio de 2021, 13:32

      ¿Que tenia que hacer el Madrid, como el Estu? Coger un chaval como Alderete, y viendo que Doncic triunfa como base lo copian y lo ponen de base como no sabe jugar en esa posicion lo ponen de escolta pero como sus porcentajes de 3 son muy bajos lo ponen de alero, pero no es rapido y ahora juega de 4. Pues eso 5 - 6 años perdidos.

      Eliminar
    6. Soy anónimo 13 32. Lo que tendría que haber hecho el RMADRID es FORMARLO no sólo ponerlo. Sino no cerrarle las puertas poniendo a otros en esa posición.
      La cantera va de formar, formar y volver a formar, y si no formas y solo vas a ganar es RMADRID.

      Eliminar
    7. Me vale lo mismo para el estu.
      No subas al chaval déjalo con su edad pero con toda la responsabilidad

      Eliminar
    8. Anónimo26 de julio de 2021, 20:04

      Y el Real Madrid lo ha FORMADO, FORMADO y VUELTO A FORMAR, pues sino no estaria hoy en la seleccion absoluta y en el draft de la NBA con posibilidad de un numero alto en primera ronda, con 19 años. Y ha mejorado muchos aspectos del juego, y se ha convertido en un jugador que acepta sus roles. Cuando gana MVP`s no lo hace solo por los numeros, sino por una cosa que aporta que aqui no entendeis se llaman "intangibles". Cuando entendais esta parte entendereis porque Usman llegara tan lejos como el quiera, porque seria dominante en la Euroliga, y porque puede ser importante en la NBA. Vosotros mirais numeros, otros miran el juego, se llaman ojeadores y son ellos los que llaman a tu puerta, no al contrario.

      Y todo eso indica que el Madrid ha hecho un gran trabajo formativo. Ya se que os cuesta entenderlo, pero los resultados de esa formacion, no solo los de Garuba, es visible, curiosamente solo se rechaza y se minimiza el trabajo aqui en Madrid, el resto del mundo admira y habla bien del trabajo formativo del Madrid. Alla vosotros

      Eliminar
    9. Macho que el RMADRID tiene mucha mano. Nos vemos en 2 años cuando enseñen de verdad en la NBA a tirar y a defender. Y veremos como no se le formado hasta que no ha llegado allí.

      Eliminar
  47. Si dedicas a enseñar a defender a un chaval y te saca las vergüenzas un bajito de 167 algo mal has formado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O por ejemplo si enseñas a defender a un chaval y le casca un tapon a un jugador de Toronto Raptors, o anulas a un jugador de Washington Wizards, que solo pudo anotar cuando Garuba estaba sentado. Quizas el trabajo haya sido bueno, y quizas por eso este bajo la mira de la NBA.

      A lo mejor el de 1,67 le ha sacado las vergüenzas a Ricky que era su defensor directo.

      Eliminar
  48. Cuánto sabio y listillo escribe por aquí desde el anonimato de un foro. Cuanto entrenador frustado que se cree que sabe más que nadie para andar diciendo que si el Madrid ficha a Spagnolo y no va a llegar al primer equipo porque le ceden un año, o que Garuba no está formado y no pinta nada en la NBA.

    No, pintáis más vosotros desde vuestra casita escribiendo. De mientras el chaval jugando unos JJOO y con opciones de salir en una posición alta del draft, que como todo el mundo sabe salen todos los chicos malos ahí...

    Dedicaros a la petanca porque lo que es de baloncesto sabéis más bien poco aunque creáis lo contrario, eso o que vuestro antimadridismo no os deja ver más allá de la punta de vuestra nariz, que también puede ser. O ambas cosas, que para nada es descartable viendo el nivel de comentarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te están diciendo es que Usman garuba es un grandísimo físico un potencial físico impresionante que recibe el Real Madrid pero no le hace volucionar a nivel técnico sino que sigue siendo 1 impresionante físico pero sin haberle añadido nada más de trabajo de escuela de tiro exterior etc

      Que Garuba tengo un físico privilegiado eso no lo va a descubrir nadie y eso es lo que le ha llevado a la NBA pero la NBA no le ficha por sus movimientos técnicos ni por su tiro ni por su dribling ni por nada que le haya enseñado el Real Madrid le ficha porque tienen 203 cm que los mueve como si tuviese 160 cm pero eso ya lo tenía cuando vino de Azuqueca de Henares

      Eliminar
    2. Sí, es verdad. Garuba es sólo físico... para seguir haciendo el ridículo no sigas anda. Que eso lo dijerais de Usman cuando dominaba en categorías inferiores pues vale, podíamos comprarlo aunque no fuera así.

      Decir que a nivel técnico Garuba no ha mejorado cuando ya tan solo este año se le ha visto una CLARÍSIMA mejoría en el tiro exterior, pues es cuanto menos atrevido, pero ya se sabe aquí desde el sofá de casa uno sabe mucho más que unos cuantos de la NBA que se pegarán la noche de mañana para poder coger a un chaval que es "sólo físico", como si allí no tuvieran 10.000 jugadores como él.

      Pero oye que sí, que Usman sólo es un físico privilegiado, que me lo has dicho tú con tu cervezita viendo los JJOO desde el sofá de casa.

      Usman es el mismo jugador desde que empezó a botar una pelota que ahora que está en unos JJOO, el mismito. No ha mejorado nada, sólo su físico que es lo que me vas a decir. Anda que...

      Eliminar
    3. Hombre a ver Pullman garuba tiene su fuerte en el físico eso es evidente y lo que ha podido perder el Real Madrid no dudo que haya sido alguna cosa puntual pero desde luego no hay un cambio radical en su juego desde que tiene 14 años hasta el día de hoy eso lo ve cualquiera no hace falta ser un experto en baloncesto para ver qué hace cosas bastante parecidas pero ya no con 1.90 sino con 2.03.
      Por otro lado yo le deseo lo mejor ,pero no inventemos.

      Eliminar
    4. Claro que si es solo fisico, pero oye he mirado y tiene un 35% de tiros de 3 en ACB. solo fisico, claaaaaaaaaro.
      Bueno al menos le habeis dado al Madrid 2 años de formacion, pues Garuba llego con 12 años al Madrid. Pero tranquilos dijisteis lo mismo de Doncic, y cada vez que entrevistan a Doncic da las gracias al Real Madrid por su formacion. solo fisico
      Por ultimo, lo que mas destacan todos los entrenadores que ha tenido Garuba, tanto en el Madrid como en categorias inferiores de la seleccion, no es su fisico sino su inteligencia y su lectura del juego. solo fisico.

      Garuba os molesta porque en muy poco tiempo el Madrid esta sacando grandes jugadores y otros clubes de Madrid se han atascado. Podeis escribir 1 millon de veces que es solo fisico y que no ha evolucionado, que es justo la opinion contraria de todos los profesionales que pagan los equipos NBA a Europa a hacer seguimiento de los jugadores de Euroliga y ACB, los profesionales opinan justo lo contrario.

      Eliminar
    5. Ahora no se va a poder opinar salvo para alabar al rmadrid.
      Doncic cuando llega a la NBA no podía salir de presión bien, pero mantenía su tiro y su pase de altea de rmadrid pero mejorado por los entrenadores de tiro veraniegos. Añade a su repertorio los tiros rápidos de llul y las bombas de Carrol pero en bote sigue siendo una castaña porque ponían a otro a ayudarle por el afán de ganar.
      Garuba tiene varios años para que le enseñen tiro porque en rmadrid na de na. Y eso que por lo menos bota, al nivel de Claver pero algo es algo.

      Eliminar
    6. El año que el R. Madrid ficha a Doncic venía de meter 48 puntos en el torneo infantil de Milán jugando para su equipo esloveno.

      Los mismos que metio ayer.

      ¿A quien queréis engañar?

      Sale lo que tiene que salir pero mira como los Carlos Santiago, Eshete, Bernabeu, Maganto dejan el baloncesto en el más absoluto silencio. De esos no sacan nada eh.

      Eliminar
    7. ¿Y que Doncic metiera 48 en infantil antes de fichar por el Madrid o Garuba cogiera 20 rebotes en alevín antes de fichar por el Madrid quiere decir que aquí no han mejorado? ¿Tiene una cosa que ver con la otra? Que tontería...

      Que eran buenos jugadores y tenían una proyección increíble creo que nadie lo discute, pero leer que en el Madrid no han progresado como dice el de más arriba diciendo que Doncic no podía salir de la presión bien o que Garuba no le han enseñado a tirar en el Madrid, pues eso que son tonterías.

      Aquí los únicos que pretendéis engañar a alguien sois los que decís que en el Madrid los jugadores no mejoran/progresan, y con todo tu morro me destacas una lista de jugadores que por las circunstancias que sean no han llegado (y aquí te digo algo que quizás no sepas y es que NO TODOS LOS JUGADORES LLEGAN!!! vaya!, por si no te habías enterado digo), pero no sacas una lista de todos los canteranos que han pasado por el Madrid y pueden vivir del baloncesto: Bojan Bogdanovic, Nikola Mirotic, Willy Hernangomez, Dani Diez, Santi Yusta, Dino Radoncic, Antonio Martín, Dani de la Rúa, Mario Nakic, Matteo Spagnolo, Felipe Dos Anjos, Rubén López de la Torre, etc... quieres que siga? o te vale con alguno de esos? O vas a sacar alguno más en tu lista de los que no han llegado?

      Eliminar
  49. Que paso con queeley por ejemplo y mejor pinta que Núñez tenía. El cuerpo humano no son matemáticas ni los niños robot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queeley no tenia mejor pinta de lo que tiene Nuñez. ¿Que ha pasado? Pues que esta en ACB en Burgos.

      Eliminar
    2. Buen negocio hace el Burgos con rmadrid. Se lleva todos los deshechos a cambio de algún jugador interesante

      Eliminar
  50. Si i un chaval con 12 años crece 13 cm hasta los 18. Cómo podemos creernos que otros con 205 y 210 con 12 o 14 años se quedan en esa altura. Si la edad es real lo que ha habido es dopping a tierna edad.

    ResponderEliminar
  51. Por ponerlo en perspectiva
    Pau Gasol 3º
    Ricky Rubio 5º
    Juancho 15º (el cortado por Ángulo por no tener el nivel)
    Víctor Claver 22º
    Usman Garuba 23º
    Raül López 24
    Santi Aldama 30º (el que cambió jugar en ACB por jugar en una universidad de Estados Unidos en una liga floja)

    Sinceramente no veo que el Real Madrid haga a nadie mejor. Santiago Aldama se forma en universidades americanas y llega prácticamente en le mismo puesto que Garuba jugando ACB y Euroliga.

    Con la brasa que nos habéis dado con Usman Garuba y es un Victor Claver.

    Juancho cortado por Ángulo por paquete le saca casi 10 puestos al mimado Garuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si de verdad lo haces aposta o es que es la idea que tienes de baloncesto. Para el anónimo del 30 de Julio de las 7:21. ¿Qué tendrá que ver el puesto de cada uno en el DRAFT para determinar si alguno es mejor jugador que otro? Te recuerdo que el considerado mejor jugador de la historia fue nº 3 del draft, según tu teoría debería ser peor que los dos que tenía por delante.

      Y ya hablando de españoles, Raúl López fue 24 y me parece mejor que muchos de los que han salido más arriba que él (Garuba, Claver, Juancho...) ¿Quiere decir eso que es peor jugador que los otros?

      El Real Madrid no hace mejor a nadie no, llegan aquí e involucionan, por eso los chavales quieren venir a jugar aquí y no al Estu.

      PD: Y hablas de que Usman Garuba es un Victor Claver como si la carrera de Victor fuese mala o un desprestigio, de verdad que algunos deberíais no escribir en un foro de baloncesto sino tenéis ni idea de baloncesto.

      Eliminar
  52. La gente quiere ir al R. Madrid porque decir "Yo jugué en el Real Madrid" es lo más de lo más desde 1940.
    Decir que has jugado en el Real Madrid es un sello que te acompaña siempre en cuanto digas "Yo jugué en el Real Madrid" te contestarán "¿¡Si?! "
    Da igual si has jugado en Estudiantes, o en la selección de la FBM pero si has jugado en el Real Madrid eso viste mucho desde hace un siglo.

    Si el Real Madrid fuese realmente un prodigio de formación Pablo Rodrigo, Javier Izquierdo, Diego Maganto, Carlos Santiago, Eshete Calvo, Daniel Bernabeu, Sdenry González, Eduardo Manzano, Mikhailov, Martín Cañadas, Owen Aquino no habrian dejado el baloncesto por la puerta de atrás. Y todos eran del Real Madrid, todos eran de selección de Madrid FBM y casi todos de selección española ¿y donde están ahora?

    Garuba consigue el puesto 23 y demasiado es para un jugador que promedia 5 puntos y 5 rebotes en ACB, lo mismo que promediaba en 2018 cuando llegó a ACB . Que manda huevos. Eso sí el hecho de que el Real Madrid lo haya incluido en su primer equipo y lo ha llevado a la Euroliga ha hecho que se revaloricen escandalosamente.Lo mismo que quieren hacer con Núñez quitándose cedido a un jugador muy superior como es Spagnolo.

    El Real Madrid tiene mucho prestigio y eso no lo duda nadie y lo aprovecha todo lo que puede y me parece muy bien pero desde luego a los que llevamos muchos años en esto no nos van a venir a contar milongas ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varias cosas, porque no siempre se puede estar de acuerdo con todo y todos.
      Victor Claver es un jugadorazo. ¿No llego donde se pensó que podía llegar por tener un fisico increible? Correcto. Pero aun asi, es un jugadorazo fundamental en la seleccion española campeona del mundo.
      Dicho esto (por uno que lo menospreciaba arriba), el Real Madrid se equivocó con Usman. Se pensó que podría ser un 4-5 y el físico no le da. Es un Victor Claver, o Draymond Green hiper defensivos con 2 metros justitos (de hecho a dia de hoy Claver es mucho mejor). No quiero generalizar, pero en el caso de Garuba creo que es indiscutible, y que ciertamente lo subieron al primer equipo para revalorizarlo, porque no es un jugador para el primer equipo.
      Dicho esto, toda la suerte del mundo en la NBA, y esperemos que alli progrese mas se convierta en un especialista (como Draymond Green) que tambien son necesarios.
      Tenemos muchos ejemplos de jugadores que llegan con carencias y alli las trabajan (Doncic, Ricky...)

      Eliminar
    2. No sé cuantos años llevan en esto, lo que sí sé es que no pareces entender mucho de que va. Con tu comentario de que Garuba es un tio de 5 ptos 5 rebotes como si eso fuese algo lógico en un chaval de 19 años.

      Revísate sino la serie de Euroliga contra EFES, por si fue algo normal también.

      Ceden a Spagnolo para darle más visibilidad a Nuñez, y te quedas tan pancho. No te ha dado por pensar que ceden a Spagnolo porque está mas hecho como jugador que Nuñez y quieren que el madrileño siga jugando un año mas aquí en su casa? No sé digo yo eh?

      De nuevo vuelves a dar una lista de jugadores que no han llegado (vuelvo a repetir NO TODOS LLEGAN!!!! Parece una obviedad pero veo que hay que repetirlo porque no parecen enterarse) pero no comentas nada de todos los que si llegan, revísate la lista que puse de jugadores que han pasado por la cantera del Madrid y que han llegado a vivir del baloncesto, la puse unos comentarios más arriba.

      Y sobre todo ánimo! Que para la cantidad de años “que llevas en esto” pareces no tener mucha idea.

      Eliminar
    3. ¿Y exactamente cual puede ser el interés del R Madrid en revalorizar a Garuba? ¿Que le quiten un jugador que podría haber sido uno de los pilares del equipo los próximos 10-15 años?

      Eliminar
  53. Tío ¿tu parte de cobrar del Real Madrid por decir tonterías sabes algo de baloncesto? y te lo estoy preguntando completamente en serio.
    ¿ tú lees las tonterías que contestas?

    1. O sea que a Núñez que está menos hecho lo van a probar en ese pequeño club que se llama Real Madrid hace de ya es pañuelo que está más hecho lo mandan a un club de segundo nivel en Italia. ¿Tu lees lo que escribes?

    2. Si te preguntas que gana el Real Madrid pues te contesta toda la prensa que está publicando hoy que garuba tendrá que pagar tres millones y medio de euros si quiere matarse a la NBA y ese dinero no lo tiene el jugador se va a dar la NBA y se lo va a tener que ir ingresando al Real Madrid. 3.5 MILLONES DE EUROS sólo en cláusula.

    3. Felipe Reyes por ejemplo tenía mucha mejor media que Usman garuba y nadie se le ocurrió plantarlo en un draft de la NBA. A ver si aprendes un poco de baloncesto y dejas de decir tanta tontería a sueldo del club merengue.

    4.Pablo Rodrigo, Javier Izquierdo, Diego Maganto, Carlos Santiago, Eshete Calvo, Daniel Bernabeu, Sdenry González, Eduardo Manzano, Mikhailov, Martín Cañadas, Owen Aquino deberían haber mejorado algo y no haber abandonado el baloncesto con 18 años y si eso es lo que han hecho es porque el nivel que han tenido era realmente bajo y la formación que han tenido era realmente nula y ahora por cierto tendrán que hablar las federaciones de a ver a quién narices han seleccionado durante estos años gente que no ha aguantado ni siquiera estar en primero the senior y que justifiquen qué selecciones hacen toda esta gente que vive del cuento. A ver porque es el Real Madrid el que hace una selección de Madrid con jugadores que no tienen el menor recorrido cómo se prueba con la cantidad de gente que no se la vuelve a escuchar nunca más y descansa y selecciona la gente que ahora mismo está jugando en LEB Plata por ejemplo.

    Pero eso ya es otra historia claro.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno de los que pones han pasado por otros clubs de segundo o tercer nivel de Madrid.
      El tema es que es muy fácil competir y siempre ganar lo difícil es ser un club de pueblo o cole y plantarle cara a estos equipos.
      Esos chavales sufridores con carácter er siguen jugando en senior.

      Eliminar
    2. 1 Nuñez seguira en el equipo junior y entrenando con el ACB. El Cremona fue campeon de la copa italiana en la temporada 18 19, y esa misma temporada fue subcampeon en liga regular. No se es como llamar mediocre al Valencia, Unicaja o Tenerife. Y se le manda alli porque al estar mas hecho jugara mas minutos y volvera mas formado

      2 Hasta los "estandartes" de vuestro Estu tienen clausulas de salida NBA. Y si no saliera Garuba seria un 4 dominante en Europa.

      3 A los 19 años Felipe no tenia mejores numeros que Garuba. Pero tampoco tenia la proyeccion que tiene Usman.

      4 Ninguno de los jugadores que nombras han abandonado el baloncesto, que yo sepa todos siguen jugando, Pablo Rodrigo en Fuenlabrada B, Ramos Yzquierdo en la NCAA Maganto en Canoe, sdenry este año ha jugado en EBA en Daimiel, Manzano y Mikhailov debes preguntar en Estu, alli se fueron tras salir del Madrid diciendo que desde alli darian un salto mayor, Eshete en 2019 se fue a una highschool americana, Owen Aquino acaba de terminar su periplo por categoria junior,.... No se no veo ni la mala formacion ni el mal camino. Por cierto el camino lo eligen lov chavales.

      Eliminar
    3. 1. Cremona es el Fuenlabrada de Italia. Es actualmente el 10 de la liga italiana que tiene 16 equipos y se quedan con un Núñez para que vaya haciéndose en un Junior o eba que es un nivel bajisimo o en un Real Madrid ACB que es un nivel altísimo para él.
      Real Madrid cede a Spagnolo porque quiere colocar a Núñez como ha colocado a Garuba y eso no se hace desde el Cremona.

      2.Yo no soy del Estudiantes. Estas obsesionado jajajja

      3.Felipe Reyes era muchísimo mejor y más completo que Garuba con 19 años. Pero ademas mientes porque la media de puntos en la temporada 1999-2000 fue de 6 puntos por partido.

      4.4.Pablo Rodrigo, Sdenry González y Owen Aquino en septiembre si juegan, en algún lado que lo dudo, será en EBA, con lo que se esperaba de este chico.

      Ramos Izquierdo no juega en EEUU, juega en Canadá porque no ha habido ofertas USA y l. A opción de pagar 50.000 Euros al año era una locura.


      Diego Maganto, Carlos Santiago, Eshete Calvo, Daniel Bernabeu, no jugarán ni en EBA en septiembre.

      Eliminar
    4. 1 Y la temporada anterior fue subcampeon de la liga regular y campeon de copa. ¿Cuando ha hecho eso Fuenlabrada?

      3 Felipe Reyes en esa temporada hace 5,8 puntos de media (lo mismo que Garuba) Felipe coge 3,8 rebotes por partido (Garuba 5,3) Felipe hace un 57% en TL (Garuba un 72%) Felipe da 0,4 asistencias por partido (Garuba 1 asistencia por partido), como veras Garuba mejora en todo menos en puntos que iguala a Felipe.

      Teniendo en cuenta que Felipe nacion en el 80 en la temporada 99/00 era senior de segundo año. Garuba era esta ultima temporada senior de primer año. Felipe Reyes no estaba en la plantilla del primer equipo, y aun asi los numeros de Garuba son mejores.

      4 Me estas hablando de chavales del 2002 2003, cuando llegue septiembre dime cuantos jugadores de esa edad estan en ACB o LEB, que pensamos que un chaval de 18 años ¿que pase directamente de junior a ACB? Por favor deja de medicarte, te sienta mal. Para un chaval un EBA puede ser hasta una oportunidad, mira tu el que aqui amais tanto, Gabriel Gil, ha jugado dos años en EBA y ahora jugara en LEB porque su equipo ascendio, pero la paciencia y la eleccion de equipo dio sus frutos. Por eso no hay que esperar a septiembre, habria que esperar 3 años para ver donde se dirigen sus pasos.

      Y los que estan en EEUU o Canada, igual siguen alli, ¿o sabes tu que van a volver a España por una varita magica?

      Eliminar
    5. Ramos Izquierdo se marcha a una de las mejores universidades canadienses, porque sabe que sus estudios son mucho mas importantes que cualquier carrera barata en lod Estados Unidos. Esta temporada no será el único español alli, por lo menos 10 o 12 mas habrá en Canadá, con el objetivo de sacarse un título universitario con prestigio y a la vez compaginarlo con el baloncesto. Tenemos un entrenador de Madrid encargándose de todos ellos, seguro que más de uno ya le conoce.

      Eliminar
  54. Spanolo viene siendo profesional en Italia y se va con el cupo de formación y siendo profesional en Italia. Mejora parece que poco.

    ResponderEliminar
  55. Carlos Santiago, Diego Maganto, Ab Sediq Garuba(2004 sin recorrido alguno. Veréis el año que viene) , Víctor Chuka, Daniel García, Eshete Calvo, Owen Aquino etc etc
    ¿Se acuerdan ustedes señores de la FBM y de la FEB?

    Ustedes les hicieron indiscutibles de la selección de Madrid y muchos de ellos indiscutibles de la selección Cadete de Madrid 2019 y de la selección Cadete de España que ahora al acabar Junior no tienen sitio ni en un Primera Nacional ni regional, ni una oferta de EEUU, ni una oferta de un autonómica B.

    ¿ cuánta gente dejaron ustedes señores de la Federación a un lado por apostar por estos jugadores?

    Y no me vale que me digan que unos llegan y otros no es que la selección cadete fue hace 2 años y todo el mundo se echó las manos a la cabeza de la selección que estaban haciendo porque no tenía ningún sentido 2 años más tarde han dejado todos el baloncesto... qué cara más dura tienen algunos.

    ResponderEliminar
  56. Esta claro que del 2002 el único que. Ha salido es Usman. Del 2003 no parece nadie y del 2004 también es un solar. Y eso que en rmadrid se dicho a lo mejor de Europa y de la selección fbm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora para “salir” hay que entrar en el draft NBA en el primer año senior, ¡qué nivel!.

      Eliminar
  57. Eslovenia echa a la selección Española a los leones USA .
    Los palmeros madridistas encantados con Doncic.
    El que empezó el destroce de la cantera de Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este foro ya lo han dicho por activa y por pasiva que prefiere al Real Madrid a la selección Española, prefieren ganar un Real Madrid vs Barsa con una plantilla llena de eslovenos que ver ganar unos juegos olímpicos a tu selección nacional. Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

      Eliminar
    2. ¿Destroce? Jajajajajajajajajaja

      Eliminar
  58. España a la calle.
    Sin contar a Usman, España no tiene ni un solo jugador nacido después de 1995, es decir que todos tienen más de 26 años hasta 41.No hay relevo ninguno.

    Esto ya se viene anunciando hace muchos años y la Federación Española ni la Federación Madrileña han hecho absolutamente nada. Pues nada, esto es lo que habéis conseguido destrozar el baloncesto español.

    Tendremos todos que ahorrar y mandar a nuestros hijos a estudiar a Estados Unidos para que les enseñan a jugar al baloncesto. Porque aquí en España está visto que lo que se estila es trabajar para los fichajes de turno y agitar toallas. Mientras Eslovenia está pletórico, es normal, si nosotros nos dedicamos a formarles, darles minutos y darles todo lo que necesitan para que sean los mejores jugadores pues mira misión cumplida ya lo son.
    Estamos peor que en 1984.
    Garbajosa vete a tu casa y deja a alguien que coja el toro por los cuernos.

    No viene nadie detrás y quedan años de sequía total para España gracias a la inoperante FEB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien podemos decir que seguamente seamos el unico equipo que haya presentado un jugador menor de 20 años. Por cierto tambien fue Lopez Arostegui, y no fue Juancho que es del 96 y en la preseleccion estuvo Alocen del 2000.

      Luego estan aquellos que juegan las ventanas y nos clasifican para los europeos y los mundiales, y alli te encuentras a Barreio, sergi Garcia, Joel Parra, Fran Alonso o Yusta. Y ahi mas jugadores de esas generaciones en ACB que te pueden valer. Aun asi ¿que tienes en contra de las generaciones del 91 al 95? ¿Ya no valen para la seleccion? Pues mal vamos.

      ¿Eslovenia pletorico? Te recordare que hicieron el ridiculo en las ventanas para el mundial 2019. Todos saben que sin Doncic Eslovenia baja 3 escalones.

      No se, quizas deberias ver mas baloncesto, te lo digo de verdad.

      Eliminar
  59. Las luces rojas de Palmi ya están aquí, se ha hecho algo? En la ACB evidentemente no, pero en las LEB de la FEB... Pues tampoco. Bienvenidos al desierto.

    ResponderEliminar
  60. 2 datos importantes.

    El primero es que los que tiran del carro son los que tienen entre 30 y 40 años, claro así vamos bastante mal.

    Segundo, el papel de los madroños en la selección es absolutamente de risa.

    Nos quedan muuuuchos años de tragar. Iros olvidando de estos años atrás porque si tienen que ponernos en una final olímpica Aróstegui y Yusta, vamos de buen si.

    Eso si, no se os olvide ahora cuando empiece la Liga Junior, empezar a traer eslovenos, letones, senegaleses, israelíes, búlgaros e italianos para hacer una liga en la que los jugadores de Madrid sigan agitando toallas en los banquillos.

    Esto es lo que queríais algunos pues nada ya lo tenéis chavales a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  61. Me extraña que no se mencione el buen papel que están haciendo los madrileños (o formados en Madrid) Cebrián, Miller, Garuba y Valentino en el Challenger u18, con dos victorias claras hasta el momento y siendo practicamente titulares los 4. Por momentos la selección ha jugado muy bien. Me parece que no hay que ver el túnel tan oscuro. Jugadores como Miller o Díaz Graham, po ejemplo, pueden llegar a ser muy relevantes.
    Para quien le interese, juegan esta noche a las 21:00 contra Macedonia.

    ResponderEliminar
  62. Además de otros que van a llegar como Aday 219 (2005) o Taboada 216 o el hermano de Guillermo Diaz Graham 210, por dentro, el futuro, a pesar de los agoreros, va a ser brillante, de 2003 viene gente como, ademas de los nombrados, Ruben Dominguez, Caicedo o Nuñez 04, y gente de maduración más tardía y que esta en USA como Luque, Alonso, Dario madrileños de calidad o Sanchez Ramos, Conti o Montero, Granja, Ordoñez…en fin a pesar de los africanos, letones, eslovenos etc.. van a llegar chavales que tienen un gran futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes saber mucho de baloncesto se cantera.

      Dario, Luque y Alonso no se van a EEUU se van a Canadá porque no han conseguido ni una beca en EEUU.

      Ramos o Conti les han dado todo durante años para que pudieran ir a Estados Unidos y creo que lo han conseguido, pero es que se lo han puesto a huevo durante años. Lo que han pedido, Canoe y Torre, se lo han dado por razones obvias.
      Núñez tiene un gran talento, a mi desde luego me gusta mucho. Como también me gusta Caicedo, Montero, Granja y Ordoñez.
      Domínguez necesita 2 balones solo para él pero eso es otro deporte, no es baloncesto y no se como Héctor se ha podido comer eso.

      Eliminar
    2. Perdona pero te equivocas, el único que se marcha a Canadá es Darío, que teniendo muchas ofertas en USA ha preferido marcharse a Canadá. Luque y Alonso no se marchan a Canada porque la persona que trabaja con la liga canadiense no decidió mandar a estos chicos ya que no encajaban en el perfil que buscan. Tengo entendido que con Conti se intentó pero al final no salió la cosa, seguro que acaba dando la sorpresa.

      Eliminar
    3. Dario no tuvo jamás ofertas de EEUU.
      Conti como bien dices, se intentó pero tampoco ha conseguido ofertas de EEUU.

      Eliminar
  63. Anonimo 6 2:08 Las razones obvias de el de la sierra las sabemos todos en este foro pero las de el de Canoe?? Nos cuentas?? Es tb hijisimo?

    ResponderEliminar
  64. Recuerdo la sequía con Jiménez Villacampa Herreros Reyes coincidiendo con la llegada masiva de extranjeros a ACB. Menos mal que llegaron los junior de oro. Nos esperan años de ver a otras selecciones en los playoff.

    ResponderEliminar
  65. Las federaciones se han encargado de destrozar canteranos cada año y cuando les decías que esto iba mal, te contestaban siempre "¡¿que dices?! Pero si hemos quedado oro del mundial!" sin querer ver que eso era fruto de una gran generación, no de un trabajo bien hecho.

    Ahora se va esa generación y no queda nada. No se ha hecho nada más que fichar por toda Europa con el dinero de los pobres canteranos y ahora no hay nada.

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes :

    Recopilamos las informaciones que nos llegan sobre las becas USA de los madrileños para que no se repitan pues suelen coincidir todas:

    "Este año las ofertas tanto de USA como de Canadá han disminuido por dos razones fundamentales: primera porque con la pandemia han disminuido los presupuestos de las universidades y segunda y más importante, que como se perdió un año por la pandemia, se dio la opción a los jugadores de los dos últimos años de universidad a que prorrogasen un año más la beca y así poder jugar los 4 años que se les prometió. Esto ha hecho que disminuyan enormemente las plazas para los jugadores de 2003.

    Jorge Sánchez-Ramos :No ha tenido ofertas de universidades de 4 años. Se va a una Prep School (opción por ejemplo que cogió Oliva) con la esperanza para conseguir beca el año que viene.

    Pablo Orenga : No ha tenido ofertas pero ha estado cerca de un Junior College o universidad de 2 años.

    Yago De Santiago : Anunció en instagram en enero su firma por una Universidad de 4 años.

    Darío López: Si bien no ha tenido oferta de beca, si es verdad que desde principios de año tenía oferta de una buena universidad de Canadá que al final puede ser una gran oportunidad.

    Hugo Alonso no tuvo oferta de Estados Unidos. Pudo ir a Canadá pero sus notas académicas (imprescindibles en Canadá que se necesita un 7 de Media) no fueron por muy poco las adecuadas y va a jugar en un Junior College en EEUU a ver si consigue el año que viene una beca para una universidad de 4 años.

    Eshete y Carlos Santiago no han tenido oferta alguna.

    Gonzalo Luque e Iván Trivaldo no han tenido ofertas de universidades de 4 años pero si de un Junior College(el mismo para los dos) y lucharán por una beca de una universidad de 4 años, si lo hacen bien este año.

    Conti, no tuvo ofertas de universidades de 4 años americanas, pero jugará en el EBA de Estudiantes .

    Resumen:

    Yago beca por 4 años.

    Sánchez-Ramos, Alonso, Luque y Trivaldo se jugarán este año el poder optar a una beca. A ver como lo hacen pero tienen opciones.

    Carlos Santiago y Eshete, sin ofertas.

    Pablo Orenga y Dario Lopez jugarán EBA para conseguir buenos vídeos y conseguir beca A mí personalmente me parece un buen camino. Si les sale bien vendrán con una carrera universitaria, bilingües y habiendo vivido una gran experiencia. Si no lo consiguen habrán estado un año aprendiendo inglés y disfrutando de la experiencia y se volverán a jugar aquí a algún EBA (creo que todos tienen la capacidad para ello) y estudiar aquí."

    " Las prep School, la Liga LEB / EBA, los Juniors collegue y la liga de Canada son los mejores escaparates para conseguir una beca universitaria "
    Esto es todo el resumen pero podemos ir ampliando.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el concepto que tienen los americanos de nuestro baloncesto. De toda la generación 2003, solo el chico se Fuenlabrada ha conseguido beca para una Universidad americana.

      Si, puede ser, que este año era más difícil pero que de toda la generación 2003 solo 1 consiga una beca en una universidad americana es indicativo de nuestro nivel.

      Antes iban de cada año, mínimo 20.

      Eliminar
    2. Gracias Juan por el repaso a la gen 03, ciertamente, ahora se va viendo que el nivel que exigen fuera no lo tenemos en Madrid. De aquellos que han tenido auténticas alfombras rojas en sus clubs por sus vinculos familiares o con agentes, se demuestra que solo era marketing. Del único que supuestamente ha conseguido beca, también lo pongo en cuarentena, porque estaba dentro de una conocida agencia de becas que cada vez que un jugador consigue beca, lo anuncian en redes sociales a bombo y platillo y, tras revisar esa agencia, no hay nada publicado con ese jugador, por tanto, no me creo la informacion. Por último, las prep schools, al menos en USA, están destinadas a jugadores con bajísimo nivel académico, así que dice poco o nada de cómo han cuidado jugadores y padres la educación de sus hijos, y lo digo con conocimiento de causa, porque mi sobrino accedió a un prep hace un par de años en USA y vaya telita lo que llegaba allí. Y en cuanto a opciones con baloncesto a futuras becas desde un prep, para americanos aún funciona, pero extranjeros, complicadísimo. Y de Carlos Santiago estoy alucinando, según sus padres (en época Real Madrid) era brillante jugador y brillante estudiante.. y nada de nada ni en USA ni en Canadá? Los Junior Collegue son dos años, o lo haces muy bien deportivamente como para llamar la atención y que te fiche una universidad, o trasferirte después es otra odisea.

      Eliminar
    3. Por aclarar algo.
      Las prep school NO SON UNIVERSIDADES son institutos donde los que no obtienen becas pueden jugar un año para ver si alguna universidad apuesta por ti.
      Es decir es muchísima mejor opción con Junior College que si es una universidad aunque sea de 2 años, que un Prep School, que es otro instituto más.

      Eliminar
    4. Mínimo 20 cada año???
      Pero como se nota que no tienes ni idea de lo que hablas…
      No han sido ni 20 los jugadores españoles que han jugado en NCAA división 1. Y unos pocos más en división 2.

      Eliminar
    5. Pues hay tres jugadores de Distrito que las próximas temporadas estarán en universidades USA, Iñigo Gonzalez, Javier González y Carlos Crespo. Otros buenos jugadores, también tienen sus opciones y ahí están.

      Eliminar
  67. Yago se iba a marchar igual a Estados Unidos, hiciera lo que hiciera Fuenlabrada, porque era algo que ya tenía decidido. Esto lo sabía el club.
    Ni Fuenlabrada, ni Ferrán, ni Salva Guardia, ni Pichel tienen nada que ver.
    El jugador tenía muy claro que quería hacer su carrera en una universidad de Estados Unidos, recibió sus ofertas y se fue. No hay más historias. Que solo él haya conseguido una beca americana, en una época donde no se las dan a nadie, es otra prueba más, del gran nivel de formación que se da en Fuenlabrada.

    ResponderEliminar
  68. Malique Lewis (2004) Torrejon, fichado por Fuenla.
    La agencia Salva Guardia dando formación a la generación 2004.

    ResponderEliminar
  69. Te voy a contar una muy buena.
    Salva Guardia está llamando a todas las agencias de representación para que le traiga jugadores.
    No tienen nada y quieren traer 3-4 mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferrán quiere fichajes que jueguen 35 minutos y pasabolas madrileños que jueguen para ellos.
      Eso es el modelo de cantera de Ferrán y de Salva.
      No quieren formación de los madrileños porque ni creen en la formación ni son madrileños.

      Eliminar
    2. Solo creen en la formación los buenos formadores el resto cree en lo que saben hacer bien que es vender humo y fichar. El Ayto tarde o temprano se hartara.

      Eliminar
    3. El ayuntamiento mientras esté el PSOE nunca se va a hartar.

      Eliminar
  70. Fichar 2004 en último año junior parece un poco mala planificación.
    Lo suyo es que los 2005 y algún 2004 tardío este en junior EBA y el 2004 este en ACB participando. Al estilo de rmadrid pero claro esos planifican a 5 a lo os vista.

    ResponderEliminar
  71. Hay que tener en cuenta que ninguna universidad invierte 50.000 euros al año en un jugador que le gusta un poco.
    Invierten 50.000 euros al año en un jugador que o directamente les encanta o bien en Estados Unidos no les es fácil encontrar. Es decir tiradores y pivots. Eso es lo que pagan. Pivots y tiradores.

    Bases hay muchísimos en Estados Unidos y un beca puede ser difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sres de Fuenlabrada: la casa de los lios!! https://twitter.com/iusport/status/1425190609896103940?s=20
      Que divertido el inicio de temporada con jugadores resolviendo sus contratos, vereis la cantera!

      Eliminar
    2. Ya lo publica el propio Fuenlabrada, se han quedado sin dinero para pagar a los jugadores y ya de cantera ni hablamos.
      Otro temporada más en la ruina (antes al menos había un patrocinador) en que la cantera será de nuevo machacada para sacar dinero de ella.

      El objetivo es rentabilizar los fichajes que han hecho, para el Junior y para EBA y para eso necesitan que los madrileños sean sus pasabolas sin rechistar, porque tienen que ingresar dinero por esos jugadores como sea.

      https://www.baloncestofuenlabrada.com/DetalleNoticia/Article/5630/Comunicado-oficial-del-Baloncesto-Fuenlabrada

      "El Baloncesto Fuenlabrada SAD ha recibido recientemente notificación por parte del Grupo Financiero Urbas SA en la que este último manifiesta su intención unilateral de poner fin a la relación de patrocinio existente entre ambas entidades",
      "De seguir adelante por esta vía, Urbas causaría un evidente perjuicio económico a nuestra entidad pues hay cantidades atrasadas pendientes de ser abonadas (más de 225.000 euros) así como importantes sumas recogidas en el contrato en los meses restantes de vigencia del mismo."

      Eliminar
  72. Jamás una empresa tan sería como URBAS debió meterse en determinados jardines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro el baloncesto, pero desde luego me sobra mucho Fuenlabrada, igual que me sobraba desde hace años Estudiantes. Bajar a LEB ambos sería lo mejor y buscar la forma de financiarse sin grandes lujos, porque el baloncesto patrio está muy jodido en general, si los grandes has bajado sus costes, imaginar lo que deben hacer los demás. Ahora entiendo el afán de quitarle el título de debutante más joven a Ricky en ACB para alcanzar notoriedad, pero que acabaron haciendo el ridículo porque no hay nadie que se trague la edad del "chaval". Que lamentable Fuenlabrada.. que lamentable

      Eliminar
    2. ¿Sería?

      Una empresa que rompe unilateralmente un contrato alegando que el Club no les había dado las entradas comprometidas (no se han debido enterar que hay un virus por ahí que han matado a millones de personas en todo el mundo), ¿se puede calificar de sería?

      Si lo que queréis es hacer bromas bufas y reiterativas (Fuenletonia y demás), vale, pero calificar de sería a esa empresa, no me fastidies....

      Eliminar
    3. Seguro que sólo es por las entradas? No nos hagas reir.. entérate bien que hay muchísimas cosas que no ha hecho Fuenlabrada de lo que estaba obligado con Urbas y, por cierto, el debutante ACB de edad indeterminada, no les sentó nada nada bien a Urbas, porque luego vuestro Dtor. Técnico confirma que no sabe ni la edad que tiene, es decir, trampas Fuenla está esponsorizada por una empresa SERIA que no se quiere seguir viendo involucrada con el ridículo nacional que hicieron, por mucho que los medios deportivos de este país que están completamente alineados con toda la basura en la que se ha convertido el baloncesto desde la cantera no hacen nada por desmentir. Solo hace falta ver el tratamiento al tema femenino, que es un escandalazo y ninguno se ha puesto a investigar nada, no sea que el Zar Garbajosa se cabree con ellos y los ponga en la lista negra, qué país!

      Eliminar
    4. Además del tema de las entradas quisiera señalar 3 razones que han sido determinantes:
      1) URBAS como empresa seria, no puede permitir que les vinculen con chanchullos de edades (reconocido por el propio director deportivo) y más quitándole el récord a un referente nacional como Ricky Rubio. Con esto, Fuenlabrada se colocó en una situación muy complicada de imagen y arrastró a su patrocinador.

      2)URBAS como empresa seria, no puede consentir que se le vinculen con declaraciones continuas del Sr. Director deportivo que ensucian el buen nombre del club y de la empresa. EL Sr. Director Deportivo puede hacer las declaraciones que quiera, cuando no se jueguen los demás su dinero. Quizás no ha entendido que es Director Deportivo de un ACB, no de un primera autonómica que puedes decir lo que te parezca. Y el ayuntamiento de Fuenlabrada, no ha exigido su dimisión por los lazos que tiene con la presidencia porque si no ya habría pedido su cese.

      3)URBAS como empresa seria, no puede tolerar el trato que se le da a la cantera, observado en los últimos 12 meses, porque no es una buena imagen para la empresa.

      Gracias.

      Eliminar
  73. Pues yo estoy encantado con Fuenletonia.
    Solo este año 2021 ha dado más risas que todas las demás canteras juntas, entre las salidas de bocachancla diciendo que el canterano más joven de la historia de ACB no tenía la edad que habían dicho JAJAJAJAJAJAJ, los estandartes del club saliendo y los sponsors saliendo pero como sale el gato escaldado JAJAJAJAJAJAJAJA ya SON UNA REFERENCIA MUNDIAL DEL HUMOR.

    El Real Madrid es el mejor Club del Mundo y la mejor cantera y detrás tu mira lo que hay, el lebtudiantes y luego el REFERENTE DEL HUMOR que es Fuenletonia.

    Lo que me río con estos tíos JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  74. El referente del Humor que es Fuenletonia está subiendo fotos de los jugadores de su cantera que suben con el Acb a la pretemporada:
    -un africano de pasaporte año 2006 recién fichado hace 1 año que se sabe que tiene bastantes más años que pone su pasaporte.
    -un letón del año 2002 que no ha hecho ningún mérito deportivo.
    -un jugador madrileño fichado en último año junior.
    -un jugador recién fichado de Trinidad y Tobago.

    Esa es la verdadera cantera de Fuenlabrada????
    Donde está la verdadera cantera con chicos nacidos y criados desde pequeños en el club???

    Se puede hacer más el ridiculo que estos señores.
    A ver si se enteran que son las risas de Madrid y España, que nadie quiere jugar allí.
    Llaman a 20 y fichan 1 y por que sale eebotado de su club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un jugador madrileño fichado en último año junior.? ¿Quien?

      Eliminar
    2. Hombre, el de Trinidad y Tobago ha llegado porque Rubén sale de Fuenla y llega a Torrejon, con lo cual empieza otra línea mas de negocio. Yo no entiendo cómo la gente que tiene a sus hijos en ese club no los saca inmediatamente, no me meto donde vayan, pero viendo ese club, es para irse corriendo y sin mirar atrás!

      Eliminar
    3. Ruben lleva desde que llegó a Fuenlabrada, queriendo colocar al de Trinidad y Tobago en Fuenlabrada como sea y siempre le han dicho que no.
      Ahora Salva se la ha tragado enterita JAJAJAJAJA ¡QUE PANDA!

      Eliminar
  75. No hay ni un club en la historia de la ACB en la que a un equipo lo abandonen dos patrocinadores principales así de golpe; ya nos paso con MAD CROC y ahora con URBAS….hay que hacérselo mirar porque esto ya no es normal.

    Y Ferrán deberia callarse de una vez.

    ResponderEliminar
  76. De los "canteranos" Comendador, Stoilov y Levi (cedidos a la sucursal) ¿no hablamos?

    ¿Son de la calle Serrano de pura cepa?

    ¿Que club a pesar de no tener ni de coña el segundo menor presupuesto de ACB (gracias a su todopoderos patrocinador), ha bajado a LEB?

    ¿Que club de Madrid está al borde del concurso de acreedores o de la desaparición?

    ¿A que club (a pesar de la desastrosa gestión económica), va a hacerle la Comunidad de Madrid un pabellón nuevo, sin ni tan siquiera auditar las cuentas para investigar posibles "presuntas irregularidades" contables y fiscales?

    ¿Que club ha perdido partidos de cantera por irregularidades en las fichas del staff?

    ¿Seguimos hablando de risión?

    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual que no hemos hablado del " canterano" Santana cedido a Albacete.

      Mira yo creo que no has entendido que a la mayoría de la gente que estamos en este foro nos da igual tú odio por estudiantes club que por otra parte me la resbala.

      Fuenlabrada se mete en la mierda solo.

      1) ¿Quien anunció que el récord de Ricky Rubio quedaba arrasado por un joven canterano de Fuenlabrada para un mes más tarde reconocer que era todo mentira?

      2) ¿ quién es el que dice que si echan Armando Polo es porque no es famoso? Estudiantes quizás?

      3) ¿quién ha generado un clima tal que su estandarte se ha largado a EEUU por no querer seguir en una jaula de locos?¿Por Estudiantes?

      3) ¿ quién es el que no ha tenido la misma cortesía de llamar a los jugadores que no seguirán en el club en la generación 2001/2002 y 2003 como los hermanos Taeño o Mario Ruiz ni siquiera para despedirse de ellos?¿Ha sido Estudiantes?

      4) ¿ quién pone a los amigos del director deportivo como director de cantera permanentemente sin tener ni puñetera idea de cantera, cobrando 8000 euros mensuales?
      ¿Estudiantes?

      5) ¿ quién coloca a su yerno como director deportivo del club porque para eso es el presidente, reconociendo el propio Ferrán que cuando llega a ostentar este cargo no tenía ni puñetera idea de hacer un solo fichaje que tenía que hacérselo tus Mateo? ¿Estudiantes?

      6)¿de qué club se marchan los patrocinadores principales hartos de el club?¿ De estudiantes?

      Estudiantes es un desastre de gestión pero no tiene un director deportivo que se esté cargando el club desde dentro. Esa es la diferencia entre Estudiantes y Fuenlabrada.

      Eliminar
  77. Sigo....

    ¿Que equipo aún teniendo un presupuesto más de 10 veces superior a la mayoría de equipos ACB (de los de LEB no hablo), no ha ganado este año ni el Torneo de Navidad (que viejo soy)?

    ¿Que equipo se permite un déficit de mas de 10 millones de € al año para no ganar nada?

    ¿Que equipo tiene jugadores que ganan ellos solos más del presupuesto de 12 equipos de la ACB (de LEB no hablamos)?

    ¿Que equipo tiene un responsable de sección cuyo hijo es representante de jugadores de cantera, y que suben a ACB para enseñar el "material"?

    ¿Que equipo que de 8 jugadores de una generación, 4 años después solo mantiene a uno (el resto extranjeros de un agente de "camara", otros de dudosa edad, y otros tan malos que tiene que cederlos al Betis?

    ¿Que equipo mantiene a un entrenador que no ha sido capaz de sacar adelante a jugadores con talento, condenándolos al ostracismo o haciéndoles jugar en posiciones muy diferentes a las suyas naturales, para poner a los que les mandan los de "arriba" (muy obediente, eso si)?

    ¿Que club (¿empresa?) con un todopoderoso equipo Junior (plagado de extranjeros eso si), recibe una paliza de más de 50 puntos ante su eterno rival futbolístico (del que se puede decir lo mismo que he expuesto antes en los 2 o 3 primeros puntos)?

    ¿A que club se le van jugadores de cantera como Sylla, Lopez de la Torre, Ramos Yzquierdo, Dyke, hartos de mamoneos o a intentar labrarse un futuro (como Yago de Santiago a pesar de las sandecesque escribís sobre Ferrán, Guardia y cía.) que de todo hay?

    ¿Sigo?

    Seguid con el rollo de Fuenletonia jaleados por el administrador del chat. (Sois muy originales....)

    ResponderEliminar
  78. Sigue hombre sigue, que ya has cogido carrerilla.
    Para que me entere, Fuenlabrada es genial, con una gestión cojonuda, un oasis para los que gustan de buen basket y mejor formación, en definitiva el orgullo del baloncesto madrileño y en cambio Estudiantes y RM son una castaña.
    Curioso…

    ResponderEliminar