Páginas vistas periódicamente

sábado, 1 de enero de 2022

BENJAMINES 2022 (GENERACIONES 2012 Y 2013)

  

Bienvenidos a la liga Benjamín 2022.

Vamos a centralizar  a todos los Benjamín en este foro, para que pueda haber mas comunicación entre los distintos equipos y partidos que sin duda nos darán grandísimos momentos deportivos este año 2022.

Vamos a esperar lo mejor de una liga Benjamín 2022 que promete mucho y sobre la que hay muchas ganas de ver a estas generaciones evolucionar.

Estaremos muy atentos a los mejores jugadores de cada equipo.

 

¡¡¡PD!!!

Os recordamos que hay un foro de baloncesto femenino y si hay demanda los abriremos por categorías también:

FORO DEL BALONCESTO FEMENINO DE CANTERA DE MADRID 

http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/06/femenino-en-mayusculas-baloncesto.html



También contamos con foros relacionados con el baloncesto pero de otras áreas. Solo hay que copiar la dirección, pegarla en el navegador y agregarla en favoritos para acceder directamente. Así de sencillo:

FORO DE LA COPA COLEGIAL DE BALONCESTO DE MADRID 

http://basketcantera.blogspot.com/2020/03/copa-colegial-talentos-madrilenos.html

FORO DEL BALONCESTO SOBRE RUEDAS DE MADRID 
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/06/ruedas-de-fuego-baloncesto-sobre-ruedas.html

FORO DE LAS LIGAS MUNICIPALES DE BALONCESTO 
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/06/municipio-municipioligas-municipales-de.html

FORO DE LA LIGA UNIVERSITARIA DE MADRID 
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/07/universidades-la-liga-universitaria-de_27.html




Y por último y no menos importante foros de historia, de religiones con los mejores expertos, foros de libros, restaurantes y mucho más:

FORO SOBRE HISTORIA CLÁSICA Y NEOTESTAMENTARIA DIRIGIDO POR EL CATEDRÁTICO  EN HISTORIA, POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, D. ANTONIO PIÑERO 
https://basketcantera.blogspot.com/2021/05/foro-iii-del-profesor-antonio-pinero-en.html

FORO SOBRE HISTORIA DIRIGIDO POR EL HISTORIADOR D. DAVID M. ADASME
https://basketcantera.blogspot.com/2021/08/el-foro-del-historiador-d-david.html

LIBROCANTERA : EL LIBRO QUE TE RECOMIENDO.
http://basketcantera.blogspot.com/2019/08/librocantera-el-libro-que-te-recomiendo_10.html

FORO SOBRE CONSUMO, ATENCION AL CLIENTE QUEJAS ETC
https://basketcantera.blogspot.com/2021/09/la-peores-y-mejores-atenciones-al.html

BARESCANTERA : EL RESTAURANTE QUE TE RECOMIENDO.
http://basketcantera.blogspot.com/2019/08/restaurantera-el-restaurante-que-te.html?m=1

VIAJECANTERA : EL VIAJE QUE TE RECOMIENDO

http://basketcantera.blogspot.com/2019/08/viajecantera-el-viaje-que-te-recomiendo_9.html?m=1


basketcanteramadrid@gmail.com 

Saludos a todos

31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.
    Si tenéis cualquier vídeo que queráis que pongamos en las entradas solo tienes que decirnos el enlace que tiene Youtube y lo colgamos en lugar del que tenemos.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos.

    Abrimos una nueva etapa en el foro donde vamos a estar mucho más cerca de todos los jugadores canteranos madrileños, de su evolución en su juego, de sus aportaciones a sus equipos y de su progresión individual. Para ello necesitamos vuestros análisis de cada equipo. La colaboración de los aficionados de la liga, será importantísima.

    Esos aficionados que van a ver los partidos y que nos pueden escribir al correo electrónico basketcanteramadrid@gmail.com y para contarnos la evolución de todos estos jugadores madrileños de cantera.

    Necesitamos:
    1 colaborador que siga cada equipo Benjamín de Madrid.

    Hay que dejar muy claro que todas las colaboraciones serán absolutamente confidenciales. Esto quiere decir que no hace falta dar datos personales, ni nosotros daremos datos a nadie sino que podremos ir conociendo a las plantillas a través de nuestros colaboradores.

    Mandarnos vídeos por YouTube calificándolo como "oculto" o "privado" de manera que solamente nosotros podamos verlo y podamos comentar el juego que hacen los distintos jugadores de cada equipo.

    Esos videos se los vamos a dejar ver a entrenadores titulados que nos darán su punto de vista. En efecto , muy pronto, vamos a contar con entrenadores de las diferentes categorías de la Liga de Madrid incluso con alguno con experiencia ACB.

    Pero para hacerla más integral, os pedimos a aquellos entrenadores de Madrid, que nos dejéis un email cualquiera, donde podamos preguntaros sobre las diferentes facetas del la liga y nos podáis ilustrar y contestar a través de basketcanteramadrid@gmail.com para que sepamos la evolución real de todos los equipos y jugadores de la liga.

    Analizaremos a cada jugador, su evolución en cada equipo, el juego y las posibilidades individuales siempre desde el respeto más absoluto y la nula crítica negativa.

    Entramos en una nueva era del foro, donde os necesitamos para hacer el mejor foro de baloncesto de cantera de Europa.

    Un foro especializado y de análisis del juego de las grandes promesas madrileñas en el baloncesto de cantera.

    Escribidnos todos los interesados en colaborar a: basketcanteramadrid@gmail.com

    Saludos a todos y bienvenidos a esta nueva era del baloncesto de Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Alguien me puede explicar cómo va lo de las concentraciones de la selección de Madrid? Solo suelen seleccionar niños de equipos como Estudiantes, Fuenlabrada, Canoe,....? Y si hay un niño de otro equipo que no sea de estos, y es bueno, no se le tiene en cuenta? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Otra pregunta, para animar esto: Para mi este año es como si fuera el primero en federado, me he imoplicado algo más. Me he dado cuenta que esta segunda fase juegan lso de lso dos primeros grupos entre ellos,y también en los dos primeros grupos, así siempre quedarán arriba los mismos equipos y los demás tienen pocas posibilidades, no? y luego en los cruces les toque siempre al principios con equipos que vienen de grupo de más abajo.
    De este modo, al final se perpetúan siempre los mismos equipos. De esta manera nunca se van a fijar en niños de otros equipos porque están en grupos de abajo aunque sean buenos porque siempre están arriba los mismos, ¿Y si un niño no vive cerca de esos equipos y por eso no puede jugar alli?
    Podrían apsar los 3 primeros de los dos primeros grupos , pero no los 6...es mi humilde opinión

    ResponderEliminar
  6. Vergonzoso la defensa en zona de algunos equipos. Resultadismo y nada más.

    ResponderEliminar
  7. Mira sobre esto que estáis hablando de las zonas partidos de esta misma jornada que he podido ver. Los jugadores de un equipo que de momento no voy a decir pero no descarto decirlo más adelante si esto sigue así porque claro lo que no puede ser es que se hagan este tipo de zonas qué son en buena medida en cubiertas pero también toleradas por muchos árbitros. Pues como digo los jugadores que están defendiendo en la zona exterior se quedan quietos en determinados equipos se muevan dónde se muevan los atacantes de manera que se está haciendo que la zona sea imperceptible realmente pero no se mueven esos defensores o se mueven intercambiándose el lugar el de al lado con él pero no se está haciendo una defensa individual realmente formativa qué es lo que se espera en la categoría como Benjamín. Y he visto esto en partidos Benjamín de primer año y en partidos Benjamín de segundo año que yo creo que ya se podrían poner las pilas los árbitros empezar a fijarse bien porque esto no puede ser tolerado.

    ResponderEliminar
  8. Los árbitros deben ser más estrictos en benjamin

    ResponderEliminar
  9. Mi hijo juega en la categoría de benjamin de segundo año y discrepo con lo que habláis de zonas encubiertas. No puede ser simplemente que haya niños que se despisten de su asignación? Veo partidos todos los fines de semana y en la mayoría de equipos hay niños que no tienen adquiridos ciertos conocimientos defensivos. Los hay que siguen a su atacante sin estar atento al juego, hay otros que van por el jugador que tiene el balón independientemente de a quien defiendan y hay otros que se quedan parados dentro de la zona porque están cansados. En definitiva, no digo que pueda haber algún equipo que practique zonas encubiertas, pero mi opinión es que en la gran mayoría de las ocasiones es por los motivos que os expongo. Son todavía niños de 9 años y es difícil tener una plantilla de 12 niños que tengan todos claros los conceptos de defensa.
    Lo que si estoy de acuerdo es que hay equipos que utilizan mucho las manos y empujones para defender. Depende del árbitro que te toque lo para o no y el que no lo hace siempre suele acabar en un partido donde se multiplican los golpes y acaban varios niños llorando por ello.

    ResponderEliminar
  10. ¿Que 3 equipos de Benjamín de Segundo año y de Primer año veis más fuertes este año ?

    ResponderEliminar
  11. Pero si siempre están los mismos no? Si se enfrentan los del grupo 1 con el 2,y se transforman en A y B , jugando otra vez entre ellos

    ResponderEliminar
  12. Brains esta un paso por delante porque nadie hace la defensa que les dejan a ellos.

    ResponderEliminar
  13. De benjamin de segundo año
    Alcobendas(con mucha diferencia con el resto)
    Uros
    Y en tercera posición pueden optar varios equipos como torrejon, las rozas y san jose

    ResponderEliminar
  14. Eso iba a decir yo, que no hay árbitro que les pare, solo mirar número de faltas de ellos, y las que les hacen,y casi todas de tiro. , Que casualidad! Solo mirar el equipo que está en primer lugar en estadísticas de tiro, si entras en el jugador, ha lanzado el doble que el que va el segundo, y dentro de los 5 primeros hay otro del mismo equipo. Tantas faltas a su favor? Todos los niños a este edad las hacen, pero parece que solo van a un lado, y los niños no tienen culpa.. Que me disculpen

    ResponderEliminar
  15. Aparte del comentario anterior que he dicho, también hay que decir que nos jugadores 7 y 12 del brains me gusta como juegan, y no soy de ese equipo

    ResponderEliminar
  16. Que equipos veis mejor en cuanto a formación y fundamentos básicos en baloncesto? Muchas veces no el equipo que más gana está mejor formado. Muchos olvidan que está categoría lo primordial es formar y formar por encima de la competición pero por desgracia mucha gente lo olvida.

    ResponderEliminar
  17. A mí desde luego por lo que he visto la categoría benjamín me parece que el mejor nivel se está alcanzando por parte de clubes como por ejemplo Alcobendas. Clubes que están dispuestos a sacrificar muchos de los resultados que se producen con tal de que la formación de sus canteranos sea la adecuada.
    Y voy a hacer un especial hincapié en el colegio brains porque a través del concepto que tienen tan elevado de la defensa consiguen fraguar un juego muy competitivo que hace que todos los chicos además trabajan en equipo aprendiendo un nuevo concepto de baloncesto que es el trabajar en equipo que luego les va a servir mucho en la vida.

    ResponderEliminar
  18. Por partes, Alcobendas no forma, compite y sus entrenadores hacen lo que sea por ganar, pero en benjamín no tienen todavía buen equipo, por eso cambian a medio equipo cada año para que en Alevín ganen.
    No forman, fichan (bueno los padres lleváis allí a los niños para ganar), así que si tienes tu hijo ahí no va a durar mucho.

    Y lo de Brains es de chiste, porque su juego consiste en hacer faltas constantemente y como el árbitro no puede pintar 100 faltas por partido y los peques no la meten desde el tiro libre ganan los partido.


    Si esto les viene bien en la vida, hacer algo poco ético por la simple razón de que no te van a sancionar, pues mira.

    Y de juego colectivo, pues eso, mira a ver los equipos de Brains en infantil donde están, cuando ya no les vale el rugbocesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo respecto a Alcobendas excepto en una cosa: hace años los cortes empezaban en alevín de primero o segundo año. Ahora empiezan desde el primer año de Benjamin. No esperan siquiera a ver cómo se desarrollan los niños más pequeños. Sólo interesa la victoria cada año. Y en canasta grande viene el desastre, de momento sólo la generación 2008 aguanta, pero ya se la cargarán en uno o dos años

      Eliminar
    2. A ver, el de “por partes”. Tan difícil es exponer un pensamiento sin faltar al respeto a nadie ni decir cosas que no son ciertas con la contundencia de la verdad absoluta.
      Mira, mi hijo juega en Alcobendas, ya lleva varios años y no, no le llevo para que gane y estoy seguro que no soy original y que muchos padres piensan igual que yo ( bienvenido a la realidad aunque tire por tierra tu relato). De hecho, en Alcobendas hay A, B y hasta C en algunas categorías, por supuesto en masculino y femenino. Y te aseguro que todos los equipos pierden y ganan. Los equipos A, si que van fichando chicos cada año, pero dos o tres. No medio equipo. Y si te fijas en el nacional, muchos de los jugadores levan muchos años en el club.
      Respecto a eso de que en benjamín no tienen todavía buen equipo, pues nada, lo que tú digas, repasa el día del mini de año pasado y me lo cuentas. Incluso Prebenjamin tienen un equipo muy bueno.
      No soy yo de defender a ningún club, normalmente se defienden solos, pero eso de las críticas gratuitas basándolas en mentiras y encima permitiéndose decir porqué los padres hacen una u otra cosa y criticando. Mal, muy mal. Aporta muy poco a este foro, y ese poco es de mal rollo

      Eliminar
  19. En estas categorías se trata de trabajar los fundamentos más en el aspecto individual que colectivo. Si ahora no asimilan bien esos fundamentos porque solo les enseñan a ganar para que el club/entrenador tengan una estrella, luego esos tendrán deficiencias en aspecto individual como posiciones defensiva, driblar, agarre, etc. Es complicado entender que en esta categoría le resten esa formación a estos niños enseñando defensas en zona como otra persona comento anteriormente, eso quiere decir mucha inversión de tiempo que han restado a que los niños asimilen las bases de este deporte. Prefiero que ganen menos partidos y estén verdaderamente formados.
    Alguno pensará que he repetido mucho la palabra FORMACIÓN, pero de eso se trata el deporte base y no de COMPETIR para que un entrenador tenga más palmarés.

    ResponderEliminar
  20. Que buen trabajo está haciendo en benjamín de Primer año Leganés (Favorito para ganar la liga en Benjamín y en alevín) Ya era hora que alguien tomara la iniciativa de formar en el sur de Madrid por encima del equipo de Móstoles.
    Leganés esta por encima del mismísimo Estudiantes ahora mismo y de los dos equipos de Alcalá.

    Creo que Alvarado de Valdemoro debería estar en Alcorcón y recibir una formación adecuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué dices que tiene que ir a Alcorcón si estás hablando de lo bueno que es Leganés?

      Eliminar
  21. Entiendo que la persona que dice que un jugador benjamín es mejor que vaya a Alcorcón y recibir una formación adecuada será mínimo entrenador. Me parece una falta de respeto decir eso e insinuar que Valdemoro no da una formación adecuada. Realmente le da usted más importancia a la competición que a formar? Usted asocia la formación a que un benjamín compita a toda costa por ser campeón de Madrid?

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes.
    Para lo sucesivo, si hay mensajes que molestan a algunas personas, la solución es bastante sencilla, y es enviarnos un correo o simplemente un mensaje dentro del mismo foro( que no publicaremos)como un comentario más, en el que nos digan que, por favor, se borre el mensaje de tal día a tal hora. Con eso es suficiente una vez revisado el comentario y comprobado su carácter ofensivo para borrarlo inmediatamente sin más. No hace falta estar hablando sobre el comentario en cuestión o dándole vueltas o preguntando por qué no se borra ese comentario, porque es evidente que se ha colado entre las docenas de comentarios que en todos los foros se envían cada hora. De manera que cualquier participante del foro que considere que hay un comentario que es ofensivo y que debe ser borrado, no hace falta que lo comenté, que lo responda, o que se interne por el mismo simplemente enviarnos el día y la hora y el minuto en el que ha sido enviado y será borrado.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes.
    Hemos abierto una entrada en la portada principal del foro opinando sobre los mejores jugadores de esta categoría y los mejores equipos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  24. Veo que hay equipos para clasificación 1/8 con "A" y "B" peleando como puede pasar eso?

    ResponderEliminar
  25. Buena noches:

    Refrescamos el foro y seguimos en
    http://basketcantera.blogspot.com/2022/03/benjamines-2022.html

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar